Volante Fanatec Porsche 911 turbo S (Ed limitada, AGOTADO)

(mensaje borrado)
BLACKFOCUS42 escribió:
JanfriBCN escribió:Holaa!!
Pues mis pedales son los standar.
Pues en cuanto tenga un momento intentare arreglarlo antes de que vaya a mas.
Unas pregunta,recomendais los pedales sport,que diferencia tiene a parte de que son de aluminio y una pinta muy guapa?
Y recomendais actulizar el FW,yo tengo la 613.


Te aconsejo que antes de intentar arreglarlos por tu cuenta hagas uso de la garantia y que Fanatec te mande unos pedales estandar nuevos o te pillas los Clubsport por 150€ ya que Fanatec te abona los 50€ de los estandar.
Para ellos tienes que mandarles un e-mail a e-support@fanatec.com describiendo tu problema, el pdf de la factura, un video del problema y el numero de serie de los pedales.
Una vez que decidas que quieres hacer y tengas la confirmacion de Fanatec de que te mandan los nuevos o los Clubsport entonces intenta arreglarlos ya que no tienes que devolverselos a Fanatec.
Es facil pero yo para volver a cerrarlos necesite la ayuda de mi hermano, solo no podia ni de coña.

Sobre si recomiendo los Clubsport solo decirte que decidi pillarmelos porque tambien me fallaron los estandar y no he vuelto a tener ningun tipo de problemas. Son muy buenos, muy bonitos y los vas a disfrutar a tope si decides dar el paso. Acelerador y embrague funcionan por sensores magneticos, vida ilimitada segun Fanatec, y el freno funciona por celula de carga. Puedes controlar la presion que quieres ejercer en las frenadas regulando el potenciometro y disponen de un motor que hace vibrar el pedal configurando la opcion ABS del volante para indicarte el bloqueo de las ruedas.

Respecto al firmware yo tambien uso el 613, el que venia, y hasta que no salga GT5 y le pruebe de momento no le actualizo. Como me va bien para lo que yo juego, Forza3 Dirt2 Shift RacePro, pues eso, que paso de estar toqueteando.

Un saludo.




Hola!!
Bueno,a dia de hoy no he recibido respuesta por parte de fanatec,les he enviaso ya un par de mail y no recibido ninguna respuesta!!
Le he puesto el ultimo FW y ningun problema,El ventilador enciende ya desde el principio y la config del volante va de 10 en 10.

zznic, yo compre el volante en la pagina de fanatec y ningun problema,en dos dias ya lo tenia en casa,y me imagino que la gran mayoria lo ha comprado alli.
Muy buenas, ya estoy disfrutando del volante fanatec, esta bastante bien, mucho mejor q el de Microsoft, aunque aun no he tenido tiempo de probarlo muy a fondo. Me resulta un poco duro y gira poco para mi gusto, asi q lo tendre q configurar un poco... los q jugais al Forza 3 cómo lo teneis?
duazizou escribió:Muy buenas, ya estoy disfrutando del volante fanatec, esta bastante bien, mucho mejor q el de Microsoft, aunque aun no he tenido tiempo de probarlo muy a fondo. Me resulta un poco duro y gira poco para mi gusto, asi q lo tendre q configurar un poco... los q jugais al Forza 3 cómo lo teneis?

pues si, lo cierto es que le da mil vueltas al de microsoft.
lo puedes configurar totalmente a tu gusto, el giro del volante llega a los 900º puedes cambiar esto y ponerlo segun estes mas agusto, sobre que esta duro pues el ff de este volante es una piedra, yo lo tengo puesto a 50 en el forza, me gusta que el volante este mas blandito como en mi coche que tiene direccion electrica .
puedes tambien ajustar la vibracion y ponerla un poco mas suave tambien

tienes un monton de configuraciones posibles, asi lo tengo en el forza 3 con el firmware nuevo pero lo dicho es una cosa personal puede que te guste o puede que no
sen : 370
ff: 50
sho:70
dri: off
abs:80
lin: 0
dea:0

saludos
Te pongo la configuracion que uso yo, con el firmware que venia de fabrica:
SEN 900º
FF 66
SHO 100
DRI 1
ABS 75

Como te ha dicho naggaroth todo es probar y ponerlo como a ti te guste. A mi me gusta que este durito el FF y que haga bastante fuerza lo que pasa que a 100 el FF en el Forza algunos coches hacen demasiada fuerza.

Que lo disfrutes "zizou". (Aun recuerdo tu golazo en la Champions, jejeje)
Un saludo.


Janfri ten paciencia, a mi me llegaron a tardar una semana en contestar pero luego en un par de dias lo tenia todo solucionado.
Un saludo.


zzenic pues segun he podido observar el pack ultimate edition y la version pure ya estan agotadas en la pagina de Fanatec.
Yo tambien lo compre alli, y creo que todos lo hemos echo.
Respecto a pillarlo en la pagina de playseat.com no se como te saldria el asunto ya que todos los que han comprado algo de playseat lo han echo a la pagina española, playseat.es.
De todas formas ponte en contacto con Fanatec y comentales a ver si pudieras cambiar los pedales estandar de la version EU, la de 350€, por los Clubsport pagando la diferencia.
Un saludo.


Por cierto al final me pille el Race Pro.
Pedazo de juego, si señor. Estoy disfrutandole casi tanto como el Forza o mas. A pesar de los fallos que he oido que tiene a mi me tiene enganchado y eso que aun no he probado todas las categorias de coches que trae.
Un saludo amiguetes.
Lo intentare aver, me dijeron que podrian recibir mas, pero preguntare lo del pack EU x si acaso me quedo sin ellos tb xD
Gracias.

Otra pregunta e visto que hay como otra tienda de fanatec, esta la de europa y la de usa (http://www.fanatec.de/webshop/new_usa) en la de europa el pack pure y ultimate edition agotados pero en la de usa no, alguien a comprado en la de usa??
Gracias
Mas o menos ya he encontrado una configuracion q me gusta, me va bastante bien. No encuentro enchufe para la clavija de los headset de xbox, no trae no? Entonces los de xbox no podemos usar los cascos mientras jugamos? Es algo en lo q no habia caido y para mi es un inconveniente, ya q me gusta jugar torneos y lo ideal es poder comunicarse. Hay alguna forma de poder ponerlos o de hablar? He enchufado el mando tambien a la misma vez con el headset pero nada...
duazizou escribió:Mas o menos ya he encontrado una configuracion q me gusta, me va bastante bien. No encuentro enchufe para la clavija de los headset de xbox, no trae no? Entonces los de xbox no podemos usar los cascos mientras jugamos? Es algo en lo q no habia caido y para mi es un inconveniente, ya q me gusta jugar torneos y lo ideal es poder comunicarse. Hay alguna forma de poder ponerlos o de hablar? He enchufado el mando tambien a la misma vez con el headset pero nada...


