Wii al monitor de toda la vida

1, 2, 3, 4
Si, la podras conectar... es lo suyo

La cosa es... si una tele con un euroconector de toda la vida funciona, por qué un PC con un conversor de RGB a VGA no funciona?

es que macho, me acabo de leer el post entero y no me entero de nada excepto de que hacer que funcione en monitor de PC es caro...
Vamos a ver, si os pillais un conversor de esos cutres que tienen entradas de video compuesto (amarilla) en el monitor se verá como el culo, pero se verá, esto es lo que tu llaman conversior rgb, que de rgb tiene poco, pero aceptamos barco.

El tema llega con las vga box, para señal progresiva (480p..720p...) vamos, las que mucha gente usa para conectar por componentes la GC, Xbox, PS2..... estas se utilizan para sacar el mayor partido a las consolas, ya que permiten disfrutar de mayor definición. El problema reside en que para que la señal la pille el monitor debe ser progresiva (de 480p para arriba), y algunos juegos de Wii no alcanzan esos 480p, y juegos de GC Pal he leido que todos van a 480i.

A mi esto me jode bastante, por que es que tiene huevos, tengo una Xbox con 4 años y casi 200 juegos y de todos ellos sólo 2 no admiten progresivo (se que hay más pero de los que yo tengo solo me pasa con 2).

Y ahora resulta que la Wii acaba de salir ahora y tiene juegos sin progresivo cawento , tampoco les costaba tanto haber puesto el mínimo en esos 480p.
Lo repito.

Maldito el dia q me gaste 250 euros en una samsung 940bw (dvi y vga) y no 60 euros mas en una samsung 940mw (las mismas + rgb, componentes, tele...).

[mamaaaaa]
meloncito escribió:Lo repito.

Maldito el dia q me gaste 250 euros en una samsung 940bw (dvi y vga) y no 60 euros mas en una samsung 940mw (las mismas + rgb, componentes, tele...).

[mamaaaaa]


Pues yo maldito el día que me los gasté, por que lleva 2 meses en Samsung y estoy sin pantalla y sin dinero. :-|
Gracias a todos por las respuestas, pero sigo un poco igual.

Si el asunto del hilo es Wii al monitor de toda la vida y luego resulta que no se puede conectar al monitor (de PC entiendo) porque la mitad de los juegos van en entrelazado, ¿porque llevamos tantos mensajes?
Hugolink está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
hola soy nuevo y quisiera comprarme un monitor tv lcd y e visto este bastante interesante.si alguien lo tiene o sabe del tema q me diga si es buena eleccion salu2
SAMSUNG Pantalla TFT 19" SyncMaster 940MW (8 ms, sintonizador TV)
Hugolink escribió:hola soy nuevo y quisiera comprarme un monitor tv lcd y e visto este bastante interesante.si alguien lo tiene o sabe del tema q me diga si es buena eleccion salu2
SAMSUNG Pantalla TFT 19" SyncMaster 940MW (8 ms, sintonizador TV)


Para preguntas como esta tienes este subforo:

http://www.elotrolado.net/forumdisplay.php?s=&forumid=141
A ver, resumiendo.

Entonces supongamos que me hago con uno de estos packs:

Monitor TFT de PC +

a.- Cable componentes + transcoder
b.- Cable DVI + adaptador DVI-VGA
c.- Cable VGA oficial/3rd party de Wii

¿Queréis decir que en los 3 casos, me quedaría sin poder jugar en el monitor a juegos como Wii Play o Rayman Rabbits ya que estos no soportan 480p sino 480i? :?

Y a todo esto ... que no exista cable VGA quiere decir que no hay AHORA, ¿o que no habrá nunca?
compiler

Pues si, si el juego va a 480i, en monitor no hay manera.

Por ahora Nintendo dice que ellos no van a sacar cable vga.


Hugolink

En el foro de Electrónica de Consumo hay una hilo sobre el 940mw, con fotos del mismo conectado a la Wii.
Conectaré la Wii la semana que viene el video compuesto (amarillo) a la sintonizadora de TV que tengo en el pc y utilizaré DSCaler que es lo que ahora mismo utilizo con la PS2 y me va muy bien, lo que en Ps2 utilizo S-Video que saca mas nitidez y mas resolucion que el videocompuesto...

Saludos
Sabeis que juegos funcionaran con el monitor y cuales no?. Yo habia leido que la wii tiraba progresivo de serie en los foros, espero que funcione,hace unos dias me pille el transcoder, como no funcione 50 euros a la basura
Ka|ist0 escribió:Conectaré la Wii la semana que viene el video compuesto (amarillo) a la sintonizadora de TV que tengo en el pc y utilizaré DSCaler que es lo que ahora mismo utilizo con la PS2 y me va muy bien, lo que en Ps2 utilizo S-Video que saca mas nitidez y mas resolucion que el videocompuesto...

