Visionary 5 (Importante, leer 1er Post antes de escribir)

13, 4, 5, 6, 7
si tengo instalado el VISION 3,recomendais hacer una instalacion limpia?es decir...borrar todo el 3 y meter el 4?
Después de haberlo probado, me quedo sin ninguna duda con CO6

No me gusta la forma de estar organizados los juegos.

Al final el tema visual mola las dos o tres primeras veces. Luego, lo que quieres es ir a cargar xxx juego y disfrutarlo y, para eso, CO6 le da doscientas vueltas (por organización, por catálogo, etc..)

Si tienes gigas de sobra pues déjatelo puesto. Pero si no te sobran gigas mejor quédate, si te cabe, con CO6

No obstante, se agradece el esfuerzo de los creadores.
Hacer instalaciones limpias, borrar el vision 3 y copiar el 4 de nuevo.

Yo estoy con el compañero, el vision es espectacular, parece un emu de pc high-end, es increible que eso funcione en una consola del 2001...

Pero, es que CoinOPS es mucho CoinOPS... el mejor frontend de todos los sistemas sin duda.
Me uno a vosotros en todo lo que decis,es mas...yo juego mas al coinops6 que a la mismisima 360!!!nose vosotros... :p :p :p
Pero los cores son los mismos, tanto en CO, como en HS, como en Vision, ¿no?
EDIT
Si, puede que para ir a un juego sea mas lioso, pero el funcionamiento es mucho mas fino que el CO y esto hace que vea los vídeos de juegos que no conozco y así alguno pruebo.
Por cierto como se añaden juegos en una determinada sección?
Visionary 4,que pasada, esta muy guapo [sonrisa]

siempre he usado coinops pero probare este a ver que tal
hal9000 escribió:Pero los cores son los mismos, tanto en CO, como en HS, como en Vision, ¿no?
EDIT
Si, puede que para ir a un juego sea mas lioso, pero el funcionamiento es mucho mas fino que el CO y esto hace que vea los vídeos de juegos que no conozco y así alguno pruebo.
Por cierto como se añaden juegos en una determinada sección?


hal, los cores son los mismos... Es mas visionary tiene añadido scuvumm y coinops todavía no :)

Para añadir juegos, supongo que te interesan los arcades. tienes que poner las roms en la mismas rutas que utiliza coinops. Y luego dentro de la carpeta con el artwork y demás, crear un archico llamado COINOPS.txt con el nombre de la rom dentro. Mira los otros juegos creados, para ver la estructura, es fácil...

also Arcades require
ARCADE.txt with galaga written in it and then galaga.zip in VISION/RomsOldCore/ folder

also Final Burn CPS2 NEO GEO and Psykio requires a folder with a file called
FBA.txt with game=sfa3 written in it and then SFA3.zip in VISION/Roms/ folder

Note alot of Arcade games can run in FBA or oldmamecore....also they might want the default keymap changing
Chinot escribió:
hal9000 escribió:Pero los cores son los mismos, tanto en CO, como en HS, como en Vision, ¿no?
EDIT
Si, puede que para ir a un juego sea mas lioso, pero el funcionamiento es mucho mas fino que el CO y esto hace que vea los vídeos de juegos que no conozco y así alguno pruebo.
Por cierto como se añaden juegos en una determinada sección?


hal, los cores son los mismos... Es mas visionary tiene añadido scuvumm y coinops todavía no :)

Para añadir juegos, supongo que te interesan los arcades. tienes que poner las roms en la mismas rutas que utiliza coinops. Y luego dentro de la carpeta con el artwork y demás, crear un archico llamado COINOPS.txt con el nombre de la rom dentro. Mira los otros juegos creados, para ver la estructura, es fácil...

also Arcades require
ARCADE.txt with galaga written in it and then galaga.zip in VISION/RomsOldCore/ folder

also Final Burn CPS2 NEO GEO and Psykio requires a folder with a file called
FBA.txt with game=sfa3 written in it and then SFA3.zip in VISION/Roms/ folder

Note alot of Arcade games can run in FBA or oldmamecore....also they might want the default keymap changing

Para el artwork y eso cuento contigo Chinot [hallow], es para el pang3, superpang, mighty pang, crospang, pangpang y pangpoms
He copiado todo en sus rutas, he editado en cada carpeta el fichero COINOPS.txt y el resultado es "invalid command line argument"
Nota del Moderador:

Está terminantemente prohibido:
Dar o solicitar información sobre cómo, dónde o cuándo obtener copias no autorizadas de aplicaciones, juegos o cualquier otra obra protegida por derechos de autor.
La verdad es q parece que está genial, a ver si lo encuentro y lo puedo probar.
Chicos por favor, no empecemos... editar los mensajes y leeros el primer post
Chinot escribió:Chicos por favor, no empecemos... editar los mensajes y leeros el primer post


Tu siempre vigilate Chinot ;)

Por cierto Chinot al final que pasó con los cables por componentes para XBOX? Diste con el cable 10 en calidad / precio?
Chinot escribió:Chicos por favor, no empecemos... editar los mensajes y leeros el primer post


Como bien recomienda Chinot, leer el primer post, donde queda muy claro que está permitido y que no.

