Wert:el interés del Gobierno es "españolizar a los alumnos catalanes"

1, 2, 3, 4
jaja la meti hasta el fondo..
Bueno, sabeis a lo que se refiere perfectamente, el mejor modelo es el de euskadi.
L
diorama escribió:En fin.

Imagen

Viñeta publicada en el semanario satírico republicano "L'Esquella de la Torratxa" (5 de marzo de 1937).


texto de 1909:
Imagen

La pretensión de imponer el idioma catlán es otro síntoma de rebedía. Por que hay en esto algo que significa santo amor a la lengua nativa, respetable; y algo que dice diabólica antipatía al resto de España. Es disculpable, perdonable, justo, que se hable en catalán en la familia, cuando surje espontaneo en el lenguaje que diriamos irreflexivo, reflejo. Pero no se engañe a nadie ese empeñe de criar con biberón un idioma literario, que cuando lo es ni los catalanes lo entienden. Los catalanes no entienden la Atlantida, ni el Canigó, la mayoría. Y en cambio se empeñan en escribir periódicos y libros que han nacido en castellano ó en francés en la mente de sus escritores.

Españolizar Cataluña es demanda de muchos catalanes. Y Maura tiene la responsabilidad de estar haciendo lo contrario, preconizando obispos catalaes para esta región, y trayendo magistrados y hasta profesores. Labor antinacional.

Yo no ofendo á los catalanes con el epíteto de separatistas. No lo son. Pero en castellano decismos que "son muy suyos". Y añado que sienten poco la solidaridsd española, y demasiado el "componte como puedas".


fuente: http://prensahistorica.mcu.es/es/catalo ... ion=pagina
rokyle escribió:
KAISER-77 escribió:Mira que era complicado decir tan mal algo tan básico como: En Cataluña no puedes estudiar español, cosa que si puedes en Pais Vasco, y ahora tenemos que hacer algo.




Si en Cataluña no se puede estudiar español...¿por qué yo, que soy catalán y he estudiado toda mi vida aquí TE ESTOY RESPONDIENDO EN ESPAÑOL?

tic. tac. tic. tac. tic. tac.....


Porque la gente con tal de dormir en su versión de la realidad se traga cualquier cosa...Ya ves... ¿tú de que clandestina manera estudiaste español? ¿Por correspondencia oculta? ¿En algun oscuro y húmedo lugar a altas horas de la madrugada?
Venga que las aulas de filología hispánica de las universidades catalanas tienen cepos para que no pueda entrar la gente.... [+risas]
Quereis que Cataluña sea como siempre ha sido tierra de acogida y luego no haya una puta ley para defender la lengua propia, vamos la hostia.
don pelayo escribió:Ok, how come I am fucking posting in English if I am Spaniard and the language I used at school has always been Spanish? Tick, tock, tick, tock, tick, tock...

Rumor has it Catalans have an embedded version of google translator in their web browser allowing them to translate every single sentence they write into Spanish, but the truth is they can't speak the language properly... [carcajad]


So it's forbidden to study english in Spain? Those bastards! Now you have why we need to be independent!
vanaiach escribió:texto de 1909:
Imagen

fuente: http://prensahistorica.mcu.es/es/catalo ... ion=pagina



"...pero como a cada Nación parece que señaló la Naturaleza su idioma particular, tiene en esto mucho que vencer el arte y se necesita de algún tiempo para lograrlo, y más cuando el genio de la Nación com el de los Catalanes es tenaz, altivo y amante de las cosas de su País, y por esto parece conveniente dar sobre esto instrucciones y providencias muy templadas y disimuladas, de manera que se consiga el efecto sin que se note el cuidado..."

De la "Instrucción secreta" que el fiscal del Consejo de Castilla, don José Rodrigo Villalpando, trasmitió a los corregidores del Principado de Catalunya el 29 de Enero de 1716.
Y con la educación que Wert quiere hacer aún más agresiva lo han conseguido, ya sólo quedan monolingües en catalán 4 abuelos.
Lo que no consiguió franco en 30 años lo va a conseguir un pelele al que le quedan poco más de 3 años y del que nadie se acordará dentro de 4
Silverhand escribió:Lo que no consiguió franco en 30 años lo va a conseguir un pelele al que le quedan poco más de 3 años y del que nadie se acordará dentro de 4



30 años?? Llevan 300 con la cantinela desde los decretos de nueva planta intentando acabar con el catalan.
soen escribió:A mi estos hilos me hacen gracia porque yo nunca he hablado en catalan en el colegio y nadie me dijo nada(Bueno, en clase de catalan si que me lo decían, pero acabaron desistiendo [qmparto] ). Es que ahora parece que en cataluña no se hable castellano, cuando por ejemplo yo llevo meses sin oir a nadie hablar en catalan por la calle(Vivo en hospitalet, segunda ciudad mas poblada de cataluña y donde no habla nadie catalan).


