Problema NAS WD Excloud 2 LUZ ROJA y ventilador 0RPM

Hola Gente.
Pues a falta de 1 mes de que termine el plazo de 2 años de garantía de esta NAS que compré en Amazon, resulta que se me ha encendido la dichosa luz roja. Lo he dejado apagado un día entero, sacado los discos , y vueltos a poner, y nada. Una vez que se queda fija se cambia de azul a roja. Lo que no entiendo es que todo funciona bien, o eso parece.
Antes de llevarlo a la garantía, quiería saber si es normal que en el menu ESTADO, esté todo correctamente, y no aparezca ningún error y que la luz siga roja.
¿alguna idea?
Saludos y gracias.

EDITO:
Acabo de conectarlo desde ayer y me he fijado en el diagnóstico, que donde dice ventilador... aparece 0 RPM!! ¬_¬
y no sé si esto siempre ha estado así o sólo ahora al encenderlo porque no le hace falta, o es precisamente lo que está mal, cosa que entonces no entiendo de por qué no me avisa el diagnostico.

Imagen


EDITO 2:
Se me ha ocurrido mirar en registros. Y esto sale a la hora de encenderlo... Pone que se para a las 12:15. Pero en PRUEBA DEL SISTEMA aparece tambien todo OK.
Imagen

Imagen

Adjuntos

¡Hola Stibi666!

¿Puedes oír el ventilador que se gire? Por ejemplo, si pones tu mano cerca de la unidad de WD My Cloud EX 2, puedes sentir el aire? Te pregunto porque la razón de recibir estos resultados del diagnóstico se podría deber a fallo en el ventilador mismo o a un fallo en el sensor del ventilador. Me alegro que todo trabajе correctamente, pero, de todos modos con el tiempo un fallo en el sistema de refrigeración podría causar una degradación del sistema. Por eso te recomiendo que te pongas en contacto directamente con nuestro Soporte usando estos detalles: http://products.wdc.com/support/kb.ashx?id=Q9gGnT

Te deseo muy buen fin de la semana.
KY_WD escribió:¡Hola Stibi666!

¿Puedes oír el ventilador que se gire? Por ejemplo, si pones tu mano cerca de la unidad de WD My Cloud EX 2, puedes sentir el aire? Te pregunto porque la razón de recibir estos resultados del diagnóstico se podría deber a fallo en el ventilador mismo o a un fallo en el sensor del ventilador. Me alegro que todo trabajе correctamente, pero, de todos modos con el tiempo un fallo en el sistema de refrigeración podría causar una degradación del sistema. Por eso te recomiendo que te pongas en contacto directamente con nuestro Soporte usando estos detalles: http://products.wdc.com/support/kb.ashx?id=Q9gGnT

Te deseo muy buen fin de la semana.


Hola. Pues no noto nada de ventilación. De hecho no sé ni donde está el ventilador pero pasé la mano por todos lados y no lo noto. Oigo ruido pero entiendo que son los discos girando.
La NAS está en garantía con amazon, curiosamente sólo le quedan 3 semanas creo.
Stibi666 escribió:
Hola. Pues no noto nada de ventilación. De hecho no sé ni donde está el ventilador pero pasé la mano por todos lados y no lo noto. Oigo ruido pero entiendo que son los discos girando.
La NAS está en garantía con amazon, curiosamente sólo le quedan 3 semanas creo.


¡Hola de nuevo!

Pues, como dices que el ventilador no se puede “sentir” trabajar, la situación me da miedo que pueda empeorar si continúes utilizar la unidad de NAS. Creo que en este momento mejoría que te pusieras en contacto con nuestro Soporte utilizando este vínculo: http://products.wdc.com/support/kb.ashx?id=wyxi4g

Dime qué sucedió, por favor. :) Gracias.
Hola.. pues mi periplo ahora va por un lado distinto y que no acabo de entender..
Finalmente he de vuelto el defectuoso. Y ahora he comprado por separado el modelo ULTRA y un disco de 4tb.

Y me salen nuevas dudas.
1.- Me ha obligado a hacer RAID --- JBOD porque si no no me aparecía ningún volumen. ¿esto es normal? Solo tengo una bahia ocupada.
Me salia la luz del disco 1 en color LILA (como si rojo y azul estuvieran al mismo tiempo) y la única opción que me dejaba hacer era cambiar a MODO RAID y luego a JBOD. Al tener solo un disco duro.. no entendía porque debía hacer esto. Pero ahora funciona todo correctamente.

2.- No me dejaba actualizar, primero no le hacia caso al boton de actualizar, y ahora se queda descargando en 0%. La he descargado manualmente pero la opción de MANUAL no tiene ningún botón ni icono con carpeta de exploracion. Ahora ya me deja actualizar una vez hecho lo del RAID y que el volumen aparezca, imagino que esto es normal, pero bueno por comentarlo

3.- Una de las cosas que me han dicho muchas veces y que era lo más urgente es lo del ventilador a 0RPM y que si noto el aire saliendo.... pues bien.. este ULTRA que me acaba de llegar tambien marca 0 RPM y no noto ningun aire.. pero es que no veo ningún ventilador en el aparato.. No entiendo nada...
4 respuestas