Nilin escribió:Por cierto, ayer recibí otro mensaje a través del chat idéntido al que recibí hace unos días.
En aquella ocasión, era de una tal Isabella, la cual me pedía el email; el de ahora es de una tal Elena y me pide el número de teléfono.
Mismo texto que parece traducido automáticamente, aunque ahora la tipografía es normal.
Señores estafadores, tal vez deberían cambiar un poco de táctica porque yo, lista-lista no soy, pero tonta-tonta, tampoco
lividmufo escribió:Nilin escribió:Por cierto, ayer recibí otro mensaje a través del chat idéntido al que recibí hace unos días.
En aquella ocasión, era de una tal Isabella, la cual me pedía el email; el de ahora es de una tal Elena y me pide el número de teléfono.
Mismo texto que parece traducido automáticamente, aunque ahora la tipografía es normal.
Señores estafadores, tal vez deberían cambiar un poco de táctica porque yo, lista-lista no soy, pero tonta-tonta, tampoco
He puesto a vender unos artículos en Wallapop (mi primera vez) y justo me han enviado un mensaje igualito a ese. No le he dado mi teléfono de todas maneras ¿cómo funciona ese tipo de estafa?
ilmater64 escribió:@mingui
Desde septiembre, wallapop limita las conversaciones diarias.
Es decir, solo puedes abrir o que te abran cierto numero de chats.
Supongo que estan probado y lo siguiente es limitarlas oficialmente sin pagar, y ofrecer pagar por tener ilimitado.
Pero eso es pegarse otro tiro en el otro pie, un paso mas para su ruina.
Sabio escribió:Me encanta la conversación que me abre uno anoche, a las tantas de la mañana (bendito modo no molestar de los móviles), para decirme que baje el precio de un lote que tengo a la venta, diciéndome que no vale ni la mitad, con un mensaje justificándome los precios a la baja como le parece a él.
Estaba por pasar de él directamente, pero le respondí con un educado "gracias, pero pondré el precio que considere conveniente".
Sé que mi precio es algo caro respecto a si lo compras todo suelto (algo, no más del doble, he tenido bastantes ofertas muy superiores al precio que él ha dicho), pero es que me trae sin cuidado, es un lote completo en óptimas condiciones (y con alguna cosilla muy cotizada), y me da lo mismo venderlo o no. Supongo que se le debe haber terminado la paciencia viendo que no lo bajo (lo bajé una o dos veces cuando negociaba con alguno, pero no salió adelante, y volví a subirlo xD).

lividmufo escribió:Nilin escribió:Por cierto, ayer recibí otro mensaje a través del chat idéntido al que recibí hace unos días.
He puesto a vender unos artículos en Wallapop (mi primera vez) y justo me han enviado un mensaje igualito a ese. No le he dado mi teléfono de todas maneras ¿cómo funciona ese tipo de estafa?
ilmater64 escribió:@elperrodelcura
Comprueba si tienes la ultima actualizacion.
pebol escribió:Llevaba una racha medio buena con algunas ventas y gente normal, pero ayer ya todo volvió a su cauce.
Quedé para hacer una venta en mano (al lado de mi casa, ya aprendí que no me muevo a ningún lado) y el tío parecía serio y educado.
Me regatea y no suelo aceptar pero en este caso lo hago.
Un rato antes me cambia la hora, pero bueno no me importa.
Llega la hora y no aparece ni vuelve a contestar mensajes.
Le espero 20 minutos y me voy.
Al día siguiente le escribo a ver qué ha pasado y veo que me ha bloqueado.
Seguramente se lo haya comprado a otro pero, ¿por qué no me lo dice claramente?, ¿Por qué no avisa de que no va a venir?. Luego nada, ni una disculpa ni una explicación.
Qué cobarde es la gente.
Y estoy hablando de uno con 164 valoraciones de 5 estrellas.
Y seguirá con esas valoraciones porque yo no puedo valorarle mal y Wallapop no va a hacer nada.
pebol escribió:Y seguirá con esas valoraciones porque yo no puedo valorarle mal y Wallapop no va a hacer nada.
Sabio escribió:pebol escribió:Y seguirá con esas valoraciones porque yo no puedo valorarle mal y Wallapop no va a hacer nada.
Puedes reportarle en la conversación, y en los motivos de denuncia que salen pon que no se presentó a la cita. Lo toman en cuenta.
Ho!
pebol escribió:Lo sé, lo sé. Y lo he hecho.
Pero eso de que lo toman en cuenta, no lo tengo tan claro.
Más que nada porque también lo hice las otras veces que me lo hicieron y no vi que Wallapop hiciera nada.
ilmater64 escribió:@MadScientist
Te han denunciado esos cerdos.
A mi hace dos semanas igual.
Eliminado despues de diez años y 400 y pico valoraciones.
Alegando que vendo pdf y esta prohibido.
Darthjedyk escribió:@MadScientist Lee unos mensajes atrás, habrá de todo pero ha habido "baneos" provocados por su bot, algoritmo o como lo quieras llamar. Por lo menos manda un mensaje al soporte y a ver qué te dicen, sobre todo los motivos del por qué.