No sé de qué barrio serás, pero yo soy de Hospitalet y toda mi familia habla catalán. Trabajé en un quiosco y te puedo asegurar que en mi barrio (Sta. Eulàlia) habla muchísima gente catalán (por la calle también lo he escuchado), además de castellano.
dice mucho de los independentistas cuando una declaracion de un tipo es lo que les da apoyos.
Se nota que son españoles porque asi es como funciona el pais, posiciondonote en un lado no por estar en ese lado sino por estar en contra de el lado opuesto.

Y que algunos sigan estancados en los decretos de nueva planta.. Y que no lo sepan ver con su contexto historico... madre mia...
Y esto señores, es el problema de la educación del país.
Como mola desviar la atención de los recortes educativos cuando ahora mismo hay manifestaciones por ello.
1Saludo
Radicales españoles intentando acabar con todo lo que ven incorrecto o no sea de su gracia. Eso enerva el radicalismo en otras partes del país que a la vez caen en el mismo error.

Al final todo esta lleno de radicales.
Shepherd está baneado por "troll"
paliyoes escribió:Imagen

Rojos saludos.


Lamentable. A mi hermano y sus compañeros mismos en otro centro, y seguro que en la mayoría, una enferma les esta "adoctrinando" contra su propia nación. Hijade...
paliyoes escribió:Imagen

Rojos saludos.


¿Y?

Estas haciendo la misma manipulacion y demagogia que los de la razón con sus imagenes de titulares.
¿Con que contexto se pone la bandera de la imagen?¿De cuando es la foto?¿Quien puso la bandera?

Eres de forocoches o algo así? Lo digo por el nivel de tus replicas.
SpitOnLinE escribió:¿Y?

Estas haciendo la misma manipulacion y demagogia que los de la razón con sus imagenes de titulares.
¿Con que contexto se pone la bandera de la imagen?¿De cuando es la foto?¿Quien puso la bandera?

Eres de forocoches o algo así? Lo digo por el nivel de tus replicas.


Estoy registrado en varios foros. Pero vamos, que sea cual sea el contexto, por si no te das cuenta, la estrellada no es símbolo oficial alguno de la comunidad catalana.

Rojos saludos.
Que pesaos con el adoctrinamiento y las poyadas varias. Aquí en cataluña el sentimiento catalán no se adquiere en el puto colegio. Coño ya, que yo he ido a varios colegios e instituos y en cada uno de ellos hay de todo. Españolistas, catalanistas, independentistas... A mi en ningún colegio me han enseñado ni lo que debo pensar, ni como debo actuar.
Shepherd está baneado por "troll"
BaPHoMeTH escribió:Que pesaos con el adoctrinamiento y las poyadas varias. Aquí en cataluña el sentimiento catalán no se adquiere en el puto colegio. Coño ya, que yo he ido a varios colegios e instituos y en cada uno de ellos hay de todo. Españolistas, catalanistas, independentistas... A mi en ningún colegio me han enseñado ni lo que debo pensar, ni como debo actuar.



Ósea que estoy mintiendo? mi hermano de 14 años viene a mi casa y me miente? esa loca quiere imponer sus ideales por la fuerza, te lo aseguro.
BaPHoMeTH escribió:Que pesaos con el adoctrinamiento y las poyadas varias. Aquí en cataluña el sentimiento catalán no se adquiere en el puto colegio. Coño ya, que yo he ido a varios colegios e instituos y en cada uno de ellos hay de todo. Españolistas, catalanistas, independentistas... A mi en ningún colegio me han enseñado ni lo que debo pensar, ni como debo actuar.


Hombre, teniendo en cuenta que los libros de historia de los colegios catalanes son un insulto a la misma, pues adoctrinamiento, en algunas materias sí que hay.

