Eormonder escribió:thekrizalid escribió:Eormonder escribió:La ps5 la puedes encontrar por 400 y la portal 170€
570€ son 100€ más pero si vas a jugar como dice el compañero vamos no hay color y más con una TV de 70 pulgadas
Por mucho que os empeñeis algunos, la portal no es una consola portátil y depende de una conexion a Internet. "vamos no hay color".
Lo de las pulgadas de la Tv... 🤣
No lo es ? Y entoyque es? Se puede jugar portátil no? Pues ya está
Que pasa con la TV de 70? Es lo que a dichyel compañero y si un juego en ps5 y con esa TV se va a ver muchisiymejor que en switch 2
Matchet escribió:Es gracioso porque nintendo utiliza un hardware tan anticuado siempre, que cuando sacan una nueva consola los nintenderos flipan en colorines cuando el resto del mundo va como tres generaciones por delante en gráficos
Tio_Sephi escribió:Switch 2 para exclusivos de Nintendo y poco mas, igual que pasa con la 1 (y soy usuario de la 1). Para el resto ps5, series x, pc...
melovampire escribió:Tio_Sephi escribió:Switch 2 para exclusivos de Nintendo y poco mas, igual que pasa con la 1 (y soy usuario de la 1). Para el resto ps5, series x, pc...
Siempre ha sido así, creo que pocos tendrán una consola de nintendo como hardware principal a menos que sean niños.
Vdevendettas escribió:Soy usuario de la MSI Claw Original y tanto en ella, como en las Rog Ally o Lenovo Legion (y ya no hablo de las nuevas revisiones) se juega a Cyberpunk y otros AAA a 1080p/60 fps con calidades medias y alguna ayudita de reescalado por IA tan ricamente.
Nintendo debería haber apostado por un chip Z1extreme que tiene una potencia de sobra y no el mojón de chip que lleva y que se arrastra con cualquier juego medianamente exigente.
Eormonder escribió:LifeWeaver escribió:Eormonder escribió:Ps5 y portal
PS5 + Portal cuesta 470€ ?
Que podrías haber dicho Xbox y remote play con tu móvil. Que me figuro que en Play se podrá también (ni idea). Pero por precios no salen las cuentas.
La ps5 la puedes encontrar por 400 y la portal 170€
570€ son 100€ más pero si vas a jugar como dice el compañero vamos no hay color y más con una TV de 70 pulgadas
Yintenjerez86 escribió:Os acordáis con la Ps5 y Xbox Deries S/X con sus juegos al principio tardaron un año para dar con su potencial lo mismo pasa con la Switch 2 acá mucha gente necesita hemorrall o tienen trastorno por déficit de atención con hiperactividad
Ghandig escribió:Yintenjerez86 escribió:Os acordáis con la Ps5 y Xbox Deries S/X con sus juegos al principio tardaron un año para dar con su potencial lo mismo pasa con la Switch 2 acá mucha gente necesita hemorrall o tienen trastorno por déficit de atención con hiperactividad
Un año?, y dos y tres y cuatro y diria que aun no ha salido nada que las explote de verdad........![]()
![]()
, esta es la generacion mas absurda y desperdiciada que he visto en mi vida, y con 47 años ya he visto unas cuantas.
Salu2.
thekrizalid escribió:Eormonder escribió:thekrizalid escribió:
Por mucho que os empeñeis algunos, la portal no es una consola portátil y depende de una conexion a Internet. "vamos no hay color".
Lo de las pulgadas de la Tv... 🤣
No lo es ? Y entoyque es? Se puede jugar portátil no? Pues ya está
Que pasa con la TV de 70? Es lo que a dichyel compañero y si un juego en ps5 y con esa TV se va a ver muchisiymejor que en switch 2
El nivel de tu discurso roza ya lo borderline. La Portal no es portátil, es simplemente una copia del mando de WiiU y necesita conexión constante. Repetir una mentira 1000 veces, en este caso no lo convierte en verdad.
Lo de la TV es absurdo porque SW2 funciona en dock, mínimo a 1080P, 2k y hasta 4k como en Metroid Prime. Por lo tanto en una TV de 55,65, 70 se verá genial. Si yo me compro una tv de 200 pulgadas la PS5 se ve horrible, ya que te has puesto a tirar por lo alto, tiremos...
Y es la última vez que te contesto. Solo vienes a trollear y soltar bilis.
GUARRICOS escribió:La verdad que cuánto más leo sobre switch 2 menos puntos para hacerse con una. Es decepcionante.
