Virtuos dice que cualquier juego de Xbox Series S que vaya a 60 FPS se puede adaptar fácilmente a...

1, 2, 3
https://www.notebookcheck.org/Se-han-re ... 936.0.html

El Dock de Switch 2 también puede estar contribuyendo a que las consolas se calienten. Aunque el accesorio cuenta con un ventilador incorporado, su propósito no es enfriar la propia consola portátil. Dado que muchos propietarios utilizan el dock para jugar en 4K a altas frecuencias de actualización, también se calienta rápidamente. Algunos fans de Nintendo especulan con que el dock bloquea parte de la ventilación de la consola, lo que provoca el sobrecalentamiento de la Switch 2. Incluso la descarga de archivos a través de su Puerto Ethernet parece estresar el dock, haciéndolo lo suficientemente ruidoso como para notarlo en habitaciones contiguas.

" Vamos, que switch 2 movera juegos de series S " [qmparto] ......A que sobrecalentamiento.... [facepalm]

Me niego a pagar key-cars a 90€, descargar el juego a mi tarjeta express, o al escaso almacenamiento interno.

Ya pueden ser una maravilla, pero entre gigas, y sobrecalentamiento de Switch 2....

Estamos apañados...... [rtfm] [facepalm]
La verdad que cuánto más leo sobre switch 2 menos puntos para hacerse con una. Es decepcionante.

Yo siendo nintendo, en una próxima revisión incorporo:

- La batería aguantar mínimo 5 horas para yo poder considerar eso como algo portatil, lo que no puede ser que si me la quiero llevar de viaje esta se apague en menos de 2 horas. Para mi esto es un punto crítico de cara a comprar una portatil. La mítica gameboy era su principal baza, el consumo energético frente a la gamegear.

- Pantalla OLED para eliminar el imput lag y el ghosting. Y de paso una mejor representación de los colores mediante el HDR.

- Una revisión del dock para evitar los sobrecalentamientos que están sucediendo en esta época de verano.

- Mejorar la ergonomía de sus mandos.

- Chips más eficientes para que no generen tanto calor y consumo

- Cámara incorporada mínimo 30fps a 1080p

- Que incorpore una alfombrilla para el modo ratón

- Incluir stick analógicos magnéticos (Ya se ha reportado drift en los stick que incorpora el modelo actúal)

- Invertir en un formato de almacenamiento de gran capacidad a bajo coste. Lo de las keycard está matando el apoyo de las terceras compañías

- Bajar el precio de los videojuegos en torno a los 60 euros. (Es una estafa viendo las características de dichos juegos como ese donkey kong de 10gb de datos para que valgan los 80 o 90 euros.)

La consola no es decepcionante a nivel de que algo tan pequeño se pueda equiparar a una xbox seres S.

Es decepcionante que no cumpla con ciertos aspectos para mi clave de cara a su compra. Por 500 euros me pones todo lo que he mencionando arriba y sería de 10.

Nintendo es una compañía muy sacacuartos, te da una de cal y 20 de arena. Y siempre han sido así, han sacado alguna que otra morralla en forma de consola a lo largo de sus años.

Switch 1 tuvo mucha venta porque la consola es pirateable desde sus inicios, los juegos también rondando los 50 euros y el concepto portabilidad.

Pero por mucho que venda de salida la switch 2, (que es normal en un lanzamiento de una consola popular) veremos a ver lo que aguanta en el tiempo ese ritmo.

Ni es pirateable por el momento
Los videojuegos son carísimos.
Las keycards
Mando pro a 90 euros para una mayor ergonomía
Consola casi a 500 euros

Todo este abuso, ya les pasó factura en el pasado, lo vuelven hacer. Pues nada, conmigo que no cuenten si esa es la actitud que llevan.
Eormonder escribió:
thekrizalid escribió:
Eormonder escribió:La ps5 la puedes encontrar por 400 y la portal 170€
570€ son 100€ más pero si vas a jugar como dice el compañero vamos no hay color y más con una TV de 70 pulgadas

Por mucho que os empeñeis algunos, la portal no es una consola portátil y depende de una conexion a Internet. "vamos no hay color".

Lo de las pulgadas de la Tv... 🤣

No lo es ? Y entoyque es? Se puede jugar portátil no? Pues ya está
Que pasa con la TV de 70? Es lo que a dichyel compañero y si un juego en ps5 y con esa TV se va a ver muchisiymejor que en switch 2

El nivel de tu discurso roza ya lo borderline. La Portal no es portátil, es simplemente una copia del mando de WiiU y necesita conexión constante. Repetir una mentira 1000 veces, en este caso no lo convierte en verdad.

Lo de la TV es absurdo porque SW2 funciona en dock, mínimo a 1080P, 2k y hasta 4k como en Metroid Prime. Por lo tanto en una TV de 55,65, 70 se verá genial. Si yo me compro una tv de 200 pulgadas la PS5 se ve horrible, ya que te has puesto a tirar por lo alto, tiremos...

