Wert:el interés del Gobierno es "españolizar a los alumnos catalanes"

1, 2, 3, 4
Haran escribió:
paliyoes escribió:
Imagen



Pensava que aquí todo el mundo hablaba (y leía) catalán en la intimidad..usa un traductor y dime donde dice que el colegio organize algo o que usen sus instalaciones o lo que sea criticable, xq yo no lo veo...


Las bes baixas y los catalanes. Qué apego les tenéis, cohones. [carcajad]

Por cierto palillo, me gusta tu dibujo de la estelada. [carcajad]
Yo nunca he sido independentista y me han sudado los cojones las banderas sean de donde sean. Pero lo que se esta viendo ultimamente ya toca los cojones, yo personalmente estoy muy harto de tanta mierda.

Lo peor es que no se sabe si será mejor el remedio que la enfermedad, yo al menos de lo ultimo que me fio en este mundo es de un politico.

Yo tube un profesor de instituto pro franquista... aqui en Catalunya, madre mia ahora que hacemos...
Los políticos como siempre discutiendo por tonterías como en un patio de colegio, sin arreglar lo que de verdad importa.
Melkor^ escribió:Yo nunca he sido independentista y me han sudado los cojones las banderas sean de donde sean. Pero lo que se esta viendo ultimamente ya toca los cojones, yo personalmente estoy muy harto de tanta mierda.

Lo peor es que no se sabe si será mejor el remedio que la enfermedad, yo al menos de lo ultimo que me fio en este mundo es de un politico.

Yo tube un profesor de instituto pro franquista... aqui en Catalunya, madre mia ahora que hacemos...


¿Te das cuenta de que la mierda que se echa sale principalmente de Cataluña? Toda noticia panfletaria de intereconomía que pilláis la difunden y sobredimensionan vuestros medios y si llega a tener repercusión alguna en el resto de España es porque vosotros os habéis hartado de patalear y esparcir la mierda. Lo del coronel del ejército que sacó el pico a pacer se ha estado repitiendo en boca del ciutadan medio catalá durante meses, y seguís con el tema. Un puto lunático sobre el que muchos construís vuestro discurso del hartazgo, sin daros cuenta de que quien alimenta vuestro hartazgo son vuestros puñeteros medios informativos.

Por unos pocos incautos fabrica nacionalistas y alimenta independentistas que tienen el sentido de la responsabilidad en el culo, la imagen del resto de ciudadanos españoles para los catalanes es nefasta. Pues bien, el que empieza a estar hasta los cojones de cortinas de humo a costa de los españoles para ocultar una pésima gestión y de borregos que no son capaces de ver más allá soy yo.
don pelayo escribió:
Melkor^ escribió:Yo nunca he sido independentista y me han sudado los cojones las banderas sean de donde sean. Pero lo que se esta viendo ultimamente ya toca los cojones, yo personalmente estoy muy harto de tanta mierda.

Lo peor es que no se sabe si será mejor el remedio que la enfermedad, yo al menos de lo ultimo que me fio en este mundo es de un politico.

Yo tube un profesor de instituto pro franquista... aqui en Catalunya, madre mia ahora que hacemos...


¿Te das cuenta de que la mierda que se echa sale principalmente de Cataluña? Toda noticia panfletaria de intereconomía que pilláis la difunden y sobredimensionan vuestros medios y si llega a tener repercusión alguna en el resto de España es porque vosotros os habéis hartado de patalear y esparcir la mierda. Lo del coronel del ejército que sacó el pico a pacer se ha estado repitiendo en boca del ciutadan medio catalá durante meses, y seguís con el tema. Un puto lunático sobre el que muchos construís vuestro discurso del hartazgo, sin daros cuenta de que quien alimenta vuestro hartazgo son vuestros puñeteros medios informativos.

Por unos pocos incautos fabrica nacionalistas y alimenta independentistas que tienen el sentido de la responsabilidad en el culo, la imagen del resto de ciudadanos españoles para los catalanes es nefasta. Pues bien, el que empieza a estar hasta los cojones de cortinas de humo a costa de los españoles para ocultar una pésima gestión y de borregos que no son capaces de ver más allá soy yo.


Pero si yo no veo la tele y solo leo un poco por encima elpais y elmundo online por las mañanas en el desayuno para estar un poco informado.

