Vuestros resultados Unigine Heaven 4.0 / Unigine Valley

1, 2, 3, 4, 510
ciclito está baneado por "saltarse el ban con clon"
paconan escribió:ciclito, como tienes el HT, porque en las capturas solo monitoreas 4 hilos


Es porque no lo active en el msi afterburner a veces voy quitando algun parametro porque se me llena la pantalla de numeros. A partir de ahora en los testeos lo pondre todo o casi todo, a veces jugando dejo lo basico para no distraerme con numeritos y cuando bencheo o testeo se me olvida ponerlo todo... Sorry.
Si tienes alguna duda o necesitas algun dato dime cosas. Normalmente las temps de los ocho hilos son muy parejas, con los 4 primeros te haces una idea aprox.
Valley pasado a 5Ghz

Imagen



Y para ver la diferencia el que pase a 4,6Ghz

Imagen
valley pasado con mi 7970 de referencia mutada a ghz con bios asus y algunos retoques cosecha propia y habiendo eliminado por fin los artefactos...

Imagen


parece que ha salido buena la gráfica pese a tener un asic de 66.60 XD
las mínimas del micro son altas porque desactive los ahorros de energía, si no lo hago suelen estar de 31 a 35

edito: fallo, no se ve en la captura, micro a 4.6

edito 2: y el heaven de marras, la misma config
Imagen
Te dejo los datos.
i7 2600k @4.5 y la grafica evga gtx690 a 1110.
Por cierto,en el ranking de heaven el tercero tiene mas puntuación que yo,asique supongo que será el 2 no el 3.


Un saludo
Bueno creo que recupero la segunda posicion, [sonrisa]

estos son mis resultados definitivos, y es lo maximo que me da este crossfire
poniendo las gráficas a 1150/1525 , fsb 217 y procesador a 4.6 casi 4.7, , NB 2200/HT2600 y algo, subi hasta los 1875, memorias a CL8 y 1742 mhz, pero con cuelgues al cabo de un tiempo. me puse a retocar todo, y he encontrado el "hot spot", es decir, el punto de máximo rendimiento donde el equipo es estable (paso prime y memtest, que antes ni de borma) y lo curioso es , que he bajado mhz...

Procesador 4557 / Memoria a 1600 CL9 / fsb 212 / grafica 1150/1575 (me subio 1 fps los max de 1525 a 1575 y 0.1 los min...), pues un SUBIDON de mil puntos... como se come?
Pues retocando la placa, subi voltaje al NB y NB vid, y dejé el NB/HT a 2557 mhz, totalmente estable

Imagen

para la semana, cuando me dejen la 280x, veremos como sube el resultado. El proce lo dejo asi, porque es que no me sube rendimiento de esto a 4,7 ,, es curioso, y las temps si que se disparan. saludines!
Jopeta, cada estoy peor! Ya ni veo los numeros de la captura de los demás :(

Pongo la mía, es muy humilde, me pongo primero fijoooo ¬_¬ [sonrisa]
Imagen
ya la puse mas grande jeje [sonrisa]

por cierto ,como ya apunte anteriormente en otro hilo, paconan, has probado a "tirar" heaven con 14.4 y luego con 14.6? Es que me he fijado que estas con estos últimos... yo, por lo menos en mi crossfire, volvi a los 14.4 porque la puntuación me había bajado casi 500 puntos y los juegos se movían peor..
neox3 escribió:ya la puse mas grande jeje [sonrisa]

por cierto ,como ya apunte anteriormente en otro hilo, paconan, has probado a "tirar" heaven con 14.4 y luego con 14.6? Es que me he fijado que estas con estos últimos... yo, por lo menos en mi crossfire, volvi a los 14.4 porque la puntuación me había bajado casi 500 puntos y los juegos se movían peor..


pues... creo que no, porque lo actualicé para jugar al watch dogs y al ver que iban mejor ya los dejé.

