WD My Cloud [ Hilo Oficial ]

Hola me podriais decir si el wd ex2 ultra funciona bien con plex???es que estoy entre este o el synology ds215j,gracias!!!
tito_pk2 escribió:¿sabéis si pyload va bien con el firmware v04.04.02-105? He visto que el manual se encuentra en esta web https://community.wd.com/t/app-pyload-v0-4-9-for-firmware-v4-11-2014/94424 y estoy por instalarlo siempre y cuando me confirméis que va bien.

Gracias!

Estaría bien una traducción del manual que hay por Internet de como instalarlo, yo hace tiempo que quiero pero el traductor de google en vez de ayudar lo jode mas todo xd
A ver si me podeis ayudar por favor,ya he visto.que con plex la verdad es que funciona bien,me gustaria que me informarais si funciona bien a la hora de utilizar las app del movil para ver las fotos desde fuera de casa,y si los ventiladores funcionan bien y si es muy ruidoso,muchas gracias!!!
gasmen37 escribió:A ver si me podeis ayudar por favor,ya he visto.que con plex la verdad es que funciona bien,me gustaria que me informarais si funciona bien a la hora de utilizar las app del movil para ver las fotos desde fuera de casa,y si los ventiladores funcionan bien y si es muy ruidoso,muchas gracias!!!


No es nada ruidoso y las fotos de ven bien sin problemas
Hola a todos chicuelos ,Tengo una consulta.

Me han cambiado el mycloud pq me dio un error de configuracion, lo acabo de recibir y me viene con el firm
2.10.310 y me pide actualizar , y la verdad no se si hacerlo pq este firm tiene una pinta estupenda
He visto que hay 2 tipos de firm , los 2. XX y los 04.XX

Que diferencia hay?
Actualizo?
Creeis que este bañador me sienta bien ?

Un abrazo a todos
Aupa, actualice y perdí el transmissión como cada vez que lo haces, e seguido otra vez todos los pasos pero a la hora de meter la Captcha en la pagina http://teanazar.com/wdmycloud/ da error, leyendo los comentarios si le a jodido el no se que, ¿no hay otra manera de generar esos códigos? ¿a esperar entonces que el hombre este lo arregle los fines de semana como pone?
pd: No se puede instalar mas clientes torrent que no sea este?
txua escribió:Hola a todos chicuelos ,Tengo una consulta.

Me han cambiado el mycloud pq me dio un error de configuracion, lo acabo de recibir y me viene con el firm
2.10.310 y me pide actualizar , y la verdad no se si hacerlo pq este firm tiene una pinta estupenda
He visto que hay 2 tipos de firm , los 2. XX y los 04.XX

Que diferencia hay?
Actualizo?
Creeis que este bañador me sienta bien ?

Un abrazo a todos



¡Hola txua!

La versión del firmware más reciente es desde unos días. Aquí, en nuestra comunidad puedes ver cuales son los cambios que han sido aplicados:http://products.wdc.com/support/kb.ashx?id=kDweOk
Gracias por haber elegido nuestro producto. Si tienes unas dudas más, puedes dirigirte siempre al nuestro Soporte oficial mediante este enlace: http://products.wdc.com/support/kb.ashx?id=KnWnLY para obtener una ayuda adicional.
Si quieres saber más del producto, puedes navegar por el centro de aprendizaje de My Cloud aquí:http://products.wdc.com/support/kb.ashx?id=AU9xp6

Espero haberte ayudado. Saludos y buen fin de la semana.
Buenas tardes a tod@s. Tengo el mismo problema que iotz. Alguien que nos pueda dar una solucion?
Muchas gracias a tod@s
[beer]
inferas escribió:Buenas tardes a tod@s. Tengo el mismo problema que iotz. Alguien que nos pueda dar una solucion?
Muchas gracias a tod@s
[beer]

Creo que la solución sera que lo arregle el autor, no queda otra que esperar a ver si lo hace.
Hola
Acabo de recibir un My Cloud de 2TB. Me viene con firm 2.10.xx y me pide actualizar pero por lo que veo no puedo poner un firm 4.x. ¿Existe alguna forma de cambiar a dicho firm? ¿Cual es el motivo de que venga uno y otro?
Me gustaría instalar transmision pero despues de leer todo el hilo veo que siempre hablaís del firm 4x. ¿No se puede en 2.x?
Gracias
kkuete escribió:Hola
Acabo de recibir un My Cloud de 2TB. Me viene con firm 2.10.xx y me pide actualizar pero por lo que veo no puedo poner un firm 4.x. ¿Existe alguna forma de cambiar a dicho firm? ¿Cual es el motivo de que venga uno y otro?
Me gustaría instalar transmision pero despues de leer todo el hilo veo que siempre hablaís del firm 4x. ¿No se puede en 2.x?
Gracias