A mi que me expliquen como me adoctrinan y eso que he dicho claramente que yo no soy pro absolutamente nada, solo que estoy hasta los cojones de ataques continuos de una panda de catetos de boina enroscada que si no fuesen una panda de garrulos este tema se podria llevar como hace la gente civilizada.

En fin que estoy convencido que una posible independencia si se llevase a cabo en un pais como este acabariamos todos muy mal, nada que ver con otros paises donde la gente al menos tiene dos dedos de frente.
don pelayo escribió:
Melkor^ escribió:Yo nunca he sido independentista y me han sudado los cojones las banderas sean de donde sean. Pero lo que se esta viendo ultimamente ya toca los cojones, yo personalmente estoy muy harto de tanta mierda.

Lo peor es que no se sabe si será mejor el remedio que la enfermedad, yo al menos de lo ultimo que me fio en este mundo es de un politico.

Yo tube un profesor de instituto pro franquista... aqui en Catalunya, madre mia ahora que hacemos...


¿Te das cuenta de que la mierda que se echa sale principalmente de Cataluña? Toda noticia panfletaria de intereconomía que pilláis la difunden y sobredimensionan vuestros medios y si llega a tener repercusión alguna en el resto de España es porque vosotros os habéis hartado de patalear y esparcir la mierda. Lo del coronel del ejército que sacó el pico a pacer se ha estado repitiendo en boca del ciutadan medio catalá durante meses, y seguís con el tema. Un puto lunático sobre el que muchos construís vuestro discurso del hartazgo, sin daros cuenta de que quien alimenta vuestro hartazgo son vuestros puñeteros medios informativos.

Por unos pocos incautos fabrica nacionalistas y alimenta independentistas que tienen el sentido de la responsabilidad en el culo, la imagen del resto de ciudadanos españoles para los catalanes es nefasta. Pues bien, el que empieza a estar hasta los cojones de cortinas de humo a costa de los españoles para ocultar una pésima gestión y de borregos que no son capaces de ver más allá soy yo.



Nos dejamos insultar y ya está?
don pelayo escribió:¿Te das cuenta de que la mierda que se echa sale principalmente de Cataluña? Toda noticia panfletaria de intereconomía que pilláis la difunden y sobredimensionan vuestros medios y si llega a tener repercusión alguna en el resto de España es porque vosotros os habéis hartado de patalear y esparcir la mierda. Lo del coronel del ejército que sacó el pico a pacer se ha estado repitiendo en boca del ciutadan medio catalá durante meses, y seguís con el tema. Un puto lunático sobre el que muchos construís vuestro discurso del hartazgo, sin daros cuenta de que quien alimenta vuestro hartazgo son vuestros puñeteros medios informativos.

Por unos pocos incautos fabrica nacionalistas y alimenta independentistas que tienen el sentido de la responsabilidad en el culo, la imagen del resto de ciudadanos españoles para los catalanes es nefasta. Pues bien, el que empieza a estar hasta los cojones de cortinas de humo a costa de los españoles para ocultar una pésima gestión y de borregos que no son capaces de ver más allá soy yo.


Claro, unos pocos... El presidente del estado calificó la manifestación mas numerosa en la historia de Barcelona como una algarabía, pero nada, hombre nada... un incauto..
Budathecat escribió:pues no, por mi parte no hablo de lo que esta puesto en negrita. Hablo de inculcar sentimiento nacionalista, que el profesor catalanista tiene, a los chavales. No de que les hable en catalan.

¿Y qué vas a hacer, pedirle el carné del partido a cada maestro? Dentro de su libertad de cátedra y mientras no se pase mucho, de una información completa y no se base en su ideología para puntuar... Ya te digo que yo he tenido maestros para todos los gustos. Y la verdad es que posiblemente es el alumnado y sus padres los que les marcan por donde han de tirar, no al contrario.

Caso curioso el de unas primas mías maestras, que han dado clases en barrios de mayoría gitana, y cuando jugaban a policías y ladrones, todos querían ser ladrones y los "malos" eran los Mossos XD. Así que los niños hacen y ven lo que ven por casa, por la calle, con los amigos, etc.


