WD My Cloud [ Hilo Oficial ]

Buenas tardes gente!

He comprado este modelo, WD My Cloud - Unidad NAS de 3 TB en amazon, pero estoy leyendo comentarios del 2014 que dicen que funciona fatal.

Yo lo quiero para montar un disco duro de red para mi casa y poder almacenar todo el contenido multimedia que tengo repartido por todos los pcs sobre todo poder acceder a mi contenido desde fuera de casa, recientemente me han regalado un macbook pro de 2015 con 128 gb y evidentemente no tengo espacio para manejar este contenido.

que me podéis contar a día de hoy?? se han solventado todos los problemas que daba? la transferencia de información dentro de la red local se realiza atraves de un protocolo ftp o como si fuera un disco duro de red compartido?

Muchas gracias
deividmb escribió:Buenas tardes gente!

He comprado este modelo, WD My Cloud - Unidad NAS de 3 TB en amazon, pero estoy leyendo comentarios del 2014 que dicen que funciona fatal.

Yo lo quiero para montar un disco duro de red para mi casa y poder almacenar todo el contenido multimedia que tengo repartido por todos los pcs sobre todo poder acceder a mi contenido desde fuera de casa, recientemente me han regalado un macbook pro de 2015 con 128 gb y evidentemente no tengo espacio para manejar este contenido.

que me podéis contar a día de hoy?? se han solventado todos los problemas que daba? la transferencia de información dentro de la red local se realiza atraves de un protocolo ftp o como si fuera un disco duro de red compartido?

Muchas gracias


Yo tengo el de 3TB desde hace un mes y lo que te puedo decir de éste cacharro, es que es una maravilla, va como la seda, es rapidísimo, automáticamente sincroniza al instante todas las fotos y videos del iPhone y del iPad. Tengo a mi hermana que está viviendo en Argentina y se conecta al My Cloud para copiarme fotos en una carpeta que le he creado y ni un problema. Nosotros en casa tenemos un Mac mini y un Macbook pro y todo perfecto. En cuanto a mi experiencia, no puedo decirte nada malo.
Hola deividmb,

Para ser honesto, no sé nada de problemas con el MyCloud. Yo siempre lo he usado sin ningunos problemas. Por supuesto, podría pasar algo con la transferencia, pero esto no depende del MyCloud, sino de la red. Mi consejo es no preocuparte. Has comprado un modelo muy bueno que te va a servir como almacenamiento de multimedia. Además ya está listo el nuevo MyCloud OS3 que ha introducido cambios buenos.
El protocol FTP puede ser habilitado tras el menú del MyCloud. Te dejo vínculo abajo con más detalles.

http://products.wdc.com/support/kb.ashx?id=bYlqtH – Siento pero es en inglés.

Saludos
Muchas gracias a los dos!

Ya me ha llegado y estoy intentando enterarme de como funciona, ya tengo creado el acceso a la nube, la carpeta public se refiere a que es publica entre todos los usuarios del dispositivo, no que sea accesible desde internet no? que tal la seguridad en este sentido? ahora quiero ver si me veo algun tutorial para poner transmision y poder descargar torrents automaticamente.
deividmb escribió:Muchas gracias a los dos!

Ya me ha llegado y estoy intentando enterarme de como funciona, ya tengo creado el acceso a la nube, la carpeta public se refiere a que es publica entre todos los usuarios del dispositivo, no que sea accesible desde internet no? que tal la seguridad en este sentido? ahora quiero ver si me veo algun tutorial para poner transmision y poder descargar torrents automaticamente.


Hola de nuevo deividmb,

Has actualizado tu MyCloud hasta la última versión? La carpeta pública se puede acceder desde cualquiera red, no debería ser la red domestica. Para accederla, uno debería tener su usuario creado. Es decir, cada usuario puede ver esta carpeta. Después de la última actualización, será posible desactivar esta carpeta. Así nadie la podría usar. Es lo que he hecho yo, pero es preferencia personal.

Saludos
R2D2_WD escribió:
deividmb escribió:Muchas gracias a los dos!

Ya me ha llegado y estoy intentando enterarme de como funciona, ya tengo creado el acceso a la nube, la carpeta public se refiere a que es publica entre todos los usuarios del dispositivo, no que sea accesible desde internet no? que tal la seguridad en este sentido? ahora quiero ver si me veo algun tutorial para poner transmision y poder descargar torrents automaticamente.


Hola de nuevo deividmb,

Has actualizado tu MyCloud hasta la última versión? La carpeta pública se puede acceder desde cualquiera red, no debería ser la red domestica. Para accederla, uno debería tener su usuario creado. Es decir, cada usuario puede ver esta carpeta. Después de la última actualización, será posible desactivar esta carpeta. Así nadie la podría usar. Es lo que he hecho yo, pero es preferencia personal.

