WATCHMEN en HBO, de Damon Lindelof

1, 2, 3, 4, 5, 6
Es curioso como ahora parece ser más importante que en la serie no haya mujeres empoderadas o negros que la calidad de la propia serie...


Wampiro escribió:
Tito_Mel escribió:He leído buenas críticas de la serie pero también detalles que me hacen sospechar que puede ser muy social justice warrior (mucho neofeminist power y neoblack power, que lo primero me da mucha pereeeeeza y lo segundo está ya muy explotado y me aburre que lo hagan pasar por transgresor) y si es así seguramente no me va a parecer una buena serie. Así que... ¿Me pongo o no me pongo con ella?


Yo despues de ver el primer capitulo deje la serie precisamente por eso, olia muy mal. Los malos son (literalmente) el ku kux klan y su mesias es
roscharch.


No se si habran arreglado algo en siguientes episodios.

Y no sé si has leído el cómic, pero si lo has hecho sabrás que precisamente eso que pones en spoiler tiene todo el sentido del mundo.

Si sólo has visto la película no, ya que en la película
Lo ponen como a un héroe en vez de un nazi.
sexto escribió:Es curioso como ahora parece ser más importante que en la serie no haya mujeres empoderadas o negros que la calidad de la propia serie...


Es que hay características que 1; inciden objetivamente en la calidad de una peli o serie, y/o 2; inciden subjetivamente en lo que a uno puede hacerle disfrutar o no de una peli o serie.

Esto hay que tomárselo como cuando alguien pregunta si en X peli hay mucho gore o si hay exceso de humor en una peli que no es una comedia, por poner dos ejemplos que se suelen dar bastante a menudo en este foro (total, cada cual sabe lo que le impide disfrutar de una peli o lo que le potencia ese disfrute).

Este tipo de preguntas a los que ya la han visto se han hecho toda la vida y nadie se ha ofendido nunca ni nadie las ha usado para tachar de nada a nadie. ¿Por qué iba a ser diferente con esto?
@Tito_Mel
es una serie en que los "villanos" son supremacistas blancos del kkk, y la "heroina" es una mujer negra. si eso es "neofeminist power y black power", pues si que lo tiene. pero vamos, sería como decir que Django o Kill Bill (por ejemplo), son películas apanfletadas....
mi opinión es que si te interesa el universo Watchmen, y te gustó The Leftovers (o otros trabajos de D.Lindeloff), debes verla, y es muy disfrutable
jestradabcn escribió:no os da la sensación que American Hero Story es una caricatura de la película de 2009??
nadie????
Wachtmen es un cómic antifascista no se que espera el personal de la serie.
Los nazis son los malos que desfachatez. :o
Algunos deberíais de bajar los niveles de histeria con el asunto del inclusismo, por dios xD
Tito_Mel escribió:
sexto escribió:Es curioso como ahora parece ser más importante que en la serie no haya mujeres empoderadas o negros que la calidad de la propia serie...


Es que hay características que 1; inciden objetivamente en la calidad de una peli o serie, y/o 2; inciden subjetivamente en lo que a uno puede hacerle disfrutar o no de una peli o serie.

Esto hay que tomárselo como cuando alguien pregunta si en X peli hay mucho gore o si hay exceso de humor en una peli que no es una comedia, por poner dos ejemplos que se suelen dar bastante a menudo en este foro (total, cada cual sabe lo que le impide disfrutar de una peli o lo que le potencia ese disfrute).

Este tipo de preguntas a los que ya la han visto se han hecho toda la vida y nadie se ha ofendido nunca ni nadie las ha usado para tachar de nada a nadie. ¿Por qué iba a ser diferente con esto?

Si no digo que no tengas razón. O que sí la tengas.

Sólo digo que, según has dicho, has leído dos cosas, la primera es que la serie es buena, y la segunda es lo de las mujeres y los negros.
Y le estás dando más importancia a lo segundo que a lo primero.