mirad que burrada, creo que poco le voy a exprimir ya a esta gráfica
Imagen
paconan escribió:
neox3 escribió:ya la puse mas grande jeje [sonrisa]

por cierto ,como ya apunte anteriormente en otro hilo, paconan, has probado a "tirar" heaven con 14.4 y luego con 14.6? Es que me he fijado que estas con estos últimos... yo, por lo menos en mi crossfire, volvi a los 14.4 porque la puntuación me había bajado casi 500 puntos y los juegos se movían peor..


pues... creo que no, porque lo actualicé para jugar al watch dogs y al ver que iban mejor ya los dejé.

mirad que burrada, creo que poco le voy a exprimir ya a esta gráfica
[
url=http://s1318.photobucket.com/user/paconan/media/Nuevaimagendemapadebits_zpsf8d21892.png.html]Imagen[/url]



Podrias probar a relajar un poco la velocidad de la memoria a ver si asi te deja subir el nucleo un pelin mas, vas sobradisimo de ancho de banda.
ya probaré esta noche
no se si será del oc de la gpu o del ancho de banda de la memoria, pero el watch ahora me va tremendamente bien, todo en ultra y con fxaa, solo baja a 40 conduciendo y sin ser brusco
Depende del voltaje y si el PCB tiene bastantes phases de alimentación para alimentar todo de forma estable, ya que las PCB de pocas phases tienen vdrop

Aqui esta vieja 7970, con 1.28v/1.545v
Imagen

Imagen
Pues yo tengo unos problemas de la leche...

como puede ser, que rinda menos una 280x+7950, que 2 7950 oceadas?

me he hecho con una gigabyte boost 280x con voltaje bloqueado a 1.2, 1100/1500 y si subo 1 mhz a memoria, se peta, si subo a core, no mejora nada. aí ya empezamos mal... pero luego paso los test, y rinde del orden de 900 puntos menos que la anterior combinacion...

como haceis vosotros para subir voltaje a las memorias
pues, yo el voltaje de la vram no lo he tocado, alguien me dijo que lo había hecho con una asus y su programa
y que pasaría si editas la bios y subes el voltaje?, con 1.20 poco se puede subir, lo normal según gráfica entre 1100 y 1200

yo sigo sin conseguir quitarle los artefactos al 100% a 1250, jugando cap problema, pero pongo algún unigine y salen como unos puntitos blancos al poco rato, despues como si tirara pintura de colores a la pantalla.
la gráfica no pasa de 76 y los vrm de 65

he probado a subir vcore, bajarlo, subir el tdp, bajarlo, y la disipación ya no da para más.
a ver si algún dia de estos me animo y pongo una segunda pantalla para comprobar bien los voltajes a ver si algo hiciera vdroop, y si es así, me va a tocar editar la bios por hex y modificar los offsets de la gráfica y la tensión de los vrm [rtfm]
yo oficialmente pongo aqui:
OJO con la gigabyte wf 3gb 280x OC GA REV 2.0

es la mierda mas grande que ai.. (perdon por si alguien la tiene)
1000 /1500 base
1100/1500 OC con boost y 1.2v de voltaje BLOQUEADO, (1.219) ni aparece en MSI afterburner para cambiar. Con el ventilador en auto, temperaturas de 65º!!

le puse la nueva bios de gigabyte a 1.256v, que sube los ventiladores y ni así se le puede hacer overclock de 25 miseros mhz, con temps de 68º al 70% de ventilador

he tenido que poner 1.3v para poder subir a 1160/1650 , con temps de ventilador al 100% de 70º-72º he llegado a ver... más de alli en core, artefactos brutales. en memoria, cuelgues directamente.

