¿1000 redes de comunicación incompatibles? ¡Juntos podemos cambiarlo!

1, 2, 3, 4, 514
Que si "ponte el Whatsapp y así hablamos", que si "no, ponte el Line, que mola más", que si "ponte el Spotbros que es la caña"... mañana sera "esos ya pasaron de moda, ponte el PepeChat". Y al día siguiente, el ChupiChat.

¿No os parece que ya basta de tener que andar poniéndose todos los programas de turno porque a tal o cual contacto le gusta tal o cual programa? Especialmente si contamos que tal programa solo está disponible para smartphones, o incluso ciertos smartphones concretos, o con restricciones de todo tipo y privacidad nula. Sin olvidar, además, que aparecen nuevas "apps" de este estilo constantemente, todas incompatibles con las demás.

Yo, francamente, creo que esta situación es ridícula. Cuando alguien tiene un teléfono móvil, sabe que puede llamar a cualquier otro teléfono móvil, o fijo, independientemente de si tu contacto tiene un Motorola o un Samsung, independientemente de si tiene línea con Movistar o con Orange.
Si alguien tiene una cuenta de e-mail, sabe que puede enviar e-mails a cualquiera, independientemente del tipo de ordenador o teléfono que use, e independientemente de si el destinatario es pepito@gmail.com, pepito@telefonica.net o pepito@suempresa.com.

Me parece que lo natural es que las cosas sean así. En esos 2 ámbitos han sido así desde siempre, desde hace décadas.
¿Por qué en mensajería instantánea o "redes sociales" no? Por los intereses de las 4 empresas interesadas en tener a todo el mundo controlado en un mismo sitio, en su empresa, y por el hecho de que todo el mundo lo tolera, por motivos varios, principalmente movidos por el "efecto red", más conocido como "es que todo el mundo esta en XXXXX".

¿A alguien le parecería normal intentar llamar con su teléfono Vodafone a un teléfono Movistar, y oír una locución estilo "El teléfono al que llama pertenece a otro operador. La llamada no se puede realizar"? Suena ridículo, ¿no?


La solución ya existe, está en nuestras manos el usarla (y GRATIS).

Desde hace años existe una red de mensajería instantánea, chat, videoconferencia, envío de todo tipo de archivos, salas de charla en grupo, etc. que permite precisamente evitar todos esos problemas, conocida como Jabber o XMPP.

Imagen


La gracia de este sistema no es nada rompedor. De hecho es precisamente lo mismo que hace grande y útil al e-mail o al teléfono estándar: es una red descentralizada/federada.

¿Qué quiere decir eso de "federada"? Básicamente significa que pepito@sucasa.com puede hablar tranquilamente con fulanito@gmail.com, o con menganita@suempresa.net. Pepito usará el programa A en su móvil (Jabiru, Xabber, Beem...), Fulanita el programa B en su PC (Swift, Psi...), Menganito el programa C en su tablet... y a nadie le importa, ni le interesa, qué programa use el otro, puesto que no es necesario saberlo ni tener el mismo para hablar. Cada cual usaría el que más le gustase. (Hay muchos programas para esto, mirad esta lista: http://xmpp.org/xmpp-software/clients/)
Sin ir mas lejos, Google Talk, que viene preinstalado en todos los teléfonos y tablets Android, y que por tanto, mucha gente ya tiene, forma parte de la red Jabber.
Y por si Google no os parece un ejemplo de empresa seria que usa buenas tecnologías, añado que el famoso chat de Facebook, aunque desconectado del mundo por decisión de ellos, usa Jabber/XMPP. Whatsapp, con su tremendo éxito en España, usa Jabber/XMPP, aunque esté aislado del resto de la red. Vamos, que ninguno de esos sistemas hace nada que Jabber no haga, al contrario, hacen menos.



Se que empezar a cambiar esta situación es una difícil tarea, pero es algo que está en manos de todos, y el resultado sería muchas mejores opciones para todos, menos complicaciones, menos control por parte de las 4 empresas de turno y más control y capacidad de decisión por parte de todos nosotros. Creo que va siendo hora de acabar con el conformismo de "es que esto mas o menos ya me vale" y empezar a poner fin a la ridícula situación de "cada uno con su red preferida, incompatible con las de los demás, insistiendo a todo el mundo a que use la suya". Será una transición costosa, pero entre todos, si nos unimos, podemos conseguirlo.

