WD My Cloud [ Hilo Oficial ]

Bill_Gates escribió:
nathanfib escribió:Buenas a todos! Desde enero que he ido monitorizando información de disocs duros y sobretodo precios. Y finalmente he decidido comprarme un My Cloud. Mi pregunta es si sabeis donde está mejor de precio. Porque he visto esta semana que fnac ha bajado los precios y tiene (con el descuento de socio) el de 3Tb a 143,99€ casi al precio de el de 2tb en mediamakt.

SOlo era preguntar esto, que si es buen precio o sabeis si va a venir algún día sin IVA o algo...

Saludos!

PD: Ninguna actualización del firmware ha modificado el acceso al discoduro para instalar transmission no?


Cuando pasaron del firmware 3.xxx al 4.xxx cambió el modo de instalar Transmission, antes era más copiar y pegar texto, ahora es más fácil gracias a un usuario que suele escribir en los foros oficiales.

http://community.wd.com/t5/WD-My-Cloud/ ... d-p/770207

143 euros por el de 3 TB está muy bien. :)


Muchísimas gracias!!! :)

Y como servicio multimedia funciona bien? A través de dlna se pueden reproducir mkv desde la TV conectada por red?
nathanfib escribió:
Bill_Gates escribió:
nathanfib escribió:Buenas a todos! Desde enero que he ido monitorizando información de disocs duros y sobretodo precios. Y finalmente he decidido comprarme un My Cloud. Mi pregunta es si sabeis donde está mejor de precio. Porque he visto esta semana que fnac ha bajado los precios y tiene (con el descuento de socio) el de 3Tb a 143,99€ casi al precio de el de 2tb en mediamakt.

SOlo era preguntar esto, que si es buen precio o sabeis si va a venir algún día sin IVA o algo...

Saludos!

PD: Ninguna actualización del firmware ha modificado el acceso al discoduro para instalar transmission no?


Yo no he tenido problemas

Cuando pasaron del firmware 3.xxx al 4.xxx cambió el modo de instalar Transmission, antes era más copiar y pegar texto, ahora es más fácil gracias a un usuario que suele escribir en los foros oficiales.

http://community.wd.com/t5/WD-My-Cloud/ ... d-p/770207

143 euros por el de 3 TB está muy bien. :)


Muchísimas gracias!!! :)

Y como servicio multimedia funciona bien? A través de dlna se pueden reproducir mkv desde la TV conectada por red?


Las veces que lo he probado en la TV no he tenido problemas, pero donde más lo he usado es con la tablet y también perfecto. Mi TV de todos modos reproduce por si misma MKV, tal vez tenga algo que ver, por eso al abrir un MKV por DLNA me funciona.

Por cierto, un consejo, si al final compras el WD My Cloud te recomiendo desactivar las actualizaciones automáticas, lo mejor es que te avise pero no actualice sin tu permiso. Lo digo por si algún día sacan un firmware que haga imposible instalar Transmission o cualquier otro programa mediante SSH. Yo actualizo cuando veo en los foros de WD que no da problemas ;)
Siiii!!! Eso ya lo había pensado,estoy buscando algún socio fnac... :p
Jarl leyendo estos ultimos post, creo que es lo que me ha pasado... lo tenia desde que lo compre a todo gas mi WD my cloud de 4TB y ayer vi lo de firmware nuevo y no le hice caso... pero no me habia dado cuenta que estaba en automatico... [buuuaaaa] y claro hoy me parpadeaba el led y no puedo acceder desde transmision/web, creo que hay que cambiar algo verdad¿, graciassssssssss
Fidel69 escribió:Jarl leyendo estos ultimos post, creo que es lo que me ha pasado... lo tenia desde que lo compre a todo gas mi WD my cloud de 4TB y ayer vi lo de firmware nuevo y no le hice caso... pero no me habia dado cuenta que estaba en automatico... [buuuaaaa] y claro hoy me parpadeaba el led y no puedo acceder desde transmision/web, creo que hay que cambiar algo verdad¿, graciassssssssss


Solo tienes que instalar Transmission de nuevo y listo:

http://community.wd.com/t5/WD-My-Cloud/ ... d-p/770207

Justamente ayer actualice al nuevo firmware y no tuve ningún problema, solo tuve que guardar la configuración de Transmission a través de SSH:

tar zcf /shares/Public/transmission.tar.gz ~/.config/transmission-daemon;

