strumer escribió:@DK87
Eso es cuándo subes e artículo en Wallapop que seleccionas el estado: nuevo, como nuevo,... El ultimo de la todos es "lo ha dado todo" que significa que está estropeado
strumer escribió:@DK87
Eso es cuándo subes e artículo en Wallapop que seleccionas el estado: nuevo, como nuevo,... El ultimo de la todos es "lo ha dado todo" que significa que está estropeado
Escipión El Africano escribió:¿Se puede comprar algo a península desde Canarias por Wallapop?
¿Sabéis si hay puntos de recogida en Canarias?
DK87 escribió:Escipión El Africano escribió:¿Se puede comprar algo a península desde Canarias por Wallapop?
¿Sabéis si hay puntos de recogida en Canarias?
Depende de los que sea lleva sobre coste, y otras cosas directamente no permite, en las normas sobre envio especifica mas.
ilmater64 escribió:@Escipión El Africano
No se puede.
DK87 escribió:strumer escribió:@DK87
Eso es cuándo subes e artículo en Wallapop que seleccionas el estado: nuevo, como nuevo,... El ultimo de la todos es "lo ha dado todo" que significa que está estropeadostrumer escribió:@DK87
Ahhhh, pues no lo tengo rellenado, no puse nada :S
EDIT:Esto es bueno o malo :SSSSSS
Duendeverde escribió:Para Canarias el tema no va a cambiar. A no ser que cambie el tema aduanero. Un envío a península puede costar a estas empresas 3€ e incluso menos. Pero si metes Canarias, Ceuta y Melilla, el coste aumenta x10. Luego aparte problemas con el DUA, retrasos, pagar posibles aduanas. Un dolor de muelas para wallapop.
Muchas tiendas no envían allí por eso. Otras contratan envíos especiales para Canarias (amazon o pcc).
Para particulares sólo queda lo de siempre. Correos certificado y pago por transferencia/bizumDK87 escribió:strumer escribió:@DK87
Eso es cuándo subes e artículo en Wallapop que seleccionas el estado: nuevo, como nuevo,... El ultimo de la todos es "lo ha dado todo" que significa que está estropeadostrumer escribió:@DK87
Malo.Según le dé a wallapop, puede que le den la razón o no.
Primero es malo porque si buscas por estado, no aparece tu producto. Luego hay vendedores que ponen "como nuevo", para que salga en los filtros, aunque esté roto.
Si se pone en estado el último, incluso funcionando el producto, el comprador no tendría derecho a réplica.
Chris_Alle escribió:@DK87 Ojalá se te solucione para bien. Ya nos contarás en qué quedó la cosa. Tampoco te enfades si sale negativa, ya que sería por culpa de no rellenar ese dato. También hay que ponerse en la piel del comprador italiano, igual ni leyó la descripción y creo que no hay traductor como en Vinted. Hombre, hay que ser muy cabrón para devolver el cacharro peor de lo que le llegó, se tendrían que juntar muchos astros, no tiene sentido cambiar una gráfica estropeada por otra más estropeada, entiendo que la quisiera funcional, de ahí que pidiera devolución. Y no es por hacer de abogado del diablo, pero ya me dirás que culpa tiene Wallapop ahí.
DD DK87 escribió:Chris_Alle escribió:@DK87 Ojalá se te solucione para bien. Ya nos contarás en qué quedó la cosa. Tampoco te enfades si sale negativa, ya que sería por culpa de no rellenar ese dato. También hay que ponerse en la piel del comprador italiano, igual ni leyó la descripción y creo que no hay traductor como en Vinted. Hombre, hay que ser muy cabrón para devolver el cacharro peor de lo que le llegó, se tendrían que juntar muchos astros, no tiene sentido cambiar una gráfica estropeada por otra más estropeada, entiendo que la quisiera funcional, de ahí que pidiera devolución. Y no es por hacer de abogado del diablo, pero ya me dirás que culpa tiene Wallapop ahí.
