Wayward Pines - M. Night Shyamalan copiando descaradamente a todo dios

1, 2, 3, 4
Sólo llevo 3 minutos del piloto y de momento ya ha copiado a 3 grandes obras:

-Empieza como Lost, exactamente igual

-El pueblo y el planteamiento es una copia de Twin Peaks

-La intro es una copia descaradísima del principio de Beetlejuice


Y sólo llevo 3 minutos, ya veremos qué tal, pero aunque la serie esté bien, que copie tanto no está bien, hay que aportar originalidad, hombre!
Yo tengo el primero desde hace casi un més y me está costando mucho empezar a verlo [+risas] [+risas]
Hice un par de saltos por ver de que palo iba, y entre lo que dices del notas en el bosque a lo Lost, que el tio es del FBI y que destila Twin Peaks por todas partes pensé lo mismo que tu y prefiero que hayan unos cuantos capítulos más
Bueno, ya he visto el piloto

Decir que no ha estado mal, pero todo lo que ha salido está ya muy visto, no me ha sorprendido nada

La seguiré viendo, pero ya veremos.
Ni sabía que había salido, pero es que de shyamalan solo merece la pena el sexto sentido, lo demás morralla gorda
david6666 está baneado por "Game Over"
thafestco escribió:Ni sabía que había salido, pero es que de shyamalan solo merece la pena el sexto sentido, lo demás morralla gorda


El Bosque me encanto.
Esta noche vere el piloto a ver que tal.
thafestco escribió:Ni sabía que había salido, pero es que de shyamalan solo merece la pena el sexto sentido, lo demás morralla gorda

Los gustos son como los culos, cada uno tiene el suyo [beer]

No tenía ni idea de esta serie, voy a pegarle un vistazo
Yo la vi anunciada en el TNT pero como la noche del estreno no me coincidió estar en casa ni me acordé de ella.Esperaré a ver opiniones para ver si le hinco el diente.
Yo tengo el capítulo piloto en el disco duro pero me da pereza empezarlo. Vi el trailer hace tiempo y la ambientación del pueblo me recordó al Alan Wake.
Opino lo mismo. Me parece que esta serie va a tener originalidad 0. A mí me pareció un revuelto de Twin Peaks, Perdidos y La cúpula.
thafestco escribió:Ni sabía que había salido, pero es que de shyamalan solo merece la pena el sexto sentido, lo demás morralla gorda


A mi me gusto la de señales, me parece muy wapa la peli.es un director muy particular
alalan26 escribió:
thafestco escribió:Ni sabía que había salido, pero es que de shyamalan solo merece la pena el sexto sentido, lo demás morralla gorda


A mi me gusto la de señales, me parece muy wapa la peli.es un director muy particular

Yo creo que este hombre hizo 3 primeras pelis decentes (El sexto sentido, El protegido y Señales) y después sólo hizo mierda cada vez peor. Fue como si su talento se esfumara.
jorge5150 escribió:
alalan26 escribió:
thafestco escribió:Ni sabía que había salido, pero es que de shyamalan solo merece la pena el sexto sentido, lo demás morralla gorda


A mi me gusto la de señales, me parece muy wapa la peli.es un director muy particular

Yo creo que este hombre hizo 3 primeras pelis decentes (El sexto sentido, El protegido y Señales) y después sólo hizo mierda cada vez peor. Fue como si su talento se esfumara.


Señales buena? En serio? Sí, vamos. Unos extraterrestres que van a invadir la Tierra y...

...el agua los mata. Y vienen aquí. 75% de agua. Olé.


Sólo por ese detallito la peli es mala de cojones.
Entramos en lo mismo de siempre, que no te guste a ti no es razon para que no les tenga que gustar a los demas... a ver si se os mete en la cabeza...a veces lo absurdo e ireverente es lo mas divertido, no todo tiene que ser tan serio.
Hokorijin escribió:Señales buena? En serio? Sí, vamos. Unos extraterrestres que van a invadir la Tierra y...

...el agua los mata. Y vienen aquí. 75% de agua. Olé.


Sólo por ese detallito la peli es mala de cojones.

Pues a mi me gusto. Si nos hemos de fijar en detallitos todas las pelis que hablan de aliens, extraterrestres, etc...Serian malas por esa regla de tres. [carcajad]
vicodina escribió:
Hokorijin escribió:Señales buena? En serio? Sí, vamos. Unos extraterrestres que van a invadir la Tierra y...

