Web oficial y algunos detalles de FFCC: The Crystal Bearers

14, 5, 6, 7, 8, 9
Pues yo le tengo bastantes ganas, tiene muy buena pinta.
A pesar de que ya lo ha comentado albertx dejo las puntuaciones de cada apartado en IGN

6.0 Presentation
The visuals are well done, but the spotty motion and camera controls, stale story, and sometimes painful voice work really brings down the package.
8.0 Graphics
Some decent effects are used, and the game is full of unique enemies, great animations, and some pretty epic moments. Pop-in abounds.
6.0 Sound
There are a few keepers in the game's soundtrack, but the voice work needs serious help, and some of the battle music feels truly out of place.
6.0 Gameplay
The battle system was on the right track, but it feels as though more time was spent developing mini-games than polishing the core mechanic.
6.0 Lasting Appeal
There's a good 25 hours of an adventure to explore, but you'll have to ignore a lot of shortcomings to enjoy it.

6.2 nota final
eh jugado al jeugo hoy y joder esta muy guapo , presenta unos graficos bien logrados , aunque el control se me dificulta , sera cuestión de cogerle el tranquillo .
El sistema de cámaras es una PUTA MIERDA, con perdón. Los gráficos... psé, buenas texturas con algún que otro efecto logradillo, pero nada más. El sistema de combate es malo, puesto que se basa en apuntar al bicho que quieras lanzar por ahí y "captarlo" con B, pero como la cámara es tan putapénica convierte algo en teoría sencillo en un auténtico calvario.

Del resto pues bueno, la música suena bien pero no pega nada, y no entiendo por qué los pnj's se ponen a pegarse entre sí sin venir a cuento.

No se, por lo que he visto no le daría más de un 5 o 6 siendo generoso.
frodete escribió:El sistema de cámaras es una PUTA MIERDA, con perdón. Los gráficos... psé, buenas texturas con algún que otro efecto logradillo, pero nada más. El sistema de combate es malo, puesto que se basa en apuntar al bicho que quieras lanzar por ahí y "captarlo" con B, pero como la cámara es tan putapénica convierte algo en teoría sencillo en un auténtico calvario.

Del resto pues bueno, la música suena bien pero no pega nada, y no entiendo por qué los pnj's se ponen a pegarse entre sí sin venir a cuento.

No se, por lo que he visto no le daría más de un 5 o 6 siendo generoso.


A mi la camara no se me ha hecho para nada mala, si has jugado monster hunter tri~ con wiimote y nunchuck esto es lo mismo, y si te refieres a que no das para donde es arriba o abajo o los lados solo invierte los ejes en las opciones y ya, pero la vdd es que la camara no tiene nada de malo.
Coincido, no he tenido ningún problema con la cámara. Me recuerda a la del Zelda, con la "Puntería del botón Z".
El sistema de combate es muy sencillo pero da mucho juego más adelante teniendo que hacer ciertas cosas.
La historia por ahora está bastante bien, te capta desde el principio y te anima a continuarla.
Lo que me gusta es que no empiezas como en todos los RPG, como si fueras tonto explicándote toda la historia antecedente, sino que nada más empezar el juego te metes de lleno en un mundo nuevo que debes conocer por ti mismo.
Espero que siga así el juego hasta el final.
Un sistema de cámaras con la cruceta podría tener cierto sentido en los albores de Wii, cuando todavía no se conocía bien la máquina, o en un juego como el RE4 en el que su uso era casi testimonial. A estas alturas de partido es prehistórico que no sea el puntero quien la controle, siendo infinitamente más incómodo y menos intuitivo tener que andar desplazando el pulgar a la cruceta o tener que centrar la vista cada 2x3. Solo para capturar el hurón blanco ese del inicio ya me ha hecho jurar en hebreo unas cuantas veces. Supongo que será cuestión de acostumbrarme pero vamos, me parece mala de cojones.
frodete escribió:Un sistema de cámaras con la cruceta podría tener cierto sentido en los albores de Wii, cuando todavía no se conocía bien la máquina, o en un juego como el RE4 en el que su uso era casi testimonial. A estas alturas de partido es prehistórico que no sea el puntero quien la controle, siendo infinitamente más incómodo y menos intuitivo tener que andar desplazando el pulgar a la cruceta o tener que centrar la vista cada 2x3. Solo para capturar el hurón blanco ese del inicio ya me ha hecho jurar en hebreo unas cuantas veces. Supongo que será cuestión de acostumbrarme pero vamos, me parece mala de cojones.


