› Foros › Off-Topic › Miscelánea
JayLeNo escribió:Ah, pero la culpa no era del PP?No iba ZP a solucionar el problema poniendo a esta Ministra en este Ministerio?Entonces por qué han seguido subiendo los precios de los pisos?Y los 180 mil pisos?Dónde está mi piso, Zapatero?
JayLeNo escribió:Ah, pero la culpa no era del PP?No iba ZP a solucionar el problema poniendo a esta Ministra en este Ministerio?Entonces por qué han seguido subiendo los precios de los pisos?Y los 180 mil pisos?Dónde está mi piso, Zapatero?
Retroakira escribió:
tu piso te espera en Texas, porcierto, un dato interesante, el PP ha hecho menos VPO en sus ocho años de subidon economico k el PSOE en sus ultims 4 años de felipe gonzalez
Zhul escribió:Como se comenta en el hilo de Bou y los PPros, se limitaba a evitar las preguntas y echar la culpa de todo a la precaria gestión del anterior gobierno.
Retroakira escribió:tu piso te espera en Texas
JayLeNo escribió:En cuanto a las VPO, mejor no hacerlas a dárselas a los gitanos; sólo deberían ser para gente responsable
Más que la demanda, es el nivel de especulación, pero desde hace muchos años (desde siempre, vamos). Y todo esto es gracias a ese marco legal, que lo permite, y aquí pordría entrar esa eterna discusión de los okupas (podría, pero yo tiro la piedra y escondo la manoZhul escribió:Personalmente creo que en este país lo que tenemos es, aparte de una demanda desmesurada, que justifica cualquier precio que se quiera pedir, un nivel de especulación y de corrupción escandaloso (se comenta que en España se construye más que en 4 países europeos juntos), y un marco legal que no hace absolutamente nada por controlar la situación.
Es fuerte, pero tiene razón en parte.JayLeNo escribió:En cuanto a las VPO, mejor no hacerlas a dárselas a los gitanos; sólo deberían ser para gente responsable.
keo01 escribió:Y pensar que en Gandia vendian una casa de 200 m2 por 20 kilos... la verdad es que te hace plantearte ahorrar un poco y irte a otro lao a vivir.
DRAKONID escribió:Bueno si , el tema de los gitanos,( que sabemos que no debemos generalizar , pero bueno la gente sabe lo que sabe, y sabe lo que ve en sus morros) en el barri de La Coma, es un buen ejemplo de destruccion de viviendas , porque eso es destruccion, que pasas entre campolivar y la coma y da verguenza ajena que la pobre gente honrada que vive en La Coma tenga el hueco ese de la galeria que esta cubierto con planchas verdes, todo destrozado, que te encuentres ventanales sacados de sitio, que puedes ver hasta las paredes del interior incluso negras de alguna fogata que habran hecho esos gandules.![]()
|Bou| escribió:Pues va a ser verdad que en todas partes cuecen habas...
MacArroni escribió:a) Dejas de pagar el piso, se lo das al banco, el cual, con 5000 pisos devueltos por no poder pagarlos, no sabe que hacer porque no los puede sacar al precio de mercado por lo que o los baja (y hace pegarse la toña inmobiliaria) o quiebra por no poder convertirlos en dinero.
iNwOrZt escribió:Somos Europeos??? Que va somos unos pringados...
sr. chinarro escribió:Hay que sacar mucho más suelo al mercado porque sino la cosa va a cambiar muy poco en los próximos años.
MacArroni escribió:Si hay una crisis pueden pasar dos cosas.
a) Dejas de pagar el piso, se lo das al banco, el cual, con 5000 pisos devueltos por no poder pagarlos, no sabe que hacer porque no los puede sacar al precio de mercado por lo que o los baja (y hace pegarse la toña inmobiliaria) o quiebra por no poder convertirlos en dinero.
tio_Pete escribió:Ahora palos para los políticos: es un asco cómo en algunos sitios las VPO se dan a dedo, sin criterio ni sorteo ni leches condensadas,
MacArroni escribió:
Y entonces podría haber competencia y bajar el precio de los alquileres, porque para pagar 450 € por un piso alquilado, prefiero pagar 600 y que al final sea mío.
Zhul escribió:Lo que somos es una república bananera
Que muchos problemas parecidos podrían solucionarse si la gente fuese más como tiene que ser, y no tan listillos, aprovechados, avariciosos, oportunistas... como somos en este país
MacArroni escribió:Y contenstando a alguien por ahí arriba, cómo que el terreno es el que es y que como el terreno es fijo y la demanda crece, suben los precios??
En el caso de vitoria, está claro. En mitad de una llanada, si se quisiera se podía llegar hasta murguía haciendo pisos. Pero no, se decide hacer un barrio (lakua) donde las casas son de 5 alturas como máximo (y hay bastantes de 2 y 3) y se hacen chalets, casas unifamiliares etc etc. Que sí, que queda muy bonito, pero que se desaprovecha suelo a base de bien
informadme por favor. Si revienta la burbuja inmobiliaria, no se joderan solo los que han estado especulando pisos?
hellcyb escribió:
(como mercado perfecto que siempre dicen los postulados económicos)
En general de la burbuja inmobiliaria se suele poner el ejemplo de Japón como economía en la que ha sucedido esto en los ultimos años, con crecimientos nulos e incluso negativo de su PIB...
MacArroni escribió:Si hay una crisis pueden pasar dos cosas.
a) Dejas de pagar el piso, se lo das al banco, el cual, con 5000 pisos devueltos por no poder pagarlos, no sabe que hacer porque no los puede sacar al precio de mercado por lo que o los baja (y hace pegarse la toña inmobiliaria) o quiebra por no poder convertirlos en dinero.
b) Antes de perder el piso, hipotecas a tus padres o familiares (dicho de otro modo, o te dejan dinero, o empiezas a ir a comer a casa de tus padres porque no te llegan las pelas ni para un bocadillo).
la subida escandalosa de la vivienda fué culpa de los 8 años de mandato del PP que no supo que hacer y ahora ZP se come el marrón heredado .
¿Podrias extenderte un poco mas en esto? Creia que tenia claro lo que era la burbuja pero, despues de leer tu comentario, ya no lo tengo tan claro. Se (o creo saber) sus efectos, pero no lo que es en si misma.
Saludos
¿No creeis que los bancos, antes de verse con xmil viviendas, bajarian aun mas los intereses para poder cobrarlas? Cuando fui a negociar mi hipoteca, uno de los directores que me atendio me lo dejo bien clarito: El queria mi dinero, no mis ladrillos.
¿No creeis que los bancos, antes de verse con xmil viviendas, bajarian aun mas los intereses para poder cobrarlas? Cuando fui a negociar mi hipoteca, uno de los directores que me atendio me lo dejo bien clarito: El queria mi dinero, no mis ladrillos
El banco tiene tanto dinero que puede asumir una cantidad astronomica de inmuebles. De todas formas estas entidades tienen el poder y pueden incluso devolverselas a las inmobiliarias originales y revender, ya que estas lo volverian a poner a la venta y se venderian sin problemas y encima aun mas caro si cabe.
la subida escandalosa de la vivienda fué culpa de los 8 años de mandato del PP que no supo que hacer y ahora ZP se come el marrón heredado .