WhatsApp lanza un cliente web

1, 2, 3
mxmax escribió:Lo he probado y es estupendo. Para cuando queremos seguir en contacto pero estamos en el PC es brutal la comodidad que aporta no tener que estar levantando de la mesa el móvil continuamente.

Como siempre, fluye la bilis y la crítica común, pero es un cliente que funciona muy bien por ahora y va a aportar mucho. ¿Que no te aporta nada? No lo uses, pero tampoco vengas a quejarte ya que no te han cambiado nada.

¿Que tienes el WhatsApp actualizado y no te sale la opción para escanear el QR? Reinicias el móvil o reinstalas el app y ya sale.

A veces la gente se olvida de que WhatsApp tiene en torno al billón de usuarios activos (Billón "americano", mil millones) y que Telegram en ese aspecto ni le roza la suela del zapato, así que lógicamente Telegram tiene más margen de maniobra al hacer pruebas e implementar servicios ya que sus servidores soportan una carga de trabajo ridícula comparada con WhatsApp.

Pero como siempre, aquí el tema está en criticar. En fin, si os hace felices, seguid rajando de todo.

Que esperabas? Estamos en un país donde la gente criticaría la paz en el mundo por dejar en paro a la industria del arma xDDDD.
En mi whatsapp en un Lumia 920 aún no me sale la opción y en teoría tengo la ultima versión, pero bueno, tampoco muero de la prisa, si normalmente paso de tener que hablar a cada segundo, esto salvo contadas ocasiones, tampoco lo usaré. No obstante el hecho de hacerlo en web sin necesidad de descargar esta muy bien pensado.

BYEBYE
No les ha costado ni nada!!!

Benzo escribió:... pero no en iOS "debido a limitaciones de Apple”...[/url].


[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Para escanear el código tenéis que poner una de las ultimas versiones beta y la web funciona solo si tienes el móvil conectado, es mas bien un cliente remoto local, una basura vamos...
Bueno, por fin lo han puesto... la competencia lo tenía hace tiempo ya.
espero que solo sirva para comprobar que nº de usuarios tiene durante una semana y si es viable ponerse a hacer algo mejor, por que deberia ser independiente del movil, aunque tambien es verdad que si estas con un odenador, lo logico es que tengas una conexion cerca para no chupar tanto dato, aunque lo interesante seria que fuera por separado para ahorrar bateria en el movil
mejor tarde que nunca.
Me alegro por los que le den utilidad en el pc pero yo ya estoy hasta los huevos de tanto mensajito en el movil como para tenerlo en el pc xd
No usaba el antiguo MEssenger para no tener que estar todo el día mirando los mensajitos, imagínate ahora con esto :/

Ni siquiera me he puesto el cliente de Telegram
Yo ya lo he probado, no está mal, por lo menos ya tenemos algo, pero resulta algo aparatoso...
Si tenéis la última versión vais al menú -> WhatsApp Web -> y allí escaneáis el código.

Saludos.
ArielArashi escribió:Yo ya lo he probado, no está mal, por lo menos ya tenemos algo, pero resulta algo aparatoso...
Si tenéis la última versión vais al menú -> WhatsApp Web -> y allí escaneáis el código.

Saludos.


Si no os sale y tenéis la última versión BORRAD EL CACHE (ajustes-->aplicaciones-->whatsapp-->borrar caché), no hace falta que desinstaleis e instaleis.
Mas vale tarde que nunca.
A mi me resulta muy util, en cuanto llego a casa dejo el movil en la entrada y la "tropa" por que no le respondo
Esto es una chapuza de momento solo para Chrome y de ios nada ¬_¬
Poco futuro le veo a esto como no se actualice a los demás navegadores y a ios
En el ordenador del curro no funciona.

Es un pentium IV con 1 giga de ram y XP al que Chrome ya no le da soporte por viejuno ( normal no puede cargar toda la publicidad que te meten). No tengo actualizado Chrome ni lo tendré nunca, no tengo wathsapp web.

