Virtua Tennis 3 a 1080p en versión PS3?

1, 2, 3, 4, 5
chukill escribió:Ya hablo el mas Troll, anda que puedes dar alguna leccion tu


yo al menos no voy por otros foros , diciendo gilipoyeces, y dando por culo

asi para que nos entendamos, si no te gusta ps3 nose que coño haces aqui , aparte de tocar las narices a la gente
Yo respondo a lo que me ha dicho estamp, solo por un comentario mio sin importancia, debate lo que quieras....
Pues para la próxima vez que te apetezca pasarte por el subforo de PS3 a soltar la puntillica o vendernos tu consola, ya sabes que lo mismo te responde alguien [ginyo]

Un saludo
David Ricardo escribió:Pues para la próxima vez que te apetezca pasarte por el subforo de PS3 a soltar la puntillica o vendernos tu consola, ya sabes que lo mismo te responde alguien [ginyo]

Un saludo


Ya estamos es que de puntillicas nada, es la realidad contrastada ( devolucion de mill de baterias, perdidas en el sector de LCD, retraso de los diodos azules), y en algunos casos mi opinion personal ( que prefiera jugar con el VT3 720P antes que a 1080p mas tarde, que quiera vibracion, que me gusta mas la estetica, etc..etc..) yo acepto todo lo chungo de 360.... pues hacer lo mismo con PS3.
Joder basta ya de peleas por las putas consolas y de insultar a la peña [lapota] mucha gente ve paja en ojo ajeno y no viga en el propio pero bueno.

En cuanto al juego pinta increiblemente bien, los juegos de tennis rollo arcade me encantan, ya podia Sega hacer lo mismo con el futbol :p y en cuanto a la resolucion pues me imagino que contra mas mejor, yo me tendre que "aguantar" y jugarlo a 720, aunque como soy un zompo con esto de resoluciones y frames y pollas casi que me da igual mientras sea divertido.
Chukill escribió:
Ya estamos es que de puntillicas nada, es la realidad contrastada ( devolucion de mill de baterias, perdidas en el sector de LCD, retraso de los diodos azules), y en algunos casos mi opinion personal ( que prefiera jugar con el VT3 720P antes que a 1080p mas tarde, que quiera vibracion, que me gusta mas la estetica, etc..etc..) yo acepto todo lo chungo de 360.... pues hacer lo mismo con PS3.


Si venir a tocar las narices por enésima vez con la fecha de salida de PS3 y la escasez de juegos 1080p no es poner la puntillica, ya me dirás tú qué es.

Ni Sony tiene pérdidas en el sector LCD (ese sector está ingresando más que nunca), ni vas a poder jugar antes al VT3 en la X360 que en PS3 (sale para ambas consolas en primavera).

Y yo acepto todo lo chungo de PS3, lo que no acepto es que me vengan a vender la 360 al foro de PS3. Especialmente cuando no es precisamente perfecta.

Un saludo
David Ricardo escribió: Especialmente cuando no es precisamente perfecta.


Nadie lo es [fumando]
El Army of Two de EA tambien es a 1080p [risita] . Y creo que el Wardevil tambien [Ooooo]
llorllo escribió:El Army of Two de EA tambien es a 1080p [risita] . Y creo que el Wardevil tambien [Ooooo]


Sip.....me pregusnto donde estara el lumbreras de MS que dijo que no veriamos juegos a 1080p en PS3 durante un buen rato... :-|
:O Podré ver los pezones de las tenistas [looco]

1080p rocks :P



PD: Señores, haya paz.
Benzo escribió::O Podré ver los pezones de las tenistas [looco]


Esta vez sí caerá esa breva :p

P.D. Esos diseños de las minifaldas que se lo curren debidamente [rtfm]
eRgAlle escribió:
Bueno, eso ya depende de la persona, yo tengo la X360 y digo que es una gran consola, pero no me duele decir que PlayStation 3 me parece superior en cuestión de imagen (nitidez y resolución) aunque todos los juegos no vayan a ser a 1080p.

Offtopic:

Si quieres agregarme a tu lista de amigos de Xbox Live! puedes hacerlo, mi gamertag es ergalle

Un saludo.


