Wallapop

Dym escribió:El éxito yo creo es una mezcla de favoritos y mensajes. Si en una tarde os ponen 10 favoritos y os hablan 7 personas, está claro que habéis puesto un precio demasiado bajo a un artículo popular.

Recuerdo que hace años compré un mando de Xbox One impoluto por 25€ y al no darle uso, lo puse al mismo precio. Me llegaron hasta a hablar en 'indio' rollo "quiero mando ahora, dónde es mando" de lo desesperada que estaba la gente. Al entregar el mando con su caja, el comprador, sentado en el coche, me miró con cara de 'este tipo es gilipollas ojalá no se de cuente ahora'.


Así es. Recuerdo hace años poner un juego de Neo- GEO AES a la venta con un precio a la baja para tantear, el juego tenía algunos desperfectos y no estaba seguro de cuánto pedir por él.
En una tarde llegué a recibir unos 15 mensajes privados. Fue tal el agobio que cogí que tuve que eliminar el artículo, e incluso aún así seguí recibiendo mensajes durante algunos días mediante otros artículos que tenía a la venta.

Lo volví a poner a la venta bastante tiempo después pero esta vez a precio de mercado (casi el doble) y todavía seguía recibiendo mensajes en plan "ya no lo vendes por X precio?" xD. Obviamente no rebajé ni un céntimo y conseguí lo que pedía.
A vosotros también se os suman las valoraciones de 2 en 2? Por ejemplo acabo de vender un artículo y tenía 203 valoraciones, al votarnos tengo 205. Siempre me ha subido de 1 en 1. Alguien se ha fijado?

Es una gilipollez pero me parece curioso 😁
Sharkis93 escribió:A vosotros también se os suman las valoraciones de 2 en 2? Por ejemplo acabo de vender un artículo y tenía 203 valoraciones, al votarnos tengo 205. Siempre me ha subido de 1 en 1. Alguien se ha fijado?

Es una gilipollez pero me parece curioso 😁

Si, eso pasa desde siempre y parece que sepan arreglarlo
hyu escribió:
Sharkis93 escribió:A vosotros también se os suman las valoraciones de 2 en 2? Por ejemplo acabo de vender un artículo y tenía 203 valoraciones, al votarnos tengo 205. Siempre me ha subido de 1 en 1. Alguien se ha fijado?

Es una gilipollez pero me parece curioso 😁

Si, eso pasa desde siempre y parece que sepan arreglarlo


Que si? Pues a mi me lo acaba de hacer hace 1 mes o cosa así, de siempre me ha subido de 1 en 1
los votos dobles son los que has enviado, creo que el ultimo envio que hice, no hace mucho, fue doble voto tambien.
Los votos dobles son un "regalo" por haber usado el envío a través de Wallapop.
Si se hace el envío fuera de Wallapop, los votos suman de uno en uno.
Exacto, la doble puntuación es al usar el Wallapay de marras. Es una bonificación por usar su maravilloso servicio y sobrevivir al intento XD
EnteDeLasCavernas escribió:
Duendeverde escribió:...Venía a comentar lo que muchos sospechábamos. Los favoritos no son fiables. Tengo un artículo con 9 favoritos. Lo he rebajado con anuncio express hasta hoy. Pues nadie contacta. En ebay hice lo mismo y paso eso. Nada. El artículo es el más barato de la plataforma.

Que muchos ponen artículos en seguimiento, pero realmente no están pensando en comprarlos. Son la competencia o curiosos, que ven algo interesante y lo ponen para ver lo que tarda en venderse o a qué precio.


La acumulación de favoritos de un producto muchas veces no es un buen síntoma, sino más bien un mal síntoma. Muchos de los productos que tengo en venta tienen unos cuantos favoritos (de entre 5 hasta 23 más o menos) y algunos de ellos enseguida han tenido unos cuantos, pero otros han ido acumulando favoritos debido al tiempo que llevan ya anunciados (muchos de ellos llevan ya publicados más o menos dos años, o incluso algunos deben llevar camino de tres años).

En cambio, hace unos meses vendí un producto a los pocos meses de publicarlo, y tan sólo tenía un favorito. Y no es porque estuviera muy barato, sino que estaba más o menos al precio de mercado.en ese momento.

Por eso digo que la acumulación de favoritos puede ser más bien un mal síntoma, porque puede ser debido al tiempo que lleva ya un producto a la venta y que no se vende ni por casualidad. Cuanto más tiempo lleva publicado un producto, más posibilidad tiene de que lo vea mucha gente y por lo tanto que lo marque más gente como favorito.


