Vodafone desvincula sus tarifas del IPC y las subirá una media del 3,9 % en 2026

Cuando veas a Movistar sus tarifas aumentar... Vodafone ha comunicado que en enero de 2026 subirá sus tarifas y, al contrario de lo que venía haciendo desde 2023, no se tratará de un incremento vinculado al IPC (que en 2025 rondará el 2,7 %). El operador ha anunciado que el próximo año subirá los precios una media del 3,9 %, que es prácticamente el mismo porcentaje que Movistar (4 %) y Orange (3,8 %).

El aumento que aplicará Vodafone a sus tarifas a partir del 8 de enero de 2026 se traducirá en una subida de entre 1 y 5 euros al mes, según informa El País por fuentes de la misma operadora. En 2023 Vodafone decidió ligar el aumento de sus tarifas al IPC, pero ahora que la compañía se encuentra en manos de Zegona, un fondo británico que abonó 5.000 millones de euros por el operador, han decidido cambiar la fórmula. Los clientes serán informados a partir de la semana que viene.

Vodafone justifica el encarecimiento de las tarifas por el incremento de los costes de red, de la tecnología y de los contenidos. "En el actual entorno del sector, marcado por un aumento sostenido del coste de los servicios digitales, las plataformas audiovisuales y la capacidad de red, resulta necesario mantener un nivel adecuado de inversión que asegure una experiencia de servicio fiable, segura y de la máxima calidad”", dicen fuentes de Vodafone a El País. Al contrario que Movistar y Orange, Vodafone no ofrece (como mínimo a día de hoy) fútbol en su oferta de contenido, pero sí que cuenta con varios servicios de streaming.

Los usuarios de Vodafone deberán estar atentos a la comunicación del operador para saber de cuánto sube la próxima factura, pero ya han trascendido algunos números. Por ejemplo, los paquetes convergentes de fibra y móvil subirán 3 euros al mes, las tarifas de solo fijo o fibra 1,5 euros y las líneas móviles 1 euro. Por su parte, las tarifas de internet portátil 5G experimentará un aumento medio mensual de 2 euros. Además, los paquetes que incluyan Disney+ deberán abonar un euro más al mes que se sumará al incremento predeterminado.
Lo mismo que en la noticia de Movistar. Quien lo paga es porque le da la real gana con la de opciones que hay.
Y luego para que te bloqueen el acceso a miles de webs cuando hay fútbol. [360º]
mogurito escribió:Y luego para que te bloqueen el acceso a miles de webs cuando hay fútbol. [360º]

Lo hacen para que no financiemos el narcotrafico..
:D
Es lo que tiene financiar 22 hombre sin hacer nada en un estadio repleto de tontos [hallow].
yeong escribió:
mogurito escribió:Y luego para que te bloqueen el acceso a miles de webs cuando hay fútbol. [360º]

Lo hacen para que no financiemos el narcotrafico..
:D

Habría que investigar a ver que financia La Liga.
No me parece mal, la culpa es del que lo paga.
Moretorvic escribió:Lo mismo que en la noticia de Movistar. Quien lo paga es porque le da la real gana con la de opciones que hay.
No hay tantas opciones. Hay mucha falsa sensación de elección. Si quitamos todas las que no pertenecen a vodafone, movistar u orange (y se verán con el tiempo a aumentar precios porque se los aumentarán a ellos, salvo que recorten por algún otro lado) nos queda digi, adamo y starlink
Masorange sigue siendo la mejor.
Linkale2 escribió:
Moretorvic escribió:Lo mismo que en la noticia de Movistar. Quien lo paga es porque le da la real gana con la de opciones que hay.
No hay tantas opciones. Hay mucha falsa sensación de elección. Si quitamos todas las que no pertenecen a vodafone, movistar u orange (y se verán con el tiempo a aumentar precios porque se los aumentarán a ellos, salvo que recorten por algún otro lado) nos queda digi, adamo y starlink

Que pertenezcan a estas marcas no quiere decir que vayan a subir. Yo ya no recuerdo la de años que hace que estoy pagando lo mismo en O2 (Movistar) y la principal sube cada año.
Es que digi no se puede mantener, es competencia desleal. [poraki]
Linkale2 escribió:

Llevo 13 o 14 años en pepephone. Solo han hecho más que bajarme la cuota o aumentarme los GB de datos, las llamadas o los Gb de wifi.
Yo llevo con ellos unos 15 años. entre unas cosas y otras siempre les he sacado cosillas y me ha salido bastante a cuenta, la verdad, pero desde hace un año o así la cosa está cada vez peor y en cuanto termine la permanencia con ellos, me largo
La avarica romperá el saco, canallas, habeis cerrado el semestre con una burrada de ganancias y aun quereis mas, hasta la polla de que se os consientan estos atracos
Y a mí Digi me bajó la cuota el mes pasado [+risas]
Nadie se esperaba esta noticia...
MIra que hay empresas usureras y mafiosas.... pues por encima de todas esta Robafone.
Tres líneas, dos fibras (1tb y 512mb), tv a la carta y amazon prime (no solo prime vídeo). Total 54€ al mes pago yo. Y masmovil me ofrecía lo más o menos lo mismo, incluso por menos (pero el solo el primer año).

Quien no encuentra opciones es porque no quiere.
En casa se nos acaba la permanencia con Orange en menos de dos semanas y estoy pensando seriamente en hacerme cargo (hasta ahora mi madre ha sido la titular) y cambiar a otra empresa, me ha llegado alguna referencia buena de pepephone y los precios de otros como Digi son muy llamativos.

Aun así no puedo evitar desconfiar un poco, me preocupa que no sean tan fiables ya que trabajo de forma híbrida. Con Orange apenas recuerdo un par de problemas con la fibra en 10 años ya.

Cuando algo es tan barato comparado con servicios similares es difícil no sospechar, aunque detrás puede haber motivos lógicos: plantillas más pequeñas, procesos más optimizados, menos inversión en extras como derechos audiovisuales y proyectos arriesgados, un despliegue menor...
@Khin llevo teletrabajando 6 años 100% remoto estando con Digi y luego al cambiarme de piso con O2 porque no llegaba la fibra smart. Déjate de historias de no fiarte en 2025, que la mayoría de aquí tenemos eso. Ni un problema he tenido.
Estoy pagando televisión, 2 numeros de telefono con datos ilimitados e internet de 600 MB de velocidad por 80€/mes pero justo ayer cambié todo eso a 42€/mes pero con 1GB de velocidad en DIGI.
Así que ala, a chuparla.
¿Lo de pactar precios aún es delito?, que uno sube un 4% y el otro un 3,9% es simple casualidad supongo yo.
Pero alguien tiene contratado aún a Vodafone o Movistar???

Si es que se merecen que les suban el precio vamos... Yo tuve una primera etapa con DIGI llena de problemas porque usaban la fibra subcontratada de Movistar pero desde que pusieron su propia fibra tienen mejor servicio que esta gentuza y mejores precios, es ridículo pagar más por menos.
Khin escribió:En casa se nos acaba la permanencia con Orange en menos de dos semanas y estoy pensando seriamente en hacerme cargo (hasta ahora mi madre ha sido la titular) y cambiar a otra empresa, me ha llegado alguna referencia buena de pepephone y los precios de otros como Digi son muy llamativos.

Aun así no puedo evitar desconfiar un poco, me preocupa que no sean tan fiables ya que trabajo de forma híbrida. Con Orange apenas recuerdo un par de problemas con la fibra en 10 años ya.

Cuando algo es tan barato comparado con servicios similares es difícil no sospechar, aunque detrás puede haber motivos lógicos: plantillas más pequeñas, procesos más optimizados, menos inversión en extras como derechos audiovisuales y proyectos arriesgados, un despliegue menor...

Pepephone muy buena experiencia, van de cara y premian la permanencia bajando cada año un poco la cuota y no te llaman nunca, y leo por aquí que hay otras como Digi y O2 que tmb. Son de fiar de sobra.

@quini82 es colusión tácita de libro, pero si no hay multas o las multas son una broma en comparación a lo que ganan... Pues ancha es Castilla!
Creo que este año que entra pasaré a Digi, mirando precios creo que merece la pena probarlo. Actualmente tengo Yoigo y bien pero joer es que con Digi tendría el doble de lo que tengo pagando 20 pavos menos.
Vodafone ni con el dinero de otro, estuve 4 años con ellos y durante el primer año pagaba un precio fijo todos los meses, luego empecé a pagar un precio aleatorio entre 60 y 100€ [poraki]

Además de que cada dos por tres tenía problemas con la conexión.
Como muchos otros han dicho ya, depender de las grandes no tiene sentido, al menos a nivel particular. Por mucho menor precio, hoy en día cualquier omv te ofrece lo mismo o más.
Pues nada .. a este paso 1000€ para suscripciones…..
Antes me pillo satelite de Musk que darle dinero a Telefonica, Orange o Vodafone. Solo hay un agujero de seguridad en precios en una de ellas y si lo cambian chao, por fiablidad el sevicio me va bien...

