WATCHMEN en HBO, de Damon Lindelof

1, 2, 3, 4, 5, 6
@sexto cirugía entonces, hombre en la cara se le llega a notar aunque no excesivamente como a otras personas pero es que el cabron tiene un buen cuerpo, que es un yayo joder
herkris escribió:Capitulazo el 6


Ya ves. Muy, muy bueno.
En los primeros capítulos estaba un poco escéptico. Pero estos últimos dos capítulos me han parecido una maravilla.
Coño me ha gustado más de lo que podría ser el capítulo 6 que la serie en si, hubiera molado como prota ehhhh! Lo de que ese personaje es JE se lo han sacado de la manga los de HBO o es canon?
hugoboss69x escribió:Coño me ha gustado más de lo que podría ser el capítulo 6 que la serie en si, hubiera molado como prota ehhhh! Lo de que ese personaje es JE se lo han sacado de la manga los de HBO o es canon?

Nunca se supo quién era Justicia Encapuchada.
@sexto ahh bueno así que podría ser factible, cuando empezó el capítulo y estaba la serie puesta, pensé por los ojos que se veían bajo la capucha, que era el actor de Ozymandias [carcajad]
Capítulos 5 y 6 geniales.

Lo del origen de justicia encapuchado súper bien llevado en mi opinión, grandisimo capítulo. Me ha parecido muy pero que muy WATCHMEN, brutal.

Looking glass y Laurie se están llevando todo el carisma, personajes geniales. Hermana noche mola pero es que los otros dos para mí se salen.

Looking glass hasta el cap. 5 se quedaba simplemente en un personaje molón más, un Rorschach de hacendado casi (en cierto modo lo sigue siendo) pero ahora ya me parece otra cosa. El comienzo del cap. 5 sencillamente genial, el detalle de los espejos como elemento neutralizador (en parte) de la onda psíquica, la recreación de la masacre de NY, el calamar (por fin!), sus consecuencias (nadie quiere vivir allí)...

Ozymandias literalmente en otra galaxia, con un Irons que parece un niño en una jugueteria, sublime aunque aquí me está costando mucho ver a Ozymandias, vale que ha pasado el tiempo pero el personaje que se han inventado, aunque me encanta, no es Ozymandias.

Laurie otro personaje que está casi irreconocible, pero igual que con Ozymandias importa a medias porque el personaje mola un huevo y la yema del otro. Jean Smart un acierto de casting total que se come a sus compañeros, salvando a Tim Blake Nelson que incluso con media cara tapada exhuda carisma.

Me está chiflando la serie.
Vaya cliffhanger el del capítulo 7.
orioloriol escribió:Vaya cliffhanger el del capítulo 7.


Se viene
Alguien se vio venir lo del Capítulo 7?? Vaya locurote [Alaa!]
Yo acabo de terminarlo y solo puedo decir....
Solo hay un pequeño inconveniente con lo de justicia encapuchada

Está muerto en el comic , con lo cual se saltan el tema a la ligera
stargate escribió:Solo hay un pequeño inconveniente con lo de justicia encapuchada

Está muerto en el comic , con lo cual se saltan el tema a la ligera

Muerto o desaparecido??
Voy a tener que dejar de entrar en el hilo. todavía no la he empezado, y creo que ya me he comido algún spoiler...
Bua que locura, acabo de terminar el capítulo...

La verdad es que había leído teorías que apuntaban a eso, pero era muy rotodosiano.

La realidad supera a la ficción... o al revés no se... xDDD

salu2
stargate escribió:Solo hay un pequeño inconveniente con lo de justicia encapuchada

Está muerto en el comic , con lo cual se saltan el tema a la ligera


Realmente nunca se confirma que el cadáver del culturista que aparece muerto en el río sea el de Justicia Encapuchada, pero se da por hecho. Así que lo que dice la serie no contradice al comic, técnicamente.
Toma moreno, qué bien están hilando la temporada, intuyo por dónde va a acabar... pero de momento a disfrutar. [amor]

Ya sabéis con quién están casadas las monjas... [looco]
Pues cuando vi el primer capítulo me pareció un poco sin más, que estaba bien y ya, pero decidí seguir a ver y joder, como se está poniendo la cosa.

