Web oficial y algunos detalles de FFCC: The Crystal Bearers

15, 6, 7, 8, 9
San Telmo escribió:Bueno, llevo 8 horas y pico de aventura y finalmente me lo voy a liquidar. Aunque me lo volveré a pasar pal y de forma mas pausada (sin centrarme solo en la historia). De momento os pongo las capturas que he tomado:


Que has tomado de la web de S-E quieres decir no? XD
NaNdO escribió:
San Telmo escribió:Bueno, llevo 8 horas y pico de aventura y finalmente me lo voy a liquidar. Aunque me lo volveré a pasar pal y de forma mas pausada (sin centrarme solo en la historia). De momento os pongo las capturas que he tomado:


Que has tomado de la web de S-E quieres decir no? XD


El propio juego trae una "Camara", si le das al 2 puedes sacar una foto en cualquier momento (Incluido en las Cut-Scenes) y las saca de ese tamaño y con el nombre del juego en la esquina.
Entonces me como mis palabras con patatitas }:/
Y no solo eso, sino que ya he sacado alguna que otra foto más que ya colgaré. Voy a ver si remato el juego esta mañana.

Edito:

Tanda final de fotos:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Escenas de la batalla final:

Imagen
In game, con cierto sabor añejo a Lylat Wars solo que con Layle.


Imagen
Secuencia.


Fuera del spoiler solo voy a decir que es una batalla final impresionante.


Imagen
De nada. Y gracias por traerlo a Europa en tan poco tiempo (solo 3 meses mas tarde).

He guardado con 12 horas, 06 minutos y 47 segundos. Solo he hecho unas 4 o 5 misiones extra de las que luego te dan recompensa. Y 1 sola busqueda del tesoro (y porque me pillaba de paso). Vamos que he perdido poco tiempo y me he centrado bastante en la historia principal. Pero el juego tiene infinidad de cosas por hacer, yo solo he conseguido un 20% de los logros que tiene (tiene una tabla con mas de 300 logros por conseguir). Y tambien tiene un buen monton de sidequest secundarias, tanto libres (lo haces si quieres como comenté antes) como las que te entrega el cartero o las busquedas del tesoro de los paneles. (Las he cogido pero ni me he molestado en leerlas, tanto las cartas como las busquedas).

Si no te entretienes en unas 10 horas se puede hacer la historia principal tranquilamente. Es bastante entretenido y sobretodo muy variado en situaciones. Se han empeñado en aprovechar el mando al maximo y no esta mal el modo en que lo han hecho. Pero en las batallas normales se resiente el sistema por lo simple que es. Al menos en los pocos final boss que hay si que son bastante originales las batallas, en especial la final. Por suerte las batallas contra enemigos normales las podemos evitar totalmente sin ningun problema, que es lo que he hecho yo continuamente (Limitarme a los bosses y las variadas situaciones que presenta el juego). Y como ya he comentado el sistema de equipaciones es muy liviano y casi no afecta en nada al desarrollo del juego (Me he tirado con 1 punto de ataque casi todo el juego y solo he llevado 2 al final y casi no he tenido problemas para rematarlo). Ni podeis levear ni hace falta para avanzar en el juego, no hay "recolecta" o Farmeo de enemigos que sea necesario para facilitaos el avanzar para pasar de ciertos enemigos. Es el precio que hay que pagar por convertir un RPG en una Aventura.

Mirando el lado positivo de esto, si fuese por niveles, equipación, magias (que bueno te limitarías a una, gravedad, y a mejorar su poder), siendo necesarias las batallas para avanzar. La historia no sería tan fluida, ni yo me habría propuesto pasarmelo estas navidades. (Porque la cosa se habría alargado con batallas que en el fondo son innecesarias para hacer avanzar la historia).

La historia, exceptuando algun momento de relleno que tiene, es bastante buena pero tambien esta bastante desaprovechada. Me ha dejado con la sensación de que este guión daba para mas de lo que han contado. La mayor parte del jeugo esta contada con el propio motor del juego, pero hay algun momento puntual en el que utiliza una secuiencia CG. Por ejemplo:

(Podeís leerlo, no desvela nada importante. Lo pongo así para los mas susceptibles).
La presentación de la carcel del desierto por su parte exterior


No entiendo como ponen una CG para algo tan trivial y de tan poca importancia como esa. Y no usan CGs para ampliar y contar mas de las partes importantes de la historia, que a veces se quedan en una mera mención o en algo a medio contar. Por ejemplo:

(Esto no lo leais si no os habeis pasado el juego)

-La Guerra entre los Liltys y los Yuko
-La creacion de las Razas y los Cristales
-El porque de la existencia de los Portadores (lo comentan y explican, pero una pizca menos de brevedad no vendría mal)


Pero por sí sola posee peso mas que suficiente y elementos de sobra para formar una buena historia que contar. (Cosa que no se podía decir del juego de Game Cube). Ejemplos de los elementos que posee:

-Ligeros toques de misterio (en ciertas partes, como cuando en la secuencia final desparece el prota y no aclara cual es el final de cierto personaje. Solo deja claro que sobrevive uno de ellos y no dice nada mas. Y te deja con el tipico: Deduce de ahí lo que quieras).
-Ambigüedad entre el bueno y el malo (Gran parte del juego se dedica a sembrar la duda sobre quien es el bueno y quien el malo)
-Racismo
-La relación entre personajes.
-Ambición ciega y desmedida por el poder hasta el punto de despreciar al resto de razas y querer su exterminio.
-Lucha de poderes entre varios bandos, portadores y razas (Layle que es neutral y quiere restablecer el equilibrio entre razas, La princesa que recela de lo que pueda ocurrir con el cristal de su raza cuando suceda "la resurrección" de sus enemigos, el yuko que persigue el "la resurreción" de su raza condenada a vivir en el Limbo por la destrucción de su crystal).
-Las sopresas que hay en relación a ciertos portadores.


Seguro que me dejo alguna cosilla mas por ahí en el tintero. En general conforman una buena historia. Pero un historia a la que le faltan lineas de texto por contar y alguna que otra secuencia mas que no le habría venido mal. Y sobretodo mas comentarios de toda es masa de gente que pulula por las ciudades totalmente muda, muy expresiva en cuanto a su estado de animo con iconos y dibujitos, pero no pueden decirte como se sienten con palabras. Que opinan de lo que esta sucendiendo, etc, etc. Hay demasiado mudito y eso hace que la historia fluya solo por secuencias, salvo en alguna rara ocasión (y aun así son breves en texto). Con los NPCs que hablasen mas sobre temas de la historia principal, con alguna historia secundaria que contasen por ahí a lo largo de la historia. Y alguna que otra CG mas habrían conseguido un juego de sobresaliente, salvo claro esta el tema de las batallas y su camara que es insalvable. Pero tampoco entorpecería el juego en general en la mayoria de situaciones.

En resumen, para mi un juego notable y alto ademas. Con una buena historia que contar, una gran variedad de situaciones que vivir e infinidad de cosas extras por hacer, con un buen apartado grafico (aunque no el mejor de Wii) y un apartado sonoro que cumple su cometido perfectamente. Para mi un titulo de 8/10 gracias sin lugar a dudas a su historia que compensa con creces los defectos que tiene el juego. Creo que Square-Enix podría haber hecho algo mejor con el material que hay en este juego y sobretodo porque lo anunciaron el el 2006 y en 3 años ha debido estar bastante tiempo parado para que tenga algunos fallos tan elementales como los que comento (no creo que sea por falta de guionistas buenos en la compañia para Rellenar esa masa de personajes muditos). Me deja con la sensación de que ha sido tratado como producto de segunda aunque el juego y su historia tiene potencial para ser el de un juego sobresaliente (9 agusto, no mas porque las batallas son algo insustanciales).
Gracias por tu extenso análisis.
La verdad ya había pensando que no merecía mucho la pena leyendo a otros foreros, pero creo que es un juego que puede merecer la pena así que me lo pillaré.
NaNdO escribió:Gracias por tu extenso análisis.
La verdad ya había pensando que no merecía mucho la pena leyendo a otros foreros, pero creo que es un juego que puede merecer la pena así que me lo pillaré.



De nada, puedes leerte si quieres lo que escribí en paginas anteriores:

Aqui y Aqui

La historia como todo en esta vida es cuestion de gustos y puede gustar mas o menos. Yo como he detallado en esa lista de elementos que posee la historia, tiene elementos mas que suficientes para ser una buena historia. El problema de este juego se llama Final Fantasy XIII que estoy seguro de que Square-Enix ha volcado a toda su compañia en hacer este juego dejando de lado este crystal chronicles. Porque sino no me explico el retraso y que hayan tardado 3 años para hacer este juego. Sino no se explica de otro modo la carencia de este juego en algunos aspectos. Un Z targeting a lo zelda, la posiblidad de equiparte armas arrojadizas (que lanzases gracias a la gravedad) e incluso la posibilidad de hacer la propia magia gravedad a los enemigos (que como sabeis reduce en una proporcion la vida del enemigo directamente) habrían ayudado muchisimo al sistema de batallas. Quiza hubiese merecido la pena pararse a pelear con los enemigos. De este modo se hace pesado como digo estar cambiando la camara todo el rato para saber donde estan los enemigos. Y lo que cuento por el lado de la historía tampoco lo entiendo vieniendo de una compañia como Square-Enix, que si hay algo que sepan hacer es meter texto de relleno a los NPCs en sus juegos y meter secuencias CG de sobra y hasta en la sopa aunque no sea necesario. Pero 3 años para lo que dura este juego, me ha dejado bien claro que este proyecto ha estado en el Limbo o con solo un par de personas al frente durante algun que otro año. Y cuando se han puesto serios con él, no es que tuviese precisamente el personal que han tenido otros juegos de Square-Enix.
Me lo e fundido ahoramismo,es un JUEGAZO a la altura de zelda(pero sin la magia de zelda),le casco un 9,5.