Yo siendo nintendo, en una próxima revisión incorporo:
- La batería aguantar mínimo 5 horas para yo poder considerar eso como algo portatil, lo que no puede ser que si me la quiero llevar de viaje esta se apague en menos de 2 horas. Para mi esto es un punto crítico de cara a comprar una portatil. La mítica gameboy era su principal baza, el consumo energético frente a la gamegear.
- Pantalla OLED para eliminar el imput lag y el ghosting. Y de paso una mejor representación de los colores mediante el HDR.
- Una revisión del dock para evitar los sobrecalentamientos que están sucediendo en esta época de verano.
- Mejorar la ergonomía de sus mandos.
- Chips más eficientes para que no generen tanto calor y consumo
- Cámara incorporada mínimo 30fps a 1080p
- Que incorpore una alfombrilla para el modo ratón
- Incluir stick analógicos magnéticos (Ya se ha reportado drift en los stick que incorpora el modelo actúal)
- Invertir en un formato de almacenamiento de gran capacidad a bajo coste. Lo de las keycard está matando el apoyo de las terceras compañías
- Bajar el precio de los videojuegos en torno a los 60 euros. (Es una estafa viendo las características de dichos juegos como ese donkey kong de 10gb de datos para que valgan los 80 o 90 euros.)
La consola no es decepcionante a nivel de que algo tan pequeño se pueda equiparar a una xbox seres S.
Es decepcionante que no cumpla con ciertos aspectos para mi clave de cara a su compra. Por 500 euros me pones todo lo que he mencionando arriba y sería de 10.
Nintendo es una compañía muy sacacuartos, te da una de cal y 20 de arena. Y siempre han sido así, han sacado alguna que otra morralla en forma de consola a lo largo de sus años.
Switch 1 tuvo mucha venta porque la consola es pirateable desde sus inicios, los juegos también rondando los 50 euros y el concepto portabilidad.
Pero por mucho que venda de salida la switch 2, (que es normal en un lanzamiento de una consola popular) veremos a ver lo que aguanta en el tiempo ese ritmo.
Ni es pirateable por el momento
Los videojuegos son carísimos.
Las keycards
Mando pro a 90 euros para una mayor ergonomía
Consola casi a 500 euros
Todo este abuso, ya les pasó factura en el pasado, lo vuelven hacer. Pues nada, conmigo que no cuenten si esa es la actitud que llevan.
GUARRICOS escribió:La verdad que cuánto más leo sobre switch 2 menos puntos para hacerse con una. Es decepcionante.
Yo siendo nintendo, en una próxima revisión incorporo:
- La batería aguantar mínimo 5 horas para yo poder considerar eso como algo portatil, lo que no puede ser que si me la quiero llevar de viaje esta se apague en menos de 2 horas. Para mi esto es un punto crítico de cara a comprar una portatil. La mítica gameboy era su principal baza, el consumo energético frente a la gamegear.
- Pantalla OLED para eliminar el imput lag y el ghosting. Y de paso una mejor representación de los colores mediante el HDR.
- Una revisión del dock para evitar los sobrecalentamientos que están sucediendo en esta época de verano.
- Mejorar la ergonomía de sus mandos.
- Chips más eficientes para que no generen tanto calor y consumo
- Cámara incorporada mínimo 30fps a 1080p
- Que incorpore una alfombrilla para el modo ratón
- Incluir stick analógicos magnéticos (Ya se ha reportado drift en los stick que incorpora el modelo actúal)
- Invertir en un formato de almacenamiento de gran capacidad a bajo coste. Lo de las keycard está matando el apoyo de las terceras compañías
- Bajar el precio de los videojuegos en torno a los 60 euros. (Es una estafa viendo las características de dichos juegos como ese donkey kong de 10gb de datos para que valgan los 80 o 90 euros.)
La consola no es decepcionante a nivel de que algo tan pequeño se pueda equiparar a una xbox seres S.
Es decepcionante que no cumpla con ciertos aspectos para mi clave de cara a su compra. Por 500 euros me pones todo lo que he mencionando arriba y sería de 10.
Nintendo es una compañía muy sacacuartos, te da una de cal y 20 de arena. Y siempre han sido así, han sacado alguna que otra morralla en forma de consola a lo largo de sus años.
Switch 1 tuvo mucha venta porque la consola es pirateable desde sus inicios, los juegos también rondando los 50 euros y el concepto portabilidad.
Pero por mucho que venda de salida la switch 2, (que es normal en un lanzamiento de una consola popular) veremos a ver lo que aguanta en el tiempo ese ritmo.
Ni es pirateable por el momento
Los videojuegos son carísimos.
