Virtual Boy llegará en 2026 a Nintendo Classics con su propio accesorio especial

Nintendo ha anunciado que el 17 de febrero de 2026 el servicio Nintendo Classics incluido en Nintendo Switch Online + Paquete de expansión, añadirá a Virtual Boy como nueva plataforma en Switch y Switch 2. Para jugar a los títulos de este sistema será necesario comprar un accesorio especial y los jugadores tendrán dos opciones: adquirir uno que tiene el aspecto del Virtual Boy original, o conformarse con un modelo de cartón del mismo accesorio.

Con la llegada de Virtual Boy a Nintendo Classics los jugadores tendrán acceso a un catálogo de juegos en 3D estereoscópico tanto en Nintendo Switch como en Nintendo Switch 2. El servicio se lanzará con 14 juegos, incluyendo Mario’s Tennis, Galactic Pinball, Wario Land, Galactic Pinball, Teleroboxer y V-Tetris, y se añadirán más a medida que pase el tiempo (igual que pasa con el resto de plataformas).

El accesorio especial que "recrea de manera fiel el aspecto del Virtual Boy" y que es necesario para jugar a los juegos de esta plataforma mediante Nintendo Classics tiene un precio de 79,99 euros. El periférico solo se vende en la tienda de Nintendo y está reservado a los suscriptores de Nintendo Switch Online. Este accesorio tiene una ranura para introducir Switch o Switch 2, y se despacha acompañado de las sujeciones correspondientes para cada consola, un soporte, una visera y una cubierta para las lentes.

Quien quiera la versión económica puede adquirir un modelo de cartón de Virtual Boy a cambio de 19,99 euros. Su funcionalidad es la misma que la del accesorio que recrea Virtual Boy, que básicamente consiste en sostener la consola delante de los ojos. Sin embargo, este modelo tiene una construcción de cartón y no cuenta con ningún tipo de soporte. Su ventaja es un precio mucho menor. Este modelo también se encuentra a la venta en exclusiva en la tienda de Nintendo para los suscriptores de Nintendo Switch Online.

La llegada de Virtual Boy a Nintendo Classics amplía el número de plataformas a las que tienen acceso los suscriptores de Nintendo Switch Online + Paquete de expansión. Actualmente este servicio ofrece juegos de NES, SNES, Game Boy, Sega Mega Drive, Game Boy Advance y Nintendo 64. En caso de tener una Switch 2, también hay un catálogo de juegos de GameCube.
Esta si que no la vi venir. Son unos trolazos, meten en el NSO una consola que no tuvo ni un juego bueno y encima van a vender el cacho de plástico como churros xD
Jajajajajajjajajajajajjajaja
Sacar la 64 y la Cube minis cabrones!
Jugada maestra.

En diez años valdrán una fortuna en los círculos friki-monguers.
St. Anger escribió:Jugada maestra.

La gente no quiere ni la original regalada, Imagínate esto xD
christian14 escribió:Esta si que no la vi venir. Son unos trolazos, meten en el NSO una consola que no tuvo ni un juego bueno y encima van a vender el cacho de plástico como churros xD

Jugaste a cuántos juegos ?

1- Nester’s Funky Blowing
2- Panic Bomber
3- Red Alarm
4- Mario Tennis
5- Jack Bros.
6- 3D Tetris
7- Space Squash
8- Wario Land

Toma 8 joyas.
SUGUSAPPLE escribió:
christian14 escribió:Esta si que no la vi venir. Son unos trolazos, meten en el NSO una consola que no tuvo ni un juego bueno y encima van a vender el cacho de plástico como churros xD

2- Panic Bomber
3- Red Alarm
4- Mario Tennis
5- Jack Bros.
6- 3D Tetris
7- Space Squash
8- Wario Land

Toma 8 joyas.

solo el Wario Land merece algo la pena y es super corto
Ch0pSu3y escribió:dai guan

Jajajajajaja

Switch 2 kentucky fried games edition.
Nintendo, achicharrado ojos desde 1995 XDDD

Que si, que el cachivache revienta espaldas y cuellos, vendrá con lentes y tal, pero el rojo de esos juegos...

Yo he probado la original, difícil aguantar 5 minutos.
Bueno pues yo creo que es una muy buena idea. Al final va en la suscripción y es mas por lo mismo.

