[ Hilo Oficial ] Vita3k Emulador PSVITA para PC

Vita3K Emulador de PSVITA para PC
Muy buen tutorial de como instalar vita3k. se ve que has hecho muy buen trabajo.
Por cierto me gustaria preguntaros algo a los que lo habeis usado, ¿teneis relentizaciones que aparecen al jugar un rato?, no se porque el emulador da tirones durante un rato y al cabo de algo de tiempo vuelve a la normalidad y vuelve a relentizarse otra vez, digamos que tarda unos minutos en hacer esto y luego se pone a su velocidad y vuelve a hacerlo de nuevo, creo que es el unico que me da este problema

Un saludo.
Vamos a subirlo, para que quede visible. ;)
News/Release:

"@everyone The Vita3K Android version will release publicly next Sunday at 11am UTC+1 (https://www.timeanddate.com/worldclock/ ... 11&p1=3903).

Vita3K is still an experimental emulator and this is the first release so don't be surprised if the emulator crashes when trying some games. It will only improve over time. The apk and its updates will be available below this message in this channel.

Minimum requirements:

ARM64 device with

Vulkan 1.0 support

Android 7+ (Note: if your device supports Vulkan 1.0, then it is running at least Android 7)

Recommended requirements:

To be updated (but if your device only has the minimum requirements, don't expect to be able to run anything more than some homebrews / 2D games)

The Android version will not be open source for at least a few months. This means that nobody else is able to build / modify it. If you were to install a version that is not an apk downloaded from this channel, you'll get nothing out of it except possibly a virus.

The android version supports custom drivers for Adreno devices. If you have an Adreno 6xx GPU, it is recommended to use Turnip drivers to get a big speed increase. Vita3K is compatible with adpkg drivers.

About licensing: as you may (or not) know, Vita3K has a GPL-2 license, which means one is not allowed to make a modified version and publish it without the source code attached ... which is exactly what I am doing. I got the approval of the devs and contributor of Vita3K to publish this version. If you contributed to Vita3K, did not see my message and do not want your contribution to be part of the android version while it is closed source, just ping me and I'll remove your commits. Of course, GPL-2 dependencies (i.e Unicorn) will also not be included for the time being."

https://www.reddit.com/r/EmulationOnAnd ... 73/vita3k/


Lo que le faltaba a mi pobre telefono ... [360º]
Curra o que te has dado.
Que juegos Buenos hay para psp Vita?
mingui escribió:Curra o que te has dado.
Que juegos Buenos hay para psp Vita?

No hay muchos si tienes una ps4, los tienes en el apartado de compatibilidad de la wiki, aunque seguro que hay algunos más, sobre todo alguna japonesada.

Sobre el tear away ni idea si es la misma versión que el de PS4, me he pasado los dos y me dio la impresión que eran bastante diferentes, pero ya no me acuerdo.

Sobre la emulación, considero que es de los emuladores más verdes, a no ser que sea un juego muy sencillo tendrás problemas emulando, aunque siempre está la lista de compatibilidad para comprobarlo.
Pillo sitio por aqui !
He estado probando la nueva versión de Android, y la interfaz no solo es un horror utilizarla, también me ha dado un fallo que no entiendo por qué, al intentar abrir el Jak & Daxter tras su instalación, se me ha cerrado la aplicación y al volver a abrirla lo ha hecho como la primera vez, teniendo que volver a instalar firmware, juegos y crear usuario.

El problema es que sospecho que no se ha eliminado lo que tenía de la instalación anterior (cuando instalas un juego creo que lo hace en directorio interno y mucho me temo que sea dentro de /data). El algún momento, entre ROMs descargadas, crear zips e instalar juegos, se me ha llenado la memoria del teléfono y estoy seguro que se me han debido quedar por ahí algunos archivos basura de varios gigas.

Al margen de todo esto solo he llegado a probar el Uncharted Abyss, el sonido petardea y va a 10fps. Lo único bueno que puedo decir es que me ha sorprendido que también emule la pantalla táctil de Vita. Probado en un Pixel 6a.
Instalé vita3k hoy, pruebo con gravity rush, y el juego en la pantalla de Sony computer, se cierra el emulador, luego reviso la wiki de Vita3k, y veo que el juego no está emulado correctamente :( , por lo menos en su versión de PC.
doblete escribió:Instalé vita3k hoy, pruebo con gravity rush, y el juego en la pantalla de Sony computer, se cierra el emulador, luego reviso la wiki de Vita3k, y veo que el juego no está emulado correctamente :( , por lo menos en su versión de PC.

Seguramente es el karma que equilibra el universo
Es que la gente se piensa que vita3k es funcional y está muy lejos de eso, hasta con un PC potente los juegos más importantes dan problemas, el emulador es muy buggy, bastante inestable, a mi el uncharted me abrió una vez y no me ha vuelto a arrancar, y eso que he desinstalado el emulador miles de veces, borrado la carpeta de appdata y todo y nada.

