Volante Fanatec Porsche 911 turbo S (Ed limitada, AGOTADO)

apelucas escribió:
rebuitos escribió:bueno espero que en esta semana empiezen a mandar los volantes,dijeron a mediados y estamos pasados ya ,los alemanes suelen ser gente de bien,osea puntuales :-?


a mi ya me lo enviaron la semana pasada [sonrisa] aver si tienes suerte lo tienes esta sino mandales un correo cuando te lo envian son serios [ginyo] saludos


cuando lo pedistes? yo es que lo pedi el 7 de agosto,tu a lo mejor lo pedistes mucho antes
rebuitos escribió:
apelucas escribió:
rebuitos escribió:bueno espero que en esta semana empiezen a mandar los volantes,dijeron a mediados y estamos pasados ya ,los alemanes suelen ser gente de bien,osea puntuales :-?


a mi ya me lo enviaron la semana pasada [sonrisa] aver si tienes suerte lo tienes esta sino mandales un correo cuando te lo envian son serios [ginyo] saludos


cuando lo pedistes? yo es que lo pedi el 7 de agosto,tu a lo mejor lo pedistes mucho antes

creo recordar el 2 de agosto y me lo environ el dia 11 de todas formas no me llego hasta este martes [sonrisa]

el tuyo tiene que estar al caer [ginyo] saludos
mirando ahora el status que tengo,mi fecha es del 07/28/2010 osea en julio,ummm espero que en esta semana me loo manden
hola,
en los juegos con embrague funcional y cambio en H, ¿se nota realmente si aprietas más o menos el pedal? o es por hacer el paripé? alguien lo ha probado con el RACE PRO? porque en PC, en los juegos de esa compañía es 100% funcional, pero en los demás no se si los coches llegarán a dar tirones por un mal juego de pies...

respecto al cabreo de algunos que he leído en este post porque algunos juegos permiten cambiar de marcha sin tocar el embrague, no me parece tan horrible. muchos coches de competición cambian sin pisar el embrague (porque a máximas rpm la transmisión y el motor están completamente sincronizados), o sólo lo tocan en el primer cambio después de frenar al salir de la curva (porque están desincronizados), o tienen un volante motor y un disco de embrague tan ligeros, que basta con que apenas rocen el pedal sin llegar a presionarlo hasta el fondo como haríamos en un coche de serie. así que si el juego os deja, echadle imaginación e imitad a un piloto en uno de estos coches. colin mcrae no pisaba embrague.

con las mismas me autorespondo. es decir, que me da igual si el embrague es 100% funcional, pero sólo es curiosidad.

gracias de antemano.
Hola amig@s !

Comentar que hice el modding que comentó en este hilo BLACKFOCUS42 sobre el cambio secuencial ( cambiar el orden en que subiamos o bajamos de marcha ) y estoy con él ya que cuando se baja la palanca es para subir de marcha y cuando se baja la palanca se baja de marcha. Y funciona al 100%. No tiene mucha complicación [beer] [beer]

Comentar que también "arreglé" el problema que tenía con la sujección del volante a la mesa ya que hay que darle unos milimetros de margen entre el volante y la mesa para que agarre bien y no se levante del extremo cuando contra-volanteamos .

Y nada he estado jugando al NFS Shift para Xbox y me gustaria que alguien pusiera su configuración del volante ya que es bastante irreal a la hora de tomar una curva o frenar ( parece que llevas el timon de una barca más que conducir un coche cawento cawento )

Y estaba pensando en cambiarle el firmware ( para ver que versión teneis, como preguntaba un usuario ayer por aqui es con la combinación de 4 teclas : LSB+RSB+A+B ) . El mio de fábrica ( comprado en Mayo de este año ) es el 613. Me aconsejais cambiarselo al último que haya ?


Un comentario a parte de todo esto que os queria comentar es que se me queda a veces "pegado/enganchado" la manetilla de selección arriba/abajo/izda/drcha, la que está encima de la manetilla de Select/Start ........ se me queda pegada cuando le doy a la opción de arriba y tengo que sacarla con el dedo a veces porque sino se queda pegada. Os pasa a alguno más eso ?



Bueno y ahora que he tenido un ratillo he podido postear estas impresiones. A ver si entre todos le sacamos el 101% a este volante maravilloso [plas] [plas] .

Salu2 y esperando con ansia el GT 5 [babas] [babas] [babas] [babas] !
Ya se a solucionado el problema que tenía este volante con el gt prologue????,leí que en recta tendía a dar vandazos hacia los lados no se si por el forcefeedback
creo que se soluciono actualizando el firmware del volante pero yo aún no lo he probado :)

Salu2 !
jaguar_xj220 escribió:creo que se soluciono actualizando el firmware del volante pero yo aún no lo he probado :)

Salu2 !


Pues si tienes posibilad de comprobarlo seria un puntazo ya que parece ser que este es el único volante con el que es posible jugar al forza3 y al gt
bingobango el Race Pro de Xbox no es compatible con el cambio en H ni con el embrague. En este juego yo uso la palanca en secuencial a la cual la hice el mod de invertirla el funcionamiento y es una pasada, ademas de mas real.

 
jaguar me alegro que hayas conseguido hacer el mod de invertir la secuencial. Como has podido comprobar es sencillisimo de hacer y ahora se asemeja mas a la competicion.

Respecto a la sujeccion como ya te comente hace tiempo todo es anclarlo bien y apretar con fuerza. Ahora no se te movera nada y podras contravolantear sin miedo a que se te mueva lo mas minimo el volante.
 
NFS Shift....jejeje. A que te pareces a Chanquete con tanto giro? La verdad que no esta bien implementado el giro a 900º en este juego. Yo lo que hago es ponerlo a 900º en el volante y a 360º en el juego. Ahora se maneja mucho mejor la verdad pero lo que si he notado es en algunas partidas como si se quedara sin fuerza el ForceFeedback. En unas va de lujo y a lo mejor en la siguiente va suave suave. Debe ser un fallo del juego porque solo me pasa con este.
 
