VISTA mejor k XP desde vuestro punto de VISTA?

1, 2, 3, 4
no creo que sea la mejor manera de comportarse : / acabaras peor tu que lo que intentas evitar en el topic
upite prueba windows server 2008 (antes conocido por server longhorn), te sorprendera gratamente [looco]
y como siempre te digo, sino hay drivers para server usa los del workstation de su generacion (en este caso vista)
Yo no pienso dar el salto a vista aun, esperare como dice katxan para darle una oportunidad y tal, aunque lo he probado y si esta bien configurado va muy bien y me sorprendió gratamente, la pega mas grande que le veo es que el Aero chupa mucho sobre todo comparándolo con su parecido en Linux, deberían depurarlo mas para eso estan los SP, y que a nivel general pide una maquina mas o menos buena (bueno de aqui a 2 años estans maquinas seran la gamma baja, obvio).

La gestion de memoria es mejor que en XP y eso ya es un gran paso xD.

Aunque a hoy dia no veo la necesidad de tenerlo instalado, Gentoo + XP me tienen contento hasta ahora :D

dark1991 escribió:
eing??? Otro que va al psiquiatra... [+risas]

Y hablas de adultos y tu das una respuesta de .... psiquiatra efectivamente...

Apaga el modo troll anda Oooh
ElChabaldelPc escribió:upite prueba windows server 2008 (antes conocido por server longhorn), te sorprendera gratamente [looco]
y como siempre te digo, sino hay drivers para server usa los del workstation de su generacion (en este caso vista)

Muchas gracias, no sabia q existia el wserver 2008 !!!, para mi el mejor siempre a sido el 2003 server....
Aunq ya me he instalado el vista ultimate (version 32 bits... no se pq no se me instala la de 64...)
Bueno me anime viendo q mi equipo cumplia con los descritos, un 6600, con 2 gigas de ram, ati ensamblador asus x1950 pro, sound blaster x-fi 24 bits...
Hasta ahora no tengo ninguna queja (solo qiero saber pq tengo la version 32 bits.. xD) exceptuando la tarjeta d sonido, q he probado los controladores de 32 y 64 bits y no coge ninguno, diciendome q no tengo ninguna x-fi instalada XD
probare a quitarla y arrancar el equipo, y a pinxarla en el siguiente reinicio a ver....

De momento lo tengo en version prueba, asi q si el hardware es compatible con ese 2008 q mencionas, quizas lo cambie, me informare a ver q diferencias hay, aunq me las immagino...
Gracias

Por cierto el tema este de yo uso tal distro de linux... mil vueltas al vista y tal esta bien para comparar, pero no me parece bien ese descarte tan radical y agresivo, hace q pensemos q critical a M$ con un odio visceral, y no racional...
A mi simplemente no me gusta linux, me manejo muy bien con M$ y la verdad yo tampoko veo pantallazos (esos los ven quien tienen problemas de hardware, o kien no tiene ni idea de M$) y otra cosa, se nota q NUNCA habeis probado 2003 server... y no me paro a compararlo con ninguna distro d linux pq me parece absurdo, son 2 mundos diferentes para hacer lo mismo (menos jugar en condiciones)
Haya paz
elneocs escribió:Apaga el modo troll anda Oooh

Oooh Oooh Oooh modo trol ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ??? xDDDDD

Creo que la respeusta de CaDeTe1 es la que deberia haber dado los otros.

El service pack 1 en octubre, haber que pasa
Vista, para mí merecerá la pena cuando saquen el SP1.

Lo mismo me pasó con Win XP, aunque con un poco de suerte, cuando eso ocurra, estaré a lomos de Leopard.
¿Por que a todo el mundo le van mejor los juegos en Vista menos a mi?

Yo no puedo jugar en Vista a ningun Shooter, mientras que en el xp todos me van perfectamente.

El CS:S , aparte de irme más lento, si minimizo y vuelvo a maximizar el juego le da un error raro y me va FATAL el juego, tanto que si no reinicio no se arregla (y no puedo volver a jugar)

El DOD:S es INJUGABLE en Vista.

El Halo 2 no me va fino, aparte de ralentizaciones, el ratón se mueve de una forma extraña (y aun cambiando las opciones no se arregla)

Me gustaría pasarme a Vista definitivamente, pero por estoy problemas no puedo [decaio] (Lo tengo en otro disco duro, multi-boot)

La tarjeta gráfica es XFX Geforce 7800GTX, y por supuestos los drivers de todo el hardware actualizados a la última versión.
El vista es una mierd* sin ninguna duda, dios, el otro día fuimos a la casa de un amigo a instalarle firefox y unas cosillas y daba errores de permisos para bajarlo con la seguridad al minimo, el panel de control estaba LLENO de asistentes por todos los lados, el adobe acrobat se colgaba al principio de la instalación por errores de permisos... buf, al final le instalamos el xp desantendido e iba todo como la seda...