Aunque no negaré que hay organizaciones bastante pesadas con lo de "fer país", Ómniun Cultural me tiene hasta las narices, no pararon hasta que a una estación de metro de Badalona le pusieron Pompeu Fabra, cuando Pompeu Fabra ya tiene una calle, un instituto, y una mierda de monumento feísimo que ellos mismos le dedicaron. Ya que cambien el nombre de Badalona por Pompeya, si acaso.
Visto en facebook :

CARTA ABIERTA AL SEÑOR WERT

"Señor Wert:
Soy catalán, nacido en un pueblo cerca de Barcelona. Mi padre es andaluz. Mi madre, murciana. Nadie en mi casa me ha adoctrinado, ni en un sentido ni en otro. Tampoco en el colegio, aunque le parezca mentira. Tengo amigos íntimos castellanoparlantes y me gano la vida pensando y escribiendo en catalán. Me siento catalán porque es donde he nacido, donde he crecido y donde me he realizado como persona. Para más señas, mi esposa es francesa y mis dos hijas mezclan alegremente tres idiomas sin más problemas que algún malentendido de vez en cuando.
En mi casa tampoco adoctrinamos a nuestras hijas, tampoco en el colegio (por cierto, Señor Wert, una va a una escuela pública y, la otra, a una concertada) ni tienen problemas para hablar en castellano, pensar...en catalán o ver la televisión en francés. Es una suerte y una riqueza poder tener no una, sino dos y hasta tres culturas, y sobretodo sentirnos propietario
s de la capacidad de alternarlas, combinarlas y disfrutarlas. Lo que pasa, Sr. Wert, es cada vez que alguien como usted abre la boca, suben las acciones de la intolerancia. Lo que usted y los que son como usted dicen se mueve en la fina línea que separa a lo absurdo de lo fascista.
O sea, Sr. Wert, que aunque me da por reir, al final lo que consigue es darme miedo. Consigue que cada vez que cruzo la frontera de Catalunya haya más miradas extrañas. Consigue que gente que nunca ha pisado esta tierra la odie ateniéndose a sus argumentos, y no a las pruebas. Consigue que hasta yo, apolítico, charnego y felizmente tricultural, tenga infinitas ganas de perderle a usted y a todos los que piensan como usted de vista.
Por cierto, Sr. Wert, se lo digo sin acritud. Está invitado a pasar unos días en casa. Incluso estoy dispuesto a volver a sintonizar Intereconomía, si ello le hace sentirse más confortable. Verá en pocos días que sustenta ideas, cuanto menos, poco afortunadas. Y de paso, en confianza, le preguntaré cómo alguien como usted puede llegar a ser ministro. Se me antoja que detrás de esta pregunta hay una historia fascinante."
BaPHoMeTH escribió:Visto en facebook :

[size=50]CARTA ABIERTA AL SEÑOR WERT

"Señor Wert:
Soy catalán, nacido en un pueblo cerca de Barcelona. Mi padre es andaluz. Mi madre, murciana. Nadie en mi casa me ha adoctrinado, ni en un sentido ni en otro. Tampoco en el colegio, aunque le parezca mentira. Tengo amigos íntimos castellanoparlantes y me gano la vida pensando y escribiendo en catalán. Me siento catalán porque es donde he nacido, donde he crecido y donde me he realizado como persona. Para más señas, mi esposa es francesa y mis dos hijas mezclan alegremente tres idiomas sin más problemas que algún malentendido de vez en cuando.
En mi casa tampoco adoctrinamos a nuestras hijas, tampoco en el colegio (por cierto, Señor Wert, una va a una escuela pública y, la otra, a una concertada) ni tienen problemas para hablar en castellano, pensar...en catalán o ver la televisión en francés. Es una suerte y una riqueza poder tener no una, sino dos y hasta tres culturas, y sobretodo sentirnos propietario
s de la capacidad de alternarlas, combinarlas y disfrutarlas. Lo que pasa, Sr. Wert, es cada vez que alguien como usted abre la boca, suben las acciones de la intolerancia. Lo que usted y los que son como usted dicen se mueve en la fina línea que separa a lo absurdo de lo fascista.
O sea, Sr. Wert, que aunque me da por reir, al final lo que consigue es darme miedo. Consigue que cada vez que cruzo la frontera de Catalunya haya más miradas extrañas. Consigue que gente que nunca ha pisado esta tierra la odie ateniéndose a sus argumentos, y no a las pruebas. Consigue que hasta yo, apolítico, charnego y felizmente tricultural, tenga infinitas ganas de perderle a usted y a todos los que piensan como usted de vista.
Por cierto, Sr. Wert, se lo digo sin acritud. Está invitado a pasar unos días en casa. Incluso estoy dispuesto a volver a sintonizar Intereconomía, si ello le hace sentirse más confortable. Verá en pocos días que sustenta ideas, cuanto menos, poco afortunadas. [/size] Y de paso, en confianza, le preguntaré cómo alguien como usted puede llegar a ser ministro. Se me antoja que detrás de esta pregunta hay una historia fascinante."