Respecto al cambio de firmware hasta que no salga GT5 no me decidire. Digo esto porque en GT5 Prologue habia el problema de los bandazos del volante al ir en linea recta a mucha velocidad debido a que este volante no tiene zonas muertas en el centro, no como el G25 y G27, y GT5 Prologue no estaba adaptado a este volante en principio, aunque es compatible, pero el futuro GT5 se supone que sera totalmente compatible y no deberia de pasar lo de los bandazos.
 
Digo que no deberia de pasar porque Fanatec puso a disposicion de Sony varios volantes 911 Turbo S y espero que estos hayan implementado bien el uso de este volante y se hayan currado bien lo del tema de las zonas muertas.
Si cuando saquen este juego compruebo que sigue por la misma linea actualizare el firmware para poder ajustar la zona muerta a traves de las opciones del propio volante.
 
Lo de la cruceta de direccion a mi no me pasa. De echo me funciona perfecto. Si ves que es un problema grave ponte en contacto con Armin a ver que te comenta.

 
chris respecto a los bandazos ya le he contestado a jaguar. En este juego se necesita una zona muerta en el centro para que no pase. La solucion es actualizar el firmware o tambien se puede probar a bajarle el ForceFeedback por lo que los bandazos seran mas suaves y mas controlables.
De todas formas esperemos a GT5.
Y si, el Fanatec es el unico volante compatible con Forza y GT asi que la eleccion es clara.
 
Un saludo.
Se agradecen mucho todas tus aclaraciones Blackfocus
chris76 escribió:Se agradecen mucho todas tus aclaraciones Blackfocus

es un CRACK [ginyo] saludos
da gusto con gente que te aclare todo tambien garcias [beer]
Hola, ya van unas cuantas veces que jugando al forza y al rfactor al pisar el pedal del acelerador. Este no se llena del todo, solo hasta el 90 % mas o menos, si lo apago y lo vuelvo a encender ya se arregla, hay alguien a quien le haya pasado esto y sepa a que puede ser debido, gracias.
Hola den, una pregunta.
De que pedales estamos hablando? Estandar o Clubsport.

Si son los estandar seguramente tengas el problema de que el potenciometro del acelerador se ha salido de su emplazamiento y por eso no te da todo el rango de uso.

Si es asi te aconsejo que lo grabes en video, con el movil mismo te vale, donde se vea que no se te llena le telemetria al 100% al pisar el pedal y lo envies junto con la factura en PDF, el numero de serie de los pedales y una descripcion de lo que te ocurre a: e-support@fanatec.com

Cuando en Fanatec se hagan cargo de tu reclamacion te ofreceran el mandarte unos pedales estandar nuevos o adquirir los Clubsport por 150€, ya que ellos te abonan los otros 50€ que cuestan los estandar.

Ahora la eleccion sera tuya.


Si estamos hablando de los Clubsport, cosa que dudo ya que normalmente estos pedales no dan fallos y los pocos fallos que suelen dar es en el pedal de freno; tienes que hacer lo mismo, pero en este caso deberas esperar a que Armin se ponga en contacto contigo para ver de que puede ser.


Un saludo y si quieres un consejo, tirate de cabeza a por los Clubsport. Realmente valen lo que cuestan.
Gracias por contestar Blackfocus42 se me olvido especificar cuales eran. Son los clubsport, no se por que les pasara pero no es algo fijo, estoy en una carrera y de repente todo el mundo empieza a pasarme, salgo y miro en controles o la telemetria y la barra del acelerador no se llena y tengo que apagar y volver a encender. Haber si en una de estas lo grabo en video y se lo mando a armin, muchas gracias.
Hola amig@s !

A alguien se le queda un poquillo "atascado" el boton D-PAD que está por encima del select y start ? Que tiene cuatro posiciones, izda, drcha, arriba y abajo ? Es que cuando le doy hacia arriba se queda un poco "pegado" y lo tengo que sacar un poquillo con el dedo cuando he terminado de usarlo.

Salu2 !
me tenis acojonado con los problemas de fanatec,400 napos y hay estos problemas [tadoramo]
rebuitos escribió:me tenis acojonado con los problemas de fanatec,400 napos y hay estos problemas [tadoramo]



Hombre no es que sea un problema. Funciona perfectamente, pero fastidia ver como la botonera se queda pegada cuando la aprietas :S.

Pero por lo demás no tiene rival este volante ;)

Salu2 !

P.d.: que ganas de que saquen el cambio CLubSport ! [poraki] [poraki] [poraki]
eso espero a mi me llega el martes este dia 31,espero no tener problemas,por cierto se gana tiempo por vuelta con este volante,con respecto al de microsoft?
rebuitos escribió:eso espero a mi me llega el martes este dia 31,espero no tener problemas,por cierto se gana tiempo por vuelta con este volante,con respecto al de microsoft?


Si nunca has jugao con volante, al principio iras mas lento hasta que te vayas haciendo a el y despues lo superaras. Despues ya no querras pad para juegos de coches por las sensaciones que te da. Ya nos contaras tu experiencia con este magnifico volante.

Que lo disfrutes, Saludos!!
Buenas a todos.

Llevo mucho tiempo leyendo este hilo, y creo que al final me voy a decidir por el pack Ultimate + el dongle, pero tengo alguna duda que quisiera que me respondiésis si es posible:

1.No voy a coger el cambio en H porque por lo que he leido no es demasiado bueno y va a salir en Navidad el clubsport ¿Se juega muy mal con las levas que trae el volante de serie, sobre todo para juegos de F1?
2.He visto que venden como opción unas levas mucho más pintonas , ¿por casualidad alguno no sabrá de algún sitio donde pueda encontrar las plantillas de esas levas para hacerlas?
3.Tengo un playseat EVO y quisiera saber si es realmente incómodo con la barra en medio para los pedales (ya he visto que alguno tiene el EVO y dice que fastidia un poco)
4.Como puedo sujetar tanto los pedales clubsport como el volante al EVO. (he visto agujeros + tornillos, velcro y abrazaderas). Tenéis alguna URL de algún sitio para poder verlo en detalle
5.Para PC hay que conectar los pedales clubsport a un puerto USB? Si es así de que me vale el dongle.