El transmissión de momento no vas a poder instalarlo,
iotz escribió:
kkuete escribió:Hola
Acabo de recibir un My Cloud de 2TB. Me viene con firm 2.10.xx y me pide actualizar pero por lo que veo no puedo poner un firm 4.x. ¿Existe alguna forma de cambiar a dicho firm? ¿Cual es el motivo de que venga uno y otro?
Me gustaría instalar transmision pero despues de leer todo el hilo veo que siempre hablaís del firm 4x. ¿No se puede en 2.x?
Gracias

El transmissión de momento no vas a poder instalarlo,

Gracias iotz por la respuesta.
¿Este firm se debe a que es una revisión más actual de My Cloud o más antigua? Más que nada porque estoy a tiempo de devolverlo si se trata de una versión más antigua y sin vistas a poder instalar aplicaciones...
Como debo de formatear un hdd de un WD my cloud 3tb, para poder utilizar con Windows con los 3tb, es que tiene una partición especial o no se por que solo me reconoce en Windows 700 y pico gigas cuando el hdd es de 3tb ?

Muchas gracias, espero las respuestas.
Buenas,vereis hace tiempo que tengo el Wd Mycloud.El caso es que en el pc que tenía antes podía entrar,copiar,eliminar,etc archivos desde mi pc.Pero hace poco cambié de pc y ahora no me deja.Tengo que copiar archivos,eliminar,etc mediante el programa de WdMycloud.También me he fijado que antes si reproducía un vídeo en red desde el pc,lo reproducía al instante.Sin embargo ahora lo abro y se queda descargandolo un buen rato,y hasta que no acaba no se reproduce.Estoy con Windows 10 y conectado igual que antes por cable de red al router.No se si tendrá que ver con permisos de usuario o algo,pero de lo que he probado no me ha funcionado nada.Alguno ha tenido el mismo problema?
@KY_WD
Realmente lo que necesito saber es si puedo pasar del firm 2.xx al 4.xx?? Osea lo descargo actualizo e instalo o no puedo?

Gracias
txua escribió:@KY_WD
Realmente lo que necesito saber es si puedo pasar del firm 2.xx al 4.xx?? Osea lo descargo actualizo e instalo o no puedo?

Gracias


¡Hola de nuevo y perdona la demora! :)

Si tu producto WD My Cloud vino con firmware de versión 2.xxx debes seleccionar Firmware Version 2.x de nuestra página aquí: http://products.wdc.com/support/kb.ashx?id=lb5GRa%20 para actualizar. Las actualizaciones regulares se necesitan para optimizar la operación del producto.

Saludos.
@KY_WD y a q se debe q haya 2 firm distintos y no pueda pasar de uno a otro?
Te recomiendo seguir con la actualización cual es para el firmware de tu producto. A pesar de que no haya diferencias notables entre ambas versiones en ningún caso se recomienda instalar una versión que no ha sido destinada por el producto concreto. Antes de empezar la actualización, asegúrate de detener todos los procesos y guardar todos los datos. :)

aprilia escribió:Como debo de formatear un hdd de un WD my cloud 3tb, para poder utilizar con Windows con los 3tb, es que tiene una partición especial o no se por que solo me reconoce en Windows 700 y pico gigas cuando el hdd es de 3tb ?

Muchas gracias, espero las respuestas.


¡Hola aprilia!

Por favor, adjunta una pantalla del dashboard si tienes la opción para ver qué te muestra. ¿Has hecho unos ajustes especiales de las carpetas, como por ejemplo cambiar su privacidad? Necesito saber también si estás ingresado en el ordenador como administrador y tienes derechos administrativos para acceder todas las opciones del My Cloud.

Saludos.
Hola!
Tengo un WD My Cloud de 4T en casa y quería acceder a él desde el ordenador de la oficina (iMac con El Capitán).
¿Hay alguna manera de que me aparezca el disco en la barra lateral del finder?
Conectado a la red local no hay problema, pero me gustaría que apareciera como el iCloud Drive, el Google Drive o el Dropbox.
Muchas gracias.
xavillamazares escribió:Hola!
Tengo un WD My Cloud de 4T en casa y quería acceder a él desde el ordenador de la oficina (iMac con El Capitán).
¿Hay alguna manera de que me aparezca el disco en la barra lateral del finder?
Conectado a la red local no hay problema, pero me gustaría que apareciera como el iCloud Drive, el Google Drive o el Dropbox.
Muchas gracias.


¡Hola xavillamazares!

Aquí te dejo el vínculo para el My Cloud donde están mencionados los pasos cómo visualizar el My Cloud por el Finder: http://products.wdc.com/support/kb.ashx?id=3o73NW
Debes saber la dirreción electronica IP del My Cloud e ingresarlo para poderte conectar.
El tutorial es para los SOs de OS X, Snow Leopard y Mountain Lion pero no deberían existir diferencias notables entre las versiones.

Dime si eso te ayuda. Saludos.
Me alegro de hacer un hilo en eol que tenga soporte más o menos oficial . Espero mi regalo xd
Esto para los que tenéis 500 mb pues de lujo, pero para los que seguimos con 5 mb sirve de poco o nada.

