Wii al monitor de toda la vida

1, 2, 3, 4
A OK gracias xuano es la primera vez que esuche lo de el terminal D jejej
El transcoder ese es la única opción que tengo para poder tener la Wii conectada a un monitor TFT a falta de un cable VGA....
arti escribió:Hola,



Q tal resultado me daria esto:

http://www.avermedia.com/latin/cgi-bin/avertvbox9.asp



Esq me lo quiero pillar para conectar tanto wii como mi ps2 por componentes con el cable supervideo/ 2 RCA a mi TFT.


Un saludo y gracias.


En teoría debería ir bien (1280 x 1024, entrada de Video por Componentes, progresive scan...) pero yo te recomendaría comprarlo en el corte inglés o en algún sitio donde puedas devolverlo, no es oro todo lo que reluce y te puedes llevar una sorpresa desagradable, aunque en teoría, por sus specs, debería funcionar bien, pero no me extrañaría nada que por componentes sólo soportara entrelazado (480i). O eso, o vas a lo seguro y te coges el famoso trascoder, aunque no podrías jugar con el a la mayoría de juegos de PS2, que sólo van en entrelazado. Yo para entrelazado (PS2 o juegos de Cube que no soportan PS) uso una Pinneacle PCTV y para progresivo el aparato que te he dicho. Total 100 euros, lo cual es menos que lo que vale esa Avermedia (130 EUR) y sabes seguro que te va a funcionar bien.

Es todo lo que te puedo decir. Saludos.
Oye tio, como haces para jugar en una Pinnacle PCTV Stereo. Conectas el video por el RCA de la tarjeta y el sonido? ¿Tienes algun adaptador para conectar los dos RCA's de sonido a la Pinnacle? Yo hace tiempo que conecte la Play y se veia fatal. ¿Usas DScaler?

Perdona pero por la cantidad de preguntas, pero tengo la Ps2 muerta de asco y me gustaria tambien conectarla al monitor y la wii usare el transcoder aquel.

Saludos
En la web de nintendo japon se puede ver el cable vga entre los accesorios.

Asi es mas facil... no se si lo ha posteado ya alguien


http://www.nintendo.co.jp/wii/accessories/index.html
Si te refieres a este...


Imagen

Esto no es un VGA sino un Cable D
Pero un cable D en verdad... ¿Que carajo es?

Xuano666 cuando puedas contestame el el pos de un poco más arriba.

Saludos [beer]
Me refiero a ese si...

entonces... que es un cable D? ¬_¬
en el cable d se ven 2 conectores k deben ser de audio y el cuadrado de video... podriamos cortar el conector de d-video y empalmar uno de video compuesto?
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Resumiendo para cazurros en el tema como yo:

¿Con esto...

Imagen

...me vale para conectar la Wii a mi LCD por VGA sin tener que comprar nada más?

Gracias.
Por VGA no pro componentes.

Saludos
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
¿ Pero al final se podra conectar al PC o no ?

Creo que eso sería otro factor clave de Wii si se pudiera hacer sin necesidad de VGA Box ni nada de eso.

Saludos !
A ver, vamos por partes:

Ka|ist0 escribió:Oye tio, como haces para jugar en una Pinnacle PCTV Stereo. Conectas el video por el RCA de la tarjeta y el sonido? ¿Tienes algun adaptador para conectar los dos RCA's de sonido a la Pinnacle? Yo hace tiempo que conecte la Play y se veia fatal. ¿Usas DScaler?

Perdona pero por la cantidad de preguntas, pero tengo la Ps2 muerta de asco y me gustaria tambien conectarla al monitor y la wii usare el transcoder aquel.