Sip, toy de acuerdo, es evidente que ps3 puede sacar en algunos juegos 1080p, cosa que la 360 nunca podrá. Por cierto, yo tengo la Psp. Yo siempre he tirado de Pc para los juegos, hasta que en enero/febrero (ahora no recuerdo exactamente) me cansé y me plantee pillarme una consola de mesa (meses antes ya tenia la psp). Como en esa epoca la única que habia ( y hay) next-gen era (y es todavia) la 360, y la vista interior del pgr3 me enamoró [inlove] , me la pillé. Pero si esa circunstancia se hubiera dado en marzo del 2007, pues quien sabe, quizás en lugar del 360 tendria la ps3. Aunque he de decir que actualmente me gusta más el catalogo que hay de la 360 (los juegos rollo japo no me van, de hecho es lo que menos me mola de la psp, y supongo que este tipo de juegos será predominante en ps3).

Bueno, ya os he contado mi vida [poraki] [poraki] [poraki]

p.d. ergalle, te envio invitación de amigo. Ta luego....
BuGMaN escribió:Aunque he de decir que actualmente me gusta más el catalogo que hay de la 360 (los juegos rollo japo no me van, de hecho es lo que menos me mola de la psp, y supongo que este tipo de juegos será predominante en ps3).


Eso es lo que muchos (por no decir "todos") de los evangelistas de microsoft no quieren entender, a muchos nos mola más sony y/o nintendo porque nos gustan los juegos japos, especialmente los rpgs, pero viene el pastor de MS y nos dice "pero tienes oblivion", vale, pero a mi por ejemplo y a muchos otros los rpgs occidentales NO ME VAN (así también como a muchos los jrpgs no le van). Es por eso que antes de plantearme mi compra de consola quiero ver el TGS porque aparte de Enchanted Arms, Blue Lagoon y alguna otra frikada japo (con todo el respeto), no veo un catálogo Japo tan amplio como el que podría ser de PS3 o de Wii.
Valentus escribió:
Eso es lo que muchos (por no decir "todos") de los evangelistas de microsoft no quieren entender, a muchos nos mola más sony y/o nintendo porque nos gustan los juegos japos, especialmente los rpgs, pero viene el pastor de MS y nos dice "pero tienes oblivion", vale, pero a mi por ejemplo y a muchos otros los rpgs occidentales NO ME VAN (así también como a muchos los jrpgs no le van). Es por eso que antes de plantearme mi compra de consola quiero ver el TGS porque aparte de Enchanted Arms, Blue Lagoon y alguna otra frikada japo (con todo el respeto), no veo un catálogo Japo tan amplio como el que podría ser de PS3 o de Wii.


Saxto...A mi no me gustan los jrpg, pero me encanta el oblivion. Los juegos de Nintendo entiendo que sean divertidos, pero no me van, un juego me tiene que entrar por lo ojos y los oidos, y contra más ambientación y me introduzcan en el juego, mejor...ESE PEDAZO DE JUEGO LLAMADO CONDENADO CON EL QUE QUE ME HICE CAQUITA :)
llorllo escribió:El Army of Two de EA tambien es a 1080p [risita] . Y creo que el Wardevil tambien [Ooooo]

Ah si??? Es que me parece bastante mosquenate...ME parece factible qeu ps3 saque virtua tennis en 1080p ( Entiendo que ese juego, tal cual, no es un problema a 1080p ni para ps3 ni para x360).
Pero army of two ( war devil, no recuerdo mas qeu tech demos), es un juego qeu pinta bastante potente como para correr a 1080p, según las specs de ps3....Salvo que sea reescalado, ya sea via cell, o via chip de salida de video...

Por cierto...Aceptariamos 1080p como tal si fuese reescalado?
O lo que es mas importante...Nos enteraríamos si es reescalado o es nativo ( teniendo en cuenta que salvo en monitores crt, esas resoluciones la mayoría ni las veriamos) mas alla de los que nos dijeran ciertas publicaciones, o articulos en internet?

PD: Por favor, Sony o quien sea, que saquen un puto cable vga, para poder ver la ps3 en su maximo explendor, sea 720 o 1080p.
Todo depende de si esa subida tiene un cargo importante de recursos, que la verdad lo desconozco. Si lo tiene no creo que valga la pena lo que se pierde para lo que se gana, si no excelente.
filetefrito escribió:Ah si??? Es que me parece bastante mosquenate...ME parece factible qeu ps3 saque virtua tennis en 1080p ( Entiendo que ese juego, tal cual, no es un problema a 1080p ni para ps3 ni para x360).

