Viewpoint 2064 [N64]: Prototipo liberado

@Señor Ventura Le envié un mp a @EMaDeLoC explicándome porque creo que me ha entendido mal y ha creído que le estoy echando la bronca [tomaaa]

A ver si pruebo la beta hoy, que por el confinamiento he hecho cosas en la casa y he jugado poco. Aunque los vídeos del título me han dejado bastante frío, me gustó más el 40 Winks.

Un saludo
@Señor Ventura @Falkiño Si, ya está aclarado. [oki] [beer]
Igualmente, los que nos gusta la N64 no tenemos porqué estar metidos en dos hilos mientras el resto abre hilos de protos o homebrew sin problemas (sin flamers ni trolls).

Ya lo he comentado antes Falkiño, graficamente el juego no aspira a mucho, pero es que tiene momentos muy cargados de disparos, naves y proyectiles y no bajan los fps. Se ve que optaron por un perfil bajo para evitar parones cuando hubiese sobrecarga de tiros. Sí que se nota bajada en el primer nivel, cuando caen cachos de edificios y sigues disparando, las explosiones recargan demasiado el procesador.
De todas formas podría optimizarse algo, pero se ve que cortaron la pasta nada más tener este proto listo.
@EMaDeLoC tiene ese aire a F-Zero X, donde recortaron en gráficos para mantener una tasa de fps altos y estables.

EDIT: bueno llevo más de una hora jugando y no me ha gustado mucho [+risas] tiene buenas ideas, como los cambios de cámara durante los niveles, y la velocidad es estable como decís. Pero se siente algo vacío, pocos enemigos y tal. El sonido cumple aunque la música es algo machacona. Los bosses (he podido acabar con 3) me han gustado, tienen un toque original, pero hasta ahí.

En general me parece un juego entre mediocre y correcto, no más. No lo echo de menos en el catálogo de la consola, en ese estilo tanto Lylat Wars como Sin & Punishment le pegan una meada que lo dejan tieso, merece más la pena este dueto que el Viewpoint 2064. Está bien como curiosidad eso sí, y se puede disfrutar un poco con él, pero no lo veo mucha salida comercial a un título así y que encima iba a salir en Japón a finales del 99, muy tarde ya para un juego de estas características. Por cierto usando 128 Mbit en el 99 cuando en ese mismo año el Ogre Battle usa 320 Mbits o el Zelda OoT usa 256 saliendo un año antes... o Nintendo se columpiaba con los precios de los cartuchos o no lo entiendo xD

Un saludo
El shin punishment tiene un apartado de ordago si, f zero suavidad, star fox, pero es que sales de las 4 vacas sagradas y todos los juegos son polígonos planos que no paro de visualizar, una 32x pintada, me ralla muchísimo xD

Una vez se te mete en la cabeza que juegas con planos texturizados borrosos estás jodido, y olvidate de algo 2D, Treasure de las pocas que lo intentó, esque parece una inútil la consola para mostrar a Ryu en pantalla

El Sega Rally de Saturn, no lo puedo imaginar en ese sistema, el Virtua Fighter 2, el Panzer Zwei, el Ridge Racer Type, Rtype Delta, los Final Fantasy con esos fondos...

Hay tan basto catálogo que discutir es en balde, esto es como decir que te gustan las rubias y a mi las morenas con pelo lisado

Las especificaciones técnicas en papel no sirven de nada si no se aplicaron en su momento a su catálogo de juegos, una pena
AES escribió:El shin punishment tiene un apartado de ordago si, f zero suavidad, star fox, pero es que sales de las 4 vacas sagradas y todos los juegos son polígonos planos que no paro de visualizar, una 32x pintada, me ralla muchísimo xD

Una vez se te mete en la cabeza que juegas con planos texturizados borrosos estás jodido, y olvidate de algo 2D, Treasure de las pocas que lo intentó, esque parece una inútil la consola para mostrar a Ryu en pantalla

El Sega Rally de Saturn, no lo puedo imaginar en ese sistema, el Virtua Fighter 2, el Panzer Zwei, el Ridge Racer Type, Rtype Delta, los Final Fantasy con esos fondos...