El cacharro quien no quiera pagarlo pues tiene la opción de cartón y seguro que en nada habrán opciones en aliexpress.

Yo almenos lo voy a probar.
Esa consola no da como para gastarte el dinero en un accesorio y poder jugar a esos juegos emulados. No se, no lo veo.
Me hace ilusión, aunque por la curiosidad. Para jugar a esto, mucho mejor en las Quest.
Mikel24 escribió:
SUGUSAPPLE escribió:

2- Panic Bomber
3- Red Alarm
4- Mario Tennis
5- Jack Bros.
6- 3D Tetris
7- Space Squash
8- Wario Land

Toma 8 joyas.

Me voy a comprar 20.
La Gamecube fue una mierda....20 años después es una joya.
Wii otra mierda.....luego menuda consola.
Wiiu otra mierda....y luego todos locos jugando sus ips en la switch.

Me río de todas las mierdas que leo.
SUGUSAPPLE escribió:

2- Panic Bomber
3- Red Alarm
4- Mario Tennis
5- Jack Bros.
6- 3D Tetris
7- Space Squash
8- Wario Land

Toma 8 joyas.

Ya te han respondido por abajo, pero creo que de esa lista al único que no he jugado ha sido al Space Squash (emulados, obviamente) y el único que merece algo la pena es el Wario. Y ni eso, no esta ni de lejos al nivel que Nintendo es capaz de dar.
No os preocupéis, que el modelo premium trae un bono para un trasplante de retina. 🤣

Imagen
Igual con esto se pueden jugar a las versiones de Labo VR de Zelda y Mario en SW2.
SUGUSAPPLE escribió:
Mikel24 escribió:
SUGUSAPPLE escribió:

2- Panic Bomber
3- Red Alarm
4- Mario Tennis
5- Jack Bros.
6- 3D Tetris
7- Space Squash
8- Wario Land

Toma 8 joyas.

Me voy a comprar 20.
La Gamecube fue una mierda....20 años después es una joya.
Wii otra mierda.....luego menuda consola.
Wiiu otra mierda....y luego todos locos jugando sus ips en la switch.

Me río de todas las mierdas que leo.

Pues vale
Me ha entrado cancer de retina de sólo verlo, ni me lo imagino puesto en la cara [mad]
Jugué la original y aunque hay algunos juegos curiosos, el sistema en sí es horrible.

Vale para probarlo por la gracia que es diferente pero ya no juego a esos juegos ni en el emulador y eso que los tengo.

Molaría ver el Wario en versión moderna con colores bien y actualizado como juego de hoy en día
Se sabe algo de cuando estará para reservar????
Lo suyo hubiera sido tener esto en 3DS, en Switch/2 no merece la pena.
woox escribió:Se sabe algo de cuando estará para reservar????

Pues si, estaria bien saber algo para no estar con el F5 :D
AlaricoII escribió:
St. Anger escribió:Jugada maestra.

La gente no quiere ni la original regalada, Imagínate esto xD

No subestimes a los coleccionistas, les importa poco si es mierda si pueden especular con ella xd
Pues podrían aprovechar la coyuntura para que este cacharro vaya más allá de lo que fue la Virtual Boy en origen. Lanzamiento de nuevos juegos y sobre todo, que no sean únicamente en tonos rojos. Las lentes del periférico deberían ser transparentes y permitir un efecto 3D en más plataformas, como por ejemplo en los juegos de 3DS o incluso en los juegos del resto de plataformas que no tuvieron ningún tipo de 3D. Eso sí, también podrían haber aprovechado para que el cacharro se sujetase directamente en la cabeza y no tener que andar haciendo gestos de tortuga que te destrozan el cuello y la espalda. Para mí, buena idea pero mal ejecutada. Oportunidad perdida.
El target del accesorio es para los mismos que se pillaron la NES mini o todos los Amiibos.
Suscripción de pago para jugar a mierda que no querían ni hace 30 años al que tienes que añadirle el coste de un trozo de plástico, o directamente de cartón. Viva Nintendo.

Un saludo,
unilordx escribió:El target del accesorio es para los mismos que se pillaron la NES mini o todos los Amiibos.

