pebol escribió:@Feroz El Mejor Tan cierto es que hay gente que ofrece miserias como que otros ponen unos precios irreales y desorbitados, pero eso da igual porque no los van a vender jamás y no se puede tomar como referencia.
Que muchas veces te ofrecen menos de lo que te dan en tiendas de segunda mano, te toman por idiota.
Y está bien tomar CEX como referencia pero hasta cierto punto.
Yo voy mucho y estoy cansado de ver juegos en estados bastante malos, con carátulas falsas, la mayoría de otros países...
Pero tú vendes X juego en perfecto estado, español y te lo quieren comprar a precio Cex cuando Cex es una lotería que no distingue un UK de un ESP y eso si lo tienen en stock.
CeX el problema que tiene es que es segunda mano y la segunda mano siempre depende de la gente que vaya a vender, es toda una loteria, lo que hay que destacar, que la decadencia ha sido estos ultimos años, te juro que llevo desde que tengo memoria yendo a CeX y antes no veias tanto juego de importacion o tanta caratula robada (que ahi es cuando meten las fotocopias).
En concreto, yo volveria a hacer hincapie en 2021-2022 en adelante cuando he visto que aumentaban los robos y ha sido este ultimo año donde he empezado a ver caratulas fotocopiadas, antes sin mas te decian que habian robado la caratula y que te vendian el cartucho o disco suelto (sin rebaja...).
Pero que a pesar de todo, el precio es el que es y se puede obtener aunque sea dificil, ya sea en otro CeX o lo que sea, ya si eso, no estaria mal que ellos miraran de filtrar un poco todo y poner "PAL-ES" e "Importacion" (sea del pais que sea) por separado para no generar tanto conflicto.
Imagino que con la pandemia se popularizo comprar mas en linea y entre el publico casual habra calado lo de comprar a Amazon Francia, Alemania, Italia o a saber, se que hace muchos años habia gente con Zavvi y sus juegos PAL-UK, pero rara vez he visto juegos PAL-UK de segunda mano durante todos estos años hasta hace nada, asi que no se, se nos ha juntado lo peor de dos mundos, gente aprovechada en Wallapop con precios de tienda y gente aprovechada en CeX vendiendo juegos de importacion (y estos aceptandolos como si fueran de aqui).
Principe-Ali escribió:@Feroz El Mejor Te entiendo.. El que ponga precios iguales o mas caros que las tiendas de juegos no venderá fácilmente o sí, si da con un comprador impaciente o que le urge y que no tiene tienda cerca.. Que sea un punto medio es buena idea para poder vender, pero es cuestión de cada uno.
Lo de que la gente no quiere quedar
en mano hay de todo: vendedores que por miedo o malas experiencias no hacen envíos (porque wallapop en general no cubre igual al vendedor); vendedores que sólo envían productos de hasta 100 € por decir algo; vendedores que no envían porque van muy pillados de tiempo para ir a Correos, etc.. Con lo de los
asaltos, mirad lo ocurrido ayer en
Madrid: quedan por wallapop por un Iphone, el comprador se ofrece a acercar en coche al vendedor a su barrio, Vallecas. Este, dentro del coche ve que no le llega el bizum, al final se inclina para salir con intención de llevarse su Iphone, quedándose con medio cuerpo en la ventanilla y el vendedor en un impulso de loco, acelera, estrellándolo a una farola, se escapa, y el vendedor fallece. El comprador se entrega en comisaría, apareció su dni en el lugar de los hechos:
https://www.abc.es/espana/madrid/crimen-wallapop-estafador-aplasta-victima-farola-telefono-20240702185902-nt.htmlEsto no es lo normal, pero
echa para atrás a cualquiera. Es que hay
muchas variables, y
depende del producto que sea o si es muy caro, etc, por ejemplo: hay vendedores y compradores que prefieren que sea en mano porque: si eres comprador te aseguras del correcto funcionamiento y si eres vendedor te aseguras, uno: de que el comprador se queda satisfecho, y dos: evitas una estafa que podría intentar el comprador gracias al seguro.. Yo le pregunté a una vendedora por un PC de 650 € y si tenía garantía, y me dijo que el trato sólo en mano, que ella se quedaba más tranquila y así yo lo comprobaba y no había problemas después.