Alguien me dirá "tu estas insistiendo en que usemos lo tuyo", pero es que lo que yo animo a usar es algo estándar, que permitirá que nadie tenga que volver a decirle a sus contactos "usa tal programa o tal otro", de la misma forma que nadie le dice a sus contactos que programa de e-mail deben usar, o que servicio, o que teléfono deben comprarse para llamarles.

¿Qué os parece?


P.D.- Más información: hilo_jabber-xmpp-open-discussion-day-dia-de-comunicacion-libre_1024552
Y la sala de chat de EOL en Jabber: elotrolado@conf.jabberes.org hilo_la-sala-de-chat-eoliana-elotrolado-en-jabber_1190449

Podéis leer mucho sobre el tema en este blog dedicado a ello: http://comunicatelibremente.wordpress.com/
Y acceder a su correspondiente sala: redeslibres@salas.mijabber.es

P.D.2.- Un listado de programas válidos para conectar a la red Jabber: http://xmpp.org/xmpp-software/clients/
Unos tienen más posibilidades, otros tienen menos. La gracia es que si uno no te gusta, puedes usar otro, u otro, u otro. Y mañana podrían haber dos más.

Puesto que alguna gente pide ejemplos concretos, ahí van algunos:
- En Android: Xabber, Jabiru, JTalk, Beem o Beejive, por ejemplo. Pero como tenéis Google Talk preinstalado, ya sirve para contactos individuales.
- En iOS: Monal IM o Beejive, aunque obviamente hay más.
- En móviles mas antiguos, que solo soportan aplicaciones Java (J2ME): Talkonaut, IM+, Bombus...
- En ordenadores: Swift, Psi, Gajim, Pidgin, KDE Telepathy, Empathy, Jitsi, Miranda IM, Spark, el cliente de correo Thunderbird, Pandion y un largo etcétera XD
- Via web: A través de sitios como Speeqe.com o Jappix.com

Como veis, se puede usar en muchas mas situaciones que Whatsapp o Line. La ventaja de poder elegir.
La libertad, tanta gente la tiene en boca y tan poca gente la valora.

A ver si alguien abre los ojos y al menos se pasa a las redes Jabber.
A mi la idea de jabber me gusta, y lo uso. El problema que le veo, es que poca gente lo usa, y al final, tienes que acabar pasandote a line o whatsapp :/.
Pero sí, eso seria una buena solución.
¿Que qué me parece?

XMPP/Jabber es una maravilla. Puedo hablar con contactos de Google -y con gente de otros servidores, pero es el más común entre mis contactos- cuando yo no tengo cuenta en Google y además desde donde a mi me apetezca ya sea ordenador, móvil, tablet o nevera (seguro, en un futuro, seguro [qmparto])

XMPP/Jabber me ha proporcionado una seguridad y una libertad increíble. Cuando no lo conocía, tenía que hacer mil y una historias para poder contactar con los míos y ahora todo me ha cambiado para bien.

Tengo mucho que agradecerle a la solución que propones :)
Yo soy de los que creen de que un software no tiene por que ser bueno o malo cuando es "importante". Opciones mejores a Whatsapp hay muchas pero la gente no suele ver mas allá de lo que tienen.

Yo nunca había usado Jabber y llevo usándolo un mes y pico en el chat de EOL. Algunos creo que me conocen mas por ahí que no por mi pequeña contribución en el foro (básicamente en el de Mac) pero la verdad es que es una forma de conexión bastante practico.

Sinceramente yo no le veo diferencia entre Jabber e IRC y la mayoría de comandos funcionan igual... así que... como consejo, os aconsejo de que lo probéis. En el peor de los casos solo habréis perdido el tiempo.

;)

Desde que he probado Jabber... ya no se vivir sin el.
debo ser el único de todo eol al que no le gusto nada jabber, y entraba antes cuando era mod para hablar con algunos pero meh...al igual que IRC, será todo lo maravilloso, pero ni con un palo lo quiero tocar XD
Enanon escribió:debo ser el único de todo eol al que no le gusto nada jabber, y entraba antes cuando era mod para hablar con algunos pero meh...al igual que IRC, será todo lo maravilloso, pero ni con un palo lo quiero tocar XD

¿Dónde entrabas, a la sala del chat de eol? Sabes que jabber no es solo eso, ¿verdad?
Hombre, aquí te ha faltado un programa que usar para poder utilizar el jabber este con un smartphone... así podemos pensar en instalárnoslo y probarlo...

