Wallapop

@DK87
Eso es cuándo subes e artículo en Wallapop que seleccionas el estado: nuevo, como nuevo,... El ultimo de la todos es "lo ha dado todo" que significa que está estropeado
@DK87 Cuando subes un producto, especificas su estado, hay varios niveles:

Imagen

Si no has puesto: Lo ha dado todo, creo que da igual que hayas puesto en la descripción que es para reparar si ahí tenías puesto otro estado.
strumer escribió:@DK87
Eso es cuándo subes e artículo en Wallapop que seleccionas el estado: nuevo, como nuevo,... El ultimo de la todos es "lo ha dado todo" que significa que está estropeado
strumer escribió:@DK87
Eso es cuándo subes e artículo en Wallapop que seleccionas el estado: nuevo, como nuevo,... El ultimo de la todos es "lo ha dado todo" que significa que está estropeado



Ahhhh, pues no lo tengo rellenado, no puse nada :S

EDIT:Esto es bueno o malo :SSSSSS
¿Se puede comprar algo a península desde Canarias por Wallapop?

¿Sabéis si hay puntos de recogida en Canarias?
Escipión El Africano escribió:¿Se puede comprar algo a península desde Canarias por Wallapop?

¿Sabéis si hay puntos de recogida en Canarias?


Depende de los que sea lleva sobre coste, y otras cosas directamente no permite, en las normas sobre envio especifica mas.
DK87 escribió:
Escipión El Africano escribió:¿Se puede comprar algo a península desde Canarias por Wallapop?

¿Sabéis si hay puntos de recogida en Canarias?


Depende de los que sea lleva sobre coste, y otras cosas directamente no permite, en las normas sobre envio especifica mas.


ilmater64 escribió:@Escipión El Africano
No se puede.


Gracias a ambos [beer]
Para Canarias el tema no va a cambiar. A no ser que cambie el tema aduanero. Un envío a península puede costar a estas empresas 3€ e incluso menos. Pero si metes Canarias, Ceuta y Melilla, el coste aumenta x10. Luego aparte problemas con el DUA, retrasos, pagar posibles aduanas. Un dolor de muelas para wallapop.

Muchas tiendas no envían allí por eso. Otras contratan envíos especiales para Canarias (amazon o pcc).

Para particulares sólo queda lo de siempre. Correos certificado y pago por transferencia/bizum

DK87 escribió:
strumer escribió:@DK87
Eso es cuándo subes e artículo en Wallapop que seleccionas el estado: nuevo, como nuevo,... El ultimo de la todos es "lo ha dado todo" que significa que está estropeado
strumer escribió:@DK87
Eso es cuándo subes e artículo en Wallapop que seleccionas el estado: nuevo, como nuevo,... El ultimo de la todos es "lo ha dado todo" que significa que está estropeado



Ahhhh, pues no lo tengo rellenado, no puse nada :S

EDIT:Esto es bueno o malo :SSSSSS


Malo.Según le dé a wallapop, puede que le den la razón o no.

Primero es malo porque si buscas por estado, no aparece tu producto. Luego hay vendedores que ponen "como nuevo", para que salga en los filtros, aunque esté roto.

Si se pone en estado el último, incluso funcionando el producto, el comprador no tendría derecho a réplica.
Duendeverde escribió:Para Canarias el tema no va a cambiar. A no ser que cambie el tema aduanero. Un envío a península puede costar a estas empresas 3€ e incluso menos. Pero si metes Canarias, Ceuta y Melilla, el coste aumenta x10. Luego aparte problemas con el DUA, retrasos, pagar posibles aduanas. Un dolor de muelas para wallapop.

Muchas tiendas no envían allí por eso. Otras contratan envíos especiales para Canarias (amazon o pcc).