Saludos


Los RCA de Audio (rojo y blanco) los conecto mediante un adaptador 2RCA to Minijack, o algo así. Lo venden en cualquier tienda de electrónica y no vale más de un euro. Uso Dscaler, configurado tal y como indica un tutorial en el foro de PS2. Con un cable de S-Vídeo da una calidad más que decente.

beebop escribió:en el cable d se ven 2 conectores k deben ser de audio y el cuadrado de video... podriamos cortar el conector de d-video y empalmar uno de video compuesto?


Querras decir empalmarlo con VGA, no? Se puede, y de hecho se hace en gamecube. Aunque si tienes varias consolas sale más rentable comprar el trascoder que ha puesto Josezno.



curtis escribió:Me refiero a ese si...

entonces... que es un cable D? ¬_¬


Si no me equivoco es un conector que solo se usa en Japón.
La verdad es que no lo habia oido nunca lo del cable-d, es curioso...
Yo tengo una avermedia tvphone98 y la calidad deja algo que desear. Incluso por s-video.
Aunque claro solo he podido probar la ps2 y no quise gastar mucho tiempo con el Ktv.
Aun asi hay unos tutoriales de como configurar estos programas por el foro.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Entonces con ese transcoder que puse, ¿no puedo conectar la WII a la entrada VGA de mi LCD?
A ver con ese transcoder si que puedes conectar la Wii al LCD mediante VGA. Claro que si, básicamente es un VGA box pero con entradas de componentes en vez de RCA's.

Saludos
¿Y como se verá Wii conectandola a una sintonizadora por video compuesto y utulizando DSCaler?
Ka|ist0 escribió:¿Y como se verá Wii conectandola a una sintonizadora por video compuesto y utulizando DSCaler?


Yo tengo conectada de esa manera mi GameCube y se ve de PM (Avermedia Capture 98) [oki]
Joder, pues yo tengo esa capturadora y conecto una gamecube pal con el cable que viene con la consola y usando dscaler y se ve de pena [burla3] . Voy a poner n mensaje en el foro de Gamecube, a ver si me puedes ayudar a que se vea un poco mejor, porque ahora es la única forma de jugar a Gamecube, y se ve muy muy borroso. ¡Y necesito termianrme Resident Evil 4 y supermario!
Juer, no tengo nada claro el tema este [mad]

Yo tengo dos pantallas, una solo con entrada VGA exclusiva para el PC y otra con VGA y DVI. En esa pantalla tengo el PC conectado por DVI y la 360 por VGA.

He pensao en pillar el Transcoder ese de Hardcore-Gamer. la idea sería conectar la Wii con el cable por componentes (que viene incluido no?) y el VGA de la 360 como entrada. Y entonces con pulsar el botón podría elegir entre ver la 360 o la Wii verdad?

¿Se pierde mucha calidad con el transcoder? Porque si no al final lo que hago es pillar otra pantalla y listo xDD
YaW escribió:a idea sería conectar la Wii con el cable por componentes (que viene incluido no?)


Negativo.

El que viene con Wii es el Compuesto, el peor de los 3 (Compuesto, RGB y componentes)
yo lo que espero es que funcione bien por el a-vivo de mi x1900xt

si lo hace sería ideal ya que podria conectar la wii por componentes y en progresivo a mi tft de 19 olvidandome de el cable vga

y ya rezando que el reescalado por drivers para mantener relacion de aspecto vaya bien y ya seria la repanocha ...pone unas banditas negras lo suficiente para poner una resolucion 4:3 en un 5:4 y a gozar
silinde escribió:Negativo.

El que viene con Wii es el Compuesto, el peor de los 3 (Compuesto, RGB y componentes)


Entonces tendría que comprarme el cable de componentes y aparte el transcoder. El cable de componentes valdrá sus 30€ no? Está confirmado como accesorio el día de salida?

Joder, la broma me saldría por 80€ [triston]
El cable componente sale en 60 euros no en 30, saldria caro eso de conectarlo al vga.:p
Balam_Ak_Ab escribió:El cable componente sale en 60 euros no en 30, saldria caro eso de conectarlo al vga.:p


Que QUE????????????????? 60€ el cable de componentes????
El cable por componentes vale 30€, 60€ era el de cube, debido a que tenia un dac incluido.