...el agua los mata. Y vienen aquí. 75% de agua. Olé.


Sólo por ese detallito la peli es mala de cojones.

Pues a mi me gusto. Si nos hemos de fijar en detallitos todas las pelis que hablan de aliens, extraterrestres, etc...Serian malas por esa regla de tres. [carcajad]


Ya tío, si en eso estoy de acuerdo. Pero lo de Señales ya es pasarse, creo yo...
david6666 está baneado por "Game Over"
El Bosque es un peliculon y punto en boca XD XD
Señales no es esa peli que los extraterrestres se cruzan medio universo y luego aquí no saben como abrir las puertas?
Villega escribió:Señales no es esa peli que los extraterrestres se cruzan medio universo y luego aquí no saben como abrir las puertas?

[jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja]
La única crítica de Filmaffinity dice exactamente lo mismo que tú, sois el mismo? XD
slash_94 escribió:La única crítica de Filmaffinity dice exactamente lo mismo que tú, sois el mismo? XD

Evidentemente xd
La joven del agua me pareció buena película , sobre todo como cuento para niños , otra cosa es que nos la vendieran como película de terror o misterio , y coincido con varios , El sexto sentido , Señales y El protegido me parecen de lo mejorcito , típicas películas que no te cansas de ver .

Luego con el Bosque ( pichin pacha) El Incidente ( vomitiva ) y Airbender y After earth ni las vi siquiera .

Consideró que Shyamalan tiene bastante talento , pero desgraciadamente ha caído en desgracia por malas elecciones . Y así como a Michael Bay que hace truños de películas se le permite todo , a Shyamalan se le castiga en exceso .

Sobre la serie la tengo grabada en el Tivo , que el día del piloto echaban Refugiados y la señora la quería ver. A ver si hoy la pongo
El bosque creo que es la película que mas sensación de estafa me ha dejado viéndola en el cine
Pues yo voy a llevar la contraria a todos y voy a decir que mi favorita del indio es El incidente. Me sigue encantando desde que la vi en el cine.
Es que el bosque se vendio como una peli de terror por eso la gente le tiene mania, pero eso no es culpa de Shyamalan. A mi me parece una buena peli.
mglon escribió:
Villega escribió:Señales no es esa peli que los extraterrestres se cruzan medio universo y luego aquí no saben como abrir las puertas?

[jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja]


Eso lo comentó el director de arte en una ocasión. Los aliens que envían al planeta son "señuelos", no seres inteligentes. Son como recolectores automáticos. Por eso, a pesar de tener forma humanoide, no puede manipular objetos (no tienen dedos prensiles).

Coincido con que Shyamalan ha perdido fuelle. No tanto por su cine, sino porque el cine de su alrededor ha evolucionado mucho, quizá demasiado, y los espectadores están más acostumbrados a sus planteamientos.
fshtravis escribió:Yo tengo el capítulo piloto en el disco duro pero me da pereza empezarlo. Vi el trailer hace tiempo y la ambientación del pueblo me recordó al Alan Wake.

Porque la serie, al igual que Alan Wake, es un refrito de la inigualable Twin Peaks. Alan Wake llegaba al calco con la señora del tronco (que en el juego es la señora de la lámpara), o la recepcionista de la comisaría, que en el juego es un clon de Lucy Moran misma voz de pito incluida.

Luego Alan Wake toma prestados de forma muy descarada hitos importantes del arco argumental de Twin Peaks, pero no spoilearé por si alguien no ha disfrutado del juego o de la serie (o de ambos).
NeoDecoy escribió:
fshtravis escribió:Yo tengo el capítulo piloto en el disco duro pero me da pereza empezarlo. Vi el trailer hace tiempo y la ambientación del pueblo me recordó al Alan Wake.

Porque la serie, al igual que Alan Wake, es un refrito de la inigualable Twin Peaks. Alan Wake llegaba al calco con la señora del tronco (que en el juego es la señora de la lámpara), o la recepcionista de la comisaría, que en el juego es un clon de Lucy Moran misma voz de pito incluida.

Luego Alan Wake toma prestados de forma muy descarada hitos importantes del arco argumental de Twin Peaks, pero no spoilearé por si alguien no ha disfrutado del juego o de la serie (o de ambos).