A mi me venia un adaptador para los cascos en la version de 350€. En la pagina 95 de este hilo tienes unas fotos que puse donde puedes ver el adaptador.
Se enchufa en el lado izquierdo del volante.
Un saludo.
Ok tio, creo q lo he visto, creo q lo meti en la caja y ya no me acordaba de ese cable, gracias.
que barato .... [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Que envidia me dais, coño [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Hola amigos,

Yo tambien estoy a la espera de pillarme el pack ultimate, les he enviado un email a ver si me pueden hacer el cambio de pedales o para que me digan cuando estará disponible. A ver si contestan. También quiero pillarme el Rennsport stand ese que tiene pinta de ser bastante solido y le hare los agujeritos para que los pedales clubsport queden fijos. Por cierto el Rennsport stand ¿se mueve o pesa lo suficiente como para que se pueda jugar comodamente?

Ahora mismo tengo el volante oficial de Microsoft con el Wheel Stand Pro y quería saber si es muy dificil acoplar a éste ultimo el Porsche 911 Turbo s Wheel, de ese modo me ahorraría 100 Euros, que tal y como está la cosa no estaría nada mal.

Gracias
El Wheel Stand Pro cuando lo compre lo utilizaba para el volante de la 360 y el dfp de logitech para el pc y ps3, para el fanatec utilice el soporte del dfp, taladre cuatro agujeros con la plantilla de la base del volante y hay lo tengo perfectamente anclado.
El Rennsport stand hay veces que se mueve un poco el volante pero poco, la verdad que es bastante estable y con los clubsport mas aun con lo que pesan. Eso si, en el suelo se desplaza hacia delante al pisar el freno a fondo pero se puede solucionar poniendo un tope con algo, yo lo hago poniendo masilla de esa para pegar posters en la pared, un par de trozos por debajo y no se mueven nada, los clubsport los tengo fijandos con lo mismo al Rennsport stand.
Se sabe algo de la nueva palanca de cambios [toctoc] ?
Buenas, decir q ya me ha empezado a sonar un poco al volante al girar, poco ha tardado, espero q no vaya a mas. Por otro lado sigo con el tema del headset, le he puesto el cable ese pero no se escucha ni se puede hablar, aunque sale el simbolito del altavoz de q esta conectado, no se si es q lo pongo mal, si es q soy muy torpe o q, pero el caso es q no me va [sonrisa] . Espero q alguno podais decirme cómo es. Un saludo.
duazizou escribió:Buenas, decir q ya me ha empezado a sonar un poco al volante al girar, poco ha tardado, espero q no vaya a mas. Por otro lado sigo con el tema del headset, le he puesto el cable ese pero no se escucha ni se puede hablar, aunque sale el simbolito del altavoz de q esta conectado, no se si es q lo pongo mal, si es q soy muy torpe o q, pero el caso es q no me va [sonrisa] . Espero q alguno podais decirme cómo es. Un saludo.


A mi al principio tampoco me iba muy bien hasta que lei al tio Thomas como hacerlo.
Le bajas el volumen al headset y le mueves la palanquita a la posicion mute.
Le enchufas el adaptador.
Lo enchufas al volante.
Le quitas el mute y le subes el volumen.
Segun con quien juegues se oira mas o menos. Yo jugando con españoles lo oigo muy bien la verdad pero jugando contra otra gente se oye un poco bajo aun con el volumen al maximo.

Por cierto juegas por el Live no? Agregame y echamos unos Forzas cuando coincidamos o pasame tu gamertag y te agrego.
Un saludo.

Respecto a la caja de cambios Clubsport hasta final de año no saldran las primeras unidades "beta" segun dijo Thomas en su blog.
Un saludo.
Se puede poner el giro a 900º en pc?

Es que resulta que lo maximo que me deja es a 540º, los 900º me los da en xbox solo.

Saludos!!
zuco103 escribió:Se puede poner el giro a 900º en pc?

Es que resulta que lo maximo que me deja es a 540º, los 900º me los da en xbox solo.

Saludos!!


Si que se puede.
En el volante ponlo en modo OFF y entonces actuará lo que tengas predefinido en la pagina de propiedades, Porsche Property Page.
Entonces aqui lo marcas a 900º y ya lo tienes.
Un saludo.
BLACKFOCUS42 escribió:
zuco103 escribió:Se puede poner el giro a 900º en pc?

Es que resulta que lo maximo que me deja es a 540º, los 900º me los da en xbox solo.

Saludos!!


Si que se puede.
En el volante ponlo en modo OFF y entonces actuará lo que tengas predefinido en la pagina de propiedades, Porsche Property Page.
Entonces aqui lo marcas a 900º y ya lo tienes.
Un saludo.


Muchas gracias BLACKFOCUS42!! Lo probare cuando salga del trabajo.

Saludos!!
De nuevo version Pure y Ultimate Edition a la venta. Fanatec va a recibir otras 600 unidades para toda Europa para los que estaban esperando que se pusieran de nuevo a la venta. Asi que el que estuviera esperando ya sabe, a darse prisa y a encargarlo porque volaran en breve. Eso si, hasta mediados de Agosto no podreis recibir vuestro volante ya que es en esa fecha cuando los reciben en Fanatec.
Un saludo.
buenas, tengo un pc nuevo y necesito los drivers del volante, donde puedo conseguir los ultimos??

alguien juega al gtr evolution? estaba pensando en pillarmelo ya que etsa baratillo, o si alguien sabe donde conseguirlo completo que me diga jeje

un saludo viciados
Hola.
En la pagina de fanatec,en la pestaña que pone SUPPORT.
Y sobre lo de gtr,pues ni idea.
gracias tio esta noche lo instalo, lo que pasa es que sin juegos menudo rollo xdd
Si te instala stean te puedes descargar demos del Race, en Rfacto.net,LiveForSpeed.algo,ahi tambien encontraras demos.Y si no esta la mula.