Es el caso más flagrante de engaño que he visto, y esta en foros americanos el tema.
Resulta, que los modelos que mandan a las casas que se dedican a hacer reviews, overclockean muy bien y se le puede tocar todo, y luego el modelo que venden al usuario, te encuentras que viene todo bloqueado, no se da Oceado y con un asic del 62%...

pero es que ojo, 1160/1650 y 988 puntos en heaven... menudo chasco me he llevado, mis 7950 tiran igual o más que esta 280x y en teoria inferiores en número de shaders y mas lentas...
neox3 escribió:yo oficialmente pongo aqui:
OJO con la gigabyte wf 3gb 280x OC GA REV 2.0

es la mierda mas grande que ai.. (perdon por si alguien la tiene)
1000 /1500 base
1100/1500 OC con boost y 1.2v de voltaje BLOQUEADO, (1.219) ni aparece en MSI afterburner para cambiar. Con el ventilador en auto, temperaturas de 65º!!

le puse la nueva bios de gigabyte a 1.256v, que sube los ventiladores y ni así se le puede hacer overclock de 25 miseros mhz, con temps de 68º al 70% de ventilador

he tenido que poner 1.3v para poder subir a 1160/1650 , con temps de ventilador al 100% de 70º-72º he llegado a ver... más de alli en core, artefactos brutales. en memoria, cuelgues directamente.

Es el caso más flagrante de engaño que he visto, y esta en foros americanos el tema.
Resulta, que los modelos que mandan a las casas que se dedican a hacer reviews, overclockean muy bien y se le puede tocar todo, y luego el modelo que venden al usuario, te encuentras que viene todo bloqueado, no se da Oceado y con un asic del 62%...

pero es que ojo, 1160/1650 y 988 puntos en heaven... menudo chasco me he llevado, mis 7950 tiran igual o más que esta 280x y en teoria inferiores en número de shaders y mas lentas...


No te voy engañar, pero es así!
Cuando haces una review de una determinado modelo con PCB o no de referencia, la unidad usada suele ser una "Sample", que en verdad poco tiene que ver con el rendimiento final que va a tener la versión retail

Las Gigabyte por desgracia estan capadas fisicamente, es mejor una Sapphire de referencia que una Gigabyte WC OC, por el motivo que te estas encontrando [bad]
ahora entiendes por que no quise cambiar cuando me llegó el modelo referencia?
porque como me conozco ( [poraki] ), se que acabaré toqueteandola, con el modelo de referencia es más facil encontrar bloques de agua, a parte de toda la info sobre hacks y toda la leche.
neox, lo que te saldría bien ahora sería pillarte una 7950 de esas refurbished por 150€ y montar el tri.
yo no se si montar un cross con otra 7970 ahora o esperarme a finales del verano y enconces cambiar la 6990 por una 290 o 780 para el fx.
paconan escribió:ahora entiendes por que no quise cambiar cuando me llegó el modelo referencia?
porque como me conozco ( [poraki] ), se que acabaré toqueteandola, con el modelo de referencia es más facil encontrar bloques de agua, a parte de toda la info sobre hacks y toda la leche.
neox, lo que te saldría bien ahora sería pillarte una 7950 de esas refurbished por 150€ y montar el tri.
yo no se si montar un cross con otra 7970 ahora o esperarme a finales del verano y enconces cambiar la 6990 por una 290 o 780 para el fx.

te entiendo... pero claro, te lees reviews de que overclockean muy bien y luego te encuentras que, hasta tienen artefactos a frecuencia base sin la actualizacion de bios que sube de 1.2 a 1.25...

yo no cambiaria a una 290. mi crossfire de 7950, supera los resultados con bastante margen, de una 290x con OC, asi que imaginate un cross de 7970 oceadas como las tienes tu.... ahora mismo en amd, solo te superaria (sin hacer cross) una 295x2

el problema que tengo al montar el tri, es que, aunque la placa lo soporta, no tengo espacio "físico" para montarlo.