Como siempre, gracias por meternos la obsolescencia programa sin vaselina ni nada.
ya... y esto cuando lo tendremos en el plus? (ironic mode off)

en fin, algo que tenemos en telegram desde hace... pfff, hace muuucho, y ahora es novedad por que está en whatsapp (e implementado como la punta de la zanahoria)

en fin. mientras funcione el plus, no veo necesidad de hacer ningún cambio, ni siquiera para esto, que para usar teclado y ratón en el móvil, ya existen muchas alternativas.
Teniendo el móvil al lado como lo tenemos siempre lo veo una soberana tontería....
Hasta donde va a llegar nuestra vagueria?
No nos vale con estirar el brazo y coger el teléfono que necesitamos también los mensajes en la pantalla del Pc?
No le veo sentido a que no quieran perder la dependencia total del móvil. La mera identificación con el móvil debería ser suficiente para que la aplicación web funcionara de modo autónomo.
Y que pasa con los demas navegadores? porque estamos supeditados al dichoso chrome?
Tragaldabas escribió:Quita quita. Lo que me faltaba.
Mensajitos hasta en pc.
Pasando.


te he mandado un mp
;)
Segun internet: se necesita un cliente web,no se quiere usar el movil mientras usas el ordenador,etc

Segun EOL: Nadie usa Whats,todos usan telegram,todos usan el movil,todos con pc's de hace siglos

Menos mal que no hacen el feedback aqui porque Zuckerberg pierde dinero xD
Asuka-S escribió:Segun internet: se necesita un cliente web,no se quiere usar el movil mientras usas el ordenador,etc

Segun EOL: Nadie usa Whats,todos usan telegram,todos usan el movil,todos con pc's de hace siglos

Menos mal que no hacen el feedback aqui porque Zuckerberg pierde dinero xD


Se nota que los chicos de Eol solemos tener un poco mas de criterio que la masa común [beer] XD
Hola.

Oye a mi me viene de perlas, la verdad, no me importa tener en segundo plano el whatsaap porque siempre lo tengo en segundo plano jeje, pero para cuando estoy en casa es maravilloso, no tener que teclear desde el móvil.
¿Solo uso mediante Chrome? Pues que les den por ...
Veo peligroso que se asocie tanto con Google. En lugar de una extensión para Chrome debería ser una aplicación HTML5/JavaScript para todos los navegadores/sistemas.
_bept escribió:Uso Firefox y uso iOS, así que le pueden ir dando, sigo con Telegram [360º]

Ja, ja, ja.... es lo que estaba pensando ahora mismo [+risas] [+risas] [+risas]
La idea es buena, pero me da que poco faltará para que aparezca el "espavila'o" de turno con el clásico SPAM de V14GR4, ya que al existir la pasarela de PC.... ufff que miedo.
darksch escribió:Veo peligroso que se asocie tanto con Google. En lugar de una extensión para Chrome debería ser una aplicación HTML5/JavaScript para todos los navegadores/sistemas.


¿Quién dice que es una extensión de Chrome?... (que no lo es, por cierto).

El problema de que sólo funcione en Chrome es que es el único navegador que soporta las funciones necesarias para que el enlace con el teléfono a tiempo real sea estable y funcione bien. Actualmente sólo lo soporta Chrome, Canary (versión beta de chrome) y Opera (aunque limitado), ni Firefox ni Safari tienen bien implementadas dichas funciones (y de IE ni hablo). El problema aquí es de las mierdas de estándares y de la mierda de fragmentación que hay con los navegadores al no haber un motor común.

A mí sinceramente me parece cojonudo e incluso mucho mejor hecho que la app en sí. Han usado Material Design, seguido las guidelines al pié de la letra (incluso demasiado xD) y en general funciona de coña, tiene todos los detalles, si fijas la pestaña funciona a modo de contador de notificaciones y las notificaciones de escritorio de Chrome le vienen al pelo.

Cómo dicen por aquí arriba la excusa de decir que es malo porque tienes que tener el whatsapp abierto en el teléfono... ¿a caso alguien no lo tiene abierto siempre?. Otro tema es la compatibilidad de navegadores (que eso se irá arreglando) o el tema de iOS (que ahí culpa de Apple por ser tan extremadamente cerrada, si funciona en BB, Windows Phone, Android y S60 está claro de quién es el problema...).

Por fin se acabó escribir desde el teléfono cuando estoy en casa o en un PC.

Ah! y enhorabuena a todos los que habéis conseguido que todos los contactos con los que mantenéis conversaciones cada día se pasen a Telegram. Yo lo intenté y no llegué a cubrir ni un 20%, pero veo que aquí la mayoría lo ha conseguido, sorprendente... ¬_¬
darksch escribió:Veo peligroso que se asocie tanto con Google. En lugar de una extensión para Chrome debería ser una aplicación HTML5/JavaScript para todos los navegadores/sistemas.


No es una extensión. Es una web. Todavía no está implementada en más navegadores por compatibilidad. En Opera, por ejemplo, funciona casi todo pero ellos mismos lo han desactivado por ahora para evitar problemas. En otros no funciona porque los navegadores no soportan las funciones que esto necesita.