Para particulares sólo queda lo de siempre. Correos certificado y pago por transferencia/bizum

DK87 escribió:
strumer escribió:@DK87
Eso es cuándo subes e artículo en Wallapop que seleccionas el estado: nuevo, como nuevo,... El ultimo de la todos es "lo ha dado todo" que significa que está estropeado
strumer escribió:@DK87
Eso es cuándo subes e artículo en Wallapop que seleccionas el estado: nuevo, como nuevo,... El ultimo de la todos es "lo ha dado todo" que significa que está estropeado



Ahhhh, pues no lo tengo rellenado, no puse nada :S

EDIT:Esto es bueno o malo :SSSSSS


Malo.Según le dé a wallapop, puede que le den la razón o no.

Primero es malo porque si buscas por estado, no aparece tu producto. Luego hay vendedores que ponen "como nuevo", para que salga en los filtros, aunque esté roto.

Si se pone en estado el último, incluso funcionando el producto, el comprador no tendría derecho a réplica.


Jue, de todo se aprende, entre lo malo al no rellenar.... Algo es jjaja, muchas gracias, veremos que cojones dicen, pero vamos, si me joden, ya voy a volver a mi viejos metodos, EN MANO y si no, envio ajeno a wallapop, por que vamos... se preocupa 0 por todo.
@DK87 Ojalá se te solucione para bien. Ya nos contarás en qué quedó la cosa. Tampoco te enfades si sale negativa, ya que sería por culpa de no rellenar ese dato. También hay que ponerse en la piel del comprador italiano, igual ni leyó la descripción y creo que no hay traductor como en Vinted. Hombre, hay que ser muy cabrón para devolver el cacharro peor de lo que le llegó, se tendrían que juntar muchos astros, no tiene sentido cambiar una gráfica estropeada por otra más estropeada, entiendo que la quisiera funcional, de ahí que pidiera devolución. Y no es por hacer de abogado del diablo, pero ya me dirás que culpa tiene Wallapop ahí.
Chris_Alle escribió:@DK87 Ojalá se te solucione para bien. Ya nos contarás en qué quedó la cosa. Tampoco te enfades si sale negativa, ya que sería por culpa de no rellenar ese dato. También hay que ponerse en la piel del comprador italiano, igual ni leyó la descripción y creo que no hay traductor como en Vinted. Hombre, hay que ser muy cabrón para devolver el cacharro peor de lo que le llegó, se tendrían que juntar muchos astros, no tiene sentido cambiar una gráfica estropeada por otra más estropeada, entiendo que la quisiera funcional, de ahí que pidiera devolución. Y no es por hacer de abogado del diablo, pero ya me dirás que culpa tiene Wallapop ahí.


Si, si tiene, tiene un traductor dentro del chat bastante aceptable dicho por un amigo italiano xD

OJALA, respecto al comprador sabia perfectamente que estaba mal, pues se lo explique varias veces y se lo repetí varias veces en el transcurso de la conversación además de pedirme datos de lo que pasaba ( que aparte de lo que ponía no se mucho mas ), vamos, que sabia lo que compraba, el problema creo que es, que no sabe o no le ve un arreglo rentable... Por que sus argumentos son que no enciende correctamente.. cosa que ya le explique...

Pero bueno, ojala se solucione, y si, se que no es justo culpar a Wallapop, pero tampoco seria justo que por un estado, cuando en la descripción explicas claramente los problemas que tiene.... Como yo habrá mucha gente que inocentemente ponga buen estado o no ponga nada y se meta en algún jaleo por que la otra persona no dedico 2m a leer una descripción xD

EDIT: Cuanto tiempo cuesta en saber algo?, pone 48h, pero ya han pasado y nada, o es que no revisan en finde semana? XDDD
DK87 escribió:
Chris_Alle escribió:@DK87 Ojalá se te solucione para bien. Ya nos contarás en qué quedó la cosa. Tampoco te enfades si sale negativa, ya que sería por culpa de no rellenar ese dato. También hay que ponerse en la piel del comprador italiano, igual ni leyó la descripción y creo que no hay traductor como en Vinted. Hombre, hay que ser muy cabrón para devolver el cacharro peor de lo que le llegó, se tendrían que juntar muchos astros, no tiene sentido cambiar una gráfica estropeada por otra más estropeada, entiendo que la quisiera funcional, de ahí que pidiera devolución. Y no es por hacer de abogado del diablo, pero ya me dirás que culpa tiene Wallapop ahí.