Pero está bien, me gustan las redes descentralizadas.
Enanon escribió:debo ser el único de todo eol al que no le gusto nada jabber, y entraba antes cuando era mod para hablar con algunos pero meh...al igual que IRC, será todo lo maravilloso, pero ni con un palo lo quiero tocar XD

Me parece que no has entendido lo que es Jabber.
JanKusanagi escribió:Sin ir mas lejos, Google Talk, que viene preinstalado en todos los teléfonos y tablets Android, y que por tanto, mucha gente ya tiene, forma parte de la red Jabber.


Pues yo agradezco eso de que venga preinstalado, porque gracias a ello tengo a un montón de gente con gtalk sin haber tenido que cambiar de programa. Que últimamente es todo un caos, uno que si solo entra al msn, otro que si está solo por fb, el siguiente que si usa solamente whatsapp. Me van a volver loca.


¿Qué os parece?


Que eres un merluzo [ayay]

Si no pongo algo así, no soy yo XD


Enanon escribió:debo ser el único de todo eol al que no le gusto nada jabber, y entraba antes cuando era mod para hablar con algunos pero meh...al igual que IRC, será todo lo maravilloso, pero ni con un palo lo quiero tocar XD


Creo que te estás refiriendo a las salas de chat. Yo lo uso para hablar con mis contactos, no tiene que ver una cosa con la otra. Y si mis contactos son maravillosos, lo van a seguir siendo en un programa o en otro XD
Un standar que une las salas tipo IRC con el mesenger de toda la vida, por dios, que problema tiene XD?

Lucy_Sky_Diam escribió:Hombre, aquí te ha faltado un programa que usar para poder utilizar el jabber este con un smartphone... así podemos pensar en instalárnoslo y probarlo...

Pero está bien, me gustan las redes descentralizadas.
Ha hablado del gtalk Xd que esta en los smartphones XD Aunque uno más parecido a whatsapp que pronto será jabber, libre y descentralizado: Kontalk
Yo ya lo he comentado en la sala de EOL: Si no hay fotos guarras en el post principal, la gente no va a cambiar.
Pon un pollón o un par de pechotes y ya veras como la gente migra de plataforma.

Yo lo haría.
A parte de Gtalk tambien tienes Jabiru y Xabber (en este puedes entrar a salas de chat también :) )
Por desgracia la masa es estúpida y le gusta los silos en los que encerrarse. Ya se está mudando bastante gente al line por no pagar unos céntimos. Sin pensar que todo ese marketing que le están dando tendrá que salir de algún sitio y no creo que lo puedan mantener mucho tiempo con el sistema de financiación actual.

Vamos, que no me extrañaría que el dia de mañana line sea de pago y pase lo que has dicho en el post inicial: unos con whatsapp porque pagaron los céntimos que costaba, otros con line porque no quieren cambiar otra vez y prefieren pagar y otros con el programa que sea porque no pagan ni a tiros.

Con lo fácil que sería todo con jabber, pero es realmente complicado convencer a alguien para que lo use, solo hablo con 2 personas por jabber (gtalk) y porque no pueden instalar otra cosa.
No sé qué habéis liado, pero ha sido abrir el hilo y petar el Gtalk/Gmail... ¬_¬
Lucy_Sky_Diam escribió:Hombre, aquí te ha faltado un programa que usar para poder utilizar el jabber este con un smartphone... así podemos pensar en instalárnoslo y probarlo...

Pero está bien, me gustan las redes descentralizadas.

Bueno, es que no queria entrar en detalles tecnicos, que bastante largo me ha quedado ya XD
Ahora he editado para enlazar otro hilo que tengo que es mas detallado en ese sentido.

De todas maneras habia puesto un enlace a una lista brutal de programas para todo tipo de plataformas: http://xmpp.org/xmpp-software/clients/

Ahora he añadido algunos nombres en los ejemplos de "programa A, programa B, etc".


En Smartphone tienes Jabiru, Xabber, Beem, IM+, Monal... y sin duda muchos mas!
Xabber en mi Android con la cuenta de Gmail y Jabber XD

Imagen Imagen
JanKusanagi escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:Hombre, aquí te ha faltado un programa que usar para poder utilizar el jabber este con un smartphone... así podemos pensar en instalárnoslo y probarlo...

Pero está bien, me gustan las redes descentralizadas.

Bueno, es que no queria entrar en detalles tecnicos, que bastante largo me ha quedado ya XD
Ahora he editado para enlazar otro hilo que tengo que es mas detallado en ese sentido.

