Voy a comprarme un coche o "Motivos para no elegir un coche eléctrico"

Encuesta
¿Qué coche comprarías o qué prefieres?
28%
41
7%
10
27%
39
18%
26
4%
6
4%
6
9%
13
4%
6
Hay 147 votos. La encuesta terminó el 04 feb 2019 16:06.
hal9000 escribió:@[PeneDeGoma]
No es tan sencillo y recuerda las limitaciones, ahora a 80 por nacional y 90 por autopista, ITV anuales y a partir de 10 años cada 6 meses

no no no, todo como turismo, menos la catalogacuon, el coche es de 2001 y la pasa cada año.
me refiero a que no se si solo esta rgistrado asi de cara a hacienda, pero en la ficha asi reza, todo lo demas igual que cualquier otro coche, no se como lo haria el tio pero a mi me lo respetaron
ilicitano21 escribió:Ok, yo también probé el automático con el coche de mi padre y reconozco la comidad pero en mi caso creo que no me compensaba los líos que me ha dado. Si ya lo tienes presente que puede pasar, perfecto, yo es que no conocía ese problema que tienen.
Supongo que las versiones de DSG habrán ido evolucionando y la que montaban hace 8 años ya no será la misma que la montan ahora. Dicho esto, aunque tuve esa avería, ya no he vuelto a tener problemas, no es que cada 5 años haya que cambiarlo ni nada por estilo y el cambio es una maravilla sobretodo en ciudad. Que lo disfrutes, tienes que esperar mucho a que te lo entreguen?



A ver, este DSG es bastante nuevo y requiere mantenimiento como decía el compañero. Cada X hay que cambiar el aceite y en el caso de Seat creo que los cambios de aceite del DSG son "gratis" si pasas revisión oficial mínimo 1 vez cada dos años o algo así.

Pero vamos, la revisión cuesta 150€ y casi será preferible pasarla cada año en un carraco de estos que no irlo dejando.


De espera.... 2 meses, que serán los más largos de mi vida jajajajaja [qmparto]
hal9000 escribió:Semi off-topic
El Estado dispara sus ingresos por el Impuesto de Matriculación
Las arcas públicas han ingresado hasta el mes de noviembre un total de 464,44 millones de euros, un 30,7% más respecto a lo recaudado en idéntico periodo del año anterior, según datos de la Agencia Tributaria.Este incremento hasta noviembre por la recaudación de este impuesto transferida a las comunidades autónomas se debe, principalmente, al aumento generalizado de las matriculaciones de automóviles, sobre todo los de gasolina.

En total, durante ese periodo se ingresaron 464,44 millones de euros que, comparado con los 355,25 millones recaudados hasta noviembre de 2017, arroja una incremento del 30,7%.

Según los datos que manejan Anfac, Faconauto y Ganvam, durante los once primeros meses del año pasado se vendieron en nuestro país 1,22 millones de turismos y todoterrenos, un 8% más. De esta cifra, algo más de 751.000 unidades fueron de gasolina (un 31,8% más y el 52,8% del total), mientras que se entregaron 442.393 coches Diesel (un 19,8% menos y el 33,8% del total).

Por otra parte, los mayores ingresos en concepto de tasa de matriculación se mantuvieron también en el mes de noviembre, con un aumento del 30,4%, pasando de los 38,12 millones de euros de 2017 a los 49,71 ingresados en 2018.

https://www.autopista.es/noticias-motor ... riculacion

Resumiendo: La peña está comprando gasofas y en concreto gasofas "contaminantes" y no eléctricos


en el global, las ventas de alternativos (tanto hibridos, como electricos, como gas) son testimoniales. y al caer los diesel quien esta tomando el relevo son los gasolina.

mientras los hibridos y electricos sean mas caros a igualdad de resto del coche y (en el caso de los electricos) sigan siendo dependientes de una infraestructura en pañales, seguiran teniendo una puta mierda de ventas.

la mayoria de gente va "chillando rueda" en tema de dinero. en esa circunstancia, tiene todas las de ganar el mas barato. no es casualidad que en españa la marca mas vendida sea dacia, el coche mas vendido un modelo de dacia y se hagan mas de 2 compraventas de usado por cada venta de coche nuevo. y pocas me parecen.
VW ha reconocido que sus eléctricos serán más caros que sus homólogos térmicos. https://www.motor.es/noticias/volkswage ... 50154.html
Ahora solo falta alguno soltando que en Noruega bla bla bla, cuando el 50% del precio del coche es subvencionado y los sueldos duplican cuando no triplican el del currito medio español
hal9000 escribió:VW ha reconocido que sus eléctricos serán más caros que sus homólogos térmicos. https://www.motor.es/noticias/volkswage ... 50154.html
Ahora solo falta alguno soltando que en Noruega bla bla bla, cuando el 50% del precio del coche es subvencionado y los sueldos duplican cuando no triplican el del currito medio español

VW está muy tocada tras el diselgate y ya veremos qué camino sigue en la próxima década.
De entrada ya están avisando que todos los coches van a costar más en el futuro que ahora:
https://www.diariomotor.com/noticia/vol ... mas-caros/
Por lo que esperan pagar el coste del desarrollo de coches eléctricos e híbridos cobrando más caros los de combustión.
VW se ha quedado retrasada frente a otras marcas que han apostado por los híbridos desde hace años, las marcas europeas o cambian próximamente o se pueden quedar muy atrás.

