Warner Bros. quiere abrazar los juegos como servicio y free-to-play para evitar la volatilidad de...

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Warner Bros. Discovery quiere cambiar su negocio de videojuegos que hasta ahora se ha centrado en los títulos AAA (o de alto presupuesto) para extenderlo hacia los juegos como servicio, para móviles y free-to-play, según ha revelado Jean-Briac Perrette, responsable de juegos y streaming. Con este movimiento la compañía busca capear los altibajos de un mercado que es bonito cuando aciertas pero poco amable cuando fallas. La apuesta por los juegos AAA se mantendrá, pero en el marco de una “propuesta más holística” alrededor de sus cuatro grandes franquicias: Mortal Kombat, Juego de Tronos, Harry Potter y DC.

“Históricamente, nuestro negocio se ha basado en gran medida en los AAA para consola”, dijo Perrette durante una conferencia organizada por la multinacional financiera Morgan Stanley. “Es un muy buen negocio cuando tienes un éxito como Harry Potter, hace que el año sea increíble. Sin embargo, cuando no tienes un lanzamiento o por desgracia es una decepción, acabamos de lanzar Suicide Squad este trimestre que no ha sido tan fuerte, lo transforman en volátil”. Para poner solución a esta inestabilidad la propuesta de Warner Bros. Games pasa por rodear a los AAA por juegos como servicio, free-to-play y móviles.

Hogwarts Legacy generó más de 1.000 millones de dólares durante sus primeras semanas en las tiendas y cerró con 22 millones de unidades vendidas, mientras que Suicide Squad: Kill the Justice League ha quedado por debajo de las expectativas de la compañía. La comparación interanual será “dura”, según reconoció hace poco Gunnar Wiedenfels, director financiero de Warner Bros. Discovery.

Perrette asegura que los juegos como servicio, free-to-play y móviles reducirán esa volatilidad debido a que se trata de productos que pueden dar a Warner Bros. unos “ingresos mejores y más consistentes”. “En lugar de lanzar un único juego para consola, podemos desarrollar un juego en torno a, por ejemplo, Hogwarts Legacy o Harry Potter, que sea un servicio en vivo donde la gente pueda jugar en ese mundo de forma continua”, comenta Perrette. En opinión del ejecutivo, cada una de las cuatro sagas (Mortal Kombat, Juego de Tronos, Harry Potter y DC) de la compañía es un negocio de 1.000 millones de dólares.

Además, Perrette considera que Warner Bros. está en una posición privilegiada debido a que a sus propiedades intelectuales hay que sumarle los 11 equipos de desarrollo internos. El ejecutivo también comenta que la compañía tiene un “plan de inversión estratégico” que tardará su tiempo en dar frutos. Según Perrette, las bases se están sentando ahora y los retornos podrían llegar en 2025, 2026 y 2027.

Fuente: PC Gamer
Creo que esta gente no ha entendido nada de nada...
Obviedades. ¿Cuánto cobra por decir esto?
Es decir que apuestan a la siempre y segura entrada de dinero de los juegos como servicio... Los mismos que nos cansamos de tener noticias de sus fracasos por aquí y allá

Para ser directivo hay que ser tonto del culo?
Pues estupendo por que yo quiero evitar los juegos como servicio y free to play para evitar la volatilidad del dinero de mi bolsillo. Lo veo un win win [beer]

Saludos.
Es un muy buen negocio cuando tienes un éxito como Harry Potter, hace que el año sea increíble. Sin embargo, cuando no tienes un lanzamiento o por desgracia es una decepción, acabamos de lanzar Suicide Squad este trimestre que no ha sido tan fuerte, lo transforman en volátil”. Para poner solución a esta inestabilidad la propuesta de Warner Bros. Games pasa por rodear a los AAA por juegos como servicio, free-to-play y móviles.


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En fin.
El fin de los videojuegos esta muuy cerca, en el futuro solo quedaran los "juegos como servicio" (casinos) que seran a la vez free to play.
“Quiero juegos baratos que den mucho dinero. Quiero Candy Crush pero con el dinero que genera Fortnite”
Basicamente.

Un saludo,
Espera, espera, que creo que no he entendido absolutamente nada.

Hogwarts Legacy, triple A, ha funcionado muy bien.

Suicide Squad, GaaS, un desastre como una catedral.

"Los triple A son demasiado volátiles, nos vamos a centrar en los GaaS".

¿Eh...?
Justo cuando Sony parece estar dándose cuenta que la cagó al apostar por los GAAS, ahora aparecen estos tropezando con la misma piedra
Si toman como ejemplo a Helldivers 2 pues ni tan mal, pero lo dudo muchísimo.
La industria esta alejandose de tanto F2P que acaba muriendo a los dos meses y centrandose en la apuesta segura del AAA y ahora viene Warner Bros a hacer lo contrario xD
Lo que les importa es intentar sablar los bolsillos del personal, el videojuego es secundario.
No se han dado suficiente ostia y se quieren dar una más grande.
Batman te echamos de menos...

Conmigo no cuenten.
Mucho ánimo, imagino que la mayor parte de las grandes compañías que solían hacer juegos triples A tiraran por la opción de hacer juegos freetoplay a tope de micropagos para móviles y demás.
Espero que terminen abrazando farolas y se metan un buen hostiazo para volver a éxitos como el Hogwarts o los Batman, entre otros.
lo que quieran ellos por suerte no siempre el lo que quiere el cliente
Ostia que novedad.

En todo caso si quieren éxito que hagan un buen juego respetuoso con el jugador y su cartera y no un juego deficiente con tropecientas mecánicas toxicas para sacar perras, Helldivers 2 es un ejemplo, contenido extra gratis con skins de pago adicionales y económicas, se puede conseguir moneda premium jugando partidas normales y el Battle pass es gratuito con todos los desbloqueos disponibles para F2P.

