Wii al monitor de toda la vida

1, 2, 3, 4
Después de estar un rato utilizando la búsqueda he llegado a la conclusión de que no es seguro que el cable VGA vea la luz. Y mis preguntas son, teniendo en cuenta que mi televisión tiene 30 años (sólo antena) y en mi habitación tengo un monitor 17" de toda la vida con un cable que sale y va directamente al ordenador (¿macho?):

¿Si llegara a salir el cable VGA vendría completo para mi tipo de conexión?. Como el de XBOX360 que trae un adaptador para unir el VGA y el cable del monitor y un adaptador para el minijack de los altavoces.

Y si no sale ¿Que debo comprarme?. ¿Un aparatejo de esos cuadrados que tienen entrada y salida para todo?. En este caso agradecería que me aleccionarais sobre en lo que consiste y sobre tiendas via internet, si la moderación permite ésto último.


Es que estoy haciendo planes para el futuro y si veo muy complicado conectarlo a mi monitor de tubazo (creo que se llaman crt...) me compro una ds y a tirar millas. Muchas gracias.
Yo también quiero saber si Wii funcionará en Monitores de PC.

Creo recordar que Nintendo dijo algo de que se podría, pero el tema se ha ido olvidando hasta el punto que nadie pregunta ya por eso.
Ojala sea así, tengo una tv de 14 pulgadas en la que jugar al smash bros melee se hace un poco incomodo, y la verdad es que conectar la consola al monitor sería un puntazo...
Sería un puntazo. Podría aprovechar mi tft de 19.

No sé si será posible pues sólo tiene salida analógica. La tarjeta tiene salida de tv.

A ver si alguien nos puede ayudar ;)
A ver, poderse siempre se podrá.
Ya que doy por hecho que Wii llevará salida digital como la GC, con lo cual con el cable de componentes y un VGA Box no habrá complicación.
El tema es el precio, ya que el elevado precio del cable de componentes de GC está sobre los 60€, y los VGA Box buenecillos andan sobre los 40€, esto hace gastarse 100€ más, los cuales no sé si realmente merecen la pena cawento
ToNkY-REV escribió:A ver, poderse siempre se podrá.
Ya que doy por hecho que Wii llevará salida digital como la GC, con lo cual con el cable de componentes y un VGA Box no habrá complicación.
El tema es el precio, ya que el elevado precio del cable de componentes de GC está sobre los 60€, y los VGA Box buenecillos andan sobre los 40€, esto hace gastarse 100€ más, los cuales no sé si realmente merecen la pena cawento


En mi caso me sale a cuenta, ya que tengo un TFT de 17"
Y yo tengo 1 TFT de 17", otro de 19" Widescreen y un CRT de 17", pero no viene al caso XD
VGA Box es el adaptador para conectar el cable de componentes al monitor :Ð
ToNkY-REV escribió:A ver, poderse siempre se podrá.
Ya que doy por hecho que Wii llevará salida digital como la GC, con lo cual con el cable de componentes y un VGA Box no habrá complicación.
El tema es el precio, ya que el elevado precio del cable de componentes de GC está sobre los 60€, y los VGA Box buenecillos andan sobre los 40€, esto hace gastarse 100€ más , los cuales no sé si realmente merecen la pena cawento



Si pasa esto si que se pone la cosa un poco peliaguda, ¿de que son los cables por componentes, de fibra de oro?. Y es que paso de poner la consola en el salón; ya hay disputas por los canales, con consola ni te cuento... Esperaremos pacientes los acontecimientos venideros sino, ya lo he dicho, DS for president!!.
Pongo a continuación unos textos que he ido encontrando al indagar buscando cosas que se dijeron acerca de la conexión a un monitor de PC.

Q: Will Revolution hook up to a television?

A: Yes. It will also be able to interface with a computer monitor. In June 2004 Nintendo engineer Genyo Takeda said: "You'll be able to play [Revolution] not just by linking up to a television but to a computer monitor as well."

Fuente: IGN - Revolution FAQ

-----


Isn't the Revolution supposed to be connectable to a PC monitor? Is there any more info on how this feature will work, or what enhancements it brings?
Dal, 22

The most likely outcome for this feature is that gamers will be able to enjoy progressive scan using their PC monitors, for those that lack the TVs with the capabilities.

Fuente: Revolution-Europe - Q&A Section

-----


Q: Will Revolution hook up to a television?