Ahora mismo, las tengo en las ranuras x16-1 (va luego una x4-1) , y x16-2 (luego va una x4-2), y claro son tan tochas las graficas, que tapan las otras ranuras pci express. la unica manera para montar un tri, sería x16-1 una gráfica muy delgadita, y las otras en x4-1 y x4-2 , y van estar muyyy juntas. Se van subir mucho las temps, y no se si merecerá la pena...
antes de devolver esta 280x, voy intentar montar la 7950 gigabyte en el x16-1, que es la mas delgada de las 3, y las otras en x4-1 y x4-2 , a ver que pasa.... a la noche seguramente pongo resultados
ciclito está baneado por "saltarse el ban con clon"
Hola compañeros siento no haber actualizado antes el ranking, lo he medio corregido pero he visto alguna novedad, luego me pongo y lo actualizo bien.

Saludos y feliz finde!!
na tranquilo ciclito, cuando puedas,, esta es mi ultima estirada jeje

cpu a 4557 - memorias cl8 (de cl8 a cl9, 100 puntos de diferencia)
gpu 1150/1575 SIN PUENTE pci express (gane 20 puntos)

Heaven y Valley: (click)
Imagen
neox3 escribió:na tranquilo ciclito, cuando puedas,, esta es mi ultima estirada jeje

cpu a 4557 - memorias cl8 (de cl8 a cl9, 100 puntos de diferencia)
gpu 1150/1575 SIN PUENTE pci express (gane 20 puntos)

Heaven y Valley: (click)
Imagen


Que graficas tienes? 7970?
ciclito está baneado por "saltarse el ban con clon"
Buenas compañeros (con el fin de que me sea mas sencillo) he visto que algunos habeis repetido los bencheos y habeis obtenido progresos respecto a vuestros anteriores resultados. Me harias un gran favor si me pusierais en un mensaje en el hilo, no es necesaria captura del resultado ya que la habeis subido previamente, detallarme el resultado, el que sea el max conseguido hasta ahora con el set up actual detallado. Asi no tendre que revisar todas las paginas y lo haria rapidamente, la verdad es que ando de culo con mi trabajo nuevo. Estoy muy involucrado y por desgracia tengo poco tiempo disponible para dedicarle al foro. :-(

El que se supere asi mismo y este en el ranking a partir de ahora que me mande su max resultado obtenido detallandome todo, please: fps, score, hardware y frecuencias. Y si encima me poneis el lugar que ocupais seria la releche.

Eso va para la gente nueva que se apunte y suba testeos.

Saludos cracks!
vergil escribió:
neox3 escribió:na tranquilo ciclito, cuando puedas,, esta es mi ultima estirada jeje

cpu a 4557 - memorias cl8 (de cl8 a cl9, 100 puntos de diferencia)
gpu 1150/1575 SIN PUENTE pci express (gane 20 puntos)

Heaven y Valley: (click)
Imagen


Que graficas tienes? 7970?


Vergil, son 7950...

Ciclito, el mio max es el ultimo que he posteado, justo en la pag anterior debajo tuyo
neox3 escribió:
vergil escribió:
neox3 escribió:na tranquilo ciclito, cuando puedas,, esta es mi ultima estirada jeje

cpu a 4557 - memorias cl8 (de cl8 a cl9, 100 puntos de diferencia)
gpu 1150/1575 SIN PUENTE pci express (gane 20 puntos)

Heaven y Valley: (click)
Imagen


Que graficas tienes? 7970?


Vergil, son 7950...

Ciclito, el mio max es el ultimo que he posteado, justo en la pag anterior debajo tuyo


Ostia puta xD. Puedes poner el gpu-z? es para un amigo xDD, que tiene cross y flipo con el resultado jajaj
el amigo neox es un hacha sacando chicha al hard.

ciclito, parece que no te diste cuen
aki te dejo las puntuaciones de mi otro pc, un 2600k a 4.7 y una 7970 algo aceada XD

Imagen
gracias paconan, me voy a sonrojar jaja te mande un privado ;-)

aqui el gpu-z

Imagen
como ocean tanto ustedes? tengo una 7970, con Oc a 1000 de nucleo y 1475 de memorias, y no se si puede mas xD

De serie viene 925 y 1375
vergil escribió:como ocean tanto ustedes? tengo una 7970, con Oc a 1000 de nucleo y 1475 de memorias, y no se si puede mas xD

