Vivo desvela un móvil con lector dactilar integrado bajo media pantalla y cámara frontal telescópica

1, 2, 3, 4
Alejo I
Ordo Malleus

Staff
24.791 mensajes
desde sep 2000
Editado 2 veces. Última: 26/02/2018 - 12:44:54 por .
Más allá de los grandes debuts y los eventos especiales, fabricantes de menor renombre buscan su cuota en la cobertura informativa de este MWC. Uno de ellos es Vivo. Esta compañía, no muy conocida en España pero con una pujanza importantísima en China y otros mercados asiáticos, se ha llevado a Barcelona uno de los prototipos más curiosos en lo que llevamos de feria. Recibe el nombre de Vivo APEX FullView y cuenta entre sus principales características con un lector integrado bajo la pantalla y una cámara frontal telescópica.

El Vivo APEX FullView es un producto conceptual sin otra misión por ahora que mostrar los avances tecnológicos de la firma, que ya este pasado CES anunció el primer teléfono con el lector de huellas dactilares integrado bajo la pantalla. La novedad aquí es que el usuario no tiene por qué poner el dedo en un lugar preciso de la misma, puesto que toda la mitad inferior del dispositivo tiene capacidad de lectura. Además, el teléfono puede leer dos huellas dactilares a la vez para mejorar la seguridad.


Vivo no ha señalado el nombre de la compañía responsable del sensor de huellas, así que no podemos saber si utiliza la tecnología de Qualcomm (extremo bastante posible) u otra compañía. Lo único claro es que funciona a través del cristal protector y de un panel OLED curvado con formato ultrapanorámico.

Por otro lado, el uso de pantallas ultrapanorámicas en teléfonos sin apenas marcos está convirtiéndose en un auténtico problema a la hora de integrar la cámara frontal. Compañías como Xiaomi han querido resolver este problema colocándola en el marco inferior, pero Vivo ha querido ir más lejos con un diseño periscópico. El sensor, literalmente, es expulsado suavemente con solo pulsar la aplicación correspondiente y se recoge con un suave zumbido. Queda por ver la resistencia de este curioso diseño.

Se da la circunstancia de que Vivo es una de las compañías que forman parte del grupo industrial BBK Electronics, que a su vez es propietario de firmas como OnePlus y Oppo. Por este motivo cabe la posibilidad de que alguno de estos avances terminen integrándose en sus futuros dispositivos, aunque de momento el APEX FullView solo existe en fase conceptual y bajo la enseña de Vivo.



Fuente: Vivo
juacons
MegaAdicto!!!
609 mensajes
desde feb 2007
en de otro mundo xDD
Hombre, innovador es...
Pronto las pantallas involucionaran en ves de expandirse XD
KChito
MegaAdicto!!!
10.437 mensajes
desde mar 2005
en C:\
Pues me mola un huevo y parte del otro, habrá que seguirle la pista.
supremegaara
Bastardo impostor
6.184 mensajes
y 3 fotos
desde sep 2005
en IG:akahige.photography
Pues mola mil. Y que hayan cuidado cosas como el audio metiendo un quad DAC como LG también me gusta. Costará un ojo de la cara pero mola.
jaik
MegaAdicto!!!
503 mensajes
desde feb 2007
en Bronx
Respecto a las camaras frontales... Nose porque no ponen la camara de atras para poder extenderla por encima del telefono y girarla para asi solo tener una camara en vez de 2 y asi tener la pantalla entera panoramica. Aun que nose si alguna compañia lo hizo ya.
mamideck
MegaAdicto!!!
1.830 mensajes
desde ago 2010
Yo estoy ya cansado de lectores de huellas >.< No me gustan y son un coñazo, parece que todo móvil que salga tiene que tenerlo. En mi Xiaomi Redmi 4X lo tengo desactivado y aun así cuando detecta una huella detrás no trata de bloquearse pero se enciende la pantalla y me molesta.
trp
MegaAdicto!!!
1.346 mensajes
desde oct 2007
Hay que inventar una app rapido... para ahcer foto y cque cuando salga el objetivo diga.... PATATA¡¡¡¡
NasterX
MegaAdicto!!!
1.498 mensajes
desde ago 2014
Vaya copia del iphone XI :facepalm:
1, 2, 3, 4