Gracias Kei_Dash por editar tu post

Un saludo
hal9000 escribió:Para el artwork y eso cuento contigo Chinot [hallow], es para el pang3, superpang, mighty pang, crospang, pangpang y pangpoms
He copiado todo en sus rutas, he editado en cada carpeta el fichero COINOPS.txt y el resultado es "invalid command line argument"

Me dejo algo???
Dentro de cada "CoinOPS.txt" has escrito el nombre de la rom?
Si claro, sin la extensión, te pongo un ejemplo
juego1234.zip en la carpeta roms y en coinops.txt le pongo juego1234
EDIT
Creo que hay que editar el fichero /Visionary 4/general/romstatus.xml y ahí poner con que emulador corre cual o cual rom.
La verdad es que yo nunca he añadido roms arcade al Vision... solo juegos de xbox, que es el uso que le voy a dar al Vision. Además el foro de CoinOPS lleva todo el día caído para preguntar :-?

Ya me dirás si te funciona hal. En cuanto pueda intento hablar con BP, por si tiene hecho algún artwork para estos juegos.
Lo primero es que funcionen, no creo que sea cosa del romstatus.xml, lo he mirado en el co6 y tampoco están listado y si que funcionan. No estará bloqueado a nn juegos, ¿no?
Puede ser hal... igual que el CoinOPS Lite, Gold & Full, para añadir juegos hay que sobreescribir con la standalone. No creo que BP tarde mucho en sacar VISION standalone.
la verdad esta 7 puntos
poloelunico escribió:la verdad esta 7 puntos



Bienvenido al foro, poloelunico, aunque no se termina de entender tu post ni la relación con el tema del hilo. :-?
Chinot escribió:La verdad es que yo nunca he añadido roms arcade al Vision... solo juegos de xbox, que es el uso que le voy a dar al Vision. Además el foro de CoinOPS lleva todo el día caído para preguntar :-?

Ya me dirás si te funciona hal. En cuanto pueda intento hablar con BP, por si tiene hecho algún artwork para estos juegos.

Con mi inglés by google, he hecho la pregunta en el foro de BP, a ver si hay suerte y me contesta algo coherente.
EDIT
Vale, BP me ha contestado y se hizo la luz, el problema es el "retorno de carro" algo invisible pero por lo visto afecta.
Estoy usando el editor de texto Gedit y parece que se lleva mal con los ficheros COINOPS.txt
Ahora vengo a pedir.. necesito los tittle.png para
Genix Family
Mighty Pang
Monsters World (no confundir con el Monster World[b][b][/b][/b] de MD) de momento no tira da este mensaje "FATAL ERROR unable to initialize machine emulation"
Pang 3
Super Buster Bros (SNES)
Super Pang


EDIT2

Gracias a BP de nuevo ya funciona el Monsters World, estaba usando un core equivocado
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

El monster family que es de SNES?
Un millón de gracias Chinot
OJO no es lo mismo Monsters Family que Monster Family
El Monsters Family es de recre y se emula con el FBA
He encontrado un par de juegos similares de AMSTRAD (libres) los tengo que probar a ver que tal van y si valen la pena, son el Zap't'balls y el Zap't'balls Advanced Edition
hal, no tengo ese juego ni encuentro información de él :-?. Tengo un Monsters World que es tipo pang, pero Monsters famlily no.
Ja ja ja, se me fue la pinza, es el Monsters World, es un bootleg del Super Pang
ese si :) te acabo de hacer un logo de un pantallazo del juego ;)

Imagen

Edit.

Toma, mete esto en el Super Pang a ver como te queda...

Imagen
Eres el mejor Chinot, como se nota que tienes estudios a diferencia de mi que tengo una etiqueta de Anís del mono

Chinot escribió:Imagen

Con tu permiso se lo voy a meter a los Pang's auténticos!!!
Jaja... no tengo ni idea de photoshop, solo he aprendido a recortar imágenes y a lo bruto. XD

Te dejo un Mighty Pang, que acabo de recortar... No estoy probando como queda en Visionary, a lo mejor tendrás que retocar un poco las medidas.

Imagen

Voy a ver que mas encuentro.
Pregunta?, para que valen los vídeos HyperVideo.xmv, creo que no se usan y ocupan casi 8 gigas!!!!
Hal, mira este video que grabé hace unas semanas. Sirven para transformar el Visionary 4 al HyperVISION :)

https://www.youtube.com/watch?v=3jAj1rdL17M

Pero faltan todos los Hypervideos de consolas, yo empecé a hacer unos cuantos, pero es imposible conseguir todos los themes para ellos. No sé si se llegarán a completar o no...
Una pasada y un currazo, pero al final puede que el envoltorio sea mas bonito que el producto..
Se echa de menos una pestaña de favoritos y que pudieras meter ahí los juegos que mas te interesen.
Por cierto, es posible una hacer el title,png con las fuentes que usa v4?
Hal, normalmente en la carpeta help, hay una plantilla de photoshop para hacer los títulos.