Y es la última vez que te contesto. Solo vienes a trollear y soltar bilis.
Nos están cobrando sobre precio en todo pero el PC sigue siendo muchísimo más barato en el tema juegos y juego en línea.

Por cierto, no solo el Cyberpunk, también juegos de Sony que incluso alguno suele venir mal optimizado, son perfectamente jugables en los PC consola y sin tecnología DLSS.

En cuanto a las nuevas pues no hay color.

Y si no son 130 euros, son menos de 200, pero tampoco son el doble ni rinden peor. Que esa es otra. Si una consola sale ya desfasada, como pasó con la Switch, cuando salga el Zelda de turno, como pasó con el TOTK, las rascadas serán iguales o menos cantosas?

Un saludo.
Matchet escribió:Es gracioso porque nintendo utiliza un hardware tan anticuado siempre, que cuando sacan una nueva consola los nintenderos flipan en colorines cuando el resto del mundo va como tres generaciones por delante en gráficos

claro! es que la PS5 y la Xbox son PORTATILES verdad? menudas chorradas decis algunos
Tio_Sephi escribió:Switch 2 para exclusivos de Nintendo y poco mas, igual que pasa con la 1 (y soy usuario de la 1). Para el resto ps5, series x, pc...

Siempre ha sido así, creo que pocos tendrán una consola de nintendo como hardware principal a menos que sean niños.
Se viene la refritada
melovampire escribió:
Tio_Sephi escribió:Switch 2 para exclusivos de Nintendo y poco mas, igual que pasa con la 1 (y soy usuario de la 1). Para el resto ps5, series x, pc...

Siempre ha sido así, creo que pocos tendrán una consola de nintendo como hardware principal a menos que sean niños.

Por qué tienen que ser niños?
Un hardware portátil nunca será tan potente como uno con espacio amplio para refrigeración y para componentes más grandes. Aún así, creo que Nintendo ha hecho un buen trabajo aunque no el mejor. El chip de Nvidia tiene ya unos cuantos años y mientras que estamos acostumbrados a que Sony y Microsoft saque un hardware potente y puntero cuando empieza una nueva generación, Nintendo suele optar por hardware que tiene ya 3 ó 4 años en el mercado.
Si Sony saca una Ps6 y una equivalente en portátil, estoy seguro que el hardware ahí sí que va a estar a la altura, como lo estuvo en la PS Vita, con una pantalla táctil OLED y un procesador increíble para la época.
Madre mia el hate de los cuñados de portada jajajajaja, visionarios, yo no se como es que no fundan su propia empresa de videojuegos. [plas] [plas] [plas]
PS5 pro:
cpu AMD Ryzen Zen2 personalizado 8 núcleos, 16 hilos
gpu AMD Radeon RDNA 2 personalizada Hasta 16,7 TFLOPs

Arquitectura del 2019, (los Ryzen 3000) 6 años de nada, eso SÍ es hardware desfasado [fumando]
Y esto que vendría ser el top en potencia de las consolas actuales? [qmparto]

Poner a partir de aquí vuestras replicas a ver que os contáis para comprar una consola desfasada no, lo siguiente.
Soy usuario de la MSI Claw Original y tanto en ella, como en las Rog Ally o Lenovo Legion (y ya no hablo de las nuevas revisiones) se juega a Cyberpunk y otros AAA a 1080p/60 fps con calidades medias y alguna ayudita de reescalado por IA tan ricamente.

Nintendo debería haber apostado por un chip Z1extreme que tiene una potencia de sobra y no el mojón de chip que lleva y que se arrastra con cualquier juego medianamente exigente.
Vdevendettas escribió:Soy usuario de la MSI Claw Original y tanto en ella, como en las Rog Ally o Lenovo Legion (y ya no hablo de las nuevas revisiones) se juega a Cyberpunk y otros AAA a 1080p/60 fps con calidades medias y alguna ayudita de reescalado por IA tan ricamente.

Nintendo debería haber apostado por un chip Z1extreme que tiene una potencia de sobra y no el mojón de chip que lleva y que se arrastra con cualquier juego medianamente exigente.

La cuestión más que en elegir qué chip, qué arquitectura, qué potencia etc, ha lastrado mucho Switch 2 por tirarse de cabeza a la litografía más obscenamente barata que les han ofrecido. Es demencial que en 2025 estén fabricando la consola con nodos Samsung de 8nm. Es un proceso de 2018 e inferior al que tuvieron PS5 y Xbox Series X|S en 2020 con 7nm, consolas que a su vez se han actualizado silenciosamente a 6nm y PS5 Pro con 4nm.

