Warner da la batalla por finalizada y se decanta por el Blu-ray (Actualizado)

13, 4, 5, 6, 7
Si lo sé no me molesto en comprarme el HD-DVD hace un tiempo [+furioso]
Lo unico que sacamos en claro de esto( por mi parte) es que el BR triunfa, lo que nos viene mejor a cada uno de nosotros por mil razones( bajada de precio de los reproductores, de las pelis, de los discos, de las grabadoras, mas gente que se animara a desencriptar y una posible bajada de la PS3 para celebrar este adelanto?? XDXD)

La verdad es que MS apoyo el HD-DVD, lo que pasa es que no le vio tanto futuro como esperaba, pero los fanboy de M$ si, porque cuando lo anunciaron ya estaban dando saltos de alegria, que si iba a triunfar debiado a que habia un monton de 360 y demas, que la PS3 se iba a ir a la mierda y que le iba a pasar como con el UMD( fallo de Sony ese formato y el minidisc).

Lo que esta claro es que las compañias que apoyaban a Sony y el formato BR eran muchas mas que las que apoyaban el HD-DVD y decir que Toshiba ayudo con el chip Cell y aparte tambien en el impulso al BR.

Lo malo lo veo por la gente que se haya comprado un HD-DVD y algunas pelis porque van a tener que gastarse la pasta aunque bueno, si me lo hubiera comprado estas navidades yo lo cambiaria por un BR, o por una PS3.

Ahora lo bueno es que la PS3 vendera mas( no ahora mismo porque esto es una noticia, pero no mueve el mundo como el petroleo), pero si es verdad que la gente pensara:
- Me compro un reproductor BR para ver pelis( 450$) o me compro una PS3 de 40/60/80Gb que me cuesta 500$ y puedo jugar, tener internet, ver pelis, chatear....Me quedo con la PS3.

Puede que me equivoque pero esto puede ayudar a Sony a llegar a los user mas casuals que antes se decantaban por la 360.


PD: No me lo podia callar, pero menos mal que por fin no veo un post de forrillos ni de pspskulls porque madre mia que lucha tenian, es el problema de los fanboys...cuando aprenderan a que ser fanatico de una cosa no beneficia a nadie... [noop] [noop] [noop]
Tengo la PS3 desde hace unos meses y ya me he agenciado 7 películas en BD pero este dato es totalmente irrelevante para saber que:

1. Para Microsoft no supone absolutamente ninguna ventaja lanzar una 360 con HD-DVD de serie por la sencilla razón de que solo podría utilizarla para las películas y no para los juegos (no es plan de dejar tirados a los del modelo con DVD ni de duplicar costes con dos ediciones en formatos diferentes o ediciones duales, también más caras). En las consolas, lo que va de serie es lo que se queda de serie. Por ejemplo, la Wii está triunfando gracias a su mando pero no por ello podría repetirse el mismo éxito en la 360 ya que las desarrolladoras no tendrían la certeza de que todo el mundo se ha comprado "los nuevos mandos con sensor de movimiento" y al final quedaría como algo marginal.

2. Hay quien decía que Microsoft podía ganar la partida sacando sus ordenadores con lectores HD-DVD. Bien, ¿exactamente cuantos ordenadores de Microsoft has visto en tu vida? Los equipos de Apple en cambio están subiendo como la espuma y se rumorea que en la Macworld de San Francisco que tendrá lugar dentro de poco más de una semana anunciarán al fin la incorporación de lectores Blu-ray.

3. A Microsoft le interesa que gane el HD-DVD. En ello le va tanto "humillar" a Sony y restar puntos a la PS3 como seguir embolsándose los derechos del sistema HDI bajo el que funcionan los menús del HD-DVD.

4. Tal y como están las cosas en la actualidad, a Microsoft tampoco le interesa que pierdan ambos formatos para poder imponer el vídeo bajo demanda por Internet. No se si lo sabéis pero a día de hoy el líder indiscutible en la venta de contenidos audiovisuales por Internet (música, películas y series de televisión) es Apple.

5. Técnicamente el Bluray es superior al HD-DVD. Esto es INCUESTIONABLE, solo hay que ver las especificaciones (o más fácil, la tabla comparativa de la wikipedia). Sobre el tema del precio, como ya se ha dicho, a nosotros nos influye poco. Hoy por hoy las películas cuestan lo mismo en ambos formatos y respecto al tema de los reproductores, cuando esta puñetera guerra termine de una vez (más pronto de lo que yo mismo pensaba) y los costes de producción caigan terminaremos viendo reproductores Blu-ray de marca la bellota por 50 €.

6. Alguien decía que el HD-DVD era mejor por que tenía soporte para conexiones a Internet y función PiP (Picture in Picture). Bien, desde hace semanas, la PS3 (y cualquier reproductor actualizable vía firmware) es capaz de reproducir películas con Profile 1.1, es decir, con soporte PiP. Además, aunque el acceso a internet desde una película me parece una chorrada por muchos extras raros que se inventen como comprar el reloj del prota o ver una web cutre con cuatro tonterías que bien podrían haber incluido desde el principio en el disco, lo cierto es que el Blu-ray también dispondrá de tal soporte tan pronto se lance el Profile 2.

7. Finalmente, la decisión de la Warner Bros si que ha podido marcar el rumbo de esta guerra de formatos. No estamos hablando de un estudio cualquiera sino del principal pilar económico de Hollywood con una cartera de títulos "vende discos" abrumadora: Harry Potter, El Señor de los Anillos, Soy Leyenda, 300, Batman Begins y Dark Knight, Matrix, V de Vendeta...