Hay tan basto catálogo que discutir es en balde, esto es como decir que te gustan las rubias y a mi las morenas con pelo lisado

Las especificaciones técnicas en papel no sirven de nada si no se aplicaron en su momento a su catálogo de juegos, una pena

Tampoco sirve el catálogo si desprecias categóricamente lo que hay con el vago argumento de "es que son 4 vacas sagradas equisdé". Entonces yo cojo, y hago lo mismo con Saturn y PSX, diciendo que "es que los polígonos tiemblan y se ven los pixelacos, son 3D parkinsonianas, ParkinsonStation jajajá, es una mierda, y como hay mucho catálogo, es mucha más mierda aún equisdé". [looco]
XD y bien dicho estaría, entrarías en que te gustan las rubias, y a mi las morenas potentes

Ves y no pasa nada, yo sigo diciendo que los gráficos de n64 son basura para la época y hoy dia más basura aún en casi todo su catálogo

Y ves, no pasa nada, a mi lo único que me duele es que haya habido gente que en casa solo haya podido tener la n64 en la época, se ha perdido toda una generación
AES escribió:XD y bien dicho estaría, entrarías en que te gustan las rubias, y a mi las morenas potentes

Ves y no pasa nada, yo sigo diciendo que los gráficos de n64 son basura para la época y hoy dia más basura aún en casi todo su catálogo

Y ves, no pasa nada, a mi lo único que me duele es que haya habido gente que en casa solo haya podido tener la n64 en la época, se ha perdido toda una generación

Claro. ¿Pero tú esa generación no fuiste de AES?
Los que solo tuvieron la AES perdieron muchísimo mas de los que solo tuvieron la N64.
La AES es una consola complemento por mucho que duela, es así.
stormlord escribió:Los que solo tuvieron la AES perdieron muchísimo mas de los que solo tuvieron la N64.
La AES es una consola complemento por mucho que duela, es así.


Eso ahora, en la época no era así. Con todo el catálogo a golpe de click se ven las cosas de otra manera.
Dejémoslo, ya hay un primer aviso por parte de moderación por offtopic.
Yo siempre he tenido todas, por eso no soy fan aferrimo de ninguna, es lo peor
La que más cariño tengo y la mejor sin duda alguna el mega cd de sega, pero es justo reconocer que si alguien hubiera tenido la neo geo solo, que lo dudo, se muere del asco en su casa xD
Yo no se si olvidamos el contexto de finales de los 80 y principios de los 90. Cuando se habla de "tener solo", ¿cuantas consolas teníais vosotros?, en la parte de España por la que yo me movía la gente tenía una consola solo durante años, y de ahí vienen los piques Sega-Nintendo, etc, etc, porque básicamente su consola era la mejor claro.

Me sorprende leer ciertos comentarios, y sobretodo en la parte "sensaciones", yo nunca me morí de asco por "tener solo" la MS2 con un puñado de juegos. Habían opciones como cambiarte juegos con colegas, cambiarte la consola unas semanas con colegas, alquilar juegos, por no hablar de otras alternativas como estar en la calle jugando con esos mismos amigos.

Había gente que saltaba generaciones porque no se podía permitir ir de generación en generación, además, la gran mayoría NO compraba su consola de salida, sino mas bien compraba su consola cuando la siguiente generación ya había salido, solo hay que ver la de MS2 vendidas en 1992 y 1993, o SNES vendidas en 1995 por ejemplo. Y no hablo con cifras en la mano, sino con comentarios que mucha gente ha escrito a lo largo de los años en este foro. Pero es que con datos en la mano, hay consolas como la MS2 que si miras por años, los que tienen mas juegos comerciales son precisamente 1992 y 1993, cuando la generación de 16 bits ya estaba mas que asentada.

Algunas veces se lleva a tal extremo el comparar máquinas que se olvida totalmente el contexto.
aranya escribió:Yo no se si olvidamos el contexto de finales de los 80 y principios de los 90. Cuando se habla de "tener solo", ¿cuantas consolas teníais vosotros?, en la parte de España por la que yo me movía la gente tenía una consola solo durante años, y de ahí vienen los piques Sega-Nintendo, etc, etc, porque básicamente su consola era la mejor claro.

Me sorprende leer ciertos comentarios, y sobretodo en la parte "sensaciones", yo nunca me morí de asco por "tener solo" la MS2 con un puñado de juegos. Habían opciones como cambiarte juegos con colegas, cambiarte la consola unas semanas con colegas, alquilar juegos, por no hablar de otras alternativas como estar en la calle jugando con esos mismos amigos.

Había gente que saltaba generaciones porque no se podía permitir ir de generación en generación, además, la gran mayoría NO compraba su consola de salida, sino mas bien compraba su consola cuando la siguiente generación ya había salido, solo hay que ver la de MS2 vendidas en 1992 y 1993, o SNES vendidas en 1995 por ejemplo. Y no hablo con cifras en la mano, sino con comentarios que mucha gente ha escrito a lo largo de los años en este foro. Pero es que con datos en la mano, hay consolas como la MS2 que si miras por años, los que tienen mas juegos comerciales son precisamente 1992 y 1993, cuando la generación de 16 bits ya estaba mas que asentada.