...eso en la teoría, por que en la práctica lo que se ha soltado de VF 5 para ps3 está por debajo de lindbergh, pero no me atrevo a decirlo en su hilo...:p
roberts_2 escribió:...eso en la teoría, por que en la práctica lo que se ha soltado de VF 5 para ps3 está por debajo de lindbergh, pero no me atrevo a decirlo en su hilo...:p


eso dijo el creador del jeugo,que la version ps3 estaria por debajo de la arcade,sin embargo yo las veo parejas,sin embargo,en fisica y movimiento del pelo/ropa la version de ps3 esta por encima,aunque no e jugado demasiado a la arcade
triki1 escribió:A mi me parece perfecto que los juegos se puedan ver a 1080p, me parece COJONUDO, solo que creo que este no es el momento para se aproveche esa potencia para el tema de la resolucion, por el hecho de que el mercado de TV no esta preparado para ello. Por eso pido que se aproveche esa recursos en optimizar mejor los juegos a 720p y cuando el mercado de TV se estandarice a esa resolucion pues que saquen los juegos que quieran a esa resolucion, ni mas ni menos.


Yo prefiero que el juego tenga opciones de escoger 720p y 1080p, ambos optimizados para que todos los usuarios quedemos contentos, asi el que tenga la fortuna de poseer una HDTV Full pueda tener las mismas garantias de calidad de imagen que uno con HDTV Ready.
Como hasta dentro de al menos 5 o 6 años el 99% de los presentes en estos foros no podremos optar a una tele de 1080p no le veo el sentido de discutir tanto por este tema.

Y sobre la discusion de si son muchos o pocos los juegos a 1080p, lo cierto es que sony prometio que en ps3 TODOS, y digo TODOS, los juegos irian a esa resolucion, con lo cual si en unos 6 años las teles de esta resolucion cuestan menos de 200.000 pelas todos deberiamos poder disfrutar los juegos antiguos de ps3 a esa resolucion, ya que fue la prometida, y no que esta resolucion vaya a quedar para una escasa minoria de juegos.

Por lo demas, el juego pinta bien.
Angrod escribió:Yo prefiero que el juego tenga opciones de escoger 720p y 1080p, ambos optimizados para que todos los usuarios quedemos contentos, asi el que tenga la fortuna de poseer una HDTV Full pueda tener las mismas garantias de calidad de imagen que uno con HDTV Ready.
No te preocupes que seguro que funciona bien en una 720p.
BillyColt escribió:Como hasta dentro de al menos 5 o 6 años el 99% de los presentes en estos foros no podremos optar a una tele de 1080p no le veo el sentido de discutir tanto por este tema.
No lo creo, 2 o 3 años diria yo. Pero vamos para el caso es casi lo mismo.

Lo que pasa es que este foro es español claro, y la ps3 se vendera en mas sitios.
BillyColt escribió:Y sobre la discusion de si son muchos o pocos los juegos a 1080p, lo cierto es que sony prometio que en ps3 TODOS, y digo TODOS, los juegos irian a esa resolucion


Lo que dijo Sony es que la PS3 sería capaz de reproducir juegos a 1080p, pero serían los desarrolladores de cada juego los que decidieran libremente la resolución a la que lo quieran sacar.

Aunque, si tú tienes un enlace a unas declaraciones oficiales donde Sony diga que serán todos a 1080p...

Un saludo
Jur...

Para mí o idealk sería que todos los juegos viniesen a 1080p, con Dolby Digital, con PCM sin comprimir, con conexion a internet... y todo lo que se le pudiera meter.

Que no se pueda disfrutar de algo en un determinado momento no es razón para que no lo traiga un juego... y menos que los usuarios digan que es absurdo y que prefieren que no se incluya.

Si un juego, sea de la plataforma que sea, puede venir a más calidad grafica o sonora, que venga.

Si un juego va bien a 1080p ¿porque ha de bajarse a 720p?

Sobre la optimización a 720p, no es necesaria.