Que cobren por contenidos y servicios adicionales lo que quieran. Pero vamos Telefonica gastándoselo en meter miedo para que la gente se pille lo de seguridad. Suma lo que sablan bancos y las grandes, vamos eso sines okupar el bolsillo.

A estos ni agua.
En casa tenemos Orange pero porque sale muy muy barato, mi cuñada trabaja allí y tiene algo así como puntos de fidelidad que se pueden acoger familiares. Eso sí el router es una puta mierda, le tengo que decir que a ver si se puede cambiar al de wifi 6 a ver si mejora un poco la cobertura.

Yo tengo Pepephone en el móvil desde hace más de 15 años y corroboro todo lo bueno que se dice de ellos, no molestan, te mejoran la tarifa de datos cada poco, incluso bajan el precio de vez en cuando.

Tuve fibra también antes de mudarme hace unos años e iba super bien, una vez tuve un problema llamé y se conectaron al router y lo solucionaron en menos de una hora.

De Vodafone que aún lo tengo mucha gente le busco la explicación en los amagos, mismamentei primo llama todos los años para pedir que le vuelvan a aplicar la tarifa del 50% cuando le cumple que sino se va.

Hay que decir que siendo cliente de vodafone o lowi no te cortan nada. Yo me pasé de O2 a lowi precisamente porque los findes me jodían el streaming de pelis y series.
HKTR2 escribió:

Hay que decir que siendo cliente de vodafone o lowi no te cortan nada. Yo me pasé de O2 a lowi precisamente porque los findes me jodían el streaming de pelis y series.

En Vodafone si que pasa. Cuando hay fútbol de la Liga, dejan de funcionar algunas páginas webs, y cuando el fútbol acaba, vuelven a funcionar. Solo cuando es de la liga, si es futbol de Eurocopa o alguna otra cosa, entonces no.
También bloquean creo que de forma permanente piratebay y otras con el cartelito, que se salta con vpn.
HKTR2 escribió:

El bloqueo es para todos, no solo Movistar
Vaya putada para los tres clientes que les deben quedar en España.
Y yo en Pepephone pagando menos cada año sin ataduras ni llamadas comerciales ningun corte de red y tan tranquilo que vivo.
Pero todavía queda gente que sigan pagando a Robafone. :-?
ErisMorn escribió:Pero alguien tiene contratado aún a Vodafone o Movistar???

Si es que se merecen que les suban el precio vamos... Yo tuve una primera etapa con DIGI llena de problemas porque usaban la fibra subcontratada de Movistar pero desde que pusieron su propia fibra tienen mejor servicio que esta gentuza y mejores precios, es ridículo pagar más por menos.

Llevo toda la vida en Movistar, hace como 7 años me pusé a probar distintas compañias, Orange, Jazztel, problema tras problema, nadie me daba el servicio y calidad de Movistar... y hasta ahora...

Llevo amagando en Movistar unos 7 años, por lo que mientras así sea me moriré con Movistar...
Moretorvic escribió:Llevo 13 o 14 años en pepephone. Solo han hecho más que bajarme la cuota o aumentarme los GB de datos, las llamadas o los Gb de wifi.

Yo también estuve muchos años en pepephone. No está mal, pero al fin y al cabo, es una filial de orange, y orange solo mantiene esas condiciones que dices porque les conviene dar esa imagen para pescar a aquellos clientes que pueden estar descontentos con algunas de sus otras empresas. Estas a merced de la piedad de orange, y no lo digo para señalarte ni nada, simplemente como cliente me quejo de que no hay tanta oferta como pueda parecer en verdad, y que estamos en las manos de las 3 grandes compañías.
Linkale2 escribió:
Moretorvic escribió:Llevo 13 o 14 años en pepephone. Solo han hecho más que bajarme la cuota o aumentarme los GB de datos, las llamadas o los Gb de wifi.