Algunas veces se lleva a tal extremo el comparar máquinas que se olvida totalmente el contexto.



Tiene mucho que ver con la edad del jugador en cuestión, yo con 7 años tuve la Master System 2, y la tuve que estirar hasta finales de los 90s, mis padres se podían permitir comprarme otra u otras consolas perfectamente, pero no lo veían necesario, así que me tocó aguantarme y comprar juegos de segunda mano de Master cuando la gente ya andaba con Saturn, PS1 y N64. Luego ya de adolescente y teniendo control sobre mis ahorros, no como de niño, me desquité y en un periodo de 5 años tuve PC, PS1, DC, PS2 y GC,y de ahí en adelante casi cualquier sistema que salió, amén de hacerme con los que no tuve en la época. A lo que voy es que si en los 90s eras un crío difícil era tener más de un sistema a no ser que tus padres no lo viesen mal, una vez entrado en la adolescencia / juventud, pues ya cada uno se podía permitir más cosas.
@RPRM efectivamente, es que todo pasaba por los padres, y como tu dices, no lo veían necesario, si ya tenías una maquinita para jugar, ¿para que otra?.

Pero es que es mas, yo no me conozco el catálogo de la Neo Geo tan bien como otros usuarios que están aqui, eso lo reconozco, pero tampoco soy manco, y vamos a ver, ¿cuales juegos eran los mas demandados por niños entre 8 y 14 años?, ¿los RPG's?, ¿los simuladores de conducción realista?, venga hombre, a ver si niños con la NES o la Megadrive lo que querían eran RPG's en inglés, porque esa es otra. Acaso la Neo Geo no tiene:

1- Matamarcianos
2- Plataformas.
3- Beat em ups
4- Juegos de disparos.
5- Puzzles
6- Y juegos Vs

¿Se iba a aburrir un niño con una Neo Geo?, ¿por no poder tener un Zelda o un Phantasy Star?, pero si la gente que tenía juegos de rol en la época muchos de ellos eran porque les gustaba la carátula y se pensaban que compraban un plataformas. Yo conozco casos muy cercanos, como uno de mis mejores amigos que compró esto:

Imagen

Es que el contexto es básico. En este foro se ha dicho mil y una veces que mucha gente, pero mucha gente empezó a descubrir los RPG's con la PSX, lo cual me ha parecido siempre un poco tarde, pero me vale como ejemplo.
Seguramente a alguien, nunca le invitarían a unas partidas multijugador, que era el fuerte de la n64.
Y le guarda rencor a la pobre consola.
aranya escribió:@RPRM efectivamente, es que todo pasaba por los padres, y como tu dices, no lo veían necesario, si ya tenías una maquinita para jugar, ¿para que otra?.

Pero es que es mas, yo no me conozco el catálogo de la Neo Geo tan bien como otros usuarios que están aqui, eso lo reconozco, pero tampoco soy manco, y vamos a ver, ¿cuales juegos eran los mas demandados por niños entre 8 y 14 años?, ¿los RPG's?, ¿los simuladores de conducción realista?, venga hombre, a ver si niños con la NES o la Megadrive lo que querían eran RPG's en inglés, porque esa es otra. Acaso la Neo Geo no tiene:

1- Matamarcianos
2- Plataformas.
3- Beat em ups
4- Juegos de disparos.
5- Puzzles
6- Y juegos Vs

¿Se iba a aburrir un niño con una Neo Geo?, ¿por no poder tener un Zelda o un Phantasy Star?, pero si la gente que tenía juegos de rol en la época muchos de ellos eran porque les gustaba la carátula y se pensaban que compraban un plataformas. Yo conozco casos muy cercanos, como uno de mis mejores amigos que compró esto:

Imagen

Es que el contexto es básico. En este foro se ha dicho mil y una veces que mucha gente, pero mucha gente empezó a descubrir los RPG's con la PSX, lo cual me ha parecido siempre un poco tarde, pero me vale como ejemplo.