Después de actualizar el firmware hay que escribir:

tar xf /shares/Public/transmission.tar.gz -C /;

Y por último instalar de nuevo Transmission usando el tutorial, apenas lleva 1 minuto ya que es como dije, casi automático.
Vale gracias me quitas un disgusto... probare si me aclaro sino llamare a mi colega que controla mas el linux [sonrisa]
Fidel69 escribió:Vale gracias me quitas un disgusto... probare si me aclaro sino llamare a mi colega que controla mas el linux [sonrisa]


Es básicamente copiar y pegar, nada más :) Pero vamos, que tiene solución, antes tenía las actualizaciones automáticas y más de una vez dejó de funcionar Transmission, pero se instala de nuevo y listo. Ahora como ya dije, tengo que me avise de las actualizaciones pero no las instale, entonces lo que hago es hacer una copia de la configuración de Transmission, luego actualizo el firmware, restablezco la configuración he instalado Transmission de nuevo y está todo como antes, los mismos torrent compartiendo, configuración y carpeta de descarga.
Hola, me gustaría saber si se pueden abrir documentos, poderlos editar y guardarlos sin necesidad de copiarlos en el PC, vamos, el documento todo el rato esta almacenado en el WD My Cloud.

Gracias de antemano.
Buenos dias compañer@s,

desde mi ignorancia os pido que me ayudeis un poco para solucionar el problema que tengo con WD My Cloud 2 TB.
Una vez instalados los programas y el firmware actualizado a la ultima version, todo parece estar OK. En la red de casa todos vemos el WD con sus respectivas carpetas y a una velocidad aceptable (6mb/s en wifi),
El problema viene por la tasa de transferencia en remoto. El WD esta conectado a una red de fibra de 100mb y me conecto a el desde la oficina, donde tenemos ADSL 10mb.

Si quiero descargarme o subir algo la velocidad es insultantemente baja, 30-40 kbs, no llega ni a 1mb.

Supongo que es un problema de configuración. Lo tengo configurado com IP fija, pero no se pq va tan lento en estas conexiones remotas.

AYUDAAAA...
Alejo997 escribió:Hola, me gustaría saber si se pueden abrir documentos, poderlos editar y guardarlos sin necesidad de copiarlos en el PC, vamos, el documento todo el rato esta almacenado en el WD My Cloud.

Gracias de antemano.


Sí que puedes Alejo997, sin ningún problema.

mbv35 Sobre lo que comentas, no te puedo ayudar ya que hace mucho que no me conecto remotamente y no recuerdo muy bien como iba.
Bill_Gates escribió:
Alejo997 escribió:Hola, me gustaría saber si se pueden abrir documentos, poderlos editar y guardarlos sin necesidad de copiarlos en el PC, vamos, el documento todo el rato esta almacenado en el WD My Cloud.

Gracias de antemano.


Sí que puedes Alejo997, sin ningún problema.

Muchas gracias, es que me acuerdo que en las máquinas virtuales con Virtual Box no te dejaba ejecutar archivos EXE que estuvieran en una carpeta compartida en red o algo similar, y pensaba que podría ocurrir algo parecido pero con los documentos.
Alejo997 escribió:
Bill_Gates escribió:
Alejo997 escribió:Hola, me gustaría saber si se pueden abrir documentos, poderlos editar y guardarlos sin necesidad de copiarlos en el PC, vamos, el documento todo el rato esta almacenado en el WD My Cloud.

Gracias de antemano.


Sí que puedes Alejo997, sin ningún problema.

Muchas gracias, es que me acuerdo que en las máquinas virtuales con Virtual Box no te dejaba ejecutar archivos EXE que estuvieran en una carpeta compartida en red o algo similar, y pensaba que podría ocurrir algo parecido pero con los documentos.


También puedes ejecutar archivos EXE, aquí te dejo una captura que acabo de realizar, he copiado el instalador de VirtualBox en el WD My Cloud y ejecutado:

Imagen
Bill_Gates escribió:
Alejo997 escribió:
Bill_Gates escribió:
Sí que puedes Alejo997, sin ningún problema.

Muchas gracias, es que me acuerdo que en las máquinas virtuales con Virtual Box no te dejaba ejecutar archivos EXE que estuvieran en una carpeta compartida en red o algo similar, y pensaba que podría ocurrir algo parecido pero con los documentos.