De serie viene 925 y 1375


la mía también venía así, le puse una bios de la GHZ edition (que le mete más voltaje de serie), cambié el perfil de ventilación, y luego... le dí un poco más de voltaje.
la 7970 normal lleva un vcore de 1.176
y depende de la versión ghz... o bien lo llevan a 1.20 o 1.256 depende del modelo
a más de 1.30... o bien nos mudamos al polo norte o bien las pasamos por agua
paconan escribió:
vergil escribió:como ocean tanto ustedes? tengo una 7970, con Oc a 1000 de nucleo y 1475 de memorias, y no se si puede mas xD

De serie viene 925 y 1375


la mía también venía así, le puse una bios de la GHZ edition (que le mete más voltaje de serie), cambié el perfil de ventilación, y luego... le dí un poco más de voltaje.
la 7970 normal lleva un vcore de 1.176
y depende de la versión ghz... o bien lo llevan a 1.20 o 1.256 depende del modelo
a más de 1.30... o bien nos mudamos al polo norte o bien las pasamos por agua


Y como sabes cual es el limte? sin estropearla? jaja
vergil escribió:
paconan escribió:
vergil escribió:como ocean tanto ustedes? tengo una 7970, con Oc a 1000 de nucleo y 1475 de memorias, y no se si puede mas xD

De serie viene 925 y 1375


la mía también venía así, le puse una bios de la GHZ edition (que le mete más voltaje de serie), cambié el perfil de ventilación, y luego... le dí un poco más de voltaje.
la 7970 normal lleva un vcore de 1.176
y depende de la versión ghz... o bien lo llevan a 1.20 o 1.256 depende del modelo
a más de 1.30... o bien nos mudamos al polo norte o bien las pasamos por agua


Y como sabes cual es el limte? sin estropearla? jaja


Nose estropea, simplemente se cuelga por inestabilidad
Es decir, le subo el nucleo y memorias, le paso el heaven por ejemplo, y da pantallazo azul? o se queda paraado como dices?
vergil escribió:Es decir, le subo el nucleo y memorias, le paso el heaven por ejemplo, y da pantallazo azul? o se queda paraado como dices?


Nada, vas a morir y sera la 3º Guerra Mundial!
¿Que quieres que vaya a pasar?
entonces no lo subo, aun no he jugado al the witcher 3, y la guerra no me gusta xD
vergil escribió:entonces no lo subo, aun no he jugado al the witcher 3, y la guerra no me gusta xD


Tampoco hace falta subirlo siempre... Ahora estoy con el wolfenstein, y como de serie ya saca los 60...
paconan escribió:
vergil escribió:entonces no lo subo, aun no he jugado al the witcher 3, y la guerra no me gusta xD


Tampoco hace falta subirlo siempre... Ahora estoy con el wolfenstein, y como de serie ya saca los 60...


Yo me quede clavado en 1990, por culpa de Secret Weapons of the Luftwaffe [inlove]
recuerdo que jugué pero era muy crio.
por cierto yo también empecé con un 8088, un bondwell, llevaba un modo "turbo" a 8 mghz, 640k , floppys de 5 1/2 y una hercules cga (que llevaba un swith detrás para cambiar de modo texto a modo gráfico y aquel setup para configurarlo, posteriormente también puse un hd, pero de 20 mg)
un juego de olimpiadas, y los tipicos de la época, y mucho gw basic XD
ciclito está baneado por "saltarse el ban con clon"
Imagen
Imagen
Imagen
XFX R9 290 1100/1375 & FX-8350@4,5Ghz
ciclito, tu version de heaven esta anticuadilla... nosotros la estamos pasando con la 4.0 y tu ultima captura es la 2.1...
ciclito está baneado por "saltarse el ban con clon"
neox3 escribió:ciclito, tu version de heaven esta anticuadilla... nosotros la estamos pasando con la 4.0 y tu ultima captura es la 2.1...