Una pregunta a qien me la sepa responder. Cuanto habeis tennido que pagar para cambiar los pedales standar por los molones??
Hola, estoy interesado en comprar el pack "porche 911 turbo S"= 349.95E , pero hay algunas cosa que no tngo claras, ya que si a este le añado como opcional los pedales " club sport"=35.95E (o eso solamente es el precio de cambio de color de los pedales), el total es 385.9E y con lo que creo que esta todo ( es decir compatibilidad xbox360, ps3, pc, cambio en H y secuencial, los pedales de aluminio, y por supuesto el volante. Entonces mis dudas son:
1. ¿que sentido tiene el pack "ultimate"=399E?
2. Imagino que con la opción de 35.95E será de mejora de los pedales, por lo que sólo te daran los de aluminio(porq sino ya sería la ostia)
3.¿ Con estos precios entra tb los portes.?
4.¿cuánto tiempo se suele tardar en recibirlos una vez hecho el pedido?
5. que difrencia hay entre los pedale standar y los clusport aparte del material.
6 que preferis pedales clubsport o doble caja de cambios
mfvzco escribió:Hola, estoy interesado en comprar el pack "porche 911 turbo S"= 349.95E , pero hay algunas cosa que no tngo claras, ya que si a este le añado como opcional los pedales " club sport"=35.95E (o eso solamente es el precio de cambio de color de los pedales), el total es 385.9E y con lo que creo que esta todo ( es decir compatibilidad xbox360, ps3, pc, cambio en H y secuencial, los pedales de aluminio, y por supuesto el volante. Entonces mis dudas son:
1. ¿que sentido tiene el pack "ultimate"=399E?
2. Imagino que con la opción de 35.95E será de mejora de los pedales, por lo que sólo te daran los de aluminio(porq sino ya sería la ostia)
3.¿ Con estos precios entra tb los portes.?
4.¿cuánto tiempo se suele tardar en recibirlos una vez hecho el pedido?
5. que difrencia hay entre los pedale standar y los clusport aparte del material.
6 que preferis pedales clubsport o doble caja de cambios


Vamos a ver, los pedales Clubsport cuestan 200€.
Lo que cuesta 35,95€ es un kit de pedales de colores para cambiarselos a la pedalera Clubsport.

1: el pack ultimate es el volante y los pedales Clubsport. No trae las cajas de cambio ni el adaptador inalambrico para PC y PS3, aunque lo puedes conectar a traves de USB a estos dispositivos.
2: ya esta contestado, es el kit de pedales de colores para cambiarselos a los Clubsport.
3: los portes son 30€ mas.
4: desde que ellos reciben el pago tardan 2 o 3 dias en mandartelos siempre y cuando los tengan en stock. En estos momentos los tienen agotados pero van a recibir 600 volantes para mediados de Agosto asi que puedes dejarlos reservados antes de que se agoten, que lo haran rapidamente, y en cuanto ellos los reciban te los mandan.
Decir que los 600 volantes que van a recibir a priori son las ultimas unidades ya que os recuerdo que este volante es una edicion limitada a 10000 en todo el mundo.
5: las diferencias son como el precio que tienen unos y otros. Los estandar 50€, fabricados en plastico, con un tacto diferente cada pedal y cumplidores sin mas.
Los Clubsport 200€, la hostia consagrá. Completamente construidos en aluminio, sensores magneticos en acelerador y embrague. Celula de carga en el freno. Preciosos y precisos.
6: preferiblemente los pedales Clubsport, realmente marcan la diferencia. Aunque claro, tener embrague y no usarlo con la caja de cambios de 6 velocidades....

Mi consejo es que te pilles la version Ultimate (volante + pedales Clubsport) y si puedes te pillas el pack de las cajas de cambio por 50 € mas. Respecto al dongle inalambrico valora si le vas a dar mucho uso a la PS3 y al PC y como lo tienes montado para no tener que enchufarlo via cable USB.

Otra opcion es pillar la version de 350€, la de los pedales estandar, y darle caña a estos pedales hasta que te fallen, que lo haran. El tema es que se salen los potenciometros de su sitio y fallan.
Entonces te pones en contacto con Fanatec y haciendo uso de la garantia, 2 años, les comentas que en vez de que te manden unos estandar nuevos prefieres los Clubsport, con lo cual te saldrian por 150€, ya que Fanatec te abona los 50€ de los estandar.

A todo esto quedamos en que:
Version Ultimate (400€) + cajas de cambio (50€) + Dongle inalambrico, si realmente le vas a dar uso (30€) + gastos de envio (30€) = 510€

Version EU, volante-pedales estandar-cajas de cambio-dongle inalambrico (350€) + gastos de envio (30€) = 380€
Ahora le sumamos los Clubsport haciendo uso de la garantia una vez se rompan los estandar (150€) = 530€

Espero que ahora lo tengas mas claro, o no. Jajajaja.
Un saludo.
no consigo que el pc me encuentre el volante mediante el dongle, como carallo se hacia? me baje el manual de la web de fanatec pero no me queda muy claro

edit. solucionadooo xd


pero me temo que este embrague tb me falla asi que voy a grabar un video y a enviarselo para que me manden mis terceros pedales, me mandaran los clubsport by de face?
Hola a todos.

Tengo un par de preguntas.

He conectado el volante al PC y aparentemente lo detecta sin problemas, y aparece en la ventana de dispositivos de juego son problemas.

Pero si le doy a propiedades para calibrarlo y esas cosas, se queda pensando un rato y acaba saltando un mensaje de error y el volante desaparece de la lista.

Además de esto (tengo los pedales club sport) en el rFactor el embrague lo detecta como el culo, no funciona bien, solo pilla un rango y cuando se sale de ese rango hace cosas raras. Igual se soluciona calibrando pero como no puedo no sé muy bien que hacer.
¬_¬
BLACKFOCUS42 escribió:Decir que los 600 volantes que van a recibir a priori son las ultimas unidades ya que os recuerdo que este volante es una edicion limitada a 10000 en todo el mundo.


Hola a todos.
Estoy pensando en hacerme con este volante y sigo este hilo desde hace un tiempo. Al leer lo de arriba me he decidido a registrarme para comentarlo.

¿Pensais que tras liquidar los 10.000 volantes que dicen Fanatec no va a volver a fabricar nada más compatible con Xbox?. Me cuesta creerlo, la verdad, más despues de saber que Microsoft ha dejado de fabricar el volante oficial. No me puedo creer que vayan a dejar un juego como Forza huerfano de un périferico que le saque el jugo. Demanda hay, incluso al precio exagerado que tiene el Fanatec en relacción a productos similares (aunque no compatibles) como el G27.

