Wii a la venta en Japón

1, 2, 3
Imagen Hoy, 2 de diciembre de 2006, llega al mercado japones Wii. Con 400.000 consolas se presenta Nintendo en su casa, donde el miedo a quedarse sin ella está latente. Desde la noche, las principales tiendas del archipiélago tenían en sus calles a los compradores más aferrados a Nintendo haciendo cola mientras jugaban con sus Nintendo DS.

Famitsu se encontraba en las calles intentando hacer recuento de todas las personas que estaban esperando. Tiendas como Amazon, agotaron los pre-orders en minutos. Según las cámaras situadas en Akihabara a las 10 de la noche, hora que se empezaban a repartir los boletos equivalentes a una Wii había, unas 1000 personas. GameSpot hizo un recorrido por las calles de Tokyo y a las 5 de la mañana se contaban 1200 personas en Yurakucho, bloqueando las aceras.

Pero las colas no quedaron ahí, cuando los trenes de la mañana se ponían en marcha llegaba con ellos una nueva "remesa" de compradores que se sumaban las colas, algunas llegaron a las 1500 personas.

Por el momento no hay datos de venta, pero visto el panorama todo hace pensar que ya no quedan Wii's en Japón. Nintendo ha asegurado que semana a semana va a reponer el stock, esperando llegar a colocar en Japón 1 millón de consolas hasta final de año. De momento, sumando las ventas de Norteamérica y Japón es probable que las ventas hayan superado ya el millón de unidades.

Los títulos disponibles en el Virtual Console japonés se mantienen tal cual fueron anunciados, al igual que los accesorios que se pueden comprar junto a Wii.

Ahora sólo nos queda esperar al lanzamiento europeo, fijado para el próximo día 8, aunque debido a los festivos nacionales es posible que podamos adquirirla en España con algo de antelación.
ninu está baneado por "troll"
sigo sin entender como hay tan pocas wii disponibles si tecnologicamente tampoco es el ultimo grito :-(
¿Y que tiene que ver una cosa con la otra?
Estos japos demuestran una vez mas que estan colgaos xD
Respecto a la poca cantidad supongo que por un lado sera normal ya que las primeras unidades siempre les costara mas caro fabricarlas , no se , es por echarle la culpa a algo ^ ^
No soy fan de nintendo pero habra que ver como evoluciona el nuevo sistema de control.
Y yo me pregunto, ¿Porqué cada vez que hay un gran estreno las tiendas abren por la noche en vez de abrir por la mañana?

Salu2
pocas son las que se rumeran vendran a españa....
400.000 consolas no son pocas
HaDeSh escribió:Estos japos demuestran una vez mas que estan colgaos xD


Pues parece que cria fama y echate a dormir xD

En usa paso lo mismo , y en europa vamos a ver ...
Carai ni que fabricar millones de consolas sea trabajo sencillo. Es como si yo ahora te digo que me "fabriques" un millón de pizzas para repartir, y yo te doy la receta. Está chupado, ¿verdad?

Bueno y a lo que de verdad importa, que sólo quedamos nosotros, y a ver cómo va todo...
no es una consola ke levante grandes ''pasiones'' la verdad
Pues no levantara, pero si se cumplen las previsiones triplica en ventas a PS3 habiendo salido despues.
Y si no se cumplen, a día de hoy, también
aca en mexico te metes acualquier game planet ..y ahi estan las consolas wii..nadie se las lleva debido al alto costo que pusieron o
tal vez por que la jente piense que no vale la pena.
el costo que dio nintendo para la venta ..no se respeto y ahi el resultado..
las consolas wii ni quien les haga caso..
ninu escribió:sigo sin entender como hay tan pocas wii disponibles si tecnologicamente tampoco es el ultimo grito :-(


Si tecnología equivale solo a mucha potencia mal vamos. Desde luego espero poder pillarme una Wii.
Son_Yokin escribió:
Si tecnología equivale solo a mucha potencia mal vamos. Desde luego espero poder pillarme una Wii.


No creo que tengas ningun problema en adquirirla. menuda Cube con distinta carcasa y mando "revolucionario" quiere endosar Nintendo por 249€urazos [lapota]
joder estos japos creo k se pasan :S:S:S
Ya llevan mas de 1 millon de Wiis vendidas y aún falta Europa, y eso que solo es el lanzamiento, esto se pone interesante [plas]
LHA escribió:
No creo que tengas ningun problema en adquirirla. menuda Cube con distinta carcasa y mando "revolucionario" quiere endosar Nintendo por 249€urazos [lapota]


Señoraaaaaaaa no deje a su hijo trol postear en los foros.
GRACIAS
Son_Yokin escribió:
Si tecnología equivale solo a mucha potencia mal vamos. Desde luego espero poder pillarme una Wii.