Tal es la situación de VW que hasta han sacado un plan junto al gobierno alemán para dar hasta 15000 euros por la compra de un Passat.
https://www.elmundo.es/motor/2019/01/23 ... b45cb.html

El liderazgo de VW en Europa está en juego en los próximos años y que en Noruega vendan más o vendan menos eléctrico no es la causa.
hal9000 escribió:VW ha reconocido que sus eléctricos serán más caros que sus homólogos térmicos. https://www.motor.es/noticias/volkswage ... 50154.html
Ahora solo falta alguno soltando que en Noruega bla bla bla, cuando el 50% del precio del coche es subvencionado y los sueldos duplican cuando no triplican el del currito medio español


Tal como dices, sin subvenciones y penalizaciones para beneficiar el eléctrico, no habría quien lo comprase:

- In Norway, electric cars are exempt from acquisition tax, representing around NOK 100 000 (USD 11 600), furthermore, they are exempt from the 25% value-added tax (VAT) on car purchases.
- In Iceland, electric vehicles are exempt from all import duties on car purchases, which are customs 0-65%, depending on CO2 emission level, and 24% value-added tax (VAT).
- In China, policies continue to provide strong financial and non-financial incentives to EV adoption. Exemptions from purchases and additional taxes ranged between CNY 35 000 and CNY 60 000 (USD 5 000 to USD 8 500). Local and regional authorities can complement these within the limit of 50% of the central subsidies.
- In Japan, a new subsidy scheme was introduced in 2016 that grants gradually higher subsidies as the battery range increases, with the maximum subsidy set at JPY 850 000 (USD 7 700).
- The United States federal government and a number of states offer financial incentives, including tax credits, for lowering the upfront costs of plug-in electric vehicles. Federal Internal Revenue Service (IRS) tax credit is for $2,500 to $7,500 per new EV purchased for use in the U.S. The size of the tax credit depends on the size of the vehicle and its battery capacity, for example, the best-selling EV in 2016, Tesla Model S would be applicable to the full $7,500 subsidy. At a state level, Colorado is by far the most attractive, offering an additional tax credit of $5,000, and with the federal subsidy, you can get a maximum of $12,500 off the sticker price of an EV.
- The United Kingdom will offer up to 35% of the purchase price of an EV, or up to a maximum of £4,500, and have recently announced that this will be extended until March 2018. In addition, a grant of £500 is available to contribute towards the cost of home charging installation.
- In Canada, the Government of Ontario offers a subsidy of up to $14,000 off the purchase price of an EV and up to $1,000 of the price of a home charging station and a green license plate. The Government of Quebec offers a rebate of up to $8,000 and 50% of the cost of a home charging station, or up to a maximum of $600. The government of British Columbia offers a rebate of up to $5,000 of the price of an EV.

Hilo del debate

solid_trunks escribió:VW está muy tocada tras el diselgate y ya veremos qué camino sigue en la próxima década.
De entrada ya están avisando que todos los coches van a costar más en el futuro que ahora:
https://www.diariomotor.com/noticia/vol ... mas-caros/
Por lo que esperan pagar el coste del desarrollo de coches eléctricos e híbridos cobrando más caros los de combustión.
VW se ha quedado retrasada frente a otras marcas que han apostado por los híbridos desde hace años, las marcas europeas o cambian próximamente o se pueden quedar muy atrás.

Tal es la situación de VW que hasta han sacado un plan junto al gobierno alemán para dar hasta 15000 euros por la compra de un Passat.
https://www.elmundo.es/motor/2019/01/23 ... b45cb.html

El liderazgo de VW en Europa está en juego en los próximos años y que en Noruega vendan más o vendan menos eléctrico no es la causa.


El grupo VAG sigue siendo el más fuerte junto a Toyota. Decir que está muy tocada... Yo la veo MUY fuerte.
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
Yo el coche full eléctrico hoy por hoy aún lo veo como un capricho para ricos, porque a no ser que te gastes lo que vale un tesla, con cualquier otro eléctrico solo tendrás un coche de ciudad y no te vayas muy lejos.

Los 300km de autonomía que tienen la mayoría de los coches de menos de 40k lo convierten en un coche exclusivo de ciudad, hoy por hoy no te puedes plantear un Madrid - Barcelona o un Madrid - Cáceres, que eso lo hago como mínimo dos veces al mes.

¿Porqué digo para ricos? vale, quizás me he pasado con lo de ricos, pero es que un coche eléctrico te obliga a tener (casi) dos coches, uno para ciudad y otro para viajes. Y ahora mismo, en este momento no todas las familias se pueden permitir el gasto de dos coches.

Tengo la sensación de que los que están comprando ahora full eléctricos, son betatesters en realidad.

El tema de quedarte tirado, te quedas tirado en medio de la nada con tu cochecito eléctrico, cual es la UNICA SOLUCION? grúa, y taller concesionario, porque eso no lo vas a llevar al taller de PACO que queda al lado de donde te has quedado tirado, que va, de donde estés al concesionario, que ojo tampoco cualquiera, a uno de los que puedan atender tu coche ''bugeado''.

Yo no digo que el coche eléctrico sea un mal coche, pero no es un coche para todo, y YO por lo menos cuando compro un coche quiero que sea para todo, y con esto me refiero a carretera y ciudad.

Sólo la idea de tener que esperar una hora (como mínimo) para que se recargue el coche, teniendo la suerte de que en la ''electrolinera'' que estés haya recarga rápida, me pone negro.

Y los precios de las recargas... ahora no, pero como se normalice el cochecito eléctrico, ya veréis que risa, porque a ver si os vais a creer, que os va a salir más barato recargar el coche con recarga rápida que llenar el tanque de gasolina.

