WhatsApp lanza un cliente web

1, 2, 3
Finalmente WhatsApp llega al escritorio gracias a un cliente oficial disponible desde hoy mismo para Chrome. Se trata de una extensión de la versión para smartphones que refleja las conversaciones y los mensajes, de tal forma que se siguen almacenando en el teléfono.

Los interesados en WhatsApp Web deberán acceder con su ordenador a web.whatsapp.com utilizando Chrome. En la página encontrarán un código QR que debe ser escaneado con el teléfono con la aplicación de WhatsApp abierta. De esta forma se vincula WhatsApp Web y WhatsApp en el smartphone.

"El uso principal se seguirá haciendo en el teléfono, pero hay gente que pasa tiempo enfrente del ordenador en casa o en el trabajo y esto ayudará a compatibilizar el uso de los dos", ha explicado un portavoz de WhatsApp. "Esperamos que los clientes lo encuentren útil".

Por el momento WhatsApp Web está disponible para BlackBerry, Android y Windows pero no en iOS "debido a limitaciones de Apple”, según ha reconocido la compañía en su blog.
Por fin han escuchado a sus clientes.
Ya queda menos para Heml.is...
Curioso que el diseño siga muchas linias de Diseño de Material Desing y su aplicacion sigue dando pena
Como se escanea con el movil?
Esto está como el color de su logotipo, verde completamente. La de Telegram, como no, es infinitamente mejor.
Al final una nunca podra estar tranquila hasta que este en el panteon........no pos son geniales...no estan dejando ningun reducto, si estas jugando ya esta la aplicacion , si vas por la calle el smartphone y la aplicacion, si estas en casa.....

Cansada de tanta disponibilidad, te llame y no contestas, que pasa?......

besos
Por fin adelantan cosas, tras años de inactividad sin apenas innovar sacan algo importante, bien.
adriano_99 escribió:Como se escanea con el movil?


Con cualquier "scanner" QR, como ESTE.
Ayer dos colegas discutieron en la biblioteca. La cosa es que uno de ellos se fue, el otro al rato intentó ponerse en contacto con él, llamandolo. Y este otro no lo cogió. Pero le habló por whatsapp y contestó sin problemas.
Moraleja: Esto está haciendo que la gente no sepa hablar las cosas a la cara (ya ni por teléfono).
ya era hora, fue la razon por la que yo y todos mis amigos y familia dejamos de usar whatsapps y nos pasamos a usar telegram

mas vale tarde que nunca

y a ver si hacen mas mejoras, porque frente a la competencia, salgo que tiene mas usuarios, el resto es deprimente en tema de el porgrama es creo el peor de todos los programas de este tipo de mensajeria
Me sera muy util para no estar pegado al movil
Existe una fuerte presion de telefonica y otras empresas de telefonia para impedir que WhatsApp y otros productos salgan al mercado y esto no es de ahora.
No hay que escanearlo con ninguna aplicación de QR. Simplemente hay que tener la última versión de WhatsApp y en el menú en el que te sale lo de Ajustes, Contactos... debería salir WhatsApp Web, ahí le das y te sale directamente para escanear. Si no os sale lo de WhatsApp Web y tenéis la última versión hacer como he hecho yo, desinstalar y volver a instalar.
Anda mira, como tiene el "Line" desde que salió xD
aun así se agradece y ya era hora de que lo pusieran, es mucho más cómodo escribir con un teclado de verdad si estás en el pc, me traerá buenos recuerdo a lo que fue el gran MSN :-P
PR0[3R escribió:
adriano_99 escribió:Como se escanea con el movil?


Con cualquier "scanner" QR, como ESTE.

Me sale una hilera de números letras y símbolos en el móvil pero nada mas...
jose619metallic escribió:No hay que escanearlo con ninguna aplicación de QR. Simplemente hay que tener la última versión de WhatsApp y en el menú en el que te sale lo de Ajustes, Contactos... debería salir WhatsApp Web, ahí le das y te sale directamente para escanear. Si no os sale lo de WhatsApp Web y tenéis la última versión hacer como he hecho yo, desinstalar y volver a instalar.

Pues vaya putada....
jose619metallic escribió:No hay que escanearlo con ninguna aplicación de QR. Simplemente hay que tener la última versión de WhatsApp y en el menú en el que te sale lo de Ajustes, Contactos... debería salir WhatsApp Web, ahí le das y te sale directamente para escanear. Si no os sale lo de WhatsApp Web y tenéis la última versión hacer como he hecho yo, desinstalar y volver a instalar.


tengo la ultima version y no sale eso en ajustes

y vamos un lio para poder usarla por lo que veo... en fin.. lo dejare aparcado hasta que los de whatsppas se ACLAREN y hagan algo mas nomal

en fin me vuelvo a telegram
_Nolgan_ escribió:
jose619metallic escribió:No hay que escanearlo con ninguna aplicación de QR. Simplemente hay que tener la última versión de WhatsApp y en el menú en el que te sale lo de Ajustes, Contactos... debería salir WhatsApp Web, ahí le das y te sale directamente para escanear. Si no os sale lo de WhatsApp Web y tenéis la última versión hacer como he hecho yo, desinstalar y volver a instalar.


tengo la ultima version y no sale eso en ajustes


Desinstala y vuelve a instalar, a mí tampoco me salía, luego al volver a instalar me ha salido
Una autentica chapuza, Chrome SI o SI y el smartphone tiene que estar encendido y con conectividad.
NETnews está baneado por "clon de usuario baneado"
Increíble que lancen una app que funciona solo en Chrome!!