Fact: Yes, according to Nintendo Senior Managing Director Genyo Takeda, the Revolution will be able to interface with both a television and a computer monitor. In June 2004 Takeda said, "You'll be able to play [Revolution] not just by linking up to a television but to a computer monitor as well."

Fuente: N-Sider - Revolution Hardware


Saludos.
Fobos escribió:Pongo a continuación unos textos que he ido encontrando al indagar buscando cosas que se dijeron acerca de la conexión a un monitor de PC.


Saludos.


[tadoramo] Nintendo, te lo pido de rodillas!!.
Esto serviría ?

http://www.elrafel.com/tienda/index.php?page=pp_producto.php&md=0&codp=3071

Pido perdon en el caso de que no se puedan poner direcciones, es solo para información no porque me den comisión ni nada por el estilo xDDD
Si lo que quieres es máxima definición, NO XD.
No quiero máxima definición. Hice un parón en videoconsolas y la ultima que tuve fue la play1 ( que casí no la use ). Se podría decir que me quede en la snes xDD

Así que no soy tan exigente ;)

Gracias por contestar :D
Mierda, no me digais que no estará disponible el cable con un conector VGA para el monitor. Tengo uno de 17" con el que juego a la 360 y me va muy bien pero... dios como no se pueda adios Wiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii


Saludos
Viendo el historial de penurias en cuanto a la salida de video de las consolas de Nintendo yo tendría dudas.

Para mi en Wii deberíamos exigir el siguiente mínimo de calidad:

- Cable RGB o cable por componentes incluido con la consola con su correspondiente salida estereo RCA para conectar a un amplificador externo.

- Salida de audio digital en 5.1 (esto ya se vio que no tocaba así que a apechugar con el Dolby Prologic).

- Todos los juegos con posibilidad de 480p (esto parece que va a ser que si).

- Cable VGA oficial opcional para conectar al monitor de PC (y que no se agoten a los dos días como el de componentes de GC).

- Region free para los títulos de GC para la gente que quiera aprovechar la salida en progresivo de los títulos NTSC o que se puedan poner los PAL en progresivo por hardware (esto no se si se puede hacer tan sencillo).

- Que los títulos de la consola virtual tengan también la opción de modo progresivo y que no haya calamidades en la emulación tipo glitches, bajada de frames... (XTS te estoy mirando a ti).
Hay información oficial sobre que para Wii habrá cable de componentes oficial. Además, y esto ya es conjetura mía, este cable será más barato y mucho más fácil de encontrar que el de componentes de GC. ¿Y por qué os preguntaréis? Pues creo que el cambio en el conector de video de la parte trasera de la Wii es la respuesta.

Creo que lo han cambiado para combinar en un solo conector el analógico de toda la vida, que lleva casi sin cambiar desde la SNES hasta la GC, y por eso valían los cables de una en la otra, y el conector digital de la GC (ese que sólo sirve para el cable de componentes). ¿Y sólo por eso? No, el tema está en que los cables de componentes de GC eran tan caros porque en la base, justo después del conector, integraban un circuito digital que hacía conversión de la señal (razón de que fueran tan caros). Pienso que en Wii han integrado ese circuito en la propia consola, en vez de dejarlo fuera (cosa que hicieron en GC para abaratar el coste de la consola, creo), y por eso han tenido que cambiar el conector.

Una vez tenemos todo eso, sumado a que Nintendo creo que había pedido a las distribuidoras que los juegos tuvieran todos opción de 480p, obviamente tenemos el campo ideal para que todos los juegos puedan funcionar sin problemas en monitores de PC. ¿Que no hay cable VGA oficial (que no sería muy normal a estas alturas)? Pues se fabrica a partir del cable de componentes, más barato y fácil de conseguir esta vez; o quizás del cable D, que me imagino esta vez también saldrá en Japón como con la GC.

Sobre juegos de GC, opino igual, y no sólo para esos, sino para todos. Nintendo debería dar el primer paso y dejar la consola totalmente region-free, tanto para juegos de Wii, como para juegos de GC o para juegos de la CV: o sea, que si me quiero bajar el Super Mario Bros 2 de NES japonés, pueda hacerlo, ya que es completamente diferente a la versión USA (reconversión del juego Doki Doki Panic japonés usando los sprites de Mario & cia).