Lo cierto es que la NeoGeo a pesar de lo atractivo de su catálogo por tener todos sus juegos una jugabilidad inmediata pasó en muy pocos años a ser algo que la mayoría veía como "algo viejo". Yo mismo pasé de fantasear con la idea de tener créditos infinitos para jugar al Windjammers o Metal Slug a mediados de los 90s con aburrirme del CD del NeoRageX en sólo un par de tardes 4/5 años después y preferir jugar el Resident Evil 2 o al Tomb Raider 3 en el PC, porque era la novedad.
@RPRM si, pero eso siempre ha pasado. Lo que es novedad en el momento suele ser lo que mas apetece jugar, es como con las pelis, te pueden poner en el cine Regreso al futuro, pero poca gente iría en comparación con otras muchisimo peores.

Además, el tema de tener un emulador con todo el romset tampoco ayuda, es algo que yo creo que no tardamos mucho en aprender. Yo de echo, he probado todo tipo de emuladores en distintas máquinas(principalmente PC) desde que los conocí allá por 1999, pero nunca he jugado tanto como ahora que voy comprándome las consolas originales.
Ya se que esto no le pasa a todo el mundo, pero a mi si, y a mucha gente también, solo hay que ver la de RPi's, Minis y consolas alternativas con un trillon de juegos que se compraron con la idea de jugar.
RPRM escribió:
Lo cierto es que la NeoGeo a pesar de lo atractivo de su catálogo por tener todos sus juegos una jugabilidad inmediata pasó en muy pocos años a ser algo que la mayoría veía como "algo viejo". Yo mismo pasé de fantasear con la idea de tener créditos infinitos para jugar al Windjammers o Metal Slug a mediados de los 90s con aburrirme del CD del NeoRageX en sólo un par de tardes 4/5 años después y preferir jugar el Resident Evil 2 o al Tomb Raider 3 en el PC, porque era la novedad.


Neo Geo fuera del contexto de los salones perdía parte de su impacto. Como cualquier arcade están diseñados para partidas rápidas. Y eso era un salón arcade, un lugar de paso. No estaban ideados para que te tiraras 3 horas con un juego. Por eso eran los muebles (en general) como eran; para jugar de pie (si era un bar si acaso te dejaban un taburete).

Y la Neo Geo AES traladaba los juegos tal cual. Sin añadir nada que prolongase la vida útil de los juegos (como sí pasaba bastantes veces en las conversiones arcade para 16 bits). Por tanto no eran juegos, por lo general, para echarle muchas horas seguidas (ya depende de cada cual). Y por lo general quien tenía una Neo Geo tampoco creo que tuviera 50 o más juegos para elegir. Al menos no desde los primeros tiempos. Vamos, que no era a lo romset de 162 juegos donde vas de uno a otro como ahora.

Eso yo creo que ya incluso a principios de los 90 ya condicionaba la experiencia. Mucho más en la segunda mitad de la década cuando ya tenías a la mano los Resident Evil, Golden Eye, Zelda, Final Fantasy VII y VIII, Metal Gear, los Tomb Raider, Quake etc. Juegos de profundidad y con impacto audiovisual también.

Por lo tanto ya los juegos arcade no resultaban tan deseables como tiempo atrás. Era una cuestión de moda.

Y como bien dice @aranya, a veces perdermos la visión, el contexto. Como si pensáramos en épocas preteritas con el conocimiento y las posesiones de ahora.

Ahora el que más y el que menos tiene varias consolas, un PC o artilugio más que preparado para emular sistemas antiguos etc. No podemos extrapolar esa realidad a la de hace 25 años. Que sí, que seguro que hay excepciones. Niños con padres con pasta y sin prejuicios que a lo mejor les regalaban todas las consolas del mercado. O chavales que curraban, vivían con los padres y se gastaban parte de la pasta en consolas y juegos. Pero eso no era lo normal. Lo habitual era tener que exprimir una o dos consolas a lo mucho y tener los juegos contados. Y oye, con eso, yo al menos, era feliz. No tenía romsets. Eso ni se me antojaba posible por entonces. Pero lo que tenía lo disfrutaba a tope.
aranya escribió:Yo no se si olvidamos el contexto de finales de los 80 y principios de los 90. Cuando se habla de "tener solo", ¿cuantas consolas teníais vosotros?, en la parte de España por la que yo me movía la gente tenía una consola solo durante años, y de ahí vienen los piques Sega-Nintendo, etc, etc, porque básicamente su consola era la mejor claro.

Me sorprende leer ciertos comentarios, y sobretodo en la parte "sensaciones", yo nunca me morí de asco por "tener solo" la MS2 con un puñado de juegos. Habían opciones como cambiarte juegos con colegas, cambiarte la consola unas semanas con colegas, alquilar juegos, por no hablar de otras alternativas como estar en la calle jugando con esos mismos amigos.