A mi la versión de android me ha parecido bastante precitada en ese aspecto, pero bueno.
Yo lo he borrado del pc, esta muy muy verde aun, dentro de 1 o 2 años probare de nuevo
Si tienes un hw de los últimos años funciona bastante bien los juegos que son compatibles.

Uncharted va 30fps clavados y se deja jugar sin muchos problemas en adreno 600/700 de los snapdragon recomiendo utilizar los drivers turnip .
https://github.com/K11MCH1/AdrenoToolsDrivers/releases

Si tienes una rom antigua es muy probablemente no vaya o tienes otros comportamientos anómalos.

Si hablamos de hardware de PC con un vetusto intel i7 3370k con una nvidia GTX 1660 con drivers actuales debería de ser suficiente para su emulación en los juegos compatibles alguna caida a 20-25fps pero sin perjudicar su rendimiento .
Yo me espero a una mayor estabilidad para darle a la vita, total solo 2 o 3 juegos me llaman la atención y ahora mismo son los que peor van
https://github.com/Vita3K/Vita3K/commit ... 99b03f37c4
Pues dicho eso ya se puede compilar para dispositivos aarch64 bajo linux compatibles con Opengl 4.4 o superior o Vulkan
https://www.youtube.com/watch?v=TDeJcYfX6Kg
Actualmente tiene un bug de parpadeo en el driver tegra TX1 bajo vulkan
Es un comienzo pero todavía tiene mucho camino por hacer sobre la GPU powervr y algunas técnicas hacen dificil su emulación sin errores gráficos precisos en determinado casos.
Pues yo contento de poder jugar algunas cosillas. Como dice @MaXiMu en Android se necesita buen HW pero también con el Skyline.

Tengo que analizar detenidamente el mercado a ver qué hay decente y barato que supere ampliamente al 765G que tengo.

Lo que me está costando más es encontrar juegos que sean compatibles, vamos que traigan o no pidan el work.bin ese de los cojones.
Buenos días.
¿Donde conseguir juegos no teniendo una psvita?
@giezdeco pues habiéndolos dumpeado antes de tu psvita, si no tienes una psvita ni juegos pues te compras una de segunda mano con juegos, saludos
Hola, se ve que hace mucho que la gente no prueba este emulador, solo decir que ha mejorado de manera mas que notable y ya es bastante jugable, aunque tengo un problema con él, las fuentes de letras, he probado el secret of mana y funciona muy bien a 3x de resolución pero no se como hacer que salga las fuentes en español, salir salen los textos pero los caracteres expecificos de aqui como tildes o la ñ no salen, yo puse en su día los firmwares y las fuentes de letras, pero no se porque estas no aparecen y el enlace que llevaban a estas no va, me dice que es inseguro bajar de el y prefiero no hacerlo por si acaso.

Un saludo.
A mi uncharted me va a 1080p pero a 4K no.
actualizado un poco, uncharted no da errores gráficos apenas si lo pones a 5k de resolucion, a 4k se ve fatal

ahora eso si tengo errores como no poder grabar partidas...

alguien sabe como guardar partida en el Uncharted, tampoco me funciona cuando muero darle a continuar, ya que sigue el juego en blanco y negro como si estuviera vivo pero sin poder moverme obvio

tema puzzles y girar vita, medio solucionado usando el DualSense, aunque es un poco rollo
@Mikel24 el juego debería guardarte creo que con un autoguardado, avanzas y guarda si mal no recuerdo de lo poco que jugué en la vita

Lo estoy probando y salvo algún glitch gráfico va bastante bien, lo he puesto en 5x como bien dices, antes no se veía nada, supongo que era por ponerlo en 4x
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

¿Sabes como funciona el tema de parches para los 60 fps? He leído que hay que usar los parches de vita, que se mete en la carpeta de updates o algo así, ni idea.
si si pero el uncharted no me guarda... sobre los parches aun no he mirado nada

PD: Po lo visto el autosave se rompe al jugarlo en mayor resolucion
@Mikel24 buenas, llevo un rato jugando, he salido al menú y me ocurrido lo mismo que dices, no guarda
entonces la solución pasa por jugarlo 2x?
https://www.reddit.com/r/vita3k/comment ... _problems/
https://www.reddit.com/r/EmulationOnAnd ... in_vita3k/

Imagen
Imagen

Al parecer es un bug, creo que no es por la resolución ¿No? Ocurre en otras resoluciones ¿O no es así?

saludos!

Tiene algunos fondos que son preciosos, capta bastante la esencia de naughty dog
Imagen
Imagen
Imagen
Ahora no ando en casa, cuando suba lo pruebo a resolución normal, pero si sigue fallando el save... Es una putada y tocará esperar a que lo solucionen

Y si el juego se ve de maravilla a altas resoluciones, una pena que abuse muchísimo de la pantalla táctil de la vita (se hace pesado emulando)

edit: Nada no graba partida, toca esperar
25 respuestas