La gran ventaja de los 1080p es que bajarlo a 720p es directo, ya que es exactamente un tercio de la resolución. Además, al ser progresiva, la imagen se toma como una fotografía, rebajándola directamente, sin artefactos de imagen.

En cambio, reescalar una imagen "hacia arriba" nunca es perfecta... y una imagen reescalada de este tipo nunca tiene ni tendrá la calidad de 1080p.
central98 escribió: No lo creo, 2 o 3 años diria yo. Pero vamos para el caso es casi lo mismo.


Pues en 2 años no tienes 1080 p ni de coña. Se ha comercializado el primer plasma en España a esa resolucion recientemente y cuesta 9.000 euros. Si crees que en 2 años te van rebajar de 9.000 a 1.000 vas dado, machote.

Los LCDs de 720p no han bajado a ese ritmo ni de coña, y hablamos de una resolucion (720p) que esta promocionandose para introducirla en el mercado, con lo cual se estan ajustando cada vez mas los costes para que el usuario opte por este formato de television, promocion de la que encima no se beneficiaran las TV de 1080p, porque no se van a estandarizar en el mercado tan pronto... asi que los de los 5 o 6 años es mucho mas ajustado que los 2 o 3 años que tú dices.
BillyColt escribió:Pues en 2 años no tienes 1080 p ni de coña. Se ha comercializado el primer plasma en España a esa resolucion recientemente y cuesta 9.000 euros. Si crees que en 2 años te van rebajar de 9.000 a 1.000 vas dado, machote.


Pues Sony vende un LCD 1080p por 5000€. Así que mira, desde hace 10 minutos ya han bajado 4000€. Si esto sigue así, mañana por la mañana me pillo uno por 1000, que es lo que tenía pensado gastarme
[plas]

Un saludo
BillyColt escribió:Pues en 2 años no tienes 1080 p ni de coña. Se ha comercializado el primer plasma en España a esa resolucion recientemente y cuesta 9.000 euros. Si crees que en 2 años te van rebajar de 9.000 a 1.000 vas dado, machote.
Bueno pues nada, en 2-3 años recordamos este hilo a ver quien iba dado, machote ;)

De momento puedes ir mirando esta de 46" gama alta con marca, precio y tienda sony, a 6000€. E ir pensando a cuanto vendera mediamarkt una samsung gama media 1080 de 26"-32" dentro de 3 años tecnologicos.
central98 escribió:Bueno pues nada, en 2-3 años recordamos este hilo a ver quien iba dado, machote ;)

De momento puedes ir mirando esta de 46" gama alta con marca, precio y tienda sony, a 6000€. E ir pensando a cuanto vendera mediamarkt una samsung gama media 1080 de 26"-32" dentro de 3 años tecnologicos.


Bueno, pues en el mejor de los casos, y puestos a que tengas razon y en 3 años esten a 1000 euros, lo logico seria pedir a sony que los juegos que compramos tú y yo 3 años atras se vieran a 1080p en esos televisores, ¿no crees? Lo digo porque para eso lo publicitaron asi. Y con respecto a lo otro, pues el tiempo dara o quitara razones, aunque no creo que ni tu ni yo estemos como para acordarnos de lo que pusimos en un hilo tres años atras. [plas]
BillyColt escribió:Bueno, pues en el mejor de los casos, y puestos a que tengas razon y en 3 años esten a 1000 euros, lo logico seria pedir a sony que los juegos que compramos tú y yo 3 años atras se vieran a 1080p en esos televisores, ¿no crees?

Pues no. Me acabas de postear aquí al lado que el que se compre la PS3 de salida es un borrego y que tú vas a esperar a que baje a 300 pavos. Así que tú podrías comprarte en 2009 un televisor 1080p junto a la consola por lo mismo que vale ahora un 720p y disfrutar de mucha mayor definición.

Sony sólo piensa en ti, y tú no haces más que darle palos...

Un saludo
El caso es criticar a Sony. Para muchos es más importante que el comer...
eRgAlle escribió:El caso es criticar a Sony. Para muchos es más importante que el comer...


La verdad sk si maxo, xk no se piya una cuestion tan facil como, en los foros de PS3 se abla de PS3, y sus respectivos juegos etc, no de retrasos, de k si tu eres un borrego x comprarte la PS3 etc etc.
Cada uno se compra lo k le sale de los we**s xDDD
Las discusions estas no llevan a nada.