Quien vende caro: o no sabe lo que está vendiendo, o no quiere venderlo, o está probando a ver cuánto saca, o está obsesionado con su precio.. que por cierto, en el mundo del coleccionismo hay mucho obsesionado que roza lo enfermizo.
@pebol No conozco el mercado de los juegos, pero yo
pienso que en Wallapop, al igual que en la vida, también se mezcla el
azar, suerte. Yo puse una revista especializada de colección a 70 € y me entró gente diciéndome
''eso no vas a venderlo, de qué vas? jajaja, estás loco'', bueno, pues encontré una persona interesada, charlamos durante días, le generé confianza, le pregunté qué buscaba más, añadimos otra cosa y al final fue 100€ y haciéndolo por fuera de wallapop, se fió de mis valoraciones, y todos contentos.
@Nilin jajaja, vaya tela con el melón, pues sí, buenas fotos y con descripción es lo mejor!
Yo puedo entender que alguien no envie, pero no el que no pueda quedar, que me compartes esa noticia y si, algun loco hay y obviamente algo tan bestia pues se hace eco de ello, pero es que ni siquiera hace falta que exista Wallapop para esto, fijo que hace años con los carteles de "se vende x, llama a x numero" ya habia este tipo de lios, es mas un problema de las personas, no de la plataforma.
Lo que no te voy a negar es el miedo a que no cubran a los vendedores en segun que situaciones, pero ya te digo, yo hablo de cosas que o no son electronica o cosas como videojuegos que se ven rapido si estan bien o no, obviamente a algo caro te doy la razon en todo lo que me dices, lo de comprar un PC, un movil o incluso una consola por estas aplicaciones pues tiene riesgos, de ahi que este a favor de CeX con su garantia y en contra de los precios de la gente de Wallapop (de la aprovechada, no toda).
Que tambien se nos suma el problema de la especulacion y la reventa, que lo mismo alguien pone un pack de juegos para quitarselos de encima y va alguno que no quiere ni uno de ellos y los compra porque revendiendo uno o dos de, digamos cuatro o cinco, ya le renta, y eso es una lastima, porque no solo hace daño al vendedor, tambien hace daño a cualquier usuario que estuviera interesado en esos juegos.
Tambien te doy la razon en que hay gente que no sabe lo que vende y pone caro o solo lo hace para ver que pasa, pero no se hasta que punto llegaran, seguramente la mayoria copie a los demas y digo yo, que la gente que se cansa de una consola y vende sus juegos, normalmente los lleva a una tienda, si se molesta en subirlos en Wallapop es porque alguien se lo ha aconsejado y si es el caso, digo yo que hasta cierto punto sabra como funcionan los precios (o lo mismo no, al final cada vendedor es un mundo).
En fin, pero que esta decadencia de la segunda mano tambien ha ido a parar a CeX, Cash Converters e eBay, no es algo exclusivo de Wallapop, antes los juegos los veias a precios "de segunda mano" y si acaso lo caro era lo que estaba de moda o alguna rareza, ahora hasta el juego mas comun anda caro para lo que es y los hay a puñados, pero esto tanto en tiendas como en particulares, y siento que la subida de precios se ha producido mas por estas aplicaciones donde antes destacaban por ser mas baratas que las tiendas, que progresivamente han puesto precios de tienda y las tiendas como no pueden competir, pues suben y los vendedores particulares suben a la vez, haciendo que solo suba todo.
Vaya, que o cuidan mas los listados en las tiendas y logran equiparar su informacion a la de los particulares, haciendo una competencia real, o seguiran subiendo ambos bandos, uno con su loteria y el otro sin sus garantias, gastos y demas.