Si, era para probar la antigua si te fijas al principio del post subi capturas de ambos en las ultimas versiones.

Ahora estoy afinando mi nueva adquisición 4930k en una asus rampage IV extreme, lo tengo a 4.6 estable pero lo quiero subir algo mas.

También las black con un mod bios . Cuando lo tenga todo afinado haré nuevas pasadas.

Salu2
cuando puedas cicli me metes en el primer post porfa XD ;)
ciclito está baneado por "saltarse el ban con clon"
Hyosung escribió:cuando puedas cicli me metes en el primer post porfa XD ;)

Ok luego lo actualizo, que estoy con el movil y es mas engorroso. Buen resultado, la has exprimido a tope?..
Sep la pobre 290 ya no da mas de si [+risas]
ciclito está baneado por "saltarse el ban con clon"
Hyosung escribió:Sep la pobre 290 ya no da mas de si [+risas]


Bueno pero esta fenomenal, ya lo tienes actualizado ;-)
ciclito, a ver si me aconsejas macho porque veo que pruebas mucho hard y no se que hacer.

Ahora mismo tengo un crossfire de 7950 subido, aunque puedo llevarlas un escalon mas (las tengo a 1150 pero pueden hacer los 1200mhz de core) y un 8350 a 4.6 que no me sube mas por placa...
la placa esta tan "limitada", (gigabyte d3) , que tengo unas memorias cl8 de cruzial, que tengo que poner a cl9 porque si no se petan (incluso poniendo a mano los voltajes y latencias).

de momento graficas no quiero cambiar, ya que estoy visto los tests, bastante por encima de una 290x... entonces no se si:
-aprovechar que me comprarian placa + micro + memoria y dar el salto a intel, a un 4770k + memoria 2400 + placa pci 3.0 x8/x8 por ejemplo, ya que he visto que en los primeros tests los nuevos procesadores 6/12 en algunos tests rinden menos que este 4770k...
-o gastar menos y realizar simplemente un cambio de placa para una mucho mejor, para llevar el 8350 hasta los 5.0 ghz y esperar un tiempecillo.

el tema es que no se si compensa o existe diferencia de rendimiento tan apreciable de un 8350 a un 4770k...

las temps no son problemas, ya que ahora llevo una liquida custom con 2 radiadores de 240 y una d5, e imagino que el 4770k se le puede hacer el mod, y ponerlo pelado sin la carcasa protectora directamente contra el disipador de cpu de la liquida y asi tambien darle un buen overclock...
ciclito está baneado por "saltarse el ban con clon"
neox3 escribió:ciclito, a ver si me aconsejas macho porque veo que pruebas mucho hard y no se que hacer.

Ahora mismo tengo un crossfire de 7950 subido, aunque puedo llevarlas un escalon mas (las tengo a 1150 pero pueden hacer los 1200mhz de core) y un 8350 a 4.6 que no me sube mas por placa...
la placa esta tan "limitada", (gigabyte d3) , que tengo unas memorias cl8 de cruzial, que tengo que poner a cl9 porque si no se petan (incluso poniendo a mano los voltajes y latencias).

de momento graficas no quiero cambiar, ya que estoy visto los tests, bastante por encima de una 290x... entonces no se si:
-aprovechar que me comprarian placa + micro + memoria y dar el salto a intel, a un 4770k + memoria 2400 + placa pci 3.0 x8/x8 por ejemplo, ya que he visto que en los primeros tests los nuevos procesadores 6/12 en algunos tests rinden menos que este 4770k...
-o gastar menos y realizar simplemente un cambio de placa para una mucho mejor, para llevar el 8350 hasta los 5.0 ghz y esperar un tiempecillo.

el tema es que no se si compensa o existe diferencia de rendimiento tan apreciable de un 8350 a un 4770k...

las temps no son problemas, ya que ahora llevo una liquida custom con 2 radiadores de 240 y una d5, e imagino que el 4770k se le puede hacer el mod, y ponerlo pelado sin la carcasa protectora directamente contra el disipador de cpu de la liquida y asi tambien darle un buen overclock...