De todas maneras habia puesto un enlace a una lista brutal de programas para todo tipo de plataformas: http://xmpp.org/xmpp-software/clients/

Ahora he añadido algunos nombres en los ejemplos de "programa A, programa B, etc".


En Smartphone tienes Jabiru, Xabber, Beem, IM+, Monal... y sin duda muchos mas!


Guay, yo es que de los programas de google suelo huir bastante, porque me parece otra empresa enorme de la que "cuidarme". De ahí que ni me planteara el gtalk como opción [360º] [360º]

Investigaré un poco a ver qué opciones hay...
Bueno, yo ya uso Jabber desde hace tiempo en el móvil (GTalk, de Google), no me sorprende nada de lo que comentas en este post. Evidentemente animo al resto a seguir haciéndolo / a hacerlo, es todo más sencillo así.

Saludos
Es cierto, hay aun gente que usa protocolos privativos de mensajeria, vaya panda de [toctoc] no se dan cuenta lo que se pierden, lo bueno es que he podido migrar mas contactos de lo que pensaba del MSN (WLM ya muerto y vuelto Skype aka SpySkype), claro porque los hacia entender que era mejor lo estandar, que lo que se usa por x moda, ahi entre otras XD. Desde que he usado xmpp/jabber desde hace años no la he podido dejarlo de usar.

Lo bueno de xmpp, es que puedes tener contactos de otras redes, conectar a salas de otros servidores, sin necesidad de hacerse muchas cuentas en x servidor, y varias ventajas que he descubierto a la larga

Aun veo dialogos como este (Porque no usas "ponga nombre de red de moda y para colmo cerrada", y les digo no te convendra a la larga, algun dia lo veras, porque no intentas usar por ejemplo jabber?, y a veces se quedan con cara de :-?), pero para ello esta bien difundir estas redes alternativas :)

Saludos!!!
Me gusta eso de "otras redes" pero que nadie se dedique a enumerarlas.... cuando jabber sea compatible con whatsapp y line ya hablaremos de cambiarnos si eso, enga majos [bye]
dark-kei escribió:Me gusta eso de "otras redes" pero que nadie se dedique a enumerarlas.... cuando jabber sea compatible con whatsapp y line ya hablaremos de cambiarnos si eso, enga majos [bye]

Lo planteas justo al revés. Un protocolo libre no tiene que adaptarse a protocolos privativos, sino que los programas privativos deben adaptarse a protocolos libres. El problema de IE y de las incompatibilidades de algunas páginas con algunos exploradores viene precisamente de ahí.
dark-kei escribió:cuando jabber sea compatible con whatsapp y line ya hablaremos de cambiarnos si eso, enga majos [bye]

Irónicamente y si no me equivoco, Whatsapp es / usa Jabber, solo que lo tienen cerrado a su red.

EDIT: pues si

WhatsApp uses a customized version of the open standard Extensible Messaging and Presence Protocol (XMPP).


http://en.wikipedia.org/wiki/WhatsApp#Technical
Ñaaaaaaaaaaaaaaaaaaañañañaña ahi esta Jan, ahi estamos!!!!!!!!!!!


dark-kei escribió:cuando jabber sea compatible con whatsapp y line ya hablaremos de cambiarnos si eso, enga majos [bye]

Te doy toda la razon del mundo, estoy igual que tu, la Xbox 360 es una p... mierda porque no puedo jugar en ella a los juegos de Playstation 3, los de Microsoft son unos joputas, anda que no hacer que la Xbox sea compatible con la PS3... es para fusilarlos, vamos!
dark-kei escribió:Me gusta eso de "otras redes" pero que nadie se dedique a enumerarlas.... cuando jabber sea compatible con whatsapp y line ya hablaremos de cambiarnos si eso, enga majos [bye]

Sí whatsapp no es compatible con la red jabber es porque no quieren, porque el protocolo bien que lo utilizan.

Tendría una ventaja enorme, como por ejemplo no preocuparte de que programa de mensajería utiliza el otro o enviar mensajes por whatsapp desde el PC. Pero claro, se les acabaria el chollo.
Por una vez, y sin que sirva de precedente, tengo que estar de acuerdo con Jan. El único problema es que, como a la inmensa mayoría de proyectos libres, les falta marketing. Pero sí, en un mundo ideal donde rigiera pensar todos usuaríamos Jabber.
Jabber está en sitios que la mayoría ni pensáis, la pega es la que ya se ha comentado, se encierran en un silo y se esconden al resto del mundo.