Sé a lo que te refieres y tienes razón. Pero no, los artículos sólo tenían una semana desde que puse el anuncio. El caso es que uno vendí en Eneba. Así que mal precio no sería. Sigo pensando que los favoritos iniciales son gente que vende lo mismo o curiosos. Porque rebajé dos temporalmente y en eneba me lo quitaron de las manos. En wallapop ni un triste hola.
También influye que las comisiones de wallapop son altas.
Monkay69 escribió:@Señor Ventura

Pàgina 73... Ainss


Pues eso, que no metes la visa en wallapop.
Señor Ventura escribió:
Monkay69 escribió:@Señor Ventura

Pàgina 73... Ainss


Pues eso, que no metes la visa en wallapop.


Ai señor.. ya dijeron que da igual lo que digas que..
Meto hasta la de crèdito sin miedo alguno ;) pero no me repetiré de nuevo saludos !
Monkay69 escribió:
Señor Ventura escribió:
Monkay69 escribió:@Señor Ventura

Pàgina 73... Ainss


Pues eso, que no metes la visa en wallapop.


Ai señor.. ya dijeron que da igual lo que digas que..
Meto hasta la de crèdito sin miedo alguno ;) pero no me repetiré de nuevo saludos !


Sin mas.
Lo es y además desagradecido. Mejor pasar de el.
Tenéis problemas para reactivar productos? Por mucho que le de a reactivar no se reactivan, se han reactivado varios pero otros no, y los que no han sido reactivados digamos que están como juntos por orden.
katatsumuri escribió:Tenéis problemas para reactivar productos? Por mucho que le de a reactivar no se reactivan, se han reactivado varios pero otros no, y los que no han sido reactivados digamos que están como juntos por orden.


Mira que no tengas 200 articulos a la venta (es el limite en cuenta normal, las pro se puede sobrepasar)
Yo tengo menos y me va bien
¿Se puede denunciar algo de segunda mano (Wallapop) por vicio oculto?
No es ni casa, ni coche. Valor menor a 250€.
Venia reparado, vendido como nuevo aunque el vendedor ponía que era una sustitución. Vendedor parecía reputado. Situación rara la verdad.
RBH companion escribió:¿Se puede denunciar algo de segunda mano (Wallapop) por vicio oculto?
No es ni casa, ni coche. Valor menor a 250€.
Venia reparado, vendido como nuevo aunque el vendedor ponía que era una sustitución. Vendedor parecía reputado. Situación rara la verdad.


Si no más detalles ni a qué tipo de denuncia te refieres, difícil darte respuesta. ¿Qué es lo que se vendía y en qué condiciones, y qué es lo que te ha llegado y qué le pasa? ¿Te refieres a "denunciar" a través de Wallapop usando el seguro de Wallapay, o denunciar judicialmente hablando?
Kogoro Dormente escribió:
RBH companion escribió:¿Se puede denunciar algo de segunda mano (Wallapop) por vicio oculto?
No es ni casa, ni coche. Valor menor a 250€.
Venia reparado, vendido como nuevo aunque el vendedor ponía que era una sustitución. Vendedor parecía reputado. Situación rara la verdad.


Si no más detalles ni a qué tipo de denuncia te refieres, difícil darte respuesta. ¿Qué es lo que se vendía y en qué condiciones, y qué es lo que te ha llegado y qué le pasa? ¿Te refieres a "denunciar" a través de Wallapop usando el seguro de Wallapay, o denunciar judicialmente hablando?


Judicialmente. Wallapop dice que sólo da 48 horas para que todo esté ok. Como estaba pues ya está.
Pasaron unas semanas y se rompió. Parecía como reparado. El vendedor dice que se puede haber dañado en transporte o que yo lo he roto.
Me lo vendía con una reducción de precio de más de 50% del precio original porque era una sustitución solo del producto sin accesorios.
Eso si, lo vendía como nuevo.
RBH companion escribió:
Kogoro Dormente escribió:
RBH companion escribió:¿Se puede denunciar algo de segunda mano (Wallapop) por vicio oculto?
No es ni casa, ni coche. Valor menor a 250€.
Venia reparado, vendido como nuevo aunque el vendedor ponía que era una sustitución. Vendedor parecía reputado. Situación rara la verdad.


Si no más detalles ni a qué tipo de denuncia te refieres, difícil darte respuesta. ¿Qué es lo que se vendía y en qué condiciones, y qué es lo que te ha llegado y qué le pasa? ¿Te refieres a "denunciar" a través de Wallapop usando el seguro de Wallapay, o denunciar judicialmente hablando?


Judicialmente. Wallapop dice que sólo da 48 horas para que todo esté ok. Como estaba pues ya está.
Pasaron unas semanas y se rompió. Parecía como reparado. El vendedor dice que se puede haber dañado en transporte o que yo lo he roto.
Me lo vendía con una reducción de precio de más de 50% del precio original porque era una sustitución solo del producto sin accesorios.
Eso si, lo vendía como nuevo.


