Virtual Boy llegará en 2026 a Nintendo Classics con su propio accesorio especial

En su época no tuvo éxito, pero hoy en día la gente compra todo! Sacarán una buena pasta enter nostálgicos, youtubers y curiosos.
Interesante para estanterías coleccionistas. Cero interés por mi parte y encima ocupa un cojón de espacio.
Pero si esto es muy fácil. El que no lo quiera comprar, que no lo compre. No entiendo cuanta toxicidad hay en la peña. Yo no lo voy a comprar. Pero entiendo que nintendo, siendo una empresa como es, pueda ver en esto una oportunidad para vender a gente que si le gusta coleccionar este tipo de cosas. Y tambien entiendo que haya gente que lo vaya a comprar por la curiosidad, y tenerlo como algo coleccionable. La virtual originial, se está vendiendo por una media de 500 a 1000 pavos. Es una oportunidad para aquellos que quieren tener una réplica y rejugar esos titulos, que ya de por si, en la suscripcion, tienen al alcance de las manos

St. Anger escribió:Jugada maestra.
En diez años valdrán una fortuna en los círculos friki-monguers.

Tu comentario es de lo mas maduro y respetuoso que hay. gente como tu merece la pena tenerla cerca...
radorn escribió:Me sumo a otros que han comentado que los juegos de Virtual Boy deberían haber aparecido para 3DS. La pantalla auto-estereoscópica de esa consola (y con una resolución suficiente para el sistema original) hubiera sido óptima para esto, pero no, mejor esperar a otro sistema y sacar un tontáccesorio para poner en un altar cual ídolo pagano-católico.

En fin, vender con grandes márgenes de beneficio es la idea, claro.

de echo yo disfrute gracias a la emulación de Wario Land de virtual boy en 3DS con un 3D bastante conseguido
superfenix2020 escribió:lamentable lo de Nintendo.

Imagen
Imagen

Solo falta que saquen el N64DD, el Satellaview y el Power Glove.

Imagen

Sacan la Switch 2 para sacar refritos de juegos y esta clase de periféricos fracasados de los 90. 🤦‍♂️

Virtual Boy no es ningún periférico, es una consola 100% independiente.
Nintendo ha vendido CARTON, después de eso puede venderte cualquier basura, me sorprende como reciclan hasta lo peor que han sacado, no me sorprendería que la generación que viene reciclen el carton que sobro de Nintendo Labo y te lo vendan a precio de novedad. A esta altura parece que están trolleando a su publico, increíble.
80 mortadelos el modelo de plástico 🤣🤣🤣🤣
¿En serio? Si no hay quien aguante más de 5 minutos con ese trasto. Es peor esto a que te torturen los talibanes.
EL cartón me parece bastante caro, el de plástico, no me parece barato, pero siendo como es de grande me parece "aceptable" que como adorno puede quedar chulo, aunque cuesta casi tanto como la mía de verdad que pille hace unos meses.

también voy a decir que después de probarlo, se exagera mucho sus problemas y es un aparato bastante curioso que se dice que es una mierda mas por meme que otra cosa.
Lo de Nintendo con los juegos de Virtual Boy es de genios del mal:

-Para jugar a los juegos de Virtual Boy es necesario pagar el tier más caro del online de Nintendo y ADEMÁS hay que comprar un accesorio que cuesta 80€ (también hay una alternativa de 20€), que es exclusivo de su tienda.
-Pero lo mejor es el detalle sutil, totalmente de genio del mal: para poder acceder a los juegos es necesario pagar el tier caro del online, pero para poder comprar el accesorio de 80€ sólo necesitas pagar el online básico (lo he comprobado, que yo sólo tengo el online básico)

Lo dicho: genios del mal.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
HyLian escribió:Como molan los hilos de Nintendo (o quizas es en general)
El 90% de los mensajes es para decir que es una mierda y no se que..