Para más inri el utilizar un nodo más pequeño es fundamental para la socorrida eficiencia energética para la vida de la batería. Y así pasa que le dura un suspiro. Si se hubieran estirado un mínimo (p. ej. 5nm) la batería duraría más y hubieran tenido más margen para darle más potencia en el dock y hasta en modo portátil.

¿Si un juego va a 60FPS en Series S puede ir en Switch 2? Bueno. No las tengo yo todas conmigo. Si en rasterizado Series S es un 50% más potente (por decir algo) que Switch 2 en el dock, todavía Switch 2 tiene que poder mover el juego en modo portátil. Y sin temor a equivocarme puedo decir que para cualquier "techie", la potencia de Switch 2 es decepcionante. Es brutal que hayan estado hypeando algo tan pobre como correr los juegos de Switch 1 en 4K/60, y a la hora de la verdad en dock van a máximo 1440p, el Zelda TotK con resolución dinámica bajando hasta 1080p, etc. ¿Un juego con gráficos de Xbox 360 a duras penas aguantando 1080p/60 qué dice de una consola 20 años posterior? Jobar que los remasters de 360 a Xbox One (2013) hacían ese 1080p/60, y con bastantes mejoras gráficas

De verdad que lo de la tecnología de Switch 2 es para mear y no echar gota. ¡Y por 469€! No se ha visto un precio más descabellado desde el lanzamiento de PS3. Y lo peor es que casi ninguna revista ha tenido pelotas para criticar el producto de Nintendo.
Eormonder escribió:
LifeWeaver escribió:
Eormonder escribió:Ps5 y portal

PS5 + Portal cuesta 470€ ?

Que podrías haber dicho Xbox y remote play con tu móvil. Que me figuro que en Play se podrá también (ni idea). Pero por precios no salen las cuentas.

La ps5 la puedes encontrar por 400 y la portal 170€
570€ son 100€ más pero si vas a jugar como dice el compañero vamos no hay color y más con una TV de 70 pulgadas

Ps5 vale 500 la digital más 220 de psportal.

Que por cierto me vendí el otro día la portal por wallapop a 130 y me ha costado lo mío,no la quiere nadie y no me extraña,menuda castaña que es!!
88 ms de retraso no hay quien se los quite y en el mejor de los casos.
Eso cuando no hay lagazos,stuttering o le da por no conectar,menudo fracaso de accesorio.
Es ponerte a jugar y lo comparas con la TV encendida a la vez y notas el lag al momento.
Suerte que me la quitado de encima para poder comprar la Switch 2 que ni punto de comparación.
Nintendo se ha sacado muy buen hardware y con dos exclusivos que merecen la compra de la consola por si sola.
Por mucho hate que intentéis algunos las ventas record de la consola le dan la razón.
Ya ha vendido más de salida que Steam deck desde que salio.
Dentro de 2 años o menos tendremos la Switch 2 v2 con mejoras y en 4 o 5 la oled con el doble de mejoras a sí que, toca esperar y quien lo allá comprado y empezado a quejar es por ser un asías, ahora mismo solo tiene un juego de su propio equipo el de coches Mario kart hasta el día 17 que sale el donkey kong, más unos cuantos juegos tris party's el cyberpunk 2077 y juegos de Switch 1 con mejoras.
Quejarse es normal hoy en día pero hay que reconocer lo que hace nintendo es pura magia con sus juegos esa comprensión en sus datos y esa diversión y su forma de jugar no lo hace otras compañías.

Y por último la consola lleva un mes y 2 días de salida esta muy verde con los juegos aún.

Os acordáis con la Ps5 y Xbox Deries S/X con sus juegos al principio tardaron un año para dar con su potencial lo mismo pasa con la Switch 2 acá mucha gente necesita hemorrall o tienen trastorno por déficit de atención con hiperactividad
Cuánto lloro colega, pero quien se esperaba una virgueria técnica cuando no lo intentan desde la gamecube? Nintendo vende su hardware porque tiene juegos exclusivos que no tiene nadie más, tan sencillo como eso. Y resulta que esos exclusivos, pese a no ser Cyberpunk técnicamente, los quieren jugar muchos millones de personas.
Yintenjerez86 escribió:Os acordáis con la Ps5 y Xbox Deries S/X con sus juegos al principio tardaron un año para dar con su potencial lo mismo pasa con la Switch 2 acá mucha gente necesita hemorrall o tienen trastorno por déficit de atención con hiperactividad

Un año?, y dos y tres y cuatro y diria que aun no ha salido nada que las explote de verdad........ XD XD XD , esta es la generacion mas absurda y desperdiciada que he visto en mi vida, y con 47 años ya he visto unas cuantas.