Rojos saludos.
paliyoes escribió:
SpitOnLinE escribió:¿Y?

Estas haciendo la misma manipulacion y demagogia que los de la razón con sus imagenes de titulares.
¿Con que contexto se pone la bandera de la imagen?¿De cuando es la foto?¿Quien puso la bandera?

Eres de forocoches o algo así? Lo digo por el nivel de tus replicas.


Estoy registrado en varios foros. Pero vamos, que sea cual sea el contexto, por si no te das cuenta, la estrellada no es símbolo oficial alguno de la comunidad catalana.

Rojos saludos.



Pero si esta bandera en Cataluña es mas normal que la bandera sin estrella xD.

Como se nota que algunos no habéis pasado ni 1 semana en Cataluña. Habláis sin saber, habláis con total desconocimiento del día a día aquí. Habláis de nuestro sistema educativo sin haber estudiado nunca aquí. Cuanto mas nos odiáis, cuanto mas os quejáis, cuanto mas criticáis mas independentistas creáis.

Seguid así! Seguid calentando el ambiente. Seguid tocándole los huevos a una comunidad en concreto.


paliyoes escribió:
Hombre, teniendo en cuenta que los libros de historia de los colegios catalanes son un insulto a la misma, pues adoctrinamiento, en algunas materias sí que hay.

Rojos saludos.



DEMUÉSTRALO. FOTOS. YA.

No tienes ni puta idea de lo que hablas. Ni puta idea.
rokyle escribió:Pero si esta bandera en Cataluña es mas normal que la bandera sin estrella xD.

Como se nota que algunos no habéis pasado ni 1 semana en Cataluña. Habláis sin saber, habláis con total desconocimiento del día a día aquí. Habláis de nuestro sistema educativo sin haber estudiado nunca aquí. Cuanto mas nos odiáis, cuanto mas os quejáis, cuanto mas criticáis mas independentistas creáis.

Seguid así! Seguid calentando el ambiente. Seguid tocándole los huevos a una comunidad en concreto.


Sí, bueno, es como si te vendo que en verdad la bandera del Águila de San Juan es la más común por algún colegio en el que un día se vea colgada, pero vosotros a vuestro rollo. La bandera estrella representa el deseo de una nación independiente al estado español, ¿Qué cojones pinta en un colegio si no es el de "Fer país"?

Rojos saludos.
La verdad es que lo que esta consiguiendo este gobierno no lo había conseguid onunca antes.


Es realmente sorprendente la cantidad de hijos de imigrantes andaluces y extremeños que dirían si a la independencia. Y os hablo desde un punto muy cercano ya que yo también soy hijo de madre andaluza.

Cuanto mas nos criticáis, odiáis, insultáis, mas fuerte hacéis nuestra unión, como dice el compañero de arriba.

VISCA CATALUNYA!!!!!!!!
paliyoes escribió:
SpitOnLinE escribió:¿Y?

Estas haciendo la misma manipulacion y demagogia que los de la razón con sus imagenes de titulares.
¿Con que contexto se pone la bandera de la imagen?¿De cuando es la foto?¿Quien puso la bandera?

Eres de forocoches o algo así? Lo digo por el nivel de tus replicas.


Estoy registrado en varios foros. Pero vamos, que sea cual sea el contexto, por si no te das cuenta, la estrellada no es símbolo oficial alguno de la comunidad catalana.

Rojos saludos.


Voy a seguir tu juego. Soy españolista, cojo una camara, voy a un colegio un domingo, salto las vallas y pongo una estelada. Le hago una foto y me voy. Lo pongo en un foro por internet y ya puedo decir que hay adoctrinamiento en las aulas catalanas.

Shepherd escribió:
BaPHoMeTH escribió:Que pesaos con el adoctrinamiento y las poyadas varias. Aquí en cataluña el sentimiento catalán no se adquiere en el puto colegio. Coño ya, que yo he ido a varios colegios e instituos y en cada uno de ellos hay de todo. Españolistas, catalanistas, independentistas... A mi en ningún colegio me han enseñado ni lo que debo pensar, ni como debo actuar.



Ósea que estoy mintiendo? mi hermano de 14 años viene a mi casa y me miente? esa loca quiere imponer sus ideales por la fuerza, te lo aseguro.