Hacerte una carpeta de favoritos es muy fácil, créate una carpeta dentro de -Media y copia los juegos que quieras.
Si eso ya lo se lo que no sabia era eso de la plantilla, de todas formas yo estoy en linux y el potochop no lo tengo
EDIT
No doy con la dichosa plantilla.
EDIT2
Hay alguna forma de hacer que cargue un save state automáticamente al iniciar un determinado juego?
muy bonito pero mas bien util para una recre,aun asin gusta mucho verlos de ese modo XD
Estoy haciendo los artwork para el Sonic & Knuckles

Imagen

Imagen

Chinot, no tendrás los titles.png del Sonic & Knuckles 2 y 3? [beer]
Tengo estos...
Imagen
Imagen

Y he encontrado dos logos mejorados, de los que yo había capturado del juego directamente.

Imagen
Imagen
Del sonic 3 he hecho this cutrería..

Imagen

edit

Imagen

Imagen
Mmmm ya se que habrá preguntado probablemente en muchas ocasiones , pero .. ¿ cual es la diferencia realmente entre Hypervison y Visionary ? [risita]
Ninguna, salvo a nivel estético, lo mismo que con CoinOPS, todos comparten los mismos cores, es decir, lo que va bien en uno va bien en los otros y lo que no va, no va en ninguno.
Cada cual tiene sus preferencias... yo son del Visionary/Vision, me es sencillo de usar y mas fácil aun importar desde CoinOPS
@ Chinot, tu que eres una autoridad en el foro de BP, le podrías comentar que implementase una función en el Visionary de añadir a favoritos? algo tan sencillo como que cuando estés encima de un juego al pulsar el botón blanco se copia la carpeta del juego entera, dentro de una pestaña llamada por ejemplo Favorites y estando en Favorites si pulsas el botón negro encima de un juego lo elimines (solo de Favorites).
Este sistema tiene la pega que dependiendo de la plataforma donde la rom también va dentro de la misma carpeta, mas favoritos tengas, mas ocupa, los juegos de PSX puede ocupar bastante, pero aun así no creo que llegue la sangre al rio.
La alternativa es apuntar los juegos a mano en un papel y luego ir copiando carpeta a carpeta... se hace muy tedioso.
hal9000 escribió:Ninguna, salvo a nivel estético, lo mismo que con CoinOPS, todos comparten los mismos cores, es decir, lo que va bien en uno va bien en los otros y lo que no va, no va en ninguno.
Cada cual tiene sus preferencias... yo son del Visionary/Vision, me es sencillo de usar y mas fácil aun importar desde CoinOPS
@ Chinot, tu que eres una autoridad en el foro de BP, le podrías comentar que implementase una función en el Visionary de añadir a favoritos? algo tan sencillo como que cuando estés encima de un juego al pulsar el botón blanco se copia la carpeta del juego entera, dentro de una pestaña llamada por ejemplo Favorites y estando en Favorites si pulsas el botón negro encima de un juego lo elimines (solo de Favorites).
Este sistema tiene la pega que dependiendo de la plataforma donde la rom también va dentro de la misma carpeta, mas favoritos tengas, mas ocupa, los juegos de PSX puede ocupar bastante, pero aun así no creo que llegue la sangre al rio.
La alternativa es apuntar los juegos a mano en un papel y luego ir copiando carpeta a carpeta... se hace muy tedioso.


Gracias por la info [oki]
Se sabe algo de la plantilla de PS para hacer letras de este tipo?

Imagen

Imagen

edit

Para el Sonic 2

Imagen
Deseando estoy de que llegue este fin de semana y de catar el nuevo Visio CoinOPS.

Chinot, perdona que me ponga pesado pero al final que pasó con lo de los cables por componentes para Xbox, ¿encontraste alguno bueno, bonito y barato?

Gracias!
Kei, los cables que conseguí no eren buenos del todo... no se veian mal, pero comparado con el monster que tengo hay mucha diferencia.

Acabo de currarme lod HyperVideos para las carpetas principales. A ver que os parece...

https://www.youtube.com/watch?v=RAIb4zD8Rrs
Que pedazo de capturadora tienes heeeee, muy chulos los vídeos.
jeje la verdad es que estoy muy contento con ella. Ahora estoy liado con los hypervideos de "console classics", a ver cuantos puedo completar. Menudo curro...
To lo mas que se hacer...

Imagen
Kei_Dash escribió:Deseando estoy de que llegue este fin de semana y de catar el nuevo Visio CoinOPS.

Chinot, perdona que me ponga pesado pero al final que pasó con lo de los cables por componentes para Xbox, ¿encontraste alguno bueno, bonito y barato?

Gracias!


Eh Salao!
Que tal te va la vida?. Ya no se te ve por el foro del Frameister. Nos tienes abandonao [snif]
339 respuestas
13, 4, 5, 6, 7