Había gente que saltaba generaciones porque no se podía permitir ir de generación en generación, además, la gran mayoría NO compraba su consola de salida, sino mas bien compraba su consola cuando la siguiente generación ya había salido, solo hay que ver la de MS2 vendidas en 1992 y 1993, o SNES vendidas en 1995 por ejemplo. Y no hablo con cifras en la mano, sino con comentarios que mucha gente ha escrito a lo largo de los años en este foro. Pero es que con datos en la mano, hay consolas como la MS2 que si miras por años, los que tienen mas juegos comerciales son precisamente 1992 y 1993, cuando la generación de 16 bits ya estaba mas que asentada.

Algunas veces se lleva a tal extremo el comparar máquinas que se olvida totalmente el contexto.

Tal cual. Las opiniones radicales de "X consola es basura" claman a voces desconocimiento del contexto, y posiblemente también de más cosas. Ni siquiera afirmarían eso quienes de verdad las tuvieron y exprimieron todas, que fueron... Los redactores de las revistas.
Niebla64, el mayor y más eficaz detector de tolais que se puede encontrar en Clásicas.

Me da mucha pereza hablar de Nintendo 64 con un determinado sector de este foro. Demasiado hater concentrado en tan poco espacio.
Bimmy Lee escribió:Niebla64, el mayor y más eficaz detector de tolais que se puede encontrar en Clásicas.

Me da mucha pereza hablar de Nintendo 64 con un determinado sector de este foro. Demasiado hater concentrado en tan poco espacio.


Venga, no seas perezoso, ¿tú cómo lo ves?

Imagen

Edito y te lo comparo con otro conocido "rail shooter" de Saturn:

Imagen

[bye] [bye] [bye]
@sgonzalez Aquí estamos los que sabemos de la consola diciendo que el Viewpoint 64 es regulero en gráficos. Yo en concreto dije esto:
EMaDeLoC escribió:Ya lo he comentado antes Falkiño, graficamente el juego no aspira a mucho, pero es que tiene momentos muy cargados de disparos, naves y proyectiles y no bajan los fps. Se ve que optaron por un perfil bajo para evitar parones cuando hubiese sobrecarga de tiros. Sí que se nota bajada en el primer nivel, cuando caen cachos de edificios y sigues disparando, las explosiones recargan demasiado el procesador.
De todas formas podría optimizarse algo, pero se ve que cortaron la pasta nada más tener este proto listo.

Sin olvidar que es un prototipo de bajo presupuesto (la empresa no lo sacó por problemas financieros).

Y aquí el perezoso eres tú que comparas un prototipo inacabado con una joya bien pulida. ¿Por qué no probamos con joyas de la N64?

Imagen

Imagen

Imagen

sgonzalez escribió: [bye] [bye] [bye]

[poraki] [poraki] [poraki]
.
sgonzalez escribió:Típico "Niebla64". Yo no le veo nada del otro jueves y gráficamente palidece ante cualquiera de la competencia en PSX e incluso en Saturn, como por ejemplo Layer Section 2/Raystorm. Es normal que lo cancelaran.

[bye] [bye]


Por que fui yo el que mencioné el apodo "Niebla64" para el juego. El juego me parece completamente mediocre y puse como posible causa de cancelación la competencia en este género en otras consolas, por que en la propia N64 hay pocos shooters. Me negaron Raystorm como comparable por la perspectiva, a pesar de que la cámara se mueve y no es estática como en un shooter 2D de toda la vida y he puesto Panzer Dragon Zwei por ser más equiparable

Me parece perfecto que pongas joyas pulidas de N64 para que el Viewpoint 2064 quede más en evidencia todavía como un juego bastante mediocre. Es una curiosidad nada más, un juego recuperado, pero sólo eso.

[bye] [bye]

Editado. Perdón copié mal la referencia del post que hice, ahora ya es la correcta.
sgonzalez escribió:Me parece perfecto que pongas joyas pulidas de N64 para que el Viewpoint 2064 quede más en evidencia todavía como un juego bastante mediocre. Es una curiosidad nada más, un juego recuperado, pero sólo eso.

Insisto, creo que aquí nadie lo defiende más allá de ser inédito. No tiene sentido compararlo con joyas de otras consolas como ejemplo de la N64. En cuanto a la cancelación, solo hay que echarle un ojo a la wiki: cancelaron otro port que iba para la Saturn y otro para Gameboy. No era cuestión de competencia.