Jajajaja, cuanta negatividad, con lo facil que es dedicar tu tiempo a lo que te gusta en lugar de perderlo con lo que no te gusta... :D

Criticar es gratis sin en cambio, el trozo de plástico rojo no
80 euros un trozo de plástico, me espero a la versión de AE para probarlo una tarde
nunca he llegado a probar esto en su día pero siempre he leido que provocaba mareos y vomitos muy bestias dandole mala fama y aun así Nintendo tiene los huevazos de revivirlo [+risas]
Parecía una broma, pero es real. Aunque bueno después de los cartones todo es posible.....
Yo me esperaba la rumoreada segunda pantalla de Switch, esa que patentaron y cuya patente están constantemente actualizando, que serviría para juegos de DS. No creo que nadie se esperara la Virtual Boy
Yo, ya he caído y lo he reservado. Eso en la estantería luce que te cagas.
Esta gente no se corta nada en sacar la pasta a los coleccionistas nintenderos, porque vamos sacar esta chusta que el uso que tendrá será anecdótico y a la vitrina...
yggdrassilbcn escribió:Pero si esto es muy fácil. El que no lo quiera comprar, que no lo compre. No entiendo cuanta toxicidad hay en la peña.

El problema es que parece ser que si quieres jugar a los juegos de la Virtual Boy necesitas comprarte la máquina. No le veo un absoluto sentido pero es lo que ha indicado la propia nintendo. No es un accesorio alternativo para los más completistas. Estás pagando una suscripción y encima tienes que comprarte el bicho para jugar...
No puedo con tanta "magia". XD
ósea...

80 euros un plástico que imita a la verdadera basura esa del virtual boy y luego la suscripción más cara para acceder a un préstamo de videojuegos basura que tuvo? Menudos trileros

Y ahora yo me pregunto.

Pero quién demonios se va a poner a perder horas con esta mierda? qué divertido tiene mirar una pantalla negra con esos píxeles rojos mata ojos?

Me pregunto quien paga por estas mierdas.
SirAzraelGrotesque escribió:Pues podrían aprovechar la coyuntura para que este cacharro vaya más allá de lo que fue la Virtual Boy en origen. Lanzamiento de nuevos juegos y sobre todo, que no sean únicamente en tonos rojos. Las lentes del periférico deberían ser transparentes y permitir un efecto 3D en más plataformas, como por ejemplo en los juegos de 3DS o incluso en los juegos del resto de plataformas que no tuvieron ningún tipo de 3D. Eso sí, también podrían haber aprovechado para que el cacharro se sujetase directamente en la cabeza y no tener que andar haciendo gestos de tortuga que te destrozan el cuello y la espalda. Para mí, buena idea pero mal ejecutada. Oportunidad perdida.

Si por poder se puede, justamente el departamento de I+D de Nintendo tiene que ser el paraíso, sin problemas de dinero, estoy segurísimo que ya tienen encaminada las sucesora de la switch con varias opciones + accesorios de todo tipo, yo también tengo una idea, coger la tecnología de wiiu y poder jugar el refrito del Starfox conectando un dongle en la base y voy más allá, sacar un Labo a modo de cockpit con los joys como si fueran los mandos de la nave, la switch en el cockpit para dar info y poder interactuar y con el dongle conectado ver el juego en la TV, nada de esto lo vamos a ver porque lo que manda son los 💲💲💲💲, los inventos tecnológicos que sacan al mercado suelen ser siempre mejorables, luego esas mejoras te las van a vender a precio de oro, el ejemplo más claro son los iPhone, cada año el mismo diseño con un 10-15% de mejora con respecto al anterior.
no me podeis comparar la n64 o la Gamecube con esto por favor, Gamecube fue una joya y virtual boy... pues eso, no entiendo esto, en lugar de una gc mini o n64 mini
Si es que os la clavan como queréis pero eh, es vuestro dinero, allá vosotros [beer]
Como saben que hay un sector que se compra todas estas mierdas porque tienen la necesidad imperiosa de gastar y sentirse gamers, pues p'allá que va Nintendo a sacar tajada de ellos.
-Pero lo mejor es el detalle sutil, totalmente de genio del mal: para poder acceder a los juegos es necesario pagar el tier caro del online, pero para poder comprar el accesorio de 80€ sólo necesitas pagar el online básico (lo he comprobado, que yo sólo tengo el online básico)

Ese detalle se da en todas las consolas virtuales, puedes comprar el mando de N64 o GC con una suscripción básica pero para jugarlo hace falta el pase de expansión.