Desde hace unos años, cuando en una película tiene como prota a una mujer, o como malo a un blanco o como víctima a un negro ya saltáis mucho con que mire usted la propaganda y la abuela que fuma.
Estoy SEGURÍSIMO que hace unos años, cuando era al revés, os quejábais de que el cine de Hollywood era machista y racista. ¿A que sí?
No veo el escándalo en lo que ha preguntado el compi. Es como si yo digo que no puedo con las de Rambo por su tufo militarista y glorificación del USA power.

Hay películas feministas y películas feministas. Mad Max es un ejemplo fantástico de película feminista cojonuda, o Kill Bill.

Por ejemplo el Black powa de black panther a ratos me resulta forzado. La peli me gusta eh. Pero hay momentos que resulta todo muy artificial.
Yo también estoy en la tesitura de ver o no ver la serie porque no me hace gracia eso de la "inclusividad" metida a presión en adaptaciones cuando el material original no lo sugiere. Hace años que leí Watchmen, pero no recuerdo mucho que insinuara problemas con negros (sí alguno con mujeres) y que pudiera desembocar en algo serio. Por ejemplo, sí podría haberlo con los vietnamitas, o incluso con la droga KT-28.

Curiosamente, "Doomsday Clock" también tiene puntos así, asociados más a la problemática actual de "este mundo" que lo que podría tener el de Watchmen.
Creo que le dais demasiadas vueltas, creo que la serie es igual de disfrutable siendo la protagonista una mujer como si fuera un hombre.

Tiene un guión bastante bueno y engancha una vez consigues adentrarte en su universo.
Es cierto que cuesta un par o tres de episodios verla como algo natural, plantea una distopía algo alejada de nuestro contexto actual, pero una vez pasas las primeras horas es puro entretenimiento.

A mí me ha sorprendido para bien, sus críticas auguraban una propuesta muy buena y aunque no me parece una serie de 10 como algunos afirman, no me ha decepcionado.

Si no os preguntáis el porque de ciertas cosas cada 10 minutos, y conectais con la propuesta, me parece una serie muy disfrutable.

Saludos
La acabe de ver este finde, objetivamente diria que es una serie bastante buena y muy bien hecha pero a mi la verdad es que no me convenció, quiza sea por la tematica racista que me aburre bastante y la veo muy trillada, veo más importante la trama de
ozymandias
la cual me parece genial, pero claro esa trama es el 15% a lo sumo de la serie aunque en realidad sea lo imporante.

Le cuesta arrancar bastante pero calidad tiene, no se, quiza para otro target de publico si cale, a mi se me hizo aburrida en muchos momentos, espero que no hagan segunda temporada ya que esta trama esta cerrada y si la hacen que sea con una tematica totalmente diferente.
Recién terminada.

Como serie me ha gustado mucho, sobre todo a partir del episodio 5 cuando la trama ya no se ramifica tanto y su ritmo es mas constante, esto lo digo por que uno de los principales problemas es que debes ser conocedor del material original para no ir muy perdido, desde el primer episodio la he podido disfrutar y ver las contantes referencias, Watchmen es uno de mis comic favoritos, pero el que no tenga ni idea de que va los primeros episodios ira muy perdido y no encontrara sentido a ciertas cosas.
El tema de actores y personajes no están mal, el que mas me ha gustado es Espejo, personaje cojonudo digno de un buen comic, Hermana noche pues la verdad que aunque Regina King actúa muy bien desentona verla en plan héroe de acción, por fortuna con el paso de los capítulos va mejorando y acabas creyendotela, Jeremy Irons esta genial salvo alguna cosa que hacen con su personaje que no le pega mucho.