Mañana compraré los mismos BD que ayer pero ahora lo haré un poco más tranquilo.
El hecho de que Warner se apunte finalmente y exclusivamente al carro del Blu-Ray, y siendo una de las compañías que más películas saca en HD-DVD, no quiere decir que esté ganada la guerra. Por supuesto que es un duro golpe y que afectará, pero yo hasta que finalmente y con un comunicado OFICIAL se confirme que el HD-DVD o el Blu-rAy es el claro vencedor y que será el estandar oficial, seguiré pillandome películas en ambos formatos. Tengo más Blu-Rays que HD-DVD, pero por otras razones.
Los que levantan las campanas al vuelo ya, deberían de tranquilizarse. Yo por mi parte permaneceré atento y veré finalmente cual es el formato ganador, hasta entonces, disfrutaré de ambos.
Saludos
Vamos a ver , a mi me importa un comino quien gane , si gana el rayito azul nos la meterán doblada sus desarrolladores , si gana el hd dvd pues estos nos la meten , en fín chavales con este tipo de noticias lo que tengo claro que el que gana es el que se lleva el gato al agua y que nosotros somos los que les vamos a dar los beneficios ansiados a esas compañías , de todas formas pasará como en el VHS ,DVD, al principio será todo carito y luego (con tiempo) tendremos reproductores bluray's con posibilidad de reproducir casi todos lo codec's que hayan por cuatro duros , saludos [bye] [bye] [bye]
Parece ser que ya está cantado: se acabó el HD-DVD. Sinceramente, era el que yo esperaba que ganara. Y esto significa que para mí ya no hay vídeo en HD (en discos, claro ;).

Me hace gracia toda la gente que dice "el blu-ray es claramente superior", cuando esa supuesta superioridad es cuanto menos ridícula. De hecho, su única ventaja radica en que tiene mayor tamaño de almacenamiento. Pero esa mayor capacidad... ¿realmente hace falta? Una película a 1080p y comprimida en H.264 cabe sobradamente en un HD-DVD. Incluso discutíria si es posible almacenar una película a 1080p, bien comprimida con H.264 en un DVD de doble capa, o sea que ni falta hacía cambiar el soporte físico. De hecho, el formato por el que apostaba China era básicamente eso.
Y en el resto de prestaciones, o son iguales o sale perdiendo el blu-ray:
-Las pelis de ambos formatos tienen la misma resolución y usan los mismos códecs. ¿Dónde está la ventaja? Ah sí! que blu-ray soporta un par de formatos más de audio comprimido sin pérdidas (y que no vienen en todas las pelis). ¿Y alguien puede notar la diferencia? Aparentemente, los expertos no pueden. Además, ¿no es un paso atrás usar un formato que comprime menos si los que hay en uso ya lo hacen bien? Ya puestos, porque no graban las pelis en MPEG-1 con un bitrate monstruoso, a ver que tal se ve... Eso sí, seguro que entonces la diferencia de capacidad sí se nota :)
-El caos de los profiles. Blu-ray salió al mercado sin terminar su especifiación. Varias pelis en HD-DVD tenían muchos extras que las versiones de blu-ray no podían tener. Creo que algunos estudios como Disney o Fox retrasaron la salida de sus películas para esperar a que estuviera terminada la nueva versión. Cada cierto tiempo van sacando revisiones del profile, pero quien se comprara un reproductor antiguo y no sea actualizable, pues... ¡a pagar otra vez! ¡Bravo! ¿y los discos viejos que no podían gozar de estas características? Tranquilos que ya sacaran una nueva edición especial con los extras que tocaban: a pasar por caja otra vez. ¿Acaso lo dudábais?
-Por último, y para mí más importante, HD-DVD es un formato mucho más consumer-friendly (amistoso con los consumidores). Los discos HD son region-free, algo que creí que moriría sin llegar a ver: ¡¡la industria del cine sacando un formato sin restricción de zonas!! Por supuesto blu-ray tiene MÁS zonas que el DVD. Y no hay que olvidar los sistemas anti-copia. El tema del HD-DVD ya está más o menos solucionado así que es viable hace back-ups pero con el blu-ray el tema no está tan claro. Los desarrolladores de AnyDVD recomiendan usar HD-DVD. Por algo será.
Vamos, si es que sólo hay que leer la editorial que escribío el admin de doom9.
Sony es muy cabezona, si sacan un formato lo apoyan hasta la muerte. Que si minidisc, que si atrack(un "mp3" para quien no lo sepa), los Beta.... y ahora blu-ray. Para ganarles hay que apostar muy fuerte y ademas tener un poco de suerte, ya que sus formatos suelen ser mejores.

Y respecto a las consolas, que saquen juegos en condiciones de una vez para ps3, o seguira apagada mientras juego a la 360. Aunque llevo un par de semanas cagandome en mocosoft y su xbox live, y porque no tengo al dios de los juegos, COD4, para ps3, si no ya estaria jugando online con ps3,(todavia no la he probado online)
Lo único que se ha probado con esta noticia es que elotrolado está lleno de fanboys. Ya no sé si se está discutiendo un formato o se está hablando de las consolas [maszz]
Jur...

De hecho, su única ventaja radica en que tiene mayor tamaño de almacenamiento. Pero esa mayor capacidad... ¿realmente hace falta? Una película a 1080p y comprimida en H.264 cabe sobradamente en un HD-DVD

No sólo por su mayor capacidad, sino también porque ofrece un Bitrate 30% mayor que el HD-DVD.

También ofrece mayores sistemas de seguridad en caso de ser necesarios y código regional, algo que Fox demanda para editar en HD.

Las pelis de ambos formatos tienen la misma resolución y usan los mismos códecs. ¿Dónde está la ventaja? Ah sí! que blu-ray soporta un par de formatos más de audio comprimido sin pérdidas (y que no vienen en todas las pelis). ¿Y alguien puede notar la diferencia? Aparentemente, los expertos no pueden

Es que no hay diferencias... porque son el mismo master, pero de HD-DVD.

Hacen el master de HD-DVD y lo pasan tal cual a BD.

Hay dos ejemplos claros que demuestran que sí hay diferencias entre ambos formatos si se utiliza el BD correctamente:

Alexander: son dos HD-DVD, que cabrían perfectamente en un BD.. pero como el master y los cortes se hacen pensando en el BD... son dos BD también.

Nature´s Journey: La edición HD-DVD tiene 27 Mbps, mientras que la BD tiene 37 Mbps. Pones las dos y verás como en las escenas de más detalle o los paisajes de mayor profundidad, el BD gana en tridimensionalidad y definición claramente.

Muchas ediciones en BD nunca podrían editarse tal cual en HD-DVD, porque el formato no soporta su tasa de bitrate: Piratas del Caribe, Cars, Die Hard 4, The Simpsons... curiosamente son algunas de las mejores ediciones disponibles en HD, y también de compañías exclusivas del BD... ya que son las que utilizan el formato a tope.