Jane!!
Jur...

Dos cosas:

1- La leyenda urbana de que los 1080p se ven mal en 720-768p es más falsa que un euro paquistaní.

Espero que no os asusteis por el archivo (por su tamaño), pero una imagen vale más que mil palabras: Ice Age 2 a 1080p en una pantalla 720p real (1280*720p)

Imagen

2- Habrá pantallas a 1080p reales por menos de 2.000 euros en nada, concretamente en unos 10 días... y en el resto de Europa ya se pueden adquirir. En el mercado europeo ya puedes comprar pantallas 1080p por 2.000€, 2.500€, 3.000€, 4.500€, 6.000€ y 9.000€, dependiendo de tamaño y fabricante, y si son retros o LCD.

Pistas: los dos fabricantes empiezan por "S" X-D

Un saludo.
Aquí dicen que Thomson comercializa ya sus Full-HD a más o menos el doble del precio que las HD-Ready en algunos casos. [barret]
pues yo la verdad es que simplemente no me lo creo todos los juegos que se han mostrado de ps3 se ven con Falta de AA y a 720p o menos incluso algunos con una borrosidad mas que mencionable (Virtua fighter 5) y ahora me sale sega con unas imagenes con un AA perfecto digno de MSAAx16 un HDR de putisima madre?? y todo eso a 1080P y a 60 fps [flipa] .
O los otros programadores son unas chustas o sega es dios o el juego sera 720p nativo, rescalado a 1080p, yo me inclino mas por la tercera opcion.

PD. esto es solo una opinion espero que la gente no se eche al cuello.
salu2
Ferdopa escribió:1- La leyenda urbana de que los 1080p se ven mal en 720-768p es más falsa que un euro paquistaní.
Eso dependera de como se haga el reescalado. Reescalar 60 imagenes por segundo a 1920x1080 no es moco de pavo. Supongo que hara falta un buen procesador para hacer eso en tiempo real sin perder demasiada calidad.


Ferdopa escribió:2- Habrá pantallas a 1080p reales por menos de 2.000 euros en nada
Y de cuantas pulgadas? Porque 1080p en menos de 40" es una vendida de moto como el Alcazar de Toledo de grande. :p
pasodelnik escribió:pues yo la 720p o menos incluso
Creo que te confundes con el PGR3 XD
Al menos que yo recuerde todas las fotos de PS3 eran a 730p, a no ser que hables de fotos reescaladas :P

algunos con una borrosidad mas que mencionable (Virtua fighter 5)
Creo que no hemos visto los nuevos shots, o necesitas gafas (para empezar porque el VF5 si tiene AA)

y ahora me sale sega con unas imagenes con un AA perfecto digno de MSAAx16 un HDR de putisima madre?? y todo eso a 1080P y a 60 fps [flipa] .
Hombre, es un juego de tenis, no hay que renderizar millones de polígonos precisamente.
maesebit escribió: Eso dependera de como se haga el reescalado. Reescalar 60 imagenes por segundo a 1920x1080 no es moco de pavo. Supongo que hara falta un buen procesador para hacer eso en tiempo real sin perder demasiada calidad.


Se supone que eso lo hace el Cell con la nona, que no se en que parte de la circuitería está pero se ha diseñado (entre otras cosas) para eso.

maesebit escribió: Y de cuantas pulgadas? Porque 1080p en menos de 40" es una vendida de moto como el Alcazar de Toledo de grande. :p


Ahí tienes toda la razón, a cierta distancia es dificil distinguir un 720p de un 576p en 32 pulgadas...

Un saludo
Ferdopa escribió:
2- Habrá pantallas a 1080p reales por menos de 2.000 euros en nada, concretamente en unos 10 días... y en el resto de Europa ya se pueden adquirir. En el mercado europeo ya puedes comprar pantallas 1080p por 2.000€, 2.500€, 3.000€, 4.500€, 6.000€ y 9.000€, dependiendo de tamaño y fabricante, y si son retros o LCD.

Pistas: los dos fabricantes empiezan por "S" X-D

Un saludo.