Salu2.
Ghandig escribió:
Yintenjerez86 escribió:Os acordáis con la Ps5 y Xbox Deries S/X con sus juegos al principio tardaron un año para dar con su potencial lo mismo pasa con la Switch 2 acá mucha gente necesita hemorrall o tienen trastorno por déficit de atención con hiperactividad

Un año?, y dos y tres y cuatro y diria que aun no ha salido nada que las explote de verdad........ XD XD XD , esta es la generacion mas absurda y desperdiciada que he visto en mi vida, y con 47 años ya he visto unas cuantas.

Salu2.

Pero basto además. La sensación de estar en una generación totalmente de transición, con ... versiones UHD (y ni eso en la mayoría de casos) de juegos que podrían ser perfectamente de PS4/One(x).
si ellos lo dicen
thekrizalid escribió:
Eormonder escribió:
thekrizalid escribió:
Por mucho que os empeñeis algunos, la portal no es una consola portátil y depende de una conexion a Internet. "vamos no hay color".

Lo de las pulgadas de la Tv... 🤣

No lo es ? Y entoyque es? Se puede jugar portátil no? Pues ya está
Que pasa con la TV de 70? Es lo que a dichyel compañero y si un juego en ps5 y con esa TV se va a ver muchisiymejor que en switch 2

El nivel de tu discurso roza ya lo borderline. La Portal no es portátil, es simplemente una copia del mando de WiiU y necesita conexión constante. Repetir una mentira 1000 veces, en este caso no lo convierte en verdad.

Lo de la TV es absurdo porque SW2 funciona en dock, mínimo a 1080P, 2k y hasta 4k como en Metroid Prime. Por lo tanto en una TV de 55,65, 70 se verá genial. Si yo me compro una tv de 200 pulgadas la PS5 se ve horrible, ya que te has puesto a tirar por lo alto, tiremos...

Y es la última vez que te contesto. Solo vienes a trollear y soltar bilis.

Billis? Pero si yo tengo la switch 2 y la estoy disfrutando, no sé de qué bilis hablas, el problema es los fanboys como tú que no ven más haya de su producto favorito y todo comentario a su producto intocable les molesta
GUARRICOS escribió:La verdad que cuánto más leo sobre switch 2 menos puntos para hacerse con una. Es decepcionante.

- La batería aguantar mínimo 5 horas para yo poder considerar eso como algo portatil, lo que no puede ser que si me la quiero llevar de viaje esta se apague en menos de 2 horas. Para mi esto es un punto crítico de cara a comprar una portatil. La mítica gameboy era su principal baza, el consumo energético frente a la gamegear.

- Pantalla OLED para eliminar el imput lag y el ghosting. Y de paso una mejor representación de los colores mediante el HDR.

- Una revisión del dock para evitar los sobrecalentamientos que están sucediendo en esta época de verano.

- Incluir stick analógicos magnéticos (Ya se ha reportado drift en los stick que incorpora el modelo actúal)

- Invertir en un formato de almacenamiento de gran capacidad a bajo coste. Lo de las keycard está matando el apoyo de las terceras compañías

- Bajar el precio de los videojuegos en torno a los 60 euros. (Es una estafa viendo las características de dichos juegos como ese donkey kong de 10gb de datos para que valgan los 80 o 90 euros.)

La consola no es decepcionante a nivel de que algo tan pequeño se pueda equiparar a una xbox seres S.

Es decepcionante que no cumpla con ciertos aspectos para mi clave de cara a su compra. Por 500 euros me pones todo lo que he mencionando arriba y sería de 10.

Nintendo es una compañía muy sacacuartos, te da una de cal y 20 de arena. Y siempre han sido así, han sacado alguna que otra morralla en forma de consola a lo largo de sus años.

Switch 1 tuvo mucha venta porque la consola es pirateable desde sus inicios, los juegos también rondando los 50 euros y el concepto portabilidad.

Pero por mucho que venda de salida la switch 2, (que es normal en un lanzamiento de una consola popular) veremos a ver lo que aguanta en el tiempo ese ritmo.

Las keycards
Consola casi a 500 euros

Todo este abuso, ya les pasó factura en el pasado, lo vuelven hacer. Pues nada, conmigo que no cuenten si esa es la actitud que llevan.

Una vez leidos la mayoria de los comentarios, creo que has sido muy honesto, has dicho verdades como templos...

Mi like es para ti!!! [beer]

Como voy a mi bola, suelo poner cosas que no gustan, pero de momento, creo que somos libres de opinar, si EOL, quiere....

La potencia me da igual, si según esos de Virtuos, que suponen que cualquier juego de Xbox Series S, que vaya a 60 FPS se puede adaptar fácilmente....Para Switch 2 [rtfm]

Habra que ver que tipo de juego, que precio, y que se suprime para no calentar la consola, o acabar la bateria en poco tiempo....

Sigo sin explicarme, como despues de los problemas de calor de ps5, nintendo, haciendonos pagar un sobrecoste por su producto, no ha perfecionado su dock, para evitar tanto calor, y mejorar su rendimiento , y sobretodo, porque no ha puesto un zocalo para poner un nvme m.2 magico como si puede ps5...