Luego, más vale que esto sea escalonado, porque como de repente todo el mundo cambie de coche, la demanda de energía va a ser tan brutal que va a ser imposible abastecer y el precio de la luz se pondrá por la estratosfera.

Sigo diciendo que no puede haber sólo un modelo, tiene que haber más porque tiene que haber competencia, hay que insistir en modelos como el GLP el hidrógeno, o la gasolina sintética.
hal9000 escribió:VW ha reconocido que sus eléctricos serán más caros que sus homólogos térmicos. https://www.motor.es/noticias/volkswage ... 50154.html
Ahora solo falta alguno soltando que en Noruega bla bla bla, cuando el 50% del precio del coche es subvencionado y los sueldos duplican cuando no triplican el del currito medio español


solid_trunks escribió:VW está muy tocada tras el diselgate y ya veremos qué camino sigue en la próxima década.
De entrada ya están avisando que todos los coches van a costar más en el futuro que ahora:
https://www.diariomotor.com/noticia/vol ... mas-caros/
Por lo que esperan pagar el coste del desarrollo de coches eléctricos e híbridos cobrando más caros los de combustión.
VW se ha quedado retrasada frente a otras marcas que han apostado por los híbridos desde hace años, las marcas europeas o cambian próximamente o se pueden quedar muy atrás.

Tal es la situación de VW que hasta han sacado un plan junto al gobierno alemán para dar hasta 15000 euros por la compra de un Passat.
https://www.elmundo.es/motor/2019/01/23 ... b45cb.html

El liderazgo de VW en Europa está en juego en los próximos años y que en Noruega vendan más o vendan menos eléctrico no es la causa.


las marcas europeas YA estan muy atras con respecto a las asiaticas y algunas americanas en tema de hibridos y electricos. Al menos VW esta empezando a mover ficha. PSA esta empezando tambien. Renault tiene un par de modelos electricos. Fiat no está y tardará años en llegar.

las europeas van a tardar al menos una decada y mucho dinero en ponerse al nivel de las japonesas y coreanas. y de tesla ya ni hablamos.

melkhior escribió:El grupo VAG sigue siendo el más fuerte junto a Toyota. Decir que está muy tocada... Yo la veo MUY fuerte.


no confundas "fuerza global" con lo que se esta hablando que es "fuerza en el sector electricos / hibridos".

VW esta fuerte en global primero porque aun con dieselgate y todo, llevaban de hace años una inercia enorme y tienen MUCHAS lineas de negocio (muchas mas que la mayoria de competidores). El principal motivo por el que VAG sigue estando fuerte es porque dentro tiene marcas que estan muy fuertes (Audi, Seat y Skoda estan yendo bastante bien...)

pero VW de por si sola, lleva un par de años de capa bastante caida, y su presencia/fuerza en electricos/hibridos es testimonial. Creo que esta claro desde hace años que para tener fuerza en este mercado no es suficiente con comprarle un par de motores y piezas a mitsubishi o algun otro proveedor, encasquetarlas en una plataforma/modelo que ya tengas, ponerle un precio 2x o mas del termico que modificas y llamarlo "mirad! he sacado un coche electrico!"

porque hasta el momento, VW (y audi) es lo unico que han hecho en electricos, que yo sepa. AHORA VW esta anunciando modelos 100% electricos y diseñados desde 0, no un golf con motor electrico, prestaciones mediocres y precio por encima del scirocco tope de gama. :-|

joseee24 escribió:Yo el coche full eléctrico hoy por hoy aún lo veo como un capricho para ricos, porque a no ser que te gastes lo que vale un tesla, con cualquier otro eléctrico solo tendrás un coche de ciudad y no te vayas muy lejos.

Los 300km de autonomía que tienen la mayoría de los coches de menos de 40k lo convierten en un coche exclusivo de ciudad, hoy por hoy no te puedes plantear un Madrid - Barcelona o un Madrid - Cáceres, que eso lo hago como mínimo dos veces al mes.

¿Porqué digo para ricos? vale, quizás me he pasado con lo de ricos, pero es que un coche eléctrico te obliga a tener (casi) dos coches, uno para ciudad y otro para viajes. Y ahora mismo, en este momento no todas las familias se pueden permitir el gasto de dos coches.

Tengo la sensación de que los que están comprando ahora full eléctricos, son betatesters en realidad.


early adopters es mas correcto. y yo comparto la opinion de "para ricos". hay algun que otro modelo mas barato (algun zoe y tal) pero el coche electrico promedio pasa tranquilamente de los 30mil euros. por ese precio te puedes comprar una berlinaca, SUV tope de gama o deportivo muy bien apañado, que son coches de rico. aunque ya sabemos que aqui en eol la definicion de "rico" depende de lo "rico" que sea el que la pronuncia. :-P

joseee24 escribió:El tema de quedarte tirado, te quedas tirado en medio de la nada con tu cochecito eléctrico, cual es la UNICA SOLUCION? grúa, y taller concesionario, porque eso no lo vas a llevar al taller de PACO que queda al lado de donde te has quedado tirado, que va, de donde estés al concesionario, que ojo tampoco cualquiera, a uno de los que puedan atender tu coche ''bugeado''.

Yo no digo que el coche eléctrico sea un mal coche, pero no es un coche para todo, y YO por lo menos cuando compro un coche quiero que sea para todo, y con esto me refiero a carretera y ciudad.

Sólo la idea de tener que esperar una hora (como mínimo) para que se recargue el coche, teniendo la suerte de que en la ''electrolinera'' que estés haya recarga rápida, me pone negro.

Y los precios de las recargas... ahora no, pero como se normalice el cochecito eléctrico, ya veréis que risa, porque a ver si os vais a creer, que os va a salir más barato recargar el coche con recarga rápida que llenar el tanque de gasolina.