En cuanto a lo de "Niebla 64", si usas el trademark espécifico de los trolls haters anti-N64, pues normal que se te meta en el mismo saco. Si encima los que somos fans de la consola estamos hasta el escroto, pues qué esperas si empiezas con:
sgonzalez escribió:Típico "Niebla64".
No recordaba que en EOL teníais la piel superfina 1mm. Ya te dije que la N64 fue mi consola, la disfruté mucho en su día y tengo una colección maja de juegos. Tómate lo de "Niebla64" como cariñoso y como una forma rápida de describir el típico juego con muy poca distancia de dibujado, texturas borrosas y baja carga poligonal (incluso con framerate inestable).

EMaDeLoC escribió:
sgonzalez escribió:Me parece perfecto que pongas joyas pulidas de N64 para que el Viewpoint 2064 quede más en evidencia todavía como un juego bastante mediocre. Es una curiosidad nada más, un juego recuperado, pero sólo eso.

Insisto, creo que aquí nadie lo defiende más allá de ser inédito. No tiene sentido compararlo con joyas de otras consolas como ejemplo de la N64. En cuanto a la cancelación, solo hay que echarle un ojo a la wiki: cancelaron otro port que iba para la Saturn y otro para Gameboy. No era cuestión de competencia.

En cuanto a lo de "Niebla 64", si usas el trademark espécifico de los trolls haters anti-N64, pues normal que se te meta en el mismo saco. Si encima los que somos fans de la consola estamos hasta el escroto, pues qué esperas si empiezas con:
sgonzalez escribió:Típico "Niebla64".


EMaDeLoC escribió:Lo he probado un rato y es bastante adictivo. Graficamente al principio no es nada del otro mundo en carga poligonal pero cuando se acumulan naves y disparos aguanta los fps solidamente. Pero todavía tiene margen para ser optimizado y mejorar algo en lo gráfico. ...

Una maravilla tener la ocasión de probarlo 20 años después de haber sido cancelado. [plas]


Leyéndote parece a ti te gustó, más allá de ser inédito.

Creo que no he faltado al respeto, no he insultado, no he llamado a nadie tolai, como si me han llamado a mi.

Te pongo pequeño offtopic que is quieres discutimos en el hilo pertinente de N64 respecto a los juegos que has puesto.
Zelda OOT, completamente de acuerdo, uno de los mejores juegos de la historia sin ningún tipo de dudas.
Shadows of the Empire, bastante divertido a pesar de su irregular apartado gráfico y sus caídas de fps.
Rogue Squadron. Abro paraguas y si quieres/queréis lo hablamos en el hilo correspondiente. No me gustó. No me gustan sus gráficos, no me gustan sus caídas aslvajes de fps, no me parece divertido.

Un saludete y paz amigos
[bye] [bye]
@sgonzalez
¿En su día (1997-1998) jugaste a esos juegos de N64? ¿Tampoco te molaban por los FPSs?
¿No te chirriaban los pixelacos y tembleques de la ParkinsonStation (ni sus FPSs, que no eran mejores que en Cirrocúmulo64)?

Y, lo más importante, ¿has probado Viewpoint 2064 en hardware real?
sgonzalez escribió:No recordaba que en EOL teníais la piel superfina 1mm.

Cuando a casi cada hilo que se abre sobre un juego de N64 te sale el típico troll hater que solo sabe repetir "Niebla 64™", la piel se te vuelve muy fina.
Cuando te metes en foros de retro y da igual la máquina que sea (NES, Master, PCE, Saturn, etc, etc), todos tienen algo bueno que decir , pero cuando sale la N64 siempre hay el hater troll de turno, que además parece intocable por la moderación, repitiendo como un loro los mismos tópicos de ignorante de la consola...
Y ya si encima te toca escuchar podcast de "expertos" en retro llamandola "ébola 64" y a la vez alabando la potencia gráfica de la PS1, la piel se te queda en micras de fina.

sgonzalez escribió:Tómate lo de "Niebla64" como cariñoso

Es que nadie fan de la N64 se lo toma como cariñoso.

sgonzalez escribió:
EMaDeLoC escribió:Lo he probado un rato y es bastante adictivo. Graficamente al principio no es nada del otro mundo en carga poligonal pero cuando se acumulan naves y disparos aguanta los fps solidamente. Pero todavía tiene margen para ser optimizado y mejorar algo en lo gráfico. ...

Una maravilla tener la ocasión de probarlo 20 años después de haber sido cancelado. [plas]


Leyéndote parece a ti te gustó, más allá de ser inédito.

¿Y? Me pareció que tiene buena jugabilidad sin destacar. A ver si ahora va a resultar que tengo que odiarlo porque tú lo digas.

sgonzalez escribió:Creo que no he faltado al respeto, no he insultado, no he llamado a nadie tolai, como si me han llamado a mi.