¿Para qué quieres los mandos si no puedes jugar a la consola?
Podías hacer eso con un emulador en la 3DS sin accesorios ni mierdas (usando el 3D la de la consola). Pero en fin, ya veo a la gente soltándole la pasta al tío Nintendo mientras se parten el culo en las oficinas.

Y luego a ver qué será del cacharro una vez termine el soporte online.
Si han vendido cartón a precio de oro no dudo que puedan hacer lo mismo con esto.
Yo poseo la original y todas las leyendas de mareos y vómitos no las sufrí y eso que le meti tiempo al Mario Tennis y Pinball entre otros... [beer]

Que no digo q no habría gente q se marease (igual q con las gafas de Sony) pero mucha leyenda negra con la VB sólo parar tocar los webos... [rtfm]
por comentar un detalle/curiosidad

en el museo de nintendo tienen unas "virtual boy" empotradas para que veas como se veía, no ves el cabezón, solo el visor y lo que se ve parece un tráiler con diferentes juegos mas bien, me extraño porque la calidad de imagen no era la de una consola vieja, y efectivamente, al parecer eran switches lo que hay detrás.
Lo comprarán los especuladores y ya..
Pero esto es increible ¿como es posible?
Te venden un accesorio para jugar con la consola pegada a la cara a juegos que hace 30 años eran malos, pero lo peor es que para jugar tienes que pagar una cuota Oooh
Lo más WTF!? del Direct con diferencia [qmparto] ¿a cuento de que viene resucitar su mayor fracaso histórico en hardware?
La versión premium de plástico y la versión llana de cartón... Faltaría una de oro y Swarovsky ya para el top fan.

Ya lo decía en otro hilo, no es que Nintendo esté virando hacia ser un sacacuartos en todo lo que pueda (que es una empresa, por supuesto), es que siempre lo ha sido! Lo que pasa es que ahora han aumentado sus ideas en cualquier ámbito... que si cartones, que si este trasto del Virtual Boy, que si el DLC del Bananza que seguro que no tenían hecho al sacar el juego (ejem ejem), que si el online chusquero, que si amiibos, que si...
GUARRICOS escribió:ósea...

80 euros un plástico que imita a la verdadera basura esa del virtual boy y luego la suscripción más cara para acceder a un préstamo de videojuegos basura que tuvo? Menudos trileros

Y ahora yo me pregunto.

Pero quién demonios se va a poner a perder horas con esta mierda? qué divertido tiene mirar una pantalla negra con esos píxeles rojos mata ojos?

Me pregunto quien paga por estas mierdas.

Viéndo los comentarios los que lo van a comprar no tienen intención de usarlo, lo quieren de adorno. Puede que sea caro para eso, pero no hay que subestimar el poder de ciertos logos, la gente compraría cualquier cosa si lleva el sello Nintendo. Por ejemplo una piedra o unos cartones (bueno esto ya ha pasado, lo dejamos en piedra el ejemplo sólo).
Y esta puta mierda?
Lo de Nintendo es digno de estudio. Son una mina de oro. Hacen productos geniales, pero es que también hacen cagadas como pianos y las venden igual.
Me juego un brazo a que practicamente nadie de los que estais criticando esto llego a jugar a la original. Yo tengo dos en casa, y os aseguro que incluso hoy en dia, me sigue flipando como el primer dia juegos como el Mario Tenis.

Sinceramente, es cierto que el concepto no estaba concebido para ser un producto que fuera a tener exito, pero al igual que R.O.B. de la NES, que muchos direis .... solo tuvo 3 juegos ... tengo uno y es ponerlo con los 4 colegas que aprecian estas cosas, y no pueden entender como algo asi llego a sacarlo Nintendo, con la intencion de popularizarlo (pero verlo funcionar, es una FLIPADA).