Y no, no quiero polemizar al respecto, pero las otras dos compañías han dejado el tema region-free en manos de las desarrolladoras, cosa que bueno, ya es un avanze (estoy jugando a algunos juegos PAL en mi 360 japonesa, y estoy muy contento por ello), pero debería ser la propia consola region-free, y no los juegos quien lo decidieran.

Venga, un saludete.
Pues yo creo que aunque en su momento hubo declaraciones por parte de Nintendo de que la consola se podría conectar al monitor del PC, finalmente no va a ser así. Cuando se hablaba de ese tema el proyecto aún estaba muy atrasado y no se había hecho público que Wii no soportaría HD. Así que me temo que es una de las típicas cosas que se dicen cuando se está definiendo una consola, y que finalmente no puede ser (como los dos HDMI que iban a permitir jugar en dos monitores con PS3 en 1080p).

De todas formas, si los juegos son en 480p, tampoco creo que se vaya a obtener muy bien resultado conectándolos a un tft, demasiada interpolación.
premisa, te aseguro que en una tele lcd, o en definitiva, que soporte hd, la diferencia de jugar con la gamecube con el cable de video compuesto, o el rgb, en contraposición al cable de componentes, es brutal, incluso a 480i. Vale, la diferencia no es tan grande como cuando conectas la 360 a 720p, pero aún así se nota mucho la definición que toma la imagen contra la "indefinición" de la señal av en una tele hd.
premisa, te aseguro que en una tele lcd, o en definitiva, que soporte hd, la diferencia de jugar con la gamecube con el cable de video compuesto, o el rgb, en contraposición al cable de componentes, es brutal, incluso a 480i. Vale, la diferencia no es tan grande como cuando conectas la 360 a 720p, pero aún así se nota mucho la definición que toma la imagen contra la "indefinición" de la señal av en una tele hd.


Cierto. Comprobado con mis propios ojos. De hecho, las demos del E3 estaban presentadas en tvs LCD HD y se veían muy bien, no debería ser muy diferente al conectarla a un monitor de PC.
Writer_Head escribió:Cierto. Comprobado con mis propios ojos. De hecho, las demos del E3 estaban presentadas en tvs LCD HD y se veían muy bien, no debería ser muy diferente al conectarla a un monitor de PC.

De hecho, es posible que se vean incluso mejor, ya que supongo que el escalado que tiene que hacer el monitor de PC de los 480p que sacará la Wii, lo hará mejor que una TV LCD; más que nada porque los monitores de PC imagino que están más preparados para ello, al fin y al cabo, en un PC se sigue jugando hoy en día a multitud de resoluciones, mientras que en las LCD se pretende más conectar aparatos en la resolución nativa de la tele.
¿Osea que en principio habrá un cable para conectarlo a un monitor?
Ka|ist0 escribió:¿Osea que en principio habrá un cable para conectarlo a un monitor?


No se ha dicho nada del cable VGA, así que es probable que no haya, pero quien sabe a lo mejor nos sorprende.

Nos queda la posibilidad de usar un VGA box por componentes, pero cuesta 50 euros [noop]
¿Y con el vga box por componentes tambien se conseguirian los 480p?
LINKr2 escribió:¿Y con el vga box por componentes tambien se conseguirian los 480p?


Sí, claro
Yo estoy montandome mi propio vga box, si sale bien posteo fotos y esquemas.
lien escribió:Yo estoy montandome mi propio vga box, si sale bien posteo fotos y esquemas.


¿Por componentes?
iwatauchi escribió:Lo unico importante es que la consola se pueda fijar para que haga 480p en todo momento. Si es capaz de hacer eso es solo cuestion de conectar la salida por componentes a ese aparatito


Seguramente se pueda poner todo el rato a 480p para poder ir por los menus y eso.