El chat de Facebook sin ir mas lejos es Jabber.
dark_hunter escribió:
dark-kei escribió:Me gusta eso de "otras redes" pero que nadie se dedique a enumerarlas.... cuando jabber sea compatible con whatsapp y line ya hablaremos de cambiarnos si eso, enga majos [bye]

Sí whatsapp no es compatible con la red jabber es porque no quieren, porque el protocolo bien que lo utilizan.

Tendría una ventaja enorme, como por ejemplo no preocuparte de que programa de mensajería utiliza el otro o enviar mensajes por whatsapp desde el PC. Pero claro, se les acabaria el chollo.


Los servidores no son gratis de mantener. Si crees que porque gtalk sea gratuito no hay un Plan de Negocio detrás estás muy equivocado. Google tiene el suyo e incluye dar servicios gratis para atarte a su "ecosistema". El de whatsapp consiste en cobrarte 80cts al año. Pero ambos buscan tu dinero de un modo u otro.
JanKusanagi escribió:Que si "ponte el Whatsapp y así hablamos", que si "no, ponte el Line, que mola más", que si "ponte el Spotbros que es la caña"... mañana sera "esos ya pasaron de moda, ponte el PepeChat".

¿No os parece que ya basta de tener que andar poniéndose todos los programas de turno porque a tal o cual contacto le gusta tal o cual programa? Especialmente si contamos que tal programa solo esta disponible para smartphones, o incluso ciertos smartphones concretos, o con restricciones de todo tipo y privacidad nula.

Yo, francamente, creo que esta situación es ridícula. Cuando alguien tiene un teléfono móvil, sabe que puede llamar a cualquier otro teléfono móvil, o fijo, independientemente de si tu contacto tiene un Motorola o un Samsung, independientemente de si tiene línea con Movistar o con Orange.
Si alguien tiene una cuenta de e-mail, sabe que puede enviar e-mails a cualquiera, independientemente del tipo de ordenador o teléfono que use, e independientemente de si el destinatario es pepito@gmail.com, pepito@telefonica.net o pepito@suempresa.com.

Me parece que lo natural es que las cosas sean así. En esos 2 ámbitos han sido así desde siempre, desde hace décadas.
¿Por qué en mensajería instantánea o "redes sociales" no? Por los intereses de las 4 empresas interesadas en tener a todo el mundo controlado en un mismo sitio, en su empresa, y por el hecho de que todo el mundo lo tolera, por motivos varios, principalmente movidos por el "efecto red", más conocido como "es que todo el mundo esta en XXXXX".

¿A alguien le parecería normal intentar llamar con su teléfono Vodafone a un teléfono Movistar, y oír una locución estilo "El teléfono al que llama pertenece a otro operador. La llamada no se puede realizar"? Suena ridículo, ¿no?


La solución ya existe, esta en nuestras manos el usarla (y GRATIS).

Desde hace años existe una red de mensajería instantánea, chat, videoconferencia, etc. que permite precisamente evitar todos esos problemas, conocida como Jabber o XMPP.

Imagen


La gracia de este sistema no es nada rompedor. De hecho es precisamente lo mismo que hace grande y útil al e-mail o al teléfono estándar: es una red descentralizada/federada.

¿Qué quiere decir eso de "federada"? Básicamente significa que pepito@sucasa.com puede hablar tranquilamente con fulanito@gmail.com, o con menganita@suempresa.net. Pepito usará el programa A en su móvil (Jabiru, Xabber, Beem...), Fulanita el programa B en su PC (Swift, Psi...), Menganito el programa C en su tablet... y a nadie le importa, ni le interesa, qué programa use el otro, puesto que no es necesario saberlo ni tener el mismo para hablar. Cada cual usaría el que más le gustase. (Y las posibilidades son enormes: http://xmpp.org/xmpp-software/clients/)
Sin ir mas lejos, Google Talk, que viene preinstalado en todos los teléfonos y tablets Android, y que por tanto, mucha gente ya tiene, forma parte de la red Jabber.
[spoiler]Y por si Google no os parece un ejemplo de empresa seria que usa buenas tecnologías, añado que el famoso chat de Facebook, aunque desconectado del mundo por decisión de ellos, usa Jabber/XMPP. Whatsapp, con su tremendo éxito en España, usa Jabber/XMPP, aunque esté aislado del resto de la red. Vamos, que ninguno de esos sistemas hace nada que Jabber no haga, al contrario, hacen menos.



