WATCHMEN en HBO, de Damon Lindelof

1, 2, 3, 4, 5, 6
Muy top el final, me ha flipado la serie en si
xhakarr escribió:Parece que la serie no esta teniendo mucha repercusion y joder a mi me este ultimo capitulo me ha flipado, me gusta como estan hilando las cosas, por una vez a falta de ver el ultimo capitulo hay que felicitar a lindelhoff (o como se escriba).

Que no está teniendo repercusión? Será aquí, cosa normal, por que obviamente planteando algunos temas que plantea y la corriente ideológica que predomina en el foro pues normal.
Pues a mí el final me ha parecido un poco meh, aunque ma serie me ha parecido bastante buena. Al final, como es lógico, sale perdiendo en las comparaciones con el comic.

@shinigamizanp más de uno de este foro estará de acuerdo con el discurso del senador Keene XD
Me daba miedo de que todo se fuera a la mierda en el último episodio pero gracias a dios no ha sido así. No es el mejor episodio de la temporada en mi opinión, puede que ni esté entre los 3 mejores. Sin embargo, me parece un final muy correcto. Entro en spoilers:
Creo que todo el mundo sabía que Jon iba a morir, y era fácil presuponer que iba a transferir sus poderes. Aun viéndolo venir, me parece que ha estado bien llevado.

La trama de Adrian Veidt en este episodio me parece brillante.

No entiendo muy bien por qué salvan a Looking Glass del ataque a su casa sólo para tener un par de frases con Adrian sobre lo del pulpo, ya que con Laurie tampoco es que importe mucho que esté infiltrado en la caballería ni nada...
orioloriol escribió:Pues a mí el final me ha parecido un poco meh, aunque ma serie me ha parecido bastante buena. Al final, como es lógico, sale perdiendo en las comparaciones con el comic.

@shinigamizanp más de uno de este foro estará de acuerdo con el discurso del senador Keene XD

Más de uno y de dos jaja
Quizá el nivel del capítulo 8, que para mí es magistral, hace que ya cualquier cosa sepa a poco. A ver si lo veo, que creo que hasta mañana no está en castellano y opino.
shinigamizanp escribió:
xhakarr escribió:Parece que la serie no esta teniendo mucha repercusion y joder a mi me este ultimo capitulo me ha flipado, me gusta como estan hilando las cosas, por una vez a falta de ver el ultimo capitulo hay que felicitar a lindelhoff (o como se escriba).

Que no está teniendo repercusión? Será aquí, cosa normal, por que obviamente planteando algunos temas que plantea y la corriente ideológica que predomina en el foro pues normal.

Yo aún no he empezado con ella ya que estaba esperando a que estuviese la temporada entera (acabo de enterarme ahora mismo al entrar al hiloy ahora la tengo que poner a la cola hasta que acabe The Expanse) y desde luego que no tiene la misma repercusión que otras series, lo que para mí por una parte me gusta ya que no me he comido absolutamente ningún spoiler cuando casi con cualquier serie simplemente entrando a un periódico online te tragas spoilers en los títulos de noticias.

Y por foros de series y más sitios que visito por internet, a pesar de tener una gran valoración, los hilos no tienen tanto movimiento como los de otras series.
Visto el final y me ha encantado, de lo mejor del año sin duda.
shinigamizanp escribió:
orioloriol escribió:Pues a mí el final me ha parecido un poco meh, aunque ma serie me ha parecido bastante buena. Al final, como es lógico, sale perdiendo en las comparaciones con el comic.

@shinigamizanp más de uno de este foro estará de acuerdo con el discurso del senador Keene XD

Más de uno y de dos jaja
Quizá el nivel del capítulo 8, que para mí es magistral, hace que ya cualquier cosa sepa a poco. A ver si lo veo, que creo que hasta mañana no está en castellano y opino.


Totalmente, el capítulo 8 es tan bueno que es dificil mantener el nivel en el 9.

Bastante satisfecho con el final, como he dicho un par de veces, la sorpresa del año.
Ufff tenía tantas expectativas queme ha dejado un poco frío el final. Sigue siendo, para mí, la mejor serie del año y una de las mejores de ciencia ficción, pero creo que podían haber finiquitado la serie de otra manera...