Sobre los formatos de audio... las diferencias se notaba en los DVD-Video cuando pasabas de DD (448Kbps) a DTS Full Rate (1.5Mbps)... y se notan ahora con las pistas PCM (hay ediciones con hasta 13Mbps) de manera radical.

Además, ¿no es un paso atrás usar un formato que comprime menos si los que hay en uso ya lo hacen bien? Ya puestos, porque no graban las pelis en MPEG-1 con un bitrate monstruoso, a ver que tal se ve... Eso sí, seguro que entonces la diferencia de capacidad sí se nota

Los ejemplos de películas que te he citado anteriormente utilizan AVC, con bitrates medios que van de los 28 a los 38 Mbps (The Simpsons)... que nunca podrían disfrutarse en HD-DVD.

Blu-ray salió al mercado sin terminar su especifiación.

Correcto a medias.

El Profile 1.0 estab cerrado.

El 1.1 (memoria persistente 256MB y PiP de video en HD) se cerró hace unos meses y ya está implementado en todos los reproductores nuevos y en PS3 (actualización de software).

El 2.0 (BD Live y memoria persistente 1GB) se implementará en los próximos meses.

Varias pelis en HD-DVD tenían muchos extras que las versiones de blu-ray no podían tener.

Sólo PiP en HD

Ediciones con Bookmarks, PiP de imágenes estáticas, juegos y Trivial en tiempo real las hay desde hace meses (Chicken Little, Cars, The Day After Tomorrow, etc).

Creo que algunos estudios como Disney o Fox retrasaron la salida de sus películas para esperar a que estuviera terminada la nueva versión.

Nunca se ha retrasado ninguna edición por ese tema.

Warner no ha editado ediciones como Batman Begins y Matrix alegando la imposibilidad de PiP como en HD-DVD... y sin embargo sí ha editado T3 en BD... lo que resulta una incongruencia.

Cada cierto tiempo van sacando revisiones del profile, pero quien se comprara un reproductor antiguo y no sea actualizable, pues... ¡a pagar otra vez! ¡Bravo! ¿y los discos viejos que no podían gozar de estas características? Tranquilos que ya sacaran una nueva edición especial con los extras que tocaban: a pasar por caja otra vez. ¿Acaso lo dudábais?

Aún me acuerdo cuando los reproductores DVD-Video no eran compatibles con pista DTS como standar... hasta 1999 más o menos... tres años después del lanzamiento del formato.

Los discos HD son region-free, algo que creí que moriría sin llegar a ver: ¡¡la industria del cine sacando un formato sin restricción de zonas!!

Gran parte de la Industria del Cine quiere regiones en sus edicios; Fox sin ir más lejos, lo exige.

Otras como New Line, que iban a editar para ambos formatos, han sacado primero sus ediciones en BD y meses después las sacarán en HD-DVD por el sistema de región (Hairspray, por ejemplo).

Luego editoras como Disney saca ediciones con protección, y otras que no, según las ventanas de lanzamiento de las películas en el mundo... o según les convenga.

Por supuesto blu-ray tiene MÁS zonas que el DVD

Que va, sólo tres (menos de la mitad del DVD-Video).

Un saludo.
Pese a tanta mierda que hay en el post, ha valido la pena entrar por los 2 o 3 posts de Ferdopa.

Por mi parte, no pensaba adquirir ningun producto relacionado con HD-DVD y si con Blu-Ray, así que ya me va bien.
ES uno de las zas en toda la boca mas grande que recuerdo, con tanto que se dijo el blueray seria la tumba de la ps3 antes de salir a la venta, Sony tiene una flor en el culo, poker de ases, ha rendirse a la evidencia.
Ferdopa escribió:Jur...

No sólo por su mayor capacidad, sino también porque ofrece un Bitrate 30% mayor que el HD-DVD.

También ofrece mayores sistemas de seguridad en caso de ser necesarios y código regional, algo que Fox demanda para editar en HD.

y blablabla...

OK, lo de las zonas se me ha colado. Yo creía que eran más, pero me he equivocado.

Sobre la supuesta superioridad del blu-ray, te recomendaria que te leyeras esto.
Además, aparte de que el bitrate no lo es todo, deberías saber que pasado un cierto límite, por mucho que lo aumentes, no obtendrás mayor calidad. Y más cuando hablamos de barbaridades de entre 20-30Mbps y con códecs de última generación que consiguen más por menos.

He visto pelis a 720p y que caben en 1 DVD de una capa (4.4GB) y se ven cristalinas. Creo que 1080p en uno de doble capa es perfectamente factible y con una calidad más que aceptable, así que con los 30GB del HD-DVD va más que sobrado. Por cierto, que destaques "Los Simpson" como ejemplo de película que no podría disfrutarse en HD-DVD (hay que tener agallas para decir eso, por no decir otra cosa)... vamos, yo no la consideraría como peli para demostrar las bondades de la HD en general precisamente.

Disney retrasó la salida de varias de sus películas hasta que el profile estuviera finalizado: aquí. Sino, ¿porque tardan tanto en distribuirlas en blu-ray? Y Fox Sí retrasó la salida de varias películas, tanto por esperar al profile 1.1 como para la aplicación del BD+ (otro "feature" que no estaba listo), pero no encuentro el link a la noticia... Y si estar cambiando el profile cada pocos meses, cuando varias de esas funcionalidades ya las ofrecía la competencia desde el principio no te parece sacarlo a medias, pues ya me dirás qué lo es.

Ah! y DTS no ha sido ni es parte del estándard DVD. Por eso no su uso no es obligatorio, a diferencia de MPEG-2 o AC3: una pista de audio DVD siempre de ha de venir en alguno de esos 2 formatos. Lo añadieron más tarde dado que varios fabricantes se empeñaron en incluírlo ("vaaale, aceptamos pulpo"), pero no es mandatario.

Por último, como siempre, discutiendo el tema de la supuesta mejora en calidad a base de numeritos por aquí y por allá (ver mi primer link) pero del tema de la libertad para los usuarios no dices nada, ¿eh pillín?
Ferdopa escribió:Jur...
Los discos HD son region-free, algo que creí que moriría sin llegar a ver: ¡¡la industria del cine sacando un formato sin restricción de zonas!!

Gran parte de la Industria del Cine quiere regiones en sus edicios; Fox sin ir más lejos, lo exige.