Saludos


Bufff yo probé eso con la xbox y era aberrante, salvo que se tenga una muy buena capturadora yo no recomiendo el vídeo compuesto. Con la PS2 y el S-Video es verdad que mejoraba bastante, pero eso de tener que encende el PC... bueno si no hay más remedio [risita]
puzolmongol escribió:Sabeis que juegos funcionaran con el monitor y cuales no?. Yo habia leido que la wii tiraba progresivo de serie en los foros, espero que funcione,hace unos dias me pille el transcoder, como no funcione 50 euros a la basura


Creo que con una vez basta, no?
Ka|ist0, ayer probé el DScaler con mi xbox, usando una capturadora pinnacle dc30 (la q era cara xD) y la verdad, deja muchiiiisisimo que desear. Vale que hacia un buen desentrelazado, pero madre mia, la calidad de imagen era horrorosa, sobretodo al despues de haber probado el componentes->vga xD

Hice la prueba para ver como se veria Wii, pero vamos, ni de coña conecto yo Wii asi. Antes compro una tele chunga de 14" de segunda mano xD
Pues mi xbox en AverMedia va bastante decente... esperaba algo peor y he conseguido bastante buena calidad
Lo estoy probando ahora con el mplayer classic modificado, y lo veo mucho mejor que en el dscaler, parecido a cuando la conectaba por compuesto al vgabox. Lo malo es que el desenlazado me parece algo peor que en el dscaler...

Voy a probar con el ktv... xD

edit. con el ktv, petada del siglo xD

Bueno, he conseguido sacar una imagen decente con el dscaler y el mplayer classic conectandolo por compuesto a la pinnacle dc30. Hay que juguetear con los filtros de desenlazado, pq al minimo movimiento las lineas horizontales florecen por todos lados xD. Con el filtro oldgame he conseguido buen resultado.

Aqui os dejo un video capturado con mi pinnacle dc30. La imagen del video es un poquillo superior a como se ve. Darle a la imagen para bajarlo xD

Imagen

Que juegazo el crimson skies. Ya me puede ofrecer caña el wiimando xDD
meloncito escribió:Ka|ist0, ayer probé el DScaler con mi xbox, usando una capturadora pinnacle dc30 (la q era cara xD) y la verdad, deja muchiiiisisimo que desear. Vale que hacia un buen desentrelazado, pero madre mia, la calidad de imagen era horrorosa, sobretodo al despues de haber probado el componentes->vga xD

Hice la prueba para ver como se veria Wii, pero vamos, ni de coña conecto yo Wii asi. Antes compro una tele chunga de 14" de segunda mano xD


Cuando se usa una tarjeta capturadora o una vga box desentrelazadora SIEMPRE hay que usar s-video. La diferencia es brutal.
Off-topic: Pedazo de juego si señor... los libros tambien son muy buenos... pero sin duda es uno de los juegos de xbox que mas me ha gustado
Yo me pillaré el cable S-Video de algún lado, ya que pienso conectar la Wii al DSCaer, mientras alguna third party se decide a sacar un cable VGA... [buuuaaaa]

Saludos
No creo que ninguna third party saque un cable vga, Ka|ist0.

Lo digo pq para eso wii deberia ofrecer salida vga, con señales de sincronizacion horizontal, vertical, etc..

Si esto fuera así, Nintendo hubiera anunciado ya un cable vga.

Y como no lo es, las third partys no pueden inventarse un cable vga a partir de los pines dirigidos a componentes. Ahí hace falta un transcoder.
Se ve mejor con el cable S-video que con el rgb o compuesto?


Y la diferencia entre S-video y componentes?

Gracias
Yo, por mi expreciencia recomiendo un transcoder de calidad y la salida por componentes, por ejemplo la xbox a 480p usando "eso" se ve muy bien. El resto de soluciones las veo para salir del paso.

El problema es que esos aparatos (al menos el que yo probé) sólo aceptan señales en progresivo y parece ser que algunos títulos de Wii sólo van a 480i

cable por componentes... 30€
transcoder... 50€

¿merece la pena? yo creo que sí, hay bastante diferencia de calidad, incluso con un monitor CRT cutre de 15" con uno de 19" la cosa mejora todavía más :Ð
una cosita q no me queda del todo clara ( para variar xD)

El cable D japo, ese especial para teles, es el mismo que un DVI o es diferente?
Si es el mismo que un DVI se podria conectar directamente al monitor no?
diegomangano escribió:Se ve mejor con el cable S-video que con el rgb o compuesto?