Si el juego es bueno los jugadores serán los primeros en demandar más contenido.
Otra desarrolladora para ovidar. Qué pena.

Siguienteeeee. [poraki]
Tiene pinta que la industria se va a contraer bastante después del crecimiento desenfrenado de las últimas décadas.

La mayoría de estos juegos que buscan invertir poco y generar mucho se van a estampar.

Al final solo van a quedar unos pocos juegos rentables que merezcan la pena. Como tampoco tengo tiempo de jugar a todo, ni tan mal.
[buaaj]
El futuro es lo retro tiempo al tiempo, conservar bien los cartuchos [jaja]
Me ha hecho gracia que el señor se llama "Perrette", lo siento.
Hacerse el de los oídos sordos, definición grafica....en serio estos de warner quieren es quebrar mas de lo que ya esta su división de cine.
Eso es porq no es un cuádruple A, tienen mucho que aprender de Ubi! La culpa es siempre de los jugadores no de las compañías… [qmparto]
Ludvik escribió:Espera, espera, que creo que no he entendido absolutamente nada.

Hogwarts Legacy, triple A, ha funcionado muy bien.

Suicide Squad, GaaS, un desastre como una catedral.

"Los triple A son demasiado volátiles, nos vamos a centrar en los GaaS".

¿Eh...?


[carcajad]
Veo que no soy el único, es inentendible como llego a esa conclusión con los ejemplos que usa.

Me hace dudar si sera otro caso como el de Frazzini en Amazon Game Studios. Que llego al cargo por ser "amigo de", no sabia mucho del tema ni tampoco escuchaba consejos de gente con experiencia en el sector, y pretendía que todos los juegos tenían que ser franquicias de 1000 millones de dólares.
Tengo la duda de si les cogerá por el culo cada uno de los juegos que saquen como servicio 🤔.
LOL pero si el juego que ha fracasado es un multijugador


Yo también pienso que el futuro en gran parte es online, que ya se ve de lejos, es lo que más vende, pero no están haciendo las cosas bien.
Les doy como mucho dos años para que vengan llorando diciendo que pegan otro volantazo y que el camino a seguir es volver a sacar juegos como hogwarts legacy o batman

Los gaas que triunfan son pocos porque una parte de la industria no pilla que sólo por ser gaas no va a conseguir ingresos récord con el mínimo esfuerzo, hay que saber tocar la tecla y darle al jugador lo que busca y normalmente hacen lo opuesto.

Se piensan que con cualquier gaas van a tener los ingresos de fortnite en 4 días y luego se dan de bruces con la realidad
Ley de minimo esfuerzo con maximo beneficio y si cuela mejor.
Yo ya ni hago caso a estas cosas, llevando tanto tiempo en esto ya se que periódicamente se van formando burbujas " salvadoras" que les explotarán en la cara y le echarán la culpa a los usuarios y al rato regresará la.burbuja "salvadora" de juegos para un solo jugador [+risas]
zero2006xl escribió:Creo que esta gente no ha entendido nada de nada...

Pero nada de nada. Es verdaderamente increíble, ¿no? ¡Si es que hasta han puesto de ejemplo el Hogwart Legacy! No sé, yo es que lo flipo mucho muchísimo con los que ponen la pasta. ¡Si es que parecen una mosca dándose trompazos contra el cristal cuando a diez centímetros a la derecha está la puerta abierta!

Que sí, que ya sé que todo esto no es más que una puta excusa mala, malísima, tristísima, absurda, que ellos quieren los beneficios de un pepinazo como el Fornait, aunque eso suponga doscientos mil juegos que fracasan estrepitosamente palmando pasta a toneladas porque conseguir algo así es como pretender hacerse millonario jugando a la lotería. Pero en serio, tener que leer este tipo de declaraciones, de justificaciones de mierda y de jodidas chorradas sin el más mínimo sentido es tal que...
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Y nada, a seguir chupando GaaS a cholón hasta que se nos atraganten, porque la fiebre del oro va a seguir, parece, hasta que se vayan a pique unas cuántas compañías de estas por lo menos. La pregunta es: ¿quién le asegura que esos juegos móviles free to play GaaS los va a jugar la gente y no van a ser un fracaso? Porque lo mismo se los comen con patatas igual que esos AAA que, dicen, son tan "volátiles".

¿Lo de enfocarse en hacer buenos juegos, para cuándo? Es que ya empiezan a cansar los lloros de las compañías multimillonarias culpando a los jugadores o al medio de sus malísimas decisiones cuando los videojuegos están más extendidos y generan más dinero que nunca jamás en su historia.
Su último juego como servicio (Suicide Squad) se la acaba de pegar durísimo contra el suelo y estos tipos apostándole al mismo modelo.
Sacan una mierda, se estrella y de pronto es mejor hacer juegos f2p???

Quién cojones está al mando de la división??? Un niño de 8 años???
Deja claro que únicamente les interesa ingresar dinero constantemente.
Seguro que más de uno se está quejando mientras abre sobrecitos del fifa o completa el enésimo pase de temporada en el Fortnite.
Creo que siguen sin entender cómo funciona esto, ni manejando ellos los números...
Sony ha tirado 2-3 años a la basura buscando el mismo objetivo antes de dar marcha atrás. Suerte con la empresa, Warner.
Que abracen, que abracen...
Warner Bros. quiere abrazar los juegos como servicio y free-to-play para evitar la volatilidad de los AAA


Combinar personajes sororos y juegos como servicio. Mucha suerte con éso.
Porque los juegos como servicio no son volátiles, no...

Si por cada chorrocientos que salen sólo triunfa uno :-|
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