Ahora bien, como continuación del comic ya tengo mis reservas.
Recuerdo que con la adaptación de Zack Snyder dijeron que muchos fans no la aguantarían, sin considerarme un fan acérrimo de la obra, si que me gusta que se respete el material, aquella pelicula me gusto, era muy fiel al comic y el único cambio relevante tenia un sentido, me consta que algunos no se lo perdonan.
Aquí han cogido ciertos elementos del comic y han servido como base para la serie que, como no había mucha información, pues han hecho un filón, hablo del personaje de
Justicia Encapuchada
, su historia en la serie, la verdad, es cojonuda pero trasladarla al material original, chirría.
Por otra parte no esperaba que los protagonistas de los comics fueran usados tan a la ligera, creía que serian nombrados o algún tipo de cameo, en general me han parecido divertidos pero encuentro ciertos momentos de desencanto con
Ozymanias y Dr Manhattan
el primero por que en ciertos momentos parecen una caricatura de lo que debería ser, el segundo pues por como termina en la obra original me parece una vuelta forzada.

No se si habrá segunda temporada, ya que han abierto la caja y movido las cosas podrían hacer algo interesante y sacar algún personaje que aquí apenas se usan, no me importara mientras la temporada sea auto autoconclusiva como esta y quede cerrada... bueno la verdad que queda una cosa en el aire...
¿Quien cojones es el hombre lubricante?
@Rock Howard El hombre lubricante es
Petey
Golondrino escribió:@Rock Howard El hombre lubricante es
Petey


No jodas! jajaja pues si, si que cuadra y...
Lo que cae del cielo en la granja de la pareja que compra Lady Triue
lo llegan a explicar?
Rock Howard escribió:
Golondrino escribió:@Rock Howard El hombre lubricante es
Petey


No jodas! jajaja pues si, si que cuadra y...
Lo que cae del cielo en la granja de la pareja que compra Lady Triue
lo llegan a explicar?

No sé si hay confirmación oficial, pero...
diría que es la nave en la que vuelve Ozymandias.
Makankosappo escribió:
Rock Howard escribió:
Golondrino escribió:@Rock Howard El hombre lubricante es
Petey


No jodas! jajaja pues si, si que cuadra y...
Lo que cae del cielo en la granja de la pareja que compra Lady Triue
lo llegan a explicar?

No sé si hay confirmación oficial, pero...
diría que es la nave en la que vuelve Ozymandias.


Como tal no se llega a explicar pero es algo que queda claro para el espectador que sepa unir las cosas
@Makankosappo
Si, debe ser eso, al ser Lady Triue tan la hostia imagine que la nave aterrizaría donde ella indicara y que lo otro seria algo relacionado con Dr Manhattan pero bueno cositas de estas hay un montón en la serie.
@Rock Howard Hay una movida que se llama la Petedypedia, donde los guionistas de la serie ponen contenido canon para la historia y ahondan en detalles como estos.

Por lo visto la órbita de la nave cambió su trayecto en los últimos meses porque le golpeó un satélite o un meteorito y por eso Lady Trieu tuvo que hacer toda la movida del bebé para poder hacerse con ella donde iba a aterrizar con la nueva trayectoria.

Lo del hombre lubricante también se supo ahí.
Golondrino escribió:@Rock Howard Hay una movida que se llama la Petedypedia


Y en esa Pitipedia viene algo por Picaflor?

Imagen

Pd: Vistos los dos primeros epis y me está gustando. No es Watchmen, pero si la ves como si no tuviese nada que ver pues está bien.
@Golondrino
Gracias, le echare un ojo, eso explicaría muchas cosas que se quedan colgando y ayudaría al espectador a unir ciertas cosas.

De todas formas estos recursos fuera de la serie me parecen desacertados, eso si, la escena de la granja de Lady Trieu me parece una carta de presentación excepcional y uno de los mejores momentos de la serie.
Vista, y me ha gustado bastante. Solo conozco el universo Watchmen por la película (que por cierto recomiendo ver la vers extendida), y como muchos he ido algo perdido. Pero una vez que te quitas ciertos prejuicios, es muy disfrutable. Jeremy Irons después de una época en la que solo aceptaba papeles de mierda, está redirigiendo su carrera, y demostrando lo que ya sabíamos todos, lo buen actor que es. Toda la trama con Ozymandias es que es lo puto mejor de la serie.