Luego, más vale que esto sea escalonado, porque como de repente todo el mundo cambie de coche, la demanda de energía va a ser tan brutal que va a ser imposible abastecer y el precio de la luz se pondrá por la estratosfera.

Sigo diciendo que no puede haber sólo un modelo, tiene que haber más porque tiene que haber competencia, hay que insistir en modelos como el GLP el hidrógeno, o la gasolina sintética.


el electrico a dia de hoy (con pocas excepciones) el rol que puede cumplir es el de coche para ir y volver o moverte medianamente por ciudad, un radio pequeño o mediano, no pasar de los 100pico-200 km diarios y vuelta a casita a cargar. eso ya lo hacen con bastante solvencia (y seamos sinceros, es el uso que hacemos mas del 90% de los usuarios mas del 99% del tiempo).

el gran problema del electrico no es que no puedas hacerte un madrid-coruña con el sin jugartela. el gran problema (como tu mismo apuntas) es que cargarlo fuera de casa a dia de hoy es una odisea, con todos los puntos de cortesia que hay y toda la vaina. y ese problema va a tardar decadas en solventarse en condiciones.

yo creo firmemente en la apuesta por el electrico como una de las soluciones para el trafico en las ciudades. pero para otras cosas, ni solventa bien ni va a hacerlo por bastante tiempo.
de verdad que no entiendo este elitismo con los coches, me gustaría entender como alguien puede gastarse mas de 4000 euros en un coche, o que le parezca normal gastar 10000 , 15000 en un coche

Ademas veo unas explicaciones, que no me cuadran

1º un coche no dura 10 años. puede durar mas del doble, si lo cuidas.
2º por el precio que os gastais en uno nuevo yo puedo comprarme 3 o 4 coches de segunda mano, no se rompen, no tienen nada malo. ("es que se estropean!!"), me puedo gastar en reparaciones lo que sea (no se rompen, seria lo normal, una luz, algo de la amortiguacion.. etc), que me seguiré gastando menos que comprar un coche nuevo.
3º comprar un suv. son menos seguros, peores prestaciones, consumen mas, lo que me hace entender el porqué de que esta gente quiera comprar un coche nuevo, gente que es muy manipulable por la sociedad/anuncios/moda, y necesita el suv, nuevo...
Si quieres un coche para la familia, hay otras opciones, si quieres un coche grande para llevar el cortacesped, hay otras opciones... no es excusa.

Solo puedo entender lo de comprar coche nuevo si ganas esa cantidad al mes, con lo cual, te la suda el dinero y te compras algo nuevo y te olvidas, cambias de coche cada año o cada 5 (por si le pasa algo) y ya.

No se, no ataco al creador del hilo ni nada, me gustaría entender el porque del derroche de dinero, el porque de comprar coche nuevo, y lo del suv, porque mi lógica me impide entender ninguna de las 3 cosas.
eso de que los coches de segunda (o enesima) mano de 3 o 4mil euros no se estropean lo diras tu, no?

en lo del "elitismo" no voy a entrar. alla cada cual con su dinero. hay gente que lo tiene y gente que no. la que lo tiene compra coches nuevos y los que no lo tenemos nos tenemos que buscar la vida. [risita]

en lo de la durabilidad si voy a entrar un poquito. desgraciadamente los coches de hace 10 años no son como los de hace 20 o 30. me refiero a materiales y a durabilidad del ensamblado, principalmente del motor y los componentes que van conectados a el, y elementos como la carroceria. y va a peor.

yo diria que los coches actuales (mas o menos de hace 10 años para acá), como norma general, NO estan hechos para durar 20 años. estan hechos para durar entre 10 y 12 antes de tener una averia seria que haga plantear al dueño si vale la pena repararlo.

a mi me ocurrio hace poco (mi coche es del 2009) y el debate esta ahi. y te digo que en mi situacion, otra persona con mas posibles de dinero, no lo hace reparar, directamente lo bota y compra otro. y esa tendencia es la mayoritaria.
@solid_trunks Tan tocada esta que en mi comunidad es líder de ventas con diferencia. [carcajad]

A día de hoy me iría a lo bueno bonito y barato osea un Kia.

Es la marca típica del español medio, le encanta lo alemán y no se porque yo apenas veo diferencias entre las marcas generalistas de VAG. Mi novia tiene un beetle de 30.000€ ni mas ni menos la desintegración de los plásticos es lamentable. Amigos míos con el nuevo polo con pixeles muertos en el cuenta kilómetros que por supuesto no lo tiene garantía hasta que no sea x porcentaje de la pantalla.

Lo que no entiendo porque cojones matan al diésel, el que echa millas necesita un diésel si o si.
GXY escribió:eso de que los coches de segunda (o enesima) mano de 3 o 4mil euros no se estropean lo diras tu, no?

en lo del "elitismo" no voy a entrar. alla cada cual con su dinero. hay gente que lo tiene y gente que no. la que lo tiene compra coches nuevos y los que no lo tenemos nos tenemos que buscar la vida. [risita]

en lo de la durabilidad si voy a entrar un poquito. desgraciadamente los coches de hace 10 años no son como los de hace 20 o 30. me refiero a materiales y a durabilidad del ensamblado, principalmente del motor y los componentes que van conectados a el, y elementos como la carroceria. y va a peor.

yo diria que los coches actuales (mas o menos de hace 10 años para acá), como norma general, NO estan hechos para durar 20 años. estan hechos para durar entre 10 y 12 antes de tener una averia seria que haga plantear al dueño si vale la pena repararlo.