Si, si tiene, tiene un traductor dentro del chat bastante aceptable dicho por un amigo italiano xD

OJALA, respecto al comprador sabia perfectamente que estaba mal, pues se lo explique varias veces y se lo repetí varias veces en el transcurso de la conversación además de pedirme datos de lo que pasaba ( que aparte de lo que ponía no se mucho mas ), vamos, que sabia lo que compraba, el problema creo que es, que no sabe o no le ve un arreglo rentable... Por que sus argumentos son que no enciende correctamente.. cosa que ya le explique...

Pero bueno, ojala se solucione, y si, se que no es justo culpar a Wallapop, pero tampoco seria justo que por un estado, cuando en la descripción explicas claramente los problemas que tiene.... Como yo habrá mucha gente que inocentemente ponga buen estado o no ponga nada y se meta en algún jaleo por que la otra persona no dedico 2m a leer una descripción xD

EDIT: Cuanto tiempo cuesta en saber algo?, pone 48h, pero ya han pasado y nada, o es que no revisan en finde semana? XDDD


Retiro lo dicho entonces. La lógica está de tu lado y tienes pruebas más que suficientes. Ahora entiendo el miedo que tienes al usuario y de wallapop, ambos te la pueden liar. Creo que los festivos no cuentan. A ver si se dá y se soluciona.
Wallapop tarda mucho en resolver disputas. A veces hasta 10 días o más. De eso se queja mucha gente. Pagar el seguro, para que funcione peor que otros sitios.

Como mal menor, sólo va a perder tiempo. No creo que el comprador quiera estafarle o un cambiazo por algo defectuoso de serie.

Pero como digo, wallapop actúa de forma rara. Lo mismo da la razón sí o sí al comprador, aunque no la tenga, como que dé la razón a un vendedor estafador. Viendo casos recientes, se suele excusar bastante en que ellos no tienen forma de saber si el producto funciona o no. [+risas]

Si pones lo ha dado todo. No hay derecho a réplica. Si el comprador dice que le ha llegado el producto y no es del color que dice ser, por ejemplo, pues se lo come.

Pero si pones en buen estado o como nuevo, el comprador puede intentar repararlo, no salirle bien y reclamar por otra causa. Como que el artículo falla en otra cosa no dicha en el anuncio, etc... Entonces ahí podría perder el vendedor.

Por eso siempre mejor poner el estado real del producto. No como la gente que pone un móvil roto y como nuevo. [+risas]

También para no mentir sobre el estado y posterior reclamación. Por ejemplo yo he comprado cosas "como nuevo" y luego no serlo. He abierto reclamaciones de devoluciones por eso. Ya no es que tenga uso o no, es que eran artículos que le hacían falta mantenimiento o reparaciones.

Por ejemplo compré un móvil usado hace unos meses. El vendedor puso que estaba en perfecto estado. Pues no era así. La botonera algo dura (algo normal en teléfonos viejos) y la batería para el arrastre. Como el teléfono era con batería extraíble, pues compré otra. Pero le avisé al vendedor y le casqué voto de una estrella por mentir.

En el caso expuesto, está todo bien explicado, menos el estado. Pero como dije, como mal menor, lo vuelves a poner a la venta de nuevo y listo.
DK87 escribió:
Si, si tiene, tiene un traductor dentro del chat bastante aceptable dicho por un amigo italiano xD

OJALA, respecto al comprador sabia perfectamente que estaba mal, pues se lo explique varias veces y se lo repetí varias veces en el transcurso de la conversación además de pedirme datos de lo que pasaba ( que aparte de lo que ponía no se mucho mas ), vamos, que sabia lo que compraba, el problema creo que es, que no sabe o no le ve un arreglo rentable... Por que sus argumentos son que no enciende correctamente.. cosa que ya le explique...