Bien por esquare enix,por fin se mojan un poco y dejan de lado a la ps2.
Yo , el que acabo de fundir , es el FFX de PS2.

Dentro de poco , me pondré con éste. Espero que de verdad esté majo.

Saludos !! ;)
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Yo no es por llevar la contraria...me lo pase ayer por la noche y...es un juego de 5 raspado...la historia es totalmente previsible a la mitad del juego y nada del otro mundo, ¿eso es malo? no pero si se alaba eso como una caracteristica buena del juego pues ¬_¬ ¬_¬ , el control(tanto que se alaba en wii para desprestigiar lo demas) es muy malo,...¿para que sirve luchar?...graficamente esta bien pero nada del otro mundo, TP de gc mismamente es mucho mejor en ese aspecto...por no hablar de la duracion los tres ultimos juegos que me pasado NSMW,SH y este son juegos cortisimos, el SH me lo pillare original pues me parece un buen juego aunq me lo pasara en 5 horas [mad] ..y el NSMW ya me lo pille original pero este por mas de 25 pavos no me lo compro ni de coña...lo que realmente me ha gustado es el mundo "abierto" que hechaba en falta algo asi...eso de verdad si me ha llamado..ahora si square ha tardado lo que ha tardado para sacar el juego, ya se anuncio antes de salir de wii...nose que coño han estado haciendo la verdad

PD quiero dejar claro que es mi opinion personal que sino se lia como siempre
escalibur009 escribió:Yo no es por llevar la contraria...me lo pase ayer por la noche y...es un juego de 5 raspado...la historia es totalmente previsible a la mitad del juego y nada del otro mundo, ¿eso es malo? no pero si se alaba eso como una caracteristica buena del juego pues ¬_¬ ¬_¬ , el control(tanto que se alaba en wii para desprestigiar lo demas) es muy malo,...¿para que sirve luchar?...graficamente esta bien pero nada del otro mundo, TP de gc mismamente es mucho mejor en ese aspecto...por no hablar de la duracion los tres ultimos juegos que me pasado NSMW,SH y este son juegos cortisimos, el SH me lo pillare original pues me parece un buen juego aunq me lo pasara en 5 horas [mad] ..y el NSMW ya me lo pille original pero este por mas de 25 pavos no me lo compro ni de coña...lo que realmente me ha gustado es el mundo "abierto" que hechaba en falta algo asi...eso de verdad si me ha llamado..ahora si square ha tardado lo que ha tardado para sacar el juego, ya se anuncio antes de salir de wii...nose que coño han estado haciendo la verdad

PD quiero dejar claro que es mi opinion personal que sino se lia como siempre


Si el NSMB con todas las monedas, secretos y mundos ocultos se te ha hecho corto o bien tienes demasiado tiempo para jugar o esperas que todos los juegos sean RPGS de los que te pasas 60 horas de hacer lo mismo que las 2 primeras xD. A mi me parece de una duración correcta si éste juego pasa de las 20 horas por ejemplo.

Saludos
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
kriminal escribió:
escalibur009 escribió:Yo no es por llevar la contraria...me lo pase ayer por la noche y...es un juego de 5 raspado...la historia es totalmente previsible a la mitad del juego y nada del otro mundo, ¿eso es malo? no pero si se alaba eso como una caracteristica buena del juego pues ¬_¬ ¬_¬ , el control(tanto que se alaba en wii para desprestigiar lo demas) es muy malo,...¿para que sirve luchar?...graficamente esta bien pero nada del otro mundo, TP de gc mismamente es mucho mejor en ese aspecto...por no hablar de la duracion los tres ultimos juegos que me pasado NSMW,SH y este son juegos cortisimos, el SH me lo pillare original pues me parece un buen juego aunq me lo pasara en 5 horas [mad] ..y el NSMW ya me lo pille original pero este por mas de 25 pavos no me lo compro ni de coña...lo que realmente me ha gustado es el mundo "abierto" que hechaba en falta algo asi...eso de verdad si me ha llamado..ahora si square ha tardado lo que ha tardado para sacar el juego, ya se anuncio antes de salir de wii...nose que coño han estado haciendo la verdad

PD quiero dejar claro que es mi opinion personal que sino se lia como siempre


Si el NSMB con todas las monedas, secretos y mundos ocultos se te ha hecho corto o bien tienes demasiado tiempo para jugar o esperas que todos los juegos sean RPGS de los que te pasas 60 horas de hacer lo mismo que las 2 primeras xD. A mi me parece de una duración correcta si éste juego pasa de las 20 horas por ejemplo.