JAJAJA
Melkor^ escribió:
don pelayo escribió:
Melkor^ escribió:Yo nunca he sido independentista y me han sudado los cojones las banderas sean de donde sean. Pero lo que se esta viendo ultimamente ya toca los cojones, yo personalmente estoy muy harto de tanta mierda.

Lo peor es que no se sabe si será mejor el remedio que la enfermedad, yo al menos de lo ultimo que me fio en este mundo es de un politico.

Yo tube un profesor de instituto pro franquista... aqui en Catalunya, madre mia ahora que hacemos...


¿Te das cuenta de que la mierda que se echa sale principalmente de Cataluña? Toda noticia panfletaria de intereconomía que pilláis la difunden y sobredimensionan vuestros medios y si llega a tener repercusión alguna en el resto de España es porque vosotros os habéis hartado de patalear y esparcir la mierda. Lo del coronel del ejército que sacó el pico a pacer se ha estado repitiendo en boca del ciutadan medio catalá durante meses, y seguís con el tema. Un puto lunático sobre el que muchos construís vuestro discurso del hartazgo, sin daros cuenta de que quien alimenta vuestro hartazgo son vuestros puñeteros medios informativos.

Por unos pocos incautos fabrica nacionalistas y alimenta independentistas que tienen el sentido de la responsabilidad en el culo, la imagen del resto de ciudadanos españoles para los catalanes es nefasta. Pues bien, el que empieza a estar hasta los cojones de cortinas de humo a costa de los españoles para ocultar una pésima gestión y de borregos que no son capaces de ver más allá soy yo.


Pero si yo no veo la tele y solo leo un poco por encima elpais y elmundo online por las mañanas en el desayuno para estar un poco informado.

A mi que me expliquen como me adoctrinan y eso que he dicho claramente que yo no soy pro absolutamente nada, solo que estoy hasta los cojones de ataques continuos de una panda de catetos de boina enroscada que si no fuesen una panda de garrulos este tema se podria llevar como hace la gente civilizada.

En fin que estoy convencido que una posible independencia si se llevase a cabo en un pais como este acabariamos todos muy mal, nada que ver con otros paises donde la gente al menos tiene dos dedos de frente.


Coño, si dices estar harto de tanta mierda, ya me dirás dónde la ves más que en los medios, o en boca de tus amigos, cuya opinión es hija de los medios.
don pelayo escribió:
Haran escribió:
paliyoes escribió:
Imagen



Pensava que aquí todo el mundo hablaba (y leía) catalán en la intimidad..usa un traductor y dime donde dice que el colegio organize algo o que usen sus instalaciones o lo que sea criticable, xq yo no lo veo...


Las bes baixas y los catalanes. Qué apego les tenéis, cohones. [carcajad]
[carcajad]


Calla calla, que me paso la vida corrigiendome en castellano, en catalán, y aún así no hay manera. Una lo escribo bien, 7 mal...un desastre oiga. No se me queda ni a la de tres. Y también se me mezcla un poco con el inglés y ya ni te digo.

Salu3.
Haran escribió:Calla calla, que me paso la vida corrigiendome en castellano, en catalán, y aún así no hay manera. Una lo escribo bien, 7 mal...un desastre oiga. No se me queda ni a la de tres. Y también se me mezcla un poco con el inglés y ya ni te digo.

Salu3.

No te disculpes, la mayoría de idiomas romances usan la V, lo de usar la B se lo sacaron de la manga en la RAE para dar un aspecto más culto a la lengua usando del latín original cuando se perdió la distinción de B y V. En catalán hay dialectos que la mantienen, así que la decisión fue obvia.