Saludos


Creo que si se actualizo, pero luego lo reviso, el acceso a esa carpeta entiendo por tu comentario que se puede acceder desde cualquier sitio como si fuera la nube pero teniendo un usuario registrado no? no cualquiera puede acceder no? entonces como lo tendria que hacer para que pudieramos ver todo el contenido en todos los dispositivos de la casa indistintamente del usuario que sea? porque entiendo que cada usuario ve lo suyo no? o puede ver todo?

Muchas gracias
deividmb escribió:
R2D2_WD escribió:
deividmb escribió:Muchas gracias a los dos!

Ya me ha llegado y estoy intentando enterarme de como funciona, ya tengo creado el acceso a la nube, la carpeta public se refiere a que es publica entre todos los usuarios del dispositivo, no que sea accesible desde internet no? que tal la seguridad en este sentido? ahora quiero ver si me veo algun tutorial para poner transmision y poder descargar torrents automaticamente.


Hola de nuevo deividmb,

Has actualizado tu MyCloud hasta la última versión? La carpeta pública se puede acceder desde cualquiera red, no debería ser la red domestica. Para accederla, uno debería tener su usuario creado. Es decir, cada usuario puede ver esta carpeta. Después de la última actualización, será posible desactivar esta carpeta. Así nadie la podría usar. Es lo que he hecho yo, pero es preferencia personal.

Saludos


Creo que si se actualizo, pero luego lo reviso, el acceso a esa carpeta entiendo por tu comentario que se puede acceder desde cualquier sitio como si fuera la nube pero teniendo un usuario registrado no? no cualquiera puede acceder no? entonces como lo tendria que hacer para que pudieramos ver todo el contenido en todos los dispositivos de la casa indistintamente del usuario que sea? porque entiendo que cada usuario ve lo suyo no? o puede ver todo?

Muchas gracias


El contenido de la carpeta Public se puede ver de cada persona que tiene su usuario creado. Así, el administrador crea los usuarios y así puede determinar cuánta gente puede ver la carpeta Public. Esa carpeta se puede acceder desde cualquier sitio, pero solo por los usuarios creados, no es libre para cualquier persona.
Cada usuario puede ver lo que le permites ver. Así el Admin controla los permisos. Si quieres, puedes crear diferentes carpetas y dar todos los permisos a todos. Así los usuarios van a ver esas carpetas. Otra opción es ponerlo todo en la carpeta Public, donde estará compartido entre todos usuarios como configuración de fábrica.
Yo tengo cuatro usuarios y carpetas Videos, Fotos, Documentos. Los cuatros usuarios tienen permisos completos para esas carpetas y cada uno puede ver y escribir en ellas. Como te he dicho, yo he decidido no usar la carpeta Public.
R2D2_WD escribió:
El contenido de la carpeta Public se puede ver de cada persona que tiene su usuario creado. Así, el administrador crea los usuarios y así puede determinar cuánta gente puede ver la carpeta Public. Esa carpeta se puede acceder desde cualquier sitio, pero solo por los usuarios creados, no es libre para cualquier persona.
Cada usuario puede ver lo que le permites ver. Así el Admin controla los permisos. Si quieres, puedes crear diferentes carpetas y dar todos los permisos a todos. Así los usuarios van a ver esas carpetas. Otra opción es ponerlo todo en la carpeta Public, donde estará compartido entre todos usuarios como configuración de fábrica.
Yo tengo cuatro usuarios y carpetas Videos, Fotos, Documentos. Los cuatros usuarios tienen permisos completos para esas carpetas y cada uno puede ver y escribir en ellas. Como te he dicho, yo he decidido no usar la carpeta Public.


Muy clarito! gracias por la ayuda tio! en cuanto llegue a casa me pongo a trastear con eso, reviso si lo tengo completamente actualizado y tambien pruebo lo de transmisión!

EDIT: No consigo instalar el transmission, he actualizado a la ultima versión del wd my cloud y nada que no consigo instalarlo, seguro que lo estoy llenando de mierda y sin conseguir nada :'(
deividmb escribió:
R2D2_WD escribió:
El contenido de la carpeta Public se puede ver de cada persona que tiene su usuario creado. Así, el administrador crea los usuarios y así puede determinar cuánta gente puede ver la carpeta Public. Esa carpeta se puede acceder desde cualquier sitio, pero solo por los usuarios creados, no es libre para cualquier persona.
Cada usuario puede ver lo que le permites ver. Así el Admin controla los permisos. Si quieres, puedes crear diferentes carpetas y dar todos los permisos a todos. Así los usuarios van a ver esas carpetas. Otra opción es ponerlo todo en la carpeta Public, donde estará compartido entre todos usuarios como configuración de fábrica.
Yo tengo cuatro usuarios y carpetas Videos, Fotos, Documentos. Los cuatros usuarios tienen permisos completos para esas carpetas y cada uno puede ver y escribir en ellas. Como te he dicho, yo he decidido no usar la carpeta Public.