Gracias a todos y espero no arrepentirme de mi elección.

Saludos.
Las levas son un pelin cortas pero son comodas de usar y funcionan perfectamente. Yo tenia la misma duda antes de comprarmelo.

Saludos!!
usumega escribió:Buenas a todos.

Llevo mucho tiempo leyendo este hilo, y creo que al final me voy a decidir por el pack Ultimate + el dongle, pero tengo alguna duda que quisiera que me respondiésis si es posible:

1.No voy a coger el cambio en H porque por lo que he leido no es demasiado bueno y va a salir en Navidad el clubsport ¿Se juega muy mal con las levas que trae el volante de serie, sobre todo para juegos de F1?
2.He visto que venden como opción unas levas mucho más pintonas , ¿por casualidad alguno no sabrá de algún sitio donde pueda encontrar las plantillas de esas levas para hacerlas?
3.Tengo un playseat EVO y quisiera saber si es realmente incómodo con la barra en medio para los pedales (ya he visto que alguno tiene el EVO y dice que fastidia un poco)
4.Como puedo sujetar tanto los pedales clubsport como el volante al EVO. (he visto agujeros + tornillos, velcro y abrazaderas). Tenéis alguna URL de algún sitio para poder verlo en detalle
5.Para PC hay que conectar los pedales clubsport a un puerto USB? Si es así de que me vale el dongle.

Gracias a todos y espero no arrepentirme de mi elección.

Saludos.



Buenas usumega, bienvenido al hilo del mejor volante multiplataforma del mercado.

1: el cambio en H cumple sin mas. Realmente es mejor el del Logitech G25-G27 aunque estos son demasiado "suaves" para mi gusto en el engranaje de las marchas.
Respecto a las levas la verdad son un poco pequeñas pero funcionan a la perfeccion y para juegos de F1 vienen de perlas ya que hay que jugar con un angulo de giro de menos de una vuelta, 360º, y por tanto no sueltas las manos del volante en ningun momento.

2: son bonitas verdad? Yo de momento no he encontrado ninguna plantilla ni nada por el estilo pero todo es probar.
Desmontas las levas, son un par de tornillos por leva, te curras un diseño con sus medidas y tal, y en cualquier sitio que trabajen el aluminio que te asesoren. No creo que sea muy complicado.

3-4: aqui quien te puede asesorar es mferrap que tiene un señor cockpit.
En la pagina 102-103 tienes varias fotos donde puedes ver como se ha currado el EVO para adaptar las 2 cajas de cambio y los Clubsport.

(Por cierto ya llevas tiempo sin escribir por aqui y nos debes una "review" del tuning kit, bandido. Jejeje.)

5: el dongle es para conectar el volante de forma inalambrica con PC y PS3.
Si conectas el volante por dongle o USB y los Clubsport por USB tendras 2 dispositivos independientes, limitado en distancia al ordenador a la longitud de cable USB que tengas.
Si conectas el volante por dongle y los Clubsport al volante mediante cable PS2, todos estos cables vienen incluidos, tendras un dispositivo compartido, volante+pedales, totalmente inalambrico.
Para mi la forma mas facil es la segunda ya que, o conecto inalambrico con Xbox o lo hago mediante dongle inalambrico con PC o PS3 y no hay que estar toqueteando cables cada vez que quiero cambiar.


Espero haberte aclarado algo mas y no te arrepentiras de la eleccion, seguro.

Un saludo.
Iba a responderle yo pero ...........

Positivo para BlackFocus42 jejejee !!!!

[plas] [plas] [plas]

Salu2 !


P.d.: a ver si para Navidades, ojalá pudiera meter un cockpit en mi habitación .... porque ahora el volante lo tengo anclado a la mesa y va de perlas, pero me gustaria tener una silla en plan baquet , algo asi :


Imagen

aunque también he pensado en pillarme una silla con ruedas y hacerle este "truqillo" para que no se mueva mientras uno pisa el freno o el acelerador a fondo :

Imagen

Imagen


Casi que mejor me inclino por esta ultima alternativa, ya que podria utilizar una misma silla para todo :

- Para trabajar y ........

- Para quemar algo de rueda con el Forza y el GT 5 [babas] [babas]



Estoy abierto a ideas que funcionen y sobre todo QUE DESPUÉS DE 1-2 HORAS DE VICIO CONTINUADO ESTÉS COMODO Y NO TE DUELA LA ESPALDA ! jejejeje[oki]
Gracias por vuestras rápidas contestaciones.

En fin, creo que mi decisión es la acertada , y además así me lo habéis confirmado, así que a pedirlo y a ver cuando llega!!!!.

Saludos.
Yo fabrique una base con el asiento de un suzuki swift, pero no tengo problemas de espacio.
http://i35.tinypic.com/29ncsn9.jpg
http://i33.tinypic.com/r73v6b.jpg
http://i38.tinypic.com/9ix0mu.jpg

Pd: por mas que intento poner fotos, es imposible
juuuuer ulisenkus que currao se te ve el chiringuito ;) [plas] [plas]

Yo es que no puedo hacerme eso en mi habitación porque no tengo espacio. Asi que tendré que aprovechar con una mesa de estudio, hacerla tb de asiento de conducción ...... [snif] [snif]

Pero bueno , ya llegará algún dia en que tenga mi piso y mi zona de vicio jejeje [poraki] [poraki]

Salu2 y esperando más comentarios amig@s !
(mensaje borrado)
Para que se iluminen los botones en modo PC, es a base de software verdad ? Quiero decir, que no hay ningún botón o combinación de ellos con el que luzcan las luces en modo de PC sin tener que tener el ordenador encendido ?