A ver si nos dan un empujón a todos los que tenemos conexiones de mierda en vez de seguir subiéndosela a los 4 privilegiados que ya tienen fibra.
Buenas tardes, quisiera saber si conecto el WD a la tv, podré pasar películas y demás desde el pc que esta en la otra habitación vía wifi. Lo mismo la pregunta es absurda para los entendidos pero en este tema estoy pez del todo. queces eso de instalar un " transmisor "...
Hola tengo dos consultas. ¿Puedo hacer una red LAN (sin internet) con un router tplink archer c2? quiero que mi red multimedia esté separada de mi internet. ¿se puede hacer eso?
y la otra es si ¿alguien me puede indicar paso a paso de como instalar transmission por favor? No soy experto en estas cosas y por lo que he leido hay que instalarlo por ssh y nose como hacerlo.

Gracias.
Buenos, tengo un MyCloud de 4 Tb desde hace tiempo y me va de lujo, reproduzco desde un WDTV con cable de 20 mts archivos de 40 Gb sin problemas.
La cuestión es que se me ha quedado pequeño el disco duro y había pensado ampliarlo por la entrada USB. He hecho pruebas con un WD elements de 1Tb de 2,5 por USB 3.0 y se me relentiza mucho, llega al punto que el wdtv lo "escupe" y te da error de red. ¿Tiene que ser un disco de 3,5 con alimentación externa para que no pase esto o algún otro de 2,5 pero mas veloz? ¿Alguien ha ampliado por USB la capacidad del MyCloud y reproduce lo del Disco externo por red? Si no vaya pastel, me veo cambiando el NAS por otro de mas capacidad o incluso comprando otro...

Gracias
kechua escribió:Buenas tardes, quisiera saber si conecto el WD a la tv, podré pasar películas y demás desde el pc que esta en la otra habitación vía wifi. Lo mismo la pregunta es absurda para los entendidos pero en este tema estoy pez del todo. queces eso de instalar un " transmisor "...


¡Hola kechua!

Tu pregunta no es absurda de ninguna manera. :) Se trata del producto My Cloud, ¿verdad? Bueno, si es así, debes tener en cuenta que la unidad de la nube personal se debe guardar fuera de otro dispositivos que emiten señales electromagnéticos. ¿Tu TV es del tipo Smart o no? Te pregunto porque si el televisor soporta el protocolo DLNA, podrás reproducir tus archivos de multimedia conectándolo al WD My Cloud de manera inalámbrica. La nube personal es diseñada para conectarse por la red a través de un cable de Ethernet y se puede acceder tras la red o de manera wi-fi. El puerto de USB sirve para ampliar la cantidad del espacio para almacenamiento.
Dejo el vínculo del guía del usuario del producto si quieres saber más:
http://products.wdc.com/support/kb.ashx?id=eRtz4F

Espero que te sirva. Saludos.


Makyx escribió:Buenos, tengo un MyCloud de 4 Tb desde hace tiempo y me va de lujo, reproduzco desde un WDTV con cable de 20 mts archivos de 40 Gb sin problemas. 
La cuestión es que se me ha quedado pequeño el disco duro y había pensado ampliarlo por la entrada USB. He hecho pruebas con un WD elements de 1Tb de 2,5 por USB 3.0 y se me relentiza mucho, llega al punto que el wdtv lo "escupe" y te da error de red. ¿Tiene que ser un disco de 3,5 con alimentación externa para que no pase esto o algún otro de 2,5 pero mas veloz? ¿Alguien ha ampliado por USB la capacidad del MyCloud y reproduce lo del Disco externo por red? Si no vaya pastel, me veo cambiando el NAS por otro de mas capacidad o incluso comprando otro...

Gracias



¡Hola Makyx!

¿Me puedes orientar? ¿Se trata de ese producto> http://products.wdc.com/support/kb.ashx?id=E2HEo6 o no? Te pregunto porque no pude entender cómo lo conectas a la red, ya que no tiene puerto de Ethernet. Además, no me quedó claro si conectas el WD Elements al WD TV o solamente al My Cloud. Si quieres ampliar la capacidad del My Cloud, puedes poner el WD Elements en el puerto de USB, es verdad. ¿De qué tipos de conexión dispone tu televisor? Te pregunto porque si el televisor es del tipo Smart, podrías reproducir tus archivos de multimedia a través de DLNA si está conectado al WD My Cloud.
No obstante, podrías averiguar el disco duro WD Elements con nuestra herramienta Data LifeGuard Diagnostics si tienes duda que podría tener errores. Te doy un vínculo para descargar la herramienta desde aquí: http://products.wdc.com/support/kb.ashx?id=BWkv1A

Espero que haya sido útil. Saludos.
@KY_WD
Muchas gracias, cuando vuelva de vacas le doy una vuelta a tu información
KY_WD escribió:¡Hola Makyx!