Te lo he dicho antes:
EMaDeLoC escribió:En cuanto a lo de "Niebla 64", si usas el trademark espécifico de los trolls haters anti-N64, pues normal que se te meta en el mismo saco. Si encima los que somos fans de la consola estamos hasta el escroto, pues qué esperas si empiezas con:
sgonzalez escribió:Típico "Niebla64".


Te lo ilustro con un ejemplo. Si te vas a un partido del Atletic y gritas "colchoneros de mierda", da igual que lleves siendo socio del Atletic 20 años, te van a decir de todo.
Si no quieres que te traten de troll, no te comportes como uno.
Sceptre_JLRB escribió:@sgonzalez
¿En su día (1997-1998) jugaste a esos juegos de N64? ¿Tampoco te molaban por los FPSs?
¿No te chirriaban los pixelacos y tembleques de la ParkinsonStation (ni sus FPSs, que no eran mejores que en Cirrocúmulo64)?

Y, lo más importante, ¿has probado Viewpoint 2064 en hardware real?


Niebla64 mal, parkinsonStation bien ......

Pues claro que me chirriaban sus pixelacos y sus deformaciones de texturas, su poco color en Saturn, su dithering en psx, pero también admiraba su mayor carga poligonal, sus mayores ratio de fps y estabilidad de éstos, sus enormes catálogos, etc.

Si claro que jugué a esos juegos en hard real, de hecho los tengo en mi colección, como digo para no hacer más offtopic si queréis lo hablamos en el hilo de n64 correspondiente

El viewpoint no lo he probado en hard real no tengo ni el everdrive correspondiente ni si quiera la n64 que está en casa de mis padres, junto con todos lo juegos y la Sony Trinitron de 25'.

[bye] [bye]
sgonzalez escribió:
Sceptre_JLRB escribió:@sgonzalez
¿En su día (1997-1998) jugaste a esos juegos de N64? ¿Tampoco te molaban por los FPSs?
¿No te chirriaban los pixelacos y tembleques de la ParkinsonStation (ni sus FPSs, que no eran mejores que en Cirrocúmulo64)?

Y, lo más importante, ¿has probado Viewpoint 2064 en hardware real?


Niebla64 mal, parkinsonStation bien ......

Pues claro que me chirriaban sus pixelacos y sus deformaciones de texturas, su poco color en Saturn, su dithering en psx, pero también admiraba su mayor carga poligonal, sus mayores ratio de fps y estabilidad de éstos, sus enormes catálogos, etc.

Si claro que jugué a esos juegos en hard real, de hecho los tengo en mi colección, como digo para no hacer más offtopic si queréis lo hablamos en el hilo de n64 correspondiente

El viewpoint no lo he probado en hard real no tengo ni el everdrive correspondiente ni si quiera la n64 que está en casa de mis padres, junto con todos lo juegos y la Sony Trinitron de 25'.

[bye] [bye]

Si le he dicho Cirrocúmulo64, qué más quieres...

Pero yo me refiero a en su época, en el 97-98, cuando tenías 19-20 años. ¿De verdad tuviste las 3 máquinas y analizabas polígonos y FPSs... O más bien fuiste sólo de una y tu Cumulonimbo64 te la pillaste después con el boom retro?

Conste que no lo pregunto a malas, está claro que esto va por gustos, y por eso mismo es interesante conocer la visión personal de cada cual, sobre todo de los que sois más expertos.
Sceptre_JLRB escribió:
sgonzalez escribió:
Sceptre_JLRB escribió:@sgonzalez
¿En su día (1997-1998) jugaste a esos juegos de N64? ¿Tampoco te molaban por los FPSs?
¿No te chirriaban los pixelacos y tembleques de la ParkinsonStation (ni sus FPSs, que no eran mejores que en Cirrocúmulo64)?

Y, lo más importante, ¿has probado Viewpoint 2064 en hardware real?


Niebla64 mal, parkinsonStation bien ......

Pues claro que me chirriaban sus pixelacos y sus deformaciones de texturas, su poco color en Saturn, su dithering en psx, pero también admiraba su mayor carga poligonal, sus mayores ratio de fps y estabilidad de éstos, sus enormes catálogos, etc.

Si claro que jugué a esos juegos en hard real, de hecho los tengo en mi colección, como digo para no hacer más offtopic si queréis lo hablamos en el hilo de n64 correspondiente

El viewpoint no lo he probado en hard real no tengo ni el everdrive correspondiente ni si quiera la n64 que está en casa de mis padres, junto con todos lo juegos y la Sony Trinitron de 25'.