Pero bueno, ojala se solucione, y si, se que no es justo culpar a Wallapop, pero tampoco seria justo que por un estado, cuando en la descripción explicas claramente los problemas que tiene.... Como yo habrá mucha gente que inocentemente ponga buen estado o no ponga nada y se meta en algún jaleo por que la otra persona no dedico 2m a leer una descripción xD

EDIT: Cuanto tiempo cuesta en saber algo?, pone 48h, pero ya han pasado y nada, o es que no revisan en finde semana? XDDD


Aporta en pruebas de la disputa los pantallazos del chat donde le dices que es defectuosa, es lo que hice yo por un tema similar y me dieron la razón, ¡suerte!
@Duendeverde @ishtaryasha @Chris_Alle

Pues sorprendente con mi suerte, la rapidez y fluido que ha sido todo, han rechazado la disputa y ya tengo el dinero, me han dicho que se leía perfectamente el estado y que en el chato se le avisaba, y que con eso era suficiente.

Así que poco más puedo decir, estoy encantado jajaja, muchas gracias a todos! Y sobre todo, si vendéis algo, hablar siempre por el chato de la app, que aunque no lo parece lo tienen muy en cuenta!.
DK87 escribió:@Duendeverde @ishtaryasha @Chris_Alle

Pues sorprendente con mi suerte, la rapidez y fluido que ha sido todo, han rechazado la disputa y ya tengo el dinero, me han dicho que se leía perfectamente el estado y que en el chato se le avisaba, y que con eso era suficiente.

Así que poco más puedo decir, estoy encantado jajaja, muchas gracias a todos! Y sobre todo, si vendéis algo, hablar siempre por el chato de la app, que aunque no lo parece lo tienen muy en cuenta!.


[beer] [beer] se hizo Justicia!!
Hay que hablar con el comprador.
Si te compran, recordarle, el juego esta en ingles, tiene un despegado la caratula, una bisagra rota...
Repetir lo que ya has puesto en titulo, descripcion y fotos y estado del articulo.
Duendeverde escribió:Para Canarias el tema no va a cambiar. A no ser que cambie el tema aduanero. Un envío a península puede costar a estas empresas 3€ e incluso menos. Pero si metes Canarias, Ceuta y Melilla, el coste aumenta x10. Luego aparte problemas con el DUA, retrasos, pagar posibles aduanas. Un dolor de muelas para wallapop.

Muchas tiendas no envían allí por eso. Otras contratan envíos especiales para Canarias (amazon o pcc).

Para particulares sólo queda lo de siempre. Correos certificado y pago por transferencia/bizum

DK87 escribió:
strumer escribió:@DK87
Eso es cuándo subes e artículo en Wallapop que seleccionas el estado: nuevo, como nuevo,... El ultimo de la todos es "lo ha dado todo" que significa que está estropeado
strumer escribió:@DK87
Eso es cuándo subes e artículo en Wallapop que seleccionas el estado: nuevo, como nuevo,... El ultimo de la todos es "lo ha dado todo" que significa que está estropeado



Ahhhh, pues no lo tengo rellenado, no puse nada :S

EDIT:Esto es bueno o malo :SSSSSS


Malo.Según le dé a wallapop, puede que le den la razón o no.

Primero es malo porque si buscas por estado, no aparece tu producto. Luego hay vendedores que ponen "como nuevo", para que salga en los filtros, aunque esté roto.