La verdad es que sale caro conectar una Wii al monitor...

Despues muchos se quejan de microsoft, cuando gracias a dar salida vga a la consola, tienes cables vga's de xts con salida optica incluida por 12 euros... (marca acme xD).
Antes de nada, muchas gracias por haber colaborado taaaan bien en este hilo. Al final me pillé hace un mes la DS, porque quería un cacharro nuevo ya y a mi, de siempre, me quema el dinero en el bolsillo.

Bueno pues leyendo el hilo he hecho variadas conjeturas y un pack así sale por:

Wii --> 250€
Zelda (u otro cualquiera que te guste a tí)--> 50€-60€
Transcoder --> 53€ sin gastos de envío
Cable por componentes --> 16,50€ (lo acabo de leer en los "datos oficiales" de este foro)

Total: más o menos 379€
Total con mando adicional: Quien quiera jugar conmigo que se lo compre él.


Sale por un pico, y sintiéndolo mucho bit_a_bit se queda sin Wii. Aunque bien es cierto que si vendiera la DS+(Cacharro mágico) ya tengo más de la mitad... Pero si me quedo la DS y me espero tranquilamente a que mi economía se recupere un poco más podría aprovechar la "futura" conectividad de los dos cacharros... Y el blanco no me gusta... Nunca tendré una consola el día de lanzamiento V__V
bit_a_bit escribió:Transcoder --> 53€ sin gastos de envío


Una pena que hayan cerrado Lik-sang, porque te lo podrías sacar más barato (en play-asia no lo tienen ya, lástima). De todos modos si lo buscas y/o haces un pedido conjunto (como hice yo) siempre te puedes ahorrar bastante.

Por cierto, ¿tu nick viene del famoso programa de TV, no? :P
bit_a_bit escribió:Antes de nada, muchas gracias por haber colaborado taaaan bien en este hilo. Al final me pillé hace un mes la DS, porque quería un cacharro nuevo ya y a mi, de siempre, me quema el dinero en el bolsillo.

Bueno pues leyendo el hilo he hecho variadas conjeturas y un pack así sale por:

Wii --> 250€
Zelda (u otro cualquiera que te guste a tí)--> 50€-60€
Transcoder --> 53€ sin gastos de envío
Cable por componentes --> 16,50€ (lo acabo de leer en los "datos oficiales" de este foro)

Total: más o menos 379€
Total con mando adicional: Quien quiera jugar conmigo que se lo compre él.


Sale por un pico, y sintiéndolo mucho bit_a_bit se queda sin Wii. Aunque bien es cierto que si vendiera la DS+(Cacharro mágico) ya tengo más de la mitad... Pero si me quedo la DS y me espero tranquilamente a que mi economía se recupere un poco más podría aprovechar la "futura" conectividad de los dos cacharros... Y el blanco no me gusta... Nunca tendré una consola el día de lanzamiento V__V


Puff, siento decirte que el cable por componentes vale 30 eurazos :(
pero al final con lo que sale todo, el transcoder y el cable por compotentes, sale mas rentable pillar el cacharro ese de avermedia, que ademas te sirve como tdt no?
Bakeroxs escribió:pero al final con lo que sale todo, el transcoder y el cable por compotentes, sale mas rentable pillar el cacharro ese de avermedia, que ademas te sirve como tdt no?


Más barato seguro que no. Estoy seguro que la avermedia cuesta 40-50 euros más que la combinación, y de momento, a falta de que alguien la tenga y postee sus impresiones, no sabemos como funciona.
Hoy he estado en un tienda de electroncia y he preguntado si tenian aparatos para pasar la señal del cable por componentes a vga y me han eseñado un cable con salida vga y con tres conectores rca machos para el video, con tres adaptadores hembra - hembra rca se podria conectar el cable de la wii
¿Creeis que eso dara buen resultado? Cuesta sobre unos 25€,
Imagen
Ostia ! Funcionar funcionaria bien, pero solo sacariamos la imagen a un monitor, supongo que aqui luego tendriamos que comprar con los dos RCA's de audio.