Saludos
P.D.: desde hoy mi ordenador tiene los recursos necesarios para vista (tengo uno nuevo), pero paso olimpicamente de instalarmelo con lo comodo que estoy con mi windows xp desatendido y mi ubuntu
¿Sigue dando problemas con la copia de archivos? Tuve que quitarme vista por lo que tardaba en copiar entre carpetas, incluso archivos pequeños.
AlvaroBF escribió:¿Por que a todo el mundo le van mejor los juegos en Vista menos a mi?

Yo no puedo jugar en Vista a ningun Shooter, mientras que en el xp todos me van perfectamente.

El CS:S , aparte de irme más lento, si minimizo y vuelvo a maximizar el juego le da un error raro y me va FATAL el juego, tanto que si no reinicio no se arregla (y no puedo volver a jugar)

El DOD:S es INJUGABLE en Vista.

El Halo 2 no me va fino, aparte de ralentizaciones, el ratón se mueve de una forma extraña (y aun cambiando las opciones no se arregla)

Me gustaría pasarme a Vista definitivamente, pero por estoy problemas no puedo [decaio] (Lo tengo en otro disco duro, multi-boot)

La tarjeta gráfica es XFX Geforce 7800GTX, y por supuestos los drivers de todo el hardware actualizados a la última versión.

Prueba a click derecho en el .exe y activar compatibilidad con WINDOWS XP (Service Pack 2)

Respecto a lo que dice resadent es una jilipollez que hizo bill gates de dar permisos cada vez que activas un programa (lo admito) asi que me busque la vida y encontre que en el post oficial de esta misma web ahi una manera de quitarlo, lo he hecho y ya no terngo esa pesadez de DAR PERMISOS de administrador. Lo unico malo de esto e acostumbrarse a que a partir de ahora en cualkier aplicacion has de hacer click derecho inciar como administrador y asi no bloque ani counter, ni BF2 ni nada... y afirmo que lo veo una tonteria pero ya me he acostumbrado.

SAlu2

P.D. Ahora si que da gusto opinar sin que la gente falte a los demas [oki]
dark1991 escribió:
Prueba a click derecho en el .exe y activar compatibilidad con WINDOWS XP (Service Pack 2)

El CS:S y el DOD:S son mods del HL2, y se inician desde Steam, no puedo hacer click derecho en los exes :-(
upite escribió:Por cierto el tema este de yo uso tal distro de linux... mil vueltas al vista y tal esta bien para comparar, pero no me parece bien ese descarte tan radical y agresivo, hace q pensemos q critical a M$ con un odio visceral, y no racional...

Si esto va por mi comentario, siento si te ha ofendido, no era mi intención. Aunque para nada lo considere radical ni agresivo. Es más, creo recordar que en el mismo post pone que aún tengo una partición para Windows XP...
upite escribió:A mi simplemente no me gusta linux, me manejo muy bien con M$ y la verdad yo tampoko veo pantallazos (esos los ven quien tienen problemas de hardware, o kien no tiene ni idea de M$) y otra cosa, se nota q NUNCA habeis probado 2003 server...

Pues nada, si no te gusta, no lo pruebes. Nadie intentará convencerte de lo contrario. Ni tampoco creo que sea el hilo para debatirlo, mis comentarios sobre el tema venían a ser, digamos, irónicos. En ningún momento he deseado iniciar un debate sobre este tema.
En cuanto a los pantallazos: te garantizo que tengo algo de "idea" de Microsoft (empecé con MSDOS, luego Windows 3.1 y desde entonces he trabajado con casi todas las versiones) no he tenido nunca problemas de configuración de hardware y me he comido más de un pantallazo azul. Creo que la época de Windows 98 batió records en este aspecto...
upite escribió:y no me paro a compararlo con ninguna distro d linux pq me parece absurdo, son 2 mundos diferentes para hacer lo mismo (menos jugar en condiciones)
Haya paz

Pues de veras que lo siento por ti, pero como ya he dejado claro antes: cada uno es dueño de su ordenador y le mete martillazos cuando quiere ;)
En cuanto a lo de los juegos, bueno, no quiero debatir más sobre este tema. Solo te recomendaría echar un vistazo a los numerosos hilos abiertos sobre el tema antes de afirmar algo así.

Sigo pensando que ha día de hoy es bastante arriesgado dejar un PC sin Windows XP. En cualquier momento puedes necesitar una utilidad concreta que por culpa de algún driver no funcione correctamente o querer jugar a algo que no sea compatible con él. O querer ver/escuchar algo que el dichoso DRM no te deje...
En fin, que se me ocurren un millón de escusas para seguir con XP.
A día de hoy, claro.
Probablemente en un par de años la mayoría de usuarios de Windows tengan VISTA.
(Y los que no lo usen habrán mejorado su calidad de vida :) Lo siento, es broma, no he podido evitarlo ;)
AlvaroBF escribió:
El CS:S y el DOD:S son mods del HL2, y se inician desde Steam, no puedo hacer click derecho en los exes :-(

esverda... pos en el exe de steam; piensa que algunos programas necesitas la ultima version para funcionar en Vista; en el xfrie me acuerdo que habia que ser un poco chapuza y para que funcionara 100% debias poner una linea de comadno
[CHECK VISTA]
yo eske no tengo el steam pero ya lo instalare para probarlo ;)

