timehero escribió:Edy escribió:Me juego un brazo a que practicamente nadie de los que estais criticando esto llego a jugar a la original. Yo tengo dos en casa, y os aseguro que incluso hoy en dia, me sigue flipando como el primer dia juegos como el Mario Tenis.
Sinceramente, es cierto que el concepto no estaba concebido para ser un producto que fuera a tener exito, pero al igual que R.O.B. de la NES, que muchos direis .... solo tuvo 3 juegos ... tengo uno y es ponerlo con los 4 colegas que aprecian estas cosas, y no pueden entender como algo asi llego a sacarlo Nintendo, con la intencion de popularizarlo (pero verlo funcionar, es una FLIPADA).
En fin ... que tenga o no exito me da igual, pero me parece un homenaje magnifico en la memoria de
Gumpei Yokoi
el tema de la "virtual boy era una mierda" es un meme que se ha repetido hasta que todo el mundo se ha creído que era la realidad.
tiene su problemas, pero es un aparato bastante fascinante cuyo mayor problema es que no es todo lo cómodo que debería y que no convenció por lo que se abandono rápido.
También es cierto que por diferentes razones lo que llego a la venta era una visión muy recortada de lo que Gunpei quería, y no su visión original. Ojala hubiera vivido para ver las meta quest.
Yo tuve la enorme suerte de vivirlo en su momento, en su apogeo y debo reconocer que la pollada de que no fue un exito, no llego hasta muchisimos años despues. Quiero decir ... en aquella epoca, no es que se dijera que era o no un exito, sencillamente desde el punto de vista comercial, fue un aparato como lo fue la Game Boy Micro, que fue aun mas triste a nivel de ventas, pero hoy en dia, es como un objeto de colecionistas y una pieza super querida (algo que a mi, me pasa exactamente igual con el Virtual Boy).
Pero es que en realidad, en mi caso, todo aquello que ha sacado Nintendo y que es una rareza o ha vendido una mierda, me chifla y por supuesto, tengo una unidad en mi coleccion, como el DD64, el Satelite de la SNES, o el Flopy de la NES, por no mencionar a R.O.B., que como digo, creo que es la mayor flipada que ha sacado Nintendo, y que hoy en dia me resulta alucinante.
El Virtua Boy, desde mi percepcion, la queja principal que tenia en su momento, no era ni como se venia ni chorradas de esas, el problema de verdad, es que desde la era de 8 Bits, 16 Bits e incluso 32 Bits, jugar 2 o incluso 4 jugadores (como pasaria con la N64, la Dreamcast, o la Xbox que llevar 4 puertos de serie, fue claramente una estrategia dirigida a la posibilidad de lanzar juegos de hasta 4 players (por no mencionar la 3DO, que podias conectarles mandos en serie de uno a otro)) cosa que el Virtua Boy, era para jugar en casa TU SOLO, y eso fue un verdadera drama, para aquellas casas donde habia hermanos ... que eso era la guerra.
Por lo tanto, entre su precio, su concepto, su incomodidad a la hora de jugar y sobre todo, el que jugaras solo, era la razon por la que entre "comprar" el Virtua Boy, y otra consola ... estaba claro que eso no iba a despegar nunca, y eso Nintendo lo sabia, pero al igual que le Nintendo 3DS jamas debio existir .... si no fuera por la fiebre del 3D post AVATAR .... pues ahi tenemos el tema (solo que la 3DS, tuviera o no 3D, habria vendido lo mismo).