Yo la serie nunca la he visto por eso solo he nombrado al Alan Wake. La tengo por ahí descargada para ponerme algún día con ella.
pero si nos ponemos a analizar con microscopio todo, muy pocas series y películas se salvan de no copiar o influenciarse según se mire.

lo que pasa que a esta serie se le notara más, no habra sabido camuflarla bien.
thafestco escribió:Ni sabía que había salido, pero es que de shyamalan solo merece la pena el sexto sentido, lo demás morralla gorda


Hombre, ni tanto ni tan calvo. Yo creo que las cuatro o cinco pelis posteriores son buenas o decentes, cuando menos (hasta La Joven del Agua, por mi parte). Las últimas ya sí que me parecieron bastante mojón.

Pero aparte de que este hombre esté pasando un momento bajo en lo creativo, también te digo que me parece que también está de moda atizarle por todas partes, a veces justas, a veces injustas.

Le daré una oportunidad a esta serie precisamente porque tengo mono de Twin Peaks, en todo caso.
Piloto visto y realmente me ha gustado . Y si bebe mucho de otras series ...coño el comienzo ....mi mujer se quedo en plan !!!! El doctor Jack con ese plano del ojo abriéndose y mostrándolo entre vegetación ...realmente el comienzo es un plagio como una casa , solo faltaba por ver al humo negro por ahí .

Del resto , un descuadre épico y rayada de cabeza total , esas cosas me suelen gustar .

Algo que me gusto también es que tiene pinta de que van a saco y no dejaran misterios en el aire y los explicaran ( no como Lost o más recientemente the Leftlovers que te deja la temporada pensando que coño le paso a la gente que se fue)

Pongo en spoiler un miedo que tenía y que luego se resolvió

con el comienzo , con los problemas psiquiátricos del tipo ya me estaba oliendo la tostada de que o todo era imaginación de el , o que estaba en el purgatorio ( Lost a hecho mucho daño) pero la escena final donde el loquero habla con el compañero para decirle que todo esta en marcha y este pidiéndole que pare , me suena a experimento chungo a saber de quien . Intuyo también algo referente al modo de vida actual y la tecnología , al apenas haber tecnología moderna en el pueblo. Coches de los 90 , teléfonos antiguos etc etc , además de la camarera que afirma llevar un año y estar desde el 99 , o la compañera del agente que le dice que lleva viviendo allí 14 años , cuando este tiene claro que hace 3 semanas se vieron y que están en el 2014.

Amen de la escena donde encuentra muerto al compañero , atado a la cama y mutilado .


Por mi parte la seguiré viendo , me ha enganchado , sobre Shyamalan hay que tener en cuenta que solamente es productor ejecutivo y solo ha dirigido el piloto , viene a ser lo mismo que hizo JJ con Lost , y un punto a favor es que Lindelof no esta en el ajo , eso me deja tranquilo.

Son 10 capítulos , de los que dudo haya una segunda temporada , el hecho de tener los actores que tiene hace imposible una continuidad a lo largo de varios años , por lo que me espero una historia que termine cerrada en el último capítulo .
Nosolosurf escribió:Piloto visto y realmente me ha gustado . Y si bebe mucho de otras series ...coño el comienzo ....mi mujer se quedo en plan !!!! El doctor Jack con ese plano del ojo abriéndose y mostrándolo entre vegetación ...realmente el comienzo es un plagio como una casa , solo faltaba por ver al humo negro por ahí .

Del resto , un descuadre épico y rayada de cabeza total , esas cosas me suelen gustar .

Algo que me gusto también es que tiene pinta de que van a saco y no dejaran misterios en el aire y los explicaran ( no como Lost o más recientemente the Leftlovers que te deja la temporada pensando que coño le paso a la gente que se fue)

Pongo en spoiler un miedo que tenía y que luego se resolvió

con el comienzo , con los problemas psiquiátricos del tipo ya me estaba oliendo la tostada de que o todo era imaginación de el , o que estaba en el purgatorio ( Lost a hecho mucho daño) pero la escena final donde el loquero habla con el compañero para decirle que todo esta en marcha y este pidiéndole que pare , me suena a experimento chungo a saber de quien . Intuyo también algo referente al modo de vida actual y la tecnología , al apenas haber tecnología moderna en el pueblo. Coches de los 90 , teléfonos antiguos etc etc , además de la camarera que afirma llevar un año y estar desde el 99 , o la compañera del agente que le dice que lleva viviendo allí 14 años , cuando este tiene claro que hace 3 semanas se vieron y que están en el 2014.