Muy clarito! gracias por la ayuda tio! en cuanto llegue a casa me pongo a trastear con eso, reviso si lo tengo completamente actualizado y tambien pruebo lo de transmisión!

EDIT: No consigo instalar el transmission, he actualizado a la ultima versión del wd my cloud y nada que no consigo instalarlo, seguro que lo estoy llenando de mierda y sin conseguir nada :'(


Desgraciadamente, no puedo decir por qué falla la instalación. Te dejo un vínculo hacia la página oficial de WD donde hay un tutorial paso a paso cómo instalar y cómo activar y configurar el Transmision. Siento, pero es en inglés. El app se debe descargar, activar desde Apps y se debe utilizar el vínculo donde dice Configuration URL.
http://products.wdc.com/support/kb.ashx?id=A2PQvI
Buenas, yo la forma más fácil que he encontrado de instalar transmission es:

https://community.wd.com/t/app-transmis ... 2014/93424


Esta en ingles pero es muy facilito, si tienes dudas me dices.
birras1000 escribió:Buenas, yo la forma más fácil que he encontrado de instalar transmission es:

https://community.wd.com/t/app-transmis ... 2014/93424


Esta en ingles pero es muy facilito, si tienes dudas me dices.


EDIT: He conseguido instalar este!!! pero ahora tengo un problema, no consigo acceder a la web para administrar el aparato, se me queda parado en reading configuration information.


R2D2_WD escribió:
deividmb escribió:
R2D2_WD escribió:
El contenido de la carpeta Public se puede ver de cada persona que tiene su usuario creado. Así, el administrador crea los usuarios y así puede determinar cuánta gente puede ver la carpeta Public. Esa carpeta se puede acceder desde cualquier sitio, pero solo por los usuarios creados, no es libre para cualquier persona.
Cada usuario puede ver lo que le permites ver. Así el Admin controla los permisos. Si quieres, puedes crear diferentes carpetas y dar todos los permisos a todos. Así los usuarios van a ver esas carpetas. Otra opción es ponerlo todo en la carpeta Public, donde estará compartido entre todos usuarios como configuración de fábrica.
Yo tengo cuatro usuarios y carpetas Videos, Fotos, Documentos. Los cuatros usuarios tienen permisos completos para esas carpetas y cada uno puede ver y escribir en ellas. Como te he dicho, yo he decidido no usar la carpeta Public.


Muy clarito! gracias por la ayuda tio! en cuanto llegue a casa me pongo a trastear con eso, reviso si lo tengo completamente actualizado y tambien pruebo lo de transmisión!

EDIT: No consigo instalar el transmission, he actualizado a la ultima versión del wd my cloud y nada que no consigo instalarlo, seguro que lo estoy llenando de mierda y sin conseguir nada :'(


Desgraciadamente, no puedo decir por qué falla la instalación. Te dejo un vínculo hacia la página oficial de WD donde hay un tutorial paso a paso cómo instalar y cómo activar y configurar el Transmision. Siento, pero es en inglés. El app se debe descargar, activar desde Apps y se debe utilizar el vínculo donde dice Configuration URL.
http://products.wdc.com/support/kb.ashx?id=A2PQvI


Este tutorial tambien lo vi, pero yo no tengo activa la pestaña de App por lo que no puedo instalarlo desde ahi..... estoy desesperado!

Muchas gracias a los dos!
Buenas,

me pasaba lo mismo que a ti y 40mil cosas mas que probé instalando paquetes. Mira a ver con los script que prepara el pibe este a ver si así consigues que te funcione:

http://teanazar.com/wdmycloud/

Un saludo
Namreg escribió:Buenas,

me pasaba lo mismo que a ti y 40mil cosas mas que probé instalando paquetes. Mira a ver con los script que prepara el pibe este a ver si así consigues que te funcione:

http://teanazar.com/wdmycloud/

Un saludo


Ya lo he conseguido instalar gracias a él, el problema es que ahora no me carga la web del mycloud, se me queda en waiting configuration información, por ssh puedo acceder, pero cuando accedo desde el navegador a la ip se me queda en ese mensaje parado.