Se que empezar a cambiar esta situación es una difícil tarea, pero es algo que está en manos de todos, y el resultado sería muchas mejores opciones para todos, menos complicaciones, menos control por parte de las 4 empresas de turno y mas control y capacidad de decisión por parte de todos nosotros. Creo que va siendo hora de acabar con el conformismo de "es que esto mas o menos ya me vale" y empezar a poner fin a la ridícula situación de "cada uno con su red preferida, incompatible con las de los demás, insistiendo a todo el mundo a que use la suya".
Alguien me dirá "tu estas insistiendo en que usemos lo tuyo", pero es que lo que yo animo a usar es algo estándar, que permitirá que nadie tenga que volver a decirle a sus contactos "usa tal programa o tal otro", de la misma forma que nadie le dice a sus contactos que programa de e-mail deben usar, o que servicio, o que teléfono deben comprarse para llamarles.

¿Qué os parece?


P.D.- Más información: hilo_jabber-xmpp-open-discussion-day-dia-de-comunicacion-libre_1024552
[/spoiler]



Vente al Line y dejate de cosas extrañas.
La gracia de whatsapp es que es el servidor el que hace push a los mensajes y no te consume tanta bateria
redscare escribió:
dark_hunter escribió:
dark-kei escribió:Me gusta eso de "otras redes" pero que nadie se dedique a enumerarlas.... cuando jabber sea compatible con whatsapp y line ya hablaremos de cambiarnos si eso, enga majos [bye]

Sí whatsapp no es compatible con la red jabber es porque no quieren, porque el protocolo bien que lo utilizan.

Tendría una ventaja enorme, como por ejemplo no preocuparte de que programa de mensajería utiliza el otro o enviar mensajes por whatsapp desde el PC. Pero claro, se les acabaria el chollo.


Los servidores no son gratis de mantener. Si crees que porque gtalk sea gratuito no hay un Plan de Negocio detrás estás muy equivocado. Google tiene el suyo e incluye dar servicios gratis para atarte a su "ecosistema". El de whatsapp consiste en cobrarte 80cts al año. Pero ambos buscan tu dinero de un modo u otro.

Con chollo me refiero a monopolio. Si se abrieran a la red jabber (porque utilizarla ya la utilizan) no sería necesario utilizar whatsapp, valdría cualquier programa, por lo que perderían el monopolio.

El que cobren o no es lo de menos, el software libre no te prohíbe cobrar y muchos proyectos sería imposible que salieran adelante por amor al arte, por lo que hay un negocio detrás.


Saludos
ElChabaldelPc escribió:La gracia de whatsapp es que es el servidor el que hace push a los mensajes y no te consume tanta bateria


Si, pero luego su mierdaprograma que a saber por que es tan pesado si es una jodida mierda de chat MI de mierda, y eso sin contar por que pestes te obligan a tenerlo siempre conectado... bye bye bateria!
La verdad es que sin poder usarlo con Line y Whatsapp no se hasta que punto me puede ser útil. No obstante, lo he buscado en la App Store y no lo he encontrado. Con qué nombre lo he de buscar? El logo es el mismo que aparece en el primer post?
martuka_pzm escribió:La verdad es que sin poder usarlo con Line y Whatsapp no se hasta que punto me puede ser útil. No obstante, lo he buscado en la App Store y no lo he encontrado. Con qué nombre lo he de buscar? El logo es el mismo que aparece en el primer post?


No, eso es el protocolo, programas puedes buscar en esta lista, que te vienen varios con el nombre, link y plataformas:
http://xmpp.org/xmpp-software/clients/

S2
skelzer escribió:Oh dios, vuelve la secta del Jabber [sonrisa]

HIlo cerrado en el primer mensaje.

XMPP, bonito en teoría, cutre en la práctica. No hace falta hablar nada más. Mientras (por el motivo que sea) no sirva para hablar con el resto su utilidad es nula.
Johny27 escribió:
skelzer escribió:Oh dios, vuelve la secta del Jabber [sonrisa]

HIlo cerrado en el primer mensaje.

XMPP, bonito en teoría, cutre en la práctica. No hace falta hablar nada más. Mientras (por el motivo que sea) no sirva para hablar con el resto su utilidad es nula.