Amen de la escena donde encuentra muerto al compañero , atado a la cama y mutilado .


Por mi parte la seguiré viendo , me ha enganchado , sobre Shyamalan hay que tener en cuenta que solamente es productor ejecutivo y solo ha dirigido el piloto , viene a ser lo mismo que hizo JJ con Lost , y un punto a favor es que Lindelof no esta en el ajo , eso me deja tranquilo.

Son 10 capítulos , de los que dudo haya una segunda temporada , el hecho de tener los actores que tiene hace imposible una continuidad a lo largo de varios años , por lo que me espero una historia que termine cerrada en el último capítulo .



Yo sinceramente creo que
el pueblo es simplemente un lugar al que enviar a la gente que quieras que desaparezca. En este caso al menos conocemos que 3 de ellos son agentes de la cia. Por qué directamente no los matan? A saber
Nosolosurf escribió:La joven del agua me pareció buena película , sobre todo como cuento para niños , otra cosa es que nos la vendieran como película de terror o misterio , y coincido con varios , El sexto sentido , Señales y El protegido me parecen de lo mejorcito , típicas películas que no te cansas de ver .

Luego con el Bosque ( pichin pacha) El Incidente ( vomitiva ) y Airbender y After earth ni las vi siquiera .

Consideró que Shyamalan tiene bastante talento , pero desgraciadamente ha caído en desgracia por malas elecciones . Y así como a Michael Bay que hace truños de películas se le permite todo , a Shyamalan se le castiga en exceso .

Sobre la serie la tengo grabada en el Tivo , que el día del piloto echaban Refugiados y la señora la quería ver. A ver si hoy la pongo


A mí la del Bosque todavía me gusta mucho como película. El resto, de acuerdo (especialmente After Earth, que es un truño de tomo y lomo a mayor gloria de Jaden Smith (Will Smith, otro que se está jodiendo la carrera a base de querer meter con calzador a su hijo en todas partes. Pero eso es tema de otro post XD XD).
Segundo capítulo visto, la serie gana cada vez mas y eso que ha sido un capítulo relativamente parado . Me quedo con la frase de la enfermera a Burke
"cuando veas a tu esposa te la follaras hasta que le duela"
no por la frase en si , si no por que te deja descolocado de lo locos que están allí .

Y por supuesto
la muerte de Beverly , justo cuando dudaba de si estaba metida en el ajo para confundir a Burke , van y se la cargan de la misma forma que al compañero de Burke

Importante esto , dos capítulos solo y ya han resuelto el misterio de uno de los agentes que buscaba Burke.

Deseando el capítulo 3 , que esto avanza sin desviarse en chorradas como otras series.
Nosolosurf escribió:Importante esto , dos capítulos solo y ya han resuelto el misterio de uno de los agentes que buscaba Burke.

Bueno, yo diría que ya han resuelto el misterio de los dos.
A uno lo mataron por intentar escapar y la otra es la amiga que se quedó en el pueblo y se casó.


Respecto a Beverly:
No estoy seguro de que esté muerta porque en imdb figura que Juliette Lewis ha fichado para toda la temporada.
A mi no me ha gustado ninguna película del susodicho, aunque la ultima que vi fue el indecente, digo, incidente. Va de rompedor y original, le hicieron la ola con el sexto sentido cuando se limitó a copiar el tema de mil cuentos decimonónicos y lo unico que sabe hacer es mezclar la ñoñeria de Spielberg con ridiculas analogías pseudo-filosóficas.