SAlu2
Yo la verdad es que estuve probando Windows Vista en mi anterior PC (AMD 2000+, 1GB RAM, ATI 9600 PRO) y no puedo decir que fuera mal, se movía bastante bien, sobre todo porque el entorno gráfico (si no me equivoco) lo mueve la GPU (hasta ahora lo movía la CPU, en XP por ejemplo) y también parece que la gestión de memoria era bastante buena. Se puede decir que Windows Vista coge bastante RAM en uso para "librar" al disco duro de trabajo (rasca mucho menos) y cuando el sistema necesita la memoria para alguna aplicación, Windows la libera, por lo tanto va mucho más fino (os estoy hablando de un AMD 2000+ e iba bastante fino).

Ahora he cambiado de hardware (AMD 4200 Dualcore, ATI 1950 pro) y la verdad es que tengo muchas ganas de instalar VISTA, pero ¿por qué lo quité?... por lo que he dicho antes unos post más atrás, no hay drivers en condiciones para Sound Blaster Audigy 2 ZS para Windows Vista. Esto no es culpa de Microsoft, es culpa de Creative Labs, que son unos h*jos de p*ta (la gente que haya pasado por los foros de Creative comprenderá que no soy el único que piensa así)

Pues eso, estoy completamente de acuerdo con lo que dicen Diskun y otros compañeros que defienden Windows Vista SABIENDO DE LO QUE HABLAN (no diciendo XP es mejor que VISTA porque lo digo yo).

Saludos.
Si esto va por mi comentario, siento si te ha ofendido, no era mi intención. Aunque para nada lo considere radical ni agresivo. Es más, creo recordar que en el mismo post pone que aún tengo una partición para Windows XP...

No hombre, no me ha ofendido, solo q no comprendo esa tendencia y no se de q sirve en este post... quizas valga la pena abrir un hilo comparativo si qereis comparar sistemas o tecnologias, lo veria buena idea, en linux esto es asi, y se hace asi y asa, y en windows es asi, y va tal... taria muy bien la verdad.

En cuanto a los pantallazos: te garantizo que tengo algo de "idea" de Microsoft (empecé con MSDOS, luego Windows 3.1 y desde entonces he trabajado con casi todas las versiones) no he tenido nunca problemas de configuración de hardware y me he comido más de un pantallazo azul. Creo que la época de Windows 98 batió records en este aspecto...

Esto es lo mismo q hablar de linux aki, win98 era lo q habia en la epoka, y pobrecitos de nosotros...
Pero XP es un sistema completo y eficiente, si lo sabes llevar, nada tiene q ver.
Yo lo he usado muchos años, haciendole mil perrerias, y te aseguro q todos los pantallazos derivan por problemas de controladores, incompatibilidades, problemas de hardware, y una mala administracion del equipo, y cierto es q hay q tener conocimientos de tecnico para arreglar ciertos problemas (ojo en linux hay errores tb, y se deben x estos motivos, yo los tube cuando instale suse 10 ), y vamos eso hablando de XP, 2003 server no lo conoce casi nadie, y kien lo ha visto (usuarios de por casa me refiero) no lo ha usado como toca, es muxiiiisimo mas estable y rapido q xp vamos le da mil vueltas.

En cuanto a lo de los juegos, bueno, no quiero debatir más sobre este tema. Solo te recomendaría echar un vistazo a los numerosos hilos abiertos sobre el tema antes de afirmar algo así.

Si te refieres a los emuladores para los juegos, si sera mejor dejar el tema.... solo digo q es el principal motivo de q la gente q le gusta linux tenga q usar xp

Sigo pensando que ha día de hoy es bastante arriesgado dejar un PC sin Windows XP. En cualquier momento puedes necesitar una utilidad concreta que por culpa de algún driver no funcione correctamente o querer jugar a algo que no sea compatible con él. O querer ver/escuchar algo que el dichoso DRM no te deje...

Depende para q lo uses, yo x ejemplo estoy teniendo problemas serios con mi Sound blaster X-fi, pero claro esta, nunca diria q uso Vista sin tener los problemas "basicos" solucionados.
En las utilidades, solo decir q las importantes, como herramientas de sistema y ofimaticas, puedes encontrar ya un buen surtido para Vista, lo demas ya son gustos colores...
Y con respecto a los juegos, es completamente al reves, dentro de poko no podras jugarlos con xp

Por cierto si alguien ha instalado una X-fi pf q me diga como :P y si alguien me puede decir pq tengo una version vista ultimate de 32 bits en vez de 64, pues tb lo agradeceria ^^ y si vale la pena la de 64 (supongo q si )
Un saludo
Me autocito a ver si me lee alguien.