Las keycards
Mando pro a 90 euros para una mayor ergonomía
Consola casi a 500 euros
Todo este abuso, ya les pasó factura en el pasado, lo vuelven hacer. Pues nada, conmigo que no cuenten si esa es la actitud que llevan.
tualotuyo escribió:Si se llevan quejando los desarrolladores de la series S desde su salida, llegando incluso algunos de ellos a exponer públicamente que los lastra.... no me parece buena noticia que encima, sea algo inferior a ella.
Es lo normal y esperable en una portátil, pero vaya, quien se pensase que iban a llegar los thirds día 1, que siga esperando...
Es el momento que Sony nos venga con la contraparte portátil de su marca...
ramulator escribió:Vdevendettas escribió:Soy usuario de la MSI Claw Original y tanto en ella, como en las Rog Ally o Lenovo Legion (y ya no hablo de las nuevas revisiones) se juega a Cyberpunk y otros AAA a 1080p/60 fps con calidades medias y alguna ayudita de reescalado por IA tan ricamente.
Nintendo debería haber apostado por un chip Z1extreme que tiene una potencia de sobra y no el mojón de chip que lleva y que se arrastra con cualquier juego medianamente exigente.
La cuestión más que en elegir qué chip, qué arquitectura, qué potencia etc, ha lastrado mucho Switch 2 por tirarse de cabeza a la litografía más obscenamente barata que les han ofrecido. Es demencial que en 2025 estén fabricando la consola con nodos Samsung de 8nm. Es un proceso de 2018 e inferior al que tuvieron PS5 y Xbox Series X|S en 2020 con 7nm, consolas que a su vez se han actualizado silenciosamente a 6nm y PS5 Pro con 4nm.
Para más inri el utilizar un nodo más pequeño es fundamental para la socorrida eficiencia energética para la vida de la batería. Y así pasa que le dura un suspiro. Si se hubieran estirado un mínimo (p. ej. 5nm) la batería duraría más y hubieran tenido más margen para darle más potencia en el dock y hasta en modo portátil.
¿Si un juego va a 60FPS en Series S puede ir en Switch 2? Bueno. No las tengo yo todas conmigo. Si en rasterizado Series S es un 50% más potente (por decir algo) que Switch 2 en el dock, todavía Switch 2 tiene que poder mover el juego en modo portátil. Y sin temor a equivocarme puedo decir que para cualquier "techie", la potencia de Switch 2 es decepcionante. Es brutal que hayan estado hypeando algo tan pobre como correr los juegos de Switch 1 en 4K/60, y a la hora de la verdad en dock van a máximo 1440p, el Zelda TotK con resolución dinámica bajando hasta 1080p, etc. ¿Un juego con gráficos de Xbox 360 a duras penas aguantando 1080p/60 qué dice de una consola 20 años posterior? Jobar que los remasters de 360 a Xbox One (2013) hacían ese 1080p/60, y con bastantes mejoras gráficas
De verdad que lo de la tecnología de Switch 2 es para mear y no echar gota. ¡Y por 469€! No se ha visto un precio más descabellado desde el lanzamiento de PS3. Y lo peor es que casi ninguna revista ha tenido pelotas para criticar el producto de Nintendo.
shinobi128 escribió:tualotuyo escribió:Si se llevan quejando los desarrolladores de la series S desde su salida, llegando incluso algunos de ellos a exponer públicamente que los lastra.... no me parece buena noticia que encima, sea algo inferior a ella.
Es lo normal y esperable en una portátil, pero vaya, quien se pensase que iban a llegar los thirds día 1, que siga esperando...
Es el momento que Sony nos venga con la contraparte portátil de su marca...
No exactamente, aunque no llegue a Series S, está MUY cerca y el dlss ayuda muchísimo, incluso a resolución menor que Series S se consigue mejor calidad de imagen.
Solo hace falta ver Street Fighter 6 o Cyberpunk para ver que aunque internamente funciona a menor resolución, el resultado final es mucho mejor.
Así que no debería quejarse ninguna third por la potencia de Switch 2 a día de hoy.
En el futuro con ps6 ya será otro tema, pero ahora mismo puede correr todo lo que le eches.
zero_ escribió:Y la gente sigue obviando que Series S es sobremesa, switch 2 es portátil, como se le va a exigir a un sistema portátil?
Es como si hace seis generaciones las desarrolladoras dicen que game boy no les permite exprimir al máximo![]()
De verdad, es que es algo tan básico de entender, pero los haters son incapaces de razonar hasta lo más simple.
zero_ escribió:Y la gente sigue obviando que Series S es sobremesa, switch 2 es portátil, como se le va a exigir a un sistema portátil?