¿Me puedes orientar? ¿Se trata de ese producto> http://products.wdc.com/support/kb.ashx?id=E2HEo6 o no? Te pregunto porque no pude entender cómo lo conectas a la red, ya que no tiene puerto de Ethernet. Además, no me quedó claro si conectas el WD Elements al WD TV o solamente al My Cloud. Si quieres ampliar la capacidad del My Cloud, puedes poner el WD Elements en el puerto de USB, es verdad. ¿De qué tipos de conexión dispone tu televisor? Te pregunto porque si el televisor es del tipo Smart, podrías reproducir tus archivos de multimedia a través de DLNA si está conectado al WD My Cloud.
No obstante, podrías averiguar el disco duro WD Elements con nuestra herramienta Data LifeGuard Diagnostics si tienes duda que podría tener errores. Te doy un vínculo para descargar la herramienta desde aquí: http://products.wdc.com/support/kb.ashx?id=BWkv1A

Espero que haya sido útil. Saludos.


Buenas, me parece que llevo más tiempo utilizando WD TV de lo que llevas tú en la empresa [fumando]

Mi producto ya no se encuantra disponible en la web de WD, no se si lo habrán retirado para sustituirlo por uno mas actual ya que el mío no reproduce 4k y es un modelo bastante antiguo o directamente lo habrán retirado debido a que la mayoría de tvs actuales ya disponen de esa función.
He tenido que tirar de buscador para encontrarlo, el que tu me enlazas parece un modelo similar SIN conector de red. He de decir que tras muchísimas pruebas que hice es el mejor reproductor con el que pude quedarme.
Tengo un televisor Pioneer por lo que su reproductor de medios tanto por USB como DLNA dista mucho del WD TV, no admite los mismos formatos, la interfaz es lenta y engorrosa.... En cambio en una Samsung de 32 más actual la cosa va mejor pero hay ( o había) nada como el WD TV. Y que dure...
http://www.wdc.com/sp/company/pressroom/releases/?release=b233c7c1-69f7-470d-a07d-464cb92a3124

Saludos y gracias.

PD. al final vistos los problemas (si nadie contesta no puedo estar comprando discos de 2,5 para probar) he decidido por adquirir otro My Cloud recertificado, están muy bien de precio.
Hola alguien sabe como limitar la cantidad de descargas en transmission? (la cantidad, no la velocidad) gracias
Hola a todos os pongo el mensaje de un amigo a ver si podéis ayudarnos


Tengo un MyCloud y el otro dia se fue la luz y desde entonces tengo la luz blanca fija y no hay manera de que vuelva a funcionar, lleva 24h enchufado y nada, probé con el reset de 4 segundos y de 40 segundos y nada. A alguien se le ocurre que hacer? O directamente tirar de RMA?
Buenas, maquinas tengo un problemila con mi WD My Cloud, lo tengo conectado hace tiempo a mi smart tv(samsung) y con transmission como me asesorasteis aqui, pero ayer al pinchar en el boton de source de la tele le dio antes de de acabara de cargar el icono de WD my cloud y ahora me aprece como "wd twonky server" y no me deja ver el contenido..., manazasssss el HD va perfecto desde el PC pero la tele nada de nada... gracias
NewDump escribió:Hola a todos os pongo el mensaje de un amigo a ver si podéis ayudarnos


Tengo un MyCloud y el otro dia se fue la luz y desde entonces tengo la luz blanca fija y no hay manera de que vuelva a funcionar, lleva 24h enchufado y nada, probé con el reset de 4 segundos y de 40 segundos y nada. A alguien se le ocurre que hacer? O directamente tirar de RMA?


Mi consejo es que si no te deja acceder de ninguna forma (prueba con la app oficial de mycloud) tires de RMA y solucionado.
Fidel69 escribió:Buenas, maquinas tengo un problemila con mi WD My Cloud, lo tengo conectado hace tiempo a mi smart tv(samsung) y con transmission como me asesorasteis aqui, pero ayer al pinchar en el boton de source de la tele le dio antes de de acabara de cargar el icono de WD my cloud y ahora me aprece como "wd twonky server" y no me deja ver el contenido..., manazasssss el HD va perfecto desde el PC pero la tele nada de nada... gracias


Por algun motivo te esta accediendo por el puerto 9000 del mycloud, confirma que tienes activado el servicio dlna y la reproduccion de archivos multimedia en mycloud, prueba tb desde el movil o tablet a ver si te deja acceder al dispositivo (yo desde el ipad uso Infuse y VLC) si te reconoce con algun programa de estos puede ser problema de la tv, en ese caso yo haria un reset, si no lo fuera pues nada reset al Mycloud.
gracias por la respuesta, probare a ver, les he mandado el problema en cuestion a WD... y he estado entrando en la configuracion del twonky server, pero no veo nada....
Lo del reset a la tele no lo habia pensado, gracias, te contare ja ja.