No es que equivala a poca potencia... pero como la propia nintendo publicó en su día los datos técnicos de la máquina, era el mismo sistema de GameCube pero un poco mejorado (ojo, no estoy opinando, me remito a los datos de la propia nintendo), por lo que la fabricación debería ser 1000 veces más sencilla y barata que la de una PS3 o Xbox360, básicamente por que no habría que modificar las cadenas de montaje tanto como estas dos últimas entre otras cosas (componentes, chips etc...)
Y que el mando de Wii capte los movimientos como lo hace tampoco es un avance tecnológico de la hostia, vamos, no es una tecnología nueva ni que haya inventado nintendo.

Resumiendo, que yo tambien veo raro que hayan tan pocas de salida. O quizá es que hay demasiados japos, una de dos XD
darix2006 escribió:
Señoraaaaaaaa no deje a su hijo trol postear en los foros.
GRACIAS


Amigo yo solo expreso mi humilde opinion y si no te gusta ya sabes lo que tienes que hacer [toctoc]
LHA escribió:
Amigo "Bocas" expreso mi humilde opinion y si no te gusta ya sabes lo que tienes que hacer [toctoc]
Que mal me caen los usuarios que insultan.
Pues aqui en Mexico es cierto q nadie pela el wii, ya q esta MUY CARO, cuesta lo doble q en USA, con decir q sale mas barato comprar una X360 Core q una wii, te ahorras como $50 dlls. Yo si conozco a gente q ya tiene su wii, pero no lo compraron aqui, todos los trajeron de gringolandia (USA), y a como veo yo tmbn me traere uno de alla. Siempre es lo mismo con las nuevas consolas, ni q decir del PS3, q de porsi no lo he visto en niuna tienda y no porq ya se hallan vendido.

Saludos.
Viva Wii.

Te esperamos en navidades con los brazos abiertos.
no queda nada ya!!! contando las horas XD

salu2
Bueno, el tema en México de que las Wii no se vendan, no lo creo asi, lo que pasa es que siempre aca en Sudamerica no suele hacer un fanatismo tan apresurado.

Aca en Chile se ha vendido -demasiado- bien, Digamos que para ser un pais que no suele hacer frikiadas japonesas, el dia 19 de Nov se habian agotado todas las unidades, y habian unas 200 personas esperando a la salida de la tienda TodoJuegos (Cosa inédita acá)

En todo caso aunque en las tiendas ahora hay muchas Wii me sorprende que cada vez que voy hay alguien comprandola, a pesar del sobreprecio desproporcionado al que nos tiene acostumbrado el mercado.

Por mi parte Ojala Wii sea una segunda DS, aunque como poseedor de una Wii reconozco que una 360 con los graficos "next-gen" es un complemento que desearia en breve acompañara a la pequeña nintendo
Syntetyc escribió:
No es que equivala a poca potencia... pero como la propia nintendo publicó en su día los datos técnicos de la máquina, era el mismo sistema de GameCube pero un poco mejorado (ojo, no estoy opinando, me remito a los datos de la propia nintendo), por lo que la fabricación debería ser 1000 veces más sencilla y barata que la de una PS3 o Xbox360, básicamente por que no habría que modificar las cadenas de montaje tanto como estas dos últimas entre otras cosas (componentes, chips etc...)
Y que el mando de Wii capte los movimientos como lo hace tampoco es un avance tecnológico de la hostia, vamos, no es una tecnología nueva ni que haya inventado nintendo.