Y por cierto, y esto no va para el usuario al que cito, quien tiene que implementarlo no es WhatsApp, sino Apple, ya que las limitaciones de iOS son las que no permiten que esto funcione. O eso, o WhatsApp poner servidores, para que luego venga todo el mundo a rajar que si cifrado, que si privacidad... [poraki]
¿Pero entonces es HTML5 puro, o esas funciones son un añadido by-the-face del navegador al estándar HTML5?.
¿Y los que no usamos Chrome?

Un saludo.
Ya venía siendo hora de que pudieses usarlo en pc...
Como ya he dicho en otro hilo, no voy a instalar chrome solo para usar esto, y mira que no me parece mal, pero ya que lo han echo podían haberlo echo bien haciendo que funcionase al menos en Firefox y en IE también esta solución me parece de medio pelo, si usase Telegram me reiría de la solución, al igual que me hace gracia usando Jabber/XMPP
coyote escribió:Una autentica chapuza, Chrome SI o SI y el smartphone tiene que estar encendido y con conectividad.

Encima eso, pues vaya aún más mierda encima
No está mal, lo veo bastante útil, aunque reconozco que lo vi ayer y pensaba que era un fake o una web falsa jej Ahora lo que les falta es que se puedan hacer llamadas VoIP y ya es la leche [boing]
No me jodas que solo funciona con Chrome cawento

¿alguien ha probado con otros?
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
entiendo pues, que al fin podré tener whatsap en mi nexus 10?
Púes es un control remoto de la aplicación únicamente. Creo que Line lo resolvió mejor el uso en PCs y Telegram se queda también muy cerca.

Esto está bien para los que tienes 100 chats al mismo tiempo, para las empresas que trabajan con whatsapp
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
deividjg escribió:Chrome, puff.



pues yo, quitado del smartphone, que uso Firefox, en casa usamos crhome y va perfecto.
que pegas le encontrais?
Para IOS nada de nada, total cada día uso menos esta aplicación asi que....
NucleoDuro escribió:
ArielArashi escribió:Yo ya lo he probado, no está mal, por lo menos ya tenemos algo, pero resulta algo aparatoso...
Si tenéis la última versión vais al menú -> WhatsApp Web -> y allí escaneáis el código.

Saludos.


Si no os sale y tenéis la última versión BORRAD EL CACHE (ajustes-->aplicaciones-->whatsapp-->borrar caché), no hace falta que desinstaleis e instaleis.

Con cerrar el proceso y volver a abrir la app ya sirve.

perniaESP escribió:Para IOS nada de nada, total cada día uso menos esta aplicación asi que....

Parece ser que es más culpa de Apple que de Whatsapp.
Si tan agusto estáis con Telegram, usar Telegram, que manía.

Yo llevo utilizando WhatsApp desde sus inicios en iOS, y mira, curiosamente nunca he tenido queja sobre los detalles con el cliente. No me he gastado un euro, y tengo licencia de por vida al venir de iOS y haber pagado en su momento por la aplicación. Cosa que tampoco hice, porque de aquella no lo usaba ni el tato (Yo tenia un iPhone 3G recién salido de horno, con eso lo digo todo), y lo regalaron durante una semana cuando compré el móvil. Vamos, que jamas me han cobrado por el, ni usando WP, ni ahora en Android.

Como comprenderéis, si algo funciona, no se porque debo tener otras dos aplicaciones chupando batería y RAM continuamente para hablar con dos personas contadas.
Y ojo, que al contrario de Line, Telegram me gusta bastante. Pero parece que muchos de los aquí presentes se han olvidado de que si WhatsApp es la más usada, no es porque la gente sea borrega y vosotros muy listos, si no porque WhatsApp existía 4 años antes que Telegram, y 2 o 3 años antes que Line. Que venís al foro como si hubieseis descubierto el maná, diciendo que eso ya lo habéis visto en otras aplicaciones. Y es cierto, pero esas aplicaciones no existirían si no fuera por WhatsApp.

A mi me parece un detalle que poco a poco implementen el cliente web. Y claro que han ido lentos, pero habría que ver que hacen el resto de clientes de mensajería sin tuviesen que implementar esas cosas con semejante cantidad de usuarios. Otros lo tuvieron mas fácil, ya que desarrollaron las apps de PC antes de ponerlo en funcionamiento. WhatsApp va poco a poco para evitar problemas, ya que si cae la gente les pone en un paredón, porque pagan 0,79€ al año, y eso es muchísimo dinero en juego para algunos personajes que luego sueltan 300€ por un móvil, o que pagan mínimo 10€ a las operadoras cada mes.
Habría que ver que pasaría si ahora mismo a Line y Telegram le pones el mismo numero de usuarios, haciendo el mismo uso intensivo que se hace con WhatsApp. Estoy seguro de que no duran 10 minutos en pié antes de que los servidores caigan.