La culpa es de los castellanos, que nos queren volver locos :P
os voy a contar mi caso personal.
Yo nunca he sido independentista,en el instituto tenia una profesora de catalán que era muy feminista y a los chicos nos prejuzgaba por el simple hecho de ser chicos,pues por mis cojones que yo le hablaba en castellano,el catalán es un idioma que siempre me costó ya que mi familia es castellano-parlante.Pues bien,a los hechos me remito para afirmar que a mi no me ha adoctrinado nadie en la escuela.

Ahora estoy a favor de la independencia de catalunya,y como he dicho anteriormente no es ni mucho menos por lo que me puedan explicar en el colegio.El verdadero motivo que me ha empujado a cambiar de bando han sido los constantes ataques que desde la derecha rancia española se han ido produciendo a lo largo de los últimos años.
¿como voy a querer pertenecer a un país donde demonizan a las personas que quiero y la tierra donde nací?

En resumidas cuentas, a mi me ha adoctrinado El PP y sus medios de desinformación.
Estoy seguro que como yo hay muchísima mas gente
Pues me parece muy bien, mientras sean españoles, en la enseñanza publica deben aprender español. Al final, si consiguen su independencia ( [qmparto] me río porque todo me parece una maniobra política) que hagan lo que quieran, pero ya te digo que se van a comer los mocos. Se piensan que los españoles vamos a aprender catalan? para que? al final tendrán ellos que aprender español para venir aquí a trabajar o hacer sus negocios, o para atender al turista español. Vamos, igual que los portugueses.

Saludos
la verdad, esque es un atraso monumental... y es lo que esta pasando... un buen medico en cataluya para trabajar, tiene que saber el castellano y el catalán... bien como este último no le interesa, pues busca en otras ciudades que no le exigan ese idioma que a fin de cuentas no vale para nada.... me dices un frances, ingles, y alla donde vayas siempre puedes entender con alguien, sobre todo el ingles...

El problema va a ser que cataluya se quedará sin medicos, sin funcionarios... vamos sin nadie cualificado para esas cosas y todo por tener que aprender una lengua que al salir de cataluya no vale para nada, ojo que tambien lo digo por el valenciano, gallego... y tambien digo que si eres de esa tierra, me parece perfecto que se enseñe y aprenda... pero de ahi a una independencia... vamos de risa... no duran ni 1 año solos... solo saber la cantidad de empresas que saldrian de esa provincia....
castanha escribió:Pues me parece muy bien, mientras sean españoles, en la enseñanza publica deben aprender español. Al final, si consiguen su independencia ( [qmparto] me río porque todo me parece una maniobra política) que hagan lo que quieran, pero ya te digo que se van a comer los mocos. Se piensan que los españoles vamos a aprender catalan? para que? al final tendrán ellos que aprender español para venir aquí a trabajar o hacer sus negocios, o para atender al turista español. Cual portugués fuese.

Saludos


Pues yo quiero que se independicen, y también los vascos, y los gallegos, y los valencianos... y los de Arán... siempre que seáis mayoría. ¿Lo sóis? pues adelante.

El que no quiera pertenecer a un país, por los motivos que sean (negativos: historia inventada, odio al resto... positivos: sentirse distinto, querer gestionar su dinero (bueno, positivo...), identidad propia, elige lo que quieras...) que monten su propio país.

Pero, ¿permitiréis los catalanes independentistas que se independentice a su vez el Valle de Arán? Ellos no se sienten catalanes y tienen impuesto el español y el catalán antes que el aranés, aunque sea cooficial.

Pero ojo, que todo lo que haya allí español, para casa. Ahora pagaros un ejército, la Guardia Civil, fronteras... y no esperéis que a partir de entonces se vaya a querer mucho vuestros productos. Unos lo harán como venganza, otros, para ser justos, solo tendrán en cuenta que son productos extranjeros. No hablo de boicot, sino de comprar productos españoles antes que extranjeros. Habrá que cambiar de bebida ¿cava catalán antes que el de extremadura? Primero el español en esta situación, lo mismo que ahora que prefiero un vino de Lérida antes que un francés... a igualdad de "extrangeridad", iré a por el francés.
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
castanha escribió:Pues me parece muy bien, mientras sean españoles, en la enseñanza publica deben aprender español. Al final, si consiguen su independencia ( [qmparto] me río porque todo me parece una maniobra política) que hagan lo que quieran, pero ya te digo que se van a comer los mocos. Se piensan que los españoles vamos a aprender catalan? para que? al final tendrán ellos que aprender español para venir aquí a trabajar o hacer sus negocios, o para atender al turista español. Vamos, igual que los portugueses.