Si, si tiene, tiene un traductor dentro del chat bastante aceptable dicho por un amigo italiano xD
OJALA, respecto al comprador sabia perfectamente que estaba mal, pues se lo explique varias veces y se lo repetí varias veces en el transcurso de la conversación además de pedirme datos de lo que pasaba ( que aparte de lo que ponía no se mucho mas ), vamos, que sabia lo que compraba, el problema creo que es, que no sabe o no le ve un arreglo rentable... Por que sus argumentos son que no enciende correctamente.. cosa que ya le explique...
Pero bueno, ojala se solucione, y si, se que no es justo culpar a Wallapop, pero tampoco seria justo que por un estado, cuando en la descripción explicas claramente los problemas que tiene.... Como yo habrá mucha gente que inocentemente ponga buen estado o no ponga nada y se meta en algún jaleo por que la otra persona no dedico 2m a leer una descripción xD
EDIT: Cuanto tiempo cuesta en saber algo?, pone 48h, pero ya han pasado y nada, o es que no revisan en finde semana?DD
DK87 escribió:
Si, si tiene, tiene un traductor dentro del chat bastante aceptable dicho por un amigo italiano xD
OJALA, respecto al comprador sabia perfectamente que estaba mal, pues se lo explique varias veces y se lo repetí varias veces en el transcurso de la conversación además de pedirme datos de lo que pasaba ( que aparte de lo que ponía no se mucho mas ), vamos, que sabia lo que compraba, el problema creo que es, que no sabe o no le ve un arreglo rentable... Por que sus argumentos son que no enciende correctamente.. cosa que ya le explique...
Pero bueno, ojala se solucione, y si, se que no es justo culpar a Wallapop, pero tampoco seria justo que por un estado, cuando en la descripción explicas claramente los problemas que tiene.... Como yo habrá mucha gente que inocentemente ponga buen estado o no ponga nada y se meta en algún jaleo por que la otra persona no dedico 2m a leer una descripción xD
EDIT: Cuanto tiempo cuesta en saber algo?, pone 48h, pero ya han pasado y nada, o es que no revisan en finde semana?DD
DK87 escribió:@Duendeverde @ishtaryasha @Chris_Alle
Pues sorprendente con mi suerte, la rapidez y fluido que ha sido todo, han rechazado la disputa y ya tengo el dinero, me han dicho que se leía perfectamente el estado y que en el chato se le avisaba, y que con eso era suficiente.
Así que poco más puedo decir, estoy encantado jajaja, muchas gracias a todos! Y sobre todo, si vendéis algo, hablar siempre por el chato de la app, que aunque no lo parece lo tienen muy en cuenta!.
se hizo Justicia!! Duendeverde escribió:Para Canarias el tema no va a cambiar. A no ser que cambie el tema aduanero. Un envío a península puede costar a estas empresas 3€ e incluso menos. Pero si metes Canarias, Ceuta y Melilla, el coste aumenta x10. Luego aparte problemas con el DUA, retrasos, pagar posibles aduanas. Un dolor de muelas para wallapop.
Muchas tiendas no envían allí por eso. Otras contratan envíos especiales para Canarias (amazon o pcc).
Para particulares sólo queda lo de siempre. Correos certificado y pago por transferencia/bizumDK87 escribió:strumer escribió:@DK87
Malo.Según le dé a wallapop, puede que le den la razón o no.
Primero es malo porque si buscas por estado, no aparece tu producto. Luego hay vendedores que ponen "como nuevo", para que salga en los filtros, aunque esté roto.
Si se pone en estado el último, incluso funcionando el producto, el comprador no tendría derecho a réplica.
DK87 escribió:@Duendeverde @ishtaryasha @Chris_Alle
Pues sorprendente con mi suerte, la rapidez y fluido que ha sido todo, han rechazado la disputa y ya tengo el dinero, me han dicho que se leía perfectamente el estado y que en el chato se le avisaba, y que con eso era suficiente.
Así que poco más puedo decir, estoy encantado jajaja, muchas gracias a todos! Y sobre todo, si vendéis algo, hablar siempre por el chato de la app, que aunque no lo parece lo tienen muy en cuenta!.
docobo escribió:Ya están llegando los mensajes de wallapop a los que en 2023 hicieron +30 ventas o +2000€
Los chiringuitos no se pagan solos.
docobo escribió:Ya están llegando los mensajes de wallapop a los que en 2023 hicieron +30 ventas o +2000€
kron-ragnarok escribió:docobo escribió:Ya están llegando los mensajes de wallapop a los que en 2023 hicieron +30 ventas o +2000€
Pero lo están haciendo con carácter retroactivo, los muy…
Se supone que no te pedían si no llegabas a los 2.000€ o 30 ventas, y este año solo llevo 26€ y 2 ventas, y ya me llego el email para los datos.