Yo estoy dispuesto a gastarme los 500 euros que cuesta la broma con pedales buenos y cajas de cambio, pero ahora mismo no los tengo y si lo que dicen es cierto para cuando los tenga seguramente se hayan agotado. Pero las cosas claras: por lo que cuesta el fanatec con los pedales buenos te compras una ps3 y un G27. Ya se que para los talibanes de una u otra consola las cosas no son tan simples, pero para la mayor parte de la gente la diferencia a favor de Sony y Logitech es abrumadora. Aun asumiendo que el fanatec sea mejor producto coste/prestaciones que el logitech y que Forza3 sea mejor que el GT5 o viceversa.

En mi opinión o Microsoft deja que otras marcas como Logitech sean compatibles con xbox o Sony se lleva el pastel de los aficcionados a los juegos de coches en consolas. Imagino que lo de dejar de fabricar el volante oficial es sintoma de que van a dar licencia a otros fabricantes, porque si no es un tiro en el pié en toda regla.

Un saludo.



Pd. Evidentemente lo de jugar con el pad al Forza me parece un suplicio y desperdiciar lo mejor del juego.
pues yo lo tengo pedido desde el 13 de julio pero a dia de hoy el pedido sigue pendiente, joder si que son lentos estos tios, despues de que e pagado 480 pelotes (350 del volante 100 del soporte y 30 del envio). les mande un correo el viernes pasado y me han contestao que me lo enviarian esta semana, pero el miercoles a pasado y siguen sin mandarme nada... tendre que mandarles otro correo a ver que pasa, sino llamare a paypal para que me devuelvan el dinero.
putos alemanes como les ganamos en el mundial ahora nos joden como pueden, jejejeje
Paciencia q llegue, hazme caso q un amigo también se desesperó, pero cuando le llegó se le olvidó todo, porque sin duda es el mejor volante q han sacado
marlo_brando escribió:
BLACKFOCUS42 escribió:Decir que los 600 volantes que van a recibir a priori son las ultimas unidades ya que os recuerdo que este volante es una edicion limitada a 10000 en todo el mundo.


Hola a todos.
Estoy pensando en hacerme con este volante y sigo este hilo desde hace un tiempo. Al leer lo de arriba me he decidido a registrarme para comentarlo.

¿Pensais que tras liquidar los 10.000 volantes que dicen Fanatec no va a volver a fabricar nada más compatible con Xbox?. Me cuesta creerlo, la verdad, más despues de saber que Microsoft ha dejado de fabricar el volante oficial. No me puedo creer que vayan a dejar un juego como Forza huerfano de un périferico que le saque el jugo. Demanda hay, incluso al precio exagerado que tiene el Fanatec en relacción a productos similares (aunque no compatibles) como el G27.

Yo estoy dispuesto a gastarme los 500 euros que cuesta la broma con pedales buenos y cajas de cambio, pero ahora mismo no los tengo y si lo que dicen es cierto para cuando los tenga seguramente se hayan agotado. Pero las cosas claras: por lo que cuesta el fanatec con los pedales buenos te compras una ps3 y un G27. Ya se que para los talibanes de una u otra consola las cosas no son tan simples, pero para la mayor parte de la gente la diferencia a favor de Sony y Logitech es abrumadora. Aun asumiendo que el fanatec sea mejor producto coste/prestaciones que el logitech y que Forza3 sea mejor que el GT5 o viceversa.

En mi opinión o Microsoft deja que otras marcas como Logitech sean compatibles con xbox o Sony se lleva el pastel de los aficcionados a los juegos de coches en consolas. Imagino que lo de dejar de fabricar el volante oficial es sintoma de que van a dar licencia a otros fabricantes, porque si no es un tiro en el pié en toda regla.

Un saludo.



Pd. Evidentemente lo de jugar con el pad al Forza me parece un suplicio y desperdiciar lo mejor del juego.


Parto de la base de que el Fanatec es mejor que el G27 y muy importante, es multiplataforma.

Aclarar tambien que las 600 unidades que van a recibir a mediados de Agosto son la version Pure. Son para venderlos solos o con el pack Ultimate, el de los pedales Clubsport.
Si se acabaran estas 600 unidades aun se podria comprar la version de 350€, la de los pedales estandar.

Respecto a la produccion de las 10000 unidades, segun tengo entendido fue un acuerdo entre Endor, propietaria de Fanatec; Microsoft, para hacerlo compatible con la marca; y Porsche que da la licencia para llevar su logo en él.
Al ser una edicion limitada no podran fabricar mas de esas 10000 unidades, asi que no se si Microsoft estara trabajando en algo licenciado por su marca u otras marcas estaran negociando con Microsoft pero lo que esta claro es que Fanatec de momento no.
En Fanatec estan ultimando el desarrolo del Porsche Carrera en vistas del proximo lanzamiento de GT5, este volante sera compatible con PC y PS3; y de la caja de cambios Clubsport, y quiza freno de mano Clubsport, que sacaran a finales de año.

Dices que por lo que cuesta el pack Ultimate (400€) te pillas una PS3 y un G27.
Vamos a ver:
G27 (350€ en su pagina oficial) + PS3 (300€) = 650€ no compatibles con Xbox que doy por echo que ya tienes.
Ultimate Pack + cambios (450€) + PS3 (300€) = 750€ compatibles con Xbox, PS3 y PC.

Si tu por 100 € te pillas un volante para Xbox que te de las prestaciones del 911 Turbo S dimelo tio que yo creo que me han tangao, jejeje.

El tema esta en valorar si estas dispuesto a gastarte esta pasta porque realmente te gusta o si es un capricho pasajero.
Si realmente te gusta disfrutaras un monton con el, tanto por su altisima calidad como por las prestaciones y sensaciones que te transmitira. A mi me tiene enganchado, todos los dias tengo que darle caña 1 hora, hora y media minimo y cada dia estoy mas contento con la compra de esta maquina.

Un saludo y ahorra tio, ahorra. Jejeje.
BLACKFOCUS42 escribió:
Parto de la base de que el Fanatec es mejor que el G27 y muy importante, es multiplataforma.

Aclarar tambien que las 600 unidades que van a recibir a mediados de Agosto son la version Pure. Son para venderlos solos o con el pack Ultimate, el de los pedales Clubsport.
Si se acabaran estas 600 unidades aun se podria comprar la version de 350€, la de los pedales estandar.

Respecto a la produccion de las 10000 unidades, segun tengo entendido fue un acuerdo entre Endor, propietaria de Fanatec; Microsoft, para hacerlo compatible con la marca; y Porsche que da la licencia para llevar su logo en él.
Al ser una edicion limitada no podran fabricar mas de esas 10000 unidades, asi que no se si Microsoft estara trabajando en algo licenciado por su marca u otras marcas estaran negociando con Microsoft pero lo que esta claro es que Fanatec de momento no.
En Fanatec estan ultimando el desarrolo del Porsche Carrera en vistas del proximo lanzamiento de GT5, este volante sera compatible con PC y PS3; y de la caja de cambios Clubsport, y quiza freno de mano Clubsport, que sacaran a finales de año.