"Es que WhatsApp empezó a cobrar, y encima se vendió a Facebook". Claro, habría que ver como estaríais vosotros económicamente si durante 5 años, has dado 3 de ellos un servicio gratuito a tantas personas, sin publicidad, sin stickers que vender como hace Line. Que toda esa infraestructura cuenta dinero, y ellos se atrevieron a jugársela cuando decidieron dar servicio a tanto personal en un momento en el que no había ninguna alternativa, gratis, y sin ningún inversor ni salir a bolsa. Vamos, que todo ese dinero, posiblemente se lo deban a un banco.

Que estoy harto ya de listos de turno que dicen que estoy dentro de X o Y rebaño por usar WhatsApp. No todos somos unos borregos tecnológicos, sabemos lo que es un mensaje cifrado y lo que es un software de código abierto. Pero no veo ni una sola razón para cambiarme de cliente, ni una. A ver si os dais cuenta de que no todos los usuarios de WhatsApp estamos ciegos. Como podéis ver, algunos también sabemos ver más allá. Lo suficiente como para ver que detrás de WhatsApp hay y hubo muchos trabajadores que arriesgaron donde otros no se atrevieron a entrar, hasta ver como estaba el patio, y de tener mucho más tiempo para pensar en como mantener económicamente el asunto.

Ya os parecéis a los vendedores de enciclopedias.
Solo Chrome y encima conectado? Pues que les den por chromeojete.

P.D. Con Windows phone puedes proyectar pantalla a una ventana de pc, con lo que es lo mismo, o mejor.
Esto para empresas a nivel de marketing está genial. Ya me lo pedía mi jefa de marketing y comercial hace años pero no había nada que hacer con "wasap"... a parte de instalar un emulador de android y demás que como que paso un mucho bastante.

A nivel personal, supongo que lo probaré algún día, pero ahora mismo me da igual. Por cierto, en Windows Phone todavía nada de nada. No me sale la nueva opción por ningún lado. Quizá en el 8 si, pero en el mio que es 7.5 o algo así no.
maxpower91 escribió:(...)

La cuestión no es cambiarse o no, la cuestión esque si comparamos características. Whatsapp no ha evolucionado apenas mientras que Telegram y Line sí. Y eso es lo triste.

Aún no me explico como cosas tan sencillas (poner un wallpapper personalizado para cada conversacion) no se pueden hacer. Por no hablar de la transmisión de archivos, que no todo tiene que ser imagen o video...
Para esto no existía Messenger ¬_¬ ??
amchacon escribió:
maxpower91 escribió:(...)

La cuestión no es cambiarse o no, la cuestión esque si comparamos características. Whatsapp no ha evolucionado apenas mientras que Telegram y Line sí. Y eso es lo triste.

Aún no me explico como cosas tan sencillas (poner un wallpapper personalizado para cada conversacion) no se pueden hacer. Por no hablar de la transmisión de archivos, que no todo tiene que ser imagen o video...


Pues porque no quieren darle más caña a los servidores, ni hacer una aplicación extremadamente pesada que luego le traiga muchos problemas de optimización. Prefieren centrarse en cuatro cosas, pero hacerlas bien.

No sé como está Line al día de hoy, pero en su momento cuando la utilizaba en el iPhone 4, se veía que al móvil ya "le pesaba el culo" XD . Nada preocupante, pero por ejemplo para mandar vídeos, era más lenta, mientra que WhatsApp los comprimía muy rápidamente en un móvil que ya tenia sus años. Ten en cuenta que la finalidad de WhatsApp siempre fué sustituir a los SMS y los MMS aprovechando el internet móvil, nada más, y es por eso que hasta ahora no han tenido cliente en PC. De echo ya ves que el cliente funciona más bien como un acceso cómodo al móvil, mas que como aplicación independiente.
WhatsApp avanza lentamente porque siempre se ha echo para utilizarse con redes móviles. Ellos, y nosotros, sabemos que si vas a utilizar WhatsApp siempre con Wi-Fi y sin tarifa de datos, hay clientes de mensajería y otros servicios mucho mejores para ciertos fines. A mi WhatsApp me parece la mejor aplicación por comodidad cuando "saco el móvil a la calle", pero también soy el primero en decirte si no tuviera internet en el móvil, utilizara Wi-Fi, usaría Telegram sin pensarlo (como ya dije antes, el que yo no esté de acuerdo con la pesadez de la gente, no quiere decir que deteste otros clientes).