Si se pone en estado el último, incluso funcionando el producto, el comprador no tendría derecho a réplica.


perdona que deje una cosa claro, vendi hace unos meses un producto defectuoso y lo ha dado todo pues wallapop le da la razon al comprador un hombre rata y un juez dredd de wallapop. Realmente no importa que pongas etc.. wallapop esta por encima de todo.
Buscando discos duros, aparecen estas cosas (SSD de 16TB por 35€):

https://i.imgur.com/esRyX5C.png

No sé si ya llevan tiempo en Wallapop. He denunciado uno de 10TB for 40€, pero según Wallapop está todo OK. :-|
Ayer sobre las 12:00 dejé un paquete por GLS de Barcelona a Elche. Hoy a las 09:32 ya está listo para recoger O_o. Pocas veces me ha pasado y me deja alucinando.
DK87 escribió:@Duendeverde @ishtaryasha @Chris_Alle

Pues sorprendente con mi suerte, la rapidez y fluido que ha sido todo, han rechazado la disputa y ya tengo el dinero, me han dicho que se leía perfectamente el estado y que en el chato se le avisaba, y que con eso era suficiente.

Así que poco más puedo decir, estoy encantado jajaja, muchas gracias a todos! Y sobre todo, si vendéis algo, hablar siempre por el chato de la app, que aunque no lo parece lo tienen muy en cuenta!.

A mí me pasó igual con un italiano
Y aún poniendo fotos de los defectos me abrió disputa
A la final me dio la razón wallapop
Yo creo que es su manera de comprar
Compran y si no le ven arreglo fácil o si están peor de lo que pensaban intentan devolverlo...
Ya están llegando los mensajes de wallapop a los que en 2023 hicieron +30 ventas o +2000€

Los chiringuitos no se pagan solos.
docobo escribió:Ya están llegando los mensajes de wallapop a los que en 2023 hicieron +30 ventas o +2000€

Los chiringuitos no se pagan solos.


Pff yo sigo a una que vende bastante merchan y tiene como 200 ventas a través de la app. La crujida va a ser legendaria.
docobo escribió:Ya están llegando los mensajes de wallapop a los que en 2023 hicieron +30 ventas o +2000€

Los chiringuitos no se pagan solos.

Pero lo están haciendo con carácter retroactivo, los muy…

Se supone que no te pedían si no llegabas a los 2.000€ o 30 ventas, y este año solo llevo 26€ y 2 ventas, y ya me llego el email para los datos.

Como se nota que europa no tiene dinero.
kron-ragnarok escribió:
docobo escribió:Ya están llegando los mensajes de wallapop a los que en 2023 hicieron +30 ventas o +2000€

Los chiringuitos no se pagan solos.

Pero lo están haciendo con carácter retroactivo, los muy…

Se supone que no te pedían si no llegabas a los 2.000€ o 30 ventas, y este año solo llevo 26€ y 2 ventas, y ya me llego el email para los datos.

Como se nota que europa no tiene dinero.

Te habrán avisado porque superarias una de las dos condiciones el año pasado. Como dices pilla todo 2023 en adelante.
exitfor escribió:
kron-ragnarok escribió:
docobo escribió:Ya están llegando los mensajes de wallapop a los que en 2023 hicieron +30 ventas o +2000€

Los chiringuitos no se pagan solos.

Pero lo están haciendo con carácter retroactivo, los muy…

Se supone que no te pedían si no llegabas a los 2.000€ o 30 ventas, y este año solo llevo 26€ y 2 ventas, y ya me llego el email para los datos.

Como se nota que europa no tiene dinero.

Te habrán avisado porque superarias una de las dos condiciones el año pasado. Como dices pilla todo 2023 en adelante.

Se supone que no entraba 2023.
kron-ragnarok escribió:
exitfor escribió:
kron-ragnarok escribió:Pero lo están haciendo con carácter retroactivo, los muy…

Se supone que no te pedían si no llegabas a los 2.000€ o 30 ventas, y este año solo llevo 26€ y 2 ventas, y ya me llego el email para los datos.

Como se nota que europa no tiene dinero.

Te habrán avisado porque superarias una de las dos condiciones el año pasado. Como dices pilla todo 2023 en adelante.

Se supone que no entraba 2023.

Repasa el hilo porque se habia comentado mil veces que entraba con caracter retroactivo desde 2023.
A mi me ha llegado y en 2024 no he vendido nada por la app...