a mi me ocurrio hace poco (mi coche es del 2009) y el debate esta ahi. y te digo que en mi situacion, otra persona con mas posibles de dinero, no lo hace reparar, directamente lo bota y compra otro. y esa tendencia es la mayoritaria.


si, esta claro, pero si se joden, puedes repararlo y aunque tengas mil averias , siempre te saldra mas barato que uno nuevo. Yo lo tengo del 2000, y sin problemas.

cuando ya tienen 20 años o mas, apenas comprime el motor, pueden perder aceite, eso ha pasado a mis padres en todos los coches, alguna cosa gorda, si la avería es muy gorda, coche fuera y otro de segunda mano y sin problema, no se.
@biztor Comprar un coche de segunda mano es una compra mas inteligente que comprar un coche nuevo.
@keverson303
Yo sino fuera por todo el tema de que el futuro es cuanto menos incierto con el tema de restricciones, me compraría el nuevo proceed que me parece precioso, pero mientras tantos a estirar a tope el Corsa hasta que se esclarezcan las cosas y/o lleguen hijos.
@solid_trunks Que corsa tienes? Yo tengo el corsa c 1.2 para batalleo diario en ciudad.

Pro ceed me parece una maravilla aunque una copia con el panamera [carcajad]

Imagen

Probé el ceed normal el nuevo motor 1.0 de kia la verdad es que se folla completamente a los tsi, pero vamos mi motor favorito de los tricilíndricos es el ecoboost.
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
GXY escribió:eso de que los coches de segunda (o enesima) mano de 3 o 4mil euros no se estropean lo diras tu, no?

en lo del "elitismo" no voy a entrar. alla cada cual con su dinero. hay gente que lo tiene y gente que no. la que lo tiene compra coches nuevos y los que no lo tenemos nos tenemos que buscar la vida. [risita]

en lo de la durabilidad si voy a entrar un poquito. desgraciadamente los coches de hace 10 años no son como los de hace 20 o 30. me refiero a materiales y a durabilidad del ensamblado, principalmente del motor y los componentes que van conectados a el, y elementos como la carroceria. y va a peor.

yo diria que los coches actuales (mas o menos de hace 10 años para acá), como norma general, NO estan hechos para durar 20 años. estan hechos para durar entre 10 y 12 antes de tener una averia seria que haga plantear al dueño si vale la pena repararlo.

a mi me ocurrio hace poco (mi coche es del 2009) y el debate esta ahi. y te digo que en mi situacion, otra persona con mas posibles de dinero, no lo hace reparar, directamente lo bota y compra otro. y esa tendencia es la mayoritaria.

EEEERROR, medir un coche por los años que tenga, es un error garrafal, un coche se mide por el kilometraje y si éste se ha hecho sólo en carretera, sólo en ciudad o combinado.

MI coche es del año 91, por esa regla de 3 tenía que haber pasado miles de veces por el taller para repara piezas, pues no, ni una vez ha pasado por el taller para otra cosa que no sea cambio de aceite, filtros y bujías.

80.000km tiene, lo tengo desde los 34.000 y no me ha dado problema ninguno en absoluto, las itv a la primera y es un coche no catalizado.

Así que lo siento pero estás equivocado.
@solid_trunks Uno de los mejores motores en su categoría, bajo consumo, 100% fiable de origen Fiat por el tema de los italianos y esas falacias clásicas de internet [carcajad] , la pega que por debajo de 1500 vueltas no camina un carajo.

Ahora mismo por mi casa para un mazda 323, alfa romeo gtv y el corsa 1.2, la verdad necesidad 0 de comprar un coche.
joseee24 escribió:EEEERROR, medir un coche por los años que tenga, es un error garrafal, un coche se mide por el kilometraje y si éste se ha hecho sólo en carretera, sólo en ciudad o combinado.

MI coche es del año 91, por esa regla de 3 tenía que haber pasado miles de veces por el taller para repara piezas, pues no, ni una vez ha pasado por el taller para otra cosa que no sea cambio de aceite, filtros y bujías.

80.000km tiene, lo tengo desde los 34.000 y no me ha dado problema ninguno en absoluto, las itv a la primera y es un coche no catalizado.

Así que lo siento pero estás equivocado.


1.- son factores los dos, tanto la edad como el kilometraje. y por supuesto como se hayan hecho los mantenimientos y la resolución de averias.

el punto al que iba es que a un coche de los años 80s, o 90s, o de los primeros años de los 2000s, siempre que lo trates adecuadamente y que le hagas las revisiones en tiempo y forma, es muy dificil que se rompa hasta dejarte tirado. y caso de hacerlo sera comparativamente barato de resolver. En cambio en un coche actual, aunque le hagas las revisiones en tiempo y forma y lo trates con mas cariño que a la mujer amada, es bastante probable que a partir del 7-8º año tenga una averia gorda con un coste cercano, equiparable o superior al del valor del coche en ese momento. y esto creo que es dificilmente negable. de hecho ha ocurrido siempre. la diferencia entre la averia gorda de un coche de hace 20 años y uno actual, es que la del actual probablemente sea el doble de cara. :-|

2.- me dices que estoy equivocado, que mi afirmacion de que los coches de hace 10 años para aca no estan hechos para durar 20 años mientras que los antiguos, en mayor grado, si,... y me pones de ejemplo un coche de 1991? [carcajad]

pues yo diria que me estas dando la razon. lo que tu estas haciendo con tu coche de 1991 me gustaria verte intentarlo con un coche de 2017 en 2045. de todos modos si tu coche no lo obsoletizan las averias tranquilo que lo haran las politicas de restriccion contra emisiones. [angelito]
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
GXY escribió:
joseee24 escribió:EEEERROR, medir un coche por los años que tenga, es un error garrafal, un coche se mide por el kilometraje y si éste se ha hecho sólo en carretera, sólo en ciudad o combinado.

