Vodafone negocia la compra de Ono con sus accionistas

1, 2, 3, 4
Vodafone se está preparando para abordar el mercado español de las conexiones fijas a Internet con la compra de Ono, según revela Expansión.com. Las negociaciones por hacerse con el mayor grupo de cable de España se habrían intensificado desde el momento en el que la operadora anunció su intención de salir a Bolsa.

El interés de Vodafone en comprar surge por las ganas que tienen en recuperar su inversión CCMP, Providence, Thomas H. Lee y Quadrangle, cuatro fondos de capital riesgo anglosajones que controlan el 54,4% de Ono desde el 2005, cuando compraron el negocio de cable de Auna. Otros inversores extranjeros como General Electric o Caisse de Dépôt du Québec con un 9.0% y 6,8% de las acciones respectivamente llevan aún más tiempo. En todos los casos son muchos más años de los que suelen permanecer de media este tipo de empresas.

La intensificación de la negociación entre Vodafone y los accionistas de Ono se debe a varios factores. Uno de ellos son los casi 100.000 millones de euros que tiene Vodafone por la venta del 45% de Verizon Wireless a Verizon. Otro es el interés del operador británico de llegar a un acuerdo antes de que la cablera salga a Bolsa, donde sería más vulnerable a la opa de otra compañía.

A las presiones del mercado hay que sumarle la que ejerce Telefónica, que prevé llegar a 7 millones de hogares con acceso a fibra a finales de 2014. Este plan de la operadora española deja muy atrás la alianza entre Orange y Vodafone para desplegar fibra en España, cuya previsión era de llegar a 3 millones de hogares en 2017. Recientemente Telefónica ha anunciado haber cerrado el 2013 con 594.000 clientes de FTTH en España

De materializarse la compra Vodafone sumaría 1,5 millones de abonados de banda ancha a los 900.000 que ahora tiene y ganaría mucho tiempo, puesto que de golpe lograría 7 millones de hogares con acceso a fibra a los que ofrecer sus ofertas.
Si lo compra vodafone me doy de baja de ono, que ascazo joder!
DoubleDragon escribió:Si lo compra vodafone me doy de baja de ono, que ascazo joder!

¡Idem de Idem! No puedo ver a Vodafone ni en pintura
Imagen

Porque?, porque?...
Llévate a movistar, llévate a jazztel, pero porque a ONO? Jentuza de Vodafone, jamas debieron haberle dejado comprar a Airtel.
nekuro escribió:
DoubleDragon escribió:Si lo compra vodafone me doy de baja de ono, que ascazo joder!

¡Idem de Idem! No puedo ver a Vodafone ni en pintura


Otro mas, no puedo con vodafone. Me vuelvo al adsl.
Se juntan la peor atención al cliente de móvil,con la peor atención al cliente de fibra,puede ser de traca......
Nunca he tenido Vodafone ni Ono, pero entre las malas opiniones de Vodafone que hay en todos los foros, y los comentarios de ariba, creo que está todo dicho.
Dios, no por favor...

Llevo más de 10 años con ONO super contento... ésto no puede pasar... es UNA PESADILLA }:/ }:/ }:/ }:/ }:/ }:/
Veo que estamos todos igual, Vodafone no por favor!!!
Robafone de nuevo a la estafa [lapota]
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Grande Vodafone.
menos mal que solo me queda 2 meses de permanencia... adios ono ,hola jazztel
robafone ni en pintura
Puff como esto sucede me parece que habrá bajas masivas de ono, si ya de por si vodafone será de las compañías que más clientes pierde ahora si compra ono perderá por una lado y por otro
Cualquier interés que yo tuviera en volver a Ono desaparecería de inmediato si se confirmara que Vodafone la comprara.


Ho!
Otro por aqui con Ono en casa y que ya salio por patas de vodafone,si la compran al dia siguiente solicita la portabilidad.

Todavia me acuerdo cuando me llame un comercial de vodafone a las 7y30 de la maňana para regalarme un pincho usb que solo tenia que pagar 90 euros de gastos de envio....vodafone ni regalado,menuda panda de ladrones y que raro que todos los meses durante 18 meses siempre habia fallos de facturación siempre a su favor

salu2
Comprar una cablera que va por coaxial cuando el resto va y planea ir por fibra, no se yo.
Pues si se confirma, mando al carajo a ono.
DaNi_0389 escribió:Pues si se confirma, mando al carajo a ono.

Y yo igual, me piro a jazztel o movistar en cero coma.....
DoubleDragon escribió:Si lo compra vodafone me doy de baja de ono, que ascazo joder!