Resumiendo, que yo tambien veo raro que hayan tan pocas de salida. O quizá es que hay demasiados japos, una de dos XD


Completamente de acuerdo, además recordemos... hay muchos japos xDD

Cada uno que compre la qu quiera, pero decir babayadas como que "va a vender más y ser mas chachipilongui" que la PS3 creo que es PAsARSE bastantes pueblos... Por muy nintendero (jaaa jaa!!) que se sea... iuuu
Venga, venga una semanita y ya está [toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]
Menuda guerra nos espera entre las 3. Ojala se maten vivos y no paren de bajar los precios y sacar ofertas como dios manda. Esto es bueno muy bueno para el consumidor. No creo que ninguna de las 3 compañias se atreva a sacar los pies del tiesto.
Me parece estupendo que wii pegue fuerte alli en japon, a ver si hay competencia fuerte entre ps3 y wii (xb360 ya sabemos que alli esta mas perdida que un pulpo en un garaje). Esto hara que salgamos ganando todos. Las 2 ultimas generaciones se les han subido a la cabeza a sony y hay que bajarle los humos por el bien de la industria.
salu2
Yo me he quedado sin reserva, estaré la semana que viene a las 9 de la mañana en la puerta del Media Markt con mis 250€ y un hacha de batalla en mano, por si hubiera que cortar alguna cabeza. Me han comentado (He llamado por tlf) que tienen el cupo de reserva lleno, pero que también tienen unidades de stock y que podría tenerla sin ningún problema (Salvo el hecho de madrugar) Ya os contaré.

A ver si tengo estas navidades mi pack Wii60 [idea] [ok]

Saludetes.
Wiii Wiii Wiiiii!!! [inlove]

aunq yo esperare a finales de enero...
Wii no esta mal, pero el catologo de juegos es bochornoso, solo se salva el Zelda.
Pues yo creo que Wii va a barrer, va a ser la consola que acompañe a las Superconsolas de Sony y Microsoft (quiero decir que seras de PS3 o de Xbox 360, pero seguro que tendras una Wii). Pero seguro que nos va a hacer pasar mejores momentos que las otras dos por descontado.
ya salio en japon [plas] solo queda aqui
Dale con que una wii es una Cubo.. haber un ingeniero de nintendo( no iwata) dijo que para simular una cubo la wii necesita el 25-33% de su potencial... que la peña no se haya currado los graficos de salida no es culpa de nintendo que se ha dedicado a sacar el Zelda de cubo y dos juegos como el wiisport y el wiiplay que no son lo ultimo en graficos.. xD. Y bueno teoricamente las 400.000 consolas para la salida ya estaban vendidas antes de esas colas... ya que eso era para recojer los tickects (tan locos estos japoneses.. xD ).

P.D: los graficos, hoy por hoy es cuestión de pasta
Estos japos son la poia, estas cosas solo ocurren en esos lares [sonrisa]
ahora me entero ke mi cubo tiene potencial suficiente como para sacar un CoD3... si si reiros de la potencia de la wii pero cuando este jugando a un starwars en mi wii yo si ke me reire xD

bueno gente aki ya falta unos dias :D:D
dragosmex escribió:Que mal me caen los usuarios que insultan.

por llamar "bocas" a alguien (ademas ya lo ha modificado), no creo que nade se quede traumatizado, vamos, que eso yo ni lo considero insulto.

al Hilo.

estos japos estan locos, por mi, se la pueden meter por donde nunca da el sol.
mucha pasta para una consola que apenas aporta nada, si la precision del mando fuese muy muy alta, aun, pero vistos los videos, parace poco mas que un eye toy.
XD XD un eye toy dice el otro....lo ke tu digas
Espero con ansias el día en el que pueda probar wii....llevo muchos años en esto, y para mi no hay compañia que iguale en jugabilidad a Nintendo. Ale...
La mayoría de la gente que critica a Nintendo lo hace por pura envidia. No se sabe si sony o microsoft ganará la batalla pero Nintendo siempre estará ahí.

Nintendo 4ever. La única que saca juegos con los que uno disfruta al 100% jugando.
asthar escribió:mucha pasta para una consola que apenas aporta nada, si la precision del mando fuese muy muy alta, aun, pero vistos los videos, parace poco mas que un eye toy.


creo que deberias probarla antes de decir que es un simple eyetoy basandote en los videos... porque eso es simplemente criticar de oidas sin argumento alguno...

y eso de que no aporta nada... es otra una opinion personal, ya que reinventar la jugabilidad de los videojuegos creando otra manera de jugar no me parece ni mucho menos "nada"

salu2
Takun escribió:ahora me entero ke mi cubo tiene potencial suficiente como para sacar un CoD3... si si reiros de la potencia de la wii pero cuando este jugando a un starwars en mi wii yo si ke me reire xD


Pues claro no se si sabras que el cod3 de wii es un port del cod 3 de ps2..., una cosa es que tengas cod3 en wii y otra cosa esq se parezca en algo a el cod3 de xbox360 o ps3 :-p
esos si son frikis y no los de operacion triunfo.