Para el sistema de apuntar y capturar que usa el juego seria fatal mover la camara con el puntero. Imagina no mas la escena del uron mover la camara con el puntero mientras lo sigues y al mismo tiempo tratar de apuntarle y capturarlo, sencillamente no tendrias tiempo, todo ocurre muy rapido para eso, lo mejor fue definitivamente usar la cruzeta, te recomiendo seriamente que pruebes el Monster Hunter Tri~ y veras a que me refiero.
coincido en que la camara no es buena,y si,es como la del monster hunter,la cual tampoca es buena xD.

y no la compareis con el zelda,por favor. aqui lo del Z targeting ni lo han conocido,porque,si,se puede centrar con Z detras del personaje,pero no centrarla en un enemigo,por lo que tienes que estar toooodo el rato con la cruceta moviendo la camara hacia el enemigo mientras te mueves con el joystick de aqui para alla.

y el puntero..lo podian haber hecho un poco mas fino ya que estaban xDDD. o tienes un pulso finisimo,o las cosas pequeñas,no veas para atinar con el personaje en movimiento [carcajad]

por lo demas,lo veo bien,y tiene el comienzo de juego mas divertido de cualquier final fantasy,ya que nos dejan hacer cosas casi anda mas empezar
Ugh, ya veo que hay gente que lo tiene más que catado, ¿Cuándo sale en tiendas españolas?
Ernestotaku escribió:Ugh, ya veo que hay gente que lo tiene más que catado, ¿Cuándo sale en tiendas españolas?

Si no recuerdo mal sale el 5 de febrero.

El juego ha recibido Un 7,7 en Gametrailers.

analisis gametrailers
Wachi, hay hueco para ahorrar.
tesmil escribió:
Ernestotaku escribió:Ugh, ya veo que hay gente que lo tiene más que catado, ¿Cuándo sale en tiendas españolas?

Si no recuerdo mal sale el 5 de febrero.

El juego ha recibido Un 7,7 en Gametrailers.

analisis gametrailers


Famitsu le ha dado un 30/40 y los gañanes de IGN un 6.2.
Dayara escribió:
tesmil escribió:
Ernestotaku escribió:Ugh, ya veo que hay gente que lo tiene más que catado, ¿Cuándo sale en tiendas españolas?

Si no recuerdo mal sale el 5 de febrero.

El juego ha recibido Un 7,7 en Gametrailers.

analisis gametrailers


Famitsu le ha dado un 30/40 y los gañanes de IGN un 6.2.


30/40 de Famitsu = 7,5 sobre 10, es decir, que es un juego de notable simple y moliente, haciendo una media rápida.

Me esperaba unas notas más altas, no es que me fíe 100% de ellas, sino porque el juego pinta tan bien que esperaba que la prensa le diera notas altas por la calidad que parece tener. No es que me haya desinflado, es que me sorprende.

A lo mejor a este juego no se le perdonan tantas cosas como a otros... justo por eso que decís de los prejuicios de ser un Crystal Chronicles y no un FF, o por otras razones.

Seguiré leyendo los resultados de "las pruebas" ;-)
Yo lo he estado jugando y los combates son MUY aburridos, eso de cojer cosas del suelo o a los propios enemigos y lanzarlos para ir quitandole vida... no me convence.
el juego me ha gustado mucho, apretando el botón 2 podes hacer capturas de el juego en cualquier momento, a mi criterio (y sin contar FF XIII) es el FF con mejores gráficos, mas que el XII, el trabajo que han hecho con las texturas es simplemente increíble,

algunas capturas, puede que tenga alguno que otro spoiler por las dudas...

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
pepernauta escribió:el juego me ha gustado mucho, apretando el botón 2 podes hacer capturas de el juego en cualquier momento, a mi criterio (y sin contar FF XIII) es el FF con mejores gráficos, mas que el XII, el trabajo que han hecho con las texturas es simplemente increíble,

algunas capturas, puede que tenga alguno que otro spoiler por las dudas...