También puedes ejecutar archivos EXE, aquí te dejo una captura que acabo de realizar, he copiado el instalador de VirtualBox en el WD My Cloud y ejecutado:

Imagen

Ostras, muchísimas gracias por molestarte en hacer una captura y todo, te lo agradezco mucho. Ahora ya estoy mucho más tranquilo, pensaba que no se podría hacer todo esto (aunque sean chorradas) y tendría que estar moviendo los archivos a cada rato que quisiera usarlos. Merci por todo!
Buenos días.
Hoy al tener varios problemas con Time Machine, me decidido a realizar una actualización del WD y mi sorpresa es que me sigue dando problemas para poder hacer la copia de seguridad. Ademas de haberme desaparecido Transmisión, podría echarme una mano alguien, porque lo cierto es que me estoy arrepintiendo un poco de haber adquirido este equipo...
gracias y perdon por las molestias
______________________________________________
Cuando accedo a través de terminal via ssh me aparece esto:
IT IS POSSIBLE THAT SOMEONE IS DOING SOMETHING NASTY!
Someone could be eavesdropping on you right now (man-in-the-middle attack)!
It is also possible that a host key has just been changed.
The fingerprint for the RSA key sent by the remote host is
7a:6b:e8:bf:cd:0a:c9:a2:a7:86:60:61:3c:73:dd:30.
Please contact your system administrator.
Add correct host key in /Users/rafapedregosacarranza/.ssh/known_hosts to get rid of this message.
Offending RSA key in /Users/rafapedregosacarranza/.ssh/known_hosts:1
RSA host key for 192.168.1.4 has changed and you have requested strict checking.
Host key verification failed.


Por lo tanto, aun teniendo usuario y contraseña no me permite acceder....la ultima vez instale Transmisión enseguida y ahora solo tengo que problemas....
No tengo ni idea que puede estar fallando... Yo intentaría borrar el sistema por completo dentro de la configuración de WD My Cloud, así lo dejarás totalmente de "fabrica". Aunque lleva muchas horas, yo tengo la versión de 2 TB y lo deje encendido toda la noche :p , por la mañana ya había terminado.

En cuanto a Transmission, si lo tenías instalado y actualizaste el firmware entonces lo pierdes, lo tienes que instalar de nuevo. Lo suyo es hacer una copia de seguridad de la configuración, así cuando instales de nuevo ya estará todo configurado.
Buenas! Soy nuevo por aqui. Acabo de comprar mi MyCloud 3Tb y tengo la duda de como reproducir videos avi o mpeg (divx) de peliculas en el ipad o iphone, pues no me los reconoce. Usais algun reproductor externo? De supone que debe dar la opcion de "Abrir con" pero no me la da... Tengo varios reproductores y no sale esa opcion. Sabeis alguno que funcione? O como habria que hacerlo? Gracias. Porque estoy desesperado ya que me lo he comprado para mi y los crios por el tema de pelis y dibujos y no consigo hacer funcionar el tema. Con android de mi mujer si parece que funciona. He oido de MX player con ios, sabeis si este va? Vale 5€ y quisiera saberlo antes de comprarlo. Alguien que me diga como lo hace para ver todo tipo de videos? Gracias!
Bill_Gates escribió:No tengo ni idea que puede estar fallando... Yo intentaría borrar el sistema por completo dentro de la configuración de WD My Cloud, así lo dejarás totalmente de "fabrica". Aunque lleva muchas horas, yo tengo la versión de 2 TB y lo deje encendido toda la noche :p , por la mañana ya había terminado.

En cuanto a Transmission, si lo tenías instalado y actualizaste el firmware entonces lo pierdes, lo tienes que instalar de nuevo. Lo suyo es hacer una copia de seguridad de la configuración, así cuando instales de nuevo ya estará todo configurado.


por favor puedes indicarme de manera expresa como acceder via ssh a wdmycloud mediante la aplicación terminal, ya que cundo introduzco el comando "ssh root@ipdispositivo" me aparece esto:

@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@
@ WARNING: REMOTE HOST IDENTIFICATION HAS CHANGED! @
@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@
IT IS POSSIBLE THAT SOMEONE IS DOING SOMETHING NASTY!
Someone could be eavesdropping on you right now (man-in-the-middle attack)!
It is also possible that a host key has just been changed.
The fingerprint for the RSA key sent by the remote host is
7a:6b:e8:bf:cd:0a:c9:a2:a7:86:60:61:3c:73:dd:30.
Please contact your system administrator.
Add correct host key in /Users/rafapedregosacarranza/.ssh/known_hosts to get rid of this message.
Offending RSA key in /Users/rafapedregosacarranza/.ssh/known_hosts:1
RSA host key for 192.168.1.4 has changed and you have requested strict checking.
Host key verification failed.
Bueno, bajo terminal con Mac OS X desconozco como se accede, te puedo decir de que modo lo hago yo con Windows. Utilizo la aplicación putty: http://www.chiark.greenend.org.uk/~sgta ... nload.html