que se busquen un trabajo!! xD

respecto al nuevo sistema de control no creo que triunfe en españa. es lo que pienso, yo no me la voy a comprar, donde este el mando tradicional que se quite lo demás.

y yo kreo ke ps3 ganará como lo ha hecho siempre.

de todas maneras tengo pensao comprarme la 360 y la ps3.. xd
Ackman escribió:
creo que deberias probarla antes de decir que es un simple eyetoy basandote en los videos... porque eso es simplemente criticar de oidas sin argumento alguno...

y eso de que no aporta nada... es otra una opinion personal, ya que reinventar la jugabilidad de los videojuegos creando otra manera de jugar no me parece ni mucho menos "nada"

salu2

por supuesto que es mi opinion personal, solo faltaría que tuviese que dar la tuya o la de cualquier otro , los hilos estan para opinar, les guste o no a los fanaticos.

criticar de oidas? tanto como alabar de oidas algo que no has probado, valen tanto mis argumentos como los de cualquier otro.

reinventar la jugabilidad? ni de coña.
y si, el concepto es igual al del eyetoy.
lo dicho, vistos los videos, da sensacion de muy poca precision.

y al que le pique, que se rasque.

(antes de que me pongais etiqueta de alguna marca, tengo consolas de todas ellas, uno ha de ser JUGADOR, NO FANATICO)
Yo no se que tanto criticar la Wii su jugabilidad y potencia, lo que esta claro es que es una consola distinta a las otras dos y va por otro camino y otro concepto de videojuegos, al que le guste que se la compre y al que no..., eso si deberiais probarla antes de criticar, hablar es muy facil.
asthar escribió:por supuesto que es mi opinion personal, solo faltaría que tuviese que dar la tuya o la de cualquier otro , los hilos estan para opinar, les guste o no a los fanaticos.

criticar de oidas? tanto como alabar de oidas algo que no has probado, valen tanto mis argumentos como los de cualquier otro.

reinventar la jugabilidad? ni de coña.
y si, el concepto es igual al del eyetoy.
lo dicho, vistos los videos, da sensacion de muy poca precision.

y al que le pique, que se rasque.

(antes de que me pongais etiqueta de alguna marca, tengo consolas de todas ellas, uno ha de ser JUGADOR, NO FANATICO)


Totalmente deacuerdo.
Yo no es para criticar a nintendo ni para ponerme a favor de Sony, pero el concepto de juego de Wii es el mismo que el de EyeToy.
El receptor de Wii lo único que hace es capturar los movimientos del mando, al igual que lo hacía y hace la cámara de Sony con los movimientos del cuerpo.
La manera de hacerlo será diferente, vale, es obvio, pero la esencia es la misma, crear un movimiento y que la consola lo interprete, no hay más.
Y no pasa nada por que se parezcan los sistemas, cada compañía lo está aprovechando a su manera, Sony como un periferico más casi anecdotico y nintendo centrandose completamente en ello.
Pues yo nunca tuve una Gamecube y me he arrepentido mucho durante estos años.

Así que, entre tres consolas inferiores al potencial que me puede dar mi ordenador, actualizándolo, me hago con la Wii, que es la única que me aporta algo nuevo.

Y no me digáis que esa burla de "sixaxis" es algo nuevo, por favor. Y tampoco el eye toy : )
No tienes ni idea asthar... comparar el wiimote con el eyetoy.... que me lol [+risas]
Yo lo que se es los juegos de nintendo son los juegos con los q mas me entretengo, tanto por su forma de jugar como por los juegos en si.
Cada dia estoy mas harto de jugar siempre a lo mismo con graficos evolucionados.
Por cierto, yo la única vez que jugué al EyeToy fue una tarde en casa de un amigo y sólo parecía coger la silueta de la persona, y según dónde tocara, pues había una animación.

Desde luego, eso es BASTANTE diferente a un Wiimote, que tiene sensores de movimiento y no tan 'al tuntún' como dicen algunos, o al menos eso he oído de segunda mano, de gente que estuvo en la presentación.

Vamos, compararlo con un trasto como el EyeToy...tiene delito, en mi opinión.

Mañana sabré de primera mano qué tal es el mando, y podré convencerme totalmente o pasar de una absurda generación de consolas.
138 respuestas
1, 2, 3