EDIT: Ya he conseguido restaurarlo como de fabrica por SSH y he instalado después el Transmission, ahora la pregunta del millon, como se usa, tiene interfaz de escritorio??

Muchas gracias
Buenos dias,
Te contesto tambien por aqui por si puede ayudar a alguien más.

Tener cuidado con instalar paquetes utilizando apt-get pq os podeis cargar vuestro wd my cloud, necesitais paquetes que esten compilados para vuestro dispositivo como los que proporciona teanazar.

Transmission no es ninguna app oficial de tu wd my cloud, asi que no vas a tener ninguna pestaña de apps, (me parece que en versiones superiores de wd my cloud si que tienen un sistema de aplicaciones pero en el nuestro no).

Para acceder al transmission que has instalado debes poner al direccion ip de tu wd y luego :9091, por ejemplo en mi caso 192.168.0.100:9091

Espero que te sirva!
Un saludo.
Muchas gracias tio.

Alguien que tenga instalado transmission me puede decir si le entra en reposo el disco duro?? es que yo ni parando el daemon entra en reposo, esta siempre en funcionamiento.
Buenas tardes compañeros, estoy mirando y no encuentro nada que me satisfaga :

Hay alguna forma de instalar el PLEX O EL KODI a los WD My Cloud 3TB ?
deividmb escribió:Este tutorial tambien lo vi, pero yo no tengo activa la pestaña de App por lo que no puedo instalarlo desde ahi..... estoy desesperado!

!


El problema es que ese tutorial no es para el WD MY CLOUD, sinó para el WD MY CLOUD MIRROR, que es un NAS tipo Sinology con bahias para 2 discos y mucho más completo y caro que el My Cloud normal.
suskie escribió:
deividmb escribió:Este tutorial tambien lo vi, pero yo no tengo activa la pestaña de App por lo que no puedo instalarlo desde ahi..... estoy desesperado!

!


El problema es que ese tutorial no es para el WD MY CLOUD, sinó para el WD MY CLOUD MIRROR, que es un NAS tipo Sinology con bahias para 2 discos y mucho más completo y caro que el My Cloud normal.


Gracias por la respuesta, al final lo devolvi y me pille un nas de synology.
aprilia escribió:Buenas tardes compañeros, estoy mirando y no encuentro nada que me satisfaga :

Hay alguna forma de instalar el PLEX O EL KODI a los WD My Cloud 3TB ?


esa es la pregunta perfecta...estoy en la misma situacion. Estoy buscando pero no encuentro nada.
Hola. Una consulta a los que useis simultaneamenre transmisión y DLNA reproduciendo a 1080p.
Quería saber si hay cortes o tirones al reproducir o si el transmisión se que frito. Dudo entre comprarme el my cloud de3TB o un Sinology que sólo voy a usar para descargas y reproducir películas.
Gracias
Buenas tardes,

He adquirido el disco duro WD My Cloud de 2Tb en Fnac la semana pasada por 99€.

El caso es que no soy capaz de actualizarlo. Tengo la versión 2.10.310 . He probado a actualizarlo automáticamente y nada, me dice que tengo la última versión. De forma manual, le paso el fichero .deb, lo carga hasta el 100% y nada, error al cargar el fichero.

Estoy harto de probar y probar y probar. Tengo un router de ONO-Vodafone modelo Thomson.

¿Alguien con el mismo problema? ¿Alguien sabe cual es el problema? ¿Alguien ha conseguido actualizar?.

Muchas gracias gente del foro.
Hola a todos y felices fiestas:

He actualizado a windows 10 desde windows 7 y me encuentro con que mi unidad WD Mycloud de 3 Tb no sale en el explorador de archivos como unidad de red. En windows 7 sí salía y se podían ver las carpetas sin problemas en el mismo explorador. Ahora en el 10 no es posible. He hecho una búsqueda y parece que este es un problema común, ofreciendo distintas soluciones que a mí no me funcionan. ¿Alguien sabe cómo solucionar esto?
Si abres la unidad desde el icono de Smartware sí se muestran las carpetas en el explorador.

Muchas gracias.
birras1000 escribió:Buenas, yo la forma más fácil que he encontrado de instalar transmission es:

https://community.wd.com/t/app-transmis ... 2014/93424


Esta en ingles pero es muy facilito, si tienes dudas me dices.



Buenas
La verdad es que yo no pillo el paso ni con un tambor para instalar transmission.
Por lo que mas o menos he leido necesitamos un usuario y una contraseña que nos facilita el de la web para poder hacerlo , que caducan pero que pasemos por donaciones. a mi no me aparece ninguna pass ni usuario ni nain de nain.
Si alguien puede poner aqui los pasos la verdad es que se lo agradeceriamos.
Lo que se llama un tutorial tipo !Como Instalar transmision Para Tontacos!!