Y de donde me bajo la última version del pluging para rfactor, para que me indique la velocidad, rpms ..... es que me estoy perdiendo que no veas ......... cawento cawento

EDITO : Bueno los botones ya se me iluminan, en modo PC se ilumina el volante como si fueran los botones de la PS3 . Eso es asi ? Es que he visto que en este video lucen de blanco :

http://www.youtube.com/watch?v=YErE-dMdWy4

Ahora lo que me pasa es que no me deja elegir giro de 900º. Tan sólo me deja poner como máximo 540º.
En la configuracion de Windows le pongo 900º y nada ... sólo me llega hasta 540 :(
Pero luego en Xbox 360, si me deja poner 900º ¬_¬ ¬_¬

( Me paso más tiempo configurandolo que disfrutando de él ! [poraki] [poraki] )

Otra cosa que he notado es que en el modo XBox, en el Forza u otro juego de conducción de la Xbox 360, el freno me empieza a actuar cuando lo presiono hasta la mitad de su recorrido. En modo PC y PS3 el freno en cuanto lo toco un pelin funciona como tiene que ser.

Alguien me puede aconsejar ?

Salu2 !
Hola a todos, me presento ante todos vosotros y os comunico que acabo de hacer el pedido de un volante Fanatec Porshe 911 Turbo S. Os explico un poco mi historia ya que esta mañana cuando me levanté no tenía ni idea de que hoy me iba a gastar 600 € en un volante para juegos.

Siempre me han gustado mucho los simuladores de coches, aunque tampoco es que sea muy bueno, el caso es que esta mañana como todos los días me he puesto a ver Meristation y he visto las impresiones del nuevo juego de Formula 1 que saldrá a finales de septiembre. Aunque yo siempre he sido de juegos de coches más arcade se me ha caído la baba leyendo las impresiones y con el deseo de que el juego llegue cuanto antes (como muchos de vosotros imagino), además, juego en un proyector y antes del verano compré el kit nvidia 3d vision que para el que no lo conozca es para jugar a los juegos de PC en 3 dimensiones y desde aquí os digo que es la caña y en mi opinión, en los juegos de coches es donde más potencial se le saca, como os decía, estaba ansiosos en que saliera el juego, pero entonces me he puesto a pensar "De todas formas, este juego, si no es con un volante, será una pena jugarlo" y me he acordado de hace ya bastantes años (unos 10 o más) que compré de segunda mano el magnífico volante Microsoft Sidewinder Force feedback racing wheel, el cual aún conservo por cierto, pero que no puedo utilizar porque microsoft no da soporte y los drivers se quedaron en el Windows 98 y por más que lo he intentado y requetebuscado no he podido actualizarlo para XP, además ni siquiera se conectaba por usb (por aquella época acaba de nacer, al igual que el force feedback, por eso este volante era lo más avanzado con diferencia) por lo que tendría que hacer filigranas para conectarlo ahora al PC. Bueno, el caso es que me he acordado de lo que yo disfruté con ese volante y sobre todo con el juego Need for speed Porsche Unleashed, me he acordado de los vicios que me echaba en la recreativa del Daytona USA y me he puesto a buscar la posibilidad de comprar un asiento de los de playseat y un volante. Yo ya conocía el G27 de logitech y pensaba que era el mejor volante que exisitía en el mercado, no podía imaginar que había otro mejor y sin lugar a dudas lo habría comprado de no ser que me daba mucha rabia no poder usarlo con la xbox (sobre todo por el Forza y el PGR4 que me encanta) y ha sido entonces cuando en la página de playseat me encuentro que existe un volante oficial de porsche compatible con todos los sistemas (yo tengo todas las consolas aunque por lo del 3D me gusta mucho jugar con el PC). Pensando que este volante no podría ser mejor que el G27, me he puesto a buscar información como un loco de precios, problemas, test, comparativas, etc... y he llegado a este foro el cual me he leído bastantes páginas y después de todo el día sopesando los inconvenientes, pros y contras, os informo que me he realizado el pedido del "Ultimate edition" con el dongle para PS3 y PC, el wheel shifter set y el rennsport wheel stand y le han dado por ***** al asiento de playseat (que no descarto comprarlo algún día) y al G27.

Espero que de verdad, merezca la pena y lo disfrute tanto como en su día hice con el de Microsoft, aunque ahora no tengo tanto tiempo como por aquel entonces.

En fin, que como os decía, sólo quería presentarme (y menudo pedazo de tostón que me ha salido) y deciros que estoy ansioso por que me envíen el "juguetito" si necesitais algo, aquí me teneis, y ahora que he conocido este foro y con la gente tan maja que hay, me seguiré pasando por aquí de vez en cuando.

Saludos a todos.
MANOLIKI escribió:Hola a todos, me presento ante todos vosotros y os comunico que acabo de hacer el pedido de un volante Fanatec Porshe 911 Turbo S. Os explico un poco mi historia ya que esta mañana cuando me levanté no tenía ni idea de que hoy me iba a gastar 600 € en un volante para juegos.