Es un problema cuando lees tantas teorías de usuarios de reddit, algunas supercurradas y mucho más originales que la real, pero es solo una mini decepción.
Una serie muy buena desde el inicio hasta el final, mis dieces una vez más a HBO. Veremos con qué salen ahora en la segunda temporada, si se confirma que la hay.
De las mejores series que he visto no este año, de siempre. Sólo Perdidos me dejó tan enganchado
A mi lo único que me chirría de la serie es

la captura y muerte del dr. Manhatan


El resto solo felicitar al lindelof y los que hayan estado involucrados en la historia, para mi está todo muy bien hilado.
Me ha gustado en general aunque luego tire de topicazos, pero...
No se ha explicado lo del meteorito y porque la tipa tan lista lo quería?
Olía a km que la prota iba a ser la nueva manhattan xD
@tualotuyo No se ha explicado directamente, pero creo que es bastante obvio que
ese "meteorito" es la nave donde vuelve Ozymandias desde Europa
Golondrino escribió:@tualotuyo No se ha explicado directamente, pero creo que es bastante obvio que
ese "meteorito" es la nave donde vuelve Ozymandias desde Europa


Y porque necesita comprar el terreno donde aterriza la nave? Tan obvio no lo veo cuando vemos la nave aterrizar en Europa de manera suave. Que sea la nave es una interpretación muy arriesgada xD
@tualotuyo Porque ahí es donde
Dr Manhattan. Recuerda que ella le tiene localizado. Porque allí va a crear el reloj para poder realizar sus planes, y porque necesita ese terreno para poder hacerlo todo y no le puedan reclamar eso que aterrizó allí. En EEUU si algo natural aterriza en tu terreno, es tuyo. Y evidentemente ella no querría tener periodistas o meterse en juicios para rescatar la nave donde va su padre congelado, jajaja.
Oye, y la escena en la que Angella sigue al justiciero este random que se mete en una alcantarilla deslizándose... ¿En qué quedó al final?

@HuvezZ supongo que...

han dejado vivo a Looking Glass para que existan pruebas de lo que hizo Ozymandias y Redford. Que bueno, se podría decir que para eso también te valía una confesión de Laurie, pero Looking Glass tiene las grabaciones de Veidt y eso.
@Golondrino hostia no caí en eso jajaja, gracias!
Ahora...
Está un poco cogido con pinzas. Porque la nave puede aterrizar chupiguay en la luna de Jupiter, pero se estrella en un campo de alguien en la tierra xD. Osea que no puede controlar donde iba a aterrizar la nave. Un poco cogido con pinzas todo, mejor no pensarlo.


Tampoco se dice que pasa con el tío ese resbaladizo.
El tipo resbaladizo han dicho que era el ayudante de Laurie. No pongo spoiler porque tampoco tiene ninguna importancia, ni vuelve a salir ni nada, supongo que por eso preguntáis [sonrisa]
@tualotuyo No lo cuentan porque tampoco hace falta, pero que sepas que en la PeteyPedia que está por ahí rondando que cuentan cosas extra de la serie con lore oficial, dicen que el trayecto de esa nave cambió al chocarse con un metorito (o satélite, no me acuerdo) antes de llegar a la tierra :-D
No sé si es que se ha mencionado de pasada y me lo he perdido o es que no han hecho ninguna referencia. ¿Han dicho algo de Búho Negro? Me parece raro que Laurie no lo mencione ni una vez habiendo terminado juntos en el comic.
@berts1990
lo mencionan cuando van a usar su nave para volver justo al final, cuando detienen a Adrian
Y que lo
liberen de prisión es la razón principal por la que Laurie va a Tulsa a investigar el tema de la caballería
. Que no es habéis enterado de la misa la mitad, primos! [chulito]
Puede que dejen ese personaje para la siguiente temporada.
Golondrino escribió:@tualotuyo No lo cuentan porque tampoco hace falta, pero que sepas que en la PeteyPedia que está por ahí rondando que cuentan cosas extra de la serie con lore oficial, dicen que el trayecto de esa nave cambió al chocarse con un metorito (o satélite, no me acuerdo) antes de llegar a la tierra :-D


https://www.youtube.com/watch?v=snjx_wAI8WQ
A mí es que la temporada me parece autoconclusiva. Voy con spoilers:

Vale, Abar se convierte en el nuevo Dr. Manhattan o eso se da a entender, ok, ¿y después qué? El Séptimo era una organización que llevaba años haciendo cacerías racistas, igual que el tema de los calamares, igual que Lady Trieu... Todos los potenciales peligros que pudiera haber acabaron con el fin de esta temporada. Todo son tramas cerradas.

¿Podrían sacarse un nuevo enemigo así, de la nada? Podrían, pero seamos sinceros, para una serie de este nivel es una decisión bastante cutre. Y esto lamentablemente afecta a los Búho, Laurie, etc. Sacar una amenaza en un tiempo cercano al final de la temporada quedaría de pegote, y su vamos más adelante quizás serían ya demasiado viejos para hacer nada.

Si es que ni siquiera Veidt creo que pueda hacer algo. Ahora que han descubierto todo el pastel del tema de los calamares debería de estar literalmente jodido y sin ningún medio para huir de prisión.