Por cierto, al principio dije que era recomendable leerse el cómic. Ahora yo lo veo prácticamente necesario.
Puedes ver y entender la serie sin haberlo leído, pero te quedas únicamente con la parte más superficial de la misma, y el cómic puede ser muchas cosas (todas buenas, eso sí), pero una cosa que NO es es superficial.
orioloriol escribió:
stargate escribió:Solo hay un pequeño inconveniente con lo de justicia encapuchada

Está muerto en el comic , con lo cual se saltan el tema a la ligera


Realmente nunca se confirma que el cadáver del culturista que aparece muerto en el río sea el de Justicia Encapuchada, pero se da por hecho. Así que lo que dice la serie no contradice al comic, técnicamente.




Hombre es bastante claro

Spoliaco duro sino has leído before watchmen. Minutemen



Imagen Imagen









, el mismo comediante se lo dice a búho nocturno en before watchmen minutemen que todo era una trampa para llevarle ante justicia

Pero que se sorprendió [fies]

Ya que el mismo búho en un ataque de ira lo mata y el cadaver lo ve el capitán metrópoli confirmando que es justicia , y es el que dinamita el refugio y por eso aparece mas tarde en el rio
stargate escribió:
orioloriol escribió:
stargate escribió:Solo hay un pequeño inconveniente con lo de justicia encapuchada

Está muerto en el comic , con lo cual se saltan el tema a la ligera


Realmente nunca se confirma que el cadáver del culturista que aparece muerto en el río sea el de Justicia Encapuchada, pero se da por hecho. Así que lo que dice la serie no contradice al comic, técnicamente.




Hombre es bastante claro

Spoliaco duro sino has leído before watchmen. Minutemen



Imagen Imagen









, el mismo comediante se lo dice a búho nocturno en before watchmen minutemen que todo era una trampa para llevarle ante justicia

Pero que se sorprendió [fies]

Ya que el mismo búho en un ataque de ira lo mata y el cadaver lo ve el capitán metrópoli confirmando que es justicia , y es el que dinamita el refugio y por eso aparece mas tarde en el rio



Bueno, pero esto no es Watchmen. Es una de las precuelas que sacó DC para ver más dineros. Está claro que Lindelof ha ignorado todo el material adicional para su secuela.
orioloriol escribió:
stargate escribió:
orioloriol escribió:
Realmente nunca se confirma que el cadáver del culturista que aparece muerto en el río sea el de Justicia Encapuchada, pero se da por hecho. Así que lo que dice la serie no contradice al comic, técnicamente.




Hombre es bastante claro

Spoliaco duro sino has leído before watchmen. Minutemen



Imagen Imagen









, el mismo comediante se lo dice a búho nocturno en before watchmen minutemen que todo era una trampa para llevarle ante justicia

Pero que se sorprendió [fies]

Ya que el mismo búho en un ataque de ira lo mata y el cadaver lo ve el capitán metrópoli confirmando que es justicia , y es el que dinamita el refugio y por eso aparece mas tarde en el rio



Bueno, pero esto no es Watchmen. Es una de las precuelas que sacó DC para ver más dineros. Está claro que Lindelof ha ignorado todo el material adicional para su secuela.

A ver, técnicamente al igual que las precuelas las sacó DC para ver más dineros, esta serie es prácticamente lo mismo xD.
Puede ser mejor o peor, pero no deja de ser lo mismo.

Pero sí, la serie únicamente tiene en cuenta la obra original, no las precuelas, Rebirth, La Chapa y el Reloj del Juicio Final.
sexto escribió:A ver, técnicamente al igual que las precuelas las sacó DC para ver más dineros, esta serie es prácticamente lo mismo xD.
Puede ser mejor o peor, pero no deja de ser lo mismo.

Pero sí, la serie únicamente tiene en cuenta la obra original, no las precuelas, Rebirth, La Chapa y el Reloj del Juicio Final.


Sí sí, está claro que esto también es para hacer dinero, no lo decía para desmerecer la precuela XD Lo decía por lo que tu mismo dices después.
Hijo de la verga!! Se canso de ser Dios o q? [carcajad]
Capitulazo el 7.

La trama de Ozymandias me tiene loco. Es una ida de olla monumental y genial (de momento, a ver como se resuelve).
Me acaba de explotar la cabeza...

como a Cal XD
“Watchmen” sobrepasa los 7 millones de espectadores por episodio

Imagen

La HBO ha confirmado que la serie "Watchmen", la versión moderna del cómic de Alan Moore creada por Damon Lindelof, se ha convertido en todo un éxito.