Con lo que te remarco a la mierda cualquier idea de garantía, salvo que pienses contratar un peritaje.
Tengo un artículo en venta por 35 Eur en el que indico que no envío por Wallapop; pues hoy me escribe un tío diciendo que a ver si puedo enviárselo por Wallapop porque tiene saldo en el monedero y así puede usarlo.

¿El saldo en el monedero no puede retirarse a una cuenta y luego usarse como pago?
Manint escribió:
RBH companion escribió:
Kogoro Dormente escribió:
Si no más detalles ni a qué tipo de denuncia te refieres, difícil darte respuesta. ¿Qué es lo que se vendía y en qué condiciones, y qué es lo que te ha llegado y qué le pasa? ¿Te refieres a "denunciar" a través de Wallapop usando el seguro de Wallapay, o denunciar judicialmente hablando?


Judicialmente. Wallapop dice que sólo da 48 horas para que todo esté ok. Como estaba pues ya está.
Pasaron unas semanas y se rompió. Parecía como reparado. El vendedor dice que se puede haber dañado en transporte o que yo lo he roto.
Me lo vendía con una reducción de precio de más de 50% del precio original porque era una sustitución solo del producto sin accesorios.
Eso si, lo vendía como nuevo.


Con lo que te remarco a la mierda cualquier idea de garantía, salvo que pienses contratar un peritaje.


Abogados y demás solo entran para coches y casas entonces no?
Es que encima el vendedor tiene buenas valoraciones y veo raro que le digan algo porque no hay más casos y por lo que he leído es algo vital para una denuncia por vicio.
Nilin escribió:Tengo un artículo en venta por 35 Eur en el que indico que no envío por Wallapop; pues hoy me escribe un tío diciendo que a ver si puedo enviárselo por Wallapop porque tiene saldo en el monedero y así puede usarlo.

¿El saldo en el monedero no puede retirarse a una cuenta y luego usarse como pago?

Si, aunque tardara varios dias, pero vamos que no es tu problema.
RBH companion escribió:
Kogoro Dormente escribió:
RBH companion escribió:¿Se puede denunciar algo de segunda mano (Wallapop) por vicio oculto?
No es ni casa, ni coche. Valor menor a 250€.
Venia reparado, vendido como nuevo aunque el vendedor ponía que era una sustitución. Vendedor parecía reputado. Situación rara la verdad.


Si no más detalles ni a qué tipo de denuncia te refieres, difícil darte respuesta. ¿Qué es lo que se vendía y en qué condiciones, y qué es lo que te ha llegado y qué le pasa? ¿Te refieres a "denunciar" a través de Wallapop usando el seguro de Wallapay, o denunciar judicialmente hablando?


Judicialmente. Wallapop dice que sólo da 48 horas para que todo esté ok. Como estaba pues ya está.
Pasaron unas semanas y se rompió. Parecía como reparado. El vendedor dice que se puede haber dañado en transporte o que yo lo he roto.
Me lo vendía con una reducción de precio de más de 50% del precio original porque era una sustitución solo del producto sin accesorios.
Eso si, lo vendía como nuevo.


Pues creo que lo tienes difícil. Si ya es difícil reclamar vicios ocultos en coches, que ya son cosa de miles de euros, en eso... Te saldría más caro el collar que el perro. Te tocaría pagar a un técnico oficial, que te certifique que el producto era reparado y no una sustitución. Porque si se diera el juicio, de lo contrario es la palabra de uno, contra la del otro.

Por eso, para ciertos importes, prefiero comprar ya en tiendas de segunda mano. Porque si va mal, puedes reclamar al dar garantía. Y seguramente la gente en estas tiendas también hagan estas chapuzas. Reparar de malas maneras y venderles algunas cosas.Luego te comes el marrón. Pero para reclamar es más sencillo.
RBH companion escribió:
Manint escribió:
RBH companion escribió:
Judicialmente. Wallapop dice que sólo da 48 horas para que todo esté ok. Como estaba pues ya está.
Pasaron unas semanas y se rompió. Parecía como reparado. El vendedor dice que se puede haber dañado en transporte o que yo lo he roto.
Me lo vendía con una reducción de precio de más de 50% del precio original porque era una sustitución solo del producto sin accesorios.
Eso si, lo vendía como nuevo.


Con lo que te remarco a la mierda cualquier idea de garantía, salvo que pienses contratar un peritaje.


Abogados y demás solo entran para coches y casas entonces no?
Es que encima el vendedor tiene buenas valoraciones y veo raro que le digan algo porque no hay más casos y por lo que he leído es algo vital para una denuncia por vicio.