Otras como New Line, que iban a editar para ambos formatos, han sacado primero sus ediciones en BD y meses después las sacarán en HD-DVD por el sistema de región (Hairspray, por ejemplo).

Luego editoras como Disney saca ediciones con protección, y otras que no, según las ventanas de lanzamiento de las películas en el mundo... o según les convenga.

Por supuesto blu-ray tiene MÁS zonas que el DVD

Que va, sólo tres (menos de la mitad del DVD-Video).

Un saludo.


De ahí que sea una malísima noticia que el BD sea el vencedor. Sinceramente, por este motivo, el 30% de bitrate en imagen o el % de mejora de sonido del BD frente al HD-DVD, ami me salen por una pasta (por cierto, calidad que no voy a poder apreciar porque mi equipo no es de calidad suprema). En definitiva, QUE SE META SONY ESOS BITRATES POR EL CULO Y NOS LIBERE DE LA PROTECCIÓN REGIONAL....


ZzzZZ
Como se quejan, como si deberas les pegara mucho las peliculas en formato blue ray... habiendo cosas mas importantes en esta vida.
efegarcia está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Bien..asi la proxima vez Sony volvera a meternos otro formato nuevo que a nadie le importa .pero que obligara a comprarnos otra vez todas las peliculas que ya tenemos en dvd...
Hala..a compraros otra vez Star Wras..y otra tele ..esta de Alta definicion...que para eso han sacado nuevos formatos..y vosotros tan contentos...con razon nos tratan como borregos
efegarcia escribió:Bien..asi la proxima vez Sony volvera a meternos otro formato nuevo que a nadie le importa .pero que obligara a comprarnos otra vez todas las peliculas que ya tenemos en dvd...


¿A nadie le importa? ¿obliga a comprarnos? Creo que deberías hablar por ti mismo, y no meter a todo el mundo en el mismo saco.

Desde luego a mi si me importan los nuevos formatos (creeme que estan a años luz del DVD), y tampoco creo que nadie obligue a comprarse las peliculas de nuevo, ya que los reproductores actuales de HD pueden visionar tus/nuestros DVD.

ZzzZZ
Otra piedra a la cabeza para los fans del hd dvd :

http://www.psu.com/New-Line-Cinema-abandons-HD-DVD--News--a0002304-p0.php

El chiringuito se desmonta amigos jeje
damifre escribió:

Me da que el Blu-Ray tiene más titulos y vende mucho más que el HD-DVD. Quizás tambien será por eso que está en mejor sitio y no solo por lo que puedan pagar. En Europa creo que son 70% BR.
Te paso el enlace de USA:
http://en.wikipedia.org/wiki/Image:HighDefSales.svg#file

Pero además, regalar pelis para vender e intentar aumentar cuota de mercado es algo más patetico.


Pues esconder un producto que se vende poco, para que se venda aun menos me parece del genero bobo. Sobre todo para los vendedores que lo que quieren es vender, y la guerra de los formatos se la traen al pairo.

Lo de vender varias películas en un pack es algo tan patético que tambien lo hace Sony de hecho fueron los primeros en hacerlo para aumentar las ventas del formato, asi que no vengamos con tonterias.

damifre escribió:
El problema del BETA fue que era tecnologia SÓLO de Sony, y que por sus cojones que no la cedia a nadie. (hasta el final claro)
En cambio, el VHS de JVC ganó al licenciar su tecnologia. Hubo más reproductores, menor precio y ganaron.
A modo de apunte, el Betacam (el profesional) acabó triumfando en el ambito profesional.
EL UMD y MiniDisc idem, sólo són de Sony para Sony con lo cual no creo que sea comparable. No recuerdo oir que el UMD o el Minidisc triumfarian sobre algo.


No sencillamente son formatos que saca Sony a ver si suena la flauta.

damifre escribió:
Pero además, todas las compañías la han cagado alguna vez.
Philips con el V2000 en video
El SACD de Philips y Sony
El Laserdisc de Philips
PM G4 Cube de Apple
Millenium de Windows


No es que sean cagadas, bueno en el caso de Millenium si, porque era un SO que no valia un duro, pero el resto eran formatos que no eran de masas porque eran muy caros o porque a la gente normal le importa tres pepinos ver una película en un formato digital en su TV, lo que quiere es que le salga barato. No fue hasta que los DVD salieron a 99 € o menos, con reproductor de Divx, que la gente se tiro de cabeza a comprar DVDs.

damifre escribió:
El Blu-Ray es de Sony y Philips, pero le apoyan la mayoria de fabricantes de reproductores sólo hace falta mirar el Wiki: BenQ, Hitachi, LG, Matsushita(Panasonic), Mitsubishi, Pioneer, Philips, Samsung, Sharp, Sony, Thomson.

Solo comparad la lista de comparad la lista de apoyos de cada formato para ver el claro vencedor.

Que PS3 haya adoptado el formato hará que gane el Blu-RAy porque aunque sean juegos, se venden millones de Blu-Ray con lo cual hará que su precio vaya disminuyendo. (Economia de escala)


En cuanto a los fabricantes... Los reproductores pioneer de PC una pura mierda. Dan muchos fallos, no son completamente compatibles y leen bastante mal. El resto.. quitando la PS3, el que se haya comprado un reproductor bluray que no se pueda actualizar se va a estar tirando de los pelos durante este año.

Los juegos no hace falta que vayan en Blu ray. En Pc y xbox 360 hay muchos juegos mejores que para PS3 y no van en Blu ray con lo que no es una razón suficiente. Otra cosa es que Sony lo haya hecho de puta madre dejandose la Pasta en que la gente conozca su formato, que lo veo genial.

damifre escribió:
+1 - Hace tiempo que se habla de esto. Mocosoft quiere "liderar" ese segmento. Ahí juega en casa.

Hasta luego!