Ahora que está a punto de llegar a su último episodio, la cadena ha desvelado que cada uno de ellos tienen un promedio de 7.1 millones de espectadores, convirtiéndose en una de las series más populares de la HBO desde "Big Little Lies".

Parece que una segunda temporada está prácticamente asegurada, aunque se habla de que Lindelof no estará involucrado en ella.

Watchmen es una extensión de la historia de Alan Moore y Dave Gibbons. La acción transcurre en Tulsa, Oklahoma durante 2019. Un grupo de supremacistas blancos, la Séptima Caballería, se ha apropiado de los escritos de Rorschach y su figura enmascarada para librar una guerra violenta contra las minorías y la policía que imponen reparaciones históricas especiales para las víctimas de la injusticia racial...


https://www.abandomoviez.net/noticia.php?film=34048
tarzerix escribió:“Watchmen” sobrepasa los 7 millones de espectadores por episodio

Imagen

La HBO ha confirmado que la serie "Watchmen", la versión moderna del cómic de Alan Moore creada por Damon Lindelof, se ha convertido en todo un éxito.

Ahora que está a punto de llegar a su último episodio, la cadena ha desvelado que cada uno de ellos tienen un promedio de 7.1 millones de espectadores, convirtiéndose en una de las series más populares de la HBO desde "Big Little Lies".

Parece que una segunda temporada está prácticamente asegurada, aunque se habla de que Lindelof no estará involucrado en ella.

Watchmen es una extensión de la historia de Alan Moore y Dave Gibbons. La acción transcurre en Tulsa, Oklahoma durante 2019. Un grupo de supremacistas blancos, la Séptima Caballería, se ha apropiado de los escritos de Rorschach y su figura enmascarada para librar una guerra violenta contra las minorías y la policía que imponen reparaciones históricas especiales para las víctimas de la injusticia racial...


https://www.abandomoviez.net/noticia.php?film=34048


Buenísimas noticias. Me alegra cuando algo que está bien hecho se lleva el reconocimiento que merece.

Sobre la hipotética segunda temporada, ¿iría sobre el mismo cómic que la primera, o ya sería sobre los otros que hay?
La sorpresa del año, cada episodio te deja con el culo torcido.
Makankosappo escribió:
tarzerix escribió:“Watchmen” sobrepasa los 7 millones de espectadores por episodio

Imagen

La HBO ha confirmado que la serie "Watchmen", la versión moderna del cómic de Alan Moore creada por Damon Lindelof, se ha convertido en todo un éxito.

Ahora que está a punto de llegar a su último episodio, la cadena ha desvelado que cada uno de ellos tienen un promedio de 7.1 millones de espectadores, convirtiéndose en una de las series más populares de la HBO desde "Big Little Lies".

Parece que una segunda temporada está prácticamente asegurada, aunque se habla de que Lindelof no estará involucrado en ella.

Watchmen es una extensión de la historia de Alan Moore y Dave Gibbons. La acción transcurre en Tulsa, Oklahoma durante 2019. Un grupo de supremacistas blancos, la Séptima Caballería, se ha apropiado de los escritos de Rorschach y su figura enmascarada para librar una guerra violenta contra las minorías y la policía que imponen reparaciones históricas especiales para las víctimas de la injusticia racial...


https://www.abandomoviez.net/noticia.php?film=34048


Buenísimas noticias. Me alegra cuando algo que está bien hecho se lleva el reconocimiento que merece.

Sobre la hipotética segunda temporada, ¿iría sobre el mismo cómic que la primera, o ya sería sobre los otros que hay?

La serie no es sobre el cómic, sino una secuela transcurrida 30 años después del mismo, el resto de cómics basados en la historia original no los tiene en cuenta.

De haber una segunda temporada imagino que sería secuela directa de la propia primera temporada.
Cuando suben los capítulos a la web de HBO? Los lunes? Gracias.
Una pena que Lindelof se salga de la serie tras la primera temporada, pero supongo que eso indica que esta primera temporada estaba pensada para tener comienzo y final, y dejar todo más o menos cerrado. Lo prefiero así y no convertir watchmen en un culebrón.