Saludos

tienes razon...pero si por ejemplo cuando se habla de la duracion de tp se habla entorno a 45 horas hablando de la historia principal sin corazones ni bichos etc o cuando se habla de los rpg se habla hasta matarte al montruo final porque sino casi todos superan las 80 horas o si se habla de shotter como CoD/Gears se le critica su duracion sin contar los distintos modos online(la gran baza de estos juegos) o Assassins Creed sin contar los estandartes(hablo del 1 el 2 no lo tengo aun) etc o GT4 o Forza .....nose porque con NSMB voy ha hacer lo contrario
PD sobre lo de los rpgs te recomiendo que juegues a mas...pues is piensas que es siempre lo mismo estas callendo en el mismo topico que los que creen que NSMW en para crios y si dices que la estrategia no importa nada(otro topico) pasate the last remmant y me cuentas
Respondeme una cosa, tu que te aguantarias andar saltando de un mundo a otro por mas de 20, 40, 60 horas? Pues eso, el mario es un plataformas, los plataformas son juegos cortos en su "historia", pero con mucha rejugabilidad. Mas largo se haría monotono.

Ahora que un rpg, un silent hill o un cod te dure 5-6 horas, con todas las posibilidades que puedes meterle? pues algo falla, pero no solo en wii sino en todas las plataformas de este momento. Y la verdad que es algo bastante triste porque no veo ninguna tendencia hacia que eso cambie.


[bye]
La historia, lo que es la historia puede durarte entre 10-12 horas según lo que te entretengas y lo que tardes en hacer determinados minijuegos (a mi el de la playa me costó horrores porque me empeñaba en volcar a la otra chica a lo bestia y directamente cuando hay que hacerlo de manera mas sutil). Quitando eso, no es que me haya entretenido mucho en el juego, he pasado de las batallas que hay en medio de los campos pues no es que aportasen mucho al juego o a su historia principal. Solo deciros que he cerrado solamente 2 agujeros de enemigos que aparecen en todo el juego. Y uno de ellos porque solo habia que eliminar a 1 solo enemigo sino habría pasado como he hecho con el resto.

No se, no le encuentro utilidad a matar a todos los enemigos y cerrar el portal por donde se cuelan a nuestro mundo, si acto seguido pasado un tiempo se vuelve a abrir el portal y vuelven a aparecer los enemigos. Eso sí, muy interactivos ellos, peleandose entre sí por las cosas que les interesan. Como todo en este mundo, hay chicas que nada mas ver al prota se quedan prendadas de él. Los gatos persiguen a los ratones e incluso he visto a 2 gatos la mar de felices dandose el festin con un raton (atacandolo, no comiendoselo. Pero tenian acorralado al pobre y no se escabapa. Los gatos con sus corazoncitos todo felices porque tenian a su raton y el raton con las gotas de estres viendo que no podia escapar). Pues perros que persiguen huesos (de enemigos esqueletos), Booms que estalla a la minima porque ya sabeis lo irascibles que son, etc, etc. Mucha interación, ¿pero de que servía?. No hay niveles que subir, cerrar los portales puede darte un premio de vida, pero que es innecesario para completar el juego.

Eso sí, que el juego dure 10 horas en su historia no significa que se acabe ahí y que no haya mas cosas por hacer. Como he dicho hay infinidad de cosas por hacer, desde las mas insustanciales (desde mi punto de vista) como completar la lista de dibujos que puedes poner a la chaqueta de Layle. (Mi porcentaje es del 0%, no gaste ni un centimo en esa chorrada que solo vale para decorar no tiene ningun efecto sobre las cualidades del prota), hasta hacer todas las sidequest voluntarias y por petición popular (cartero, panel de info, etc, etc). (Como ejemplo de las voluntarias podeis leer la que puse antes. Meter a todos los bufalos sueltos en su corral puede tener una recompensa en forma de carta y dinerito. Pero no vas a encontrar ningun misión que te lo pida).

Es muy ingenuo por parte de algunos pensar que el juego solo dura 10 horas cuando yo mismo he dicho que no he hecho ninguna de las sidequest del juego. La historia dura eso y quiza pudiesen haberla alargado como comento antes. Pero tampoco hubiese pasado de 15 horas con videos extra y mas dialogos por parte del personal. La historia es la que es y si te gusta, como a mi, pues cojonudo. Y si no te buscas otro juego y a disfrutarlo porque no tiene sentido perder el tiempo con lo que no te gusta.

Solo completar la estupidez de los dibujos para la chaqueta de Layle puede llevaros varias horas agusto para conseguir todo el dinero que te piden para completar eso al 100%. Y querais o no forma parte del juego y (no me extrañaría que fuese una de las cosas que aparecen en esa tabla de mas de 300 logros por conseguir). Conseguir el 100% del juego conlleva hacer eso tambien. Y otras multiples tareas que van desde buscar e investigar la posible localizacion de un cofre enterrado (en las sidequest del club del cazarrecompensas) hasta hacer diversos minijuegos como la pesca, la investigación de espantapajaros OVNI (y no es una broma), hasta la recoleccion de zanahorias "voluntaria" (con record y recompensas incluidas), el escondite, el cuidado de jardines, etc, etc. Completar el juego al 100% puede llevar mas de 30 horas agusto (no lo sé con exactitud, pero con la cantidad de sidequest que pillé sin completar no me extrañaria que pasase de eso sin problemas). Si se quiere descubrir todos los secretos que oculta este juego sin guia ninguna puede durar muchisimo mas. No obstante algunas de las sidequest voluntarias puede ser algo que ni siquiera se os pase por la cabeza.