¡Pero es que la culpa no es de XMPP! [+risas]
He usado bastante Gtalk, asi que leyendo el hilo me he decidido a probar, he instalado Xabber VIP en mi smartphone y la verdad es que la idea esta muy bien, tener todo centralizado en una unica aplicacion pero cuando llegas a la practica esta muy limitado, realmente solo permite hablar ¬_¬ Si whatsapp triunfo en su momento, aunque ahora hay opciones mejores, es porque te permite hablar, compartir fotos, ubicaciones, contactos, musica de forma realmente sencilla, ahora whatsapp se ha quedado atras y hay opciones mejores que te permiten iniciar sesion en el PC y continuar la conversacion de forma mucho mas comoda, guardar las fotos que has ido recibiendo, compartir cualquier tipo de archivo, etc... Pero con Xabber pierdes todo de nuevo, te quedas en un triste chat que ademas no te permite dejar de usar el resto de aplicaciones que usabas hasta ahora, si al menos tuvieras las mismas funcionalidades y con la misma simpleza, al menos para aglutinar tus contactos de gtalk, de FB estaria bien, pero no, asi que... desinstalado
Johny27 escribió:
skelzer escribió:Oh dios, vuelve la secta del Jabber [sonrisa]

HIlo cerrado en el primer mensaje.

XMPP, bonito en teoría, cutre en la práctica. No hace falta hablar nada más. Mientras (por el motivo que sea) no sirva para hablar con el resto su utilidad es nula.

sirve para hablar con el resto ._.U

Decir lo que dices es una santa estupidez, básicamente porque eso puedes decir de todos los programas de mensajería. Al comenzar podías decir lo mismo de whatsapp, que como no sirve para hablar con el resto no sirve de nada. Todo es lo mismo, la utilizar aumenta si la gente lo usa, esta claro. Mientras mentes cerradas como tu sigáis diciendo eso, es difícil que se extienda.

Pero vaya, la gracia de Jabber, como se ha dicho, no es que tu te pases a este o otro, es que es abierto y multiservidor. La idea es que todo el mundo se pudiera hacer una cuenta donde le saliera de los ***** (ya se el gmail, el jabberes, jappix, kdetalk, etc.) y pueda usar el programa que quiera (gajim, kopete, xabber, jappix, etc). Como si quieres montarte tu propio servidor, nadie te lo impide. Esa es la gracia. Vamos, como el email. O alguien me va a decir que el email es una mierda porque no te permite hablar con el resto XD? La idea es exactamente la misma.
Xavisu escribió:He usado bastante Gtalk, asi que leyendo el hilo me he decidido a probar, he instalado Xabber VIP en mi smartphone y la verdad es que la idea esta muy bien, tener todo centralizado en una unica aplicacion pero cuando llegas a la practica esta muy limitado, realmente solo permite hablar ¬_¬ Si whatsapp triunfo en su momento, aunque ahora hay opciones mejores, es porque te permite hablar, compartir fotos, ubicaciones, contactos, musica de forma realmente sencilla, ahora whatsapp se ha quedado atras y hay opciones mejores que te permiten iniciar sesion en el PC y continuar la conversacion de forma mucho mas comoda, guardar las fotos que has ido recibiendo, compartir cualquier tipo de archivo, etc... Pero con Xabber pierdes todo de nuevo, te quedas en un triste chat que ademas no te permite dejar de usar el resto de aplicaciones que usabas hasta ahora, si al menos tuvieras las mismas funcionalidades y con la misma simpleza, al menos para aglutinar tus contactos de gtalk, de FB estaria bien, pero no, asi que... desinstalado


Igual otro programa te ir4ia mjejor
El problema es el conocimiento de muchas personas y la fama, habéis probado Cubie en Android?, para mi mejor que el Whatsapp y Line, contiene lo justo pero a la vez varias opciones interesantes como búsqueda de youtube directa, editor de fotos estilo Note y algunas mas como el pasar canciones, el problema que nadie lo conoce pero es mejor que las 2 mas famosas (a mi juicio) por lo poco que he probado.
Jabber ha tenido siemore el mismo problema, llegar tarde y no dar motivos de peso para cambiarse, si antes que whatzup, antes que el mesencher, antes que... Viene alguien y hace una aplicación de esto y se apunta la gente, pues ya esta, luego hacer que la gente se mueva es un coñazo, y es añadir un sistema incompatible más, incompatible porque los demás no quieren usarlo, pero incompatible al fin y al cabo.