Y eso si no contamos los monitores de 24 " que tienen resoluciones de 1920x1200 y soporte para 1080 p (al menos el benq soporta 1080p
por hdmi y componentes) y estos cuestan alrededor de 1000€
Vamos que es posible tener 1080p a día de hoy sin dejarse los riñones,
otra cosa es que uno quiera aprovecharlo bien con más de 32"

Lo mejor para mi es que las pantallas full HD si tienen 1920x1080 nativo
no las de ahora que para 720p (1280x720) tienes 1366x768 nativo
y hay que interpolar (se pueden contar con los dedos las pantallas de 1280x720 nativo)
maesebit escribió: Eso dependera de como se haga el reescalado. Reescalar 60 imagenes por segundo a 1920x1080 no es moco de pavo. Supongo que hara falta un buen procesador para hacer eso en tiempo real sin perder demasiada calidad.


Y de cuantas pulgadas? Porque 1080p en menos de 40" es una vendida de moto como el Alcazar de Toledo de grande. :p


Hostia, no lo sabia. Gracias por la informacion, porque una de 40" no me la voy a pillar en la vida, asi que si la de 720p siendo de 32" se ve igual que la de 1080 (que es mas o menos lo que deduzco por lo que dices), entonces me pillo una de 720p cuando la bajada de las de 1080p arrastre a las anteriores y esten todavia mas asequibles.

Maese, me has alegrado el dia, porque tenia pensado esperar bajadas de precios de las Hdfull y con el tiempo pillare tanto la ps3 como la 360, y por tu informacion me parece que me compensa mucho mas pillar una buena de 720p para las 2 consolas. Thanks.
Precisamente lo e dicho por que en PGR3 ya paso ya que era un juego de lanzamiento.
La imagenes del VF5 las e visto y precisamente lo digo por eso lo digo

Imagen

Tiene AA pero como mucho x2

ademas no se si apreciais esa especie de falta de nitidez tipica del rescalado

Imagen

ademas solo hace falta comparar

Imagen

aun que este a 720p se ve impoluta definida y perfecta.
A 1080p tiene que ser ya brutal. Como es posible esa diferencia tan abismal? a mi me parece que algo raro hay aqui. lo repito O SEGA es dios O los demas no tienen ni puta idea de programar por que sino no se explica
Salu2
MisC0 escribió:Se supone que eso lo hace el Cell con la nona
He contestado porque Ferdopa lo ha dicho en plan general, como si fuese algo normal en todos los dispositivos. No porque dude de que Cell pueda reescalar las peliculas de 1080p a 720p sin perdidas reseñables de calidad. Sin embargo si que dudo que los reproductores de BRD o HD-DVD o las teles que no sean de gama muy alta te reescalen la imagen de 1080p a 720p sin una perdida notable de calidad.

A mi el 1080p hoy me parece una vendida de moto que perjudica a todos los que se compraron una TV hace menos de 4 o 5 años. Se han tardado bastantes años en conseguir que haya un parque aceptable de televisores HD. Y ahora algunos se creen que en 2 dias el 1080p va a ser la norma.

PD: La nitidez de las capturas puede ser porque esten tomadas con un sistema analogico, y no extraidas directamente del 'frame buffer'
tambien podria ser pero bueno eso no explicaria el AA
Hum, pero el reescalado hacia abajo sería bastante simple de calcular, no? Me refiero a que de 1080 p a 720 p, incluso haciéndolo a lo bruto es tan sencillo como de cada imagen que me viene a 1920x1080, en cada línea, me quedo 2 pixeles, elimino uno, me quedo 2 pixeles, elimino uno....Y con las lineas horizontales, lo mismo, me quedo dos lineas, elimino una, me quedo dos, elimino uno (obviamente, sería más lógico hacer este paso primero). Al final tienes una imagen de 1280x720.
Al revés es cuando llegan las complicaciones porque hay que hacer más cálculos para inventarse pixeles que para eliminarlos.
maesebit escribió: He contestado porque Ferdopa lo ha dicho en plan general, como si fuese algo normal en todos los dispositivos. No porque dude de que Cell pueda reescalar las peliculas de 1080p a 720p sin perdidas reseñables de calidad. Sin embargo si que dudo que los reproductores de BRD o HD-DVD o las teles que no sean de gama muy alta te reescalen la imagen de 1080p a 720p sin una perdida notable de calidad.