En cuanto a la serie, la he encontrado sobre todo indiscreta, aunque puede que tengan la culpa las novelas. En el piloto se revelan cosas que no deberían haber salido hasta más adelante (el final del episodio, la conversación del psiquiatra fuera del pueblo...)
pensé exactamente lo mismo cuando empece a verla pero lo atribuí a que seria una especia de guiño o algo
david6666 está baneado por "Game Over"
Pues por fin vi el piloto, y bueno no esta mal, seguire viendola.
Sobretodo me encanto el clima que da el pueblo, es brutal la ambientacion( me encantaria vivir en un lugar asin)
Vistos los 2 primeros capitulos, y a mi me ha gustado bastante. Seguire viendola y espero que siga como ahora, que de momento no se reservan nada.
Alberich escribió:A mi no me ha gustado ninguna película del susodicho, aunque la ultima que vi fue el indecente, digo, incidente. Va de rompedor y original, le hicieron la ola con el sexto sentido cuando se limitó a copiar el tema de mil cuentos decimonónicos y lo unico que sabe hacer es mezclar la ñoñeria de Spielberg con ridiculas analogías pseudo-filosóficas.

En cuanto a la serie, la he encontrado sobre todo indiscreta, aunque puede que tengan la culpa las novelas. En el piloto se revelan cosas que no deberían haber salido hasta más adelante (el final del episodio, la conversación del psiquiatra fuera del pueblo...)


Supongo que condensar 3 novelas en 10 capítulos lleva a cosas de este estilo. Por mi parte lo prefiero así , que vayan al grano a que dejen todo en el aire para en los dos últimos capítulos lo suelten todo .

Sobre Beverly

no me fiaba de ella , hasta el final del capítulo , aunque podría ser que este metida en el ajo también y que su muerte sea ficticia .... Aunque si aparece en los créditos de toda la temporada es posible que sea mediante flasbacks o visiones de Burke


@alberich , es que el Incidente tiene delito de narices . Sobre lo que comentas del Sexto sentido , es algo que Shyamalan siempre ha dicho , que sus películas son básicamente cuentos narrativos cogiendo referencias de muchas fuentes , la Joven del Agua creo que había leído que era un cuento que le contaba a sus hijos de pequeño .
El problema con este director es que sus películas se vendieron de forma que no eran lo que representaba , además del lobby en su contra que tiene en Estados Unidos .
Visto el tercero y cada vez me gusta mas.
Que alegria cuando han matado al sheriff XD
Matar al sheriff??
Yo creo que son clones
Neo Apollo Locke escribió:
Matar al sheriff??
Yo creo que son clones

Le pega un tiro al final del capitulo y se lleva el cuerpo un bicho no? :-?
No he dicho nada, circulen...
Namco69 escribió:
Neo Apollo Locke escribió:
Matar al sheriff??
Yo creo que son clones

Le pega un tiro al final del capitulo y se lleva el cuerpo un bicho no? :-?

Sí, pero me refiero que quizás el sheriff tiene otro clon, no sé


Y lo de los bichos yo creo que está claro que es mentira, es alguien disfrazado para hacerles entrar miedo y que no quieran salir del pueblo
Neo Apollo Locke escribió:
Namco69 escribió:
Neo Apollo Locke escribió:
Matar al sheriff??
Yo creo que son clones

Le pega un tiro al final del capitulo y se lleva el cuerpo un bicho no? :-?

Sí, pero me refiero que quizás el sheriff tiene otro clon, no sé


Y lo de los bichos yo creo que está claro que es mentira, es alguien disfrazado para hacerles entrar miedo y que no quieran salir del pueblo

No creo que sea eso:
1 se movia muy rapido por lo que se veia
2 Esa explicación ya salia en una peli y no coló mucho.
Ayer vi los 5 capítulos que hay disponible, y solo puedo decir, que es una paranoia total. Una serie, que de momento no tiene ni pies ni cabeza, no sé cuantas temporadas tienen en mente los productores, pero con 5 capítulos ha desvelado casi todo lo gordo y no dejan nada ya a la especulación. He visto temporadas de Lost, con menos desvelos xD

Mis dudas

1- El tipo nuevo del capitulo 5, dice que después del accidente, le metieron en algo parecido a una lavadora, y que había mucha más gente "hibernando", que sentido tiene hacer hibernar a la gente? Para llevarlos al año 4000 y pico? Vale, bien, entonces el Científico/psiquiatra, como consigue volver a 2014 con su contacto en la agencia de servicios secretos? Con una maquina del tiempo? Bien, pues que la usen para los accidentados

2- Si los niños (primera generación), son el futuro, y no deben de decir La Verdad a los adultos, por qué lo mantienen con vida? Cual es el propósito para las personas adultas... vivar la vida del cuento?

3- Y lo más importante para mí, por que los que controlan el cotarro, no cuentan la verdad a todo quisqui? Qué sentido tiene tanto misterio?