Por lo demas me va bien salvo por una cosa que no se si os habra pasado a alguno.
Desde la App de ios me reconoce todo perfectamente, cuando le doy a reproducir un video en Formato MP4 se oye pero no se ve.
Alguien mas le ha pasado?

Un Saludo y Gracias
Hola a Todos

Hoy me compre este bicharaco de 2TB, estoy comenzando a usarlo y hasta el momento tengo algunas dudas, me encanta la musica y tengo entendido que tiene un servidor de itunes incorporado, al momento de poner la musica en public/music y abrir el itunes en los equipos me sale automaticamente para cambiar la ubicacion de la libreria de canciones, cuando pongo la ubicacion del WD salen las canciones pero sin las caratulas, hay alguna forma de que muestre las caratulas y que se puedan crear listas de reproduccion en esta nueva libreria?

Saludos y feliz año 2016
txua escribió:
birras1000 escribió:Buenas, yo la forma más fácil que he encontrado de instalar transmission es:

https://community.wd.com/t/app-transmis ... 2014/93424


Esta en ingles pero es muy facilito, si tienes dudas me dices.



Buenas
La verdad es que yo no pillo el paso ni con un tambor para instalar transmission.
Por lo que mas o menos he leido necesitamos un usuario y una contraseña que nos facilita el de la web para poder hacerlo , que caducan pero que pasemos por donaciones. a mi no me aparece ninguna pass ni usuario ni nain de nain.
Si alguien puede poner aqui los pasos la verdad es que se lo agradeceriamos.
Lo que se llama un tutorial tipo !Como Instalar transmision Para Tontacos!!

Por lo demas me va bien salvo por una cosa que no se si os habra pasado a alguno.
Desde la App de ios me reconoce todo perfectamente, cuando le doy a reproducir un video en Formato MP4 se oye pero no se ve.
Alguien mas le ha pasado?

Un Saludo y Gracias


Buenas,
Han cambiado un poco la pagina por eso no lo encontrabas, no tienes que ir a la pagina directamente (se ve que el tio gana por publicidad), ve primero a esta pagina:
http://seo.teanazar.com/11332537/transmission

Luego pulsas sobre el enlace que hay despues the. Click on the link below to get the credentials :

Te aparecera una pagina de publicidad (necesitas tener adblock desactivado), te pondran un anuncio y en la parte superior derecha, le das a skip add y apareces en la pagina de teanazar.

Ahora ya si te saldra el captcha justo despues de:

Anonymous credentials for installer: TRANSMISSION

Luego ya es seguir las instrucciones!

Venga animo!
birras1000 escribió:
txua escribió:
birras1000 escribió:Buenas, yo la forma más fácil que he encontrado de instalar transmission es:

https://community.wd.com/t/app-transmis ... 2014/93424


Esta en ingles pero es muy facilito, si tienes dudas me dices.



Buenas
La verdad es que yo no pillo el paso ni con un tambor para instalar transmission.
Por lo que mas o menos he leido necesitamos un usuario y una contraseña que nos facilita el de la web para poder hacerlo , que caducan pero que pasemos por donaciones. a mi no me aparece ninguna pass ni usuario ni nain de nain.
Si alguien puede poner aqui los pasos la verdad es que se lo agradeceriamos.
Lo que se llama un tutorial tipo !Como Instalar transmision Para Tontacos!!

Por lo demas me va bien salvo por una cosa que no se si os habra pasado a alguno.
Desde la App de ios me reconoce todo perfectamente, cuando le doy a reproducir un video en Formato MP4 se oye pero no se ve.
Alguien mas le ha pasado?

Un Saludo y Gracias


Buenas,
Han cambiado un poco la pagina por eso no lo encontrabas, no tienes que ir a la pagina directamente (se ve que el tio gana por publicidad), ve primero a esta pagina:
http://seo.teanazar.com/11332537/transmission

Luego pulsas sobre el enlace que hay despues the. Click on the link below to get the credentials :

Te aparecera una pagina de publicidad (necesitas tener adblock desactivado), te pondran un anuncio y en la parte superior derecha, le das a skip add y apareces en la pagina de teanazar.

Ahora ya si te saldra el captcha justo despues de:

Anonymous credentials for installer: TRANSMISSION

Luego ya es seguir las instrucciones!

Venga animo!



Ole Ole Ole

Ahora si !! Funcionado y ademas va de perlas, es mas he conseguido configurar una cuenta dyndns y puedo acceder a transmisión desde el movil y añadirle mas torrents, un 10 vamos.

Hay mas aplicaciones que se le pueden instalar??