Que tienes 1tb de almacenamiento por lo que te cuesta una tarjeta microsd express basica.

En fin veremos maravillas, pero el resultado comparativo esta servido...

Sale más acuenta una xbox series s...Gamepass y a volar...Lastima que no se le pueda poner una bateria para llevarla por ahi.....Pero por dos horas de juego en portatil....Prefiero jugar modo Wii U.

Imagen

https://eloutput.com/noticias/videojuegos/xscreen-xbox-series-s-pantalla-licencia-oficial/
GUARRICOS escribió:La verdad que cuánto más leo sobre switch 2 menos puntos para hacerse con una. Es decepcionante.

Las keycards
Consola casi a 500 euros

Totalmente de acuerdo y eso que tengo la switch 2 pero soy objetivo, ahora los que no lo son tú mensaje lo verán como un ataque
tualotuyo escribió:Si se llevan quejando los desarrolladores de la series S desde su salida, llegando incluso algunos de ellos a exponer públicamente que los lastra.... no me parece buena noticia que encima, sea algo inferior a ella.

Es lo normal y esperable en una portátil, pero vaya, quien se pensase que iban a llegar los thirds día 1, que siga esperando...

Es el momento que Sony nos venga con la contraparte portátil de su marca...

No exactamente, aunque no llegue a Series S, está MUY cerca y el dlss ayuda muchísimo, incluso a resolución menor que Series S se consigue mejor calidad de imagen.

Solo hace falta ver Street Fighter 6 o Cyberpunk para ver que aunque internamente funciona a menor resolución, el resultado final es mucho mejor.

Así que no debería quejarse ninguna third por la potencia de Switch 2 a día de hoy.

En el futuro con ps6 ya será otro tema, pero ahora mismo puede correr todo lo que le eches.
Que cuñados de bar pongan en duda la magnífica obra de diseño de Nintendo con Switch 2 es algo muy español.
ramulator escribió:
Vdevendettas escribió:Soy usuario de la MSI Claw Original y tanto en ella, como en las Rog Ally o Lenovo Legion (y ya no hablo de las nuevas revisiones) se juega a Cyberpunk y otros AAA a 1080p/60 fps con calidades medias y alguna ayudita de reescalado por IA tan ricamente.

La cuestión más que en elegir qué chip, qué arquitectura, qué potencia etc, ha lastrado mucho Switch 2 por tirarse de cabeza a la litografía más obscenamente barata que les han ofrecido. Es demencial que en 2025 estén fabricando la consola con nodos Samsung de 8nm. Es un proceso de 2018 e inferior al que tuvieron PS5 y Xbox Series X|S en 2020 con 7nm, consolas que a su vez se han actualizado silenciosamente a 6nm y PS5 Pro con 4nm.

Para más inri el utilizar un nodo más pequeño es fundamental para la socorrida eficiencia energética para la vida de la batería. Y así pasa que le dura un suspiro. Si se hubieran estirado un mínimo (p. ej. 5nm) la batería duraría más y hubieran tenido más margen para darle más potencia en el dock y hasta en modo portátil.

¿Si un juego va a 60FPS en Series S puede ir en Switch 2? Bueno. No las tengo yo todas conmigo. Si en rasterizado Series S es un 50% más potente (por decir algo) que Switch 2 en el dock, todavía Switch 2 tiene que poder mover el juego en modo portátil. Y sin temor a equivocarme puedo decir que para cualquier "techie", la potencia de Switch 2 es decepcionante. Es brutal que hayan estado hypeando algo tan pobre como correr los juegos de Switch 1 en 4K/60, y a la hora de la verdad en dock van a máximo 1440p, el Zelda TotK con resolución dinámica bajando hasta 1080p, etc. ¿Un juego con gráficos de Xbox 360 a duras penas aguantando 1080p/60 qué dice de una consola 20 años posterior? Jobar que los remasters de 360 a Xbox One (2013) hacían ese 1080p/60, y con bastantes mejoras gráficas

De verdad que lo de la tecnología de Switch 2 es para mear y no echar gota. ¡Y por 469€! No se ha visto un precio más descabellado desde el lanzamiento de PS3. Y lo peor es que casi ninguna revista ha tenido pelotas para criticar el producto de Nintendo.

Comentas lo más importante, la litografía, de potencia en realidad está bien, incluso estando por debajo de Series S se defiende muy bien gracias al dlss, parece mentira que el Cyberpunk vaya a 360p de forma interna en portátil, ya que parece que va a 720p o incluso a más... Lo estoy gozando mucho desde la cama.

Pero aunque esté bien la GPU, esos 8nm son un problema importante y el motivo del porqué la batería dura tan poco, consume mucho más que si hubiera sido a 5nm.