4 Y de verdad que todo ciudadano de Pines, no sabiendo absolutamente nada, sabiendo que vive una mentira y deben de fingir, solo hayan intentando escapar 4 gatos?
trane escribió:Ayer vi los 5 capítulos que hay disponible, y solo puedo decir, que es una paranoia total. Una serie, que de momento no tiene ni pies ni cabeza, no sé cuantas temporadas tienen en mente los productores, pero con 5 capítulos ha desvelado casi todo lo gordo y no dejan nada ya a la especulación. He visto temporadas de Lost, con menos desvelos xD

Mis dudas

1- El tipo nuevo del capitulo 5, dice que después del accidente, le metieron en algo parecido a una lavadora, y que había mucha más gente "hibernando", que sentido tiene hacer hibernar a la gente? Para llevarlos al año 4000 y pico? Vale, bien, entonces el Científico/psiquiatra, como consigue volver a 2014 con su contacto en la agencia de servicios secretos? Con una maquina del tiempo? Bien, pues que la usen para los accidentados

2- Si los niños (primera generación), son el futuro, y no deben de decir La Verdad a los adultos, por qué lo mantienen con vida? Cual es el propósito para las personas adultas... vivar la vida del cuento?

3- Y lo más importante para mí, por que los que controlan el cotarro, no cuentan la verdad a todo quisqui? Qué sentido tiene tanto misterio?

4 Y de verdad que todo ciudadano de Pines, no sabiendo absolutamente nada, sabiendo que vive una mentira y deben de fingir, solo hayan intentando escapar 4 gatos?


Menudo capítulo el de anoche , y eso que vamos por la mitad de la temporada . Mi cabeza hizo boom directamente .

Te respondo @trane

1- no tienen maquina del tiempo , dan a entender que a finales del 2000 ya se empiezan a ver las aberraciones , así que empiezan a "reclutar" gente para tenerlos hibernando hasta el momento adecuado , entre ellos el científico . Cuando lo ves hablando con el jefe de Burke es un flasback de cuando deciden que Burke se va a dormir.
2- en teoría es para que los adultos puedan mantener la ciudad sin miedos a que lo que pasa fuera y así los jóvenes se puedan preparar sin preocupaciones de mantener en marcha la ciudad , al menos es mi interpretación , aunque seguro que hay alguna sorpresa a este respecto.
3- evitar motines , evitar gente queriendo salir del pueblo , lo que podría ocasionar una brecha de seguridad y que entren las aberraciones al pueblo.
4- miedo a incumplir las normas , ya ves lo que le pasa a los que lo hacen , son ejecutados , pero como se mostró en la ejecución de Beverly había muchas caras de gente que no estaba de acuerdo.

Sobre las aberraciones , dudo que sea una evolución natural , creo que el científico estaba toqueteando con genética humana y se le fue de las manos , en los primeros capítulos hay flasbacks de Burke hablando de unos bombardeos que matan a mucha gente y que se siente mal , ¿tal vez esa gente eran aberraciones que se escaparon de control y se ordenó bombardear sin que Burke supiera la verdad?

De todos modos , con todo lo que soltaron ayer , hay cosas que no me acaban de cuadrar y que me da que en la Orientación no les han contado la verdad al 100% , solo les han contado "la veeeerdad"

Y sobre la serie en si, de ser una mezcla de Twin Peaks y Lost , ayer me recordó muchísimo a Soy Leyenda
Yo estoy flipando aun, no se que esperar ahora...
Mi parienta ya se ha comprado los libros, mañana nos llegan de Amazon no puede esperar jejeje.

@trane En tooooodo perdidos no revelaron tanto.
yuseppe escribió:Yo estoy flipando aun, no se que esperar ahora...
Mi parienta ya se ha comprado los libros, mañana nos llegan de Amazon no puede esperar jejeje.

@trane En tooooodo perdidos no revelaron tanto.


Mi mujer vio ayer con cariño los libros en el Corte Ingles también , seguro que acabamos comprándolos.

Y mira que Lost fue una serie que me encanto ( incluyendo el tan criticado final) pero el ir tan a saco con los misterios en esta se agradece mucho, el problema es que acaba el capítulo y te quedas con ganas de mas
150 respuestas
1, 2, 3, 4