Dices que por lo que cuesta el pack Ultimate (400€) te pillas una PS3 y un G27.
Vamos a ver:
G27 (350€ en su pagina oficial) + PS3 (300€) = 650€ no compatibles con Xbox que doy por echo que ya tienes.
Ultimate Pack + cambios (450€) + PS3 (300€) = 750€ compatibles con Xbox, PS3 y PC.

Si tu por 100 € te pillas un volante para Xbox que te de las prestaciones del 911 Turbo S dimelo tio que yo creo que me han tangao, jejeje.

El tema esta en valorar si estas dispuesto a gastarte esta pasta porque realmente te gusta o si es un capricho pasajero.
Si realmente te gusta disfrutaras un monton con el, tanto por su altisima calidad como por las prestaciones y sensaciones que te transmitira. A mi me tiene enganchado, todos los dias tengo que darle caña 1 hora, hora y media minimo y cada dia estoy mas contento con la compra de esta maquina.

Un saludo y ahorra tio, ahorra. Jejeje.


Muy buenas.
Basicamente estoy de acuerdo en todo lo que planteas, el Fanatec parece a todas luces mejor producto que el G27, aunque es más caro y no se puede ir directamente a por el al Mediamark en un arranque de capricho (esto desde el punto de vista del marketing es importantísimo). Puntualizo que el pack ultimate más los cambios y el dongle puesto en casa se va, como tu comentabas hace unos posts, a los 510 euros. Siguiendo con tus propios números por 130 más me llevo una consola nueva que me abre mucho el campo de elección y el "segundo" mejor volante segun la mayoría de las opiniones. Se que para los acerrimos de una u otra consola y/o juego no es importante, pero si pones en una balanza por un lado sólo un volante, por bueno que sea, y en otro un volante (muy decente) y una consola nueva por un poquito más... la decisión es peliaguda.

El dilema que yo tengo es que si llegado el momento en el que disponga de los euros se sigue vendiendo el Fanatec seguramente me haga con el. Pero si no siguen fabricándolo y Microsoft sigue sin dar otra opción que no sea jugar con el pad (recordemos que ha dejado de fabricar su volante oficial) no me quedará otra que pasarme a la competencia. Y que conste que Forza me parece un juego cojonudo y que incluso con el pad me paso las horas muertas trasteando con el... pero quiero un volante (decente) y la única opción que hay de momento y no sabemos hasta cuando es el Fanatec. Ellos sabran lo que hacen, pero no pienso comprar un hipotetico Forza4 para jugar con el pad o con un volante de chichinabo.

De todas formas espero que tras la edicion limitada sigan dando soporte a los usuarios de Xbox, aunque sea con un replica "Dacia" en lugar del "Porsche" XD . Entre un Fanatec caro pero multiplataforma y un Logitech más barato pero que no rule en xbox la elección es clara en favor del Fanatec, incluso aunque no tengas una xbox. Yo de momento no tengo una Play pero no me gustaría limitarme futuros cambios de plataforma en función de un periférico si puedo evitarlo. La Xbox y el forza fueron un regalo inesperado de mi mujer, pero si llego a ser yo el que lo compra sabiendo lo que se ahora sobre volantes y compatibilidad es muy posible que me hubiera decantado por la combinación Sony/Logitech. Y que no se inflamen los fanboys de Forza, que ya digo que me parece un producto de primera. Mis quejas van hacia Microsoft y su política de licencias.

Seguiré echando monedas en el cerdito, y llegado el momento elegire la mejor opción y/ó la que me dejen las distintas marcas.
Por aquí lo comentaremos.
Saludos a todos.
Yo desde que me compre el volante me he pasado a los simuladores de pc y estoy muy contento con la inversión que he echo, aparte de este volante tuve un logitech DFP y el de Microsoft y nose si sera por los juegos que he probado a raiz de tener este o no, pero las sensaciones que tengo con el fanatec no las había vivido con los otros.
En pocas palabras,es un buen volante,y si os gustan los simuladores de coches y ospodeis permitir este capricho adelante,yo como dice BLACKFOCUS42,me tiene enganchado el volantito!!
Y otro punto que me gusta de este volante es que lo puedes utilazar en XBOX PC y PS3.
una pregunta para los que teneis el volante,
¿cuanto tiempo os tardo en llegar el volante desde que lo pedisteis?
es que yo lo pague hace 10 dias y todavia no me lo han mandado. ¿es normal?
vr46 escribió:una pregunta para los que teneis el volante,
¿cuanto tiempo os tardo en llegar el volante desde que lo pedisteis?
es que yo lo pague hace 10 dias y todavia no me lo han mandado. ¿es normal?

Uno mas que esta interesado en ese maravilloso volante.
¿Cuanto demora en llegar y el coste total? gracias y saludos
Eso que dijeron de una nueva palanca de cambios mejor, es oficial??? hay fotos/fecha ? o de momento solo es un rumor levantado por Fanatec
cybertails escribió:Eso que dijeron de una nueva palanca de cambios mejor, es oficial??? hay fotos/fecha ? o de momento solo es un rumor levantado por Fanatec


Si, es oficial.
Fanatec esta trabajando ahora mismo en la caja de cambios Clubsport la cual promete y mucho.
Te paso el enlace al hilo del blog de Thomas donde veras las especificaciones de lo que va a ser.
http://www.911wheel.de/?q=node/3542
A grandes rasgos te comento que estara fabricada en aluminio tipo los pedales Clubsport, sera de 7 velocidades + marcha atras, tendra un tacto parecido a una caja de cambios real y saldra a un precio de unos 100€.
Las primeras unidades saldran a finales de año para que algunos de sus clientes y gente especializada de webs y tal las prueben y les den su opinion y fallos que encuentren.
Como ves aun queda practicamente un año para que salgan a la venta mas o menos pero este que escribe se la pillara sin dudarlo.
Un saludo.