WhatsApp funciona hasta en Symbian con móviles que ya no pueden dar más. Posiblemente ese tipo de funcionalidades acabaran llegando, de echo, podrían implementarlas ya mismo. Pero supongo que lo harán cuando les sea imprescindible, mientras prefieren centrarse en arreglar lo que les queda, que no es poco, y intentar que funcione siempre igual en móviles de todo tipo de características.
Yo fuí el primero en pensar que WhatsApp para Symbian iba a ser un desastre cuando lo probé en un móvil viejuno. Y todo lo contrario, aun con sus carencias, siguen actualizándola y dándole soporte y funcionalidades que en otros clientes solo funcionarían en móviles de mejores características.

WhatsApp no compite con Line ni Telegram, por eso nunca se pondrá al mismo nivel que estas. No compite, porque si quisiera ya lo habría echo. Pero ellos la inventaron para competir con cosas simples como el SMS, y por eso sigue y seguirá siendo simple, supongo que preferirán que la gente les valore por su sencillez (hasta personas de 60 años usan WhatsApp) que por sus funcionalidades, ya que el exceso de estas les puede pasar factura.
maxpower91 escribió:
amchacon escribió:
maxpower91 escribió:(...)

La cuestión no es cambiarse o no, la cuestión esque si comparamos características. Whatsapp no ha evolucionado apenas mientras que Telegram y Line sí. Y eso es lo triste.

Aún no me explico como cosas tan sencillas (poner un wallpapper personalizado para cada conversacion) no se pueden hacer. Por no hablar de la transmisión de archivos, que no todo tiene que ser imagen o video...

Pues porque no quieren darle más caña a los servidores, ni hacer una aplicación extremadamente pesada que luego le traiga muchos problemas de optimización. Prefieren centrarse en cuatro cosas, pero hacerlas bien.

¿Que tiene que ver los servidores con cosas como "un wallpapper personalizado"? Si eso es todo local :-?

Lo mismo con los chats autoborrables, un cliente para pc en condiciones (este "cliente" está verdísimo), poder mover la aplicación a la SD, meterle skins a la interfaz... Y no, nada de eso tiene un efecto real en el rendimiento (no digamos ya a la conectividad), a mi que no me cuenten rollos.

maxpower91 escribió:No sé como está Line al día de hoy, pero en su momento cuando la utilizaba en el iPhone 4, se veía que al móvil ya "le pesaba el culo" XD .

Line está super mal optimizado, y eso es indudable.
_Frank_ escribió:
mxmax escribió:Lo he probado y es estupendo. Para cuando queremos seguir en contacto pero estamos en el PC es brutal la comodidad que aporta no tener que estar levantando de la mesa el móvil continuamente.

Como siempre, fluye la bilis y la crítica común, pero es un cliente que funciona muy bien por ahora y va a aportar mucho. ¿Que no te aporta nada? No lo uses, pero tampoco vengas a quejarte ya que no te han cambiado nada.

¿Que tienes el WhatsApp actualizado y no te sale la opción para escanear el QR? Reinicias el móvil o reinstalas el app y ya sale.

A veces la gente se olvida de que WhatsApp tiene en torno al billón de usuarios activos (Billón "americano", mil millones) y que Telegram en ese aspecto ni le roza la suela del zapato, así que lógicamente Telegram tiene más margen de maniobra al hacer pruebas e implementar servicios ya que sus servidores soportan una carga de trabajo ridícula comparada con WhatsApp.

Pero como siempre, aquí el tema está en criticar. En fin, si os hace felices, seguid rajando de todo.

Que esperabas? Estamos en un país donde la gente criticaría la paz en el mundo por dejar en paro a la industria del arma xDDDD.
En mi whatsapp en un Lumia 920 aún no me sale la opción y en teoría tengo la ultima versión, pero bueno, tampoco muero de la prisa, si normalmente paso de tener que hablar a cada segundo, esto salvo contadas ocasiones, tampoco lo usaré. No obstante el hecho de hacerlo en web sin necesidad de descargar esta muy bien pensado.

BYEBYE

reinstalando whatsapp ya sale la opcion en el menu para poder usarlo en el pc.
145 respuestas
1, 2, 3