@SONY78 Coño, es que mucha gente relaciona el exito en ventas de una consola para justificarlo ... y me parece una absoluta gilipollez. Es como la Atari Jaguar, la 3DO, la TurboGrafx, o mismamente el 32X, todos ellos, con mas o menos juegos, todos tuvieron algunos titulos reseñables ... no solo eso, fueron dignos titulos que hacen que muchas de esas consolas, fuera MUY deseadas solo por un puto juego (algo que muchas consolas actuales, en toda su vida no han tenido)
Yo fui de los que pudo probar de lanzamiento el Alien vs Predator de la Atari Jaguar, y fue una de las experiencias mas aterradoras de mi vida, es hoy en dia, en videos en YouTube y solo el audio te dan ganas de cagarte encima.
El Need for Speed o el Fifa International Soccer de la 3DO ... dos juegos, que a MI, me hicieron pillarme la consola, y puedo asegurar que no me arrepiento de haberlo hecho. Fueron dos juegos que tecnicamente hablando, estaban muchos años por delante de la competencia, en el caso del NFS mas que de los mismos Ridge Racers, y en el caso del FIFA, solo la intro en CGI y el juego en 3D con jugadores de scroll 2D ... fue una autentica obra maestra, que es lo mas parecido a lo que jugamos hoy dia 30 años despues.
EN el caso de la TurboGrafx o de la 32X, lo mismo, cuantas consolas o juegos se vendieron de estas en Europa? me la suda, yo soy de los suertudos que pudo jugar un Vigilante, o un Virtua Racing DeLuxe, y puedo asegurar que solo por esos dos juegos, ya merecia la pena tenerlas.
COn esto que vengo a decir, que el Virtual Boy, a mi modo de verlo, es un producto totalmente descomunal para su epoca, y digo mas ... recuerdo con 15 años en el 95, estar en un centro comercial probando una demo de realidad virtual, donde ibas en un ala delta, y la manejabas con unos tiradores que te sujetaban sobre una plataforma, que se movia asi como tu tenias las gafas puestas. Tecnicamente era una absoluta mierda, pero el modo de jugarlo, la sensacion que te daba porque pusieron hasta un ventilador para emular el viento, y sobre todo, despues de ver peliculas como Hackers o El cortador de Cesped, ese momento para mi, fue un antes y un despues.
En relacion al parrafo anterior, que Nintendo decidiera sacar el Virtual Boy, era claramente un movimiento totalmente paralelo al desarrollo de la Ultra64 (Nintendo 64), y el que hicieran ese dispositivo, con los pocos juegos que tuvo, me parecio realmente una rareza, que para MI, merecio mucho la pena.
Principalmente porque desde el punto de vista tecnico, era tener una Game Boy (porque al igual que la GB, jugabas TU solo en 99% del tiempo), con el Virtual Boy, hubo juegos que realmente el efecto 3D era muy pero que MUY satisfactorio, tanto como para considerar tenerlo y disfrutarlo. Y al igual que en la actualidad, que a mi modo de ver, despues de haber flipado con unas Oculus RIft en el año 2017 y no volver a tocar NADA en 3D desde entonces (y ojo, cuando lo probe, debo reconocer que a MI me dejo con la boca abierta muchos titulos como el Robo Recall (solo por ese juego, me compre las Oculus)) es en la actualidad, y me sorprende que siga teniendo "soporte" en vista de lo poco que se habla de las gafas ...
En fin, en definitivas cuentas, aquellos que NO probaron nunca una Virtual Boy, no van a flipar ni mucho menos, pero a mi modo de verlo, teniendo presente que es un dispositivo con 30 años a sus espaldas, es una manera muy bonita de rendir homenaje a su creador, que para quien no lo sepa, a mi me supo muy mal su muerte, y como otros muchos productos e inventos suyos, pienso que NINTENDO es lo que es HOY EN DIA, gracias a ESE HOMBRE, a la Game Boy, y en buena medida a las GAME & WATCH que sin esos productos, Nintendo quizas no estaria donde esta actualmente.