Estoy contigo, ya lo probe en japo y el trabajo que han realizado me parecio muy bueno, dije que era de lo mejor en graficos, y lo sigo diciendo, las textura son muy buenas. Ahora lo he catado en español, y no parece para nada un juego de 5,5, tampoco es un 9, pero entorno al 8....algo abajo. Las batallas al princio no las soportaba, hasta que me entere de como funciona el sistema :-| , y llevo unas 6 horas, y me gusta, no es un sistema clasico, es que no es rpg, no tienes nivel, ni armas, pero me gusta, es una aventura, y hay que tomarselo asi, no como un ff clasico. El sonido esta bien....sobre todo en las batallas con jefes, pero en general hay muchas que desentonan a pesar de estar bien. La historia por donde voy pues...un poco simple, todo sucede algo rapido y repentinamente, si lo hubieran tratado un poco mas ganaria enteros, pero eso no quita que desagrade, tampoco llevo mucho y ya empiezan a enrevesarse algo. Eso si, en esas pocas 6 horas de juego ya me han ocurrido muchas cosas, y viajado por paisajes opuestos y de gran detalle, vamos que no aburre para nada, quizas te manden de aqui para alla con demasiada frecuencia por lo mencionado antes, todo pasa muy repentinamente. Sin cargas, que se agradece mucho.
Pero lo tengo muy claro, lo comprare en su version PAL, eso si, por favor que nos pongan las voces en japones, aunque el doblaje a ingles no esta mal, pero tiene voces del tales ( o eso me parece ami) y como estoy apunto de terminarlo...pues asocio la personalidad de personajes, aparte de que en japones mola mas xDD
Bordes, so bordes y mas que bordes, dejad de sacar envidia, que me vais a hacer probarlo y no quiero. Quería esperar a que saliese Pal, porque solo era unos pocos meses. En comparación con lo habitual que suelen ser años, no me parecía tanta la espera. Pero si no paro de leer tendré que probarlo por mi mismo antes de comprarme lo PAL.

Por cierto, creo que estaba bastante claro con los primeros videos y declaraciones que el juego no iba a ser un Action-RPG (como sus anteriores). Por lo menos a mi me pareció que estaba bastante claro el asunto.

Como aventura solo espero que sea entretenida mientras dura (y por lo que comentas parece que sí), sobretodo la historia. Tras el de cube no voy a pedir una gran historia, me basta que al contrario que ese tenga historia (porque a lo de game cube no me atrevo a llamarlo historia, es casi un insulto a lo mostrado por otros J-RPG sean o no de acción).

En fin, que lo voy a tener que probar, porque estoy que rayo el suelo con los dientes.
Con respecto a que tiene mejores graficos que el FF XII... no sería para menos, la ps2 era de la generación pasada!!!! si llega a ser así que no contaran conmigo para comprarlo.
Yo estoy frito por catarlo, y me da pena que no salga en PAL hasta dentro de unos cuantos meses, pero bueno, lo compraré cuando ya lo tenga mas que pasado... que le vamos a hacer.
Ahora eso de que no cojan armas no me mola mucho...
Alguien sabe que hacer en la playa?siempre me tiran a la chica...en el juego ese de empujarse.
Juegazo.
necesito ayuda
tengo q encontrar unos portales que estan repartidos x el mundo pero no encuentro ninguno, alguna idea?
super_link escribió:Alguien sabe que hacer en la playa?siempre me tiran a la chica...en el juego ese de empujarse.
Juegazo.


Si ves que se va a caer agarrala y tira de ella hacia el centro, cuando pasa un poco de rato, le tiran balones, tienes que cogerlos tirarselos a la otra
Parece tener buena pinta. Ahora tengo una mejor impresión que la que tenía al principio.
Habrá que probarlo ya que no voy a poder jugar al Final Fantasy XIII por ahora, al no disponer de consola compatible con este juego.
Lo he empezado a probar y después de llevar un par de horas me gusta bastante, los gráficos están muy bien, la trama tiene pinta de mejorar y la forma de ir saltando por ahí me gusta. Lo único que no me gusta son las batallas, se hacen algo aburridas (prefiero tener una espada, aunque sea pequeñita [buuuaaaa] xD ). Un gran juego [ok]
Jyuuken escribió:Lo he empezado a probar y después de llevar un par de horas me gusta bastante, los gráficos están muy bien, la trama tiene pinta de mejorar y la forma de ir saltando por ahí me gusta. Lo único que no me gusta son las batallas, se hacen algo aburridas (prefiero tener una espada, aunque sea pequeñita [buuuaaaa] xD ). Un gran juego [ok]