Johny27 escribió:¿Sigue dando problemas con la copia de archivos? Tuve que quitarme vista por lo que tardaba en copiar entre carpetas, incluso archivos pequeños.
upite escribió: y si alguien me puede decir pq tengo una version vista ultimate de 32 bits en vez de 64, pues tb lo agradeceria ^^ y si vale la pena la de 64 (supongo q si )
Un saludo

Si tienes la versión 32 bits es por que el CD/DVD de instalación contenía esa versión. Necesitas instalar la versión específica de 64 bits.
En cuanto al rendimiento, lo de siempre: Windows debe funcionarte mejor al aprovechar el máximo el procesador, pero si los programas que utilizas en el no están desarrollados en 64 bits, pues como que no vas a notar mejoría. De hecho puede ser que incluso disminuya el rendimiento de los mismos al utilizar las librerias de 32 bits :(

Ya con la versión de Windows XP 64 bits me encontré con el problema de no tener ningún software desarrollado en 64 bits para él.
Esperemos que a partir de ahora los desarrolladores empiecen a tener más en cuenta que el parque de ordenadores de 64 bits ya empieza a ser lo suficientemente importante como para desarrollar aplicaciones nativas de 64 bits...

Bueno, a mi por de pronto no me afecta. Casi todo lo tengo compilado en 64 bits :p
(Si es que no puedo evitarlo :p)
esacto, lo que dice WeaponX_ es cierto; se supone que la version integra de 64 bits es de mayor calidad pero casi todos los programas han sido pensados para usarlos en con soporte al sistema de 32 bits. Si quereis saber cual teenis en Windows Vista id a Panel de control ---> Sistema de mantenimiento -----> Sistema

Por cierto a mi me da de media con un atlhon 3,2, una 6600GT AGPx8, y 1 RAM, weno y una ASUS de placa madre (((4,0/6,0)))

Alguien llego a 6/6 ?????? :D

SAlu2 :p
Por lo que llevo visto, me quedo con el Xp, anda muy bien. Al Vista aun lo veo un poco en pañales, con el tiempo imagino q pasará como con Xp al principio, deben d ir arreglando fallos y tal, lo que también es cierto es que tiene requerimientos mas altos que Xp, pero bueno, eso en función del Pc que tengas. Un saludo.
Gracias, ahora me siento mejor con mi version 32 bits ^^
Por cierto ya consegui los controladores d la tarjeta d sonido, esq resulta q tengo una x-fi extreme music en vez de una x-fi extreme audio XD

Por cierto eso del DRM, decir q en XP ya existian los certificados, en Vista funciona exactamente = es decir sigo podiendo escuxar las 12 mil canciones q tengo en el disco duro ^^ (solo afecta si la cancion tiene licencia incorporada) vamos exactamente = que en XP, por lo demas me esta gustando muxo, a ver si como decis sacan mas soft en 64bits
Un saludo
Diskun escribió:Obviamente hay gente (poquísima) que usa Linux o Mac y que con dichos S.O. lo tienen todo resuelto. No es mi caso, ni el de mucha gente.

En esto te doy la razón, yo tengo que usar windows muxas veces para hacer cosas de programas que no son muy populares (guitar hero explorer, cdgenps2, etc...) pero linux de momento va bien para hacer lo normal, es decir, navegar por internet (swiftfox), correo (thunderbird), chat (gaim o amsn), paint y photoshop (KolourPaint i gimp), etc...

por cierto, si pudierais disponer del mismo software y drivers en windows y linux... cual usariais? me ha venido esta duda.

hasta ahora el unico problema real de linux es la falta de drivers, en mi caso funciona todo bien menos una webcam que se ve pequeña y con las cosas luminosas salen arcoiris.

tambien muchas veces falta software, yo quiero aprender programacion de ejecutables (de momento solo sé PHP, CSS, Javascript y HTML) y seguramente cojo Qt, que segun se es C++ pero se puede compilar en windows y linux sin tener que poner muchos cambios.

bueno ya he empezado el tema linux otra vez [beer] por cierto creo que los posts anteriores van a otro topic aparte que esto no es soporte tecnico :p
GameZelda escribió:por cierto, si pudierais disponer del mismo software y drivers en windows y linux... cual usariais? me ha venido esta duda.

A eso te repondo en un periquete... XD. Por supuesto elegiria Linux.

Vista hasta que no lanzen un SP2 no lo voy a considerar algo usable. Lo mismo ha pasado con XP, el SP2 lo ha dejado muy estable, para que mentir.

Muchos colegas con portatiles nuevos que vienen con Vista preinstalado, lo han quitado despues de un mes y han instalado XP, algunos XP+Linux.

Vista tiene que madurar aun mucho...
GameZelda escribió:por cierto, si pudierais disponer del mismo software y drivers en windows y linux... cual usariais?

Linux, consume muchisimos menos recursos, pero para MI necesidad prefiero un Windows.
dark1991 escribió:
Linux, consume muchisimos menos recursos, pero para MI necesidad prefiero un Windows.
Para que lo necesitas?? Porque no lo emulas??
adriantxu escribió:Para que lo necesitas?? Porque no lo emulas??

Si emula el vista desde linux va a gastar la misma RAM o más ya que a parte de emularlo esta en ejecución la distribución

No se yo no veo un linux emulando vista y ese ejecutando juegos...

coyote escribió:Vista hasta que no lanzen un SP2 no lo voy a considerar algo usable. Lo mismo ha pasado con XP, el SP2 lo ha dejado muy estable, para que mentir.