Un saludo y gracias compañero
txua escribió:

Ole Ole Ole

Ahora si !! Funcionado y ademas va de perlas, es mas he conseguido configurar una cuenta dyndns y puedo acceder a transmisión desde el movil y añadirle mas torrents, un 10 vamos.

Hay mas aplicaciones que se le pueden instalar??

Un saludo y gracias compañero


hola!
Como has conseguido acceder al transmmission desde el movil para añadir mas torrents.
Gracias
suskie escribió:
txua escribió:

Ole Ole Ole

Ahora si !! Funcionado y ademas va de perlas, es mas he conseguido configurar una cuenta dyndns y puedo acceder a transmisión desde el movil y añadirle mas torrents, un 10 vamos.

Hay mas aplicaciones que se le pueden instalar??

Un saludo y gracias compañero




hola!
Como has conseguido acceder al transmmission desde el movil para añadir mas torrents.
Gracias


Realmente este es el paso mas sencillo.
Tendrias 2 opciones una simple y otra algo menos simple.

Opcion 1: Conectarte a traves de tu ip.
Necesitas saber cual es tu ip, no la de tu Mycloud si no la ip de tu router , la puedes saber aquí http://www.cualesmiip.com , hay que tener en cuenta que lo mas seguro es que tengas una ip dicamica por lo que esta dirección que te indique puede variar cuando apagues el router o cuando a tu proveedor le salga de las pelotas, una vez que ya sepas cual es la ip solo tendrías que introducir en tu movil esa dirección ip seguido de :9091 que es el puerto de transmision, por ejemplo http://90.34.28.98:9091

Opcion 2: Hacerlo a través de una cuenta noip.
Esta es la mejor opción ya que aunque cambie la ip de tu proveedor noip redireccionara directamente
Es importante que la cuenta de noip la crees desde tu red para que te reconozca la ip y seguidamente abras los puertos necesarios para que funcione, realmente solo tendrías que activar el puerto 80, si es importante que ademas actives en el router una opción que se llama DMZ y que metas la ip de tu Mycloud, la ip de Mycloud a ser posible déjala siempre fija. una vez que hayas creado la cuenta y ya tengas tu direccion pues solo tendrías que introducción en el navegador tu direccion seguido de :9091 por ejemplo http://miweb.noip.me:9091

Espero haberte ayudado

Aqui dejo una foto de como seria y siempre entrando desde el navegador , en este caso safari
https://files.mycloud.com/home.php?brand=webfiles&seuuid=c05fa2c89420d0df4faf55b3c2e0e04f&name=IMG_0490_2
txua escribió:Realmente este es el paso mas sencillo.
Tendrias 2 opciones una simple y otra algo menos simple.

Opcion 1: Conectarte a traves de tu ip.
Necesitas saber cual es tu ip, no la de tu Mycloud si no la ip de tu router , la puedes saber aquí http://www.cualesmiip.com , hay que tener en cuenta que lo mas seguro es que tengas una ip dicamica por lo que esta dirección que te indique puede variar cuando apagues el router o cuando a tu proveedor le salga de las pelotas, una vez que ya sepas cual es la ip solo tendrías que introducir en tu movil esa dirección ip seguido de :9091 que es el puerto de transmision, por ejemplo http://90.34.28.98:9091

Opcion 2: Hacerlo a través de una cuenta noip.
Esta es la mejor opción ya que aunque cambie la ip de tu proveedor noip redireccionara directamente
Es importante que la cuenta de noip la crees desde tu red para que te reconozca la ip y seguidamente abras los puertos necesarios para que funcione, realmente solo tendrías que activar el puerto 80, si es importante que ademas actives en el router una opción que se llama DMZ y que metas la ip de tu Mycloud, la ip de Mycloud a ser posible déjala siempre fija. una vez que hayas creado la cuenta y ya tengas tu direccion pues solo tendrías que introducción en el navegador tu direccion seguido de :9091 por ejemplo http://miweb.noip.me:9091
o