Simplemente ejecuto putty y pongo la IP para acceder al WD My Cloud y pulso en open:

Imagen

Seguidamente me abre una venta tipo terminal de Mac OS X y tengo que introducir el nombre de usuario y contraseña:

Login: root

Password: welc0me

Imagen

Hecho esto ya tengo acceso.
Sigo con problemas, intento acceder a través de terminal y he llegado hasta cuando solocita la contraseña. El problema esta que cuando me la solicita e introduzco la contraseña welc0me, no me la acepta. Esto es una puta mierda, estoy un poco cansado del mal llamado NAS de WDMyCloud. Para nada cumple las expectativas que yo busco. intentare hacer una copia de seguridad de todos los contenidos que tengo y reiniciar al estado inicial. Volveré a probar y sino me tocara venderlo.....
_______________________________________________________________
Tengo buenas noticias, ya he solucionado el problema que tenia...el cual se traducía en un error al poner las comillas en la linea de comandos, tanto de usuario como de pass.... asi que pongo un breve resumen par quienes funcionen bajo OSX.
1- Se accede a traves de terminal al dispositivo wdmycloud, mediante la siguiente linea de comandos:
ssh root@wdmycloud (Donde pone wdmycloud debe indicarse la ip estatica asignada al dispositivo).
2- se introducen usuario y pass obtenidos y posteriormente se instala Transmisions. aquí esta mi quebradero de cabeza, ya que estas lineas de comandos debían ponerse sin " ; " lo cual hacia que me diera error.

Supongo que es algo obvio para quienes no son novatos, pero yo lo soy y tengo que ser autodidacta para aprender.
saludos
Hola de nuevo!

Me gustaría saber como lo apagáis normalmente o cual es la manera correcta de apagarlo, ya que desenchufándolo así de golpe no creo que sea bueno, o si quizás este dispositivo esté preparado para apagarse de esta forma. Gracias.
Buenas para apagarlo desde el panel de control de WD; configuracion => utilidades => abajo del todo apagar :)
Vale, muchas gracias.
Hola, quería instalar Transmission en mi WD My Cloud 3TB pero parece que descubrí bastante tarde el problema que había para instalarlo en un Firmware 4.+ como el que tengo. El acceso via web imposible se queda Recibiendo configuración, cometí el error, me di cuenta después de reiniciar a los valores por defecto en un intento de resolver algo, pero ahora está igual y con el acceso ssh desactivado. Unicamente tengo acceso a través de los archivos compartidos por RED. Estoy copiando todo lo que tenía a otro HD y quiero hacer un RESTORE para que el equipo quede de fabrica pero no veo como hacerlo manual, solo veo la opción de hacerlo via interface web, pero no tengo acceso.

¿Alguien sabe como dejar de fabrica el WD My Cloud sin acceso WEB ni SSH??

Saludos
IvanP escribió:Hola, quería instalar Transmission en mi WD My Cloud 3TB pero parece que descubrí bastante tarde el problema que había para instalarlo en un Firmware 4.+ como el que tengo. El acceso via web imposible se queda Recibiendo configuración, cometí el error, me di cuenta después de reiniciar a los valores por defecto en un intento de resolver algo, pero ahora está igual y con el acceso ssh desactivado. Unicamente tengo acceso a través de los archivos compartidos por RED. Estoy copiando todo lo que tenía a otro HD y quiero hacer un RESTORE para que el equipo quede de fabrica pero no veo como hacerlo manual, solo veo la opción de hacerlo via interface web, pero no tengo acceso.

¿Alguien sabe como dejar de fabrica el WD My Cloud sin acceso WEB ni SSH??