Si claro el SP2 lo dejara como el windows UE... no digais tonterias, os pensais que con el SP2 nacera un nuevo windows vista...
Un SP2 no deja de ser un monton de parches acumulativos, de seguridad nada más
Chechuty escribió:No se yo no veo un linux emulando vista

Y eso? es pefectamente factible... (VirtualBox, QEMU...)

Chechuty escribió:y ese ejecutando juegos...

Ya eso es otra historia...
coyote escribió:
Y eso? es pefectamente factible... (VirtualBox, QEMU...)

Ya eso es otra historia...

Si no digo que no lo sea, lo que digo que la RAM va a ser la misma entonces no le veo la utilidad
Haber, yo si tuviera Linux seria un Linux limpio, nada de emulaciones ni de rarezas. Pero con que no es el caso de que Linuz aprueba mis necesidades lo dejare como segunda opcion :D

LLevo mas de un mes sin pantallazos ni fallos, y la gente dice lo contrario...

EDITO
coyote escribió:Vista tiene que madurar aun mucho...

Haber si estas llamando immaduro al VISTA estas llamando immaduro al XP [looco] el windows 98 se formo por el windows 95. el xp se formo a partir del 98 y el VISTA sera lo mismo, no veo la necesidad de empezar algo de 0,0000% tendran alguna base... como el XP

Aqui lo que pasa que (la gente que usa windows digo) la gente tiene miedo a los canvios... [pos eso]

Hagais lo que hagais SÉ que el VISTA va mas rapido en mi ordenador de targeta AGP y de un nucleo en videojuegos (puedo jugar al SH4) y en varias cosas mas que mejor no digo en un foro...

weno gente, salu2 :Ð
dark1991 escribió:Hagais lo que hagais SÉ que el VISTA va mas rapido en mi ordenador de targeta AGP y de un nucleo en videojuegos (puedo jugar al SH4) y en varias cosas mas que mejor no digo en un foro...

El vista sigue teniendo el grave problema de la copia de archivos, no se da en todos los pc's, pero sí en muchos y es una putada.
dark1991 escribió:A ver, si estas llamando immaduro al VISTA estas llamando immaduro al XP [looco] el windows 98 se formo por el windows 95. el xp se formo a partir del 98 y el VISTA sera lo mismo, no veo la necesidad de empezar algo de 0,0000% tendran alguna base... como el XP
Meeec, FAILURE. Windows XP está basado en Win2000/NT, y Vista es un derivado de Windows 2003 Server si mal no recuerdo [ginyo]

Aparte de ese pequeño fallo...
coyote escribió:Y eso? es pefectamente factible... (VirtualBox, QEMU...)
Virtualbox no lo conozco, pero QEMU es abismalmente lento. Algo estilo VMWare tiraría mejor, pero aún así la mayoría de máquinas virtuales no soportan aceleración gráfica (adiós a AERO, peor rendimiento de la GUI, olvídate de MediaCenter y no digamos de los juegos), por no hablar de la mucho mayor utilización de RAM, la ralentización general que supone, etc.

Vamos, que virtualizar Windows Vista no sirve para ver cómo funciona el SO en realidad.

Johny27, a mí eso me ocurrió la primera vez que instalé Vista. Creo que tras ejecutar Windows Update y reiniciar se solucionó. Puede que hayan sacado un parche, pero no lo puedo jurar. ¿Sabes cómo está el tema? ¿Alguien con este problema en su Vista actualizado?
Johny27 escribió:
El vista sigue teniendo el grave problema de la copia de archivos, no se da en todos los pc's, pero sí en muchos y es una putada.

Te refieres al mover, copiar archivos de un lao a otro?

Si es eso tienes razon pq yo tb noté en eso algo raro.

saludos
Para Diskun ;)

Windows Server 2008

Al igual que su sucesor, Windows Server 2003 se basaba en la ultima version del SO domestica publicada. Éste se basa en Windows Vista en cuanto a su interfaz Aero mucho mas amigable y sencilla, y en Windows Server 2003 SP2

DE WIKIPEDIA
He hexado un ojo al 2008 server (el 2003 server es lo mejor q ha parido el tito gates), pero veo q aun ta en version beta....
Tengo muxas ganas q asome el hocico la version final del 2008, a ver si sigue siendo compatible a modo desktop ^^
Diskun escribió: ¿Alguien con este problema en su Vista actualizado?

No ahi fallos, hoy por hoy con todo actualizado no ahi fallos de esos normales, de lso intencionados quizas si pero de eso de estyar en windows haciendo cosas normales es estable de sobra.

Yo estoy hablando todo el rato del windows VISTA a dia de hoy, no de uno que se lo instalo hace unos meses...

SAlu2
dark1991 escribió:LLevo mas de un mes sin pantallazos ni fallos, y la gente dice lo contrario...

Creo que no lo has entendido... ¡la gente no niega que te vaya bien! ¡sólo cuenta sus experiencias personales!