Solo me ha chirriado...

Que nos metan con calzador a un Doctor Manhattan negro. No entiendo primero por qué ocultan su rostro, y segundo por qué una vez que se descubre su tapadera, sigue conservando la apariencia del marido de Angela.


Yo tambien espero, a pesar del final, que sea autoconclusiva.
OscarKun escribió:Vista, y me ha gustado bastante. Solo conozco el universo Watchmen por la película (que por cierto recomiendo ver la vers extendida), y como muchos he ido algo perdido. Pero una vez que te quitas ciertos prejuicios, es muy disfrutable. Jeremy Irons después de una época en la que solo aceptaba papeles de mierda, está redirigiendo su carrera, y demostrando lo que ya sabíamos todos, lo buen actor que es. Toda la trama con Ozymandias es que es lo puto mejor de la serie.

Solo me ha chirriado...

Que nos metan con calzador a un Doctor Manhattan negro. No entiendo primero porque ocultan su rostro, y segundo porque una vez que se descubre su tapadera, sigue conservando la apariencia del marido de Angela.


Yo tambien espero, a pesar del final, que sea autoconclusiva.


En teoria es autoconclusiva, Lindelof ya dijo que es una serie escrita y dirigida como única temporada, no tenía ninguna intención de seguir con ella.
Otra cosa es lo que decida hacer HBO.

Saludos
Hola a todos,

Please, una consulta. Es una miniserie de una temporada o habrá más?

Gracias

Saludos
eliveraton escribió:Hola a todos,

Please, una consulta. Es una miniserie de una temporada o habrá más?

Gracias

Saludos


Puede que exista nueva temporada, pero es una serie autoconclusiva
Shiro_himura escribió:
eliveraton escribió:Hola a todos,

Please, una consulta. Es una miniserie de una temporada o habrá más?

Gracias

Saludos


Puede que exista nueva temporada, pero es una serie autoconclusiva



Muchas gracias [oki]

La dejaré para más adelante entonces

Saludos
Lo último que he leído es que en HBO no están contentos con el rendimiento de la serie y parece que de momento no se plantean seguir con ella.

A mi personalmente me da igual porque es autoconclusiva y me parece incluso mejor así. Pero me da pena por Lindelof que lleva ya dos relativos fracasos, Watchmen y the leftovers, y esto puede complicar futuros proyectos suyos. Y es una pena porque justo con este tipo de movidas arriesgadas y locas es donde mejor se desenvuelve el cabrón.
@thafestco en el artículo no pone en ningún momento lo que dice el titular xD. Pero vamos, que esta serie no necesita una segunda temporada.

@hardboiled pues la serie cada vez que entro en HBO está en tendencias, y tras cada capítulo recuerdo que era TT en Twitter, además de que parece haber unanimidad entre público y crítica sobre la calidad del producto. Yo me inclino a pensar más a que haya diferencias creativas y tal en caso de no sacarla.
@Makankosappo puede ser, Lindelof ya declaró que ya había dicho todo lo que tenía que decir respecto a Watchmen.

La verdad es que prefiero que lo dejen cómo está a que empiecen a sacar más temporadas solo para estirar el chicle, y la serie vaya degenerando.

Mi unica pena es que al final no haya salido...

Dan Dreiberg, el segundo Búho Nocturno.
Nunca he visto ni leido nada de watchmen y he empezado a ver la serie. Llevo 4 capitulos y aun no me acabo de enterar muy bien de que va el tema xDD
Me recomendais saber algo del comic o la pelicula? He leido que no es la continuacion de ninguna aunque comparten algun personaje y tal ...
ElleryPouso escribió:Nunca he visto ni leido nada de watchmen y he empezado a ver la serie. Llevo 4 capitulos y aun no me acabo de enterar muy bien de que va el tema xDD
Me recomendais saber algo del comic o la pelicula? He leido que no es la continuacion de ninguna aunque comparten algun personaje y tal ...