A vr46: ten en cuenta que estamos en verano y Fanatec es realmente una empresa muy muy pequeña.
Ten paciencia y escribeles un mail ya que te dijeron que te llegaria esta semana y nada. A ver si tienes suerte y esta semana que entramos te llega tu maquina tio. Y ya sabes, si estas interesado en pillarte los pedales Clubsport, cuando te fallen los estandar que lo haran seguramente, se lo comentas a Fanatec y que te descuenten el precio de los estandar. Y si no pues que te manden otros estandar nuevos, como a otro compi de por aqui que ya lleva tres, jejeje. Es lo malo de estos pedales, que se salen los potenciometros de su sitio, aunque con un poco de maña se pueden arreglar.
Un saludo.
Muy buenas de nuevo por aki, decir q me esta encantando el volante, y eso q no me compré aun los pedales, cuando los tenga seguro q lo voy a flipá! A ver si pueden caer ya pronto [sonrisa]

Se q ya pregunté un dia pero sigo con el problema del headset, ya he conseguido q se escuche, aunque tengo q tenerlo en apagado, con la pestaña puesta en on se escucha muy muy bajito. Lo q no consigo es hablar, o q se me escuche a mi. El cable q trae es un cable cortito q va a la toma del micro q esta a la izquierda en el volante, y a este cable se le enchufa el headset no? Mi headset es el antiguo del todo, esto puede influir? Es que lo que es el conector del headset es un "bloquecito" del q sale una clavija central (la q se enchufa al cable del volante), pero esta clavija, a los lados, tiene como otras clavijitas pequeñas negras, las cuales quedan fuera sin poder enchufarse al cable del volante. Estas clavijitas sí q se enchufan en los mandos normales, y creo q su funcion es la del micro, o sea para poder hablar, y la central grande para escuchar. Por eso creo que yo sólo puedo escuchar y no hablar.

Puede ser entonces q el problema sea q mis headset son los antiguos y q los nuevos son de otra forma y sí q van bien con el volante?
por fin!!!! me ha llegado un correo de ups, el paquete a salio de alemania, entrega estimada
el lunes 2, ya me queda menos para disfrutar de este volante.
Hola amig@s !

Querria haceros una pregunta. Si quisiera hacer una "mini-review" del volante que hago ? La pongo aqui en su hilo oficial o creo otro hilo ?

Creo que me quedará bastante grande con las fotos y demás, por eso os pregunto ...... ;)

Saludos !
jaguar_xj220 escribió:Hola amig@s !

Querria haceros una pregunta. Si quisiera hacer una "mini-review" del volante que hago ? La pongo aqui en su hilo oficial o creo otro hilo ?

Creo que me quedará bastante grande con las fotos y demás, por eso os pregunto ...... ;)

Saludos !


adelante con esa review!!!
Refresco mi pregunta por si no se habia visto, espero q alguien pueda decirme algo:

Muy buenas de nuevo por aki, decir q me esta encantando el volante, y eso q no me compré aun los pedales, cuando los tenga seguro q lo voy a flipá! A ver si pueden caer ya pronto [sonrisa]

Se q ya pregunté un dia pero sigo con el problema del headset, ya he conseguido q se escuche, aunque tengo q tenerlo en apagado, con la pestaña puesta en on se escucha muy muy bajito. Lo q no consigo es hablar, o q se me escuche a mi. El cable q trae es un cable cortito q va a la toma del micro q esta a la izquierda en el volante, y a este cable se le enchufa el headset no? Mi headset es el antiguo del todo, esto puede influir? Es que lo que es el conector del headset es un "bloquecito" del q sale una clavija central (la q se enchufa al cable del volante), pero esta clavija, a los lados, tiene como otras clavijitas pequeñas negras, las cuales quedan fuera sin poder enchufarse al cable del volante. Estas clavijitas sí q se enchufan en los mandos normales, y creo q su funcion es la del micro, o sea para poder hablar, y la central grande para escuchar. Por eso creo que yo sólo puedo escuchar y no hablar.

Puede ser entonces q el problema sea q mis headset son los antiguos y q los nuevos son de otra forma y sí q van bien con el volante?


Gracias y un saludo.
Manos a la obra ..... [toctoc] [toctoc]

Un poco de historia ..... ( pero no necesaria [jaja] [jaja] )

A la hora de pedir este volante, estaba con muchas dudas ya que tenia un Logitech G25 y la verdad es que iba fenomenal con él. Pero claro, el hecho de que no fuera compatible con la Xbox 360 pues era una pena. Yo quería un volante que fuera de calidad como el G25 (o superior ) y que además fuera compatible con las 3 plataformas ( PC, Xbox 360 y PS3 ). Soy un fanático de los juegos de conducción. De hecho me compré la PS3 ( hará 3 años ) por el tan deseado Gran Turismo 5 ( el día 2 de Noviembre espero que lo saquen de una **** veeeeeez !!! [poraki] [poraki] ) .

Asi que un día, como de costumbre, me pusé a navegar por los fantasticos hilos de esta nuestra page y ... ahí fue mi perdición [sati] [sati] Un volante de calidad semejante al G25 y encima compatible con las 3 plataformas ???? [flipa] [flipa] [flipa] . Me tiré casi el mes de Mayo entero ( por cuestiones de trabajo/estudios apenas tenia tiempo) leyendo este hilo principal ........ el hilo del "VOLANTE DEFINITIVO" [oki]

Me entraban muchas dudas de vender flamante G25, ya que al principio estos volantes daban muchos problemas pero por lo visto el servicio Post-venta de Fanatec es excelente ya que si algo no funciona o está defectuoso ... pieza nueva que te mandan gratis y a disfrutar [fumando] ( Al menos en mi caso gracias a Dios, no he tenido ninguna queja ;) ).

Conseguí reunir el dinero (tras vender mi querido G25 [buuuaaaa] [buuuaaaa] ) realicé el pedido. Un problema que encontré en la Web de Fanatec es que no aceptaban transferencias y el único medio de pago era via Paypal. Asi que me tuve que crear una cuenta Paypal que también fue una odisea .... pero eso otro día se contará y en otro hilo [jaja] ).

Estaba dudoso en coger :

1.- Kit básico: volante + pedales normales + caja de cambios en H + Dongle .......
http://www.fanatec.de/webshop/new_eu/product_info.php?cPath=21&products_id=60&osCsid=ca19bcda7e0ea114dff3994de0848043

2.- Versión ClubSport : Volante + pedales ClubSport .......
http://www.fanatec.de/webshop/new_eu/pr ... 4de0848043
A esta versión le añadí la caja de cambios en H ( que consta de 2 cajas de cambio, una en H y otra secuencial . Unos 50€ a mayores, aunque se rumorea que sobre Navidades sacarán la versión de caja de cambios ClubSport (Sobre unos 100€ [tomaaa] [tomaaa] )).