Si quieres llevar el cauce legal, claro, peritaje y abogado.
@TunneT esto es política nueva? Me refiero, llevo tiempo sin postear nuevos anuncios, son antiguos, y nunca tuve problema, tampoco creo que tenga más de 200 artículo, creo que ni a 100 llego, diría que ni 50.
Manint escribió:
RBH companion escribió:
Manint escribió:
Con lo que te remarco a la mierda cualquier idea de garantía, salvo que pienses contratar un peritaje.


Abogados y demás solo entran para coches y casas entonces no?
Es que encima el vendedor tiene buenas valoraciones y veo raro que le digan algo porque no hay más casos y por lo que he leído es algo vital para una denuncia por vicio.


Si quieres llevar el cauce legal, claro, peritaje y abogado.


Tu que harías?
RBH companion escribió:
Manint escribió:
RBH companion escribió:
Abogados y demás solo entran para coches y casas entonces no?
Es que encima el vendedor tiene buenas valoraciones y veo raro que le digan algo porque no hay más casos y por lo que he leído es algo vital para una denuncia por vicio.


Si quieres llevar el cauce legal, claro, peritaje y abogado.


Tu que harías?


Excedido el plazo estipulado por Wallapop, aguantarme. Salvo que esté muy seguro de que el vendedor me ha estafado, entonces no iría por garantía sino por denuncia de estafa.
Manint escribió:
RBH companion escribió:
Manint escribió:
Si quieres llevar el cauce legal, claro, peritaje y abogado.


Tu que harías?


Excedido el plazo estipulado por Wallapop, aguantarme. Salvo que esté muy seguro de que el vendedor me ha estafado, entonces no iría por garantía sino por denuncia de estafa.

A eso voy. ¿Merece la pena para un artículo de menos de 200€? ¿Van hacerme caso?
El plazo de wallapop expiró.
El vendedor parece no tener antecedentes.
El vendedor no pone exacta su ubicación.
El vendedor dice que fue por culpa mia/transporte.

No me quiere dar un remplazo del producto.
@RBH companion No sé, es que todavía no nos has dicho ni qué producto es específicamente.
@RBH companion

Por 200€ de mierda y sin tener pruebas de nada yo no me meteria en denuncias.

Solo un peritaje te va a costar un ojo de la cara y eso no te da garantías de nada porque puedes pagarlo y después que el informe sea no concluyente y aunque sea favorable en un juicio tampoco puede ser garantia de nada, ya ocurre en juicios de coches con fallos graves desde fabrica mas que demostrados de miles de euros y aun asi se pierden porque el juez no lo ve claro.

Si estas totalmente seguro de que es una estafa y quieres vengarte, hazte una cuenta nueva y haz una nueva compra a ese hijo de puta y jodele de las mil.maneras que puedes joder a un vendedor a traves de wallapop. No creo que haga falta decirte como hacerlo, aqui se han visto muchos ejemplos.
Manint escribió:@RBH companion No sé, es que todavía no nos has dicho ni qué producto es específicamente.

Es una pequeña TV de cocina. Lo vendía como nueva. Parecía más bien una reparación.
Ponía que era una sustitución de fábrica porque la original estaba mal y le dieron otra. Pero esa tele que vendía no estaba como nueva.
Tenía una marca y estoy seguro que si la abro me encontraré reparaciones.
Bueno, dejo de funcionar a las semanas de uso.

Me dijo que iba a darme otra pero fueron pasando los meses y nada.

Le pedí un remplazo inmediato ya pero me dijo que no tenía porque hacerlo. Que no quería problemas, que estaba bien, que pudo deberse a un golpe o a un accidente...me cabree y le dije que le iba a denunciar.
@SECHI
Creo que no vendería a gente sin valoraciones. No tiene un pelo de tonto. Y encima tiene valoraciones buenas que, en caso de denuncia es lo primero que miran... Antecendes.
Una cosa que me mosquea de entre muchas en Wallapop es que sólo pueden enviar a Correos.

Correos: esperas 25 minutos, te atiende el funcionario tonto (lotería), tienes que mostrarle el número de seguimiento en el móvil, te va a busca el paquete y te lo entrega cuando firmas.

Vinted/estanco: doy código de cinco dígitos, me da el paquete (que lo tiene en el suelo o detrás). Ya está. No tardo ni cinco minutos y tengo como 5 puntos de recogida alrededor. Para enviar entrego paquete, lo escanea y ya está listo.

Esto además del coste total de envío mas comisión. Un producto de 10€ son 13 y pico frente casi 16.
Hola chicos y chicas.

He enviado un producto que al parecer no funciona. Ambas partes estamos de acuerdo en que me lo devuelva. ¿Cómo funciona la devolución? ¿Cuánto le cobran y a quién? Todo vía Wallapop...