MI coche es del año 91, por esa regla de 3 tenía que haber pasado miles de veces por el taller para repara piezas, pues no, ni una vez ha pasado por el taller para otra cosa que no sea cambio de aceite, filtros y bujías.

80.000km tiene, lo tengo desde los 34.000 y no me ha dado problema ninguno en absoluto, las itv a la primera y es un coche no catalizado.

Así que lo siento pero estás equivocado.


1.- son factores los dos, tanto la edad como el kilometraje. y por supuesto como se hayan hecho los mantenimientos y la resolución de averias.

2.- me dices que estoy equivocado, que mi afirmacion de que los coches de hace 10 años para aca no estan hechos para durar 20 años mientras que los antiguos, en mayor grado, si,... y me pones de ejemplo un coche de 1991? [carcajad]

pues yo diria que me estas dando la razon. lo que tu estas haciendo con tu coche de 1991 me gustaria verte intentarlo con un coche de 2017 en 2044. de todos modos si tu coche no lo obsoletizan las averias tranquilo que lo haran las politicas de restriccion contra emisiones. [angelito]

Ahora si nos ponemos de acuerdo, xD
biztor escribió:de verdad que no entiendo este elitismo con los coches, me gustaría entender como alguien puede gastarse mas de 4000 euros en un coche, o que le parezca normal gastar 10000 , 15000 en un coche

Ademas veo unas explicaciones, que no me cuadran

1º un coche no dura 10 años. puede durar mas del doble, si lo cuidas.
2º por el precio que os gastais en uno nuevo yo puedo comprarme 3 o 4 coches de segunda mano, no se rompen, no tienen nada malo. ("es que se estropean!!"), me puedo gastar en reparaciones lo que sea (no se rompen, seria lo normal, una luz, algo de la amortiguacion.. etc), que me seguiré gastando menos que comprar un coche nuevo.
3º comprar un suv. son menos seguros, peores prestaciones, consumen mas, lo que me hace entender el porqué de que esta gente quiera comprar un coche nuevo, gente que es muy manipulable por la sociedad/anuncios/moda, y necesita el suv, nuevo...
Si quieres un coche para la familia, hay otras opciones, si quieres un coche grande para llevar el cortacesped, hay otras opciones... no es excusa.

Solo puedo entender lo de comprar coche nuevo si ganas esa cantidad al mes, con lo cual, te la suda el dinero y te compras algo nuevo y te olvidas, cambias de coche cada año o cada 5 (por si le pasa algo) y ya.

No se, no ataco al creador del hilo ni nada, me gustaría entender el porque del derroche de dinero, el porque de comprar coche nuevo, y lo del suv, porque mi lógica me impide entender ninguna de las 3 cosas.



Yo te doy mis explicaciones y luego ya cada uno....

1º Sé que un coche dura más del doble, pero un coche comprado hoy, no va a durar lo mismo que un coche comprado hace 20 años, porque hoy en día hay una serie de normativas, las cuales hay que cumplir y mi actual/viejo coche, Seat Toledo del año 2000, ya se ve afectado por esa prohibición.
¿Podría comprar un coche de segunda mano? Si, pero es una lotería. Lo mismo te toca uno muy bien cuidado como te toca uno que tienes que tirarlo porque vale más la reparación que comprar otro de segunda mano.

2º No quiero tener 4 coches, quiero tener 1. No tengo la necesidad de ir cambiando de coche por "aburrimiento" y mientras tú vas reparando uno, vendiendo, comprando otro, yo invierto mi tiempo en otras tareas que me llenan más.
Lo mismo a ti mola el rollo de los coches y tal pero yo ni soy un entendido ni quiero entender, ni me gusta estar trasteando con el coche. [+risas]

3º ¿Un SUV tiene peores prestaciones? ¿En que sentido?

Lo estoy comprando con navegador integrado, motor DSG con cambio automático, luces full led, selector de modos de conducción, ESP, ABS, airbags, techo solar electrico, mantenimiento de carril, limitador de velocidad, etc etc etc etc.
Creo que un coche de 4.000€ no suele tener esas prestaciones.

Tampoco es menos seguro, porque estoy pagando de más para tener unos extras de seguridad y una clara ventaja en altura, con la que es más difícil que otro vehículo me pase por encima, salvo que tenga unas ruedacas más grandes que el mio.

Un choque frontal de un SUV vs un coche normal... bueno, puedes verlo tu mismo. Yo sin duda me quedo con el SUV por la mayor probabilidad de supervivencia.

https://www.youtube.com/watch?v=A9rNLnRczZg

biztor escribió:Solo puedo entender lo de comprar coche nuevo si ganas esa cantidad al mes, con lo cual, te la suda el dinero y te compras algo nuevo y te olvidas, cambias de coche cada año o cada 5 (por si le pasa algo) y ya.

No se, no ataco al creador del hilo ni nada, me gustaría entender el porque del derroche de dinero, el porque de comprar coche nuevo, y lo del suv, porque mi lógica me impide entender ninguna de las 3 cosas.


No me la suda el dinero y no gano 30.000 euros al mes, pero si me compro un coche de 30.000€ es porque me lo puedo permitir, tonto no soy.

Hay otras personas que se compran uno de 30.000 para fardar y tienen que endeudarse durante 7 años. No es mi caso.