De seguir estaría bien plantearse un modelo de temporadas independientes, estilo Fargo o El Terror.

La verdad es que me está sorprendiendo mucho, espero que el final esté a la altura, de momento todo ha sido ir de menos a más.
Increíble el Episodio 8
Tiene escena postcreditos. Si los anteriores también tenían me los he perdido todos...
Que tal esta la serie, he visto el primer capitulo y no me he enterado de nada..
Madre mia que seriaza, por cierto el cap de esta semana solo me salia en VO
xhakarr escribió:Madre mia que seriaza, por cierto el cap de esta semana solo me salia en VO

Son unos chapuceros, ya paso con un capítulo del Padrino de Harlem, que estuvo mas dos semanas en VO.

Espero que no tarden tanto esta vez.

_Saludos_
¿La primera temporada son 8 capítulos?
Paboh escribió:¿La primera temporada son 8 capítulos?

9, queda 1
azuvk escribió:Tiene escena postcreditos. Si los anteriores también tenían me los he perdido todos...

He pensado lo mismo. Espero que no hubiera en episodios anteriores porque tampoco me molesté en comprobarlo. Y en este fue pura casualidad que la viera la verdad.

iNFeRNuS360 escribió:Que tal esta la serie, he visto el primer capitulo y no me he enterado de nada..

Para mi desde el capítulo 5 está a un nivel espectacular. Los primeros tampoco es que estén mal pero la serie va de menos a más claramente. Te animo a seguirla.
Ella eligio su destino... [carcajad]
Lo que no entiendo.... (mega spoiler)

Es por que el dr manhatan no se carga la maquina y se deja capturar o deja vivo al que acciona la máquina, supongo que es parte del plan...
xhakarr escribió:Lo que no entiendo.... (mega spoiler)

Es por que el dr manhatan no se carga la maquina y se deja capturar o deja vivo al que acciona la máquina, supongo que es parte del plan...


Se supone que puede estar en dos sitios a la vez, así que puede estar vivo en otro sitio... O se ha cansado ya de ser un dios y quería morir, tras vivir los últimos años como humano
@xhakarr

Va en spoiler:

En el cómic original ya se ve que el Dr. Manhattan es en el fondo un "títere" más cuyo destino ya está escrito. Hace lo que hace porque siempre lo ha hecho, vive en tiempo simultáneo. Es un poco absurdo pero ya en el cómic era así, de hecho siempre acaba desquiciando a todos con sus exposiciones al respecto.

A mi también me ha crujido que se quede tan pancho esperando que le tiren el rayo pero es que el personaje es completamente impredecible.
xhakarr escribió:Lo que no entiendo.... (mega spoiler)

Es por que el dr manhatan no se carga la maquina y se deja capturar o deja vivo al que acciona la máquina, supongo que es parte del plan...


Yo lo que entiendo es lo que te han comentado atrás, que el destino es algo inevitable hasta para él mismo.

@Sexto ah, vale. No manejo mucho las secuelas de Watchem, no te voy a mentir. ¿Entoces cuál es el cómic que siempre recomiendas leer? El Watchmen de Alan Moore imagino, ¿no?
Makankosappo escribió:
xhakarr escribió:Lo que no entiendo.... (mega spoiler)

Es por que el dr manhatan no se carga la maquina y se deja capturar o deja vivo al que acciona la máquina, supongo que es parte del plan...


Yo lo que entiendo es lo que te han comentado atrás, que el destino es algo inevitable hasta para él mismo.

@Sexto ah, vale. No manejo mucho las secuelas de Watchem, no te voy a mentir. ¿Entoces cuál es el cómic que siempre recomiendas leer? El Watchmen de Alan Moore imagino, ¿no?

Exacto.

El resto los puedes leer también si quieres, en mayor o menor medida no están mal tampoco, pero el "obligatorio" que todo ser humano debería leer es el original de Moore y Gibbons.
Siempre se puede tirar de la peli, que es bastante fiel salvo en dos detalles: el final y el tono general, muy muy alejado del cómic.

En la peli Ozymandias destruye no sólo NY sino varias capitales del mundo. No hay invasión alienígena sino que simula que el ataque ha sido provocado por el Dr. Manhattan.