No sé, no termino de ver por dónde pueden ir los tiros. Quizás una serie ambientada en el periodo previo a la serie en el que nos cuenten qué le pasó a Búho.
Makankosappo escribió:A mí es que la temporada me parece autoconclusiva.

A no ser que quieran seguir con el tirón de la serie y adaptar alguna que otra cosa sobre Watchmen, creo que la serie tendría que acabar aquí.

Serie y temporada de 10, pese a contar sólo con 1 temporada.
Es una temporada autoconclusiva, como el comic. Si hacen temporada 3, que sea en el mismo universo, pero con distintos personajes, pero ahora mismo, está perfecto como está.
Ayer vi el capitulo 7 y me entere de lo siguiente:

El doctor manhattan es el marido WTF..... la verdad espero que lo expliquen bien porque me quede con cara de gilipollas. Y eso que cuando les explica a sus hijos la vida le dije a mi chica este es el doctor manhattan, es el único que podría explicarlo asi..... Ahora mismo este tema me parece cogido con demasiadas pinzas la verdad
@Shiro_himura Todavía te quedan dos episodios para descubrirlo todo. Créeme, se queda todo bien explicado y te va a encantar :-D
Esta serie me gusta bastante y quiero verla completa debido a que solo pude ver los 2 primeros capítulos pero las expectativas igual son bastante altas.
Pues me ha gustado mucho. Lindelof ha conseguido algo que en mi opinión está al alcance de muy pocos; hacer una continuación del mítico cómic WATCHMEN y no morir en el intento. La subtrama de Ozymandias es genial, por cierto.

Tiene capítulos que son absolutamente brutales, como el 5 o el 7. Lindelof se ha arriesgado mucho con este proyecto, olé sus cojones.
hardboiled escribió:Pues me ha gustado mucho. Lindelof ha conseguido algo que en mi opinión está al alcance de muy pocos; hacer una continuación del mítico cómic WATCHMEN y no morir en el intento. La subtrama de Ozymandias es genial, por cierto.

Tiene capítulos que son absolutamente brutales, como el 5 o el 7. Lindelof se ha arriesgado mucho con este proyecto, olé sus cojones.


+1 una serie que se sale de los estandares y toma decisiones arriesgadas y acierta. Para mi mejor que no hagan segunda temporada, todo está atado y cerrado y me parece innecesario.
Terminada la serie que me ha gustado bastante, teniendo momentos magistrales en algunos capítulos. Respecto al final solo hay dos cosas concretas que me no han terminado de gustarme

1 - Como escapa Ozymandias no lo de la nave, si no de la cárcel.
2 - No se desarrolla, ni explica nada entorno a la madre de Triu y es algo que me hubiera gustado.
Acabo de ver el episodio 6 y me parece una obra maestra, que barbaridad!!!!
Acabada The Watchmen. Me ha encantado
Aún con sus defectos (que los tiene) me ha parecido una más que correcta continuación al espíritu del cómic, pero con un nuevo soplo de aire fresco que le sienta muy bien.
Recomendada a fans del cómic y a fans de Lindelof (o The Leftovers). Abstenerse los fans de solo la película del 2009.... creo que os pillara descolocados . No se si gustará a la gente que no conoce nada del universo Watchmen??? pero si os gusta la forma de narrar de Lindelof, es una buena forma de entrar.
La serie va creciendo y los episodios 5,6,7,8 son muy grandes. Montaje, dirección. Música....
Muy buena serie para acabar un buen año de series y cine
jestradabcn escribió:Acabada The Watchmen. Me ha encantado
Aún con sus defectos (que los tiene) me ha parecido una más que correcta continuación al espíritu del cómic, pero con un nuevo soplo de aire fresco que le sienta muy bien.
Recomendada a fans del cómic y a fans de Lindelof (o The Leftovers). Abstenerse los fans de solo la película del 2009.... creo que os pillara descolocados . No se si gustará a la gente que no conoce nada del universo Watchmen??? pero si os gusta la forma de narrar de Lindelof, es una buena forma de entrar.
La serie va creciendo y los episodios 5,6,7,8 son muy grandes. Montaje, dirección. Música....
Muy buena serie para acabar un buen año de series y cine


Yo soy fan de la película y no he leído aún el cómic, y no estoy de acuerdo contigo... es la mejor serie del año y gustará a todo tipo de público, aunque a veces te pierdas un poco, si no conoces nada de su universo.

En mi caso, me ha enamorado [tadoramo]
@cloud_cato
Pues me alegro de equivocarme, estaba convencido, sobretodo por el tema de los calamares...
jestradabcn escribió:@cloud_cato
Pues me alegro de equivocarme, estaba convencido, sobretodo por el tema de los calamares...