Saludos



¿como lo has solucionado? yo estoy en las mismas que tu
Pues no lo he solucionado...Retomaré en breve el asunto probando por aquí
http://community.wd.com/t5/WD-My-Cloud/ ... d-p/651195


Saludos.
Ivan
Algún alma caritativa podría echarme una mano a instalar transsmission? Soy un auténtico inútil en la informática y además, no tengo ni papa de inglés :(

Gracias por adelantado...
Hola. ¿Alguien ha actualizado a la ultima version de wdmycloud?, v04.01.04-422. Yo lo he hecho, y aunque en principio parecia ir mejor que antes, resulta que ahora no lo veo desde mi western digital tv ni como servidor multimedia ni como disco duro compartido en red. Estos de Western digital están perdiendo mucha credibilidad, este western digital mycloud es un churro, el mycloudMirror mucho mejor. Es como si hubiesen corregido todos los problemas del wdMyCloud pero en un producto nuevo. Asi que el que tenga MyCloud a fastidiarse.. Un saludo....
papillon37 escribió:Hola. ¿Alguien ha actualizado a la ultima version de wdmycloud?, v04.01.04-422. Yo lo he hecho, y aunque en principio parecia ir mejor que antes, resulta que ahora no lo veo desde mi western digital tv ni como servidor multimedia ni como disco duro compartido en red. Estos de Western digital están perdiendo mucha credibilidad, este western digital mycloud es un churro, el mycloudMirror mucho mejor. Es como si hubiesen corregido todos los problemas del wdMyCloud pero en un producto nuevo. Asi que el que tenga MyCloud a fastidiarse.. Un saludo....


Yo he actualizado y me sale como disco duro compartido en red, además he instalado de nuevo Transmission para descargar torrents y por ahora ningún problema.
hola gente!

Tengo una duda, llevo varios dias pensando en montarme un nas en casa. En un principio me iba a comprar un synology 214play con un disco duro de 2tb western red y me sale por 405€.

El caso es que de casualidad he dado con este hilo y me parece que va a ser la clave para ahorrarme un dinero.

Lo que necesito es tener:

- 24h mis archivos de la universidad (libros, pdfs, documentos, trabajos), luego tener mi propia nube personal y cuando tenga que hacer un trabajo, que todos podamos mandarlo a mi nas (es una lata organizarse por dropbox),

-tener mi propio spotify y poder reproducir la musica donde este sin necesidad de descargar la musica.

- Poder reproducir peliculas y series en streaming en mi movil e ipad sin problemas.

- Gestor de descargas torrent (aunque he leido unas paginas mas atras que se puede), y si puede ser descarga directa estaria bien tambien.

- Que no sea muy lento descargando cosas (me vendria bien que pudiera bajar a una velocidad de 5mb/s, me voy a poner 200mb simetricos de subida por el nas y quiero aprovecharlo).

Como veis el my cloud mirror? hace bien lo que digo o me recomendais ir a por un synology directamente?

Gracias por todo!
Yo recientemente adquiri el ds215j pero no se que diferencia tiene respecto al 214play... Tendria la posibilidad de pagar la dif y cambiarlo pero no se que hacer.
Lo uso como servidor personal en casa y para tener las pelis y poder verlas en el pc via red y por dlna en la smarttv y por el chromecast pero esto ultimo aun no lo he probado.
Bill_Gates escribió:
Yo he actualizado y me sale como disco duro compartido en red, además he instalado de nuevo Transmission para descargar torrents y por ahora ningún problema.


Es muy difícil instalar Transmission? Yo estoy pensando en regalármelo,. Principalmente lo usaria para que funcione 24x7 Transmission y hacer streaming de películas en mi casa, pero cuando veo que hay gente que le dá tantos problemas me tira para atrás.
suskie escribió:
Bill_Gates escribió:
Yo he actualizado y me sale como disco duro compartido en red, además he instalado de nuevo Transmission para descargar torrents y por ahora ningún problema.


Es muy difícil instalar Transmission? Yo estoy pensando en regalármelo,. Principalmente lo usaria para que funcione 24x7 Transmission y hacer streaming de películas en mi casa, pero cuando veo que hay gente que le dá tantos problemas me tira para atrás.


Es bastante fácil, al menos a mí me lo parece: http://community.wd.com/t5/WD-My-Cloud/ ... d-p/770207

Aunque si te da igual pagar algo más yo te aconsejaría una NAS tipo QNAP o Synology, te permiten hacer más cosas.
Chriss_88 escribió:Yo recientemente adquiri el ds215j pero no se que diferencia tiene respecto al 214play... Tendria la posibilidad de pagar la dif y cambiarlo pero no se que hacer.
Lo uso como servidor personal en casa y para tener las pelis y poder verlas en el pc via red y por dlna en la smarttv y por el chromecast pero esto ultimo aun no lo he probado.