Seguramente sí o en tu casa sean nacionalistas españoles y con que haya algun profesor indepe ya deben considerar que la escuela catalana adoctrina.
SpitOnLinE escribió:
Voy a seguir tu juego. Soy españolista, cojo una camara, voy a un colegio un domingo, salto las vallas y pongo una estelada. Le hago una foto y me voy. Lo pongo en un foro por internet y ya puedo decir que hay adoctrinamiento en las aulas catalanas.


Imagen

Imagen

Del mismo colegio, pero supongo que alguien se ha entretenido escribiéndolo todo, y además colgando la estrellada y demás.

Rojos saludos.
SpitOnLinE escribió:
paliyoes escribió:Imagen

Rojos saludos.


¿Y?

Estas haciendo la misma manipulacion y demagogia que los de la razón con sus imagenes de titulares.
¿Con que contexto se pone la bandera de la imagen?¿De cuando es la foto?¿Quien puso la bandera?

Eres de forocoches o algo así? Lo digo por el nivel de tus replicas.

¿en que contexto deberia de estar esa bandera en un centro de educacion publico, o privado? nunca.
Salvo que no te importe adoctrinar a los chavales, y la poblacion no se vaya a indignar de que haya adoctrinamiento por que por una u otra razon lo ve bien.

Yo os preguntaria, pleno franquismo, un español va a francia un fin de semana y habla de su vida en la escuela con un frances, el frances le dice que le han adoctrinado, ¿que creeis que diria el español? ¿lo admitiria o no sabria verlo? unos cuantos no sabrian verlo nunca, a la mayoria le costaria mucho verlo.

Y adoctrinar puede hacerse de manera sutil o a lo basto, la cuestion es crear una tendencia y unas ideas en la sociedad que los individuos ven como propias, por eso no se sienten adoctrinados.
Seguramente sí o en tu casa sean nacionalistas españoles y con que haya algun profesor indepe ya deben considerar que la escuela catalana adoctrina.

lo de los nacionalistas españoles ya huele, o blanco o negro...
pero bueno al margen, con que solo un profesor este adoctrinando y no se haga nada ya se puede decir que ese centro adoctrina.. Si solo adoctrina el profesor de catalan o el de religion, da igual, se esta adoctrinando, no hace falta que lo hagan todos.
¿a que si en ved de algun profesor indepe hubiese algun profesor seguidor del nazismo que intentase llevar a los chavales a su terreno no serias tan tolerante?
Budathecat escribió:
SpitOnLinE escribió:
paliyoes escribió:Imagen

Rojos saludos.


¿Y?

Estas haciendo la misma manipulacion y demagogia que los de la razón con sus imagenes de titulares.
¿Con que contexto se pone la bandera de la imagen?¿De cuando es la foto?¿Quien puso la bandera?

Eres de forocoches o algo así? Lo digo por el nivel de tus replicas.

¿en que contexto deberia de estar esa bandera en un centro de educacion publico, o privado? nunca.
Salvo que no te importe adoctrinar a los chavales, y la poblacion no se vaya a indignar de que haya adoctrinamiento por que por una u otra razon lo ve bien.

Yo os preguntaria, pleno franquismo, un español va a francia un fin de semana y habla de su vida en la escuela con un frances, el frances le dice que le han adoctrinado, ¿que creeis que diria el español? ¿lo admitiria o no sabria verlo? unos cuantos no sabrian verlo nunca, a la mayoria le costaria mucho verlo.

Y adoctrinar puede hacerse de manera sutil o a lo basto, la cuestion es crear una tendencia y unas ideas en la sociedad que los individuos ven como propias, por eso no se sienten adoctrinados.


Para tener más información, ¿en qué porcentaje de centros decís que eso sucede?
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/10/10/ ... 07286.html

Mira que pensar que intentan meter ideas a los críos... ¡Mal pensados! ¡Fascistas!
ese centro no creo que sea la normal.
ahora profesores de catalan catalanistas al igual que aqui hay profesores de gallego galleguistas que esto lo conozco de primera mano, y que tienen algo de manga ancha para poner cosillas por el centro... tipo carteles nacionalistas escudados en la cultura linguistica. Estoy seguro de que hay MUCHOS.
Y es una verguenza adoctrinar por medio de una asignatura (o de varias).
PainKiller escribió:http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/10/10/catalunya/1349899744_607286.html

Mira que pensar que intentan meter ideas a los críos... ¡Mal pensados! ¡Fascistas!