También el sobrecalentamiento en el dock se hubiera solucionado escogiendo 5nm... Pero es lo que tenemos por ahorrarse Nintendo unos pocos cochinos euros.

Sería lo único realmente criticable de la Switch 2, la pantalla por ejemplo se ve de lujo.
Tuve la Switch 2 hasta que, a los días-semana, la acabé devolviendo por lo siguiente:
- Lo de la batería es vergonzoso. Por eso yo siempre he dicho que la Switch o la Swtich 2, no son una consola portátil sino portable, que no es lo mismo. Los que decís, "no, es que jugar a Cyberpunk en portátil mola", claro, pero 1H y media - 2H a lo sumo, por lo tanto, el debate de la portabilidad pierde en este sentido.
- El calentamiento es excesivo. Cuando la tuve y la jugaba en su modo dock, al quitarla inmediatamente de este, sonaba como un Boeing (exagero un pelín) y se calentaba que daba gusto, y no, no la tenía conectada por Ethernet. Se supone, según tenía entendido, que el dock lleva incorporado un ventilador, ¿para qué?
- El menú. Leches, entiendo que la consola quiera ser continuista, como lo fue en su momento la SNES de la NES o la GameCube de N64 en cuanto a ofrecer "lo miso pero más potente", pero al menos cambia la interfaz de la máquina, porque no me daba ni mucho menos la sensación de una nueva generación de Nintendo, que era lo que molaba.
- Los precios. Y no, no me refería exclusivamente a los títulos propios de Nintendo, sino a los juegos de las third. Con razón, leí hace poco, que han vendido por debajo de las expectativas incluso inferiores que tenían las compañías, porque son juegos que la gente ya ha jugado y, aquí es donde voy, con un PVP por encima de la competencia (véase el Cyberpunk, por seguir con el ejemplo, donde la versión de Switch 2 cuesta 60-70 pavos y el resto unos 40).
- El catálogo de lanzamiento. Lógicamente sabía lo que compraba cuando adquirí Switch 2 y conocía el hecho de que solo la acompañaría el Mario Kart World, pero no ofrecer ningún juego acompañante...diría que es el catálogo de lanzamiento más paupérrimo de la historia, que yo recuerde. De hecho, grandes periodistas o gente del sector afín a Nintendo o ex-profesionales del mundillo, como es el caso de Gustavo Acero (más nintendero que él, dudo que lo haya), decidió no pillarla de lanzamiento por todo esto, al margen de los PVP de los juegos propios de Nintendo.

Dicho esto, ¿es un consolón? Sí, lo es. Pero yo no la colocaría en la gama de las consolas portátiles, como lo eran 3DS, PSP o las nostálgicas DSi, cuya batería me duraba dos viajes en avión y aún seguía teniendo batería para rato, sino que la colocaría en la liga de las Steam Deck y viceversa. Y que conste que me la volveré a comprar más adelante con el tiempo, de hecho adquirí hace poco en una mega rebaja el mando Pro 2 (esa es otra...) porque tengo la idea de tenerla próximamente, pero ya con una revisión de por medio.
shinobi128 escribió:
tualotuyo escribió:Si se llevan quejando los desarrolladores de la series S desde su salida, llegando incluso algunos de ellos a exponer públicamente que los lastra.... no me parece buena noticia que encima, sea algo inferior a ella.

Es lo normal y esperable en una portátil, pero vaya, quien se pensase que iban a llegar los thirds día 1, que siga esperando...

Es el momento que Sony nos venga con la contraparte portátil de su marca...

No exactamente, aunque no llegue a Series S, está MUY cerca y el dlss ayuda muchísimo, incluso a resolución menor que Series S se consigue mejor calidad de imagen.

Solo hace falta ver Street Fighter 6 o Cyberpunk para ver que aunque internamente funciona a menor resolución, el resultado final es mucho mejor.

Así que no debería quejarse ninguna third por la potencia de Switch 2 a día de hoy.

En el futuro con ps6 ya será otro tema, pero ahora mismo puede correr todo lo que le eches.

Lo dice la propia noticia. Que si algún juego requiere de "mucha" CPU, entonces tendrán que dedicarle más trabajo al port. Tengo muchos juegos de switch 1 y trabajados, será el 5%. Activision llevó la trilogía de Crash porque a un trabajador, por diversión, le dio por portear el primer nivel del primer crash en un fin de semana, y lo tuvieron en dos meses o así. Ender Lilies, que no tiene justificación que vaya tan mal en switch (y Magnolia no te digo nada). Dos ejemplos de juegos que no hay justificación técnica de porque van tan mal. Se nota sobre todo en indies la poca calidad de los ports. Las desarrolladoras ya no se curran los juegos en base a un kit de desarrollo de las consolas, se curran los juegos en base a un motor gráfico y exportan a una plataforma y otra, y retocan lo menos posible.