Asias!
banderas20 escribió:Hola chicos y chicas.

He enviado un producto que al parecer no funciona. Ambas partes estamos de acuerdo en que me lo devuelva. ¿Cómo funciona la devolución? ¿Cuánto le cobran y a quién? Todo vía Wallapop...

Asias!


https://www.google.com/search?q=quien+p ... e&ie=UTF-8
Manint escribió:
banderas20 escribió:Hola chicos y chicas.

He enviado un producto que al parecer no funciona. Ambas partes estamos de acuerdo en que me lo devuelva. ¿Cómo funciona la devolución? ¿Cuánto le cobran y a quién? Todo vía Wallapop...

Asias!


https://www.google.com/search?q=quien+p ... e&ie=UTF-8


[oki]
Dym escribió:Una cosa que me mosquea de entre muchas en Wallapop es que sólo pueden enviar a Correos.

Correos: esperas 25 minutos, te atiende el funcionario tonto (lotería), tienes que mostrarle el número de seguimiento en el móvil, te va a busca el paquete y te lo entrega cuando firmas.

Vinted/estanco: doy código de cinco dígitos, me da el paquete (que lo tiene en el suelo o detrás). Ya está. No tardo ni cinco minutos y tengo como 5 puntos de recogida alrededor. Para enviar entrego paquete, lo escanea y ya está listo.

Esto además del coste total de envío mas comisión. Un producto de 10€ son 13 y pico frente casi 16.


Sí, pero pasa esto. Wallapop se está conviertiendo en ebay 2.0 en sus buenos tiempos. Recuerdo que hace más de 10 años, en ebay encontrabas más cosas que en amazon. Yo miro cosas de electrónica/informática y para eso, vinted es un erial. Vinted está pensando más para ropa y calzado. Es como tener un supermercado muy bueno a 20km de casa y otro que no te gusta, pero al lado de casa. Pues habrá veces que irás al de 20km a hacer compras grandes. Pero cuando necesites poca cosa, irás al que tienes cerca, aunque no te guste. El caso es que wallapop funciona mal, pero es mucho más fácil encontrar lo que buscas, que en otros sitios. De lo contrario, no lo usaría.

Sobre correos. En mi caso tengo la oficina a 500m y suelo mirar o mirar a horas que no tengo largas colas. Lo que hago es ir cerca del cierre. Ahora que otras oficinas, tela. Pasa eso que dices, Colas que llegan a la calle y tardas media hora en salir.

Sobre los estancos y demás. Depende de tu zona. De esos puestos tengo varios. Algunos cerca y otros, no. Los estancos tengo uno más lejos que correos y el otro en otro pueblo. El año pasado recogí un paquete de Francia. De Mondial relay en una zapatería y me tuve que comer la cola de señoras probándose zapatos. ratataaaa

También fui a un pcbox a recoger un paquete de alixpress y lo mismo. No siempre pillas esos negocios vacíos. Aunque sinceramente creo que a la largo eso es mejor que correos. Porque mucha gente no tiene el chollo que tengo yo. Hay oficinas que incluso no abren por las tardes.
@Duendeverde Vinted además de ropa, tienes juegos y consolas (los precios más bajos de PS3 y X360 son en pal francia,bélgica o holanda), juguetes (algún juguete retro como Furbys se puede encontrar), música, películas y libros.

Si añaden electrónica en general van a triunfar, porque alguna gente ya sube Kindles y otros cacharros saltándose la prohibición.

Wallapop para los juegos que compro es una mierda, porque entre que no puedes comprar varios artículos de forma oficial y que sube mucho el precio con las tasas, no me permite comprar buenos packs (algunos vendedores de Vinted ofrece entre 15 y 30% de descuento por packs).
¿Estáis teniendo problemas para transferir el dinero del monedero a vuestra cuenta bancaria?

Hice ayer una transferencia del monedero a la cuenta bancaria y se ha quedado este mensaje como advertencia: "La transferencia a tu cuenta bancaria se está revisando... Para realizar otra esta debe terminar".
@Dym

Lo malo es que, probablemente, Vinted también se apuntará al carro de las subidas.

De hecho, es lo que hizo eBay y lo que está haciendo Wallapop porque el afán de recaudar es muy grande.
Y para eBay creo que ha supuesto su total hundimiento, por lo menos en España.
A-Manuel escribió:¿Estáis teniendo problemas para transferir el dinero del monedero a vuestra cuenta bancaria?

Hice ayer una transferencia del monedero a la cuenta bancaria y se ha quedado este mensaje como advertencia: "La transferencia a tu cuenta bancaria se está revisando... Para realizar otra esta debe terminar".