No ahi fallos, hoy por hoy con todo actualizado no ahi fallos de esos normales, de lso intencionados quizas si pero de eso de estyar en windows haciendo cosas normales es estable de sobra.

¿Y quién dice donde acaban las cosas normales y empiezan las "anormales"? [tomaaa]. ¿Que se cuelgue al darle al botón de inicio en qué categoría entra? XD
CaDeTe1 escribió:
Creo que no lo has entendido... ¡la gente no niega que te vaya bien! ¡sólo cuenta sus experiencias personales!

¿Y quién dice donde acaban las cosas normales y empiezan las "anormales"? [tomaaa]. ¿Que se cuelgue al darle al botón de inicio en qué categoría entra? XD

Que no lo niegan! pero tu has leido el hilo?¿ [mad]
CaDeTe1 escribió:Creo que no lo has entendido... ¡la gente no niega que te vaya bien! ¡sólo cuenta sus experiencias personales!

yo creo que la gente cuenta lo que ha leido, ni el 90% de la gente que opina "profesionalmente" a probado el Vista, y si es asi lo han probado hace unos meses bien contados...

P.D. Leete el hilo desde el principio y veras....
PS2HACKER escribió:
Te refieres al mover, copiar archivos de un lao a otro?

Si es eso tienes razon pq yo tb noté en eso algo raro.

saludos

Sí, me refiero a eso, hoy he vuelto a experimentarlo, y eso que el portátil donde lo he experimentado es nuevo y con vista original.
Johny27 escribió:
Sí, me refiero a eso, hoy he vuelto a experimentarlo, y eso que el portátil donde lo he experimentado es nuevo y con vista original.

A mi tb me pasaba cuando tenia vista instalado y pensaba que era del hd, ram o paranoya mia.

Menos mal q no es nada fisico d mi pc ni paranoia.

Pero aun no lo han solucionao?
Estoy de acuerdo, antes de ver el vista yo ya habia oido una larga retafila de peros, todas tan acertadas como el temido DRM, y luego acabas viendo q son simples problemas muy normales tratandose de un sist op nuevo, como la falta de drivers o la buena adaptacion de estos, y el rendimiento en general de los equipos y su compatibilidad con Vista, esto supongo q es a lo q dark1991 se refiere con "normal".
Cuando lo vi aun me parecia peor, lento (lo vi en portatil por primera vez) sin aero (bastante soso), rascando muxo de disco duro, de ram, muy pesado con los permisos, con problemas de conexion con ciertos dispositivos wifi usando clave wep etc....

Lo que veo despues de habermelo instalado en dia de hoy :

-DRM, ya lo incorporaba XP, con las licencias de las canciones y solo cuando se reproducian en el WMP, exactamente lo mismo sigue haciendo el Vista.
-El rendimiento, genial "con mi equipo" q es un pentium 6600, con 2 gigas de ram, bus de placa 800 mhz, grafica ati x1950 pro etc...
Me va genial, pero claro, nunca considere que Vista se llevase bien en un pc desfasaillo, en contra es muy estable (ojo controladores adecuados etc...) por lo menos de momento, me funciona con el aero tan rapido como XP, y sobre el uso de ram, carga bastante en el cache del sistema, por eso es lento en arranque, pero luego no consume mas (relativamente) y abre las aplicaciones mas rapidamente x su previa semi-carga en cache.
-Lo q no me gusta nada es el tema del palladium, pero bueno eso es tema aparte...
upite escribió:Estoy de acuerdo, antes de ver el vista yo ya habia oido una larga retafila de peros, todas tan acertadas como el temido DRM, y luego acabas viendo q son simples problemas muy normales tratandose de un sist op nuevo, como la falta de drivers o la buena adaptacion de estos, y el rendimiento en general de los equipos y su compatibilidad con Vista, esto supongo q es a lo q dark1991 se refiere con "normal".
Cuando lo vi aun me parecia peor, lento (lo vi en portatil por primera vez) sin aero (bastante soso), rascando muxo de disco duro, de ram, muy pesado con los permisos, con problemas de conexion con ciertos dispositivos wifi usando clave wep etc....

Lo que veo despues de habermelo instalado en dia de hoy :

-DRM, ya lo incorporaba XP, con las licencias de las canciones y solo cuando se reproducian en el WMP, exactamente lo mismo sigue haciendo el Vista.
-El rendimiento, genial "con mi equipo" q no es un pentium 6600, con 2 gigas de ram, bus de placa 800 mhz, grafica ati x1950 pro etc...
Me va genial, pero claro, nunca considere que Vista se llevase bien en un pc desfasaillo, en contra es muy estable (ojo controladores adecuados etc...) por lo menos de momento, me funciona con el aero tan rapido como XP, y sobre el uso de ram, carga bastante en el cache del sistema, por eso es lento en arranque, pero luego no consume mas (relativamente) y abre las aplicaciones mas rapidamente x su previa semi-carga en cache.
-Lo q no me gusta nada es el tema del palladium, pero bueno eso es tema aparte...