Es el único detalle de la historia que cambia entre el cómic y la película, sin embargo la serie se toma más licencias y es como un universo expandido que me encanta.

Han tenido muy buen gusto y muy buenas ideas.
He leído buenas críticas de la serie pero también detalles que me hacen sospechar que puede ser muy social justice warrior (mucho neofeminist power y neoblack power, que lo primero me da mucha pereeeeeza y lo segundo está ya muy explotado y me aburre que lo hagan pasar por transgresor) y si es así seguramente no me va a parecer una buena serie. Así que... ¿Me pongo o no me pongo con ella?
Tito_Mel escribió:He leído buenas críticas de la serie pero también detalles que me hacen sospechar que puede ser muy social justice warrior (mucho neofeminist power y neoblack power, que lo primero me da mucha pereeeeeza y lo segundo está ya muy explotado y me aburre que lo hagan pasar por transgresor) y si es así seguramente no me va a parecer una buena serie. Así que... ¿Me pongo o no me pongo con ella?

Feminismo le he visto poco por no decir nada, para algunos que la protagonista sea una tía ya les da para decir chorradas.
Sobre lo otro, sale gente del kukuxclan y actúa como gente del kukuxclan si a ti eso te molesta... Pues yo que tu no la veria.
Además que el tema central no va sobre ninguna de las dos cosas.
@Tito_Mel póngase usted con ella e ignore esos comentarios, la serie es crema en todos los aspectos. Lo que hay está muy bien llevado y no chirría, al menos en mi opinión. La serie no busca transgredir, al menos no en esos aspectos que comentas.

Muy recomendable.
Tito_Mel escribió:He leído buenas críticas de la serie pero también detalles que me hacen sospechar que puede ser muy social justice warrior (mucho neofeminist power y neoblack power, que lo primero me da mucha pereeeeeza y lo segundo está ya muy explotado y me aburre que lo hagan pasar por transgresor) y si es así seguramente no me va a parecer una buena serie. Así que... ¿Me pongo o no me pongo con ella?


No me ha hecho sentir eso para nada, una serie que trata los temas como son y punto, basándose en hechos reales adaptados a la narración, pero nada forzado.

Todo sirve al guión y no al contrario.

Disfrútala y déjate de historias ;)
no os da la sensación que American Hero Story es una caricatura de la película de 2009??
alguien ha encontrado la Peteypedia en castellano???
Bueno el tema de blackpower esta metido un poco con calzador .En cierta parte de la serie, intentando que sea transgresor, tal como dice Tito Mel.

A mi no me convenció lo siguiente:
Que el doctor Manhattan una vez vuelve a su forma original, siga teniendo la apariencia del marido...me chirría un poco. Y sé, que al final esto es una continuación, pero me jode que se mean en lo que es el Dr. Manhattan.


Los capitulos 6-7 son de lo mejor que he visto en mucho tiempo, el final me dejo algo frío.
Tito_Mel escribió:He leído buenas críticas de la serie pero también detalles que me hacen sospechar que puede ser muy social justice warrior (mucho neofeminist power y neoblack power, que lo primero me da mucha pereeeeeza y lo segundo está ya muy explotado y me aburre que lo hagan pasar por transgresor) y si es así seguramente no me va a parecer una buena serie. Así que... ¿Me pongo o no me pongo con ella?


Yo despues de ver el primer capitulo deje la serie precisamente por eso, olia muy mal. Los malos son (literalmente) el ku kux klan y su mesias es
roscharch.


No se si habran arreglado algo en siguientes episodios.
Los primeros episodios piensas que estás en una serie policiaca con máscaras. Sirven para situarte en un contexto específico pero no son nada del otro mundo. Es a partir del capítulo 4 cuando la serie despega.
Editado. Paso de que me baneen por dos cavernícolas.
Tito_Mel escribió:He leído buenas críticas de la serie pero también detalles que me hacen sospechar que puede ser muy social justice warrior (mucho neofeminist power y neoblack power, que lo primero me da mucha pereeeeeza y lo segundo está ya muy explotado y me aburre que lo hagan pasar por transgresor) y si es así seguramente no me va a parecer una buena serie. Así que... ¿Me pongo o no me pongo con ella?

Haberlo haylo y quien te diga que no lo hay en la serie te miente ya que si llaman a la serie Watchwoman, pues no hubiera pasado nada, [+risas]
¿que no es tan heavy como las series de Netflix? eso puede ser, pero que se nota que se ha buscado la polémica para obtener la congratulación de cierto sector/lobby.

En mi opinión los 4 primeros episodios son un poco meh..., pero a partir del 5º mejora algo más y la trama se pone más interesante.
289 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6