Un insulto a todos los usuarios de Safari, Firefox e IE. :o
Pues está bien el cliente, oye. A mi para el uso que le doy me sobra así.

Buen trabajo.
Ya lo tengo activado y esta bien, quizá la única pega es que si cierro del todo el whats-app en el movil se me desconecta en el pc...
En la ultima version (498) esta en el mismo menú de opciones, no hay que ir a Ajustes.
adriano_99 escribió:Ya lo tengo activado y esta bien, quizá la única pega es que si cierro del todo el whats-app en el movil se me desconecta en el pc...


Joder pues menudo invento. La cosa es dejar el móvil cargando o en algún lado por ejemplo y poder hacer seguimiento en el pc si hace falta...
Anon Fisher escribió:
adriano_99 escribió:Ya lo tengo activado y esta bien, quizá la única pega es que si cierro del todo el whats-app en el movil se me desconecta en el pc...


Joder pues menudo invento. La cosa es dejar el móvil cargando o en algún lado por ejemplo y poder hacer seguimiento en el pc si hace falta...


Realmente tiene que estar el móvil apagado, porque el whatsapp yo lo e cerrado estando en 2º plano y sigue funcionando en la web
Plage escribió:
Anon Fisher escribió:
adriano_99 escribió:Ya lo tengo activado y esta bien, quizá la única pega es que si cierro del todo el whats-app en el movil se me desconecta en el pc...


Joder pues menudo invento. La cosa es dejar el móvil cargando o en algún lado por ejemplo y poder hacer seguimiento en el pc si hace falta...


Realmente tiene que estar el móvil apagado, porque el whatsapp yo lo e cerrado estando en 2º plano y sigue funcionando en la web

Tu mismo lo has dicho, en segundo plano, pero yo no dejo cosas en segundo plano cuando no las estoy usando.
Y en parte por eso me dura la batería lo que me dura.
adriano_99 escribió:Tu mismo lo has dicho, en segundo plano, pero yo no dejo cosas en segundo plano cuando no las estoy usando.
Y en parte por eso me dura la batería lo que me dura.


No me e explicado bien, yo la e cerrado de 2º plano y me seguía funcionando, es más e probado a usar el killerapp que tengo para hacer la prueba y me seguían llegando los mensajes, solo deja de funcionar cuando el móvil esta apagado o no tiene internet, es más te dicen que el móvil tiene que estar con conexión a internet que si no deja de funcionar
Plage escribió:
adriano_99 escribió:Tu mismo lo has dicho, en segundo plano, pero yo no dejo cosas en segundo plano cuando no las estoy usando.
Y en parte por eso me dura la batería lo que me dura.


No me e explicado bien, yo la e cerrado de 2º plano y me seguía funcionando, es más e probado a usar el killerapp que tengo para hacer la prueba y me seguían llegando los mensajes, solo deja de funcionar cuando el móvil esta apagado o no tiene internet, es más te dicen que el móvil tiene que estar con conexión a internet que si no deja de funcionar

Pues yo lo he cerrado con la aplicación de mi xiaomi y desde la web me decía que mi teléfono no estaba conectado a internet,

edit: Imagen
adriano_99 escribió:
Plage escribió:
adriano_99 escribió:Tu mismo lo has dicho, en segundo plano, pero yo no dejo cosas en segundo plano cuando no las estoy usando.
Y en parte por eso me dura la batería lo que me dura.


No me e explicado bien, yo la e cerrado de 2º plano y me seguía funcionando, es más e probado a usar el killerapp que tengo para hacer la prueba y me seguían llegando los mensajes, solo deja de funcionar cuando el móvil esta apagado o no tiene internet, es más te dicen que el móvil tiene que estar con conexión a internet que si no deja de funcionar

Pues yo lo he cerrado con la aplicación de mi xiaomi y desde la web me decía que mi teléfono no estaba conectado a internet,

edit: Imagen


Lo mismo y con el mismo movil
(mensaje borrado)
Lo he probado y es estupendo. Para cuando queremos seguir en contacto pero estamos en el PC es brutal la comodidad que aporta no tener que estar levantando de la mesa el móvil continuamente.

Como siempre, fluye la bilis y la crítica común, pero es un cliente que funciona muy bien por ahora y va a aportar mucho. ¿Que no te aporta nada? No lo uses, pero tampoco vengas a quejarte ya que no te han cambiado nada.