Eso pasa cada 2 por 3. Espera un par de días más y si no se ha procesado escríbeles al chat (y ármate de paciencia).
Duendeverde escribió:
EnteDeLasCavernas escribió:
Duendeverde escribió:...Venía a comentar lo que muchos sospechábamos. Los favoritos no son fiables. Tengo un artículo con 9 favoritos. Lo he rebajado con anuncio express hasta hoy. Pues nadie contacta. En ebay hice lo mismo y paso eso. Nada. El artículo es el más barato de la plataforma.

Que muchos ponen artículos en seguimiento, pero realmente no están pensando en comprarlos. Son la competencia o curiosos, que ven algo interesante y lo ponen para ver lo que tarda en venderse o a qué precio.


La acumulación de favoritos de un producto muchas veces no es un buen síntoma, sino más bien un mal síntoma. Muchos de los productos que tengo en venta tienen unos cuantos favoritos (de entre 5 hasta 23 más o menos) y algunos de ellos enseguida han tenido unos cuantos, pero otros han ido acumulando favoritos debido al tiempo que llevan ya anunciados (muchos de ellos llevan ya publicados más o menos dos años, o incluso algunos deben llevar camino de tres años).

En cambio, hace unos meses vendí un producto a los pocos meses de publicarlo, y tan sólo tenía un favorito. Y no es porque estuviera muy barato, sino que estaba más o menos al precio de mercado.en ese momento.

Por eso digo que la acumulación de favoritos puede ser más bien un mal síntoma, porque puede ser debido al tiempo que lleva ya un producto a la venta y que no se vende ni por casualidad. Cuanto más tiempo lleva publicado un producto, más posibilidad tiene de que lo vea mucha gente y por lo tanto que lo marque más gente como favorito.


Sé a lo que te refieres y tienes razón. Pero no, los artículos sólo tenían una semana desde que puse el anuncio. El caso es que uno vendí en Eneba. Así que mal precio no sería. Sigo pensando que los favoritos iniciales son gente que vende lo mismo o curiosos. Porque rebajé dos temporalmente y en eneba me lo quitaron de las manos. En wallapop ni un triste hola.


Bueno, yo lo digo sobretodo basado en mi experiencia, que como digo, tengo productos que ya llevan anunciados entre dos y tres años, y varios de ellos han ido sumando favoritos poco a poco hasta llegar a más de 20 algunos de ellos. Entonces, igual que pasa en mí caso, me imagino que a muchos otros les pasará con los productos que tienen en venta.

Si tú no tienes productos anunciados durante tanto tiempo, lo celebro por ti. 🙂 Seguramente gran parte de culpa la tiene el hecho de no enviar por Wallapop. Hay bastante gente que me han demostrado que no confían en mí.

Otro detalle muy curioso sobre el tema de los favoritos, y que me parece algo inexplicable, paradójico o un sinsentido (no sé cómo calificarlo). Voy a comentarte un ejemplo por mi experiencia. Ya verás, es una comparativa entre dos casos:

1 - Tengo un producto a la venta con 23 o 24 favoritos. El anuncio calculo que debe llevar más o menos cerca de dos años publicado. Pues en todo ese tiempo sólo se han puesto en contacto conmigo unos 3 supuestos interesados.

2 - Tengo otro producto a la venta con un solo favorito. El anuncio calculo que debe llevar más o menos cerca de tres meses publicado. Pues a pesar de tener, repito, un solo favorito, se han puesto en contacto conmigo unos 5 supuestos interesados.

No sé, yo esto lo veo algo bastante esclarecedor, y me lleva a la conclusión de que es mejor no hacer ni caso al tema de los favoritos, no hacerse ilusiones de que un producto se va a vender enseguida por el hecho de que tenga muchos favoritos, ni tampoco desanimarse porque un producto tenga muy pocos favoritos y pensar que nunca vas a venderlo y perder la fe.

Cada vez veo más claro que lo que dijo una vez por aquí un usuario hace ya un tiempo es lo realmente importante: Tener la suerte de que se dirija a ti un comprador que realmente quiere tu producto, y olvidarse del tema de los favoritos, porque al final lo realmente relevante va a ser eso: Un comprador decidido y dispuesto a comprar tu producto.
Me molesta de sobremanera y ya pierdo hasta las formas cuando anuncio un producto con la coletilla de no negociable o de no responder a regateos. Pues te viene el tonto de turno a las tantas de la madrugada con su oferta tal que así: te doy 60.