Como se nota que europa no tiene dinero.
exitfor escribió:kron-ragnarok escribió:docobo escribió:Ya están llegando los mensajes de wallapop a los que en 2023 hicieron +30 ventas o +2000€
Pero lo están haciendo con carácter retroactivo, los muy…
Se supone que no te pedían si no llegabas a los 2.000€ o 30 ventas, y este año solo llevo 26€ y 2 ventas, y ya me llego el email para los datos.
Te habrán avisado porque superarias una de las dos condiciones el año pasado. Como dices pilla todo 2023 en adelante.
kron-ragnarok escribió:exitfor escribió:kron-ragnarok escribió:Pero lo están haciendo con carácter retroactivo, los muy…
Te habrán avisado porque superarias una de las dos condiciones el año pasado. Como dices pilla todo 2023 en adelante.
Se supone que no entraba 2023.
zibergazte escribió:A mi me ha llegado y en 2024 no he vendido nada por la app...
Pues nada, que me chapen la cuenta y ya cambiare a otra plataforma y a la venta por fuera de esta.. Esto va a hacer polvo a walla y vinted y sus envios..
Marnix de Puydt escribió:docobo escribió:Ya están llegando los mensajes de wallapop a los que en 2023 hicieron +30 ventas o +2000€
A mi no me ha llegado nada aun.
Duendeverde escribió:Habláis de wallapop. ¿Pero y vinted?. Vinted es peor. Muchas mujeres compran mucha ropa y venden la veja ahí. Van renovando armario todos los años. Ya veréis qué risa cuando les llegue el aviso, cuando les han vendido el cuento de reciclar.![]()
Por miedo, mucha gente se va a cortar más en poner anuncios en ciertos sitios conocidos. Me da que volvemos un poco a lo de antes. A usar los mercadillos de los foros.
Duendeverde escribió:Habláis de wallapop. ¿Pero y vinted?. Vinted es peor. Muchas mujeres compran mucha ropa y venden la veja ahí. Van renovando armario todos los años. Ya veréis qué risa cuando les llegue el aviso, cuando les han vendido el cuento de reciclar.![]()
Por miedo, mucha gente se va a cortar más en poner anuncios en ciertos sitios conocidos. Me da que volvemos un poco a lo de antes. A usar los mercadillos de los foros.
exitfor escribió:kron-ragnarok escribió:exitfor escribió:Te habrán avisado porque superarias una de las dos condiciones el año pasado. Como dices pilla todo 2023 en adelante.
Se supone que no entraba 2023.
Repasa el hilo porque se habia comentado mil veces que entraba con caracter retroactivo desde 2023.
kron-ragnarok escribió:Eso de mil veces…puse yo vídeos también de abogados diciendo que se empezaba en 2024 a contar, no lo de 2023.
strumer escribió:Igual voy equivocado pero yo creo que todo esto acabará en nada para los particulares que vendemos o compramos ahí. Me da más que lo que buscan es que la gente que usa estas plataformas como un negocio o para alquileres o cosas serias las declare pero dudo mucho que a un cualquiera que venda juegos, música o su ropa usada le vayan a meter a mano
ilmater64 escribió:@kron-ragnarok
¿Cuantas ventas y cuanto dinero hiciste en 2023 en wallapop?
Si te piden cosas, es porque superaste los limites en 2023, sino, no tiene explicacion/relacion con esos limites.
ilmater64 escribió:Con que pases de 29 ventas y/o 1999 euros, wallapop ya informa a Hacienda.
Luego Hacienda no se como actuará, porque el 99% de lo que se vende, son cosas compradas nuevas a un pvp X (50 euros) y vendidas tiempo despues a 20 euros. Hay minusvalia, con lo cual no hay que pagar nada.
Otra cosa es que Hacienda invierta la carga de la prueba y nos obligue a demostrar esa minusvalia.