Saludos


Los catalanes ya saben castellano.

Venga hasta luego.
castanha escribió:Pues me parece muy bien, mientras sean españoles, en la enseñanza publica deben aprender español. Al final, si consiguen su independencia ( [qmparto] me río porque todo me parece una maniobra política) que hagan lo que quieran, pero ya te digo que se van a comer los mocos. Se piensan que los españoles vamos a aprender catalan? para que? al final tendrán ellos que aprender español para venir aquí a trabajar o hacer sus negocios, o para atender al turista español. Vamos, igual que los portugueses.

Saludos


A mi lo que me hace gracia es que hay que ser muy lerdo para pensar que un idioma como el castellano se va a perder porque se le da mas importancia a los idiomas autonómicos. Es de rancio cerrado radical pero que atufa.

Y no lo digo por ti. Lo digo en general, ese argumento topico de "UAAA en Pais Vasco/ Cataluña el español esta amenazado bla bla bla". Es de los mas cateto el pensar eso.
raday escribió:
don pelayo escribió:¿Te das cuenta de que la mierda que se echa sale principalmente de Cataluña? Toda noticia panfletaria de intereconomía que pilláis la difunden y sobredimensionan vuestros medios y si llega a tener repercusión alguna en el resto de España es porque vosotros os habéis hartado de patalear y esparcir la mierda. Lo del coronel del ejército que sacó el pico a pacer se ha estado repitiendo en boca del ciutadan medio catalá durante meses, y seguís con el tema. Un puto lunático sobre el que muchos construís vuestro discurso del hartazgo, sin daros cuenta de que quien alimenta vuestro hartazgo son vuestros puñeteros medios informativos.

Por unos pocos incautos fabrica nacionalistas y alimenta independentistas que tienen el sentido de la responsabilidad en el culo, la imagen del resto de ciudadanos españoles para los catalanes es nefasta. Pues bien, el que empieza a estar hasta los cojones de cortinas de humo a costa de los españoles para ocultar una pésima gestión y de borregos que no son capaces de ver más allá soy yo.


Claro, unos pocos... El presidente del estado calificó la manifestación mas numerosa en la historia de Barcelona como una algarabía, pero nada, hombre nada... un incauto..


El primer ministro (que no presidente del Estado) califica CUALQUIER manifestación contra él, su Gobierno o su gestión como algo insolidario, de paletos, de delincuentes, de perroflautas, de vagos y demás lindezas.


Salu2!
Y mientras el pais yendose a pique
don pelayo escribió:¿Te das cuenta de que la mierda que se echa sale principalmente de Cataluña? Toda noticia panfletaria de intereconomía que pilláis la difunden y sobredimensionan vuestros medios y si llega a tener repercusión alguna en el resto de España es porque vosotros os habéis hartado de patalear y esparcir la mierda. Lo del coronel del ejército que sacó el pico a pacer se ha estado repitiendo en boca del ciutadan medio catalá durante meses, y seguís con el tema. Un puto lunático sobre el que muchos construís vuestro discurso del hartazgo, sin daros cuenta de que quien alimenta vuestro hartazgo son vuestros puñeteros medios informativos.

Por unos pocos incautos fabrica nacionalistas y alimenta independentistas que tienen el sentido de la responsabilidad en el culo, la imagen del resto de ciudadanos españoles para los catalanes es nefasta. Pues bien, el que empieza a estar hasta los cojones de cortinas de humo a costa de los españoles para ocultar una pésima gestión y de borregos que no son capaces de ver más allá soy yo.

Que ganas tengo de que lleguen las elecciones vascas y salga (no es que quiera o no pero es lo que va a salir) el pnv+hb y entonces ellos también empezaran a dar la lata con el rollo independentista así los catalanes dejaremos de estar en el ojo del huracán.
ericmval escribió:os voy a contar mi caso personal.
Yo nunca he sido independentista,en el instituto tenia una profesora de catalán que era muy feminista y a los chicos nos prejuzgaba por el simple hecho de ser chicos,pues por mis cojones que yo le hablaba en castellano,el catalán es un idioma que siempre me costó ya que mi familia es castellano-parlante.Pues bien,a los hechos me remito para afirmar que a mi no me ha adoctrinado nadie en la escuela.

