Vodafone compra Ono por más de 7.000 millones de euros (Actualizada)

1, 2, 3
Actualizacion: Según informa El Confidencial la aprobación de salida a bolsa que ha realizado Ono no llegará ni a papel mojado, porque a última hora de la noche los fondos de inversión que controlan la empresa española han acordado la venta definitiva a Vodafone, que será firmada el próximo lunes. Las cifras de la operación se moverán entre los 7.200 y 7.400 millones de euros, lo que supone más de 10 veces el beneficio bruto de explotación de la cablera.

Según relata el periódico digital lo ideal hubiera sido cerrar el acuerdo antes de la junta de accionistas celebrada durante el día de ayer, pero Ono siguió con su guión y decidió aprobar sus planes de salir a bolsa, lo que ha supuesto el golpe de gracia decisivo para hacer entrar en razón a Vodafone. Con el tiempo en su contra el grupo británico echó el resto y finalmente se ha quedado con la cablera después de superar pequeñas discrepancias en la valoración de algunos activos.

Una fuente conocedora de las negociaciones ha calificado los planes de salir a bolsa como "un farol en toda regla". Vodafone no podía consentir que Ono materializase sus planes y la compañía española estaba dispuesta a tensar la cuerda hasta el último instante, con la convicción de que la empresa sería valorada de manera adecuada por los mercados y recibiría nuevas propuestas de adquisición en cualquier momento.

Finalmente los fondos de capital privado que controlaban la mayor parte de Ono se han salido con la suya y después de más de 10 años dentro del accionariado dejarán la empresa con más de 7.000 millones en los bolsillos.

Noticia original:

Ono se está haciendo de rogar y sube el nivel de presión al aprobar su salida a bolsa durante la última reunión de accionistas celebrada ayer jueves 13. A pesar de seguir adelante con su OPV (oferta pública de venta) dos fuentes cercanas afirman en Reuters que la cablera aún está analizando los aspectos técnicos de la propuesta de Vodafone cuyos detalles siguen sin trascender.

"De momento, los accionistas han puesto en marcha el mecanismo de la salida a bolsa, pero eso no impide que en los próximos días se alcance un acuerdo con Vodafone y se opte por vender la compañía", dijo un accionista del grupo.

Hace justo una semana diversas fuentes afirmaban que Vodafone había iniciado un proceso de due diligence para conocer en detalle los números de Ono, después de alcanzar un acuerdo preliminar con los accionistas. A pesar de que oficialmente no se ha divulgado la cifra que Vodafone ha puesto sobre la mesa, todas las fuentes indican que la compañía británica estaría ofreciendo unos 7.000 millones de euros por Ono.

El accionariado de Ono esta compuesto por fondos de capital privado donde destacan CCMP Capital, con una participación del 15,2 por ciento, Providence Equity, con un paquete del 15,2 por ciento, Thomas H. Lee Partners, con un 15 por ciento, y Quadrangle, con un 9 por ciento. Algunos de ellos llevan ya más de 10 años en la empresa y les urge vender, por lo que una oferta superior a 7.000 millones daría su brazo a torcer.

"Los accionistas estamos muy alineados, si hay una oferta que refleje el valor de la compañía en línea con los ratios que se han pagado últimamente en el sector del cable, la aceptaremos, si no, seguimos adelante con la salida a bolsa", dijo uno de los accionistas.

Las recientes compras dentro del sector incluyen los 4.900 millones euros que Liberty Global pagó por el 71,5% del operador holandés Ziggo o los 7.700 millones que Vodafone abonó por la cablera alemana Kabel Deutschland. En ambos casos se pagaron múltiplos de entre 11 y 13 veces el resultado bruto de explotación de estas empresas. Se estima que Ono cerró el año con un beneficio bruto de explotación de 700 millones de euros.
deberias actualizar el titulo de la noticia,ya han aceptado la oferta:

http://www.celularis.com/mercado/vodafo ... s_Sociales
Vodafone ha comprado no por 7.000 millones de €
Fuente
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Gente dándose de baja de Ono en 3,2,1...
tarzerix escribió:deberias actualizar el titulo de la noticia,ya han aceptado la oferta:

http://www.celularis.com/mercado/vodafo ... s_Sociales


Valkyrjur escribió:Vodafone ha comprado no por 7.000 millones de €
Fuente


Gracias a ambos por le aviso.
R.I.P. Ono

Lo siento por la gente de esta compañía; preparaos para cortes de linea, fallos de facturacion, llamadas dia si y dia tambien a atencion al cliente, quebraderos de cabeza para daros de baja y mas de una noche sin dormir. Eso si no teneis que pasar por juicios o arbitrajes. En resumen eso es Robafone.
Y ahora si yo no quiero seguir con Vodafone.... Al cambiar el suministrador de servicio yo sigo teniendo contrato en vigencia? Por que yo fime con ono un servicio y unas condiciones si existiera alguna modificación hasta donde yo recuerdo de derecho...puedo pedir la anulación sino me falla la cabeza por incumpliendo de contrato no??
Alguien sabe si con las otras compras que ha hecho vodafone acaban absorviendo a las otras empresas o se siguen manteniendo de manera paralela?

Llevo en ono desde el 2001 y hace un año cambie el movil de vodafone (que tambien he tenido el movil con ellos desde siempre) por que me ahorraba bastante para el uso que le doy pero al verdad echo de menos la covertura de vodafone que con ono estar en mi casa es como no tener movil. Asi que espero que al menos se cambien de red.

Por lo demas el tiempo solo podra decir si salimos ganando los clientes con esta compra o no.
Felicidades, ahora que Robafone se ha hecho con Ono, vais a saber lo chungo que es darse de baja de Robafone.
Arg, que asco...

Mantengamos la esperanza y que Vodafone decida dejar ono "tranquilita" y se dedique a coger la pasta a final de año.

Seria lo mejor para todos.
No puede serrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr, que ascazooo!
Que hijos de puta, les han hecho la cama, ahora vendrá vodafone a tocarnos los cojones.

Otra empresa española que se va a tomar por culo...
Para terminar de arreglar la situación solo falta que la Merquel compre españa
me cago en la puta madre de vodafone joder que me habia cambiado a ono por que jazztel se cachondeaban con la factura y otra vez con las mismas???? pero que puta mierda es estaaaaaaaaaaaaaaa.
Cambiaros de país en este se pelean por ver quien nos roba mas
Yo en el momento que termine permanencia de baja me doy y nunca massssssssssssssssss
Acordaos de daros de baja hoy antes de que robafone eche las zarpas sobre vuestras cuentas bancarias.
Yo tengo Vodafone ADSL y las opciones eran ono o vodafone en mi zona, supongo que ahora ( en breves ? ) podre migrar al ADSL de ono?
Pues yo, a priori, estoy encantado. Llevo toda la vida con Vodafone en la línea principal sin mayores problemas. Ahora tengo ONO en casa, y si hacen alguna oferta al combinar los contratos, pues genial.

Y si de paso mejoran el SAT telefónico de ONO y ponen routers en condiciones, ya inmejorable.
No estoy ni en una ni en otra, pero la gente echa pestes de Vodafone
Empieza la cuenta atras para que Orange compre Jazztel.
Freestate escribió:Empieza la cuenta atras para que Orange compre Jazztel.


No por dios que solo nos quedamos con timofonica como española. Aonde vamos a parar espero qeu jazztel resista, yo que veia mis 50 mb de fibra dentro de poco sin coste adicional [buuuaaaa]

salu2
Mala noticia noticia la verdad.
Diosss, Vodafone noooo, a todo el mundo que ha estado en Vodafone ha tenido alguna(o muchas ) incidencias, incluso a una teleoeradora suya le estuvieron jodiendo una buena temporada con el adsl de su casa.
Los monopolios siempre son malos para el usuario final...ahora podran abusar el doble y nos tocara callar... [enfado1]
Descanse en paz,bienvenidos al monopolio
NOOOOOOOOOO por queeeeee !!!!! maldito chustifone deja de perseguirnos [+furioso] [+furioso] [+furioso]
Gran compra por parte de vodafone