Yo cambiaria placa y micro y pondria esto:

http://www.izarmicro.net/componentes-pc ... x-gaming-1

Tiene chip plx podras tener ambas garficas funcionando a x16.

Un 4790k lo podras poner facil a 4,7 ghz. y a esa frecuencia incluso a solo 4ghz se come al tuyo a 5ghz con patatas. Nada que ver creeme.

Con tu rl custom no deberias tener problemas, en esa placa. La he testeado en caso de un buen amigo y dejamos su micro a 4,8 a 1,35 vcore a unas temps muy buenas con una corsair h 105.

El 8350por mucho que llo subieras lo veo precario en un cf.

Notaras una barbaridad el cambio nda que ver, tendras ademas mas estabilidad en el framerate.

Luego metes 16 gigas de ram decente y tira milas.

Esas 7950 las tienes con BIOS MOD? porque ese tambien seria interesante.

En el test del unigine valley con el 4790k a 4.7ghz sacarias 10fps mas de media en modo cf respecto a lo que tienes ahora tirando por lo bajo. En el heaven 4.0 no a penas notarias cambio.Con una grafica a penas lo notarias pero con un cf definitivamente es importante el cambio de placa y micro sobre todo a partir de 1440p lo notarias incluso mas.

En muchos juegos lo notarias irias alto y mas solido en los fps medios por lo tanto mas suavidad y menor frametime.

Si tuvieras un sli de 660ti o 670 mas o menos equiparable a tu cf no te haria tanta falta dicho cambio(placa + micro) ya que los drivers de nvidia a partir del 337.50 las gpus son menos cpu dependientes notablemente tanto en resoluciones de 1080p y 1440p segun mis testeos.

Esa es mi recomendacion, ya me contaras que haces. :-)

Salu2
el tema es que claro, 300e de placa lo veo bestia jeje conocia las placas con chip PLX, pero segun lo que he leido, 3.0 x8 equivale a 2.0 x16, y creo que estas graficas anda el test por aí, de que a 3.0 x16 y 2.0 x16 apenas habia diferencia de rendimiento... por lo que no creo que necesite semejante placa. no me llegaria la Gigabyte GA-Z97X-Gaming 7?

ambas estan modeadas a 7970 y con tdp subido y modificadas si, voltajes desbloqueados y aumentados por bios

veo que hablas del 4790, pero un 4770 subido no seria suficiente? edito: vale, acabo de ver que la diferencia de precio es infima, compensa mas el 4790k

las memorias que tengo son 16 gigas 4x4 de crucial ballixtix tactical tracer 1600mhz CL8, PERO las tenia a CL9 porque me petaban,... imagino que podria meter unas 1800 o 2100 mhz cl9, porque las superiores se van a CL11 que ya me parece excesivo y las que tengo creo que no me valen, acabo de ver en la ficha tecnica que el 4790k no soporta quad channel, es posible?

un saludo tio,si me aclaras lo de la placa y memoria, creo que ya tengo decidido el movimiento jeje
ciclito está baneado por "saltarse el ban con clon"
neox3 escribió:el tema es que claro, 300e de placa lo veo bestia jeje conocia las placas con chip PLX, pero segun lo que he leido, 3.0 x8 equivale a 2.0 x16, y creo que estas graficas anda el test por aí, de que a 3.0 x16 y 2.0 x16 apenas habia diferencia de rendimiento... por lo que no creo que necesite semejante placa. no me llegaria la Gigabyte GA-Z97X-Gaming 7?