Y si le hago reset al WD my cloud, perderé el tranmission verdad?
Hola. Es mi primer mensaje. Tengo un wd my Clodu de 3TB y que hasta ahora me resultaba muy facil y rapido de utilizar, ya que en el explorador de windows en red apareceia como otro elemento más en PC. Con lo que solo copiando y pegando transportaba mis archivos a toda velocidad. PEro desde hace unos días al encender mi portatil ya no aparece en Red en PC si no que lo hace como elemento de almacenamiento con el icono del HD wd My Cloud. Así que entro a traves de la APP que se instaló en el escritorio, aqui viene lo malo y es que el uso y manejo de archivos a traves de la APP es mucho más lenta y para ver una pelicula antes se ha de cargar y tarda muchisimo mas. Antes desde RED y PC como otro elemento más, donde ponía usuario y contraseña todo era muchismo mas facil y rápido.
Alguien podría ayudarme como se consigue para que vuelva a aparecer en RED y como elemento en PC al lado del nombre del PORTATIL. No se si me explicado muy bien.
Ya he probado reiniciando el router, el portatil el HD WD , conectando y desconectando todos los cables y nada.. Muchisimas gracias
Fidel69 escribió:gracias por la respuesta, probare a ver, les he mandado el problema en cuestion a WD... y he estado entrando en la configuracion del twonky server, pero no veo nada....
Lo del reset a la tele no lo habia pensado, gracias, te contare ja ja.

Y si le hago reset al WD my cloud, perderé el tranmission verdad?


¡Hola Fidel69!

¿Puedes compartir de qué modelo de My Cloud se trata y cuántos discos tiene?
Si hagas un reseteo del sistema, los datos se guardarán, pero si hagas reseteo complejo, vas a perder todo que está guardado en el/los discos duros de la nube. Para aprender más cómo restablecer la nube, puedes echar un vistazo a nuestra base de conocimientos aquí: http://products.wdc.com/support/kb.ashx?id=Ub0YNl y fijar en las páginas: 8, 84, 110
De todos modos, cualquier restablecimiento de la unida WD MY Cloud llevara hasta la reconfiguración de red, usuarios y tipo de acceso de las carpetas.

Espero que te sirva. Saludos.

sixtoffer escribió:
Hola. Es mi primer mensaje. Tengo un wd my Clodu de 3TB y que hasta ahora me resultaba muy facil y rapido de utilizar, ya que en el explorador de windows en red apareceia como otro elemento más en PC. Con lo que solo copiando y pegando transportaba mis archivos a toda velocidad. PEro desde hace unos días al encender mi portatil ya no aparece en Red en PC si no que lo hace como elemento de almacenamiento con el icono del HD wd My Cloud. Así que entro a traves de la APP que se instaló en el escritorio, aqui viene lo malo y es que el uso y manejo de archivos a traves de la APP es mucho más lenta y para ver una pelicula antes se ha de cargar y tarda muchisimo mas. Antes desde RED y PC como otro elemento más, donde ponía usuario y contraseña todo era muchismo mas facil y rápido.
Alguien podría ayudarme como se consigue para que vuelva a aparecer en RED y como elemento en PC al lado del nombre del PORTATIL. No se si me explicado muy bien.
Ya he probado reiniciando el router, el portatil el HD WD , conectando y desconectando todos los cables y nada.. Muchisimas gracias


¡Hola sixtoffer!

Por favor, asegúrate de que el acceso FTP a la unidad de My Cloud está habilitado.
http://products.wdc.com/support/kb.ashx?id=jOAeSc
Algo más, quisiera preguntarte, ¿el usuario y la contraseña de WD My Cloud coinciden con la información del nombre de usuario y de la contraseña de Windows? ¿Has cambiado los últimos recientemente?
Me interesa saber también, si has hecho alguna actualización del sistema operativo. Si es así, podrías necesitar hacer un reseteo de la nube personal. Antes de hacer esto, asegúrate de que tengas un respaldo de los datos por si acaso. :)

Saludos.
KY_WD escribió:
Fidel69 escribió:gracias por la respuesta, probare a ver, les he mandado el problema en cuestion a WD... y he estado entrando en la configuracion del twonky server, pero no veo nada....
Lo del reset a la tele no lo habia pensado, gracias, te contare ja ja.

Y si le hago reset al WD my cloud, perderé el tranmission verdad?


¡Hola Fidel69!

¿Puedes compartir de qué modelo de My Cloud se trata y cuántos discos tiene?
Si hagas un reseteo del sistema, los datos se guardarán, pero si hagas reseteo complejo, vas a perder todo que está guardado en el/los discos duros de la nube. Para aprender más cómo restablecer la nube, puedes echar un vistazo a nuestra base de conocimientos aquí: http://products.wdc.com/support/kb.ashx?id=Ub0YNl y fijar en las páginas: 8, 84, 110
De todos modos, cualquier restablecimiento de la unida WD MY Cloud llevara hasta la reconfiguración de red, usuarios y tipo de acceso de las carpetas.