Si te puedes permitir el cambio al 214play yo lo haria. La diferencia mas notable y por la que merece la pena el 214play es la transcodificacion a 1080p. A grandes rasgos es que puedes ver en cualquier dispositivo los videos y series sin necesidad de programas especificos. Ya solo por eso merece mucho mas la pena el 214play.
Wanderlei escribió:
Chriss_88 escribió:Yo recientemente adquiri el ds215j pero no se que diferencia tiene respecto al 214play... Tendria la posibilidad de pagar la dif y cambiarlo pero no se que hacer.
Lo uso como servidor personal en casa y para tener las pelis y poder verlas en el pc via red y por dlna en la smarttv y por el chromecast pero esto ultimo aun no lo he probado.


Si te puedes permitir el cambio al 214play yo lo haria. La diferencia mas notable y por la que merece la pena el 214play es la transcodificacion a 1080p. A grandes rasgos es que puedes ver en cualquier dispositivo los videos y series sin necesidad de programas especificos. Ya solo por eso merece mucho mas la pena el 214play.

Gracias comoañero. Aunque no me ha quedado muy claro lo de la transcodificacion. Quieres decir que con el 215j no podria ver los videos 1080 en el ipad x ejemplo? O es en el tema de fuera de la red local?
Chriss_88 escribió:
Wanderlei escribió:
Chriss_88 escribió:Yo recientemente adquiri el ds215j pero no se que diferencia tiene respecto al 214play... Tendria la posibilidad de pagar la dif y cambiarlo pero no se que hacer.
Lo uso como servidor personal en casa y para tener las pelis y poder verlas en el pc via red y por dlna en la smarttv y por el chromecast pero esto ultimo aun no lo he probado.


Si te puedes permitir el cambio al 214play yo lo haria. La diferencia mas notable y por la que merece la pena el 214play es la transcodificacion a 1080p. A grandes rasgos es que puedes ver en cualquier dispositivo los videos y series sin necesidad de programas especificos. Ya solo por eso merece mucho mas la pena el 214play.

Gracias comoañero. Aunque no me ha quedado muy claro lo de la transcodificacion. Quieres decir que con el 215j no podria ver los videos 1080 en el ipad x ejemplo? O es en el tema de fuera de la red local?


A ver, no tengo muy pillado el concepto pero te explico de la mejor manera posible (es como me lo explicaron a mi).

Tu con tu nas de synology puedes ver los videos en streaming, pero si por ejemplo tu quieres ver un .mkv en el iphone, necesitas el vlc o programas de tercero para verlo.

La gracia de la transcodificacion es que tu no necesitas programas de terceros, lo ves en cualquier dispositivo sin necesitarlo. Es decir no necesitas vlc ni nada, lo ves siempre.

No se si esto es como yo te digo, es como me lo contaron a mi. Por eso me parece mas comodo este sistema, porque te aseguras que lo ves siempre sin necesidad de programas y sin errores de codificacion de formato ni historias.
Wanderlei escribió:
Tu con tu nas de synology puedes ver los videos en streaming, pero si por ejemplo tu quieres ver un .mkv en el iphone, necesitas el vlc o programas de tercero para verlo.

La gracia de la transcodificacion es que tu no necesitas programas de terceros, lo ves en cualquier dispositivo sin necesitarlo. Es decir no necesitas vlc ni nada, lo ves siempre.

No se si esto es como yo te digo, es como me lo contaron a mi. Por eso me parece mas comodo este sistema, porque te aseguras que lo ves siempre sin necesidad de programas y sin errores de codificacion de formato ni historias.

Gracias compañero creo que entonces me vendria bien para el chromecast y el ipad.
Ya me ha llegado el 214 play pero no me he aclarado mucho cn la 1 configuracion. El 215j no me dijo mucho mas de nombre y pass. Pero el 214 me sale configurarlo como SHR recomendado o no.
Segun he leido es un tipo de raid pero no se que diferencia hay en marcar la opcion o no.

Saludos
Chriss_88 escribió:Ya me ha llegado el 214 play pero no me he aclarado mucho cn la 1 configuracion. El 215j no me dijo mucho mas de nombre y pass. Pero el 214 me sale configurarlo como SHR recomendado o no.
Segun he leido es un tipo de raid pero no se que diferencia hay en marcar la opcion o no.