Siempre me han gustado mucho los simuladores de coches, aunque tampoco es que sea muy bueno, el caso es que esta mañana como todos los días me he puesto a ver Meristation y he visto las impresiones del nuevo juego de Formula 1 que saldrá a finales de septiembre. Aunque yo siempre he sido de juegos de coches más arcade se me ha caído la baba leyendo las impresiones y con el deseo de que el juego llegue cuanto antes (como muchos de vosotros imagino), además, juego en un proyector y antes del verano compré el kit nvidia 3d vision que para el que no lo conozca es para jugar a los juegos de PC en 3 dimensiones y desde aquí os digo que es la caña y en mi opinión, en los juegos de coches es donde más potencial se le saca, como os decía, estaba ansiosos en que saliera el juego, pero entonces me he puesto a pensar "De todas formas, este juego, si no es con un volante, será una pena jugarlo" y me he acordado de hace ya bastantes años (unos 10 o más) que compré de segunda mano el magnífico volante Microsoft Sidewinder Force feedback racing wheel, el cual aún conservo por cierto, pero que no puedo utilizar porque microsoft no da soporte y los drivers se quedaron en el Windows 98 y por más que lo he intentado y requetebuscado no he podido actualizarlo para XP, además ni siquiera se conectaba por usb (por aquella época acaba de nacer, al igual que el force feedback, por eso este volante era lo más avanzado con diferencia) por lo que tendría que hacer filigranas para conectarlo ahora al PC. Bueno, el caso es que me he acordado de lo que yo disfruté con ese volante y sobre todo con el juego Need for speed Porsche Unleashed, me he acordado de los vicios que me echaba en la recreativa del Daytona USA y me he puesto a buscar la posibilidad de comprar un asiento de los de playseat y un volante. Yo ya conocía el G27 de logitech y pensaba que era el mejor volante que exisitía en el mercado, no podía imaginar que había otro mejor y sin lugar a dudas lo habría comprado de no ser que me daba mucha rabia no poder usarlo con la xbox (sobre todo por el Forza y el PGR4 que me encanta) y ha sido entonces cuando en la página de playseat me encuentro que existe un volante oficial de porsche compatible con todos los sistemas (yo tengo todas las consolas aunque por lo del 3D me gusta mucho jugar con el PC). Pensando que este volante no podría ser mejor que el G27, me he puesto a buscar información como un loco de precios, problemas, test, comparativas, etc... y he llegado a este foro el cual me he leído bastantes páginas y después de todo el día sopesando los inconvenientes, pros y contras, os informo que me he realizado el pedido del "Ultimate edition" con el dongle para PS3 y PC, el wheel shifter set y el rennsport wheel stand y le han dado por ***** al asiento de playseat (que no descarto comprarlo algún día) y al G27.

Espero que de verdad, merezca la pena y lo disfrute tanto como en su día hice con el de Microsoft, aunque ahora no tengo tanto tiempo como por aquel entonces.

En fin, que como os decía, sólo quería presentarme (y menudo pedazo de tostón que me ha salido) y deciros que estoy ansioso por que me envíen el "juguetito" si necesitais algo, aquí me teneis, y ahora que he conocido este foro y con la gente tan maja que hay, me seguiré pasando por aquí de vez en cuando.

Saludos a todos.


Bienvenido al foro!! La verdad que este volante es una pasada,si te gusta el pilotaje no te vas arrepentir. Lo unico malo que tiene es el precio, espero que lo disfrute . Ya nos contaras tus impresiones.

Saludos!!
MANOLIKI escribió:Hola a todos, me presento ante todos vosotros y os comunico que acabo de hacer el pedido de un volante Fanatec Porshe 911 Turbo S. Os explico un poco mi historia ya que esta mañana cuando me levanté no tenía ni idea de que hoy me iba a gastar 600 € en un volante para juegos.

Siempre me han gustado mucho los simuladores de coches, aunque tampoco es que sea muy bueno, el caso es que esta mañana como todos los días me he puesto a ver Meristation y he visto las impresiones del nuevo juego de Formula 1 que saldrá a finales de septiembre. Aunque yo siempre he sido de juegos de coches más arcade se me ha caído la baba leyendo las impresiones y con el deseo de que el juego llegue cuanto antes (como muchos de vosotros imagino), además, juego en un proyector y antes del verano compré el kit nvidia 3d vision que para el que no lo conozca es para jugar a los juegos de PC en 3 dimensiones y desde aquí os digo que es la caña y en mi opinión, en los juegos de coches es donde más potencial se le saca, como os decía, estaba ansiosos en que saliera el juego, pero entonces me he puesto a pensar "De todas formas, este juego, si no es con un volante, será una pena jugarlo" y me he acordado de hace ya bastantes años (unos 10 o más) que compré de segunda mano el magnífico volante Microsoft Sidewinder Force feedback racing wheel, el cual aún conservo por cierto, pero que no puedo utilizar porque microsoft no da soporte y los drivers se quedaron en el Windows 98 y por más que lo he intentado y requetebuscado no he podido actualizarlo para XP, además ni siquiera se conectaba por usb (por aquella época acaba de nacer, al igual que el force feedback, por eso este volante era lo más avanzado con diferencia) por lo que tendría que hacer filigranas para conectarlo ahora al PC. Bueno, el caso es que me he acordado de lo que yo disfruté con ese volante y sobre todo con el juego Need for speed Porsche Unleashed, me he acordado de los vicios que me echaba en la recreativa del Daytona USA y me he puesto a buscar la posibilidad de comprar un asiento de los de playseat y un volante. Yo ya conocía el G27 de logitech y pensaba que era el mejor volante que exisitía en el mercado, no podía imaginar que había otro mejor y sin lugar a dudas lo habría comprado de no ser que me daba mucha rabia no poder usarlo con la xbox (sobre todo por el Forza y el PGR4 que me encanta) y ha sido entonces cuando en la página de playseat me encuentro que existe un volante oficial de porsche compatible con todos los sistemas (yo tengo todas las consolas aunque por lo del 3D me gusta mucho jugar con el PC). Pensando que este volante no podría ser mejor que el G27, me he puesto a buscar información como un loco de precios, problemas, test, comparativas, etc... y he llegado a este foro el cual me he leído bastantes páginas y después de todo el día sopesando los inconvenientes, pros y contras, os informo que me he realizado el pedido del "Ultimate edition" con el dongle para PS3 y PC, el wheel shifter set y el rennsport wheel stand y le han dado por ***** al asiento de playseat (que no descarto comprarlo algún día) y al G27.

Espero que de verdad, merezca la pena y lo disfrute tanto como en su día hice con el de Microsoft, aunque ahora no tengo tanto tiempo como por aquel entonces.