[barret]

Toda la razón Microsoft se esta centrando en los contenidos online, que son el futuro. Los soportes físicos se van a quedar para hacernos copias de seguridad de las cosas que no queramos perder. Asique al BR le queda también poquito tiempo jejejejejejeje.
¿soy el único al que la batalla entre reproductores se la pela?

me interesa el formato que tenga discos vírgenes más baratos
y no el que más dinero quiera cobrarme, si venden en BR es ¿para sacar más pasta a los consumidores? o ¿para ahorrarse dinero ellos? (no sé que será peor)
reproduciendo desde un disco duro no necesito pagar por tener un Bitrate 30% mayor

saludos
Hola a todos.He estado leyendo este hilo porque la noticia me interesa auque yo no entiendo mucho de estos formatos.
En mi modesta opinion y segun tengo entendido el gato al agua se lo llevara el formato al que las productoras de cine "porno" decidan apoyar.No hay que olvidar que estas productoras mueven miles y miles de millones de dolares.
GaLaDkY escribió:Yo desde mi punto de vista, creo que Warner se ha apresurado a decir que el ganador ha sido el BR. No niego que las ventas sean superiores, pero... el formato solo lleva 1 año en España (o menos), y tampoco era tan aplastante el triunfo del BR respecto al HD-DVD.

A mi la batalla me da lo mismo, ya que poseo ambos formatos, pero si bien es verdad que ahora mismo, el formato que más apoyo o me gusta es el HD-DVD, no por fanatismo, ni nada de eso, si no que, desde mi punto de vista, el HD-DVD es el formato que ha llegado mas a las casas como un formato de video, no como el BR, que la gente lo compra por obligación al comprar una PS3. Esto que conlleva, pues ver ofertas de HD-DVD mas 15 peliculas por 399€, cuando el reproductor de BR más barato (sin contar la ps3) sale por 600€ (sin peliculas).

A mi entender, se esta desvirtuando las cifras, y es que no todo el que se compra una PS3 es para ver peliculas y, sinceramente, ESTOY TOTALMENTE SEGURO que la guerra no acaba aquí, me juego lo que sea a que el HD-DVD no se va a rendir en sólo 1 año (hay mucho dinero detras: Maketing, I+D, fabricación,...).

Por la misma regla que estan siguiendo muchos al declarar que el HD-DVD ha muerto, se deberia decir que la PS3 como consola ha muerto, por que las ventas, mas o menos, estan parejas con las ventas de los nuevos formatos (pero cambiando los papeles) y, esto, a día de hoy, es imposible afirmarlo.

Noticias de exclusividades hay y habrán siempre, y una cosa está clara, y es que las compañías cambian de preferencias como de camisas.

En fin, resumiendo, creo que no se deben tirar las campanas al vuelo y dar un ganador llevando el nuevo formato sólo un año.


Pues yo que quieres que te diga.

Tengo las dos consolas y la ps3 me la compré para ver películas en HD ya que juegos habían pocos y no muy buenos en comparación con los de la 360 (siempre a la espera de mi gt5 prologue que viene de japón y de el gran MGS4, que está por salir).

Y como yo, te puedo asegurar que muchos compraron la ps3 como reproductor de HD, ya que eso de gastarse 900€ cuando gastandose 500 ya lo tenían hizo que las ventas de discos BR aumentaran.
Ten en cuenta que te quedan 400€ para gastartelos en pelis si ya tenías decidido el formato y ahora en el corte ingles tenían una oferta de 900€ ps3 + 40 pelis blueray. Aunque compres la oferta de 400€ reproductor HD-DVD + 15 películas solo estarías comprando un reproductor con 15 pelis (yo he estado a punto de caer en la tentación lo que si luego sumas 25 pelis a 28€ ya te sale mas caro), mientras que con la ps3 compras medio videoclub y además puedes jugar.

Yo creo que la batalla está ganada por BR. Lo siento pero esa es mi opinión y si me equivoco caerá el HD-DVD (soy un amante del cine y me casaré con el formato que sea).

Saludos.
ah...Y solo MS está apostando por un soporte en HDD? por que vamos, no se en que os basais para decir eso (a menos que sepais cosillas confidenciales de MS) por que yo hasta el momento he oido que todo son rumores. Aunque bien es cierto, que lo que no sea físico, (desde mi punto de vista) no es mejor, almenos para mi no.

Yo no entiendo por que se pone MS=HD DVD y SONY= BR.......a ver busais batallas donde no las hay. BR es el formato para los juegos de PS3 y DVD para los de 360....a mi lo peor que me parece es que los juegos de 360 valgan lo mismo que un juego de PS3 en BR.......En fin. Lo siento pero esto está mas que decididido, y MS no se va a empezar a gastar pelas en intentar potenciar el HD DVD por que se está desmoronando.

Para los que dicen que la HD no es necesaria....pues no se que decir, tampoco lo son los coches que vayan a 200KM/h y ahí los tienes a toda la gente le gustaría pillarse un mercedes o BMW (y en españa están aumentando las ventas de los coches de lujo ;)) en fin... Si por algunos fuera todavía estabamos con los gramofonos.
melovampire escribió:ah...Y solo MS está apostando por un soporte en HDD? por que vamos, no se en que os basais para decir eso (a menos que sepais cosillas confidenciales de MS) por que yo hasta el momento he oido que todo son rumores. Aunque bien es cierto, que lo que no sea físico, (desde mi punto de vista) no es mejor, almenos para mi no.

Yo no entiendo por que se pone MS=HD DVD y SONY= BR.......a ver busais batallas donde no las hay. BR es el formato para los juegos de PS3 y DVD para los de 360....a mi lo peor que me parece es que los juegos de 360 valgan lo mismo que un juego de PS3 en BR.......En fin. Lo siento pero esto está mas que decididido, y MS no se va a empezar a gastar pelas en intentar potenciar el HD DVD por que se está desmoronando.

Para los que dicen que la HD no es necesaria....pues no se que decir, tampoco lo son los coches que vayan a 200KM/h y ahí los tienes a toda la gente le gustaría pillarse un mercedes o BMW (y en españa están aumentando las ventas de los coches de lujo ;)) en fin... Si por algunos fuera todavía estabamos con los gramofonos.

Leete esto
http://www.meristation.com/v3/des_noticia.php?id=cw475fbb60168a2&pic=GEN

o esto

http://www.elotrolado.net/noticia_Microsoft-apuesta-por-el-HD-DVD_9226

Anda!! Mas info!!!

http://www.elotrolado.net/hilo_Microsoft-e-Intel-apoyaran-el-HD-DVD-frente-al-Blu-ray_456628?pagenumber=1

Lo que hace usar un poco el google...
porculeo escribió:Ha ganado el mejor y el mas preparado. 720p es suficiente... 30Gb es suficiente.... Realmente cuanto antes muera el hd-dvd mejor. Menos perjudicados.(lo lamento a los que ya tenian el hd-dvd)

Claro que con tanto fanatico anti-sony esto será una pedrada, pero bueno, por una vez ha ganado el mejor formato, y no el mas barato de hacer a dia de hoy, para que mañana saquen el hd-dvd+ y luego el hd-dvd++, hd-dvd ultimate.... etc etc etc que tienen acostumbrados algunos.