Por otro lado el juego permite rejugar, llegado a cierto punto de la historia, cualquier minijuego que hayais completado hasta la fecha. Solo porque os guste o porque querais mejorar vuestro record.

Yo mismo cuando tenga tiempo (y lo compre en versión pal) haré una partida para completarlo al 100%, terminarlo y guardar partida. Solo para dedicarme a hacer una ultima partida centrada en la historía con los mejores objetos conseguidos en la partida anterior. Para por supuesto hacer una recolección de fotos con los momentos y lugares mas interesantes de todo el juego.


Otro tema que no en el que no voy a profundizar es en el metodo de contar la historia. Si este juego fuese un J-RPG de comandos y turnos como los de toda la vida. Lo cierto es que la duración del jeugo se alargaría considerablemente y de manera artificial. Porque todas esas batallas que te saltas de camino a tu proximo destino tendrías que pasarlas por fuerza. Te haría perder un tiempo precioso en subir de nivel para andar por no se que determinadas zonas. Y cuando en determinados sitios vas con amigos en vez de pelear solo pelearias en compañia (eso sí por turnos lo que le quitaría la gracia a 2 de las batallas mas originales y curiosas que visto en una aventura ultimamente, la final y contra cierto bichito que no digo para no chafaros nada del juego). Si fuese el juego así, no dudo que la historia se alargaria mas del doble de lo que dura, sin hacer sidequest secundarias ni demas historias. Tambien estoy seguro de que se perderia el ritmo, la acción y la constante variacion de situaciones que tiene el juego en su trascurso. Para un final fantasy que no es un RPG creo que es injusto valorarlo solo porque su historia dure 10 horas. (Me gustaría saber cual seria la duración real de ciertos j-rpgs si pudiesemos prescindir de batallas totalmente y centrarnos en la historia).
Por una vez que sacan un juego minimamente decente en Wii va y todo el mundo lo pone verde...

Por cierto, ¿alguien sabe un método no-usb de cargar el juego mediante neogamma/gecko/lo que sea? A mí es que siempre me sale en blanco y negro. (obviamente ya se que es USA, pero con Gecko y Neogamma los juegos NTSC siempre se me ven a color menos éste).

Gracias.
por favor , no defendais esta cagada de juego por que no hay por donde cogerlo, y si en esto se van a convertir los finals de ahora en adelante no me paso ni uno mas y lo dice un tio que sa pasao to la saga.Empezaron con el sistema de combate asqueroso del 12 y como sigan asi van a convertir la saga ff en una copia barata del super mario bros,un juego asi a estas alturas y teniendo en cuenta que el catalogo de rpg de la wii es practicamente nulo un juego asi no tiene perdon de dios si es que van para atras por dios que vuelvan los turnos y protas molones porque ultimamente todos parecen quinceañeros maricas ,aunque no tengo nada en contra de ese colectivo,lo dixo un asco .
Llevo 4 horas de partida , y el juego está muy bien (parece que la historia va a engancharme).

Lo de la cámara , que tanto se ha criticado , no lo veo un problema. La mueves con la cruceta y ya.

Las batallas se pueden saltar , sí. Pero si luchas (al matar enemigos , y estrellar objetos contra ellos) , consigues más objetos , que luego mezclas para obtener mejoras (más baratas).

Lo que más me gusta , es que es un juego dinámico y con muchos espacios abiertos. Eso lo valoro mucho.

A parte , los escenarios gozan de profundidad , y está muy cuidado gráficamente.

Finalmente , espero que no se haga corto.


Saludos !! ;)
extrechinato escribió:Lo de la cámara , que tanto se ha criticado , no lo veo un problema. La mueves con la cruceta y ya.

No. Ya, no. Es un mal sistema al que te puedes acostumbrar, pero malo de cojones para un juego en el que tanto los enemigos como tu os estais moviendo continuamente. No es ágil, no es intuitivo, no es práctico. Malo, malo, malo. Lo mímimo que tenían que haber implementado es un z target o un sistema de seguimiento del prota que girase cuando este lo haga. Luego ya si hubieran querido mantener la cagada de la cámara con la cruceta tendría un pase, pero así, tal cual, caca de ñu.
En todos los juegos el tema "cámara" da para mucho. El único juego que he visto casi perfecto en este aspecto es Galaxy y tiene sus cosas de vez en cuando.

A lo mejor tendrían que haber implementado un giro de cámara mediante el puntero como el MP3, por poner un ejemplo, yo lo veo compatible con una vista en tercera persona. Pero hay lo que hay y punto petaca.

A mí me da que este juego no tiene tantos años de desarrollo como nos quieren hacer creer y estuvo parado un montonazo, como es obvio desde que se anunció hasta que se dijo que "renacía". Y sigo sin entender por qué un FF puro no es posible en Wii, no soy un entendido de esta serie, hablo desde el desconocimiento, pero con bajada gráfica seguiría siendo lo mismo, digo yo. No quiero abrir un "off-topic", a lo mejor es un buen tema para un hilo a parte ahora que salió el FFXIII y éste, siempre que se hable con cabeza.
El fallo que le veo a este juego , es que es bastante fácil. Muy fácil , diría yo.