Antes solo eliminaba las conversaciones y seguía con mi vida pero cuando recibo otro mensaje del susodicho con un: hola? Los demonios me pueden y le digo de todo menos bonito. Aprende a leer cojones YA! Lo único bueno de Wallapop es la opción de bloquear tontopollas.
N3CR0N0M1C0N escribió:Me molesta de sobremanera y ya pierdo hasta las formas cuando anuncio un producto con la coletilla de no negociable o de no responder a regateos. Pues te viene el tonto de turno a las tantas de la madrugada con su oferta tal que así: te doy 60.

Antes solo eliminaba las conversaciones y seguía con mi vida pero cuando recibo otro mensaje del susodicho con un: hola? Los demonios me pueden y le digo de todo menos bonito. Aprende a leer cojones YA! Lo único bueno de Wallapop es la opción de bloquear tontopollas.


Yo he hecho al revés. Antes les respondía y ahora les bloqueo y a otra cosa.
Nosotros no podemos educar a todo el mundo ni cambiar la sociedad del todo ya donde tomarse 10 segundos de tu tiempo para leer está mal visto. Es lo que hay... [buuuaaaa]
La denuncia es más difícil de lo que pensaba. Por un artículo de menos de 150€ me dicen que no me lo plantee y menos si el vendedor es "normal" y no una cuenta sin ventas o así.
N3CR0N0M1C0N escribió:Me molesta de sobremanera y ya pierdo hasta las formas cuando anuncio un producto con la coletilla de no negociable o de no responder a regateos. Pues te viene el tonto de turno a las tantas de la madrugada con su oferta tal que así: te doy 60.

Antes solo eliminaba las conversaciones y seguía con mi vida pero cuando recibo otro mensaje del susodicho con un: hola? Los demonios me pueden y le digo de todo menos bonito. Aprende a leer cojones YA! Lo único bueno de Wallapop es la opción de bloquear tontopollas.

No vale la pena contestar, bloqueo+ eliminar conversacion y a seguir con tu vida. Ademas te quitas de enmedio tambien a """"" compradores"""" recurrentes.
EnteDeLasCavernas escribió:
Duendeverde escribió:
EnteDeLasCavernas escribió:
La acumulación de favoritos de un producto muchas veces no es un buen síntoma, sino más bien un mal síntoma. Muchos de los productos que tengo en venta tienen unos cuantos favoritos (de entre 5 hasta 23 más o menos) y algunos de ellos enseguida han tenido unos cuantos, pero otros han ido acumulando favoritos debido al tiempo que llevan ya anunciados (muchos de ellos llevan ya publicados más o menos dos años, o incluso algunos deben llevar camino de tres años).

En cambio, hace unos meses vendí un producto a los pocos meses de publicarlo, y tan sólo tenía un favorito. Y no es porque estuviera muy barato, sino que estaba más o menos al precio de mercado.en ese momento.

Por eso digo que la acumulación de favoritos puede ser más bien un mal síntoma, porque puede ser debido al tiempo que lleva ya un producto a la venta y que no se vende ni por casualidad. Cuanto más tiempo lleva publicado un producto, más posibilidad tiene de que lo vea mucha gente y por lo tanto que lo marque más gente como favorito.


Sé a lo que te refieres y tienes razón. Pero no, los artículos sólo tenían una semana desde que puse el anuncio. El caso es que uno vendí en Eneba. Así que mal precio no sería. Sigo pensando que los favoritos iniciales son gente que vende lo mismo o curiosos. Porque rebajé dos temporalmente y en eneba me lo quitaron de las manos. En wallapop ni un triste hola.


Bueno, yo lo digo sobretodo basado en mi experiencia, que como digo, tengo productos que ya llevan anunciados entre dos y tres años, y varios de ellos han ido sumando favoritos poco a poco hasta llegar a más de 20 algunos de ellos. Entonces, igual que pasa en mí caso, me imagino que a muchos otros les pasará con los productos que tienen en venta.

Si tú no tienes productos anunciados durante tanto tiempo, lo celebro por ti. 🙂 Seguramente gran parte de culpa la tiene el hecho de no enviar por Wallapop. Hay bastante gente que me han demostrado que no confían en mí.

Otro detalle muy curioso sobre el tema de los favoritos, y que me parece algo inexplicable, paradójico o un sinsentido (no sé cómo calificarlo). Voy a comentarte un ejemplo por mi experiencia. Ya verás, es una comparativa entre dos casos:

1 - Tengo un producto a la venta con 23 o 24 favoritos. El anuncio calculo que debe llevar más o menos cerca de dos años publicado. Pues en todo ese tiempo sólo se han puesto en contacto conmigo unos 3 supuestos interesados.

2 - Tengo otro producto a la venta con un solo favorito. El anuncio calculo que debe llevar más o menos cerca de tres meses publicado. Pues a pesar de tener, repito, un solo favorito, se han puesto en contacto conmigo unos 5 supuestos interesados.