.
ilmater64 escribió:@MadScientist
Te han denunciado esos cerdos.
A mi hace dos semanas igual.
Eliminado despues de diez años y 400 y pico valoraciones.
Alegando que vendo pdf y esta prohibido.
![tristón [triston]](/images/smilies/nuevos/triste_ani2.gif)
ilmater64 escribió:@Ramsay
He reclamado y nada.
Y aunque lo hubiera vendido.
No pueden demostrarlo, es decir, mi anuncio es de un libro real.
Es como si tu pones un videojuego y yo te denuncio alegando que lo vendes digital.
Esta lleno wallapop de libros con foto de stock, que ponen que es pdf en descripcion del articulo y como nadie les denuncia, ahi siguen.
Juliedu escribió:Hola. El lunes realicé una compra y el vendedor ya me ha dicho que no me lo va a enviar y no quiere cancelar la operación para que pueda recuperar mi dinero. Ya se que a la vuelta de 5 días si no realiza el envío me devuelven el dinero pero...
Se puede reportar a ese usuario? Sirve de algo?
Gracias
MadScientist escribió:Pues a mi me acaban de cerrar permanentemente la cuenta después de casi una década en la plataforma cumpliendo siempre las reglas y con cientos de valoraciones positivas (vendía principalmente películas, de mi propia colección, que me quiero ir quitando de encima para aligerar futuras mudanzas):
Lamentamos comunicarte que tu cuenta ha sido desactivada porque hemos detectado un incumplimiento de nuestras normativas con el uso de la herramienta de envíos para fines no previstos, lo que contraviene las condiciones de uso de Wallapop. No está permitido crear otras cuentas para beneficiarse de envíos gratis ni enviar artículos entre diferentes cuentas propias para usar nuestras promociones.
En estos casos, por normativa general de nuestra plataforma, debemos mantener tu cuenta deshabilitada y no será posible recuperarla.
Cosa que nunca jamás he hecho. No sé que base tienen para decir eso.
Si me resulta curioso que hace pocos días un usuario intentó estafarme enviándome un producto roto, que obviamente le acabé devolviendo (la disputa se resolvió a mi favor, pues yo tenía fotos y pruebas, mientras que el vendedor no) y justo esta mañana que es cuando este sujeto recibió el paquete de vuelta, tanto él como una conocida suya empiezan a insultarme y amenazarme. No me extrañaría que me hubiesen denunciado la cuenta (¿por qué? ¿por no dejarme estafar?) y que a raíz de eso me la hayan cerrado. Pero vamos, que los motivos que alega wallapop no tienen razón de ser.
Lo peor es que tenía varias transacciones pendientes, tanto compras como ventas, y me imagino que ese dinero y esos envíos no lo recuperaré.
Ya les he contactado nuevamente a los de soporte explicándoles la situación, pero viendo que en esta plataforma casi siempre pagan justos por pecadores, dudo que se dignen a hacer las cosas bien y reactivarme la cuenta, o al menos devolverme mi dinero.
¿Alguien ha tenido una experiencia similar a la mía y ha conseguido resolverlo?
Menudo mosqueo llevo encima...
Darthjedyk escribió:@MadScientist Lee unos mensajes atrás, habrá de todo pero ha habido "baneos" provocados por su bot, algoritmo o como lo quieras llamar. Por lo menos manda un mensaje al soporte y a ver qué te dicen, sobre todo los motivos del por qué.
@Stajer Pues por lo mismo que la gente puede tener 400 millones de razones para no estar quedando a una hora en algún lugar. Te lo pillan con envío, lo recogen en alguna sucursal, tienda o lo que sea y ya se apañan.
ilmater64 escribió:@ishtaryasha
Puede ser porque vendo fisicos a un precio y pdf a un precio reducido. Y algunos regateadores ya te hartan y se lo ofreces.
Pero vamos, que wallapop esta lleno de pdf, que lo ponen en titulo, descripcion manual del articulo y apartado especifico del anuncio.y wallapop ni les banea de manera automatica ni nadie les denuncia.
Me daban ganas de hacerlo a mi, pero ni soy rencoroso ni queria que me acusaran de abusar de la opcion de reportar.
Y al final he acabado eliminado igualmente.
TunneT escribió:Mirad Vinted, a mi me está iendo mejor.
Vendo más y nadie habla aun teniendo chat.
MadScientist escribió:TunneT escribió:Mirad Vinted, a mi me está iendo mejor.
Vendo más y nadie habla aun teniendo chat.
Yo llevo un mes así con vinted y he vendido alguna cosa, bastante bien con el trato y como bien dices apenas te hablan. Lo malo es que veo muchísimo menos movimiento que en wallapop, al menos para lo que yo vendo (películas y algún videojuego).
Stajer escribió:
Me explique mal, no me refiero a quedar en persona con el tema de ir con el móvil, si no a ir a correos con el código en el móvil y que ellos lo hagan todo.