Ahora estoy a favor de la independencia de catalunya,y como he dicho anteriormente no es ni mucho menos por lo que me puedan explicar en el colegio.El verdadero motivo que me ha empujado a cambiar de bando han sido los constantes ataques que desde la derecha rancia española se han ido produciendo a lo largo de los últimos años.
¿como voy a querer pertenecer a un país donde demonizan a las personas que quiero y la tierra donde nací?

En resumidas cuentas, a mi me ha adoctrinado El PP y sus medios de desinformación.
Estoy seguro que como yo hay muchísima mas gente


Entonces, ataques de derecha rancia española, malo, ataques de derecha rancia catalana, bueno.

Y ahora va a resultar que el PP y sus medios de desinformacion solo atacan a los catalanes, al resto no, solo y exclusivamente a los catalanes, a los demas nos aman. [Alaa!]
tbociego escribió:la verdad, esque es un atraso monumental... y es lo que esta pasando... un buen medico en cataluya para trabajar, tiene que saber el castellano y el catalán... bien como este último no le interesa, pues busca en otras ciudades que no le exigan ese idioma que a fin de cuentas no vale para nada.... me dices un frances, ingles, y alla donde vayas siempre puedes entender con alguien, sobre todo el ingles...

El problema va a ser que cataluya se quedará sin medicos, sin funcionarios... vamos sin nadie cualificado para esas cosas y todo por tener que aprender una lengua que al salir de cataluya no vale para nada, ojo que tambien lo digo por el valenciano, gallego... y tambien digo que si eres de esa tierra, me parece perfecto que se enseñe y aprenda... pero de ahi a una independencia... vamos de risa... no duran ni 1 año solos... solo saber la cantidad de empresas que saldrian de esa provincia....


Pues no se que decirte, la última vez que fui al hospital, la doctora que me atendió era argentina. Buena parte médicos y enfermeras con un buen catalán (y castellano) están en Londres, no en Barcelona ni en España siquiera.

La verdad es que no se de donde viene la idea tan extendida por España que sin el catalán no vas a ninguna parte en Cataluña, el catalán se aprende aquí y normalmente sin dolor, porque es muy similar al castellano. Cientos de miles de andaluces, extremeños, etc... vinieron sin saberlo, y muchos solo aprendieron a entenderlo, ni siquiera a hablarlo, sin que se les cayeran los anillos. No ir a trabajar a Cataluña por el catalán es la mayor chorrada que se puede hacer, es como no ir a trabajar a Valencia porque no te gustan los petardos ni la paella.

Parece que hay quien está interesado en evitar que capital humano se vaya a Cataluña, y no son los catalanes, precisamente.
tbociego escribió:la verdad, esque es un atraso monumental... y es lo que esta pasando... un buen medico en cataluya para trabajar, tiene que saber el castellano y el catalán... bien como este último no le interesa, pues busca en otras ciudades que no le exigan ese idioma que a fin de cuentas no vale para nada.... me dices un frances, ingles, y alla donde vayas siempre puedes entender con alguien, sobre todo el ingles...

El problema va a ser que cataluya se quedará sin medicos, sin funcionarios... vamos sin nadie cualificado para esas cosas y todo por tener que aprender una lengua que al salir de cataluya no vale para nada, ojo que tambien lo digo por el valenciano, gallego... y tambien digo que si eres de esa tierra, me parece perfecto que se enseñe y aprenda... pero de ahi a una independencia... vamos de risa... no duran ni 1 año solos... solo saber la cantidad de empresas que saldrian de esa provincia....