Espero que te sirva. Saludos.

sixtoffer escribió:
Hola. Es mi primer mensaje. Tengo un wd my Clodu de 3TB y que hasta ahora me resultaba muy facil y rapido de utilizar, ya que en el explorador de windows en red apareceia como otro elemento más en PC. Con lo que solo copiando y pegando transportaba mis archivos a toda velocidad. PEro desde hace unos días al encender mi portatil ya no aparece en Red en PC si no que lo hace como elemento de almacenamiento con el icono del HD wd My Cloud. Así que entro a traves de la APP que se instaló en el escritorio, aqui viene lo malo y es que el uso y manejo de archivos a traves de la APP es mucho más lenta y para ver una pelicula antes se ha de cargar y tarda muchisimo mas. Antes desde RED y PC como otro elemento más, donde ponía usuario y contraseña todo era muchismo mas facil y rápido.
Alguien podría ayudarme como se consigue para que vuelva a aparecer en RED y como elemento en PC al lado del nombre del PORTATIL. No se si me explicado muy bien.
Ya he probado reiniciando el router, el portatil el HD WD , conectando y desconectando todos los cables y nada.. Muchisimas gracias


¡Hola sixtoffer!

Por favor, asegúrate de que el acceso FTP a la unidad de My Cloud está habilitado.
http://products.wdc.com/support/kb.ashx?id=jOAeSc
Algo más, quisiera preguntarte, ¿el usuario y la contraseña de WD My Cloud coinciden con la información del nombre de usuario y de la contraseña de Windows? ¿Has cambiado los últimos recientemente?
Me interesa saber también, si has hecho alguna actualización del sistema operativo. Si es así, podrías necesitar hacer un reseteo de la nube personal. Antes de hacer esto, asegúrate de que tengas un respaldo de los datos por si acaso. :)

Saludos.



Gracias KY_WD mande un correo tambien al soporte de WD y me contestaron esto y nada... soy un manazas.

"Lamento leer que haya tenido este inconveniente con My Cloud, le ofrezco nuestras más sinceras disculpas en nombre de Western Digital por todos los inconvenientes causados.

Si el servidor DLNA no está funcionando correctamente lo que se puede intentar es lo siguiente:

1- Desactive el servidor y active nuevamente
2- Explore el contenido nuevamente en el panel de control
3- Reconstruya la base de datos del servidor en el panel de control

Verifique si alguna de estas opciones soluciona el inconveniente.

En caso de tener cualquier otra pregunta o consulta sírvase responder a este correo electrónico y estaremos encantados de atenderle. "

estoy esperando que un colega informatico pase y eche un vistazo.

mi WD my cloud es el modelo de 4TB, gracias.
Buenas, me acaba de llegar el My Cloud y viene con la versión 2.21.119.

Por lo que he podido observar esta versión no lleva un debian 7 como otros que vi y no soy capaz de instalar Transmission... Hay forma de instalar la versión 4.x.x o como puedo instalar transmission en esta versión?

Gracias.
javi__ escribió:Buenas, me acaba de llegar el My Cloud y viene con la versión 2.21.119.

Por lo que he podido observar esta versión no lleva un debian 7 como otros que vi y no soy capaz de instalar Transmission... Hay forma de instalar la versión 4.x.x o como puedo instalar transmission en esta versión?

Gracias.


En esta versión no se puede instalar Transmission, lo cual es una putada.
He probado a instalar la versión 4 en vez de la 2 del S.O. y tampoco deja da error.
Creo que no estaría mal que nuestro compañero @KY_WD nos informara de las posibilidades de cambio de FIrm, pq la verdad yo prefiero el 4 tb.
txua escribió:
javi__ escribió:Buenas, me acaba de llegar el My Cloud y viene con la versión 2.21.119.

Por lo que he podido observar esta versión no lleva un debian 7 como otros que vi y no soy capaz de instalar Transmission... Hay forma de instalar la versión 4.x.x o como puedo instalar transmission en esta versión?

Gracias.


En esta versión no se puede instalar Transmission, lo cual es una putada.
He probado a instalar la versión 4 en vez de la 2 del S.O. y tampoco deja da error.
Creo que no estaría mal que nuestro compañero @KY_WD nos informara de las posibilidades de cambio de FIrm, pq la verdad yo prefiero el 4 tb.


¡Hola a todos!

@txua, para confirmar lo que hablabamos 2 o 3 páginas atrás: hilo_wd-my-cloud-hilo-oficial_1969845_s710 - cada producto viene con su firmware específico para él. Eso significa que productos con tipo de firmware 2.xxx deben ser actualizados a sus 2.xxx actualizaciones, y los productos que vienen con el firmware 04.xxx tiene que instalar las actualizaciones 04.xxx. Respectivamente, las actualizaciones adecuadas para cada firmware son diseñadas para hacer una optimización del trabajo y mejorar el rendimiento del producto. :)
Por eso cada manipulación del firmware no es recomendada, no es soportada ni se acepta por parte de Western Digital.