Ha ganado el mejor y el mas preparado. 720p es suficiente... 30Gb es suficiente....


no digas tonterias , el Hd-dvd tiene las mismas resoluciones que un Bluray.
Soprta 720p y 1080p.

Ademas algunas peliculas , como transformers inclullen menus interactivos y caracteristicas especiales mientras ves las peliculas.

[sonrisa] :-)

Yo tengo la ps 3 y la x360 y me encantan las dos
Alan Wake escribió:
Ha ganado el mejor y el mas preparado. 720p es suficiente... 30Gb es suficiente....


no digas tonterias , el Hd-dvd tiene las mismas resoluciones que un Bluray.
Soprta 720p y 1080p.

incluso el dvd o un pendrive pueden contener vídeo a 1080, pero la gente de eso no sabe, solo quel blue ray es fullhd y con eso ya duermen felices y claro si no es en una sony bravia conectada por hdmi 1.3 pues se verá mal [qmparto]
New Line Cinema, que fue comprada por la Warner claro esta a anunciado que tambien deja de sacar pelis en HD-DVD en 2 o 3 meses, y no lo deja antes por tema de contratos, asi que, telita.

Una cosa, los del HD-DVD forum de verdad creen que con dreamworks y universal ya tienen pelis para sacar y a traer a un buen sector del mercado? creo que mejor que se vayan olvidando, y cuanto antes rectifiquen y dejen de perder dinero, peor, hacerselo perdere a el usuario, que seguro que si vas a muchos sitios te intentaran colar un repro hd-dvd diciendote k es lo mejor, por tal de soltarlo sabiendo como esta el tema. xD


PD: y haber si la peña se entera de una puta vez que el HD-DVD es del DVD-Forum y solo tiene el APOYO, solo eso de MS, y el BDR es del BDRA y esta desarrollado por muchas compañias, entre ellas sony, pero no es de lla solo.

PD 2: A aquellos que dicen que sony no ha triunfado con formatos, les recuerdo que el CD es de Sony y Philips, y haber que formato ha triunfado mas que ese en la historia :p
Con respecto al Minidisc, se tiro muchisimos añops siendo el sistema utilizado por miles de profesionales, cuando aun no se podian grabar cds, para poder hacer copias digitales sin perdida de calidad, de ahi pasamos al CD, tambien de sony, osea que ellos no han dejado de ganar nunca xD
cauldreon escribió:sony, osea que ellos no han dejado de ganar nunca xD


Beta vs. VHS
rudedude escribió:incluso el dvd o un pendrive pueden contener vídeo a 1080, pero la gente de eso no sabe, solo quel blue ray es fullhd y con eso ya duermen felices y claro si no es en una sony bravia conectada por hdmi 1.3 pues se verá mal [qmparto]



El DIV-X FULL HD 1080p ofrece la misma calidad que un video en Bluray o en Hd-dvd.
[amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor]

.....Y una pelicula en ese formato cabe en un dvd de doble capa. :)

Hoy dia mucha gente se compra Discos duros multimedia para verlas en su Tv.
y una de unos 500 Gb no pasa de 160 euricos.

....que como tu dices hay gente que solo conoce la fullHd de los anuncios de la Tv.

cada bluray vale unos 25-30 eurazos.....[qmparto]
estan muy caros.... [boma]
cauldreon escribió:sony, osea que ellos no han dejado de ganar nunca xD

Josemilla escribió:Beta vs. VHS


Pero Sony ganó en el campo profesional con el Betacam que utilizaron los estudios de TV y otros. Incluso crearon el sistema PCM con el Beta y todo y como dicen por ahi arriba, el minidisc se utiliza en el ambito profesional.
No ganarían en el domestico pero en el profesional estaban ellos ahí.
Además ayudaron a mejorar el Vhs...
La industria pornográfica japonesa se decanta incipientemente por el Blu-ray
Señalada por muchos analistas como una de las claves de la victoria del VHS en los años ochenta, la industria pornográfica podría volver a ser decisiva en la reedición de la guerra de formatos entre el HD DVD y el Blu-ray. Animadas por las nuevas facilidades técnicas aportadas por Sony, las empresas de cine para adultos japonesas se han comenzado a decantar por el Blu-ray....


solo por dar un dato que no se si lo habran comentado mas atras aunque sinceramente no me gusta las guerras de formatos estas mas que nada porque no quiero mas trastos obsoletos en casa y tampoco que despues de gastar chorrocientos euros pasen dos dias y se quede todo a precio de coste , me da asco todo lo que ponga sony y demas empresas porque aunque unos defiendan a unas o otras todas estan ahi para sacarnos los cuartos xD , en fin suerte si os comprais un reproductor para que no se quede obsoleto en menos de 10 años (q el cd esta durando bastante)

ta ahora y jugad con vuestros reyes xD [plas]
El DIV-X FULL HD 1080p ofrece la misma calidad que un video en Bluray o en Hd-dvd.


Eso no te lo crees ni tu, el DIVX HD es un formato muy inferior al H264, con menos bitrate el H264 le da mil patadas al DIVX.

Y una pelicula en ese formato cabe en un dvd de doble capa.


Aparte de ser un formato inferior encima con poco bitrate, he visto MKV con el H264 en 8 gigas y se ven peor que cualquier BluRay que yo haya visto, os recuerdo que utilizan un codec similar por no decir el mismo.

Saludos.
AlterNathan escribió:

Eso no te lo crees ni tu, el DIVX HD es un formato muy inferior al H264, con menos bitrate el H264 le da mil patadas al DIVX.



Aparte de ser un formato inferior encima con poco bitrate, he visto MKV con el H264 en 8 gigas y se ven peor que cualquier BluRay que yo haya visto, os recuerdo que utilizan un codec similar por no decir el mismo.