Hay que ser muy imbécil para trabajar un día de fiesta pudiendo no hacerlo.

Rojos saludos.
Los alumnos de La Llauna emitieron un manifiesto, aprobado posteriormente por la dirección del centro, en el que expresaban su intención de asistir a clase el 12 de octubre “por coherencia”, alegando “el encaje totalmente imposible” de Cataluña junto al resto de España, después de que el Gobierno central “ignore y desprecie las aspiraciones catalanas”. “No tenemos nada que celebrar”, sentenciaban.

¿estudiantes en españa lanzando un manifiesto y pidiendo clase un dia de fiesta?
No, no estan adoctrinados! Que va...
Y mas teniendo en cuenta el nivel de compromiso politico de los chavales en toda españa.. que debe ser de un promedio de 1 se informa un poco de cada 100.
paliyoes escribió:
PainKiller escribió:http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/10/10/catalunya/1349899744_607286.html

Mira que pensar que intentan meter ideas a los críos... ¡Mal pensados! ¡Fascistas!


Hay que ser muy imbécil para trabajar un día de fiesta pudiendo no hacerlo.

Rojos saludos.


¿Es obligatorio ir ese dia al cole? Es que solo leo que se abrirán las puertas simbolicamente.

paliyoes escribió:
BaPHoMeTH escribió:Que pesaos con el adoctrinamiento y las poyadas varias. Aquí en cataluña el sentimiento catalán no se adquiere en el puto colegio. Coño ya, que yo he ido a varios colegios e instituos y en cada uno de ellos hay de todo. Españolistas, catalanistas, independentistas... A mi en ningún colegio me han enseñado ni lo que debo pensar, ni como debo actuar.


Hombre, teniendo en cuenta que los libros de historia de los colegios catalanes son un insulto a la misma, pues adoctrinamiento, en algunas materias sí que hay.

Rojos saludos.


Bueno, pero eso no solo pasa aquí con la historia, eso estoy seguro. Que aquí parece que la historia sea universal, pero luego cada historiador dice una cosa diferente, tipo economía. Solo hay que ver de donde es Cristóbal Colón por ejemplo. Y quizá ya depende del individuo, pero a mi ya me podian decir en historia que cataluña era tal, o que españa invadió, o que los franceses pascual. A mi la historia no hace que me crezca un sentimiento por mi tierra.
paliyoes escribió:
Imagen



Pensava que aquí todo el mundo hablaba (y leía) catalán en la intimidad..usa un traductor y dime donde dice que el colegio organize algo o que usen sus instalaciones o lo que sea criticable, xq yo no lo veo...
BaPHoMeTH escribió:¿Es obligatorio ir ese dia al cole? Es que solo leo que se abrirán las puertas simbolicamente.


Desconozco si es o no obligatorio (que lo dudo), pero independientemente de que lo sea o no, un centro educativo no tendría que usarse para mandar mensajes políticos y es lo que están haciendo.
Haran obviamente la elaboracion de la estelada en el taller y cantar todos juntitos el himno catalan recuerda a lo mas casposo de la educacion franquista. Si tu lo ves normal dice mucho de ti.
BaPHoMeTH escribió:
paliyoes escribió:
PainKiller escribió:http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/10/10/catalunya/1349899744_607286.html

Mira que pensar que intentan meter ideas a los críos... ¡Mal pensados! ¡Fascistas!


Hay que ser muy imbécil para trabajar un día de fiesta pudiendo no hacerlo.

Rojos saludos.


¿Es obligatorio ir ese dia al cole? Es que solo leo que se abrirán las puertas simbolicamente.

paliyoes escribió:
BaPHoMeTH escribió:Que pesaos con el adoctrinamiento y las poyadas varias. Aquí en cataluña el sentimiento catalán no se adquiere en el puto colegio. Coño ya, que yo he ido a varios colegios e instituos y en cada uno de ellos hay de todo. Españolistas, catalanistas, independentistas... A mi en ningún colegio me han enseñado ni lo que debo pensar, ni como debo actuar.


Hombre, teniendo en cuenta que los libros de historia de los colegios catalanes son un insulto a la misma, pues adoctrinamiento, en algunas materias sí que hay.