En fin ... que tenga o no exito me da igual, pero me parece un homenaje magnifico en la memoria de Gumpei Yokoi
@Edy Después de tantos comentarios cargados de hate, se agradece uno constructivo y positivo. Gracias.
Siempre he tenido curiosidad por este artilugio.
@SONY78

Coño, es que mucha gente relaciona el exito en ventas de una consola para justificarlo ... y me parece una absoluta gilipollez. Es como la Atari Jaguar, la 3DO, la TurboGrafx, o mismamente el 32X, todos ellos, con mas o menos juegos, todos tuvieron algunos titulos reseñables ... no solo eso, fueron dignos titulos que hacen que muchas de esas consolas, fuera MUY deseadas solo por un puto juego (algo que muchas consolas actuales, en toda su vida no han tenido)

Yo fui de los que pudo probar de lanzamiento el Alien vs Predator de la Atari Jaguar, y fue una de las experiencias mas aterradoras de mi vida, es hoy en dia, en videos en YouTube y solo el audio te dan ganas de cagarte encima.

El Need for Speed o el Fifa International Soccer de la 3DO ... dos juegos, que a MI, me hicieron pillarme la consola, y puedo asegurar que no me arrepiento de haberlo hecho. Fueron dos juegos que tecnicamente hablando, estaban muchos años por delante de la competencia, en el caso del NFS mas que de los mismos Ridge Racers, y en el caso del FIFA, solo la intro en CGI y el juego en 3D con jugadores de scroll 2D ... fue una autentica obra maestra, que es lo mas parecido a lo que jugamos hoy dia 30 años despues.

EN el caso de la TurboGrafx o de la 32X, lo mismo, cuantas consolas o juegos se vendieron de estas en Europa? me la suda, yo soy de los suertudos que pudo jugar un Vigilante, o un Virtua Racing DeLuxe, y puedo asegurar que solo por esos dos juegos, ya merecia la pena tenerlas.

COn esto que vengo a decir, que el Virtual Boy, a mi modo de verlo, es un producto totalmente descomunal para su epoca, y digo mas ... recuerdo con 15 años en el 95, estar en un centro comercial probando una demo de realidad virtual, donde ibas en un ala delta, y la manejabas con unos tiradores que te sujetaban sobre una plataforma, que se movia asi como tu tenias las gafas puestas. Tecnicamente era una absoluta mierda, pero el modo de jugarlo, la sensacion que te daba porque pusieron hasta un ventilador para emular el viento, y sobre todo, despues de ver peliculas como Hackers o El cortador de Cesped, ese momento para mi, fue un antes y un despues.

En relacion al parrafo anterior, que Nintendo decidiera sacar el Virtual Boy, era claramente un movimiento totalmente paralelo al desarrollo de la Ultra64 (Nintendo 64), y el que hicieran ese dispositivo, con los pocos juegos que tuvo, me parecio realmente una rareza, que para MI, merecio mucho la pena.

Principalmente porque desde el punto de vista tecnico, era tener una Game Boy (porque al igual que la GB, jugabas TU solo en 99% del tiempo), con el Virtual Boy, hubo juegos que realmente el efecto 3D era muy pero que MUY satisfactorio, tanto como para considerar tenerlo y disfrutarlo. Y al igual que en la actualidad, que a mi modo de ver, despues de haber flipado con unas Oculus RIft en el año 2017 y no volver a tocar NADA en 3D desde entonces (y ojo, cuando lo probe, debo reconocer que a MI me dejo con la boca abierta muchos titulos como el Robo Recall (solo por ese juego, me compre las Oculus)) es en la actualidad, y me sorprende que siga teniendo "soporte" en vista de lo poco que se habla de las gafas ...

En fin, en definitivas cuentas, aquellos que NO probaron nunca una Virtual Boy, no van a flipar ni mucho menos, pero a mi modo de verlo, teniendo presente que es un dispositivo con 30 años a sus espaldas, es una manera muy bonita de rendir homenaje a su creador, que para quien no lo sepa, a mi me supo muy mal su muerte, y como otros muchos productos e inventos suyos, pienso que NINTENDO es lo que es HOY EN DIA, gracias a ESE HOMBRE, a la Game Boy, y en buena medida a las GAME & WATCH que sin esos productos, Nintendo quizas no estaria donde esta actualmente.
¿Será como la original que te freía las retinas mientras jugabas?
All hail the Virtual Boy.

superfenix2020 escribió:lSolo falta que saquen el N64DD, el Satellaview y el Power Glove.

Ojalá, aunque solo fuese por el lado "zeldero".
Recordatorio de que se juega perfectamente y gratis en 3DS o en Quest.
92 respuestas
1, 2