En fin, que como os decía, sólo quería presentarme (y menudo pedazo de tostón que me ha salido) y deciros que estoy ansioso por que me envíen el "juguetito" si necesitais algo, aquí me teneis, y ahora que he conocido este foro y con la gente tan maja que hay, me seguiré pasando por aquí de vez en cuando.

Saludos a todos.



Bienvenido al maravilloso mundo de la simulación con un volante [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

Yo vengo de un G25 y estoy muy contento con este ( sobre todo con los pedales clubSport [flipa] [flipa] [flipa] ). Supongo que no te defraudará amigo. Eso tenlo por seguro. Encima no dejan de sacar accesorios y pijotadas que nos encantan a todos ( que si liquidos especiales para los pedales, que si manetillas de carbono para el volante , que si blaaaa blaaaa blaaa [babas] [babas] ) que lo unico que hacen es sacarnos más dinero y disfrutar más aún si cabe. Yo estoy esperando como loco a que saquen el cambio ClubSport ( 7 marchas ni más ni menos [tadoramo] [tadoramo] ) Y bueno yo tampoco tengo mucho tiempo para darle al 100% pero por ahora estoy muy contento con la compra.
Y por cierto el servicio Postventa de Fanatec : muy recomendado [oki]

Asi que no te preocupes y a disfrutar y de nuevo ...... welcome ! [plas] Salu2 !
Bueno, pues yo también me he decidido a comprarlo, lo cierto es que la inminente salida del F1 2010 y las buenas sensaciones que se adelantan me han acabado de decidir.
A ver si nos llega el volante antes del 24 de septiembre y podemos estrenarlo como se merece.
Gracias a todos por vuestros comentarios e impresiones ya que nos ayudan mucho a gente inexperta como yo a decidirnos.

Saludos!!!!! [beer]
Hola, me habeis puesto los dientes largos, llevo tiempo buscando un g25/g27 pero he visto esto y me he vuelto loco, he leido unos cuantos post's + el principal y necesito recomendacion:

Tengo PC/ps3/xbox, cual es el mejor pack para empezar? algun sitio donde comprar mas barato que en la propia web?

Esque los precios, manda narices XD

Gracias de antemano!
Klonerz escribió:Hola, me habeis puesto los dientes largos, llevo tiempo buscando un g25/g27 pero he visto esto y me he vuelto loco, he leido unos cuantos post's + el principal y necesito recomendacion:

Tengo PC/ps3/xbox, cual es el mejor pack para empezar? algun sitio donde comprar mas barato que en la propia web?

Esque los precios, manda narices XD

Gracias de antemano!


Que yo sepa solo se vende en la propia web de fanatec, es caro pero es lo que hay. Yo compre el volante solo sin el cambio en h y tiro de levas, mas los pedales clubsport muy recomendable ya que la mayoria terminan comprandoselo. Los pedales originales no los he probao pero no hablan muy bien de el.

Saludos!!
Hola, muchas gracias a todos por los ánimos. Como decía en mi post lo mejor es la gente que hay por aquí. Una pregunta, ¿Cuanto decís que suele tardar Fanatec en contestar una vez que está realizado el pago? Yo lo hice ayer sobre las 11 de la noche y en la página web me dice que el pago está recibido.
Estoy ansioso por tener cuanto antes el volante.

Saludos pa tos.
Tengo una pregunta respecto a la compra de el volante me dice que solo puedo hacer x debito desde una cuenta alemana y eso lo tengo complicado, y la otras opciones seria paypal y la otra money order q no se q es, yo creo q es mediante transferencia bancaria pero no se.Haber si me podeis ayudar alguno.GRACIAS
Hola!
Si lo tienen en stock en dos dias como maximo lo tienes en casa,igualmente tienes que recivir un mail de ups con un nuemero de seguimiento del paquete!
Es mejor hacerlo por paypal solo tienes que introcir una targeta y ya esta.
Yo lo compre asi y ningun problema!!
JanfriBCN escribió:Hola!
Si lo tienen en stock en dos dias como maximo lo tienes en casa,igualmente tienes que recivir un mail de ups con un nuemero de seguimiento del paquete!


Gracias Janfri, según la página, estaba en stock. Otra cosa es que no tengan soportes o el cambio, que no ponía nada. En fin, seguiré esperando y miraré en el spam, no vaya a ser que se haya tragado el correo.

Otra cosa, que juegos recomdais que vayan bien para PC. A mi me gusta mucho el GRID ¿Alguien lo ha probado? Algunas impresiones.

Muchas gracias y saludos.
Selicos escribió:Tengo una pregunta respecto a la compra de el volante me dice que solo puedo hacer x debito desde una cuenta alemana y eso lo tengo complicado, y la otras opciones seria paypal y la otra money order q no se q es, yo creo q es mediante transferencia bancaria pero no se.Haber si me podeis ayudar alguno.GRACIAS



Lo primero bienvenidos al hilo del mejor volante multiplataforma a los nuevos.

Selicos lo mejor es que te crees una cuenta paypal y agregues la tarjeta de credito a esa cuenta. Es la forma mas facil de hacer tus compras y no tener que estar dando datos de tu tarjeta a terceros.

Klonerz habias preguntado donde se puede comprar mas barato.
La unica opcion que tienes es comprarlo en la propia web de Fanatec y el precio es lo que hay. No lo vais a encontrar mas barato en ningun otro sitio. Puede parecer que el precio es algo alto pero creerme que cuando lo tengais en vuestras manos se os olvidara el dolor de bolsillo que os ha causado el desembolso.

Respecto a la mejor opcion, yo apostaria por la Ultimate Edition. Esto es volante mas pedales Clubsport. A este pack seria añadirle las cajas de cambio, si no quereis esperar al año que viene a la caja de cambios Clubsport, y el dongle inalambrico si quereis conectar de forma inalambrica con PC y PS3. Si no, siempre podreis conectar a traves de USB.