Me ha gustado tu valoración [tadoramo]
Yo estoy igual que tu me lo instale instale todos los drivers y todo perfecto, juegos más rápidos, carga más rápida de programas, mejora del protocolo TCP...
upite escribió:-DRM, ya lo incorporaba XP, con las licencias de las canciones y solo cuando se reproducian en el WMP, exactamente lo mismo sigue haciendo el Vista.

Por favor!!!

Que fácilmente lanzamos comentarios que defienden nuestra opinión sin tener ni idea sobre el mismo!

Antes de afirmar algo así te recomiendo, por ejemplo, que le eches un vistazo a esto:

http://es.wikipedia.org/wiki/Gesti%C3%B3n_de_derechos_digitales

http://windowsvistablog.com/blogs/windowsvista/archive/2007/01/20/windows-vista-content-protection-twenty-questions-and-answers.aspx

El primer enlace es de la Wikipedia, por lo que su fiabilidad es bastante elevada.
El segundo es oficial de Microsoft. Incluso ellos tienen que confirmar según que cosas.

Te ruego encarecidamente que te informes un poco antes de hablar de un tema
tan importante como este. Simplemente por la incursión de este "sistema?" ya merece la pena mantener el antiguo XP.
Semejantes afirmaciones pueden llevar a engaño a muchos usuarios que, por otro lado, no se merecen.
upite ves como has acertado??? Nunca digas que no a algo que no hayas probado (hablando e la informatica claro ;) )
Creo qeu has acertado la quiniela [beer]

EDITO:

Weapon_X tu crees que me voi a leer eso? O sea te has pasado 5 minutos de tu vida buscando eso solo para INTENTAR dejar mal al VISTA???
WeaponX_ escribió:
Por favor!!!

Que fácilmente lanzamos comentarios que defienden nuestra opinión sin tener ni idea sobre el mismo!

Antes de afirmar algo así te recomiendo, por ejemplo, que le eches un vistazo a esto:

http://es.wikipedia.org/wiki/Gesti%C3%B3n_de_derechos_digitales

http://windowsvistablog.com/blogs/windowsvista/archive/2007/01/20/windows-vista-content-protection-twenty-questions-and-answers.aspx

El primer enlace es de la Wikipedia, por lo que su fiabilidad es bastante elevada.
El segundo es oficial de Microsoft. Incluso ellos tienen que confirmar según que cosas.

Te ruego encarecidamente que te informes un poco antes de hablar de un tema
tan importante como este. Simplemente por la incursión de este "sistema?" ya merece la pena mantener el antiguo XP.
Semejantes afirmaciones pueden llevar a engaño a muchos usuarios que, por otro lado, no se merecen.

Precisamente de este tema no he querido hablar pq se va bastante del hilo, pero te lo explico para q lo entiendas como es realmente:
El DRM es una proteccion de musica q como antes he dixo trabaja con firmas digitales al igual q hacia el xp.
Poniendote cualquier otro reproductor se soluciona, como en Xp.
El royo es usar otra aplicacion q no sea de M$, esto viene con algo q realmente es lo gordo y preocupante, PALLADIUM :
-Microsoft esta dispuesto a crear una proteccion software capaz de detectar programas piratas mediante una comprobacion por un chip incorporado en el microprocesador, estos serian detectados mediante internet, y cada empresa de software tendria derecho a controlar su producto de la forma q vieran oportuna, capando el software etc... esta proteccion viene implementada en Vista, pero esta desactivada (stand by)
-Por parte de Intel, el desarrollo del chip (ojo incorporado en el procesador, a ver quien lo piratea :P )
- Y, la parte mas ruin, un senador americano llamado Fritz.
Con esta parte politica no solo se intenta un aumento capitalista en la industria informatica americana, sino tb (como denunciaban algunas gentes) un segundo boton rojo, capaz de controlar todos los Windows y su software que hubieran instalados...
Parece ciencia ficcion ? pues esta incorporado a boquita callando, pero es algo muy real que se esta cociendo.
Como ves el DRM es una mariconada xD

En esta cita sacada del texto de M$ hablan del chip :

No. HFS uses additional chip characteristics other than those needed to write a driver. HFS requirements should not prevent the disclosure of all the information needed to write drivers.

EL DRM musical q conocemos es un calzador a todo esto, y en esto si q no stoy nada de acuerdo, pero no creas q no estoy enterado, otra cosa es q tenga o no q ver con el rendimiento y el uso del vista, ademas de dispones de las mismas prestaciones q XP.
Recuerda, es M$, e Intel, no se menciona AMD, ni Linux, ni software libre o de otras compañias...
Quien se suba al carro de M$ ya se vera...
Un saludo
dark1991 escribió:Weapon_X tu crees que me voi a leer eso? O sea te has pasado 5 minutos de tu vida buscando eso solo para INTENTAR dejar mal al VISTA???