Rojos saludos.


Bueno, pero eso no solo pasa aquí con la historia, eso estoy seguro. Que aquí parece que la historia sea universal, pero luego cada historiador dice una cosa diferente, tipo economía. Solo hay que ver de donde es Cristóbal Colón por ejemplo. Y quizá ya depende del individuo, pero a mi ya me podian decir en historia que cataluña era tal, o que españa invadió, o que los franceses pascual. A mi la historia no hace que me crezca un sentimiento por mi tierra.

perdona en historia puede haber alguna cosa dudosa porque esta recogida de varias formas, y un buen historiador o un buen libro de historia contaria esas diferentes versiones con objetividad(por ejemplo cronicas cristianas y musulmanas).
Otra cosa es cojer y ponerse a interpretar la historia como mas me conviene. Eso esta muy de moda y basicamente es utilizar la historia o mas bien pseudohistoria con fines politicos.

Pero vamos la historia es la que es...
el historiador que dice cristobal colon era de galicia o de cataluña o de tal sitio es un pseudo historiador por que esta contando un cuento, lo correcto es a raiz de lo que se sabe, de todo, formular las hipotesis cuando no hay seguridad, no lanzarse a la que mas te convenga.
paliyoes escribió:Imagen





Vomitivo como se puede llegar a meter la política a críos de 5 años. En mis tiempos, a esa edad, pintábamos He-Mans, Espinetes, teleñecos, etc. lo normal de un crío. Después algunos se suben por las paredes cuando se habla de adoctrinamiento...


Una cosa es dar el 90% de las asignaturas en catalán (hace 20 y 25 años ya lo hacía mi colegio) y otra cosa es ya lo que se ve en ese 'inocente' dibujo.
Haran escribió:
paliyoes escribió:
Imagen



Pensava que aquí todo el mundo hablaba (y leía) catalán en la intimidad..usa un traductor y dime donde dice que el colegio organize algo o que usen sus instalaciones o lo que sea criticable, xq yo no lo veo...


Lo pongo yo:

Vierres 12 de octubre a partir de las 16.30, celebraremos una nueva edición del "Correllengua" detrás del ayuntamiento.

Entre las actividades previstas, los niños y niñas de ciclo superior nos cantarán el Himno "Els Segadors" dirijidos por X profe de música del cole.

También organizamos dos talleres dirigidos a todos los niños y niñas: uno de ambientadores ecológicos y otro de elaboración de una estelada, para el cual necesitaremos todos los tapones de botellas (etc) que podamos.

La inscripción a los talleres es gratuita pero necesitamos que nos confirméis la asistencia de los críos antes del martes 9 de octubre para prever la compra del material.

Organizador: ASAMBLEA NACIONAL CATALANA LOCAL Y COMISIÓN DEL CORRELLENGUA. --------> NO EL COLEGIO LOL.


Es un echo totalmente externo al colegio y totalmente voluntario.




Eso, seguid sacando imágenes de las profundidades de internet totalmente fuera de contexto. Seguid insultándonos. Seguid llamándonos "adoctrinados". Hacéis mas independentistas por topic que Esquerra Republicana en 30 años.
paliyoes
En el pueblo se celebraran mañana estos actos, estan hechos por ACN que son indepes.
¿Alguien obliga a ir a estos talleres? No.
¿Se hace dentro de la escuela? No me queda claro, lo que si me queda claro es que una de las profesoras del centro va. Estamos en democracia puede ir, al igual que otro profesor podra ir a la manifestacion antiindependencia.

¿El dibujo esta muy bien, con esto tambien quieres decir que han obligado al niño a dibujarlo?¿No podria ser que en su casa son independentistas?


Budathecat

Estoy deacuerdo con que la bandera no deberia estar allí, aunque tampoco deberian de haber las pancartas contra los recortes, no?

Y creo que ya lo dije, se usa mal la palabra adoctrinar. Lo que pasa en catalunya no es adoctrinar, porque hay unas bases estates y autonomicas para enseñar a los alumnos que puedes estar mas o menos bien pero son imparciales en cuanto a contenido y al ver las diferentes puntos de vista.