No sé, yo esto lo veo algo bastante esclarecedor, y me lleva a la conclusión de que es mejor no hacer ni caso al tema de los favoritos, no hacerse ilusiones de que un producto se va a vender enseguida por el hecho de que tenga muchos favoritos, ni tampoco desanimarse porque un producto tenga muy pocos favoritos y pensar que nunca vas a venderlo y perder la fe.

Cada vez veo más claro que lo que dijo una vez por aquí un usuario hace ya un tiempo es lo realmente importante: Tener la suerte de que se dirija a ti un comprador que realmente quiere tu producto, y olvidarse del tema de los favoritos, porque al final lo realmente relevante va a ser eso: Un comprador decidido y dispuesto a comprar tu producto.


La gente tiende a hacerse muchas pajas con lo de los favoritos, aqui en el hilo veras cada cual con su teoria, pero vamos no tiene ninguna importancia. Lo de los interesados tampoco, simplemente puede ser gente que no tiene claro algo del articulo que vendes.

Ahora, tener cosas a la venta años, esta claro que la relacion entre lo que pides con lo que la gente quiere pagar es inexistente. Ojo no es una critica, si son cosas que no te molestan en casa y no te hace falta ese dinero, me parece totalmente valido.

Es algo que con un juego o un aparato electronico ( que no lleguen a nivel de coleccionista claro) va a llevar a que no lo vendas jamas, pero si es otra cosa rollo no se una mesa, pues puede que el comprador que buscas este en algun momento del futuro.
Esta misma tarde e visto un anuncio que decía.no lo pongáis en favoritos porque lo voy a borrar todos los días.
Vi un portátil a la venta para reparar. Pone marca y modelo, y nada más. ¿Cómo sé si es la versión con gráfica dedicada o integrada? ¿Cuánta RAM? ¿El procesador es un i7 MQ o i5 M que sale anunciado en algunas webs? Sólo consta que tiene 256GB de SSD pero con esto no sé si puedo deducir qué modelo es. Sé que nunca fue abierto, ya que tiene todas las pegatinas de garantía puestas.
Flipo que la gente siga pensando que la informática es como hacer una copia de llaves en la ferretería.
Vengo a contar mi anécdota de hoy con un vendedor de wallapop y trato en mano. Ando semanas detrás de una new 2ds xl edición pikachu con caja, encontré una a muy buen precio y cerca de donde vivo. (el vendedor tenía 49 valoraciones y todas positivas, que conste)

Le pregunto al vendedor por el estado de la consola, si tiene algún desperfecto, rozadura, rayada, etc... Me dice que esta como nueva, como recién salida de una tienda, que solo la abrió para probarla un poco y ya esta. Bien, me fio de él y no le pido mas fotos (craso error, si es necesario y uno lo ve conveniente se piden fotos y se asegura de que el producto esta como se indica y si le molesta / ofende al vendedor o no contesta es que algo tenía que ocultar, asi de simple) me desplazo en coche hasta el lugar (15 min) a los minutos aparece el vendedor con la consola, le digo que porfavor me gustaría verla y probarla antes de nada y aquí viene lo gracioso.

La caja bueno, tenía algun golpe en las esquinas y algún roce, puedo aceptarlo y entiendo que es díficil que la caja no tenga ningún desperfecto, pero ya empiezo a tener la mosca detrás de la oreja ya que él me dijo que la consola estaba prácticamente como recién salida de la tienda. Saco la consola de la caja, bueno aparentemente todo bastante bien, al menos el frontal, empiezo a mirar los bordes y aquí ya me encuentro rozaduras y picadas en las esquinas, mal vamos... Ya aquí empiezo a tener claro que me iba a ir sin la consola la verdad, pero ya la gota que colmó el vaso, fue que al abrirla me encuentro en la visagra una bonita grieta XD

Total le digo al tio que lo siento mucho pero que no me la puedo quedar, que iba con la idea de encontrarme con una consola nueva y sin desperfectos y que encima tenía una grieta en la visagra (Aquí la verdad pensé a ver como reacciona y si me la quiere liar) se sorprende y me dice que dónde esta, le digo toma la consola y abrela, ya verás que en la derecha de la visagra esta la grieta, la abre y le señalo con el dedo donde esta. Me dice ostia pues si es verdad, no me había dado cuenta... Le digo bueno no pasa nada pero comprenderas que no me la puedo quedar, que vaya bien, chao.

Conclusión: No esta de más a veces pedir mas fotos del artículo e ir sobre seguro, puedo llegar a comprender porque algunos compradores pueden resultar pesados con este tema si luego se encuentran cada perla a la hora de comprar artículos de segunda mano y algunos vendedores no son del todo honestos
6187 respuestas