No, después de tus comentarios no te creo capaz de interesarte para nada en aspectos "ocultos" de tu queridísimo sistema operativo...
Y no, solo he perdido unos 30 segundos en buscarlo en mis Marcadores y agregarlo aquí. Yo hace tiempo que leí sobre este tema. Me interesa informarme sobre las cosas que voy a comprar.
Ah! y no te equivoques, yo no INTENTO NADA. Simplemente me gustaría que al que realmente le interese sopesar los pros y contras de un S.O. (como el creador de este hilo) tenga toda la información REAL. No mis gustos personales, en caso contrario no le aconsejaría XP y seguiría insistiendo con otros S.O.

upite escribió:Precisamente de este tema no he querido hablar pq se va bastante del hilo

Dudo que se aleje, ya que es un inconveniente a tener en cuenta.
upite escribió:El DRM es una proteccion de musica q como antes he dixo trabaja con firmas digitales al igual q hacia el xp.

El DRM, como su nombre bien indica, es un sistema de protección de medios DIGITALES, que abarca algo más que la "música". Tiene que ser harto desagradable intentar reproducir un video de alta definición y ver que tu S.O. te limita la resolución del mismo, por ejemplo...

En cuanto al PALLADIUM, es un eslabon más en la implantación de DRM. Intentan tenernos totalmente controlados y pagando por todo lo que ellos consideren oportuno...
Para mi esto supone, no ya un gran impedimento, sino una imposibilidad total de instalarlo en mi PC.
Mi ordenador ha de estar a mi servicio, no yo al de él...
jeje te das cuenta q criticando este sistema, vamos en contra de lo q consideran proteger la informatica ? es ironico verdad ?
pues si, esto va con calzador como decia, pero tb como decia, existen otras aplicaciones de diferentes empresas, y ya he mencionado tb a AMD q juega un importantisimo papel...
Sinceramente, en vista no creo q lleguen al punto de tenernos controlados, pero si es el primer paso.
Esto no sabemos q rumbo cogera, cada cual vera, yo solo digo q el sistema funciona, y si no somos piratas no tenemos q temer, sinceramente no saldria a flote una empresa q pidiera una compensancion por abrir un proyecto suyo, y en cuento a reproducir videos, ya veremos tb el rumbo q toma, y si llega a cuajar e vista.
Haber yo lo metí para ver como era mas que nada por curiosidad y realmente no me gusto demasiado, mi experiencia personal fue:
La gráfica (ati all-in-wondows) se queda con drivers "reducidos" y tanto el amndo a distancia como la captura de video desaparecen en vista y por lo que he leido es mas bien por windows que por ati y parece que no se solucionará en rato.
El entorno gráfico casi todo cambio que he visto en el ha sido para peor, me mata que me vallan dando las opciones por fasciculos como por ejemplo en las opciones de red, que te salen unas cuantas, si seleccionas mas y si vuelves a selecionar por fin todas, o simplemente para buscar las ociones en los programas con la manía de quitar cosas tan útiles como los menus de archivo ,editar etc...

Aparte las cosas de DRM que ya se han comentado por aquí no es tan tontería como algunos puedan pensar, por ejemplo como ya he comentado las AIW se quedan sin la función de capturadora y por lo que tengo leído es en parte por la protecion de video que vista tiene implementada

PD: A todo esto DRM significa digital rights management y no es precisamente solo aplicable a la música, como ya se ha dicho por ejemplo un video en hd con DRM si tu monitor es vga de toda la vida vista automáticamente le bajará la calidad para "evitar" que puedas copiar el video por la salida de video y así tener el video sin los drm.

PD2: Yo por ahora me quedaría con XP, aparte puedes conseguir licencias de XP bastante mas baratas que las de vista
Bueno el tema del rendimiento en tu equipo esta mas q maxacado...
Seguro q con poko tiempo obtienes mejores resultados.
Sobre todo vista esta mas preparado para lo q tenga q venir (en hardware digo), lo q ya esta depende de la casa fabricante.

En cuento al drm en video, si se aplica en Hd-DVD ya q es el sistema de microsoft, pero y blue ray ??, ademas no creo q lleguen a implementar algo asi, empezando pq debe ser ilegal q te bajen la calidad de video por el morro teniendolo original....

Yo no me qedaria con xp, sobre todo pq me gusta jugar. Si tubiera una tienda y lo usara de puesto comercial por ejemplo, eso ya es otra cosa.
Aparte, y segun dijo Tmaniak en su dia de boca de un comercial de M$, el DRM se implementa en el WMP...
Y me vas decir que no puedes emular AHORA con el vmware el XP y verlo allí XD
Veréis, estoy trabajando en una empresa y tengo que hacer el downgrade equipos con sistemas W. Vista a sistemas XP. Pero el downgrade se basa en reiniciar con el disco de xp y luego instalarlo encima, con lo que más tarde llamaría al numero de activación y ya estaría.

Sin embargo, se me plantea un problema. Y es que cuando reinicio y pongo de reinstalar xp encima de Vista,algunos archivos no se pueden copiar y no sé qué hacer. Ya que si formateo el "downgrade" no servirá de nada.

Si sabéis qué hacer, decidme por favor que llevo una mañana mirando foros y tal, y no he encontrado nada.

Muchas gracias.
189 respuestas
1, 2, 3, 4