Finalmente me decidí por la opción 2ª ya que los pedales ClubSport los tenia pensados coger en Navidades junto con la caja de cambios en H ClubSport, pero luego pensé y .... que hago con los pedales normales ? Asi que eso que me ahorraría en el futuro, el tener que preocuparme de venderlos [agggtt]

Total que el pedido me salió por unos 510€ creo recordar que fueron :
Paquete ClubSport (400€ ) + Caja de cambios en H (50€) + Dongle (30€) + Portes (creo que son unos 30€) = 510€

Lo pedí sin problemas ( sin problemas porque cuando yo lo pedí, tenian de todo en Stock. Por lo visto a día de hoy no tienen Stock para la version limited ni para la ClubSport ) un miercoles sobre las 15:00 horas y el jueves recibí un correo diciendome que mi pedido habia salido hacia España [plas] [plas] . Finalmente los recibí el lunes sobre las 17:00 horas y precisamente ..... era mi cumpleaños !! Vaya auto-regalazo que me hice ! [jaja] ( Si no se mima uno ... quien lo va hacer por ti ? [jaja] [jaja] ).
Total que 3 días laborales tardó UPS en hacerme llegar el volante mi casa.

El pedido ..........

Aquí os pongo unas fotos de como venia embalado ...

Por una parte el VOLANTE en sí :

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen




Por otra parte, el CAMBIO EN H y DONGLE :

Imagen

Imagen

Imagen



Y por último, los PEDALES CLUBSPORT :

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y aquí una COMPARACIÓN CON EL LOGITECH G25 :

Imagen




Al tema ....... ( ahora vamos a las especificaciones tesssssssnissssscaaas [plas] [plas] )

1.- Lo primero que hay que hacer una vez que uno lo monte, es calibrar la caja de cambios en H ya que sino las marchas no serán las correspodientes con la que estais introduciendo. Hasta que descubrí yo eso ... creía que la caja de cambios en H estaba defectuosa .... moraleja : no está de más leer las instrucciones de uso [qmparto] [rtfm] [qmparto]

2.- Comprobar los valores que tenemos por defecto y a gusto del consumidor ir cambiandolos ( aquí agradeceria que los que controleis mucho con la configuracion del volante pusierais vuestras configuraciones para ir probando distintos ejemplos [oki] ). En mi caso lo dejé casi todo de fábrica asi que apenas le toqué :
Sen = 900º
FF = 33
Sho = 100
Dri = Off
ABS = 90

3.- A juuuuugar en cualquier plataforma [uzi] [uzi] .


Apartadado de dudas/sugerencias :P

Ahora os voy a hacer unas preguntillas para ver si entre todos podemos resumirlas aquí para futuros problemas de la gente :

Pregunta 1*.-Yo mi firmware no lo he actualizado. Cosas que noto con este firmware :
Cuando llevas jugando más o menos una media hora, se oye un "ruido" apenas apreciable pero que si lo apago, y lo vuelve a encender desaparece hasta pasado otro rato del juego en el que vuelve a sonar. Es un sonido como de baja_frecuencia apenas perceptible, pero yo lo oigo . Oooh

Pregunta 2*.- He llegado a jugar hasta 2 horas seguidas y a mi no se me ha activado ningún ventilador ( al menos que yo sepa ). Habia oido que con el último firmware, el ventilador se encendería desde que enciendes el volante, es decir todo el rato. YO creo que eso sería molesto por el ruido no sé, pero...... aconsejais que sea mejor con el ventilador constantemente puesto ? Habia leido que prevenia la rotura de una correa o algo asi ??? Oooh Oooh Oooh

Pregunta 3*.- Una cosa que noto con las zonas muertas de los pedales, es que en PC no hay zonas muertas. El pedal del embrague/freno/acelerador tienen una precisión increible !!! [flipa]
Peeeeeero en Xbox ( en el juego Forza MotorSport 3 ) , los pedales del embrague y acelerador funcionan con igual precisión que en PC pero el pedal del freno ... hasta que no recorro casi la mitad del pedal apenas empieza el coche a frenar . Como puedo solucionar esto ?

Pregunta 4*.- Una observación que noto cuando lo tenemos en modo Xbox 360, es que "perdemos" uno de los joystick del pad de Xbox 360 al poner el volante. Me refiero al "boton" que podemos utilizar cuando estamos con la camara dentro del coche para mirar a los lados en el ángulo que queramos. En el Forza Motorsport 3 lo llaman boton : Vista libre ( el joystick que está debajo de la tecla Start ) .

Pregunta 5 *.- Es mejor para jugar en la Xbox 360, primero encender la consola y luego encender el volante ? Es que si lo hago al revés como que los pedales van a "destiempo" y el volante no gira con la misma "fuerza" que siempre ¿?

Pregunta 6.- En la primera page de este hilo, hay un accesorio ( que por más que busco no lo encuentro en la web de Fanatec ) que yo creo que es para los que tenemos el volante instalado en una mesa, para que tenga mayor sujección . El cacharrito en si se llama : Clubsport Table Clamp

Imagen

Me gustaría saber si hay alguna manera de tener más estabilidad con la base del volante ya que a veces llego a levantarlo por la parte trasera del mismo, cuando uno hace un contravolante a lo Vettel :P . Se me ocurre hacerle un agujero a la mesa por debajo pero ... no me parece la mejor solución para que esté fuertemente anclado a la mesa ( a pesar de sus 2 patillas que tiene de sujección en la parte de abajo y la rueda que trae ). Si quereis os pongo un video para que veias a lo que me refiero . . .


Bueno yo creo que por hoy vale ..... [poraki] [poraki] [poraki] que llevo aquí más de una hora escribiendo .
Me dejo algunas cosas en el tintero pero poco a poco iré actualizando y escuchando vuestras respuestas para conseguir el funcionamiento óptimo del juguetito [carcajad] [carcajad]

Saludooooooooos y espero vuestros comentarios amig@s !

P.d.: nos vemos en los circuitos [bye] [beer] [bye]
No esta mal la review jaguar, enhorabuena. Aunque te faltaria comentar mas cosas como la calidad de los materiales, calidad de acabados, sensaciones que transmite el ForceFeedback por ejemplo comparado con el G25...
De todas formas gran trabajo amigo.