Yo personalmente recomendaría verte la pelicula antes al menos.
@ElleryPouso Lo han vendido así por alguna razón pero técnicamente SI es una continuación del cómic/película.

Yo te recomiendo verte la peli o al menos leerte algún resumen del cómic para ubicarte mejor. Eso sí, si puedes lo absolutamente mejor es leerte el cómic, que es una miniserie y la lees en un par de días o tres.
Buenas,

Ayer terminé esta serie. Esta temática o genero no es para mi, no termina de encandilarme, y esta serie no ha sido una excepción, no me ha cambiado la perspectiva. Con esto no quiero decir que la serie sea mala ni mucho menos, es más, aprecio en ella calidad y virtudes, simplemente no es para mi.

He visto la serie sin haber visto la película ni leído el comic, y la serie me ha parecido compleja pero entendible, con un final bien hilado (al menos eso me ha parecido a mi, que no conozco el universo Watchmen).

Según mi opinión, lo mejor de la serie es la trama de Jeremy Irons. En cuanto a capítulos, sin lugar a dudas destacaría el número 6, el cual me pareció sensacional. Por otro parte, la "protagonista" no me ha terminado de convencer, no me ha ganado.

En fin, solo quería dejar por aquí mis impresiones

Saludos
Pues revisionada la película para hacer algo de memoria, me gustó muchísimo en su día, ahora me reafirmo, pedazo peliculón.

En un rato comienzo la serie, a ver que tal, no he querido leer mucho pero parece que es de las buenas, no espero menos de HBO
aaalexxx escribió:Pues revisionada la película para hacer algo de memoria, me gustó muchísimo en su día, ahora me reafirmo, pedazo peliculón.

En un rato comienzo la serie, a ver que tal, no he querido leer mucho pero parece que es de las buenas, no espero menos de HBO

Buenas, si no vas a leer el comic te recomiendo que busques antes de ver la serie las diferencias entre este y la película. Si no algunas cosas te pueden chocar y otras no decirte nada.
Pues la serie me ha gustado mucho, no aburre en ningún momento y va soltando la información con cuentagotas para mantener el suspense.
Al sr continuación directa del cómic, creo que es un error no habérselo leído antes de verla, porque pierdes un montón de referencias y de algunas cosas directamente ni te vas a enterar porque se dan por sabidas.
Recién terminada, aunque los primeros capítulos me parecen bastante tediosos, a partir del 5ª mejora una barbaridad hasta el final. La trama de Jeremy Irons es cojonudísima, y el personaje de Lady Trieu mola también.

Una pregunta tonta que tengo dudas, no se si me perdí algo:

Cuando Ozymandias graba en 1985 el vídeo para que lo vea el futuro presidente, ¿por qué tiene el mismo aspecto (hombre mayor) que el personaje 30 años después, el que vemos durante toda la serie?
@aaalexxx No lo tiene. De hecho se le ve muy joven! Lo hicieron con rejuvenecimiento CGI. Pero claro, una persona no cambia TANTO de sus 50 años a sus 70. Aunque también te digo que el cabrón de Jeremy Irons se converva increíblemente bien. Menudo cuerpazo tiene para su edad.
Me la terminé ayer y genial, me ha gustado mucho, me vi los 3 últimos episodios del tirón.
Yo tambien pienso que no es necesario una 2ª temporada, la peli me la vi en su momento, pero años despues la volví a ver y se me hizo muy pesada :-?
Yo voy por el 5 y me está pareciendo bastante coñazo la serie
Golondrino escribió:@aaalexxx No lo tiene. De hecho se le ve muy joven! Lo hicieron con rejuvenecimiento CGI. Pero claro, una persona no cambia TANTO de sus 50 años a sus 70. Aunque también te digo que el cabrón de Jeremy Irons se converva increíblemente bien. Menudo cuerpazo tiene para su edad.

Pues puede ser, no me di cuenta entonces, gracias por la aclaración.
289 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6