Pues nada, que me chapen la cuenta y ya cambiare a otra plataforma y a la venta por fuera de esta.. Esto va a hacer polvo a walla y vinted y sus envios..
zibergazte escribió:A mi me ha llegado y en 2024 no he vendido nada por la app...

Pues nada, que me chapen la cuenta y ya cambiare a otra plataforma y a la venta por fuera de esta.. Esto va a hacer polvo a walla y vinted y sus envios..


Que es con carácter retroactivo y computan las ventas del 2023.
docobo escribió:Ya están llegando los mensajes de wallapop a los que en 2023 hicieron +30 ventas o +2000€

Los chiringuitos no se pagan solos.

A mi no me ha llegado nada aun.
Marnix de Puydt escribió:
docobo escribió:Ya están llegando los mensajes de wallapop a los que en 2023 hicieron +30 ventas o +2000€

Los chiringuitos no se pagan solos.

A mi no me ha llegado nada aun.

Ni a mi. Me caguen la puta. 33 ventas. 1500€ [facepalm]
Por tres putas ventas
Habláis de wallapop. ¿Pero y vinted?. Vinted es peor. Muchas mujeres compran mucha ropa y venden la veja ahí. Van renovando armario todos los años. Ya veréis qué risa cuando les llegue el aviso, cuando les han vendido el cuento de reciclar. [+risas]

Por miedo, mucha gente se va a cortar más en poner anuncios en ciertos sitios conocidos. Me da que volvemos un poco a lo de antes. A usar los mercadillos de los foros.
Duendeverde escribió:Habláis de wallapop. ¿Pero y vinted?. Vinted es peor. Muchas mujeres compran mucha ropa y venden la veja ahí. Van renovando armario todos los años. Ya veréis qué risa cuando les llegue el aviso, cuando les han vendido el cuento de reciclar. [+risas]

Por miedo, mucha gente se va a cortar más en poner anuncios en ciertos sitios conocidos. Me da que volvemos un poco a lo de antes. A usar los mercadillos de los foros.

O mejor, los mercadillos de barrio que antes permitian de vez en cuando donde la gente montaba el tenderete sin miedo a multa porque les dejaba el ayuntamiento algún día y la peña hacia lo que los americanos en las urbanizaciones de las pelis pero en calle. En una de esas encontré una N64 de un chaval en su momento.

No era como meterte en un mercadillo de los "grandes" pero los precios tampoco son los mismos al ir directamente del dueño original.
Duendeverde escribió:Habláis de wallapop. ¿Pero y vinted?. Vinted es peor. Muchas mujeres compran mucha ropa y venden la veja ahí. Van renovando armario todos los años. Ya veréis qué risa cuando les llegue el aviso, cuando les han vendido el cuento de reciclar. [+risas]

Por miedo, mucha gente se va a cortar más en poner anuncios en ciertos sitios conocidos. Me da que volvemos un poco a lo de antes. A usar los mercadillos de los foros.

Es que lo dices en plan ironico, pero a mi me entra risa de verdad.
Es febrero y he vendido mas de 2k. Estoy casi decepcionado de que no me hayan buscado aun por 2023 donde vendi mucho mas.
No se donde esta el problema en comprar por 300 y vender por 200, no se que ley van a esgrimir ni de donde van a pedir impuestos, la verdad.
Y " articulos" de periodicuchos donde mezclan itps, especulaciones y demas no ayudan a nadie
Yo he contado y por Wallapop tengo 28 tratos y 900 y pico €. Espero que lo de fuera de Wallapop no lo cuenten, porque tengo muchas más ventas aunque todas de 1€ [carcajad]

Desde principio de año todo fuera de Wallapay, las put*s y la coc* que se lo pague otro.
Yo llevo 1500€ ya en lo que va de año. En breve corto y a hacer todo por fuera de la app y al que no le interese, que busque otro vendedor. Para que luego los hdlgp del gobierno se monten sus chiringuitos.
Cuánta rabia...