Los de Baldurs Gate 3 ya criticaron que era complicado programar para la series S (este caso fue muy sonado porque dejaba a los jugadores de Xbox sin el juego día 1), los de Wukong también lo dijeron claramente (aunque se dice que no fue el motivo real).

Pues la 2 sufrirá lo mismo, del mismo modo que la series S ha sido criticada por algunas desarrolladoras, siendo la series S más potente. Así que dudo mucho que las thirds se pongan las pilas dándonos ports de calidad cuando no lo han hecho en la 1. Quizás las indies que ahora con la nueva máquina tienen más espacio de trabajo, pero juegos como mundos abiertos de última generación, los veo harto complicados día 1 en switch 2.

Ojalá me equivoque. Pero es una portátil y da lo que da.
Y la gente sigue obviando que Series S es sobremesa, switch 2 es portátil, como se le va a exigir a un sistema portátil?

Es como si hace seis generaciones las desarrolladoras dicen que game boy no les permite exprimir al máximo [qmparto]

De verdad, es que es algo tan básico de entender, pero los haters son incapaces de razonar hasta lo más simple.
No nos engañemos, NS2 no está diseñada para compararse/competir con consolas de sobremesa y/o portatiles de esta generacion.
Nunca va a mover los juegos igual y nunca va a ofrecer lo que ofrecen las otras.
Es un hardware más viejo y menos potente. Eso lo sabe Nintendo y lo deberian de saber los consumidores.
Por contra ofrece cosas que no ofrece la competencia y es lo que les hace diferentes.
Simplemente juegan en otra liga.
Que quieren captar jugadores de otras consolas, es obvio.
Que quieren tratar de vender que la consola es mejor de lo que es, es obvio tambien.
Pero no lo hacen fabricando los mismos aparatos que los otros fabricantes.

Yo por el momento no me la voy a comprar por falta de tiempo y exceso de chismes en casa, pero si me la comprase no esperaria que fuese una PS5 Pro Portatil ni una Series X portatil.
zero_ escribió:Y la gente sigue obviando que Series S es sobremesa, switch 2 es portátil, como se le va a exigir a un sistema portátil?

Es como si hace seis generaciones las desarrolladoras dicen que game boy no les permite exprimir al máximo [qmparto]

De verdad, es que es algo tan básico de entender, pero los haters son incapaces de razonar hasta lo más simple.

Yo siempre me espero que haya más nivel en un foro con gente más técnica como Elotrolado, pero parece que la sección de noticias es otro mundo. Estamos a puntito de que alguien diga que si BSC ha sido capaz de montar un supercomputador tan potente en Barcelona hace años, cómo es que Nintendo no ha montado algo parecido en un chip de 2cm de ancho en pleno 2025.

Imagen

Imagen
zero_ escribió:Y la gente sigue obviando que Series S es sobremesa, switch 2 es portátil, como se le va a exigir a un sistema portátil?

Al fin y a cabo lo que le importa al desarrollador/a es lo que soporta las mismas características gráficas a nivel de API Igual que en Xbox series S/X y ps5 (similares al dIrectx12_2 ultimate o Vulkan 1.3 (En desarrollo Vulkan 1.4 API no finalizada).
Posibilidad de Ray tracing o mesh shaders?
Tiene la suficiente ram para hacer un port directo 1:1 y no tener que crear su propio engine aparte .
Que para la primera nintendo switch Combatir con CPU nucleos muy antiguos y solo 4 nucleos vs 8 nucleos de ps4/xbox one.
Ram 4GB cuando ya para ps4/xbox one tenian el doble el recorte a nivel de texturas era considerable al menos en ram se han curado salud 12GB (9GB para juegos)
A día de hoy el que no sepa optmizar algo para que quepa en la ns2 sabiendo que su target real es hasta 1080p limitado por el ancho de banda y en juegos bien optimizados y no muy pesados lleguen hasta los 1440p y unos pocos pues hacía los 3K-4K aquellos que no sean una gran carga gráfica o no utilicen características costosas de mover .

La gente no es conciente que Nintendo switch 2 no será lo más potente en bruto pero puede portarse cualquier cosa de Xbox series S/X y ps5 o PC con las builds nextgen que eso no se podía hacer con la primera nintendo switch por eso hay mucho desarrollador contendo con el salto a la ns2 .

Otra cosa es que los 60fps no estén siempre garantizados pero a 30-40fps tirando de la versión xbox series/ps5 o pc en juegos exigentes donde sea más costoso optimizar por la diferencia de la arquitectura y que los CPUS rinden peor en monohilo y escalan mejor cuando el engine es mejor en multihilo .
Qué más dará que se pueda adaptar si los third party, excepto contadas excepciones, venden una mierda en consolas de Nintendo.
MutantCamel escribió:Qué más dará que se pueda adaptar si los third party, excepto contadas excepciones, venden una mierda en consolas de Nintendo.