Las batallas normales si se pueden hacer algo raras...pero ya llegaras a ciertos jefes :cool: y la cosa cambia, aunque si, yo tambien hubiera preferido poder "pegar" pero manteniendo tambien el sistema de coger y tirar, algo tipo Jedi xD
Saludos!, pues yo ya llevo casi dos horas de juegos, y en efecto coincido con todos vosotros, los gráficos son geniales, la trama pinta bien, el doblaje está bien... pero las batallas son aburridas...
En fin, seguiremos adelante haber si se pone el tema de batallas mas gracioso.
Un saludo!
klaital escribió:
Jyuuken escribió:Lo he empezado a probar y después de llevar un par de horas me gusta bastante, los gráficos están muy bien, la trama tiene pinta de mejorar y la forma de ir saltando por ahí me gusta. Lo único que no me gusta son las batallas, se hacen algo aburridas (prefiero tener una espada, aunque sea pequeñita [buuuaaaa] xD ). Un gran juego [ok]


Las batallas normales si se pueden hacer algo raras...pero ya llegaras a ciertos jefes :cool: y la cosa cambia, aunque si, yo también hubiera preferido poder "pegar" pero manteniendo también el sistema de coger y tirar, algo tipo Jedi xD

He visto el primer jefe, y me ha encantado. Pero creo que el protagonista es demasiado fuerte y además siempre va muy de guay xDDD
Jyuuken escribió:
klaital escribió:
Jyuuken escribió:Lo he empezado a probar y después de llevar un par de horas me gusta bastante, los gráficos están muy bien, la trama tiene pinta de mejorar y la forma de ir saltando por ahí me gusta. Lo único que no me gusta son las batallas, se hacen algo aburridas (prefiero tener una espada, aunque sea pequeñita [buuuaaaa] xD ). Un gran juego [ok]


Las batallas normales si se pueden hacer algo raras...pero ya llegaras a ciertos jefes :cool: y la cosa cambia, aunque si, yo también hubiera preferido poder "pegar" pero manteniendo también el sistema de coger y tirar, algo tipo Jedi xD

He visto el primer jefe, y me ha encantado. Pero creo que el protagonista es demasiado fuerte y además siempre va muy de guay xDDD

Si, el peronaje es muy fuerte, pero yo ya he muerto 3 veces....cuando un jefe te da una....te quita media barra. La actitud del tio si que es un poco chulo, pero tiene su encanto. Tu sigue y ya veras xD
Jyuuken escribió:He visto el primer jefe, y me ha encantado. Pero creo que el protagonista es demasiado fuerte y además siempre va muy de guay xDDD


Es que basicamente esa es la idea que quisieron añadir a este juego. Se supone que eres el portador de uno de los crystales, lo que te confiere un poder enorme. En este caso del elemental de Gravedad tipico de los Fina Fantasy.

Lo quisieron hacer así justo y a proposito, en contraste con los tipicos RPGs donde al principio el prota es un don nadie y acaba siendo super poderoso. Eso tambien les ha obligado a cambiar de genero la saga, de los tipicos Action-RPG a una simple y sencilla Aventura. Cuenta una historia igual, pero simplifica bastante el aspecto de los combates (ya no se puede decir que haya un sistema de combate complejo donde debas preocuparte por mejorar tu equipamiento y tus habilidades).

Yo si consigo ponerlo sin que "me sangre" la pantalla ya comentaré. De momento solo puedo decir que tengo ganas de que salga en versión pal. Y que aunque prefiero los Actión RPG (y los RPG) en general a cualquier otro genero, las aventuras son mi segudo genero favorito y un cambio de aires a veces viene bien a una saga. (Ya solo falta que para el proximo retomen los Action RPG, sin dejarse una buena historia para el individual y el tipico multijugador de la saga a 4 jugadores, a ser posible con online como la chapuza que portearon de DS pero aprovechando el potencial de Wii y este motor grafico que tienen).
San Telmo escribió:Yo si consigo ponerlo sin que "me sangre" la pantalla ya comentaré. De momento solo puedo decir que tengo ganas de que salga en versión pal. Y que aunque prefiero los Actión RPG (y los RPG) en general a cualquier otro genero, las aventuras son mi segudo genero favorito y un cambio de aires a veces viene bien a una saga. (Ya solo falta que para el proximo retomen los Action RPG, sin dejarse una buena historia para el individual y el tipico multijugador de la saga a 4 jugadores, a ser posible con online como la chapuza que portearon de DS pero aprovechando el potencial de Wii y este motor grafico que tienen).