Eso venia yo a decir
yoyo1one escribió:Grande Vodafone.


Yo antes tenia el movil con vodafone y todo eran problemas, pero lo cambie hace tiempo a R cuando amplio su negocio añadiendo la telefonia movil a su negocio aparte de Internet o la tele y a partir de ahi se acabaron los problemas, y el servicio tecnico inmejorable.

Hoy en dia tengo todo con R, el telefono, Internet ( 200 MB) y la tele con R


Vodafone no gracias, NUNCA MAS!!!
Mientras no cambien las condiciones del contrato que tengo con ONO, seguiré hasta que se me acabe el compromiso de permanencia. Luego, bye.
Yo he estado en vodafone con el movil durante 10 años y ono durante 3 años, con las dos he tenido problemas, facturas en las que me cobraban de mas, mala atención al cliente, ofertas nulas, etc.

Si se juntan estos dos saquean el poco dinero que quede en los hogares españoles.
Si esto se materializa es lo peor para los actuales clientes de Ono.Os lo dice un cliente de Vodafone adsl.
gominio está baneado por "Game Over"
Ismsanmar escribió:Imagen

Porque?, porque?...
Otro más que se iría, y eso que llevo 14 años con ONO y no tengo queja. Pero si la tuve con Vodafone los dos años que tuve contratado el móvil con ellos.
¿Vodafone comprando a ONO? Oh no...Adios! [buuuaaaa]

Imagen
Me hace gracia tanta emigración cuando al menos Vodafone tiene un número de atención al cliente gratuíto... cosa que Ono no.

Yo después de mi experiéncia con Ono no pienso volver a contratarlo nunca, sea de quién sea. Internet va fino, pero la atención al cliente es la cosa más cerda, repugnante y asquerosa que he visto nunca. Mentiras a diestro y siniestro, llamadas por problemas suyos que ascienden a 150€ por tener que llamar desde un móvil por no tener línea de fijo (por avería de Ono), instaladores que no saben ni lo que es una grapa, televisión de mierda a no ser que pases por el aro y pagues el TiVo (TDT normal se ve mejor que los canales con el decodificador de mierda de Ono).

En fin, que paso olímpicamente de Ono.
Ataliano escribió:Me hace gracia tanta emigración cuando al menos Vodafone tiene un número de atención al cliente gratuíto... cosa que Ono no.

Yo después de mi experiéncia con Ono no pienso volver a contratarlo nunca, sea de quién sea. Internet va fino, pero la atención al cliente es la cosa más cerda, repugnante y asquerosa que he visto nunca. Mentiras a diestro y siniestro, llamadas por problemas suyos que ascienden a 150€ por tener que llamar desde un móvil por no tener línea de fijo (por avería de Ono), instaladores que no saben ni lo que es una grapa, televisión de mierda a no ser que pases por el aro y pagues el TiVo (TDT normal se ve mejor que los canales con el decodificador de mierda de Ono).

En fin, que paso olímpicamente de Ono.


Pues imagínate esos problemas x2, llevo llamando todos los meses desde agosto a vodafone porque no son capaces de cobrarme bien las facturas, y todos los meses me dicen que se a solucionado y todos los meses tengo que volver a llamar, al final dejare de pagarles las facturas y que se apañen ellos
50 megas de fibra 5 de subida 1 hora a moviles desde fijo y 2 desde el movil con jazztel 42 pavos que le den a ono y los demas jajajja yo quiero pagar poco y tener una linea decente con esto voy de lujo
Ataliano escribió:Me hace gracia tanta emigración cuando al menos Vodafone tiene un número de atención al cliente gratuíto... cosa que Ono no.

Yo después de mi experiéncia con Ono no pienso volver a contratarlo nunca, sea de quién sea. Internet va fino, pero la atención al cliente es la cosa más cerda, repugnante y asquerosa que he visto nunca. Mentiras a diestro y siniestro, llamadas por problemas suyos que ascienden a 150€ por tener que llamar desde un móvil por no tener línea de fijo (por avería de Ono), instaladores que no saben ni lo que es una grapa, televisión de mierda a no ser que pases por el aro y pagues el TiVo (TDT normal se ve mejor que los canales con el decodificador de mierda de Ono).

En fin, que paso olímpicamente de Ono.

Pues habré tenido suerte pero a mi me han tratado de puta madre. Me han subido los megas 2 veces en menos de 2 años y me han bajado el precio una vez, las veces que he tenido problemas para pagar me han llamado ELLOS para preguntarme que pasaba y al decirles cuando no podría pagar se han esperado y no me han cortado al linea aun debiendo 2 meses. Y las 2 únicas veces que he pagado de mas por error mio al mes siguiente me lo han devuelto en forma de transferencia. De lujo.