Saludos.



ratataaaa [plas]


Mil patadas ........si claro. X-D

Otra cosa es que defiendas el jodio bluray por que tenga mas bibrate..... cosa que no notas por mucho ojo que tengas.

El div-x hd si se utiliza bien ofrece una calidad de imagen perfecta para tv hd.
y es la misma calidad ....si no t e gusta...

pues para los que lo utilizamos nos sobra con los 1080p reales que ofrece tambien este formato.

Usar una tv full Hd de 100 hz es a dia de hoy lo mas rapido para ver video.... :-)
algunos fardan de tv Hd y no todas por tener 1080p se ven igual de bien vamos.
contraste , tiempo de respuesta, refresto de pantalla....

Todo cuenta... hay algunas Samsung , sharp y panasonic
que da gusto ver lo rapidas que son (muestran unas imagenes rapidas y muy nitidas) eso si valen algo mas de 2300 euricos (como poco ) [ok]


[reojillo] por que parece que tu tv es ultra rapida y ofrece un tiempo de respuesta que ni en un monitor de la nasa.

A tengo la ps 3 .....pero jode ver en las tiendas los jodios blurays en peliculas de hace meses (algunas de un par de años) a 30 erazos joder... [+furioso] [noop]
eso si valen algo mas de 2300 euricos (como poco )


Bueno yo he visto una SAMSUNG POR 2100 EUROS CON 25000:1 y otra de 15000:1 por 1100 [reojillo]
me alegro que gane el blue ray, se lo merecia
Que no hombre, que no te lo crees ni tu, el DIVX es un formato muy inferior al H264 te pongas como te pongas, y se nota en una CRT como un monitor de PC, como en una TFT en esta es peor porque se nota mas los fallos.

Y si se nota, si ya a 720p se nota la calidad a 1080p que necesita un bitrate mucho mas bestia se notara mas.

Sobre las pelis busca mejor, porque yo he visto a 20 euros, incluso nuevas a 25, asi que tanta diferencia sobre un peli en DVD no veo.

Saludos.
Pero habitantes de EOL y ciudadanos en general,....
¿os dais cuenta de que os estais tirando los trastos a la cabeza por ver QUIEN OS VENDE LA MOTO?
¡Que ninguno os va a regalar nada,ni el dichoso blueRay,ni el puñetero HD-DVD!!!

Espabilad,chavales,que el mundo no se acaba en las tiendas.
Y si hay peliculas en ambos formatos,pues elegidlo en funcion de la pelicula que os guste y si no,pues os quedais con el Dvd de toda la vida,que todavia funciona y muy bien que yo sepa.
¿O es que a vosotros se os borran las peliculas que comprais al cabo del tiempo?

En fin, año nuevo, borreguil de siempre.
Felices Reyes a todos!!!
El BR tenia esta guerra ganada antes de empezarla. Si la 360 llevase HD-DVD de serie otro gallo cantaria, ademas el BR tiene el doble de capacidad ....

A ver si baja la ps3 y me la pillo para supercentro multimedia
Poderoso caballero es don dinero...

Una lastima que grandes compañias como WB cedan al soborno de sony. El HD-DVD como formato es mucho mejor, pero la masa aborregada de consumidores solo ve PS3, y es solo por esta consola que se venden blu-rays como churros.
Guiru escribió:Poderoso caballero es don dinero...

Una lastima que grandes compañias como WB cedan al soborno de sony. El HD-DVD como formato es mucho mejor, pero la masa aborregada de consumidores solo ve PS3, y es solo por esta consola que se venden blu-rays como churros.


Mejor HDDVD por que? yo los veo muy similares. Bluray lleva ventaja por sus ventas con ps3 y la publicidad que tiene. Sencillamente eso
Pues esto cantaba desde antes que sonara la mùsica!
AlterElt está baneado por "troll"
Valentus escribió:Empieza el descojone [qmparto]

http://www.youtube.com/watch?v=IvE_dONJIWU


xDDDDDDDDDDD
AlterNathan escribió:Que no hombre, que no te lo crees ni tu, el DIVX es un formato muy inferior al H264 te pongas como te pongas, y se nota en una CRT como un monitor de PC, como en una TFT en esta es peor porque se nota mas los fallos.

Y si se nota, si ya a 720p se nota la calidad a 1080p que necesita un bitrate mucho mas bestia se notara mas.

Sobre las pelis busca mejor, porque yo he visto a 20 euros, incluso nuevas a 25, asi que tanta diferencia sobre un peli en DVD no veo.

Saludos.



[noop] [360º]

lo que se nota es la calidad..
que por tus cojones no quieres admitir ..y me bienes con el tema de la velocidad.
Que coño te crees que el Div-x Hd es igual que un div-x normal ????
Muestra calidad y estabilidad constante, aparte de sonido 5.1 tambien.

Busca alguna pelicula hd bien convertida a div-x Hd a 1080p y ponla en una fUll Hd ! :D

eso si...
pegate bien a la jodida pantalla a si veras bien los fallos..y la falta de imagenes por segundo..... [360º]


Bueno un video de la propia sony [jaja] [360º] en divx Hd .

http://www.stage6.com/Full-HD/video/1868424/Full-HD---Sony-BRAVIA


y estos de transformers :D en div-x hd tambien....

http://www.stage6.com/Movie-Trailers/video/1062488/Transformers-Teaser-HD-1080P

http://www.stage6.com/Movie-Trailers/video/1062358/Transformers-Teaser-HD-720P

mirarlos a pantalla completa.


Chicos a que se ven muy bien !! [fies] :D
300, 500. 8000 post con la cuestion ... y que hay detras de esto ? pues "menos mal que no me compre la XBOX360" o "maldita sea me compre la XBOX360" ... asi se explica tanta polemica por todos lados de internet ... que polemica se monta ...
garruli500 escribió:300, 500. 8000 post con la cuestion ... y que hay detras de esto ? pues "menos mal que no me compre la XBOX360" o "maldita sea me compre la XBOX360" ... asi se explica tanta polemica por todos lados de internet ... que polemica se monta ...