Y la diferencia entre S-video y componentes?


Ya lo he contesado en mil hilos. Usa la busqueda :)

jintetsu escribió:una cosita q no me queda del todo clara ( para variar xD)

El cable D japo, ese especial para teles, es el mismo que un DVI o es diferente?
Si es el mismo que un DVI se podria conectar directamente al monitor no?


Ya esta contestado cada 5 mensajes en mil hilos. Usa la busqueda :)

cocko, si, pero los 480i es un buen golpe a los q usamos transcoder. Tocará conectarla a la capturadora en estos casos...
Si, es una putada los 480i, pero pocos títulos llegarán en este formato (o eso espero)

Para cuando toque capturadora recomiendo cables S-Video buenos, que se nota la diferencia también. De todas maneras supongo que de salida sólo estará el de nintendo.
Bueno pues veremos que tal con S-Video, ya que siempre uno esta a tiempo de gastarse 80€ del cable y el transcoder.

Saludos
cocko escribió:Si, es una putada los 480i, pero pocos títulos llegarán en este formato (o eso espero)


Sí, pero ya van 2 (Rayman y WiiPlay) :(
ToNkY-REV escribió:Y yo tengo 1 TFT de 17", otro de 19" Widescreen y un CRT de 17", pero no viene al caso XD
VGA Box es el adaptador para conectar el cable de componentes al monitor :Ð


Hmmm y en un monitor normal de CRT, con los cables componentes+vga box se vería BIEN? Porque las comparaciones del Zelda con y sin cable componentes me dan miedo... se vería con la calidad buena?
entonces en cuanto se queda la broma?, 80 euros?, y donde se puede conseguir todo?, el componentes supongo que en cualquier tienda pero lo otro?

Saludos
En divineo creo que tienes.
clopezi está baneado por "Clonador"
compiler escribió:
Sí, pero ya van 2 (Rayman y WiiPlay) :(


el rayman ya lo sabia pero... el wiiplay tampoco admite 480p?? pues vaya palo.... no por los graficos, si no porke en componentes no se ve....
clopezi escribió:
el rayman ya lo sabia pero... el wiiplay tampoco admite 480p?? pues vaya palo.... no por los graficos, si no porke en componentes no se ve....


cambias la config de la consola y listos... no?

De todas formas, yo he visto screens del rayman y se veía de lujo. Estais seguros de que no soporta los 480p ?? es que esas screens no son de una tele lcd conectada por compuesto, y en una CTR tan bien no se ve ni de coña...
clopezi escribió:
el rayman ya lo sabia pero... el wiiplay tampoco admite 480p?? pues vaya palo.... no por los graficos, si no porke en componentes no se ve....


A ver que alguien me aclare esto...si no es 480p, ¿¿no se ve por componentes??
clopezi está baneado por "Clonador"
en el foro oficial de wiiplay confirman 480p, a si ke vamos a ver si no nos inventamos las cosas....
efegea escribió:A ver que alguien me aclare esto...si no es 480p, ¿¿no se ve por componentes??


Sí, se ve a 480i. Cuando no se ve a 480p funciona a 480i, pero siempre funciona con el cable de componentes.

Donde no se ve a 480i es en los monitores de ordenador.
clopezi escribió:
el rayman ya lo sabia pero... el wiiplay tampoco admite 480p?? pues vaya palo.... no por los graficos, si no porke en componentes no se ve....


En el manual de wiiplay si que hablan de 480p, al final, así que supongo que sí que lo soporta...
pues en divineo no he encontrado nada del vga box ni na de cables ni na de wii
Akai escribió:pues en divineo no he encontrado nada del vga box ni na de cables ni na de wii


http://www.divineo.es/cgi-bin/div-es/gc-yprpbrgb.html
Pero son compatibles?, alguien lo ha probado ya?, no hay opcion mas barata?.

Un saludo
Akai escribió:Pero son compatibles?, alguien lo ha probado ya?, no hay opcion mas barata?.

Un saludo


Se supone que sí, vamos, al 99,9% seguro.

Hay opciones más baratas, pero no creo que puedas obtener la misma calidad. Ese en concreto no lo he probado, pero otro muy parecido sí y los resultados son muy buenos, infinitamente mejores que con una vgabox.

Hay opciones más baratas, pero se verá peor.
Pero hay alguien que lo haya conectado al monitor?, por cierto con ese aparato se seguiria necesitando los cables por componentes?
Buenoooooo..., ¿con que el transcoder no acepta señales en entrelazado?. Pues vaya toalla, cómo esto pase más a menudo con más juegos me parece que nos va a echar para atrás a algunos. Con lo bien que parecía que Nintendo estaba haciendo las cosas y ahora nos jode, de más, con el tema conexión.