Espero que eso responda a tu pregunta. :)
@KY_WD Igualmente sigo sin entender pq unos llevan el Firm 4.XX y otros llevan el 2.XX .
La diferencia entre las 2 es minima y aunque el Firm 2.xx lleva aplicaciones no deja instalar ninguna otra que la que lleva de serie.
@ky_wd podrías contestar no solo a lo del firmware y si a lo que llevamos 2 o 3 páginas preguntando todos no?

Pregunta fácil: Se puede instalar Transmission y aplicaciones de terceros o lo devolvemos?

El de precio similar de sinology lo permite y más de uno estamos a tiempo de devolverlo ya que al menos yo, sino cumple este requisito(que os ha dado por quitar) no me satisface para nada.

Gracias.

Un saludo,
Buenos días.

@ky_wd ¿Alguien puede decirme que modo de raid o sin el es mas rápido para la transferencia de archivos desde y para el my cloud?


Lo utilizamos como pequeño servidor, podiendo acceder 2 o 3 personas a el desde dentro o fuera de la red local.

Gracias.


Saludos.
No consigo conectarme al FTP desde otro lugar, tengo el WD My cloud ex2, esto es lo que me dice:

Error: The data connection could not be established: ECONNREFUSED - Connection refused by server
Error: Connection timed out after 20 seconds of inactivity
Error: Error al recuperar el listado del directorio
Estado: Conectando a xxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
Estado: Conexión establecida, esperando el mensaje de bienvenida...
Estado: Inicializando TLS...
Estado: Verificando certificado...
Estado: TLS connection established.
Estado: Logged in
Estado: Recuperando el listado del directorio...
Estado: El servidor envió una respuesta pasiva con una dirección no enrutable. Usando en su lugar la dirección del servidor.
Comando: MLSD
Error: The data connection could not be established: ECONNREFUSED - Connection refused by server
Error: Connection timed out after 20 seconds of inactivity
Error: Error al recuperar el listado del directorio
Estado: Desconectado del servidor
Estado: Conectando a xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
Estado: Conexión establecida, esperando el mensaje de bienvenida...
Estado: Inicializando TLS...
Estado: Verificando certificado...
Estado: TLS connection established.
Estado: Logged in
Estado: Recuperando el listado del directorio...
Estado: El servidor envió una respuesta pasiva con una dirección no enrutable. Usando en su lugar la dirección del servidor.
Comando: MLSD
Error: The data connection could not be established: ECONNREFUSED - Connection refused by server
Error: Connection timed out after 20 seconds of inactivity
Error: Error al recuperar el listado del directorio
adf2 escribió:No consigo conectarme al FTP desde otro lugar, tengo el WD My cloud ex2, esto es lo que me dice:

Error: The data connection could not be established: ECONNREFUSED - Connection refused by server
Error: Connection timed out after 20 seconds of inactivity
Error: Error al recuperar el listado del directorio
Estado: Conectando a xxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
Estado: Conexión establecida, esperando el mensaje de bienvenida...
Estado: Inicializando TLS...
Estado: Verificando certificado...
Estado: TLS connection established.
Estado: Logged in
Estado: Recuperando el listado del directorio...
Estado: El servidor envió una respuesta pasiva con una dirección no enrutable. Usando en su lugar la dirección del servidor.
Comando: MLSD
Error: The data connection could not be established: ECONNREFUSED - Connection refused by server
Error: Connection timed out after 20 seconds of inactivity
Error: Error al recuperar el listado del directorio
Estado: Desconectado del servidor
Estado: Conectando a xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
Estado: Conexión establecida, esperando el mensaje de bienvenida...
Estado: Inicializando TLS...
Estado: Verificando certificado...
Estado: TLS connection established.
Estado: Logged in
Estado: Recuperando el listado del directorio...
Estado: El servidor envió una respuesta pasiva con una dirección no enrutable. Usando en su lugar la dirección del servidor.
Comando: MLSD
Error: The data connection could not be established: ECONNREFUSED - Connection refused by server
Error: Connection timed out after 20 seconds of inactivity
Error: Error al recuperar el listado del directorio


Cambia el modo de conexión del cliente ftp. Prueba en modo PORT en vez de PASV o al revés.
javi__ escribió:@ky_wd podrías contestar no solo a lo del firmware y si a lo que llevamos 2 o 3 páginas preguntando todos no?

Pregunta fácil: Se puede instalar Transmission y aplicaciones de terceros o lo devolvemos?

El de precio similar de sinology lo permite y más de uno estamos a tiempo de devolverlo ya que al menos yo, sino cumple este requisito(que os ha dado por quitar) no me satisface para nada.

Gracias.

Un saludo,


¡Hola javi_!