Yo me alegro de comprar la x360 !

la compre pa jugar y disfrutar de us juegazos !! ^ ^

...ps3 pues en principio solo la compre por que tenia hd en pelis , navegador y algunas cosas mas...

nada que ver con los juegos en su dia. :(

algo cambia haora , con cod 4 , uncharted .. etc ..
por que los primeros meses pocos juegazos tenia.


bueno , empiezo a disfrutar por igual estas dos "grandes " XD consolas !
Yo tengo ambas, la x360 y ps3, y si me dieran a elegir, hoy, me quedaría con x360. Yo me alegro que MS no haya metido lector de HDDVD que encarezca la consola, que no me sirve para jugar mejor, y que además no me interesan los nuevos formatos de DISCO (que no de video), para nada. Ni el BR ni el HDDVD. Eso sí, personalmente, puestos a que tenga que ganar uno, mejor que haya sido el BR porque ya tengo uno.

Salu2!
Alan Wake escribió:

Yo me alegro de comprar la x360 !

la compre pa jugar y disfrutar de us juegazos !! ^ ^

...ps3 pues en principio solo la compre por que tenia hd en pelis , navegador y algunas cosas mas...

nada que ver con los juegos en su dia. :(

algo cambia haora , con cod 4 , uncharted .. etc ..
por que los primeros meses pocos juegazos tenia.


bueno , empiezo a disfrutar por igual estas dos "grandes " XD consolas !


Estoy contigo.

Cod4 comienza a estar a la misma altura en ambas consolas y Uncharted es un juegazo con mayúsculas.

Pero sigo utilizando más la ps3 para ver películas, ya que todavía veo mejor a la 360.

Saludos.

Yo tengo ambas y creo que la batalla la tiene casi ganada el BR (y os lo dice uno que compró un minidisc, uno de esos soportes de sony que fracasaron y que, sin embargo, tienen una calidad de audio acojonante y grabación en digital) y como dije antes estuve a punto de comprarme un reproductor de HD-DVD estas navidades, pero cayó el Iphone
Jur...

Sobre la supuesta superioridad del blu-ray, te recomendaria que te leyeras esto.

Te he puesto ejemplos comparativos suficientes como para que quede claro que usando el soporte a su máxima capacidad, es mejor que el HD-DVD.

Por cierto, soy Founder Member de HDD.

Además, aparte de que el bitrate no lo es todo, deberías saber que pasado un cierto límite, por mucho que lo aumentes, no obtendrás mayor calidad.

Ha pasado siempre, incluso en DVD-Video (aunque utilice MPEG-2).

A mayor bitrate, mayor calidad de imagen; mientras más detalle se necesita, mayor bitrate es necesario.

He visto pelis a 720p y que caben en 1 DVD de una capa (4.4GB) y se ven cristalinas. Creo que 1080p en uno de doble capa es perfectamente factible y con una calidad más que aceptable, así que con los 30GB del HD-DVD va más que sobrado.

Depende de la película y la edición.

En una película de 2 horas y media se queda bastante corto.

La prueba es muy fácil; te coges Piratas del Caribe 2 en Blu-Ray y te coges el Rip de la misma a 1080p.


Por cierto, que destaques "Los Simpson" como ejemplo de película que no podría disfrutarse en HD-DVD (hay que tener agallas para decir eso, por no decir otra cosa)... vamos, yo no la consideraría como peli para demostrar las bondades de la HD en general precisamente.

Lo he puesto como record absoluto de bitrate, y que nunca alcanzaría ese bitrate en una edición HD-DVD.

Al igual que Piratas del Caribe, Cars, Die Hard 4, Nature´s Journey... ediciones que nunca se podrían poner tal cual en HD-DVD.

Disney retrasó la salida de varias de sus películas hasta que el profile estuviera finalizado: aquí.

Falso; Sleeping Beaty nunca se ha retrasado, porque nunca ha estado anunciada para 2007.

http://www.videobusiness.com/article/CA6469907.html

De hecho, está anunciada como novedad y primera película de animación clásica de Disney en un trailer no sé si de Cars, Ratatouille o Piratas 3 (ya ni me acuerdo).


Sino, ¿porque tardan tanto en distribuirlas en blu-ray?

Porque les da la gana; no todo el catálogo de Disney tiene que salir a la vez.

Y habrá ediciones que salgan en 2008, 2009 y 2010 sin PiP.

Y Fox Sí retrasó la salida de varias películas, tanto por esperar al profile 1.1 como para la aplicación del BD+ (otro "feature" que no estaba listo), pero no encuentro el link a la noticia...

Falso.

Fox no ha utilizado profile 1.1 en estos meses.. ni ha anunciado nada al respecto oficialmente.

Digo oficialmente porque en el SIMO presenté una demostración de X2 con contenidos no sólo 1.1, sino 2.0 con BD Live.

Sus últimas ediciones en EEUU como The Simpsons, Mr & Mrs Smith o en Japón con Independence Day no incluyen PiP.

La primera película que utiliza profile 1.1 es War (Lionsgate).

Y si estar cambiando el profile cada pocos meses, cuando varias de esas funcionalidades ya las ofrecía la competencia desde el principio no te parece sacarlo a medias, pues ya me dirás qué lo es.

Como te he comentado, es correcto a medias.

Ah! y DTS no ha sido ni es parte del estándard DVD. Por eso no su uso no es obligatorio, a diferencia de MPEG-2 o AC3: una pista de audio DVD siempre de ha de venir en alguno de esos 2 formatos. Lo añadieron más tarde dado que varios fabricantes se empeñaron en incluírlo ("vaaale, aceptamos pulpo"), pero no es mandatario.

Es que tampoco es obligatorio utilizar PiP en los extras.

Y sí había reproductores con DTS desde el lanzamiento del formato (costaban unos 3.000 dólares); lo que te comenté es que no se impuso como standar en los reproductores hasta 3 años después... ¿o a alguien se le ocurre desde hace cinco años sacar al mercado o comprar un reproductor sin DTS?.

Por último, como siempre, discutiendo el tema de la supuesta mejora en calidad a base de numeritos por aquí y por allá (ver mi primer link)

Te hablo de números, porque es la única manera de explicar este tipo de cosas sin verlas directamente.

pero del tema de la libertad para los usuarios no dices nada, ¿eh pillín?

¿A qué te refieres con libertad de usuarios? No entiendo.

Un saludo.
a mi tambien me gustaria usarla pero debido al estupendo diseño de la consola me quedo con las ganas................................... cawento cawento cawento cawento cawento
336 respuestas
13, 4, 5, 6, 7