Pues eso es lo que yo me esperaba de esa versión "porteada" de DS a Wii y me encontré con que era 1:1, madre mía, qué disgusto. Pero ahora pueden aprovechar y hacerlo bien con este motor, la verdad es que les quedaría estupendamente, pero me da que no harán nada de eso. Square-Enix se está quedando muy cortita en Wii (no sé si estaba "muy larguita" en GC, me da que tampoco mucho).
Por fin lo he probado, solo una hora y media. Por partes:

*Lo bueno:

-La historia engancha y se desarrolla desde el primer momento.
-El malo, que deja claro que es tan poderoso como el prota o mas desde el principio. Ademas le da un cierto toque de ambigüedad a la historia desde el principio haciendote dudar sobre si sus intenciones son buenas en ciertos momentos (pese a que es el malo del juego). No entro mas en profundidad para no hacer spoilers.
-Gran interactividad con los entornos y personajes (puedes moverlos como quieras y donde quieras e incluso lanzarlos aunque el uso de magia en las ciudades esta penado por la ley).
-Gran variedad de situaciones desde el pincipio entre los tramos de historia. Ejemplo:

Empiezas con un Shooter, continuas conduciendo una nave, fase de lanzamiento de soldados en chocobo, exploracion de ruinas con saltos y cofres ligeramente escondidos, etc, etc, etc.


-Los graficos estan bastante elaborados, quiza no sean lo mejor de la consola pero si se nota que estan trabajados.
-Las sidequest secundarias que le dan mas vidilla al juego. ¿Quien se resiste a ir a la caza de ese cofre oculto cuando te ha lanzado un reto en el panel correspondiente?


*Lo malo:

-Pese a la gran interacción, los dialogos son muy limitados en las ciudades y demasiado escasos. Hecho de menos las tipicas conversaciones absurdas que suelen haber en los JRPGs y a veces hasta utiles (para la historia principal o una subtrama secundaria).
-La camara en los combates contra enemigos normales. Se hace pesado tener que estar controlandola todo el rato con la cruceta. Te acostumbras y se puede manejar sin muchos problemas, pero un sistema de fijacion de blanco como en el zelda le habría sentado de maravilla, aun incluso cuando no estuviesen a tu alcance los enemigos.
-Los combates, que al perder todo rastro de RPG (niveles, mejora de habilidades y todo eso), carecen de sentido la repetición una y otra vez de los mismos combates contra enemigos. Salvo para conseguir algun material para crear equipación. Y sin embargo, tras limpiar una zona y cerrar el correspondiente portal por donde aparecen los enemigos al rato me han vuelto a aparecer. Me han chafado la faena de recogida de bufalos en el establo. (Que son muy pesaditos y si te descuidas te embisten. A ti, a los transeuntes que pasen y entre ellos mismos se noquean que da gusto ver como caen al suelo). Cuando he metido uno y parece que se ha calmado, me ha jodido la idea la aparecion repentina de monstruos en la misma zona. ¿A cuento de que si no hay niveles que subir?.
-La equipacion del personaje es muy basica solo 3 partes (y son practicamente accesorios). Ademas posee mucha menos importancia que en cualquier RPG (pegas de haberlo convertido en una Aventura). De hecho te pasas la primera hora sin llevar absolutamente nada equipado (ni falta que hace incluso en las primeras batallas). No tiene ni un misero baston que te permite lanzar la magia gravedad sobre los enemigos y eso que eres el portador de un crystal con el poder de la gravedad. (Claro que eso supondria tener una habilidad de ataque y la posibilidad de mejorarla como en un RPG. Y debemos recordad nuevamente que estamos en una Aventura y no un RPG, como se nota que genero me gusta mas, en fin).
-Que lo hayan condenado al ostracismo y abandonado a su propia suerte (sin la promocion que esta recibiendo el Final fantasy XIII por ejemplo). Y lanzado en una epoca que coincide con el Final Fantasy XIII estando claro cual es la prioridad de la compañia y de la gente. Es una lastima que este juego no se vaya a comer un rosco (como ya se ha demostrado en japon, USA y proximamente aqui ya que vuelven a coincidir en fechas de lanzameinto en europa). Puede que no haya recibido el tratamiento de un titulo AAA, ni llegue a ser sobresaliente. Pero tampoco es el truño que IGN quiere hacernos creer que es. (No se porque).