A mi el 1080p hoy me parece una vendida de moto que perjudica a todos los que se compraron una TV hace menos de 4 o 5 años. Se han tardado bastantes años en conseguir que haya un parque aceptable de televisores HD. Y ahora algunos se creen que en 2 dias el 1080p va a ser la norma.

PD: La nitidez de las capturas puede ser porque esten tomadas con un sistema analogico, y no extraidas directamente del 'frame buffer'


El tema es que tu le supones una complejidad a escalar de 1080p a 720p que yo creo que no tiene. No hay que hacer calculos raros ni algoritmos extraños, la conversión es prácticamente directa. Además al ser progresiva se hace sobre cada frame sin tener que controlar el tema del entrelazado que lo complicaría.

¿Que para esto necesitas cierta potencia? Creo que la misma que sea necesaria para tratar una imagen 1080p para sacarla por una salida por componentes, por ejemplo.

Los televisores cada vez harán menos reescalados y serán los reproductores los que les proporcionen las imágenes en la resolución que necesiten. Ojalá y terminen muriendo todas las resoluciones que hay ahora mismo en LCD y plasma y queden solo 1280x720 y 1920x1080. Así sería todo más facil.

Un saludo
Ferdopa escribió:2- Habrá pantallas a 1080p reales por menos de 2.000 euros en nada, concretamente en unos 10 días...
Pues mira, mis previsiones cortas aun se quedaran en larguisimas XD
MisC0 escribió:No hay que hacer calculos raros ni algoritmos extraños, la conversión es prácticamente directa.
Si haces el reescalado a lo bruto como sugiere colets pierdes MUCHA calidad.
Sí,es a lo bruto, pero no creo que pierdas mucha calidad, lo que pierdes es mucha resolución (la mitad), pero al fin y al cabo es lo que se pretende, no?
Si quitas un "dato" de cada 3 sin mas pierdes bastante calidad. Yo no tengo ni idea de como funciona esto realmente, pero nunca he pensado que fuera asi, sino que se hacia un calculo de todo otra vez sacando lo mismo reducido.
Depende donde muestres el resultado final, desde dónde lo veas, etc, Con las tecnologías actuales de television, no creo que en tamaños de tele normales vaya a apreciarse mucha diferencia entre ambas resoluciones.
colets escribió:pero no creo que pierdas mucha calidad
Tu no te has fijado en como de mal se ven las imagenes reescaladas por el navegador para que quepan en la pantalla, o como de mal se ven los reescalados que hace Imageshack cuando la imagen es muy grande, no?

Pues esos reescalados son "a lo bruto" como tu sugieres.

Habre oido como 1000 veces, "que mal se ven esas imagenes" cuando he puesto algo en Imageshack, todo porque la gente esta mirando la version reescalada a los bruto que hace la web, en vez de pinchar en ella y ver la version a tamalo completo.

Un reescalado a base de comer pixeles a lo bruto reduce la calidad, mucho.
Sip, y también sé que una imagen escalada hacia abajo al 50 % en Photoshop (con cualquier algoritmo de los que dispone) se ve más o menos "igual de bien". Claro, que estando ambas a 72ppp, la pequeña ocupará mucho menos espacio en pantalla y se perderán detalles, no se puede tener todo. Lo que es más complicado es escalar algo al 200% y que no aparezcan artefactos...
Resumiendo, mis opiniones:
No creo que el agoritmo de reescalado hacia abajo sea tan simple como el que he dicho yo.
No creo que el algoritmo de reescalado hacia abajo sea excesivamente complicado ni que requiera una capacidad de cálculo apabullante.
No creo que en TFT o en un plasma se note mucho en una pantalla de hasta alrededor de 42 pulgadas y desde un sofá, la diferencia entre 720p nativo y 720p escalado desde 1080p.
Sí creo que el escalado hacia arriba es complejo y que influye mucho en cómo se ve la imagen, por ejemplo emisiones PAL en paneles 720p.
Sí creo que el que una pantalla tenga una rejilla con una resolución fija de pixeles no da más que incovenientes ( a no ser que todo lo que muestre sea a su resolución).

Por poner un ejmplo , que no creo una imagen 1080p mostrada en un panel 720p se vea igual de mal que una imagen PAL en un panel 720p.
236 respuestas
1, 2, 3, 4, 5