Yo también estuve muchos años en pepephone. No está mal, pero al fin y al cabo, es una filial de orange, y orange solo mantiene esas condiciones que dices porque les conviene dar esa imagen para pescar a aquellos clientes que pueden estar descontentos con algunas de sus otras empresas. Estas a merced de la piedad de orange, y no lo digo para señalarte ni nada, simplemente como cliente me quejo de que no hay tanta oferta como pueda parecer en verdad, y que estamos en las manos de las 3 grandes compañías.

Bueno, si te refieres a que es un oligopolio, pues sí pero no es nuevo, ya hace muchas décadas de eso, antes incluso era un monopolio de Telefónica. Y si sale una nueva acaba fusionándose como Más Movil y Orange.
Es la peor compañía con la que he estado con diferencia, servicio nefasto, y lo peor de todo, nos llegaban facturas duplicadas de precio sin ninguna justificación, tras denunciarlos a telecomunicaciones debido a la reincidencia de estas (llegaron a sumar casi 300€ gracias a promesas de que nos harían un descuento, eran todo engaños) nos lo devolvieron, pero no la "multa" por permanencia de 150€ que tuvimos que pagar según ellos por la "instalación del router" ya que estábamos pagando 100€ mensuales por un servicio de 50€ y no nos quedó otra.

Ni loco volvería con ellos, ahora en digi pago 30€ mensuales y tengo un servicio infinitamente mejor en todo.
Movistar, Vodafone... todas suben, feliz subida de impuestos y tarifas 2026
A la rica subida oiga a la rica subida
Que grandes son en vodafone. Que recuerdos y como me putearon cuando fui cliente suyo. Ahora ni con el dinero de otro tendria mis lineas con ellos, es lamentable lo que puede llegar a degradarse una compañia por avaricia y malas practicas.
Es lo bueno de la competencia, cada uno hace lo que le da la gana y el cliente final decide si mandarlos alegremente a la mierda o no.

PD: Con Vodafone ni con el dinero de otro. Posiblemente la empresa más estafadora que he contratado en mi vida. Y esto lo digo con conocimiento de causa, tanto por experiencia propia como con charlas con varios empleados de tiendas Vodafone. Sus "errores " de facturación son sistemáticas.
ésto aplicaría igual a lowi que está gestionada por vodafone?
:-?
Que asco le tengo a Vodafone, desde que estoy con O2 hace unos cuantos años soy más feliz.
Pues nada, si Garrafón y Orejas se vuelven usureras como Timofónica - Vomistar pues hará que pasar de todas ellas.

Un saludo,

BY DERHYUS.[chulito]

+1000000000

Muchos se autoengañan, que si la cobertura, que si el fútbol, que si la abuela fuma……
Linkale2 escribió:

Más pepephone, másmovil, simyo, lowi, R y la de euskadi que no recuerdo el nombre. Más todas las filiales lowcost de las grandes que no sé porque no las tienes en cuenta, a mi me da igual de quien es la empresa, lo que me importa es lo que pago yo.

Después hay otras que esas ya no sé, son como compañias de ambito local o provincial o algo así, desconozco si son de fiar o no, por ejemplo:

https://www.fibralar.com/fibra-movil-fijo
https://evoa.es/
https://itegal.es/es/promociones-vigentes/
SuperPadLand escribió:Más pepephone, másmovil, simyo, lowi, R y la de euskadi que no recuerdo el nombre. Más todas las filiales lowcost de las grandes que no sé porque no las tienes en cuenta, a mi me da igual de quien es la empresa, lo que me importa es lo que pago yo.
Pepephone es orange, Masmovil es orange, simyo es orange, lowi es vodafone, R es orange... Si quieres me vas diciendo más ejemplos, con una busqueda en wikipedia van saliendo los nombres. Que yo sepa, solo digi, starlink y adamo no pertenecen a esos grupos.

Lo que vengo a decir con estos comentarios, que veo que bastante gente me está respondiendo, es que esos mensajes de "A mi me da igual yo estoy en lowi :o " cuando lowi también es vodafone, me parecen cuanto menos ingenuos. Un poquito de humildad: no estás a salvo por ser de lowi. Si el jefe de vodafone quiere, te sube la tarifa también a tí.

(La ristra eterna de comercializadoras locales comercializan la linea de estas grandes empresas, asi que aunque no pertenezcan a ellas, están también a su merced)
66 respuestas
1, 2