Manoliki en PC para disfrutar de este volante al 100%, y otros como el G25-G27, lo mejor es dejarse de jueguecillos como el Grid, que es bastante arcade, y meterse de lleno en los simuladores.
Yo te recomendaria el Rfactor y sus casi infinitos mods, el GTR Evolution basado en la WTCC y el Life for Speed.
Este ultimo no lo he probado pero hablan muy bien de el.
Tambien tienes el iRacing o el Richard Burns Rally por ponerte mas ejemplos.

Lo que si te digo es que para poder disfrutar del volante en estos juegos es imprescindible configurarlo muy bien y no desesperar ya que no tiene nada que ver con otros titulos que puedas jugar en consolas.


A ver amigo jaguar ahora voy contigo.
Como lo has echo para que se te iluminen los botones en PC? Llevo con el volante desde febrero y aun no ha conseguido que se me iluminen. No le habras echo un mod y no nos has contado nada no? Jejejeje.
Ahora en serio, segun tengo entendido en el Turbo S solo se encienden los botones en modo Xbox, colores caracteristicos, o en modo PS3 en rojo. En modo PC no se encienden.
Lo que tu has visto que se encienden en blanco es el modelo antiguo Turbo, solo valido para PC y PS3, y se encienden en blanco con un numero en cada boton.

El plugin para el Rfactor viene dentro de la carpeta de drivers para el PC. El archivo se llama PorscheWheelPlugin.dll y tienes que copiarlo en la carpeta plugin del Rfactor.
Luego entras en las propiedades del volante y en la ultima pestaña tienes la opcion de elegir la velocidad, marcha engranada, indicador de cambio de marcha...

Respecto al giro a 900º en PC lo que tienes que hacer es ponerlo en OFF en el volante y en 900º en las propiedades del volante en windows.
Si tu lo pones a 540º por ejemplo en el volante y a 900º en las propiedades actuara lo que tengas predefinido en el volante, en este caso 540º. Por eso tienes que ponerlo en OFF y asi actuara lo que marques en el otro lado.

El tema del freno supongo que sera por la regulacion del potenciometro de la celula de carga. No se me ocurre de que otra cosa puede ser.
Yo por eso le hice el mod en el potenciometro, ya que me he dado cuenta de que de un juego a otro, la misma regulacion puede no ser valida para la presion que tu estas ejerciendo al pedal, y esto afecta a la frenada por supuesto.


Bueno despues de este tocho nada mas que un saludo a todos y deseando que salga el F1 de Codemasters y el WRC. Espero que se curren un buen juego-simulador de rally ya que falta hace en consola, y respecto al F1 no hay palabras.
Muy Buenas, he recibido esta mañana los Clubsport, los he estado probando un poco porque no he tenido tiempo, pero sí he visto q no frena casi nada. He probado girando el botoncito q esta en los pedales pero sigue igual. Supongo q esto estara reexplicado en algunas paginas del hilo pero agradeceria q alguien pudiera refrescarme por qué pasa ésto y cómo se regula o se soluciona. Un saludo.
Por cierto, vaya pepino los pedales, no me esperaba tanto, es q parecen de verdad! Impresionante.

Edito: Juego al Forza 3.
Es una pasada pero 350€ es una locura de precio.

Si pillara uno seria el de 159€, lastima, que solo sea compatible con PS3.
estoy un poco mosca, porque despues de gastarme 480 napos entre el volante y el soporte, el pedal de freno me esta dando problemas, se me activa un poco el freno solo, es decir sin llegar a tocar la palanca de freno, esto me pasa al apoyar el talon sobre la parte de plastico que esta delante de los pedales (señalado en rojo en la foto) ¿esto le a pasado a alguien mas? ¿se puede solucionar? son los pedales standar.

http://img806.imageshack.us/img806/7141/padlesnormal.th.jpg

Uploaded with ImageShack.us
vr46 escribió:estoy un poco mosca, porque despues de gastarme 480 napos entre el volante y el soporte, el pedal de freno me esta dando problemas, se me activa un poco el freno solo, es decir sin llegar a tocar la palanca de freno, esto me pasa al apoyar el talon sobre la parte de plastico que esta delante de los pedales (señalado en rojo en la foto) ¿esto le a pasado a alguien mas? ¿se puede solucionar? son los pedales standar.

http://img806.imageshack.us/img806/7141/padlesnormal.th.jpg

Uploaded with ImageShack.us



Ponte en contacto con Fanatec ya que tienes el problema que todos hemos tenido con los pedales estandar. Se salen los potenciometros de donde van alojados y por eso te falla. En este caso es el freno pero tambien pasa con acelerador y embrague con el tiempo.
Mandales un mail a e-support@fanatec.com con la descripcion del problema, la factura en pdf que te mandaron, el numero de serie de los pedales y un video donde se vea el fallo que te estan dando.
Una vez que se hagan cargo de tu reclamacion te ofreceran el mandarte unos pedales estandar nuevos o unos Clubsport por 150€, te descuentan los 50€ que cuestan los estandar.
Ahora la eleccion sera tuya.
Decirte tambien que los estandar viejos no tendras que devolverlos asi que cuando te decidas que opcion quieres, podras intentar abrirlos y arreglarlos volviendo a poner bien los potenciometros y pegandolos con silicona caliente o similar.


Para duazizou, el pedal de freno de los Clubsport como ya he explicado otras veces actua por celula de carga. No tienen que ver nada con otros pedales del mercado que funcionan por potenciometros, por lo cual parece que aunque pises el freno siempre te pide que pises mas para frenar a tope.
Te aconsejo que los enchufes solos al PC por USB, gires el potenciometro a tope en sentido contrario a las agujas del reloj y en las propiedades compruebes que se llena la telemetria al pisar con decision el pedal.
Comprueba tambien que no te sale una rayita en la telemetria del freno como que está ligeramente pisado. A algunos les ha pasado esto y han tenido que configurar la zona muerta a traves de software.
Cuando compruebes que es correcto, te regulas el potenciometro para que la presion que necesites para frenar a tope es la que tu estas buscando.