Pero te conectas a través del navegador?
En muchos sitios habia leido que no podias acceder desde fuera de tu lan y que eso solo era posible si estabas en la misma red....
(mensaje borrado)
Una consulta para los que teneis fibra óptica y usais transmission en trackers privados.
Alcanzais buena velocidad y al máximo de linea? Lo digo porque he instalado transmission en un sinology y me ha decepcionado muchísimo. Tengo fibra 50/5. Bajando en el pc con utorrent a tope de linea sostenida siempre. Los mismos torrents puestos a bajar con transmission en el Sinology...pues como una montaña rusa. Ahora se pone a 3 mb, ahora baja a 1, ahora sube a 4, ahora baja a 500 kb,,, y la subida igual. Sin embargo con el PC es ponerlo y al momento exprime la linea al máximo.
Por eso queria saber si es problema del transmission o de que es. Por supuesto que los puertos estaban abiertos y todo eso.
Gracias.
Acabo de adquirir un wd mycloud, tengo varias dudas que me gustaría que alguien me pudiese dar solución, veo que desde el pc puedo apagar el dispositivo pero no soy capaz de poder encenderlo de nuevo sin tener que que desenchufar y enchufar de nuevo el enchufe alguien sabe otra forma? Leo en este hilo que cuando no se utiliza se pone en reposo, pero tras pasar 12h sin usarlo sigue soñando el disco y si pongo la mano está caliente, es recomendable dejarlo encendido aunque no se utiliza o apagarlo?Por otro lado si quiero reproducir archivos avi desde el iPhone o iPad desde mi red local lo hago desde vcl en el apartado red local,pero cuando estoy fuera de casa no soy capaz de saber cómo reproducirlos,ya que en la app mycloud no encuentro la manera de pasar el archivo a vcl o un "reproducir con". Por último alguien me podría explicar para qué sirve esto que leo de transmission y si solucionaría alguno de lo preguntado anteriormente.
Gracias de antemano.
Homerdevil escribió:Por último alguien me podría explicar para qué sirve esto que leo de transmission y si solucionaría alguno de lo preguntado anteriormente.
.

Transmission es un cliente torrent para compartir archivos o sea, muy a grosso modo algo parecido al Emule. Y no, no te soluciona nada de lo que has preguntado anteriormente.
Muchas gracias por tu respuesta...a todo lo anterior tienes alguna solución que tú utilizas?
Homerdevil escribió:Muchas gracias por tu respuesta...a todo lo anterior tienes alguna solución que tú utilizas?

Pues no, porque no tengo ningún My Cloud. En su momento estuve interesado en su compra y por eso voy siguiendo este hilo.
Gracias de todos modos. Alguien podría darme respuesta por favor porque yo leo y leo pero no encuentro nada.
Bueno uno mas peleando con el mycloud de 3 tb, estoy como tu homerdevil, creo que si se puede, o al menos deberia poderse hacer streaming desde fuera de la red local, estoy intentando preguntar por ahi de algun tuto para poder hacerlo configurando el kodi o vlc, para redirigirlo a una red (que en este caso seria la ip de mi router) la tunearia con el dyns para dejarla estatica, y abriria puertos para que tuvieran estos programas acceso a mi libreria en alguna carpeta, ademas creo que se podria hacer incluso con user y pass de acceso, a ver si lo consigo, por que la verdad que es justamente lo que ando buscando para poder este donde este tener acceso a ejecutar o reproducir mis archivos, yo y a quien habilite...
A ver si alguien de aqui nos guia, he llamado a la asistencia de WD a ver si me ayudaban, pero parece que han anulado los telefonos de atencion al cliente :(
Si no a ver si encuentro a alguien que controle el tema de redes y a ver si nos saca del embrollo!!!
Homerdevil escribió:Acabo de adquirir un wd mycloud, tengo varias dudas que me gustaría que alguien me pudiese dar solución, veo que desde el pc puedo apagar el dispositivo pero no soy capaz de poder encenderlo de nuevo sin tener que que desenchufar y enchufar de nuevo el enchufe alguien sabe otra forma? Leo en este hilo que cuando no se utiliza se pone en reposo, pero tras pasar 12h sin usarlo sigue soñando el disco y si pongo la mano está caliente, es recomendable dejarlo encendido aunque no se utiliza o apagarlo?Por otro lado si quiero reproducir archivos avi desde el iPhone o iPad desde mi red local lo hago desde vcl en el apartado red local,pero cuando estoy fuera de casa no soy capaz de saber cómo reproducirlos,ya que en la app mycloud no encuentro la manera de pasar el archivo a vcl o un "reproducir con". Por último alguien me podría explicar para qué sirve esto que leo de transmission y si solucionaría alguno de lo preguntado anteriormente.
Gracias de antemano.


Te contesto por partes:

Para el tema de que no se apague, mira a ver que en la configuración tienes activado el modo reposo. Si no lo tienes activado no te va a entrar en ese modo. Si lo tienes activado y no te entra mira a ver si te pasa lo que comentan en este hilo del foro de soporte oficial https://community.wd.com/t/un-par-de-pr ... do/70092/8

Para el tema del apagado creo que habia alguna utilidad de WD para PC, que permitia volver a encenderlo. En mi caso nunca lo he utilizado ya que lo tengo siempre encendido (que para eso es un NAS y deben estar preparados para estar en funcionamiento 24/7).