*Detalles que me han gustado:
-La aparicion de Stiltzkin, el moguri viajero que hiciese acto de presencia en Final Fantasy IX y en el primer Crystal Chronicles de Cube. (Y por lo visto en toda la saga Crystal Chronicles, aunque no los he podido jugar todos).
-La posibilidad de hacer una foto en cualquier momento del juego con solo pulsar el boton 2. (Coges tu nuchaku lo inclinas dejando el indice del boton C y Z hacia abajo y pulsas. No es necesario ni apartar la vista de pantalla si te conoces bien el mando de Wii).


Resumiendo:

Hasta lo que he podido jugar un buen juego, por graficos, historia, sonido, originalidad, interactividad (pese a la escasez de dialogos con NPCs de los pueblos) y por su gran variedad de situaciones. Por el lado negativo tiene la camara en las batallas, que nos obligará a usar continuamente la combinacion Cruceta (para manejar la camara) y B (para usar el poder del prota). El boton A se usa en raras ocasiones solo para recuperarnos de un golpe y evitar que caigamos al suelo o si hemos caido levantarnos. No supone ningun problema pulsar A para no caer ante un golpe imprevisto. Pero si nos acostumbramos a manejar la camara no nos hará falta. La otra pega de las batallas es la simplificación del sistema de combates y equipaciones del prota, pero es logico por el cambio de genero de RPG a Aventura. No espereis tener montones de habilidades y puntos de mejora por nivel para habilidades y estadisticas. No hay niveles ni los necesita. Porque por otro lado nos lo compensa con la gran variedad de situaciones que nos hace vivir que no serían posibles si el prota no fuese un portador del crystal.

Ya precisaré mas si tengo mas tiempo para jugarlo. Pero hasta el momento, las pegas no me parecen nada insalvables y el juego esta bastante bien. Salvo que la historia se tuerza al final, no creo que el analisis de IGN sea justo. Considero mas justa la calificacion de nintendo power o Gametrailers. No es sobresaliente, pero si es una aventura bastante buena que jugar. Y como digo, ya precisaré mas si dispongo de tiempo para jugarlo. Hasta aqui llegan mis impresiones con la primera hora y media de juego.
bueno, ¿Me echais una mano?, Voy por...

La Lucha contra bahamut


¿Como se le quita vida?, llevo unos 10 minutos lanzandole cosas y nada....

#Edit:

Nada no hace falta ya lo consegui mirando una Video-Guia en Youtube XD
5 horas y media de juego. Y lo malo es que estoy enganchado pero no quiero seguir hasta tenerlo pal. Pero quiero jugarlo porque estoy enganchado, pero no quiero seguir porque me lo quiero pasar en PAL, etc.

Me esta gustando bastante. He sacado alguna que otra foto ya las pondré, nada que revele algo importante.

Como decia antes el juego permite una gran interactividad y una libertad bastante amplia a la hora de decidir si quieres descubrir cosas y explorar o si solo quieres centrarte en la historia.

Un ejemplo de interacción que ademas es totalmetne voluntario (no hay donde pillarse la sidequest, tu decides si pasas o lo haces), por continuar con lo que dije de los bufalos:

Resulta que tras poner orden y meter a los bufalos en el establo, a los que pude al menos. Seguí con la historia como si nada. Pues resulta que mas tarde recibí una carta dandome las gracias por haber metido los bufalos al establo y me regaló 120 G. No es mucho pero curioso que por hacer algo tan sencillo te den recomensa, es como una subquest pero voluntaria.


No cuenta nada de la historia principal, es solo un ejemplo de como la interacción de este juego permite hacer ciertas cosas, vosotros decidis si lo leeis o no. A mi me ha resultado interesante que algo totalmente voluntario tuviese esas consecuencias. Supongo que habrá muchas mas cosas por hacer pero decidí centrarme en la historia.

Por contra, vuelvo a repetir que hecho de menos los dialogos con la gente. Veo a mucha gente, gente que interaccion entre si misma (con o sin mi ayuda). Pero que muy, pero que muy pocos tiene el bocadillo que te permite hablar con ellos.

Un dialoguito tipo:

Accion: levantas a una anciana
Te dice: !!!Dejame en paz Gamberro¡¡¡¡ (o algo por el estilo)

Lo hecho de menos bastante. Esta bien que puedas saber su estado de animo por el dibujito de encima de la cabeza, pero eso no debe sustituir a los tipicos dialogos. Que fuera de la historia principal, Stiltzkin, el panel de informacion y el cartero, hay muy pocos dialogos con NPCs.