Lo que os referis vosotros es que, como es normal, hay muchos profesores que son catalanistas, y supongo que tan solo el hecho de hablar en catalan ya lo acusais de adoctrinamiento. Esto no es adoctrinar, es dar el punto de vista del profesor, como yo tuve el punto de vista de un profesor españolista, un liberal, socialista, ecologista, etc. Es imposible dar una enseñanza totalmente limpia de influencias basicamente porque los profesores, libros de texto,etc, estan siendo influenciados por otros.

A ver, ser nacionalista no quiere decir besar la bandera cada dia, quiere decir que por ejemplo con los españoles, quieren una españa unida centralista.


Y ya que estamos porque no lo extrapolamos a los informativos públicos? Estos sí adoctrinan y no lo de las escuelas.
Empiezo a tenerlo claro...Os han adoctrinado!!!

Y en el papel pone claramente quién lo organiza (ANC), dónde se hace (detras del ayuntamiento) y un par de espacios donde poder apuntarse...
Yo sigo esperando imágenes de esos libros de Historia "con la historia cambiada" como dice el tal paliyoes. Sigo esperando...pero nunca nadie cuelga nada. Que curioso...será que están ADOCTRINADOS?
Pero como os fiais de todo lo que ponen en internet?

Ese dibujo, la foto quien la hizo? Porque si es culpa del profesor que adroctina, no creo que sea tan sumamente gilipoyas de hacer una foto y subirla. Y si son los padres que adroctina, pues mira, son los padres y el profesor quiso mostrar como educan algunos padres, pues la educación en casa es la que es.

En cuanto a lo de historia, ponedme un ejemplo de manipulación clara de historia que pueda llevar al adoctrinamiento y a crear un repudio hacia lo español. En mis 25 años que llevo viviendo aquí nadie me ha dicho lo que tengo que pensar, ni como lo tengo que hacer. Que hay padres que inculcan a sus hijos el sentimiento indepentista? Por supuesto, eso es innegable. Pero que un colegio te lave el cerebro y si no eres como ellos piden, te castigan o te tratan mal? A lo mejor, y digo a lo mejor, hay privados de ese tipo... pero un público? He conocido y he tenido un montón de profesores en distintos colegios/institutos y nunca han puesto su ideologia por encima del temario. Repito, nunca.

Lo bueno es que el adoctrinamiento roza el 100%, porque veo pocos catalanes aquí que hayan estudiado desde pequeños que se quejen de la educación catalana y de no saber hablar/escribir castellano.
rokyle escribió:Lo pongo yo:

Vierres 12 de octubre a partir de las 16.30, celebraremos una nueva edición del "Correllengua" detrás del ayuntamiento.

Entre las actividades previstas, los niños y niñas de ciclo superior nos cantarán el Himno "Els Segadors" dirijidos por X profe de música del cole.

También organizamos dos talleres dirigidos a todos los niños y niñas: uno de ambientadores ecológicos y otro de elaboración de una estelada, para el cual necesitaremos todos los tapones de botellas (etc) que podamos.

La inscripción a los talleres es gratuita pero necesitamos que nos confirméis la asistencia de los críos antes del martes 9 de octubre para prever la compra del material.

Organizador: ASAMBLEA NACIONAL CATALANA LOCAL Y COMISIÓN DEL CORRELLENGUA. --------> NO EL COLEGIO LOL.


Es un echo totalmente externo al colegio y totalmente voluntario.




Eso, seguid sacando imágenes de las profundidades de internet totalmente fuera de contexto. Seguid insultándonos. Seguid llamándonos "adoctrinados". Hacéis mas independentistas por topic que Esquerra Republicana en 30 años.


¿Y dónde te crees que se repartía dicha circular?

Rojos saludos.
Eso debería aplicárselo a todas las comunidades bilingües de España en las cuales no se cumplen las directrices del gobierno central en materia de reparto de enseñanza en ciertos idiomas. De echo en Galicia más del 50% de las asignaturas se dan en gallego.
j0se242 escribió:
paliyoes escribió:[img][/img]





Vomitivo como se puede llegar a meter la política a críos de 5 años. En mis tiempos, a esa edad, pintábamos He-Mans, Espinetes, teleñecos, etc. lo normal de un crío. Después algunos se suben por las paredes cuando se habla de adoctrinamiento...


Una cosa es dar el 90% de las asignaturas en catalán (hace 20 y 25 años ya lo hacía mi colegio) y otra cosa es ya lo que se ve en ese 'inocente' dibujo.