A todos los q os kejais sin dar explicaciones..
Os recuerdo q vodafone es la.compañoa con el adsl convergente mas barato en nuestro pais
Si lo hace igual de bien en la fibra. Para mi encantado. Y sino a otra cosa

Esta compra estaba clara. Pk ono no podia hacer otra cosa.y tenia ya precios abusivo
Un saludo
Lo único que le pido a Vodafone es que CUMPLA LA LEY, no como ONO que lleva cachondeándose de todos los españoles desde los inicios con un teléfono de atención al cliente 902 cuando debería ser gratuito.
os acompaño en el sentimiento, ya tardáis en largaros...
Pues estaba esperando que Ono me ofreciera cobertura pero está claro que ahora no los quiero ni de lejos. No me vuelvo a acercar a Vodafone ni muerto.
En cuanto acabe la permanencia en noviembre me piro de Ono/Vodafone. Prefiero pagarle la nómina a Zaplana a que Vodafone se quede un euro mío.
SanPedro_ escribió:Lo único que le pido a Vodafone es que CUMPLA LA LEY, no como ONO que lleva cachondeándose de todos los españoles desde los inicios con un teléfono de atención al cliente 902 cuando debería ser gratuito.

mira que he llamado veces a atencion al cliente de ONO y nunca me han cobrado.

Por lo que a mi respecta me quedaré salvo que me entere de que van a cambiarme las condiciones del contrato. Como lo hagan me voy ipsofacto y sin pagar penalización.
$7k milliones por potafone

Esta gente esta loquisima, no se en otras comunidades pero en Canarias Ono produce cancer por telefono (sí, es asi de mala) y encima el servicio técnico, atencion al cliente y demás está todo llevado desde sur america por lo que cualquier problema te toca esperar la tela.
estaba cantado, si salía a bolsa, el precio y los candidatos hubiesen subido el precio. era cuestión de tiempo.

por cierto:
Benzo escribió:Las recientes compras dentro del sector incluyen los 4.900 euros que Liberty Global pagó por el 71,5% del operador holandés Ziggo ....


supongo que serán 4.900 millones de euros, jeje.
llevo en ono desde que era menta, y ahora esto... pues nada, me tocara aguantar hasta que acabe la permanencia y luego diox dira... ojala adamo aumentara nodos por barcelona, rapido me iba a pirar con ellos... madre la que nos espera...
Otro igual llevo con ono desde que era Menta ... de momento voy a esperar a ver que sucede ..quería ampliar el bando de ancha , pero me esperare a ver que pasa porque no me fío ni un pelo de Vodafone....
Danieru_sama escribió:
SanPedro_ escribió:Lo único que le pido a Vodafone es que CUMPLA LA LEY, no como ONO que lleva cachondeándose de todos los españoles desde los inicios con un teléfono de atención al cliente 902 cuando debería ser gratuito.

mira que he llamado veces a atencion al cliente de ONO y nunca me han cobrado.

Por lo que a mi respecta me quedaré salvo que me entere de que van a cambiarme las condiciones del contrato. Como lo hagan me voy ipsofacto y sin pagar penalización.


Teneis el telefono gratuito que es el 1400, desde ahi te gestionan todo sin coste de llamada (ayer tuve que llamar porque me habia quedado sin linea fija y en 10 horas tenia a un tecnico arreglandolo)

Yo, como dice el compañero si no me cambian las condiciones ni el servicio que tengo, no tengo planteado el cambiarlo y eso que la semana pasada metieron en mi bloque la fibra de Movistar y Jazztel. (debido a esto, me ocasionaron el corto en la linea de fijo que he mencionado arriba).

Saludos
Yo estuve hace años con Vodafone y me fue bien. Y con Ono he tenido mis mas y mis menos en 13 años que llevo con ellos.
Y la que mas demandas y/o quejas en España es Movistar.
Espero que no se carguen el servicio que ofrecía ONO. Yo es que con Vodafone no he tenido buena experiencia.

Un saludo.
N-N escribió:Espero que no se carguen el servicio que ofrecía ONO. Yo es que con Vodafone no he tenido buena experiencia.