Ya pondré las imagenes.
soy un fanatico de la saga ff y puedo decir que este juego de ff no tiene na el sistema de combate es lo peor no tiene sentido el juego en general no tiene sentido vamos he jugao 1 hora y no voy a volver a jugar, lo dixo una de las mas grandes mierdas k han tenido el honor de llamarse ff una decepcion total.
Yo llevo 9 horas y el juego no es que sea una obra maestra pero es jugable. Lo que mas me gusta es la historia que la veo currada, ademas los graficaos estan muy bien. A los que se quejan, es muy sencillo. es algo diferente alo que buscais, este tipo de juegos me recuerda como creia yo que ivan a serlo todos en la wii, utilizando el wiimote con distintos usos, al igual que el Disaster.

Por cierto, a ver si alguien me puede ayudar:
¿Donde estan los portales para ir a la dimension de los Yukos? Se acaban de llevar presos a todos los Selkis y me ha llegado la carta de Cid pero no reconozco el lugar, ademas le robe el periodico a uno y ponia que habia varios sitios pero he esado y no encuentro nada


Gracias y un saludo compañeros
Tras haber jugado ya unas cuantas horas he de decir ke el juego me esta encantando, ademas las escenas ke desarrollan la historia estan super trabajadas y son bastante espectaculares. La histora es buena, los graficos sin ser lo maximo estan muy por encima de la media de Wii. La O.S.T. es magnifica, mezclando estilos y con algunas piezas Epicas. El doblaje tb esta bastante bien en ingles.

En el apartado de jugabilidad, pues es lo ke es, una aventura con tokes a lo Zelda, y aunke hay mucha interactividad con el entorno no tanto con los no jugadores. La camara no es gran cosa pero es cuestion de acostumbrarse, pero vamos ke tampoco es el trauma ke algunos dicen.

El sistema de combate....bueno, es diferente a lo k estamos acostumbrados, kizas algo superficial, pero es lo ke hay no es gran cosa pero el juego es asi, no siempre hay ke ir con ametralladoras o espadas dando mandobles a todas partes. El Prota tiene ya sus poderes desarrollados y lo dijeron al principio, por eso el poco desarroyo de habilidades para el prota, ademas asi ellos tb se kitan de enmedio un sistema de evolicion para el y simplifican.

En definitiva, para mi un buen juego estilo Zelda, que esta por encima de la media del catalogo, y perfectamente puede tener un 8 de media. Kizas lo ke mas le pese es el llevar el sobrenombre de Final Fantasy. Kizas como otro nombre y la coletilla Final Fantasy o algo asi la cosa hubiese cambiado.

PD: no os dejeis engañar por lo ke digan las paginas Web, el juego merece la pena.
Una duda un poco estupida:
Acabo de ir por primera vez a la ciudad yuko y despues de ver un video donde le ayudo a la yuko a sacar el huron aparezco en una sala circular con una piscina en el centro

Ya se que es una parida, pero agradeceria ayuda, he intentado todo, suicidarme, tirarme al agua, colgarme de esa especie de sol...
Gracias

Edito: acabo de ver una guia en youtube donde le salen dos personajes que a mi no me salen..., probare a forzarlo a ingles desde el usbloader, a alguien más le ha pasado esto?

Edito2: nada, lo acabo de probar y tampoco, es como si no se cargara la zona, porque tampoco me sale el rotulito de abajo dandome información, uso el cfgloader con una partición fat32, a alguien más le pasa?

Edito3: al fin lo consegui, haciendo un backup del original desde el usbloader, luego esa copia la paso al ordenador, la convierto en iso, la quemo en un dvd y desde el uloader usando el cios 249 ya funciona, no borro el mensaje por si a alguien le funciona
Este juego tiene una pinta buenísima. Sigo leyendo vuestras impresiones para hacerme una idea.

NOTA: O mi oído tiene facultades ocultas desconocidas para mí o el inglés que usan es muy sencillo y muy bien vocalizado porque entiendo todo lo que dicen los personajes...
extrechinato escribió:Nuevo video :

- http://www.youtube.com/watch?v=45QGlBXV ... r_embedded


Saludos !! ;)


Lo he visto y os lo aviso:

Contiene Spoilers bastante importantes de la historia.