Estoy de acuerdo a medias contigo. Te lo dice un venezolano que tuvo que repetir curso por no saber gallego hace 20 años y eso que mi padre es gallego y mi madre venezolana. Pero si te vienes a una comunidad bilingüe y no hablas su idioma aparte del español estas jodido a la hora de de buscar trabajo en la administración, pero como estos trabajos hasta hoy han sido fijos la gente haría el esfuerzo de aprender ese segundo idioma para obtener una plaza (ahora no de funcionario), de eso no me cabe la menor duda.Gente cualificada seguirá habiendo en todas las comunidades y de todas partes, lo que podría molestar a ciertas personas es el tema del idioma regional que yo en mi caso opino que es secundario. Mira la cantidad de gente que habla gallego ahora y cuando vine yo a España. Joder es increible "nos se estaba a perder o galego como decian, manda carallo!!!!" Eso lo pintan los nacionalistas aquí y es todo humo negro y tóxico a la vez.
ericmval escribió:os voy a contar mi caso personal.
Yo nunca he sido independentista,en el instituto tenia una profesora de catalán que era muy feminista y a los chicos nos prejuzgaba por el simple hecho de ser chicos,pues por mis cojones que yo le hablaba en castellano,el catalán es un idioma que siempre me costó ya que mi familia es castellano-parlante.Pues bien,a los hechos me remito para afirmar que a mi no me ha adoctrinado nadie en la escuela.

Ahora estoy a favor de la independencia de catalunya,y como he dicho anteriormente no es ni mucho menos por lo que me puedan explicar en el colegio.El verdadero motivo que me ha empujado a cambiar de bando han sido los constantes ataques que desde la derecha rancia española se han ido produciendo a lo largo de los últimos años.
¿como voy a querer pertenecer a un país donde demonizan a las personas que quiero y la tierra donde nací?

En resumidas cuentas, a mi me ha adoctrinado El PP y sus medios de desinformación.
Estoy seguro que como yo hay muchísima mas gente


Pues que quieres que te diga, como excusa, es lo más pobre que he visto en mi vida. Soy independentista porque los peperos me insultan.
Que se dejen de españolizar a nadie y que se dediquen a no hundir más al país con subidas de Iva y recortes sociales.
Aizea está baneado por "clon de usuario baneado"
Logicamente el interes del gobierno ha de pasar por " españolizar", a gente que por encima de todo no se considera asi.

Es logico, lo de la pica "en flandes".

Afortunadamente por mucho que se empeñe el ministro wert, quien no lo quiera, nunca se "españolizara".

Lastima, yo tuve la opcion de matricularme en mi epoca moza por la educacion en castellano o integramente en euskera.

Logicamente decidi lo mas acertado, lo otro hubiera sido "imposicion".

A mi me ofrecieron las dos alternativas, y como a mi a todos los de mi "quinta".

Ni siquiera el 20% hoy por hoy opta por un modelo "españolizador" en las aulas vascas.

Los padres huyen como las moscas de la mier..........de ese modelo unico.
Si esperamos a que Wert pida disculpas cuando lo haga habremos salido de la crisis [poraki]
"Bienquerido ministro...

llevo 2 dias en el intento de españolizarme todo lo que no consiguió mi escuela. No se crea que es soplar i hacer botellas esto...pero siempre tengo alguien por aqui que me da un golpe de mano, Referente a su comentario en el congreso le he de decir que hay para alquilar sillas sr. ministro. Españolizar a nuestros hijos es decirla de la altura de un campanario, aunque de momento voy a hacer los ojos grandes pq sino me hara usted salir de pollagu....bueno...de un corral de pollos..!!Sí sí...usted pensara que somos unos sueña-tortillas por querer la independencia, reconozco que las piernas me hacen higos solo de pensarlo, pero no, no estamos tocados del hongo sr. ministro. Hace años que aguantamos, que queremos fumar al campo, vamos...tocar al dos...para entendernos. Que esto esta a punto de hacer un pedo como una bellota y no creo que ustedes sean tan cortos de gambones y hacer como aquel que nada. Sabemos que les estamos chafando la guitarra...ustedes son tanto de la cebolla como nostros y piensan con prepotencia que ya hemos bebido aceite, pero le aseguro que no vamos a irles detras con un flautin sonando. Hasta ahora nos lo hemos pasado de aquello mas bien pero a decir verdad todo son ocho y nueves y cartas que no ligan...por lo tanto no vamos perder mas el tiempo sr. ministro. En España todo s'esta yendo a orrio y no nos quedaremos, preferimos escampar la niebla... Bueno...tengo que dejarle son tres cuartos de diez, es tarde y quiere llover asi que buen viento y barca nueva...

Un catalan en proceso de españolización"


1Saludo
Juas, que bueno, como me he reído. Me he hecho un harto de risa:P
180 respuestas
1, 2, 3, 4