Si me compro un Seat, no es para fardar,simplemente me gusta ese coche.
Podría comprar otra marca "de rico"; BMW, Audi, Jaguar, Mercedes....

También es una opción el coger a los 5 años y venderlo con pocos kilómetros porque no le voy a hacer muchos.

Resumiendo mis motivos:

1-Pago extra porque me gusta ese modelo en concreto y lo quiero con todas las pijadas
2-Pago de más por una garantía de 5 años y saber que voy a estar cubierto.
3-Pago de más por la comodidad de no tener que estar con reparaciones o mantenimientos extra de coches más viejos
4-Pago por tecnología nueva y medidas de seguridad basadas en tecnología nueva.
5-Me puedo permitir el coche, es más, el año que viene lo tengo pagado. Lo compro ya porque quiero disfrutarlo cuanto antes y quiero tener la seguridad de que puedo entrar en Barcelona, si no, podría esperar al año que viene y pagarlo a toca teja.


Es lo mismo que comprar un móvil de 50€, uno de 200€ o uno de 400€, hacen lo mismo pero a más caro, tiene más comodidades y más calidad de materiales.
Enserio hay gente que cree que los coches son para la casta? Jajaja [qmparto] ole
gazapito escribió:Enserio hay gente que cree que los coches son para la casta? Jajaja [qmparto] ole


Será ironía o sarcasmo igual que el hilo supongo [carcajad]
Dejando claro que de antemano no se tu situacion familiar.

Yo en tu lugar (soltero, con casa, vivendo en ciudad...) me pillaria una moto electrica. Adios coches. Dias de lluvia (dado que llueve una arta en España) trasnporte publico, para el resto la motito o la bicicleta de turno.

Si tuviera familia iria a por un coche de gasolina. Dado que en unos años vamos a ser presentes de una revolucion en el sector del automovil.
@xDarkPeTruSx

2. me refería que en un caso de malisima suerte, el coche saliera mal, podría comprarme otro,y aun asi gastaria menos dinero que comprando uno nuevo.
3. me sigue pareciendo una moda. Son coches mas grandes, (peor rendimiento en todo,frenar, curvas etc), son mas altos(no entiendo la ventaja de eso, que te lleven por delante..) mayor resistencia al aire, consumen mas debido a todo lo anterior.Las piezas son mas caras(neumáticos, frenos..) Prefiero un coche pequeño, bajo, que se pegue a la carretera lo mejor posible.

no entiendo tampoco el de gastarse dinero en extras, que para mi son innecesarios, al final son mas posibilidades de que el coche se estropee, y mas cosas que pagar. cambio manual, dirección asistida y abs, no hace falta mas

gracias por tu opinion
mondillo escribió:Dejando claro que de antemano no se tu situacion familiar.

Yo en tu lugar (soltero, con casa, vivendo en ciudad...) me pillaria una moto electrica. Adios coches. Dias de lluvia (dado que llueve una arta en España) trasnporte publico, para el resto la motito o la bicicleta de turno.

Si tuviera familia iria a por un coche de gasolina. Dado que en unos años vamos a ser presentes de una revolucion en el sector del automovil.


el usuario va a hacer viajes de 200+ km a lugar de montaña (andorra) lo que lo veo poco viable para motos y bicicletas.

xDarkPeTruSx escribió:3º ¿Un SUV tiene peores prestaciones? ¿En que sentido?


aqui voy a entrar yo.

el SUV es un coche mas alto, mas grande, mas pesado y con peor coeficiente aerodinamico. (comparativamente con un turismo normal de su mismo segmento).

eso significa que consumira mas combustible, tendra una distancia de frenada mayor y un tiempo de aceleracion mayor, que su contraparte no SUV.

cuando la gente habla de las peores prestaciones del SUV, se refieren mas del 90% del tiempo a esas.

hay otra tambien, y es que el SUV suele ser tambien mas caro que su equivalente no SUV, y el que sea mas grande no implica que tenga mayor espacio interior para pasajeros y maletero. esto ultimo es curioso porque generalmente el SUV suele comprarse precisamente (uno de los motivos mas habituales) por conveniencia familiar, y es paradojico ya que otros modelos no SUV suelen tener mejores prestaciones de espacio a igualdad de precio que los SUV. (tambien depende de modelos concretos).

xDarkPeTruSx escribió:Tampoco es menos seguro, porque estoy pagando de más para tener unos extras de seguridad y una clara ventaja en altura, con la que es más difícil que otro vehículo me pase por encima, salvo que tenga unas ruedacas más grandes que el mio.

Un choque frontal de un SUV vs un coche normal... bueno, puedes verlo tu mismo. Yo sin duda me quedo con el SUV por la mayor probabilidad de supervivencia.


el tamaño de las ruedas, de por si, no es un elemento de seguridad. y la altura lo es... relativamente. porque por ejemplo en un accidente de frente en carretera virada, y que tu intentes evitar al que viene de frente virando hacia afuera frente a un coche mucho mas bajo, puede facilitar que con tus ruedas mas grandes y habitaculo mas alto "trepes" por el y acabes saltando por encima del quitamiedos cuando lo normal seria un choque sin salto. y no estoy diciendo nada inverosimil. cuidado con fiar la seguridad a esos factores.

la mayoria de SUV no son mas seguros que el turismo del que derivan. y la mayoria a dia de hoy no tienen, por ejemplo, una defensa delantera integrada con el chasis que SI constituiria un elemento de seguridad (para ti, no para con quien chocas) diferenciado y relevante.

y por ultimo... la comparacion con el movil en mi opinion esta un poco fuera de lugar. ya que un mileurista, financiacion mediante, si se puede comprar un movil de 400 o de 800 euros, pero muy dificilmente se puede comprar un coche de 30mil euros.

un cordial saludo.
@GXY En general, me ha gustado tu argumentación. Si es cierto que según se de la circunstancia, puede ser más peligrosa la altura.
Creo que te refieres más bien a carretera revirada de montaña, ya que de por si, una carretera revirada no tiene necesariamente una caída tras el quita-miedos, pero estoy de acuerdo contigo que en ese caso, sería más peligroso por la propia proyección del coche al saltar por los aires, que el choque en si mismo.