Entonces sera lo mismo que con el cable de componentes, ¿con esto (me refiero a vga box + cable componentes) se vera mejor que con el compuesto que te viene de serie en la consola no?
ToNkY-REV escribió:A ver, poderse siempre se podrá.
Ya que doy por hecho que Wii llevará salida digital como la GC, con lo cual con el cable de componentes y un VGA Box no habrá complicación.
El tema es el precio, ya que el elevado precio del cable de componentes de GC está sobre los 60€, y los VGA Box buenecillos andan sobre los 40€, esto hace gastarse 100€ más, los cuales no sé si realmente merecen la pena cawento


componentes y vga son analogicos.
LINKr2


Si por componentes pero no como los de la ifoto de iwatuchi.
el mio constara de lo siguiente:

3 conectores rca para los componentes (uno de video(amarillo) y dos de audio(rojo y blanco)).

un conector donde entra el audio del pc.

un conector donde entra el vga que sale del ordenador.

salida de audio para monitor o altavoces

salida vga para monitor.

con interruptores se ira alternando entre ellos.
nOovb está baneado por "Ya has tenido suficientes oportunidades, por favor búscate otro foro"
lien escribió:

Si por componentes pero no como los de la ifoto de iwatuchi.
el mio constara de lo siguiente:

3 conectores rca para los componentes (uno de video(amarillo) y dos de audio(rojo y blanco)).

un conector donde entra el audio del pc.

un conector donde entra el vga que sale del ordenador.

salida de audio para monitor o altavoces

salida vga para monitor.

con interruptores se ira alternando entre ellos.

Mi capturadora tiene esas mismas entradas,nada para componentes.Bueno,ademas tiene para S-video y para antena.
Que traerá la Wii?
Imagen


como no os compreis ese cable, u otro similar, mal lo veo =).Razon? mirad la web oficial de nintendo, dnd pone "contenido del pack", cable de componentes si...pero a tv, no a vga.olvidaros de un conector extra pk no....ese cable k pongo no estara mal, valdria no? me estoy planteando jugar en el monitor de mi pc...es mejor k la tele de mi habitacion =/
pues finalmente sin VGA :(
Yo uso esto (bueno, el modelo anterior, pero el mismo):

Imagen

Olvidaros de cualquier otra VGA Box, es más, esto no es una VGA Box, sino un transcoder. Las VGA Box habituales son meros dobladores de frecuencia que dan resultados desastrosos y que encima son caras, una estafa.
xuano666 escribió:Yo uso esto (bueno, el modelo anterior, pero el mismo):

Imagen

Olvidaros de cualquier otra VGA Box, es más, esto no es una VGA Box, sino un transcoder. Las VGA Box habituales son meros dobladores de frecuencia que dan resultados desastrosos y que encima son caras, una estafa.


¿Es esto? http://www.hardcore-gamer.net/tienda/product_info.php/products_id/3841

Porque es el que me voy a pillar yo, y de precio muy barato no es que sea...
Joder vale 50€ el cacharro este [+furioso]
Hombre la verdad es que pinta bastante bien, aqui dejo las características:

Conecta cualquier dispositivo con salida por componentes a tu monitor VGA.
Integra un conversor de salida YPbPr (componentes) a RGBHV.
Convierte la señal por componentes al monitor con un consumo muy bajo.
Soporta SDTV, HDTV, XGA, SXGA y UXGA.
Soporta entrada VGA del PC con una resolución de hasta 1600 x 1200 a 75hz.
Soporta los modos de vídeo 480p, 720p, 1080i, y 1080p.
Incluye una entrada por componentes y una de VGA. Pulsando el switch se cambia entre el modo para ajustar la imagen automáticamente a la entrada de VGA o la de vídeo por componentes y se encarga de ajustar automáticamente la señal de salida para HDTV, monitores CRT o TFT.
Modo de bajo consumo.
Funciona con monitores TFT, LCD, CRT, etc...
Compatible con todo tipo de dispositivos con salida por componentes, como Xbox, GameCube, reproductores de DVD, etc...
Incluye adaptador multivoltaje 110v~220v. Enchufe plano, precisa de un adaptador de enchufe europeo..


Yo me lo compraré para jugar a la Wii en el monitor. Ademas puedo enchufar tambien la 360 por componentes y jugar a 1080p.

Saludos
Ya me veo venir que no podré aprobechar mis cables de GC :(
Creo que va a caer una VGA box de esas :D
Es que necesito uno para la Cube ahora mismo y es muy probable que caiga una 360 premium por 200€ si consigo que me la vendan a mí XD
Qué tal se ven los 480 en lcd?
Lo malo es que mi tele LCD no tiene entrada de componentes tiene vga, rca y euroconector, s-video tambien, mi pregunta entonces es, a los que han probado las vga box por componentes:

¿Que me recomendais, quedarme con el cable rca que vendrá con la consola, comprarme el rgb en el caso de que salga o comprarme el vga -box para enchufar el cable de componentes?