Yo propongo que todos llamemos a la atención al cliente y dejemos constancia de que si se efectua la compra nos iremos, los de ONO son de todo menos tontos.
adriano_99 escribió:Yo propongo que todos llamemos a la atención al cliente y dejemos constancia de que si se efectua la compra nos iremos, los de ONO son de todo menos tontos.


Al que vende le importa muy poco/nada que os vayáis todos. Esos inversores llegaron, compraron Auna, se cambió a Ono, pusieron dinero y ahora recuperarán ese dinero + su beneficio.
Donde vivo no tengo posibilidad de utilizar ONO, pero si vodafone...y vodafone apesta, corred insensatos!
Mal cosa si vodafone se ha cono ono , tengo una mala experiencia con la gente de de vodafone }:/
Benzo escribió:
adriano_99 escribió:Yo propongo que todos llamemos a la atención al cliente y dejemos constancia de que si se efectua la compra nos iremos, los de ONO son de todo menos tontos.


Al que vende le importa muy poco/nada que os vayáis todos. Esos inversores llegaron, compraron Auna, se cambió a Ono, pusieron dinero y ahora recuperarán ese dinero + su beneficio.

Nadie te va a comprar si la mitad de tus clientes te han amenazado con irse.
Psss, he estado con todas las compañias y siempre he considerado a Ono la mejor, por su trato, sus ofertas y su sevicio tecnico (me han venido a casa un Domingo para cambiarme un router). Lo que conocí de Vodafone, telefonia movil, no me gustó nada nada....
adriano_99 escribió:
Benzo escribió:
adriano_99 escribió:Yo propongo que todos llamemos a la atención al cliente y dejemos constancia de que si se efectua la compra nos iremos, los de ONO son de todo menos tontos.


Al que vende le importa muy poco/nada que os vayáis todos. Esos inversores llegaron, compraron Auna, se cambió a Ono, pusieron dinero y ahora recuperarán ese dinero + su beneficio.

Nadie te va a comprar si la mitad de tus clientes te han amenazado con irse.


Aham......
Entra Vodafone y sale Sheridan.
Primer paso de vodafone tras la compra de ono: empezar a entregar un router con muchas lucecitas brillantes de tamaño extragrande y por supuesto capado para que no lo puedas sustituir

veo fluir la maldad [666] [666] [666] [666] [666] [666] [666]
adriano_99 escribió:
Benzo escribió:
adriano_99 escribió:Yo propongo que todos llamemos a la atención al cliente y dejemos constancia de que si se efectua la compra nos iremos, los de ONO son de todo menos tontos.


Al que vende le importa muy poco/nada que os vayáis todos. Esos inversores llegaron, compraron Auna, se cambió a Ono, pusieron dinero y ahora recuperarán ese dinero + su beneficio.

Nadie te va a comprar si la mitad de tus clientes te han amenazado con irse.


Primero, que tu propuesta la va a hacer el 0,00000000000000001 % de la gente
Segundo que de los han llamado y han dicho que se van a dar de baja van a cumplir su amenza el 0,000000000000000000000000000000001%
adriano_99 escribió:
Benzo escribió:
adriano_99 escribió:Yo propongo que todos llamemos a la atención al cliente y dejemos constancia de que si se efectua la compra nos iremos, los de ONO son de todo menos tontos.


Al que vende le importa muy poco/nada que os vayáis todos. Esos inversores llegaron, compraron Auna, se cambió a Ono, pusieron dinero y ahora recuperarán ese dinero + su beneficio.

Nadie te va a comprar si la mitad de tus clientes te han amenazado con irse.


Estas suponiendo que el vendedor le va a contar al que compra que la gente se va a ir...

Saludos
Yo voy bien actualmente con ONO. Sin embargo con Vodafone estoy teniendo problemas con lo de la permanencia, que en ese aspecto son los peores y los que más reclamaciones tienen en España, más que todas las compañías juntas.

Con ONO he tenido algún que otro problema en el precio, pero ahora sí que llevo unos meses buenos, con una tarifa de 6 euros en el móvil (IVA incluido), internet 30 Mb, teléfono y TIVO.

Un saludo.
Raugo escribió:
Estas suponiendo que el vendedor le va a contar al que compra que la gente se va a ir...

Saludos

Hoy en día todo se filtra de una manera u otra.
kocinsky escribió:
Aham......