No digo nada mas, vedlo bajo vuestra responsabilidad.
pagantipaco escribió:Este juego tiene una pinta buenísima. Sigo leyendo vuestras impresiones para hacerme una idea.

NOTA: O mi oído tiene facultades ocultas desconocidas para mí o el inglés que usan es muy sencillo y muy bien vocalizado porque entiendo todo lo que dicen los personajes...

Cierto,pero a mi gusto gana mucho más en japo,lo probé en casa de un amigo y no esta mal del todo, pero habiendo visto el trailer japones con la intro de el juego y las voces japonesas jugarlo ahora en ingles es una soberana mierda.
-Crono- escribió:
pagantipaco escribió:Este juego tiene una pinta buenísima. Sigo leyendo vuestras impresiones para hacerme una idea.

NOTA: O mi oído tiene facultades ocultas desconocidas para mí o el inglés que usan es muy sencillo y muy bien vocalizado porque entiendo todo lo que dicen los personajes...

Cierto,pero a mi gusto gana mucho más en japo,lo probé en casa de un amigo y no esta mal del todo, pero habiendo visto el trailer japones con la intro de el juego y las voces japonesas jugarlo ahora en ingles es una soberana mierda.


+1
Alguna remota posibilidad de que anosotros nos venga en japo las voces???
klaital escribió:
-Crono- escribió:
pagantipaco escribió:Este juego tiene una pinta buenísima. Sigo leyendo vuestras impresiones para hacerme una idea.

NOTA: O mi oído tiene facultades ocultas desconocidas para mí o el inglés que usan es muy sencillo y muy bien vocalizado porque entiendo todo lo que dicen los personajes...

Cierto,pero a mi gusto gana mucho más en japo,lo probé en casa de un amigo y no esta mal del todo, pero habiendo visto el trailer japones con la intro de el juego y las voces japonesas jugarlo ahora en ingles es una soberana mierda.


+1
Alguna remota posibilidad de que anosotros nos venga en japo las voces???


Lo dudo mucho, pero a veces los fans sacan Hacks del juego si el juego lo vale (p.ej. Brawl tiene)
pues bueno... Juego Completado en 12h53m

El juego pues...

Graficamente, es muy bueno, buenos modelados y escenarios.

Jugable, Como "Aventura" esta bien... pero los combates son aburridos y sosos, yo me he dedicado a huir de los combates, ademas de que el "Mundo" es muy pequeño y lo unico que haces es volver a los mismos lugares una y otra vez.

Historia, Psss... para mi no ha sido gran cosa es algo tipica y algunas cosas si estas atento ya sabes lo que ocurrira antes de que suceda.

En Resumen... esto para mi "NO" es final Fantasy, vamos que el Ring of Fate (DS) esta mucho mejor, que ha este juego en vez de FF le ponen otro nombre y seguira siendo lo mismo por que de FF solo tiene a los Moguri, aun asi, para ser una "Aventura" el juego me ha gustado.

Yo le doy un 7, es bueno pero despues del tiempo que se han tirado haciendolo lo podrian haber hecho mucho mejor mas RPG y que el personaje tuviese varios poderes...

Esperemos que SE se ponga las pilas con Wii y coja la base del juego y haga uno mucho mejor y que esta vez si sea RPG.

Sobre, El combate final... es una flipada XD
Vaya Flipada el "Malo Final" (no digo nombre) se une a una nave y se convierte como una especie de "Casco rojo" y Layle mas flipada aun, se pone de color azul y le sale una tabla de Sufr y vamos... Combate en el Aire volando
Si que saben vender estos de square sus juegos con esos comerciales.

Yo lo pillare cuando salga por aqui.
Bueno, llevo 8 horas y pico de aventura y finalmente me lo voy a liquidar. Aunque me lo volveré a pasar pal y de forma mas pausada (sin centrarme solo en la historia). De momento os pongo las capturas que he tomado:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Quien pudiese crear una tabla gravitatoria de surf de la nada como hace Layle.


Imagen

Imagen
Esos reflejos en el suelo que bien quedan.


Imagen
Imagen
Y esta es la ciudad por donde voy ahora. Me encanta el diseño que tiene y ademas esta en una parte interesante de la historia.

Ya comentaré aspectos generales de la historia sin entrar en detalles ni desvelar nada importante mas adelante (tranquilos que pese a eso pondré spoilers). A mi me esta gustando la historia.
415 respuestas
14, 5, 6, 7, 8, 9