Saludos
puzolmongol escribió:Hoy he estado en un tienda de electroncia y he preguntado si tenian aparatos para pasar la señal del cable por componentes a vga y me han eseñado un cable con salida vga y con tres conectores rca machos para el video, con tres adaptadores hembra - hembra rca se podria conectar el cable de la wii
¿Creeis que eso dara buen resultado? Cuesta sobre unos 25€,
Imagen

Que hay que pillar un TRAAAANSCOOOOODEEEEEEEER.

Eso no vale.
puzolmongol escribió:Hoy he estado en un tienda de electroncia y he preguntado si tenian aparatos para pasar la señal del cable por componentes a vga y me han eseñado un cable con salida vga y con tres conectores rca machos para el video, con tres adaptadores hembra - hembra rca se podria conectar el cable de la wii
¿Creeis que eso dara buen resultado? Cuesta sobre unos 25€,
Imagen

El cable de wii saca RCA's machos también, además creo que con un simple adaptador no vale porque VGA envía señales de sincronismo cosa que componentes no, de ahi el uso de las vgaBox/transcoders y demás aparatos.
Pero utilizando el transcoder + cable de componentes creo que nos quedaremos sin la retrocompatibilidad con Gamecube.
MuSTi escribió:Pero utilizando el transcoder + cable de componentes creo que nos quedaremos sin la retrocompatibilidad con Gamecube.


Pudiendo usar freeloader para cargar juegos de Cube NTSC, se podrán cargar juegos de Cube que soporten progresivo, ya el soporte progresivo sólo está habilitado en juegos NTSC (y no todos). Juegos PAL en progresivo mejor olvidarse, la única solución es forzado de bios y eso sólo es posible, de momento (y desde hace mucho) con una Cube y el chip Qoob. Este es el motivo por el que Nintendo no lanza un cable VGA.
¿Pero qué es lo que funciona con progresivo por cojones? ¿El transcoder, el cable por componentes o el monitor?

Tengo un monitor CRT de 19" y me gustaría usar la retrocompatibildad aunque sea sacrificando el modo progresivo, ¿es posible eso?

No hago más que leer sobre el tema pero no me entero de nada xD
Funcionan con soporte progresivo todos los juegos de Wii (en teoría) y muchos de Gamecube NTSC.

Es posible jugar en un monitor sin progresivo, una buena opción es cable de S-Vídeo+capturadora TV con salida supervídeo (cualquiera debería llevar), usando un programilla gratuito llamado Dscaler.

Otra opción son las famosas VGA Voxes que convierten RCA a VGA, pero muchas son tremendamente rancias. Yo no me la jugaría con una de éstas.

Saludos.
Me parece muy mal que nintendo aun no se haya pronunciado sobre la posibilidad de usar juegos de gc pal con el cable por componentes, y a falta de 2 semanas para que salga la consola.

Para mi wii gana muchos puntos por la compatibilidad con cube (aun tengo q terminarme varios juegos xD), y solo la podre usar por componentes + transcoder.

Me joderian a base de bien.
meloncito escribió:Me parece muy mal que nintendo aun no se haya pronunciado sobre la posibilidad de usar juegos de gc pal con el cable por componentes, y a falta de 2 semanas para que salga la consola.


Es evidente porque se comportan así, porque pasan olímpicamente del tema (al menos podrían molestarse en aclararlo, aunque sea para mal). Este hermetismo es lo que más me fastidia de Nintendo, y en este sentido, y sin ánimo de polemizar, Microsoft gana de calle a las otras dos, pero sobretodo a Nintendo.