¿Pero creéis que se van a poner a mirar cuenta por cuenta? Si tuvieran que mirar a todos los que trabajan en negro en mi campo, el 99%, y que me hacen competencia desleal...
El mercadillo de Facebook entra? No sé si tiene sistema de votos o archivo de productos vendidos.
exitfor escribió:
kron-ragnarok escribió:
exitfor escribió:Te habrán avisado porque superarias una de las dos condiciones el año pasado. Como dices pilla todo 2023 en adelante.

Se supone que no entraba 2023.

Repasa el hilo porque se habia comentado mil veces que entraba con caracter retroactivo desde 2023.

Eso de mil veces…puse yo vídeos también de abogados diciendo que se empezaba en 2024 a contar, no lo de 2023.
En ebay:

Se compartirá con las autoridades fiscales la información siguiente:

Vendedores particulares (incluidos los empresarios individuales) Vendedores profesionales
Nombre y apellidos Nombre de la empresa y razón social
Dirección principal Dirección principal
Estado miembro en el que reside el vendedor Estado miembro en el que reside el vendedor
Fecha de nacimiento Número de inscripción en el Registro Mercantil
Número de identificación fiscal. En caso de carecer de este número, el lugar de nacimiento. Número de identificación fiscal
Número de IVA, si procede
Importe total pagado o reintegrado al vendedor en cada trimestre del periodo, excluidos los siguientes conceptos:*

Tarifas y comisiones pagadas a eBay
Reembolsos o pedidos cancelados en el periodo contemplado en la declaración
Impuesto recaudado por eBay
Importe total pagado o reintegrado al vendedor en cada trimestre del periodo, excluidos los siguientes conceptos:*

Tarifas y comisiones pagadas a eBay
Reembolsos o pedidos cancelados en el periodo contemplado en la declaración
Impuesto recaudado por eBay
Número total de transacciones a las que corresponde el importe total Número total de transacciones a las que corresponde el importe total
Importe total de las tarifas, comisiones o impuestos retenidos o cobrados por la plataforma en cada trimestre del periodo Importe total de las tarifas, comisiones o impuestos retenidos o cobrados por la plataforma en cada trimestre del periodo
Número de la cuenta bancaria en la que se abonan o reintegran los ingresos de las ventas Número de la cuenta bancaria en la que se abonan o reintegran los ingresos de las ventas
Nombre que figura en la cuenta bancaria Nombre que figura en la cuenta bancaria
Cualquier establecimiento permanente** a través del cual se llevan a cabo las actividades pertinentes en la Unión Europea, donde esté disponible, cuya ubicación está indicada por cada Estado miembro respectivo.
* En consecuencia, el importe que eBay debe declarar puede diferir del importe total de los pagos que realmente has recibido de eBay.

**Por lo general, un establecimiento permanente es un emplazamiento fijo de la actividad comercial, aunque su definición exacta varía de un país a otro en función de los convenios de doble imposición vigentes. Para saber si tienes un establecimiento permanente en otro Estado miembro de la Unión Europea, ponte en contacto con tu asesor fiscal.

https://www.ebay.es/help/selling/sellin ... ns?id=5394
kron-ragnarok escribió:Eso de mil veces…puse yo vídeos también de abogados diciendo que se empezaba en 2024 a contar, no lo de 2023.


Los videos que se ven por internet (da igual el tema) el 80% no saben de lo que hablan.
Como te han dicho en este hilo se ha dicho decenas de veces que incluye 2023, pero que esa información se enviaba a hacienda a año vencido, es decir, a principios de 2024, y se adjuntaba enlaces a la propia ley, pero claro, hay que leer mucho, es mucho mejor creernos cualquier cosa que oigamos por internet.
Igual voy equivocado pero yo creo que todo esto acabará en nada para los particulares que vendemos o compramos ahí. Me da más que lo que buscan es que la gente que usa estas plataformas como un negocio o para alquileres o cosas serias las declare pero dudo mucho que a un cualquiera que venda juegos, música o su ropa usada le vayan a meter a mano
strumer escribió:Igual voy equivocado pero yo creo que todo esto acabará en nada para los particulares que vendemos o compramos ahí. Me da más que lo que buscan es que la gente que usa estas plataformas como un negocio o para alquileres o cosas serias las declare pero dudo mucho que a un cualquiera que venda juegos, música o su ropa usada le vayan a meter a mano