Dependiendo del modelo del My Cloud que tienes, puedes personalizarlo añadiendo unos y otros programas. Voy a dejar el vínculo a nuestra base de conocimientos aquí: http://products.wdc.com/support/kb.ashx?id=YLYRyC
Los productos con firmware de 02.xxx se actualizan y descargan los programas destinados para el firmware 02.xxx. Claro, los productos que llevan en sí el firmware 04.xxx se actualizan con las actualizaciones para la versión de 04.xxx. :)

Saludos.


robao escribió:
Buenos días.

@ky_wd ¿Alguien puede decirme que modo de raid o sin el es mas rápido para la transferencia de archivos desde y para el my cloud?


Lo utilizamos como pequeño servidor, podiendo acceder 2 o 3 personas a el desde dentro o fuera de la red local.

Gracias.


Saludos.


¡Hola robao!

¿Puedes compartir de qué modelo de My Cloud se trata – My Cloud o My Cloud Mirror? Necesito saber también qué archivos quieres transferir, respectivamente acceder – tamaño, tipo, etc.
Los tipos de RAID diferentes los podría clasificar así:
1. El RAID 0 – rendimiento máximo, pero no ofrece redundancia de los datos
2. El RAID 1 – ofrece redundancia de los datos, fiabilidad máxima – disminuye la capacidad utilizable de los discos – los divide en dos
3. SPAN – tal como RAID 0, pero sin la velocidad que se gana y sin las limitaciones de la capacidad
4. JBOD – cada disco trabaja independientemente de los otros – no ofrece velocidad o redundancia de los datos altos, pero cada disco estando trabajando por separado de los otros no es afectados si alguno de los otros disco fallara

Espero que eso te ayude. Saludos
KY_WD escribió:
javi__ escribió:@ky_wd podrías contestar no solo a lo del firmware y si a lo que llevamos 2 o 3 páginas preguntando todos no?

Pregunta fácil: Se puede instalar Transmission y aplicaciones de terceros o lo devolvemos?

El de precio similar de sinology lo permite y más de uno estamos a tiempo de devolverlo ya que al menos yo, sino cumple este requisito(que os ha dado por quitar) no me satisface para nada.

Gracias.

Un saludo,


¡Hola javi_!

Dependiendo del modelo del My Cloud que tienes, puedes personalizarlo añadiendo unos y otros programas. Voy a dejar el vínculo a nuestra base de conocimientos aquí: http://products.wdc.com/support/kb.ashx?id=YLYRyC
Los productos con firmware de 02.xxx se actualizan y descargan los programas destinados para el firmware 02.xxx. Claro, los productos que llevan en sí el firmware 04.xxx se actualizan con las actualizaciones para la versión de 04.xxx. :)

Saludos.


robao escribió:
Buenos días.

@ky_wd ¿Alguien puede decirme que modo de raid o sin el es mas rápido para la transferencia de archivos desde y para el my cloud?


Lo utilizamos como pequeño servidor, podiendo acceder 2 o 3 personas a el desde dentro o fuera de la red local.

Gracias.


Saludos.


¡Hola robao!

¿Puedes compartir de qué modelo de My Cloud se trata – My Cloud o My Cloud Mirror? Necesito saber también qué archivos quieres transferir, respectivamente acceder – tamaño, tipo, etc.
Los tipos de RAID diferentes los podría clasificar así:
1. El RAID 0 – rendimiento máximo, pero no ofrece redundancia de los datos
2. El RAID 1 – ofrece redundancia de los datos, fiabilidad máxima – disminuye la capacidad utilizable de los discos – los divide en dos
3. SPAN – tal como RAID 0, pero sin la velocidad que se gana y sin las limitaciones de la capacidad
4. JBOD – cada disco trabaja independientemente de los otros – no ofrece velocidad o redundancia de los datos altos, pero cada disco estando trabajando por separado de los otros no es afectados si alguno de los otros disco fallara

Espero que eso te ayude. Saludos



El enlace que has puesto no funciona, dice que pagina no encontrada, si puedes poner la correcta seria de agradecer @KY_WD
txua escribió:El enlace que has puesto no funciona, dice que pagina no encontrada, si puedes poner la correcta seria de agradecer @KY_WD



Hmmm, es raro que no trabaje. Probablemente esté bajo un mantenimiento. ¿Puedes intentar con este http://products.wdc.com/support/kb.ashx?id=D7Fdkp ?

Saludos.
Hola gente. Cree un hilo para este tema... ya que no sabía si mi NAS EXCLOUD 2 entraría dentro de este hilo oficial de MY CLOUD, pero como no respondió nadie, pruebo aquí.
Como digo tengo un EXCLOUD 2 y me sale la dichosa luz roja, pero aparentemente me funciona todo bien... ¿alguien sabe algo de esto? ¿Podría ser algo del ventilador?

Os dejo el hilo con más info y capturas. Gracias!!
hilo_problema-nas-wd-excloud-2-luz-roja_2193220
(mensaje borrado)
924 respuestas