Un saludo.
bueno al fin me llego este martes,y la verdad que la sensacion que al abrirlo y tocarlo y todo es de fabula,pero ahora voy a lo que voy,me lo he instalado en mi playseat y el primer problema es que los pedales no los puedo adaptar bien en el soporte tendre que hacer un apaño,pero lo mas jodio es que ahora hay que romperse la cabeza con ajustar los pedales al juego el forza3,a ver si alguien me piuede echar luz al asunto porque ando mosca con los pedales y el volante,estoy muy liado [+furioso]

mi gt es rebuito agregadme y a ver si alguien me echa un cable
Hola a todos de nuevo:

Bueno, pues ya se ha puesto en contacto Fanatec conmimgo y me han dicho que el volante con los clubsport y el cambio me llegarán la semana que viene [plas] [plas] [plas]

Pero, que el soporte está agotado y hasta finales de septiembre no esperan volver a tener stock [buuuaaaa] [buuuaaaa] . Lo comento por si alguno tenía pensado pedirlo. También me comentan que si quiero puedo anular la orden y me devuelven el importe integro.

Lo cierto es que es una p***ada porque sólo tengo una mesa baja en el salón y o me encojo como torrebruno o no se donde voy a poner el volante. Estoy revisando los playseat para anular el soporte y comprar uno de estos, que era lo que tenía pensado hacer más adelante, cuando me recuperara un poco económicamente, pero es que me he quedado sin pasta con lo del volante y valen mucho dinero. Aún así, ¿alguien ha probado el modelo Rookie? ¿Creeis que merece la pena? ¿Alguien conoce algunos más baratos que este y que estén bien?. Sobre los playseat evolution, A1gp, etc... tengo una duda cuando los veo, ¿No será incomodo para los pedales tener la barra que sujeta la mesa del volante justo delante, sobre todo para pasar del acelerador al freno, esque también he estado pensando en encargarle el chasis a un herrero que conozco que me cobraría muy barato y montar un asiento, pero me da un poco de rabia, porque al estar en el salón, tampoco quiero poner una chapuza. Quiero algo bonito y la verdad es que estos playseats, sobre todo el blanco, es una chulada y se que no desentonaría con la decoración de mi salón.

Bueno, saludos a todos y lo dicho, os iré contando.
buenas MANOLIKI ,pues yo tengo el wheelstandpro que es parecido al de fanatec y me va muy bien [ginyo] [sonrisa] cogi el del g27 ya que tenia un g25 antes que este y el soporte me valia ,miralo en que esta muy bien saludos
Buenas.

Pues nada, que lo pedí el sábado pasado y aquí sigo esperando [buuuaaaa] [buuuaaaa] , pone paid pero pending en la página de fanatec. Les escribí el otro día y me dijeron que me lo enviarían a final de esta semana o la siguiente, y evidentemente será la siguiente (es decir se han tirado una semana haciendo no se qué, porque el volante supuestamente tenía stock !!!!joder con los alemanes!!!!)

En fin, pues eso, a seguir esperando, y ya os diré algo cuando me llegue.
MANOLIKI escribió:Hola a todos de nuevo:

Bueno, pues ya se ha puesto en contacto Fanatec conmimgo y me han dicho que el volante con los clubsport y el cambio me llegarán la semana que viene [plas] [plas] [plas]

Pero, que el soporte está agotado y hasta finales de septiembre no esperan volver a tener stock [buuuaaaa] [buuuaaaa] . Lo comento por si alguno tenía pensado pedirlo. También me comentan que si quiero puedo anular la orden y me devuelven el importe integro.

Lo cierto es que es una p***ada porque sólo tengo una mesa baja en el salón y o me encojo como torrebruno o no se donde voy a poner el volante. Estoy revisando los playseat para anular el soporte y comprar uno de estos, que era lo que tenía pensado hacer más adelante, cuando me recuperara un poco económicamente, pero es que me he quedado sin pasta con lo del volante y valen mucho dinero. Aún así, ¿alguien ha probado el modelo Rookie? ¿Creeis que merece la pena? ¿Alguien conoce algunos más baratos que este y que estén bien?. Sobre los playseat evolution, A1gp, etc... tengo una duda cuando los veo, ¿No será incomodo para los pedales tener la barra que sujeta la mesa del volante justo delante, sobre todo para pasar del acelerador al freno, esque también he estado pensando en encargarle el chasis a un herrero que conozco que me cobraría muy barato y montar un asiento, pero me da un poco de rabia, porque al estar en el salón, tampoco quiero poner una chapuza. Quiero algo bonito y la verdad es que estos playseats, sobre todo el blanco, es una chulada y se que no desentonaría con la decoración de mi salón.

Bueno, saludos a todos y lo dicho, os iré contando.



Hola!
Yo utilizo la primera version de este soporte y me va bastante bien,y encaja perfecto,
para el problema de la barra en medio desplazo el los pedales hacia la derecha justo para pisar el embrague.
http://www.speedblack.com/spain/inicio.html
usumega escribió:Buenas.

Pues nada, que lo pedí el sábado pasado y aquí sigo esperando [buuuaaaa] [buuuaaaa] , pone paid pero pending en la página de fanatec. Les escribí el otro día y me dijeron que me lo enviarían a final de esta semana o la siguiente, y evidentemente será la siguiente (es decir se han tirado una semana haciendo no se qué, porque el volante supuestamente tenía stock !!!!joder con los alemanes!!!!)

En fin, pues eso, a seguir esperando, y ya os diré algo cuando me llegue.


Hola, yo lo pedí el día 21 de Agosto y hoy me ha llegado el mail de UPS. Lo tendré lunes o martes de la semana que viene, unos 15 días.

Saludos!!
2501 respuestas