Que va a acabar en nada es un hecho.
El que este haciendo algo ilegal ( como dices alquileres, drogas, prostitucion) pues se cagara en las bragas. El que este " especulando" ya sea con graficas, juegos retro, coleccionismo etc pues tendra que tener cuidado.
Y al resto, o sea al 99% pues nos la pela sinceramente.
Repito la gracia que me hace a mi que me vayan a buscar o lo que sea por vender algo al 30%40% de lo que costaba nuevo, por muchos miles de euros que " ingrese".
A los que dicen que ya les han buscado, podian poner exactamente de que " les acusan".
Pues yo que tengo 70 ventas y unos 300€ 🤣🤣🤣🤣, me van a comer lo gordo, sin revistas y cosas retro, la verdad que ya no saben como pagarse los vicio, básicamente tocará hacer lo de antes, vender por fuera de la plataforma y o cuando vendas, borrarlo y a correr 🤣
@kron-ragnarok
¿Cuantas ventas y cuanto dinero hiciste en 2023 en wallapop?
Si te piden cosas, es porque superaste los limites en 2023, sino, no tiene explicacion/relacion con esos limites.
Yo creo que poden datos aunque no cumplas las condiciones para ya tenerlos por si en un futuro si tienes que declarar algo
ilmater64 escribió:@kron-ragnarok
¿Cuantas ventas y cuanto dinero hiciste en 2023 en wallapop?
Si te piden cosas, es porque superaste los limites en 2023, sino, no tiene explicacion/relacion con esos limites.

Vendí 176 cosas, porque me puse a limpiar la habitación y quitarme muchos juegos de ps4 y ps5(tenía casi 400 entre los dos)

Ya de dinero ni idea, pero seguro que pases de los 2.000 muy fácilmente, solo el disaster report 4 vr saque 180€.
Con que pases de 29 ventas y/o 1999 euros, wallapop ya informa a Hacienda.
Luego Hacienda no se como actuará, porque el 99% de lo que se vende, son cosas compradas nuevas a un pvp X (50 euros) y vendidas tiempo despues a 20 euros. Hay minusvalia, con lo cual no hay que pagar nada.
Otra cosa es que Hacienda invierta la carga de la prueba y nos obligue a demostrar esa minusvalia.
ilmater64 escribió:Con que pases de 29 ventas y/o 1999 euros, wallapop ya informa a Hacienda.
Luego Hacienda no se como actuará, porque el 99% de lo que se vende, son cosas compradas nuevas a un pvp X (50 euros) y vendidas tiempo despues a 20 euros. Hay minusvalia, con lo cual no hay que pagar nada.
Otra cosa es que Hacienda invierta la carga de la prueba y nos obligue a demostrar esa minusvalia.


Ese es el tema.. O que te pidan a ti buscar las facturas etc... Supongo que harán lo de siempre, te calcularán un % de beneficio sacado de vete a saber donde y a tartar..

Yo no voy a pasar datos.. Que me cierren la cuenta y ya venderé fuera de la app y listo..
@zibergazte
Si realmente quieren joder al ciudadano y robarnos, porque es la palabra, expolio, robo, latrocinio...
Seremos culpables hasta demostrar la inocencia, deberemos buscar prueba de compra, de que ese libro lo compré en 20 euros y lo he vendido en 5 euros despues de leerlo.
Sino, diran que vale 1 euro y he tenido 4 euros de beneficio, y me toca pagar un 19% de iva de esos 4 euros.
Y luego que estamos en contra del estado y los impuestos abusivos...
6459 respuestas