¿Que tienes el WhatsApp actualizado y no te sale la opción para escanear el QR? Reinicias el móvil o reinstalas el app y ya sale.

A veces la gente se olvida de que WhatsApp tiene en torno al billón de usuarios activos (Billón "americano", mil millones) y que Telegram en ese aspecto ni le roza la suela del zapato, así que lógicamente Telegram tiene más margen de maniobra al hacer pruebas e implementar servicios ya que sus servidores soportan una carga de trabajo ridícula comparada con WhatsApp.

Pero como siempre, aquí el tema está en criticar. En fin, si os hace felices, seguid rajando de todo.
Me habria gustado mas un programa como el del line que lo tienes en el escritorio mas a mano... pero bueno.. yo he tenido que reinstalar la aplicacion y he perdido las conversaciones de este año.. menos mal que no se ha perdido tampoco gran cosa XD.
Lo he probado y me parece genial poder iniciarlo rápidamente en cualquier pc sin instalar nada. Mejor que tener que instalar un cliente.
A veces se desconecta y no sé por qué. El cliente Web de Telegram está bastante mejor.
PR0[3R escribió:
adriano_99 escribió:Como se escanea con el movil?


Con cualquier "scanner" QR, como ESTE.
No, desde la opcion WhatsApp Web del programa, si utilizas lector QR te da un codigo que no sabes que hacer con el xD
Tarde o temprano tenian que dar el salto.

Yo en lo personal no lo usare... me niego a estar las 24 horas del dia "disponible" y no quiero perder mi individualidad.
Gromber escribió:
PR0[3R escribió:
adriano_99 escribió:Como se escanea con el movil?


Con cualquier "scanner" QR, como ESTE.
No, desde la opcion WhatsApp Web del programa, si utilizas lector QR te da un codigo que no sabes que hacer con el xD


Supuse que era como cualquier otro código QR, pero vamos, que ya esta aclarado en post anteriores.
capitanquartz escribió:A veces se desconecta y no sé por qué. El cliente Web de Telegram está bastante mejor.


o.O a mi no
Ya era hora que de manera oficial se pudiese,no me parece mala idea, mañana a probarlo.
gominio está baneado por "Game Over"
Asuka-S escribió:Me sera muy util para no estar pegado al movil


Si no es movil es pc.. vamos, 24 horas de Whatsapp
Cuando salga para firefox lo usare.
Cuando salga para FF......
No se no me acaba de convencer nada, al menos en esta primera versión.

A mi lo de tener el móvil conectado siempre me parece basura, ademas ya te indican que mejor con la wifi porque gasta muchos datos... vamos que no deja de ser un control remoto del whatsapp de tu móvil. A gastar batería por un tubo.

Que solo sea vía web tampoco me convence, hubiese preferido tener ademas la opción de poder instalar un cliente para el pc/tablet.

Si tienes un móvil con la pantalla pequeña como es mi caso no puedes escanearlo porque el botón de aceptar la primera vez que lo abres desde el móvil no se ve, por lo que no puedes cerrar la ventana de información para escanear el código.
Efectivamente, el móvil funciona como pasarela de datos... lo que me parece una auténtica porquería.
Yo lo usaré, porque primero, no me interesan otras aplicaciones y segundo, donde esté escribir desde el PC, que se quite andar con el puto móvil. Pero las cosas como son, el sistema, es una mierda.

PD Yo también lo prefiero en Firefox
Paso de este rollo también en el PC, no necesito estar todo el día con mensajitos de un lado para otro.

Y bueno, mis contactos son gente normal y sensata, si me doy con uno de los inseguros o mal tomados, que le tienes que responder sí o sí al minuto siguiente, ibamos a durar muy poco como "contacto".

EDIT: El sistema elegido, más truño imposible. Menos mal que los ha comprado FB y deben estar ganando millones a espuertas, porque parece pensado por tontos.

Justo ayer estuve pensando en lo que faltaría para tener una app de escritorio de Whatsapp, que era un atraso no disponer de ella todavía (no para mí, sino respecto a la competencia) y van y sacan este quiero y no puedo...
Si va con chrome también ira con opera. aunque para mi es una chapuza si tienes que tener el movil encendido y con internet. Yo seguiré con telegram.
Las limitaciones de Apple? Menos mal que yo uso Android
A ver si se acuerdan de safari y se ponen de acuerdo con apple para hacerlo compatible con el iphone, aunque yo hubiera preferido un cliente de escritorio como el msn (que se podrían tener los dos y que el usuario decida).
Vamos, que no han sacado un cliente web, ya que no sirve para verse desde web, si no desde un navegador concreto (chrome) haciendo uso de un plugin.

No entiendo que el peor sistema de mensajería y con diferencia respecto al resto, sea el único que es de pago.
145 respuestas
1, 2, 3