El tono de la peli hubiera quedado genial en una adaptación de Batman: el regreso del caballero oscuro, pero para Watchmen queda muy raro. Es oscura hasta de día, el Búho mola en vez de ser un payaso fondón y así con todo.
hardboiled escribió:Siempre se puede tirar de la peli, que es bastante fiel salvo en dos detalles: el final y el tono general, muy muy alejado del cómic.

En la peli Ozymandias destruye no sólo NY sino varias capitales del mundo. No hay invasión alienígena sino que simula que el ataque ha sido provocado por el Dr. Manhattan.

El tono de la peli hubiera quedado genial en una adaptación de Batman: el regreso del caballero oscuro, pero para Watchmen queda muy raro. Es oscura hasta de día, el Búho mola en vez de ser un payaso fondón y así con todo.

No estoy de acuerdo.

El cómic es mucho más que la historia que cuenta.
La película es una historia parecida que usa a unos personajes que se llaman igual, pero ya.

Y una corrección:
En el cómic no hay una invasión alienígena, es una falsificación de Ozymandias para que todos los países del mundo (y más concretamente Estados Unidos y la Unión Soviética) se unan contra un mismo enemigo.
me estoy leyendo el cómic para refrescar (por quinta o sexta vez ya), la primera vez sería en 1990-1991+-.....
se puede decir que la película hace bien su trabajo: traslada bastante fielmente la historia a otro medio muy diferente, así que en ese aspecto la considero una buena adaptación.... peeeeero por otro lado.... Watchmen es una historia para leer en formato de viñetas, con su ritmo, con su estructura...... y en su traslado al cine, a pesar de realizarse con muchísimo mimo y cariño se pierde la esencia del comic (esto no es 300 o Sin City)

a los que preguntan si deben leer el cómic??? si, si y si. aunque no les guste la película, o aunque no tengan intención de ver la serie actual. Watchmen es un cómic que debe leerse, aunque no te interesen los tebeos, ni los superheroes. y debe leerse en viñetas, con sus pausas, con sus relecturas, con sus notas a pie de página, con sus anexos a final de cada episodio.
ahora mismo disfrutando de la terrible sincronía.... una delicia. con calma y admiración
@sexto Hombre, a ver... que la peli es prácticamente un copia/pega del comic. Anda que no se criticó precisamente que aquello no era una adaptación sino un intento de calco. La mayoría de dialogos están fusilados tal cual, asi como el desarrollo de la gran mayoria de escenas. Incluso muchos planos de la peli están calcados del comic. Muy parecido a lo que hizo Robert Rodriguez con Sin City que más que adaptarla hizo un port a cine.

El problema, aparte de que el cine y el comic son lenguajes diferentes, es que Snyder es junto Michael Bay la persona menos indicada del universo para adaptar Watchmen; El tío se flipa a muerte con la camara lenta, los planos imposibles, encuadres molones, sonidos whoosh y zzzhummm whoa mira como enciende Rorschach la cerilla contra el suelo, bummmm mira las gotas de lluvia a slow motion cayendo, es lo más.

Asi todo el puto rato. Efectismo mierdero barato que es muy chulo y en otra peli pues hasta puede molar, pero en Watchmen es como hacerle tuning al coche de la funeraria y plantarle unos alerones y llamas en el morro. Vamos, que no.

Ejemplos hay a docenas pero mismamente la pelea final: En el comic se resuelve en dos hostias bien dadas, efectismo cero. En la peli artes marciales a tope, volteretas, cabriolas y piruetas.

Ese es el resumen; el comic te vende que las peleas son como en la vida real; una hostia y te sangra la nariz a chorro, la gente no salta ni revienta tabiques con los puños... las peleas son una mierda y hasta ridiculas.

En la peli las peleas son molonas y chulas, están guay. Una patada al matón de turno y lo lanzas 5 metros contra una pared, otra hostia y le truncas el codo como si fuera una rama de almendro.

El tono de la peli glorifica aquello que el comic ridiculiza y desprecia. Y hacer eso cuando estás prácticamente calcando el original queda raro de cojones, es como algo bipolar. Si no se ha leido el comic pues genial, pero si lo has leído pues chirría a tope.
Parece que la serie no esta teniendo mucha repercusion y joder a mi me este ultimo capitulo me ha flipado, me gusta como estan hilando las cosas, por una vez a falta de ver el ultimo capitulo hay que felicitar a lindelhoff (o como se escriba).
289 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6