Veamos, claro que hay niños adoctrinados, pero eso no significa que lo hagan en la escuela y mucho menos sistematicamente...
Es que menuda telita, de un dibujo deduces lo que te da la gana. ¿y si es un dibujo con una bandera de España con el aguilucho? pues te puedo decir al 100% que los padres del crio son los máximos responsables de eso.

BaPHoMeTH escribió:Pero como os fiais de todo lo que ponen en internet?...
Lo bueno es que el adoctrinamiento roza el 100%, porque veo pocos catalanes aquí que hayan estudiado desde pequeños que se quejen de la educación catalana y de no saber hablar/escribir castellano.

Adoctrinado!!! Trol!!! Catalunya está llena de españoles oprimidos por el sistema.. es más, desde pequeñitos que les meten un chip.. si no encuentras ningun catalan que apoye las claras y fundadas opiniones de los que opinan desde 500Km es por que tienen miedo de... de... De que venga el Joker!!!!
Como los catalanes vamos al colegio:
Imagen



Como los españoles creen que los catalanes vamos al colegio:

Imagen
bas escribió:¿En inglés? XD


Mas internacional :o
bas escribió:¿En inglés? XD

So wat?? XD XD XD
raday escribió:
bas escribió:¿En inglés? XD

So wat?? XD XD XD

Ciutadà del món, eh?
SpitOnLinE escribió:paliyoes
En el pueblo se celebraran mañana estos actos, estan hechos por ACN que son indepes.
¿Alguien obliga a ir a estos talleres? No.
¿Se hace dentro de la escuela? No me queda claro, lo que si me queda claro es que una de las profesoras del centro va. Estamos en democracia puede ir, al igual que otro profesor podra ir a la manifestacion antiindependencia.

¿El dibujo esta muy bien, con esto tambien quieres decir que han obligado al niño a dibujarlo?¿No podria ser que en su casa son independentistas?


Budathecat

Estoy deacuerdo con que la bandera no deberia estar allí, aunque tampoco deberian de haber las pancartas contra los recortes, no?

Y creo que ya lo dije, se usa mal la palabra adoctrinar. Lo que pasa en catalunya no es adoctrinar, porque hay unas bases estates y autonomicas para enseñar a los alumnos que puedes estar mas o menos bien pero son imparciales en cuanto a contenido y al ver las diferentes puntos de vista.

Lo que os referis vosotros es que, como es normal, hay muchos profesores que son catalanistas, y supongo que tan solo el hecho de hablar en catalan ya lo acusais de adoctrinamiento. Esto no es adoctrinar, es dar el punto de vista del profesor, como yo tuve el punto de vista de un profesor españolista, un liberal, socialista, ecologista, etc. Es imposible dar una enseñanza totalmente limpia de influencias basicamente porque los profesores, libros de texto,etc, estan siendo influenciados por otros.

A ver, ser nacionalista no quiere decir besar la bandera cada dia, quiere decir que por ejemplo con los españoles, quieren una españa unida centralista.


Y ya que estamos porque no lo extrapolamos a los informativos públicos? Estos sí adoctrinan y no lo de las escuelas.

pues no, por mi parte no hablo de lo que esta puesto en negrita. Hablo de inculcar sentimiento nacionalista, que el profesor catalanista tiene, a los chavales. No de que les hable en catalan.

Tampoco me veras dejar de criticar el adoctrinamiento del estado central.. en otros temas.
El nacionalismo español si que esta en peligro de extincion, tanto que os gusta a algunos relacionar sentimientos y tradiciones con terminos como genocidio y extincion. Basicamente, la mayor parte de la poblacion no es patriota española, parte de ella relaciona el estado español con el estado franquista. Lo triste es que huerfanos de "identidad"(de la colectiva, tipo manada o tipo insectos) la gente se refugie en el nacionalismo de su terruño en lugar de ser libres...


Yo os preguntaria, pleno franquismo, un español va a francia un fin de semana y habla de su vida en la escuela con un frances, el frances le dice que le han adoctrinado, ¿que creeis que diria el español? ¿lo admitiria o no sabria verlo? unos cuantos no sabrian verlo nunca, a la mayoria le costaria mucho verlo.
180 respuestas
1, 2, 3, 4