Un saludo.



vodafone son unos ladrones de tomo y lomo, no hay mas que decir
Vaya tela, con lo que costaba antes darse de baja de ONO (yo lo sufrí hace un par de meses, mira que eran cansinos) ahora además con Vodafone.........
AN1KI escribió:A todos los q os kejais sin dar explicaciones..


Solo te diré que estos sinvergüenzas, no solo me torearon con un movil en garantía (no voy a entrar en detalles pero tenia yo razón; certificado de nokia en mano...); si no que hago portabilidad para olvidarme del tema y los caraduras me cobran 120 euros de permanencia de un E65 (movil caca) por 20 dias que faltaban (según decian).
Ademas tooodas las facturas llegaban a casa durante años menos justo esa, que solo me la cargaron en el banco.

Y me costó un año de acosos y llamaditas hasta que llegó el arbitraje y me dieron la razón a mi (en casa tengo la resolución XD XD )

Si Ono no sigue funcionando de forma paralela, me piro pero por la via rapida.
HaSHBeRRy escribió:
N-N escribió:Espero que no se carguen el servicio que ofrecía ONO. Yo es que con Vodafone no he tenido buena experiencia.

Un saludo.



vodafone son unos ladrones de tomo y lomo, no hay mas que decir


Nunca mas de acuerdo y añado unos sinvergüenzas estafadores..
R.I.P por ONO
Que pasa ahora con la permanencia, sigue todo igual? Es como si tuviera un grano en el culo y quiero irme de onofone lo antes posible y tengo hasta diciembre con ellos..
crowlowery escribió:Que pasa ahora con la permanencia, sigue todo igual? Es como si tuviera un grano en el culo y quiero irme de onofone lo antes posible y tengo hasta diciembre con ellos..

en principio todo sigue igual durante los próximos meses (solo se ha llegado a un acuerdo, falta que lo apruebe Competencia y unas cosas mas que demorarán el tema unos meses).
Tras pasado ese tiempo si cambian tarifas y esas cosas DEBEN mandar un correo o algo similar avisando del cambio de tarifas 1 mes antes de que estas empiecen a aplicarse.
En ese mes tu decides si te quedas o te vas (NO TENDRÍAS PENALIZACIÓN), pero como pase el mes y no digas nada es como si aceptases los cambios y seguirias con ellos hasta que termines tu permanencia que ya tenias.

Por eso digo que me voy a esperar a ver que hacen antes de cambiarme porque si.
para el que pide razones de por que nos quejamos de vodafone, en mi caso concreto me dieron un telefono gratis con 1 años de tarifa plana de datos, a los 6 meses comenzaron a cobrar la tarifa de datos, mis quejas se las pasaron por los huevos, seguidamente me di de baja, eso si, tuve que pagar permanencia cuando no fue culpa mia que ellos se pasaran la oferta que me hicieron por sus santos cojones.

por eso esta en mi lista negra INDEFINIDAMENTE, jamas volveré a Robafone.

Tambien estan en mi lista negra Digi+ por darme de alta por 2 meses cuando ya me habia dado de baja para que devolviera el deco cuando por contrato tenia que tenian que pasar ellos a recogerlo, y enviarme todo tipo de cartas mafiosas de cobro por 2 meses de un servicio que no disfrute pues estaba dado de baja y no sabia que me habian dado de alta, es mas, aunque lo hubiese sabido coincidio cuando cambiaron las tarjetas de Nagra o no se que, y yo no la tenia.

y por ultimo Jazztel, que llevaba como 6 años con ellos de fijo y adsl, y por un cambio de domicilio me meten una permanencia por que según ellos había un descuento que yo acepte... me cobran 75 de permanencia cuando me fui, otra mas que jamas volvere a contratar, mas pierden ellos, cuando Jazztel ofrezca fibra en mi bloque van a perder de poder cobrar casi 1000 euros anuales por querer 75 euros de robo que me metieron, estos son mu tontos, por que tenia claro que en el momento que me ofrecieran fibra volvería con ellos, AHORA YA NO.
Al menor cambio abusivo que Robafone imponga a mi servicio, los mando al cuerno.
La unica esperenza que me queda es que ono continue trabajando paralelamente y vodafone no interfiera en la empresa. como mucho que cambie la red de movistar a la suya propia.
118 respuestas
1, 2, 3