Y claro que se podría hacer un FF numérico en Wii. Se han hecho muy buenos , en plataformas anteriores.

Saludos !! ;)
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Ponisito escribió:Por una vez que sacan un juego minimamente decente en Wii va y todo el mundo lo pone verde...


Gracias.

tu mismo lo has dicho, no voy a ensalzar un juego porque no tenga donde elegir.

pagantipaco estoy decuerdo contigo, este juego no tiene los años de desarrollo que nos quieren hacer creer

saludos
extrechinato escribió:El fallo que le veo a este juego , es que es bastante fácil. Muy fácil , diría yo.

Y claro que se podría hacer un FF numérico en Wii. Se han hecho muy buenos , en plataformas anteriores.

Saludos !! ;)


Porque te crees que comentaba lo de la equipación. Da igual que lleves solo 2 puntos de ataque y defensa, 1 de alcance y 1 de suerte al final del juego. Te lo pasas sin problemas. Yo me pasé mas de la mitad del juego con la primera equipación que conseguí sin necesidad de cambiarla.

Claro que los enemigos dan objetos de herramienta para fabricar equipación, ¿pero de que sirve pararse a cogerla si es innecesaria para pasarse el juego?.

Y por cierto, no es un juego con una calidad minima. Es un juego mas que notable, con una buena historia que contar y una variedad de situaciones que no tiene ningun otro final fantasy sea Crystal Chronicles o de la saga principal.
San Telmo escribió:
Y por cierto, no es un juego con una calidad minima. Es un juego mas que notable, con una buena historia que contar y una variedad de situaciones.


Al ponerlo en tu contestación hacia mi , parece que yo haya dicho lo contrario. Y no es así.

Lo digo , porque quién no haya seguido la conversación y de repente lea tu post ...

Saludos !! ;)
Me quedado pilladito jeje
tengo que pedirle ayuda a Amidatellon para lo de los prisiones ¿donde tengo que ir? gracias
Juancafr escribió:Me quedado pilladito jeje
tengo que pedirle ayuda a Amidatellon para lo de los prisiones ¿donde tengo que ir? gracias


Agradecería que te explicases un poco mas. ¿Donde estas ahora mismo?, por ejemplo. Mira en el menú del juego en misiones ponme un spoiler de lo que dice. Y si de paso encuentras al mogurí viajero, Stiltzkin, y pones lo que te dice. (Te debería aclarar a donde debes ir). O que partes has hecho antes.

Es que no tengo claro si tienes que ir a la carcel del desierto o estas en una parte anterior de la historia.
Juancafr escribió:Me quedado pilladito jeje
tengo que pedirle ayuda a Amidatellon para lo de los prisiones ¿donde tengo que ir? gracias



Ve a la bodega , que su cristal es muy fácild de ver , y te llevará con ella.



Bueno , yo me lo acabé el miércoles , en 11 h 18 min.

Se merece mejores notas de las que le están dando.

Saludos !! ;)
extrechinato escribió:
Juancafr escribió:Me quedado pilladito jeje
tengo que pedirle ayuda a Amidatellon para lo de los prisiones ¿donde tengo que ir? gracias



Ve a la bodega , que su cristal es muy fácild de ver , y te llevará con ella.



Bueno , yo me lo acabé el miércoles , en 11 h 18 min.

Se merece mejores notas de las que le están dando.

Saludos !! ;)




Temo que mi memoria falla demasiado y tampoco hace tanto que me lo pasé, porque no recuerdo en parte exacta del juego vas o yo lo hice de otro modo. Vamos a ver:

Esa es la parte en la que toman prisioneros a los Selkies, ¿no?. Y ahora mismo creo que tengo una laguna en la memoria sobre que hice exactamente para contactar con ella. Si es así ya tendrá los crystales que te permiten teletrasportarte a la ciudad de los Yukos en el otro mundo, ¿no?. ¿Entonces para que hay que ir a la bodega?. Si es que te refieres a las bodegas de vino, ¿para que hay que ir allí?, porque yo solo las he visitado una vez en todo el juego y no las he vuelto a pisar.


Lo que si recuerdo, no se ahora si despues de eso:

Nada mas terminar de salir de la prision, cuando todo se va abajo, es estar en un desierto, subirme a una pequeña elevacion, coger un cofre, descubrir un crystal teletransportador e ir a la ciudad de los yukos, pero no recuerdo para que exactamente.


En fin, mirando el lado bueno de las lagunas de memoria es que me lo tendré que volver a pasar.
Ya nada jeje gracias de todas formas ya me terminado el juego es cortito pero esta muy bien aunque se hacen un poquito pesadas las batallas pero bueno me a durado 9:43:43 y el juego tiene como 8h de duracion si no te entretienes en nada yo me quedado atascado un par de veces y tambien eh dejado la consola encendida como 1h xDD asi que mas o menos esa es su duracion.. por cierto
¿Podria haber 2º parte? y otra cosa la escena final me a recordado al final de la 1º temporada de heroes jaja no se si a alguno le a pasado
Pues , sí. Pero ese cristal no lo ví.