Imagen

Mi solución final fue pillar una aplicación multiprotocolo y conectar todo a la vez, que en el caso de Mac uso adium. Si alguien conoce algo parecido para ipad gratuito, se lo agradeceré enormemente.
dejong escribió:El problema es el conocimiento de muchas personas y la fama, habéis probado Cubie en Android?, para mi mejor que el Whatsapp y Line, contiene lo justo pero a la vez varias opciones interesantes como búsqueda de youtube directa, editor de fotos estilo Note y algunas mas como el pasar canciones, el problema que nadie lo conoce pero es mejor que las 2 mas famosas (a mi juicio) por lo poco que he probado.


Pues el Cubie ese está muy muy bien.
Para mi mensajería instantánea es poder comunicarme sin mas, no enviar chorro-fotos, gif animados molones y demás "basurilla" que no sirve para nada.
noentiendero escribió:
Johny27 escribió:
skelzer escribió:Oh dios, vuelve la secta del Jabber [sonrisa]

HIlo cerrado en el primer mensaje.

XMPP, bonito en teoría, cutre en la práctica. No hace falta hablar nada más. Mientras (por el motivo que sea) no sirva para hablar con el resto su utilidad es nula.


¡Pero es que la culpa no es de XMPP! [+risas]


Que si, pero eso a la gente normal le da igual, no todos son frikis de la tecnología y la informática como nosotros.
Johny27 escribió:
noentiendero escribió:¡Pero es que la culpa no es de XMPP! [+risas]


Que si, pero eso a la gente normal le da igual, no todos son frikis de la tecnología y la informática como nosotros.


Y a alguien que se acaba de meter en el mundo de los juegos puede parecerle que la Xbox es una mierda porque no puede jugar a los juegos de PS3
noentiendero escribió:Y a alguien que se acaba de meter en el mundo de los juegos puede parecerle que la Xbox es una mierda porque no puede jugar a los juegos de PS3


Imagina que soy un usuario que no tiene ni idea. Explícame de qué me sirve instalar un programa de jabber a mi cuando quiero hablar con mis contactos. No me valen argumentos de libertad, eso a la hora de querer comunicarte con alguien no te aporta nada.
Gurlukovich escribió:Jabber ha tenido siemore el mismo problema, llegar tarde y no dar motivos de peso para cambiarse, si antes que whatzup, antes que el mesencher, antes que... Viene alguien y hace una aplicación de esto y se apunta la gente, pues ya esta, luego hacer que la gente se mueva es un coñazo, y es añadir un sistema incompatible más, incompatible porque los demás no quieren usarlo, pero incompatible al fin y al cabo.

[img]http://imgs.xkcd.com/comics/standards.png[/img]

Mi solución final fue pillar una aplicación multiprotocolo y conectar todo a la vez, que en el caso de Mac uso adium. Si alguien conoce algo parecido para ipad gratuito, se lo agradeceré enormemente.

No sólo no llega tarde, sino que llegó varios años antes que ese tipo de aplicaciones. Ahí tienes a gtalk.

Johnny, esas personas que no son frikis de la informática utilizan el protocolo de jabber/xmpp a diario, ya que whatsapp utiliza ese protocolo, al igual que Facebook. Otra cosa es que no quieran abrirse a la red. Lo que no entiendo es que se defienda el hecho de no abrirse a la red.
Johny27 escribió:Imagina que soy un usuario que no tiene ni idea. Explícame de qué me sirve instalar un programa de jabber a mi cuando quiero hablar con mis contactos. No me valen argumentos de libertad, eso a la hora de querer comunicarte con alguien no te aporta nada.

Hay bastantes millones de personas utilizando Gtalk.

Pero al final se trata de tomar un poco la iniciativa. "Utilizo WhatsApp porque mis amigos utilizan WhatsApp, y mis amigos utilizan WhatsApp porque yo utilizo WhatsApp". Es la pescadilla que se muerde la cola.

La libertad a la hora de querer comunicarte con alguien claro que te aporta. Y mucho. Line funciona como el culo. Si usasen un protocolo abierto, podría utilizar otra aplicación. ¿Qué preferirías? ¿Que las webs se hubiesen creado para poder verse sólo con IE? ¿O para que cada uno utilice su navegador favorito? Esto no se diferencia en nada.
Lo dicho, mucho argumento teórico pero ventajas reales AHORA para los usuarios ninguna.
663 respuestas
Archivado
1, 2, 3, 4, 514
Volver a Miscelánea