Edit: En realidad se puede usar la Wii con compoenentes en los juegos de Gamecube, no hay ningún problema, pero los juegos se verán en entrelazado, a 480i, la misma resolución que usando un cable RGB, si no me equivoco. Al no sportar los monitores de PC entrelazado, veremos una bonita pantalla en negro. Una solución sería comprarse un transcoder que soporte entrelazado, como el upscan converter, pero creo que la broma anda por más de 200 EUR, por lo que para eso más vale la pena ahorrar y comprarse una HDTV.
Si lo se me gasto 70 euros mas en una samsung 940mw con mil entradas, en lugar de la 940bw con solo dvi y vga, aunque la primera tenga peor pantalla...
No he podido esperarme, tenia que tenerlo y me he comprado un vga box por componentes en concreto este
Imagen
Bueno a falta de la wii queria conectar la xbox360 a mi monitor plano 19 panoramico pero no veo nada, me dice que frecuencia no soporta, alguien que tenga este cacharro o parecido podria echarme una mano, no se si solo funciona para formatos ntsc.
Si es asi, para la wii funcinara, estoy asustandome, como no pueda jugar en mi monitor
puzolmongol

¿Como tenías configurada la 360? es que sólo admite señal progresiva.
xuano666 escribió:
Es evidente porque se comportan así, porque pasan olímpicamente del tema (al menos podrían molestarse en aclararlo, aunque sea para mal). Este hermetismo es lo que más me fastidia de Nintendo, y en este sentido, y sin ánimo de polemizar, Microsoft gana de calle a las otras dos, pero sobretodo a Nintendo.

Edit: En realidad se puede usar la Wii con compoenentes en los juegos de Gamecube, no hay ningún problema, pero los juegos se verán en entrelazado, a 480i, la misma resolución que usando un cable RGB, si no me equivoco. Al no sportar los monitores de PC entrelazado, veremos una bonita pantalla en negro. Una solución sería comprarse un transcoder que soporte entrelazado, como el upscan converter, pero creo que la broma anda por más de 200 EUR, por lo que para eso más vale la pena ahorrar y comprarse una HDTV.


Pues vaya faena, me estoy replanteando la compra de la Wii ya que para mí uno de sus alicientes es jugar a los juegos que tengo de la GC. ¿No hay otra forma de obligar al monitor del PC que trabaje en modo entrelazado o algún adaptador VGA-RGB?
Ahora y sin hacer nada en especial funciona pero he de decir que con el cable vga se ve mucho mejor.
La xbox360 solo la puedo poner en modo 480, los demas modos no se ven bien.
De todos modos la wii no tira mas resolucion así que supongo que no habra problemas
He buscado en unos cuantos hilos y no encuentro la respuesta, asi que perdon si pregunto algo machacado mil veces.

¿Si la mayoría de los TFT (para ordenador) no soportan el modo entrelazado, para que queremos una VGABox ? Lo digo porque muchos juegos no soportan progresivo, como por ejemplo el Wii Play.

¿sabeis si los monitores TFT de marca LG modernos (un 1730 p.ej) soportan entrelazado?

muchas gracias de antemano
el_Salmon, eso quizas lo ponga en el manual del monitor, o sino en la web oficial de LG, mi monitor x ej es LG y no lo pone x ningun lado... es algo extraño lo suyo XD
Mirando en el manual, lo unico que he encontrado es esto:
The screen blinks: Check if the screen is set to interlace mode and if yes, change it to the recommend resolution.
dios, me estoy haciendo un lio tanto rgb, vga, componentes, tft, pcp, tnt y vete tu a saber que mas....

al grano, tengo una tele daewoo de 14 pulgadas, con euroconector detras, y al lado unas entradas amarillo, blanco, y otra para meter los cascos..... podre conectar la wii el dia 9 y jugar sin problemas? o me da que me va a tocar ahorrar para otra tele?
154 respuestas
1, 2, 3, 4