GXY escribió:y por ultimo... la comparacion con el movil en mi opinion esta un poco fuera de lugar. ya que un mileurista, financiación mediante, si se puede comprar un movil de 400 o de 800 euros, pero muy difícilmente se puede comprar un coche de 30mil euros.

un cordial saludo.



La comparación, sin matizar casos concretos y a grandes rasgos, se puede extrapolar perfectamente a un objeto de importe minoritario.

Un mileurista puede comprar un móvil de 800€, esta claro que mediante financiación, pero ahí ya entran, a mi parecer, varias contradicciones éticas por esa moralidad actual que está tan de moda.

Teniendo en cuenta que el coste medio de mantener una casa, pongamos ya pagada con esfuerzo de ese mileurista, sería en torno a unos 400€ + el desembolso por productos de el hogar y comida, que pueden ser unos 200€, con el salario de 1000 euros, realmente te quedan 400€, de los cuales hay que descontar desplazamiento, un mes gastos por un regalo a un familiar o amigo, o gasto por algo que hace falta de ropa o mil motivos más por los cuales al final gastamos un dinero "imprevisto".

¿Cuanto le queda a un mileurista? ¿200€ al mes de ahorro? ¿300€ a lo sumo?

Esta socialmente aceptado que una persona que cobra 1000€, tenga un iPhone de 800€, financiado, pero.. ¿Realmente eso significa que se lo puede permitir?

Pregunto.

Si eso significa que se lo puede permitir, creo que habría que cambiar muchas definiciones.... En mi caso si podría decirlo y si realmente lo quisiera o lo necesitara, iría esta tarde y lo pagaría al contado (con tarjeta de débito, no con tarjeta de crédito ya que no poseo ninguna)

Pero de hecho, tengo un teléfono mucho más modesto. Un Xiaomi Mi MIX. Si, en su momento costaba un pastizal, que por supuesto no pagué. Me costó 380€ en una oferta muy buena de GearBest.


Yo soy de los que prefiere ahorrar y pagar las cosas sin financiar. De esa manera también ahorras una pasta en intereses, que al final se transforma en poder pagar otras muchas cosas sin financiar y es un circulo vicioso de ahorro constante.

Un inciso para recomendar a todo el mundo, este artículo:

http://www.expansion.com/ahorro/2016/08 ... b4605.html

junto con este otro:

http://www.expansion.com/ahorro/2017/07 ... b46c6.html

Inconscientemente lo he ido cumpliendo de forma bastante estricta de que tenía 23 años y ahora con 28, más aún.


En el caso del coche, es distinto, porque lo necesito lo antes posible por varios motivos:

-Viajes de larga distancia en los que no quiero arriesgar en comodidad ni en posibles averías del Toledo
-Averías, mantenimientos e impuestos que NO QUIERO volver a pagar del Toledo
-Prohibición inminente


No bromeo cuando digo que ahora mismo, si quiero mantener el coche hasta diciembre (hasta la prohibición, básicamente) tengo que hacerle:

-Frenos
-Ruedas
-Filtros
-Cambio de aceite
-ITV
-Seguro (que a terceros ampliado en el toledo, me sale lo mismo que a todo riesgo el Ateca)
-Impuesto de circulación

Es una pasta, eso sería tirar completamente el dinero.

Tampoco es que vaya a romper por completo mi economía. Van a ser unos 500€ al mes, más un ahorro constante para ir amortizando el préstamo, manteniendo un generoso colchón en mis ahorros por cualquier cosa que pudiera pasar.



biztor escribió:@xDarkPeTruSx

2. me refería que en un caso de malisima suerte, el coche saliera mal, podría comprarme otro,y aun asi gastaria menos dinero que comprando uno nuevo.
3. me sigue pareciendo una moda. Son coches mas grandes, (peor rendimiento en todo,frenar, curvas etc), son mas altos(no entiendo la ventaja de eso, que te lleven por delante..) mayor resistencia al aire, consumen mas debido a todo lo anterior.Las piezas son mas caras(neumáticos, frenos..) Prefiero un coche pequeño, bajo, que se pegue a la carretera lo mejor posible.

no entiendo tampoco el de gastarse dinero en extras, que para mi son innecesarios, al final son mas posibilidades de que el coche se estropee, y mas cosas que pagar. cambio manual, dirección asistida y abs, no hace falta mas

gracias por tu opinion


1.En el caso de que tenga malisima suerte y el coche me sale malo y lo tengo que tirar a los 5 años, podré comprar otro. Igual más modesto. Aunque creo que considerar esa opción es bastante inverosímil.

2. ¿Moda? No te digo que no, las cosas como son, pero ha resultado que esta moda me gusta mucho más que la anterior, la de poner alerones horrendos, faldones, ruidos extravagantes a los escapes....

Creo que sigue habiendo esa moda aún de tunearse el ibiza para aparentar que tiene una cilindrada mayor, cuando, con perdón del malsonante, en realidad no corre un "peo".

Antes, los jóvenes (que precisamente eran los de mi quinta) tenían coches así.....
76 respuestas
1, 2