Saludos


Este hilo es del WD My Cloud, no de Synology.
Cuales son los modelos que son compatibles con la instalacion de PLEX MS?
suskie escribió:
Chriss_88 escribió:Ya me ha llegado el 214 play pero no me he aclarado mucho cn la 1 configuracion. El 215j no me dijo mucho mas de nombre y pass. Pero el 214 me sale configurarlo como SHR recomendado o no.
Segun he leido es un tipo de raid pero no se que diferencia hay en marcar la opcion o no.

Saludos


Este hilo es del WD My Cloud, no de Synology.

Gracias hombre todo un aporte. Si lo he puesto aquí es porque no es la 1 vez que leo gente en este post hablar de otras marcas, tampoco tengo intención de hacer una guerra synology wd a lo Apple Samsung Sony Microsoft. Es mas a ti te han recomendado otras marcas segun el fin de lo que buscas, por lo que no entiendo tu respuesta.

Por otro lado el wd my cloud tb tiene opciones de raid pero no encuentro la dif entre unos y otros de como administran los datos. Sólo me queda claro el que hace un espejo de un HD en el otro..
Chriss_88 escribió:Gracias hombre todo un aporte. Si lo he puesto aquí es porque no es la 1 vez que leo gente en este post hablar de otras marcas, tampoco tengo intención de hacer una guerra synology wd a lo Apple Samsung Sony Microsoft. Es mas a ti te han recomendado otras marcas segun el fin de lo que buscas, por lo que no entiendo tu respuesta.



Sin ánimo de entrar en polémica. Una cosa es que pidas una recomendación entre diferentes marcas y modelos. Ahí ningún problema.
Otra cosa es que preguntes configuraciones de la marca A en el foro de la marca B.
suskie escribió:
Chriss_88 escribió:Gracias hombre todo un aporte. Si lo he puesto aquí es porque no es la 1 vez que leo gente en este post hablar de otras marcas, tampoco tengo intención de hacer una guerra synology wd a lo Apple Samsung Sony Microsoft. Es mas a ti te han recomendado otras marcas segun el fin de lo que buscas, por lo que no entiendo tu respuesta.



Sin ánimo de entrar en polémica. Una cosa es que pidas una recomendación entre diferentes marcas y modelos. Ahí ningún problema.
Otra cosa es que preguntes configuraciones de la marca A en el foro de la marca B.

No hay problema, era por si alguien conocía del tema xk algunos tienen ese no hacer un post solo para eso. Pero ya miraré a ver.
Un saludo

Tg un compañero que dice que se quiere comprar este my cloud por llevar ya los HD y no andarse comprandolo por separado. Pero quiere saber que tal le iria el tema del streaming porque tiene dispositivos ios. No se si le vendria mejor el mirror o el ex2.
Para no abrir ningún nuevo hilo, y después de estar ahorrando poco a poco para comprarme un My Cloud de 4T, quisiera sabeer que opináis entre un My Cloud (u otro como un Lacie) y un HDD conectado a una raspberry como centro multimedia, torrent y no sé si se podría ver videos desde un smartphone. El tema es que me gustaría comprarme una rasp para un proyecto y pensé que también sería muy parecido si conectara un disco duro.

Solo es, me gustaría que me dierais una oponión uno respecto del otro, y también, si tener un My cloud y una raspberry como centro multimedia es una tontaería.

Saludos,
nathanfib escribió:Para no abrir ningún nuevo hilo, y después de estar ahorrando poco a poco para comprarme un My Cloud de 4T, quisiera sabeer que opináis entre un My Cloud (u otro como un Lacie) y un HDD conectado a una raspberry como centro multimedia, torrent y no sé si se podría ver videos desde un smartphone. El tema es que me gustaría comprarme una rasp para un proyecto y pensé que también sería muy parecido si conectara un disco duro.

Solo es, me gustaría que me dierais una oponión uno respecto del otro, y también, si tener un My cloud y una raspberry como centro multimedia es una tontaería.

Saludos,


Ahí ya es cuestión de consumos. Habria que ver lo que consume la raspberry junto con un disco duro conectado y My cloud (no se como andan los consumos). En mi caso tengo el Mirror de 4T y una raspberry. Pero en mi caso la raspberry solo la utilizo de reproductor multimedia y el WD My Cloud de servidor de ficheros, ademas de gestor de descargas.