Vale que la Wii esté pensada para jugar en el salón con abuela, padre y madre. Pero así lo de "expandir mercado" a mi no me toca, vaya leche...
Entonces cn el Multi Purpose Component VGA Box [color=#ffffff](que por cierto esta descatalogado en divineo) podriamos cn el cable qte t viene de serie cn la wii conectarla a cualkier monitor lcd de pc??? o necesitariamos algo mas??
Esq necesito alguna solucion rapida para poder conectarla a mi monitor y asi poder jugar durante mas tiempo a la Wii,jeje
A ver si alguien pudiera ayudarme y de paso seguro q a muxos otros
[/color]
Entonces si esta descatalogado cual seria la opcion para que funcionase en un monitor?
Hola chicos bueno a todo esto y yendo sobre un tema parecido y para no abrir este post pongo aki una duda mia, yo tengo una tv/monitor tft lcd q tiene de conectores vga, euroconector, antena tv y video-s, puesto q no tiene entrada x componentes y la wii no soporta vga, el video-s da mas calidad q el euroconector o me tendre q conformar con el cable de serie q viene y aguantarme con su pesima calidad.

Gracias, perdonad x desviarme un pelin del tema
No tengo WII, pero me he manejado bastante con historias de estas, de todas fromas no tomeis mis informaciones la pie de la letra


por cierto con ese aparato se seguiria necesitando los cables por componentes?


Sí, a menos que salga alguno que tenga conector directo a la WII, cosa que dudo (estilo X2VGA para la XBOX).


Buenoooooo..., ¿con que el transcoder no acepta señales en entrelazado?. Pues vaya toalla, cómo esto pase más a menudo con más juegos me parece que nos va a echar para atrás a algunos. Con lo bien que parecía que Nintendo estaba haciendo las cosas y ahora nos jode, de más, con el tema conexión.


Un Transcoder transforma una señal de 31khz (YPbPr) a otra de 31Khz (VGA-RGB), pero no cambia la frecuencia de la señal.

Tu opción sería el XRGB-3 o similar, es muy caro y todavía está por ver que da de sí, acepta en interlazado y progresivo.


Entonces cn el Multi Purpose Component VGA Box (que por cierto esta descatalogado en divineo) podriamos cn el cable qte t viene de serie cn la wii conectarla a cualkier monitor lcd de pc??? o necesitariamos algo mas?? Esq necesito alguna solucion rapida para poder conectarla a mi monitor y asi poder jugar durante mas tiempo a la Wii,jeje A ver si alguien pudiera ayudarme y de paso seguro q a muxos otros


No he mirado cual es pero supongo será el que ya he visto en otras fotos (conectores de colores Rojo-Verde-Azul). Si es este, no te sirven los cables. Necesitas comprar el Cable de Componentes cuando salga de WII.

Si está descatalogado hay más sitios y opciones...


Hola chicos bueno a todo esto y yendo sobre un tema parecido y para no abrir este post pongo aki una duda mia, yo tengo una tv/monitor tft lcd q tiene de conectores vga, euroconector, antena tv y video-s, puesto q no tiene entrada x componentes y la wii no soporta vga, el video-s da mas calidad q el euroconector o me tendere q conformar con el cable de serie q viene y conformar con su pesima calidad. Gracias, perdonad x desviarme un pelin del tema


En el peor de los casos quedate con el RGB. Puede existir otra solución en tu caso aunque depende de tu TV.

Voy a suponer que tu TV acepta al menos 480p en pogresivo, ya que lleva conector VGA (eso deberás comprobarlo tú con el manual o el fabricante).

Podrías tal vez hacer uso de los mismos métodos aquí expuestos:

Cable Componentes+Transcoder+Cable VGA+TV

En teoría podría funcionar
Uf pero esa combinacion es carisima, ademas en un futuro espero tener una tele en condiciones HD Ready q si tiene entrada x componentes, que cable da mejor calidad el cable rgb o el s-video?
Entonces RGB, ya sea el oficial o cualquier otro similar...
Que opinais de la posibilidad de conectar la Wii a través del cable de componentes al monitor, con un plugin componentes to DVI y conectarlo al monitor.

Creo que en la X360 funcionaba y los resultados eran muy buenos. No se que alguien me corrija si es otro caso.

Dew
Eso había pensado yo también. Me pregunto si tal cosa existirá y cuanto costará... ¿Funcionaría? ¿O estamos en lo de siempre?
154 respuestas
1, 2, 3, 4