También es cierto que esas third parties sacan refritos viejunos a precio de novedad.
Si las thirds tratasen a Switch 1/2 tan bien como trataban PSP, otro gallo cantaría.
Odioregistrarme escribió:
MutantCamel escribió:Qué más dará que se pueda adaptar si los third party, excepto contadas excepciones, venden una mierda en consolas de Nintendo.

También es cierto que esas third parties sacan refritos viejunos a precio de novedad.
Si las thirds tratasen a Switch 1/2 tan bien como trataban PSP, otro gallo cantaría.

Es lo que van a seguir haciendo, van a sacar ports de ps4 para parar un carro.
shinobi128 escribió:
ramulator escribió:

Comentas lo más importante, la litografía, de potencia en realidad está bien, incluso estando por debajo de Series S se defiende muy bien gracias al dlss, parece mentira que el Cyberpunk vaya a 360p de forma interna en portátil, ya que parece que va a 720p o incluso a más... Lo estoy gozando mucho desde la cama.

Pero aunque esté bien la GPU, esos 8nm son un problema importante y el motivo del porqué la batería dura tan poco, consume mucho más que si hubiera sido a 5nm.

También el sobrecalentamiento en el dock se hubiera solucionado escogiendo 5nm... Pero es lo que tenemos por ahorrarse Nintendo unos pocos cochinos euros.

Sería lo único realmente criticable de la Switch 2, la pantalla por ejemplo se ve de lujo.

Pues de la pantalla viendo los tests no me parece para tirar cohetes, ni muchísimo menos. Se supone que lo único que tiene mínimamente especial son los 120Hz, y ahora te sacan el FAST por ejemplo y resulta que dan tope 60Hz. No sé cuántos juegos debe haber en la consola que utilicen los herzios de la pantalla, imagino que se contarán con los dedos de una mano. Sé que estaba anunciado el Metroid...

Yo que cuando di el salto al OLED me causaba tanto rechazo la calidad de los monitores WQHD-144+Hz que tenía (de gama media), que prácticamente dejé de jugar en el PC del escritorio hasta que conseguí otra OLED... Switch OLED, PSVita OLED...

Estaría dispuesto a pasar por el aro si viese la consola y dijese: "Joder, precio ajustado para lo que monta, se entiende el compromiso con la pantalla", que era la sensación que podías tener con el tamaño de PS5 por ejemplo. Pero macho por 469 cucas...
Al final la Series S quedó para ser comparada con portatiles. El lastre mas que evidente
La Xbox salió en 2020,son 5 años de diferencia,que me digas que una consola de 2025 puede igualar a una de hace 5 años pues no es una gran noticia que digamos.
ithan_87 escribió:
cristan escribió:Solo hay que ver lo que ha conseguido Cyberpunk de lanzamiento, en unos años con la consola mas exprimida se deberían ver cosas aun mas complicadas.

Bueno, con la salvedad que Cyberpunk es un juego de hace 5 años...

No se trata solo del tiempo sino de las condiciones, Switch 2 mueve mucho mejor un juego que se le atraganto a Ps4 y Xbox One, y estas consolas siguen recibiendo juegos crossgen de Ps5/XSX(al menos Ps4) asi que o veo porque Switch 2 no podría recibir ports de estos juegos también y moverlos mejor, por ejemplo un RDR 2 o un RE 4 remake, yo con este tipo de juegos estaría mas que servido, eso si, que vengan todo en el cartucho, si van a salir con esa mierda de key card por mi que se los ahorren [+risas]

Obviamente quien espere que Switch 2 reciba juegos puramente Next Gen de Ps5 o por de Ps6 ahora que salga, creo que sus expectativas de la consola de Nintendo son completamente irreales. Algunos estan diciendo que Switch 2 es una mierda porque no tendrá RE Requiem y el GTA VI, hay que ser mas realistas [+risas] , primero que saquen un port de GTA V, yo lo sigo esperando :(

Sobre el tema pues Switch 2 no necesita mover nativamente un juego a alta resolución, con tal de lograr los 30fps solidos(o mas para los exigentes), pueden ir a resoluciones inferiores nativamente y dejarle lo demás al DLSS.

melovampire escribió:

O que no sean putiilas graficas [+risas]

Yo suelo comprar multis en consolas de Nintendo mientras estas versiones sean dignas y se dejen jugar como el caso del citado juego Cyberpunk 2077.
Yo si me gasto 500€ en una consola lo que quiero son juegos nuevos,no juegos de hace 5 o 6 años adaptados para esa consola.

Y lo peor de todo es que esos juegos con 5 años te los saquen para esa consola 60 o 70€.
139 respuestas
1, 2, 3