Es que estoy echo un lio y nose si los 480p vistos con una vga box con una pantalla lcd mereceran la pena ein?

Yo lo que quiero es la mejor forma de ver mi wii en mi LCD a la mejor calidad posible, pues la gamecube con el cable RGB se me ve de perlas (pero claro en teoría los 480p mejoran mucho al RGB ein?) y ademas en wii dicen que no habra RGB.

Weno gracias adelantadas al que responda todas mis preguntas [beer] .

iwatauchi escribió:La verdad, yo veo mas aconsejable pillarse una tele HD ready de calidad media.


¿¿Cuanto costaria esto más o menos??
Yo es que me han regalado un monitor de 19" y me gustaria poder jugar a la máxima calidad posible, y si eso transcoder, va bien quzás lo coja.
¿Alguien que tenga ya el aparato ese y quiera postear sus impresiones?

EDIT : Parece ser que Nintendo ha anunciado en Japon un cable DVI (se tendra que poner un adaptador de DVI a VGA) asi que podremos jugar con monitores. El precio sera de 16,50€ al cambio. Habrá que importar.
¿Nadie para comentar el cable DVI/VGA que ha anunciado Nintendo?
Nintendo no ha anunciado ningún cable DVI, los únios anunciados son compuesto, s-Vídeo, componentes y D-Terminal.

La única forma de usar un monitor es modificando D-terminal o componentes o bien mediante la combinación transcoder+componentes (ver varias páginas antes).

Saludos.
El transcoder aquel le tengo ganas, tanto para la Wii como para la Xbox360. ¿Modificar te refieres a convertir a un VGA?
Si, modificar el cable es algo que han hecho usarios de GC como de 360, aunque por el tema de tener varias consolas, prefiero trascoder+componentes, que va de muerte.

Saludos.
¡¡ Ostia !! ¿tienes el transcoder ese? ¿Que tal la calidad en un tft?

Gracias [oki]
Yo uso un transcoder para la XBOX. La XTS la conecto directamente por VGA con su cable, que da mejor calidad que pasando la señal por un transcoder mediante componentes (en una tele con ambas entradas es mas discutible).

Lo ideal seria, a falta de cable vga, hacer como lo que se hizo con la cube y el cable D, ya que la señal que se saca modificando el DAC (digital to analog conversor) del cable es VGA directa, sin la transformacion que hace un transcoder. El problema es que todavia no se conoce si este DAC estará en el cable o Nintendo lo ha implementado en la consola (en la cube no se hizo asi para abaratar costes, por eso el precio desorbitado de estos cables). Pero, vistos los precios de los cables en japon , me da a mi que Nintendo ha implementado el DAC en la propia consola :( , por lo que no tendremos la posibilidad de realizar esta modificacion...
No se si esto sera un cable VGA pero en una conferencia japonesa anunciaron un cable con conexion "D"

Imagen
Hola,



Q tal resultado me daria esto:

http://www.avermedia.com/latin/cgi-bin/avertvbox9.asp



Esq me lo quiero pillar para conectar tanto wii como mi ps2 por componentes con el cable supervideo/ 2 RCA a mi TFT.


Un saludo y gracias.
Ka|ist0 escribió:¡¡ Ostia !! ¿tienes el transcoder ese? ¿Que tal la calidad en un tft?

Gracias [oki]


Pues lo probe en casa de mi primo que tiene un TFT y se veía muy bien, pero a 480p (gamecube, Wii) dan mejor resultado los CRT, por que la resolución nativa de los TFT's suele ser 1280x1024, por lo que para representar la imagen a 640x480 (480p) tienen que reescalar, dando peores resultados que en un CRT, que acepta nativamente 480p. Aún así dudo que vayas a verlo mejor de otra forma.

OzNoSpa escribió:No se si esto sera un cable VGA pero en una conferencia japonesa anunciaron un cable con conexion "D"


Tú mismo te has respondido. Eso no es un cable VGA, sino D-terminal. Modificando este o el cable por componentes se podría construir un cable VGA.

Olvidaros del cable VGA por parte de Nintendo (quizás alguna third sí lance alguno). El cable VGA no soporta entrelazado, por lo que, a mi parecer, obligaría a Nintendo hacer compatible TODOS los juegos de GC en progresivo, y yo no le veo muy por la labor.

Saludos.
154 respuestas
1, 2, 3, 4