Gran aporte a la conversación y al tema en general, con semejantes argumentos no puedo batallar ni estar a tu nivel.....
Ataliano escribió:Me hace gracia tanta emigración cuando al menos Vodafone tiene un número de atención al cliente gratuíto... cosa que Ono no.

Ahí andas completamente confundido. Hace ya bastante tiempo que llamar a ONO es totalmente gratuito y es más, antes cuando no lo era si le pedías un número de atención gratuito, ya que según el contato de ONO a ONO es gratis, te facilitaban el número sin problema.

Yo solamente he pagado la primera llamada que hice a ellos hace ya más de 10 años, les exigí un número gratuito y hasta ahora que lo han cambiado al 1400 o 1403 (empresas) nunca jamas he pagado ni un solo centimo por llamar a ONO. Familiares mios no han gastado jamas nada llamándolos ya que ese número que me dieron se los di a ellos.

La atención al cliente para mi, al menos de momento, ha sido buena y el sevicio ténico siempre ha sido inmejorable con ONO. A cuallquier hora y dia del año.
Cuando esto cambie, si es que cambia, entonces que les de a ONO que hay más empresas.
Pensaba cambiarme a ONO por la fibra, ya que Telefonica va a tardar siglos en traermela, pero viendo la orientacion que toma el asunto, y el odio y problemas que siempre ha dado Vodafone, ni de coña me paso ni a Ono ni a Vodafone, vamos, que prefiero lo malo conocido, en este caso Telefonica, por muy estafadora que sea esta como las demas.
Yo me di de baja de orange cuando compro amena por cosas parecidas, con ono empresas la atencion es exquisita, me han cambiado el router por si acaso era el problema que tuve al principio en menos de un hora desde la llamada, tengo cuatro lineas de movil con ellos y dos sedes con telefonia fija, por supuesto con numero gratuito, atendiendo a la llamada una persona española que habla en perfecto castellano en menos de un minuto.

Yo con vodafone no quiero ni vender sus prepagos.
Primero que piensen porqué pierden tantos clientes, y luego se planteen su futuro, porque Vodafone hace mucho que dejó de ser algo interesante para el cliente.
Me hace un poco de gracia como a muchos os la sudan las permanencias y a voz de pronto soltais lo de que se jodan las compañias y que vais a dejar de pagar, luego llegan las sanciones y las peleas y molestias con tal o cual compañia y ya no os la suda tanto.

Nuestra fuerza es nuestro dinero, pero cuando tienes una permanencia el control en gran medida lo tienen ellos por que si imcumples te castigan el dinero, y creedme tus opciones frente a ellos son muy bajas, quitando que alguien gane que de todo hay las opciones frente a una compañia de telecomunciaciones es perder casi siempre y como mucho empatar.

Si Ono vende ahora la cantidad de usuarios, o el paquete que se llevan quienes compren es de casi el 100% del actual y a la mayoria de la gente se la suda quien lleva el control de la compañia con la que tienen contratado y es algo que en la mayoria de los casos ni sabe.

Por otra parte si yo fuera un accionista de Ono venderia ya, su gran activo era que proporcionaba "fibra" o al menos sus velocidades mientras el resto estaba en pañales pero eso ha cambiado y mucho y en el futuro esa ventaja no va a existir como tal.

Entiendo la molestia por lo que significa que una empresa con la que se esta "contento" cambie de politicas pero la unica opcion es cambiar de compañia y preferiblemente cuando los compromisos con la anterior hallan quedado resueltos con pruebas fisicas en forma de documentos que confirmen el final del periodo de permanencia.

Las pase un poco putas cuando a Orange le salio de los cojones ampliarme la permanencia de forma unilateral para mas tarde solicitarme una penalizacion al contratar Jazztel, tube que recurrir a Cnmt para solucionar el incidente, tras lo cual y despues de varios meses solo consegui unas disculpas por parte de la operadora.

Con estas gentes hay que andar con pies de plomo, nosotros no sabemos de leyes ni de mecanicas administrativas y ellos tienen grandes equipos en su cartera, ademas de mucho politico que les dejan jugar donde la ley hace aguas.
Pues se lo acabo de comentar a una persona la cual trabaja en el departamento de ono de atencion al cliente y me comenta, que gente de vodafone ha ido por alli a dar cursos para vender fibra y demas.... asi que si... yo pienso que mas que negociar... ya estara el acuerdo o un pre acuerdo y estan manos a la obra.

Soy cliente de ono, y como me toquen las narices con esto me paso a fibra de movistar por mucho que me joda, pero a 2 males prefiero con el que menos problemas haya tenido.
170 respuestas
1, 2, 3, 4