Y terminé yendo hasta la bodega , que sabía que había uno para teletransportarme.

Resumen :

Necesitaba transportarse con un cristal gris.
hola migos me he quedado pillado :-? tengo que ir a donde esta Amidatellon para la segunda resurccion estoy en unas ruinas

Imagen

ya no se que hacer espero que me puedan ayudar gracias de antemano

PD: se puede configurar para que las capturas sean mas grandes?
angel7000 escribió:hola migos me he quedado pillado :-? tengo que ir a donde esta Amidatellon para la segunda resurccion estoy en unas ruinas

Imagen

ya no se que hacer espero que me puedan ayudar gracias de antemano

PD: se puede configurar para que las capturas sean mas grandes?



Es justo lo que te acaban de explicar en los post anteriores.

Tienes que buscar el cristal teletransportador mas cercano a donde te encuentres. Suelen estar en diversos puntos del mapa, aunque no siempre se distinguen bien. Con esos cristales debes teletransportarte a la ciudad de los yukos, justo a donde se encuentra la invocadora. Estos cristales los habrás visto por primera en su ciudad, hay un punto donde te piden que vayas a ver a Amidatellon y se habre un camino de luces por el que puedes ir colgandote hasta que llegas a ese primer cristal. Si recuerdas su forma, buscalos por el mapa que tiene que haber uno por diversos sitios y teletransportate. Apuntale y usa el poder de la gravedad como siempre. Si no lo recuerdas cuando tenga un rato pongo el juego, les hago una foto al cristal y lo pongo aqui.
Esos spoilers...
Que ganas de pillarlo, ¿cuándo sale?En marzo ¿no?
Ernestotaku escribió:Esos spoilers...
Que ganas de pillarlo, ¿cuándo sale?En marzo ¿no?



El 5 de febrero , tio.

Saludos !! ;)
San Telmo escribió:
angel7000 escribió:hola migos me he quedado pillado :-? tengo que ir a donde esta Amidatellon para la segunda resurccion estoy en unas ruinas

Imagen

ya no se que hacer espero que me puedan ayudar gracias de antemano

PD: se puede configurar para que las capturas sean mas grandes?



Es justo lo que te acaban de explicar en los post anteriores.

Tienes que buscar el cristal teletransportador mas cercano a donde te encuentres. Suelen estar en diversos puntos del mapa, aunque no siempre se distinguen bien. Con esos cristales debes teletransportarte a la ciudad de los yukos, justo a donde se encuentra la invocadora. Estos cristales los habrás visto por primera en su ciudad, hay un punto donde te piden que vayas a ver a Amidatellon y se habre un camino de luces por el que puedes ir colgandote hasta que llegas a ese primer cristal. Si recuerdas su forma, buscalos por el mapa que tiene que haber uno por diversos sitios y teletransportate. Apuntale y usa el poder de la gravedad como siempre. Si no lo recuerdas cuando tenga un rato pongo el juego, les hago una foto al cristal y lo pongo aqui.


pues el post anterior es para rescatar a los prisioneros de la prision flotante amigo yo ya pase eso hoy el mapa me indica un lugar llamado LA COLINA DE LA VICTORIA pero ya estoy ahi y no encuentro que hacer ??' :-?
Tienes que entrar a las ruinas , pero por una cueva.

Está cerca del circuito de los chocobos , por la parte de abajo.



Ya me dirás si te sirve de ayuda , jejeje.


Saludos !! ;)
extrechinato escribió:
Tienes que entrar a las ruinas , pero por una cueva.

Está cerca del circuito de los chocobos , por la parte de abajo.



Ya me dirás si te sirve de ayuda , jejeje.


Saludos !! ;)


Gracias amigo lo voy a intentar :)

un saludo de
angel7000
angel7000 escribió:
extrechinato escribió:
Tienes que entrar a las ruinas , pero por una cueva.

Está cerca del circuito de los chocobos , por la parte de abajo.



Ya me dirás si te sirve de ayuda , jejeje.


Saludos !! ;)


Gracias amigo lo voy a intentar :)

un saludo de
angel7000



Debajo del circuito , verás un camino con agua.

Es por ahí más concretamente. Ya no te podrás perder , jejeje.



Saludos !! ;)
extrechinato escribió:
Ernestotaku escribió:Esos spoilers...
Que ganas de pillarlo, ¿cuándo sale?En marzo ¿no?



El 5 de febrero , tio.

Saludos !! ;)

[buaaj]
O_O Que dices!!!!
Pos nada, me llevaré 100 pavos y cogeré este y el Endless Ocean.
¿No había un hilo con fechas de salida?Así es imposible hacerse un anuario de compra.
No se si comprarme este final fantasy,me gustan mucho los Final fantasy y tal pero no se que hacer con este en concreto.
¿Que me recomendais que haga?
Ernestotaku escribió: [buaaj]
O_O Que dices!!!!
Pos nada, me llevaré 100 pavos y cogeré este y el Endless Ocean.
¿No había un hilo con fechas de salida?Así es imposible hacerse un anuario de compra.