Saludos.
racsox escribió:
nathanfib escribió:Para no abrir ningún nuevo hilo, y después de estar ahorrando poco a poco para comprarme un My Cloud de 4T, quisiera sabeer que opináis entre un My Cloud (u otro como un Lacie) y un HDD conectado a una raspberry como centro multimedia, torrent y no sé si se podría ver videos desde un smartphone. El tema es que me gustaría comprarme una rasp para un proyecto y pensé que también sería muy parecido si conectara un disco duro.

Solo es, me gustaría que me dierais una oponión uno respecto del otro, y también, si tener un My cloud y una raspberry como centro multimedia es una tontaería.

Saludos,


Ahí ya es cuestión de consumos. Habria que ver lo que consume la raspberry junto con un disco duro conectado y My cloud (no se como andan los consumos). En mi caso tengo el Mirror de 4T y una raspberry. Pero en mi caso la raspberry solo la utilizo de reproductor multimedia y el WD My Cloud de servidor de ficheros, ademas de gestor de descargas.

Saludos.



Pero quitando el tema del consumo, entiendo que las tareas del WDMyCloud podrías hacerlas con la raspberry no? Lo que no me queda tan claro es si la raspberry podría reproducir por red a un smartphone, o que un smartphone se conectara y via vlc pudiera reproducir.
nathanfib escribió:
racsox escribió:
nathanfib escribió:Para no abrir ningún nuevo hilo, y después de estar ahorrando poco a poco para comprarme un My Cloud de 4T, quisiera sabeer que opináis entre un My Cloud (u otro como un Lacie) y un HDD conectado a una raspberry como centro multimedia, torrent y no sé si se podría ver videos desde un smartphone. El tema es que me gustaría comprarme una rasp para un proyecto y pensé que también sería muy parecido si conectara un disco duro.

Solo es, me gustaría que me dierais una oponión uno respecto del otro, y también, si tener un My cloud y una raspberry como centro multimedia es una tontaería.

Saludos,


Ahí ya es cuestión de consumos. Habria que ver lo que consume la raspberry junto con un disco duro conectado y My cloud (no se como andan los consumos). En mi caso tengo el Mirror de 4T y una raspberry. Pero en mi caso la raspberry solo la utilizo de reproductor multimedia y el WD My Cloud de servidor de ficheros, ademas de gestor de descargas.

Saludos.



Pero quitando el tema del consumo, entiendo que las tareas del WDMyCloud podrías hacerlas con la raspberry no? Lo que no me queda tan claro es si la raspberry podría reproducir por red a un smartphone, o que un smartphone se conectara y via vlc pudiera reproducir.


La raspberry, en mi caso instalada con Openelec, tiene posibilidad de tener habilitado Samba y servidor multimedia, por tanto podrías tener acceso fisico a los directorios desde cualquier dispositivo y poder reproducir cualquier contenido que la raspberry tenga (con el disco conectado a ella).
Muchisimas gracias racsox!!! Todo clarísimo!!!
Hola, se puede acceder a la interfaz web desde fuera de la lan donde esta el disco?

Un saludo.
Hola hay alguna forma de conectar el my cloud por usb al ordenador sin pasar por router y el cable de red. Lo digo por que si algun dia me quito el internet o me lo llevo a otra casa sin Internet no podre ver lo que tiene ?? E conectado un cable usb de my cloud al ordenador pero no hace naaa.
actualmente tengo my book de wd para almacenamiento de seguridad
pero claro pensaba k este me hacía funciones de copia de seguridad y aparte de servidor.nas que si que lo hace pero por red y yo queria conectarlo por usb.

Gracias
rampoles escribió:Hola hay alguna forma de conectar el my cloud por usb al ordenador sin pasar por router y el cable de red. Lo digo por que si algun dia me quito el internet o me lo llevo a otra casa sin Internet no podre ver lo que tiene ?? E conectado un cable usb de my cloud al ordenador pero no hace naaa.
actualmente tengo my book de wd para almacenamiento de seguridad
pero claro pensaba k este me hacía funciones de copia de seguridad y aparte de servidor.nas que si que lo hace pero por red y yo queria conectarlo por usb.

Gracias


Para poder conectarlo directamente al pc, debes de hacer con un cable ethernet de "par cruzado", de ese modo deberías de poder verlo. Aunque tambien hay tarjetas de red que si detectan que se ha conectado un dispositivo de red directamente y debe de ir por par cruzado es capaz de gestionarlo sin tener un cable especifico para ello....

Pero directamente por USB no se puede....
924 respuestas
18, 9, 10, 11, 1219