A lo que voy,
Configuracion con firmware de fabrica:
SEN 900º (menos en Dirt2 y Race Pro que lo tengo a 540º)
FF 66 (a 100 hace mucha fuerza aunque en el Dirt2 es una pasada. Yo llego a sudar con este juego a 100 el FF jejeje)
SHO 100
DRI Off (antes lo tenia a 1 pero me gusta mas apagado)
ABS 75 (en combinacion con los Clubsport es buena señal de que estas proximo a bloquear las ruedas, a 90 cuando quiera empezar a vibrar el volante y el freno ya has bloqueado en muchos coches)

Pregunta 1 y 2:
Eso que oyes en baja frecuencia cuando llevas media hora jugando es el ventilador del volante.
Con el firmware nuevo creo que es asi, que funciona todo el rato el ventilador.
Y respecto a la rotura de la correa supongo que lo que se intenta prevenir con este firmware no es que se rompa, sino que no se dilate con el calor y coja holgura y se pueda salir de donde vaya alojada.

Pregunta 3:
En Xbox yo no he notado ninguna zona muerta en los pedales. En ninguno de los 3.
Asi que supongo que lo que tendras que hacer es ajustar el potenciometro del pedal del freno a tu tacto de frenada.
Lo que me lleva tambien a decirte que a lo mejor tu tacto de frenada te exige que hasta que no pises el pedal a la mitad dijeramos, no empieces a frenar de forma contundente.
Yo lo que hice fue hacer un mod muy sencillo en el potenciometro para ajustarlo a mi gusto de un juego a otro y me va de perlas.
Colgue unas fotos en este mismo hilo, pagina 106, con el enlace al blog de Thomas que es de donde saque la idea.
El recorrido del potenciometro esta dividido del 1 al 10 y con un simple vistazo sabes donde le tienes colocado, por si pruebas el tacto del freno en varios juegos, por si limpias los pedales y mueves el potenciometro...
Para saber donde le tienes puesto haces una marca con un rotulador indeleble en el tapon del potenciometro.
Para saber donde tienes que hacer la marca miras el tapon por dentro una vez quitado y veras que tiene forma para adaptarse al potenciometro. Pues en uno de los lados veras que tiene un "pivote" redondo que es donde tienes que marcar con el rotulador por fuera.
Parece un poco lioso pero una vez desmontado veras que es muy simple.

Pregunta 4:
A falta de probarlo y confirmartelo me parece que el "boton vista libre" del pad en Forza3 es la cruceta de direccion del volante.
Aun asi dispones de los botones LSB y RSB que te permiten mirar a los lados en Forza3.

Edito: la cruceta de direccion del volante es para poner la telemetria, los daños y neumaticos, y el tiempo o puntos de derrape. Es en Race Pro donde actua de vista libre creo.

Pregunta 5:
Esto lo dijo Thomas en su blog, SIEMPRE encender primero la consola a traves de su boton y luego encender el volante.
Si se enciende la consola a traves del boton Guia del volante puede no funcionar el angulo de giro a 900º y la caja de cambios de 6 velocidades.
Asi que para evitar males mayores y tener que estar encendiendo y apagando el volante ya sabes,
1º enciendes la consola y luego enciendes el volante.

Pregunta 6:
El Clubsport Table Clamp ya esta de nuevo a la venta en la web de Fanatec. 40€ mas gastos de envio cuesta la broma.
Aun asi yo tengo sujeto el volante a la mesa con la sujeccion que trae y no se me mueve nada de nada.
Y eso que en el Dirt2 el contravolante esta a la orden del dia!!!!
Lo puse el primer dia, lo aprete a tope y no se ha movido ni un milimetro la maquina. Asi que los que dicen por hay que el anclaje del Fanatec es una mierda o no lo saben poner o no tienen fuerza para apretarlo a tope.
Primero aflojas la rueda, le subes el anclaje todo lo que puedas con la patillas abiertas y apretas la rueda a tope, sin pasarse Conan; luego le cierras las patillas, veras que estan duras a tope, y ya lo tienes.

Bueno un saludo y agregame si quieres para el Live.


Para duazizou:
las clavijitas negras del headseat no sirven para nada. Son de plastico y sirven para que encajen en el mando de Xbox.
Hay otros headseat que no llevan el "bloquecito" y por tanto no llevan las clavijitas negras, solo llevan una clavija como la del adaptador que suministra Fanatec y puedes hablar y escuchar.
Prueba a hacerlo asi ya que a mi me funciona:
1º bajas el volumen del headseat y le pones en OFF
2º le enchufas el adaptador
3º enchufas el headseat con el adaptador ya puesto al volante
4º le subes el volumen al headseat
5º le cambias la pestaña de OFF a ON

Espero que des con ello y te digo lo mismo que a jaguar, agregame si quieres para el Live. Me gustaria teneros de amiguetes, y a los que querais tambien por supuesto, ya que todos disponemos de esta maquina y podriamos echarnos unas partidas y cambiar impresiones.
Un saludo.
joer que ganas de este volante [sonrisa] haber si me lo pillo de segunda mano pero creo que esto es mision imposible [fumando]
pero si decido comprarlo nuevo tengo una duda en el precio va incluido lo gastos de envio.Es que en la version con los clubsport viene ingrementado 30 eur.
Yo la que quiero es la PURE va el precio con el envio incluido o lo cobran aparte
Los gastos de envío no están incluidos, son 30 euretes más. Pues nada tío, a ahorrar, yo me compré el Pure hace poco, el volante esta muy bien, pero hay q complementarlo con los pedales y el cambio, es lo suyo. Yo espero pillarme todo, pero por fascículos, q no está la cosa pa derrochar to de golpe... [sonrisa]
por fin me llegó el volante, es una pasada, al principio le kite el ff para probarlo de diferentes formas, pero el contravolante era un suplicio, despues lo puse a tope al 100 por 100 y es una pasada, lo que no se si sera malo tener el ff siempre al 100, el modo drift lo tengo en el 2 pero no noto mucha difrencia, que es lo que hace exactamente.
en cuanto a los modos de cambio solo e probado el H y las levas, me falta por probar el secuencial, el H es super divertido pero con las levas controlo mas, todavia me falta adaptarme al manual, solo e jugado un par de horas aun...

an por cierto el forza 3 acepta el volante a 900 grados? a mi solo me deja hasta los 570, si lo pongo en 900 me sale el mensaje de conecte el mando de control en la xbox!!!!!!!!
jaguar, como te apuntan mas abajo sería muy interesante que comentases detalles como calidad de los materiales y acabados, sensaciones que transmite el ForceFeedback, el volante y los pedales comparados con el G25, etc.

Por lo demas solo puedo decir que me has joxxdo pero bien, ahora quiero comprarme uno!!!! [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]. Llevo tiempo pensándolo, sobre todo por la triple compatibilidad y pq el de xbox original me parece bastante basurilla, pero el precio y no tener una review para convencencerme me hacían no llevarme la mano a la cartera.
2501 respuestas