No, primero hace falta una suscripción, segundo, no es una mini ni un amiibo
Veo el trozo de plástico a 100 pavazos y la gente peleándose por él... Al tiempo [facepalm]
Como molan los hilos de Nintendo (o quizas es en general)
El 90% de los mensajes es para decir que es una mierda y no se que..

Jajajaja, cuanta negatividad, con lo facil que es dedicar tu tiempo a lo que te gusta en lugar de perderlo con lo que no te gusta... :D
AlaricoII escribió:
unilordx escribió:El target del accesorio es para los mismos que se pillaron la NES mini o todos los Amiibos.

Ah que te crees que el accesorio se lo compra la gente para usarlo más allá de una vez por probar y no para tenerlo expuesto en una estanteria?

Imagen
Sale agotado, ha estado alguna vez en stock o aún no?
HyLian escribió:Como molan los hilos de Nintendo (o quizas es en general)

Jajajaja, cuanta negatividad, con lo facil que es dedicar tu tiempo a lo que te gusta en lugar de perderlo con lo que no te gusta... :D

Ah perdón, a Nintendo no se le puede criticar nunca; Nintendo es magia...
Id cogiéndo cita con el quiropráctico.
cuervoxx escribió:
HyLian escribió:Como molan los hilos de Nintendo (o quizas es en general)

Ah perdón, a Nintendo no se le puede criticar nunca; Nintendo es magia...

No hombre no, tu gasta tu tiempo y energia en lo que quieras y te entretenga, faltaria mas :D
unilordx escribió:
AlaricoII escribió:

Ah que te crees que el accesorio se lo compra la gente para usarlo más allá de una vez por probar y no para tenerlo expuesto en una estanteria?

Imagen

Tampoco entra en una estantería
[tomaaa] Se repetirá la historia ??? Próximo episodio en su casa … :-|

P.D. : por este tipo de cosas no se puede reaccionar de otra forma con Nintendo que no sea con crítica dura !!! … :) a no ser que se sea un fanático ;)
Clínica Baviera está muy pendiente de esto.
woox escribió:Sale agotado, ha estado alguna vez en stock o aún no?

Ya se puede reservar
https://store.nintendo.es/es/virtual-bo ... 0010015881
Reservada!!! El modelo pepino
HyLian escribió:

Ya se puede reservar

80€ el estándar nuevo de nintendo para todo
Ceguera incomimg .
Hubiera estado bien que viniera con el mando.

Dudo que nadie la use más de 3 minutos para probarla. Está orientada al coleccionismo.
HyLian escribió:

Ya se puede reservar

Gracias tío! estaba buscando en la web y no me salía. [beer]
lamentable lo de Nintendo.

Imagen
Imagen

Solo falta que saquen el N64DD, el Satellaview y el Power Glove.

Imagen

Sacan la Switch 2 para sacar refritos de juegos y esta clase de periféricos fracasados de los 90. 🤦‍♂️
Aquí la emulación por Metaquest 2y 3 va de lujo.. lo malo son los pocos juegos... Es una experiencia mas de anécdota que de entretenimiento.
Nintendo es una maestra.
¿Que una consola no vende?, la reciclo de la manera que sea, ¡pero por mis cojones que le saco $$$!
Lo hizo con GameCube, lo hizo con WiiU, pero no me imaginé que serían capaces de sacarle punta al Virtual Boy, y sí, venderá como churros el accesorio este.
Me sumo a otros que han comentado que los juegos de Virtual Boy deberían haber aparecido para 3DS. La pantalla auto-estereoscópica de esa consola (y con una resolución suficiente para el sistema original) hubiera sido óptima para esto, pero no, mejor esperar a otro sistema y sacar un tontáccesorio para poner en un altar cual ídolo pagano-católico.

En fin, vender con grandes márgenes de beneficio es la idea, claro.
superfenix2020 escribió:lamentable lo de Nintendo.

Imagen
Imagen

Solo falta que saquen el N64DD, el Satellaview y el Power Glove.

Imagen

Sacan la Switch 2 para sacar refritos de juegos y esta clase de periféricos fracasados de los 90. 🤦‍♂️

Calla calla no les des ideas …
Vaya puta tomadura de pelo … [qmparto]
92 respuestas
1, 2