Jajjajaja!, Eres de los mios Ernestotaku! Yo con el lio de Navidades y Rebajas, me he tenido de desconectar un poco! :cool: Ahora vuelvo a la carga y me parece que voy a empezar con buen pie gracias a estos titulos XD

Salu2!
humaru escribió:
Ernestotaku escribió: [buaaj]
O_O Que dices!!!!
Pos nada, me llevaré 100 pavos y cogeré este y el Endless Ocean.
¿No había un hilo con fechas de salida?Así es imposible hacerse un anuario de compra.


Jajjajaja!, Eres de los mios Ernestotaku! Yo con el lio de Navidades y Rebajas, me he tenido de desconectar un poco! :cool: Ahora vuelvo a la carga y me parece que voy a empezar con buen pie gracias a estos titulos XD

Salu2!

Lo bueno que tiene es que mi último examen es el día 4, así que na más salir de él, me iré para la zona comercial(al lado de la Uni) y me agenciaré estos 2 títulos...
Aunque me estoy acordando que el Infinite Space también salí por estas fechas ¿no?[de DS]
todo lo que haga square....

es obra de arte!
Pues yo no creo que sea una obra de arte, ni creo que sea una Obra maestra. Pero si es un buen juego y en cuanto este a la venta pal me lo pillo seguro.
San Telmo escribió:Pues yo no creo que sea una obra de arte, ni creo que sea una Obra maestra. Pero si es un buen juego y en cuanto este a la venta pal me lo pillo seguro.


+ 1

Por otro lado , comentar que se han vendido 40.000 copias en EEUU desde su lanzamiento.

Qué opináis de esto ??

Saludos !! ;)
Que seguramente más de medio millón de jugadores ya se lo hayan pasado...
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Ernestotaku escribió:Que seguramente más de medio millón de jugadores ya se lo hayan pasado...

hombre que lo hayan probado vale... ahora pasarselo tienen que tenerlos cuadrados [+risas] [+risas] ...yo mealegro de esas 40mil copias parece que ya los juegos no venden solo por llamarse pepito o juanito eso me gusta...
Si se llamara FF XV te iba a decir yo si vendia xDDDDDDDD.

Un saludo.
Henjo.
henjo escribió:Si se llamara FF XV te iba a decir yo si vendia xDDDDDDDD.

Un saludo.
Henjo.


Sí, el punto importante para que éste venda esta mierda es lo malo que fue Crystal Chronicles de GameCube, después de un cagarro de tal calibre no pueden colar un juego normalito bajo el mismo nombre y esperar que venda como FFXIII (por mucho que éste, por contra, tenga inercia de anteriores entregas a la hora de vender a capazos, porque lo que es el juego en sí...)... lo cual no quita que este juego sea a todas luces mejor que el de GameCube, pero claro, tampoco es que el listón estuviera demasiado alto.
escalibur, te lo digo con todo mi amor: Eres muy ingenuo si piensas que la gente sólo "prueba" los juegos y luego se los compra, o aún más, se los pasa y luego los compra para tenerlos.
El 80-90% de gente con chip o launcher o lo que sea que no es la consola pelá y mondá bajan los juegos, los copian, los juegan, se los pasan y a la tarrina.

Es triste pero cierto.
cloud_strife8, yo en esos temas de valoraciones no entro ya porque no lo he jugado y porque los FF no me gustan, pero esta claro que si cagan en una caja y le ponen FF XV o Zelda Wii el vender millones no se lo quita ni dios [carcajad]. Asi funciona el mundillo desde siempre, las que hacen los grandes numeros son las grandes marcas.

Un saludo.
Henjo.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Ernestotaku escribió:escalibur, te lo digo con todo mi amor: Eres muy ingenuo si piensas que la gente sólo "prueba" los juegos y luego se los compra, o aún más, se los pasa y luego los compra para tenerlos.
El 80-90% de gente con chip o launcher o lo que sea que no es la consola pelá y mondá bajan los juegos, los copian, los juegan, se los pasan y a la tarrina.

Es triste pero cierto.

ya en eso estoy deacuerdo...aunque yo hablo por mi...y he hablado en plan ironico porque a mi modo de ver el juego no vale nada...ahora cuando baje o lo vea por 20 eurillos no te digo yo que no caiga....

Henjo no estars insinuando que este lleva el mismo curro que un FF numerico o que un zelda sobremesa?o que minimamente tien su calidad? y eso que el FFX2 es un truño de juego del copon, el XIII tiene todo mi atencion y lo espero con ansia, ahora tambien esperaba este con ansia y que no te quepa la menor duda que cuando pruebe FFXIII sino me gusta o lo considero un mal juego lo dire igual de claro
415 respuestas
15, 6, 7, 8, 9