En cuanto al tema de la reproduccion fuera del ambito de tu casa, tienes que tener en cuenta que en casa estas accediendo a la ip de la red interna de casa, pero cuando quieres acceder desde fuera, debes acceder a traves de la ip publica por la que sales a Internet. Esto es algo mas complicado, y sé que se puede intentar acceder desde fuera, pero en mi caso no lo he hecho nunca.

Te aconsejo que te pases por los foros oficiales (tanto ingles y español) y eches un vistazo por ahi a ver si encuentras solución...



Saludos.
Hola, me acabo de comprar un WD de 4Tb y estoy en la misma situacion que Homerdevil ¿alguna solucion para poder reproducir los videos desde un iPhone o iPad desde fuera de casa?
Raulfr80 escribió:Hola, me acabo de comprar un WD de 4Tb y estoy en la misma situacion que Homerdevil ¿alguna solucion para poder reproducir los videos desde un iPhone o iPad desde fuera de casa?


Mira yo los MP4 si los he podido reproducir desde su aplicación oficial de me ocurre q para los mkv como el vlc los reproduce sería cuestión de darle a compartir el archivo obtener el enlace y este enlace agregarlo al vlc o al oplayer por ejemplo , es cuestión de probar , ya no sé si los reproducirá o los descargara.
Tb ten en cuenta que va a depender de la velocidad de subida q tengas q como sea una bazofia como la mía vas jodido
Desde la app de iPhone me da un error al intentar compartir vinculo:
"No se ha podido completar la operacion. (Error de WDGeneralNetworkError 401)"

¿Alguien sabe por que puede ser?
Si lo comparto de fomra privada, no me pasa y desde el ordeandor tampoco da ese error.

Gracias txua, pero con ese error que me da no puedo obtener el enlace ¿alguna otra forma de poder conseguirlo?
Hola, me he comprado el Mycloud de 4 tb y quiero instalarle el transmission pero no me aclaro muy bien y tengo miedo de cargármelo. Alguien tiene el tutorial en español ya que no me aclaro mucho con el inglés?

Gracias a todos de antemano. Saludos
Pikuweb escribió:Hola, me he comprado el Mycloud de 4 tb y quiero instalarle el transmission pero no me aclaro muy bien y tengo miedo de cargármelo. Alguien tiene el tutorial en español ya que no me aclaro mucho con el inglés?

Gracias a todos de antemano. Saludos

viewtopic.php?f=141&t=1969845&p=1740022580&hilit=suskie#p1740022580
suskie escribió:
Pikuweb escribió:Hola, me he comprado el Mycloud de 4 tb y quiero instalarle el transmission pero no me aclaro muy bien y tengo miedo de cargármelo. Alguien tiene el tutorial en español ya que no me aclaro mucho con el inglés?

Gracias a todos de antemano. Saludos

viewtopic.php?f=141&t=1969845&p=1740022580&hilit=suskie#p1740022580


Gracias por contestar, pero se me olvidó especificar que es para MAC. Y no me entero mucho con el Terminal
Pues es lo mismo. Sigue el tutorial y los comandos que tienes que poner en Putty los pones en Terminal.
Pikuweb escribió:
suskie escribió:
Pikuweb escribió:Hola, me he comprado el Mycloud de 4 tb y quiero instalarle el transmission pero no me aclaro muy bien y tengo miedo de cargármelo. Alguien tiene el tutorial en español ya que no me aclaro mucho con el inglés?

Gracias a todos de antemano. Saludos

viewtopic.php?f=141&t=1969845&p=1740022580&hilit=suskie#p1740022580


Gracias por contestar, pero se me olvidó especificar que es para MAC. Y no me entero mucho con el Terminal


Busca en san google como acceder por ssh desde Mac , ese es el primer paso y luego es seguir los mismos pasos que con putty
Pikuweb escribió:Hola, me he comprado el Mycloud de 4 tb y quiero instalarle el transmission pero no me aclaro muy bien y tengo miedo de cargármelo. Alguien tiene el tutorial en español ya que no me aclaro mucho con el inglés?

Gracias a todos de antemano. Saludos


Que es eso del transmisor.
kechua escribió:
Que es eso del transmisor.


Transmission es algo parecido al emule, pero más mejor.
suskie escribió:
kechua escribió:
Que es eso del transmisor.


Transmission es algo parecido al emule, pero más mejor.


Se puede instalar algo parecido al emule en el disco duro? Me estoy quedando obsoleto... ZzzZZ
Alguien sabe como configurar "subir automaticamente a Itunes" una carpeta que hay dentro de shared musica?? para que suba las canciones a itunes
924 respuestas