ambas estan modeadas a 7970 y con tdp subido y modificadas si, voltajes desbloqueados y aumentados por bios

veo que hablas del 4790, pero un 4770 subido no seria suficiente? edito: vale, acabo de ver que la diferencia de precio es infima, compensa mas el 4790k

las memorias que tengo son 16 gigas 4x4 de crucial ballixtix tactical tracer 1600mhz CL8, PERO las tenia a CL9 porque me petaban,... imagino que podria meter unas 1800 o 2100 mhz cl9, porque las superiores se van a CL11 que ya me parece excesivo y las que tengo creo que no me valen, acabo de ver en la ficha tecnica que el 4790k no soporta quad channel, es posible?

un saludo tio,si me aclaras lo de la placa y memoria, creo que ya tengo decidido el movimiento jeje


Solo las placas socket 2011 soportan quad channel, pero no es necesaria hoy en día tanta RAM en una placa socket 1150 con dual channel podrías montar hasta 32 gb hoy en día hasta con 16 vas sobrado.
Respecto a la que comentas esta muy bien también, yo es que siempre tiro a lo mejorcito de cada marca y lo que he probado pero, si esta fenomenal, tranqui.
Te irían las gráficas en los pcies 3.0 a x8 cada una y si la diferencia es mínima no lo notarias.
El 4790 k efectivamente es casi igual de precio que el 4770k pero la diferencia de temps son considerables además el 4790k te asegura 4.4 GHz seguros estables cosa que con algunos 4770k en ciertos modelos non llegaban a 4.4 y si llegaban era a costa de mucha temp y voltajes altitos en la mayoría de los casos. Yo el 4790 que testee lo dejamos a 4.8 GHz off set 7/24 y va de lujo.
gracias, pues ya estoy decidido, que ademas me he enamorado de una nueva caja jeje y aprovecho el cambio, para meter bien la RL q ahora tube en mi VX que cortar mogollon en el chasis para meter tyodo y un radiador no respira bien (la que me gusta en cuestion es la nueva Corsair graphite 780t blanca)

solo te dare la lata entonces para el tema del OC, que en amd controlo pero aun el otro dia estube leyendo un poco en el foro de OC a un 4770k, y he visto que en intel ai un monton de terminos nuevos, y mas con bios Uefi...

si me pudieras mandar algo por privado para leer (algun enlace o algo de como hacer bien OC en estos bichos, que por cierto, los devil canyon tb se les debe hacer el mod?) te lo agradeceria,, un saludo y gracias por tu ayuda
ciclito está baneado por "saltarse el ban con clon"
neox3 escribió:gracias, pues ya estoy decidido, que ademas me he enamorado de una nueva caja jeje y aprovecho el cambio, para meter bien la RL q ahora tube en mi VX que cortar mogollon en el chasis para meter tyodo y un radiador no respira bien (la que me gusta en cuestion es la nueva Corsair graphite 780t blanca)

solo te dare la lata entonces para el tema del OC, que en amd controlo pero aun el otro dia estube leyendo un poco en el foro de OC a un 4770k, y he visto que en intel ai un monton de terminos nuevos, y mas con bios Uefi...

si me pudieras mandar algo por privado para leer (algun enlace o algo de como hacer bien OC en estos bichos, que por cierto, los devil canyon tb se les debe hacer el mod?) te lo agradeceria,, un saludo y gracias por tu ayuda


Preciosa caja la corsair ahí tendrás espacio. Yo tengo la cooler máster cosmos S eso ed un bicho de caja....Jejeje.... Sobra espacio por todo con el set up actual que tengo. A ver si subo alguna captura.

Tranqui es sencillo el OC en el 4790k y esa placa aun mas..XD

Te ayudare, pero ni se te ocurra hacer ihs removal
No es necesario en los 4790 k esta solventado el problema de temps. Y al abrilo perderías garantía, tu lo pruebas con tu RL y una buena pasta térmica y si no cumple con los parámetros que te diré antes de los 15 días los cambias, pero tranquilo que lo dejaremos a 4.6-4.7 fácilmente por vago que te salga.
Monstruo, cuando puedas actualizas el primer post
FX-9370 @ 5.0Ghz
XFX R9 290 1100/1375
Imagen
Imagen
471 respuestas
1, 2, 3, 4, 510