Es como si hace seis generaciones las desarrolladoras dicen que game boy no les permite exprimir al máximo![]()
De verdad, es que es algo tan básico de entender, pero los haters son incapaces de razonar hasta lo más simple.
MutantCamel escribió:Qué más dará que se pueda adaptar si los third party, excepto contadas excepciones, venden una mierda en consolas de Nintendo.
Odioregistrarme escribió:MutantCamel escribió:Qué más dará que se pueda adaptar si los third party, excepto contadas excepciones, venden una mierda en consolas de Nintendo.
También es cierto que esas third parties sacan refritos viejunos a precio de novedad.
Si las thirds tratasen a Switch 1/2 tan bien como trataban PSP, otro gallo cantaría.
shinobi128 escribió:ramulator escribió:Vdevendettas escribió:Soy usuario de la MSI Claw Original y tanto en ella, como en las Rog Ally o Lenovo Legion (y ya no hablo de las nuevas revisiones) se juega a Cyberpunk y otros AAA a 1080p/60 fps con calidades medias y alguna ayudita de reescalado por IA tan ricamente.
La cuestión más que en elegir qué chip, qué arquitectura, qué potencia etc, ha lastrado mucho Switch 2 por tirarse de cabeza a la litografía más obscenamente barata que les han ofrecido. Es demencial que en 2025 estén fabricando la consola con nodos Samsung de 8nm. Es un proceso de 2018 e inferior al que tuvieron PS5 y Xbox Series X|S en 2020 con 7nm, consolas que a su vez se han actualizado silenciosamente a 6nm y PS5 Pro con 4nm.
Para más inri el utilizar un nodo más pequeño es fundamental para la socorrida eficiencia energética para la vida de la batería. Y así pasa que le dura un suspiro. Si se hubieran estirado un mínimo (p. ej. 5nm) la batería duraría más y hubieran tenido más margen para darle más potencia en el dock y hasta en modo portátil.
¿Si un juego va a 60FPS en Series S puede ir en Switch 2? Bueno. No las tengo yo todas conmigo. Si en rasterizado Series S es un 50% más potente (por decir algo) que Switch 2 en el dock, todavía Switch 2 tiene que poder mover el juego en modo portátil. Y sin temor a equivocarme puedo decir que para cualquier "techie", la potencia de Switch 2 es decepcionante. Es brutal que hayan estado hypeando algo tan pobre como correr los juegos de Switch 1 en 4K/60, y a la hora de la verdad en dock van a máximo 1440p, el Zelda TotK con resolución dinámica bajando hasta 1080p, etc. ¿Un juego con gráficos de Xbox 360 a duras penas aguantando 1080p/60 qué dice de una consola 20 años posterior? Jobar que los remasters de 360 a Xbox One (2013) hacían ese 1080p/60, y con bastantes mejoras gráficas
De verdad que lo de la tecnología de Switch 2 es para mear y no echar gota. ¡Y por 469€! No se ha visto un precio más descabellado desde el lanzamiento de PS3. Y lo peor es que casi ninguna revista ha tenido pelotas para criticar el producto de Nintendo.
Comentas lo más importante, la litografía, de potencia en realidad está bien, incluso estando por debajo de Series S se defiende muy bien gracias al dlss, parece mentira que el Cyberpunk vaya a 360p de forma interna en portátil, ya que parece que va a 720p o incluso a más... Lo estoy gozando mucho desde la cama.
Pero aunque esté bien la GPU, esos 8nm son un problema importante y el motivo del porqué la batería dura tan poco, consume mucho más que si hubiera sido a 5nm.
También el sobrecalentamiento en el dock se hubiera solucionado escogiendo 5nm... Pero es lo que tenemos por ahorrarse Nintendo unos pocos cochinos euros.
Sería lo único realmente criticable de la Switch 2, la pantalla por ejemplo se ve de lujo.
ithan_87 escribió:cristan escribió:Solo hay que ver lo que ha conseguido Cyberpunk de lanzamiento, en unos años con la consola mas exprimida se deberían ver cosas aun mas complicadas.
Bueno, con la salvedad que Cyberpunk es un juego de hace 5 años...
melovampire escribió:Tio_Sephi escribió:Switch 2 para exclusivos de Nintendo y poco mas, igual que pasa con la 1 (y soy usuario de la 1). Para el resto ps5, series x, pc...
Siempre ha sido así, creo que pocos tendrán una consola de nintendo como hardware principal a menos que sean niños.