[bye] [bye]

Si le he dicho Cirrocúmulo64, qué más quieres...

Pero yo me refiero a en su época, en el 97-98, cuando tenías 19-20 años. ¿De verdad tuviste las 3 máquinas y analizabas polígonos y FPSs... O más bien fuiste sólo de una y tu Cumulonimbo64 te la pillaste después con el boom retro?

Conste que no lo pregunto a malas, está claro que esto va por gustos, y por eso mismo es interesante conocer la visión personal de cada cual, sobre todo de los que sois más expertos.


[sonrisa] [sonrisa] jejeje ok.
No, como he puesto yo sólo tenía la N64, mis amigos las otras. La PSX chipeada de un amiguete además la tenía que enchufar a la tele por rgb o no sé qué para poder jugar a
los juegos pirateados
las copias de seguridad de sus juegos. Así que imagina el cambio de nitidez de una N64 con vídeo compuesto a eso que te acabo de decir.

También usábamos PC para jugar. Y a ver, no hace falta ser muy lince para ver cuando petardea un juego. O notar cómo el "Zelda OOT" o el "Wave Race" se mueven menos fluidos que el Mario 64 sin irnos más lejos. Y si, en las publicaciones, ya si que se hablaban de los fps. Como ya puse más arriba, de jugar en los recreativos a jugar en una Saturn a Daytona Usa ..... la cosa cambiaba muuuuucho ¿tu no lo notaste? No creo que fuéramos tan frikis.
sgonzalez escribió:
Sceptre_JLRB escribió:
sgonzalez escribió:
Niebla64 mal, parkinsonStation bien ......

Pues claro que me chirriaban sus pixelacos y sus deformaciones de texturas, su poco color en Saturn, su dithering en psx, pero también admiraba su mayor carga poligonal, sus mayores ratio de fps y estabilidad de éstos, sus enormes catálogos, etc.

Si claro que jugué a esos juegos en hard real, de hecho los tengo en mi colección, como digo para no hacer más offtopic si queréis lo hablamos en el hilo de n64 correspondiente

El viewpoint no lo he probado en hard real no tengo ni el everdrive correspondiente ni si quiera la n64 que está en casa de mis padres, junto con todos lo juegos y la Sony Trinitron de 25'.

[bye] [bye]

Si le he dicho Cirrocúmulo64, qué más quieres...

Pero yo me refiero a en su época, en el 97-98, cuando tenías 19-20 años. ¿De verdad tuviste las 3 máquinas y analizabas polígonos y FPSs... O más bien fuiste sólo de una y tu Cumulonimbo64 te la pillaste después con el boom retro?

Conste que no lo pregunto a malas, está claro que esto va por gustos, y por eso mismo es interesante conocer la visión personal de cada cual, sobre todo de los que sois más expertos.


[sonrisa] [sonrisa] jejeje ok.
No, como he puesto yo sólo tenía la N64, mis amigos las otras. La PSX chipeada de un amiguete además la tenía que enchufar a la tele por rgb o no sé qué para poder jugar a
los juegos pirateados
las copias de seguridad de sus juegos. Así que imagina el cambio de nitidez de una N64 con vídeo compuesto a eso que te acabo de decir.

También usábamos PC para jugar. Y a ver, no hace falta ser muy lince para ver cuando petardea un juego. O notar cómo el "Zelda OOT" o el "Wave Race" se mueven menos fluidos que el Mario 64 sin irnos más lejos. Y si, en las publicaciones, ya si que se hablaban de los fps. Como ya puse más arriba, de jugar en los recreativos a jugar en una Saturn a Daytona Usa ..... la cosa cambiaba muuuuucho ¿tu no lo notaste? No creo que fuéramos tan frikis.

Sí, claro que se notaba, tanto el Daytona arcade vs Saturn como el Ridge Racer arcade vs PSX, así como vídeo compuesto vs RGB, y algo que no se comenta tanto cuando se crucifica a N64: Ausencia de intros y música chiptune vs CD. Lo mismo se aplica al 3D estable y con filtros vs sin ellos. Pero la verdad es que a mí se me cayeron los webs al suelo al ver por primera vez moverse un juego de Saturn, PSX y N64. Es más, se me siguen cayendo hoy en día conforme voy adentrándome más en sus catálogos. Y ya sólo por eso tienen mis respetos, sin ser máquinas perfectas.

Yo en este hilo sólo quería comentar que está disponible un prototipo perdido, algo que, creo yo, es siempre una buena noticia más allá de la calidad del mismo, la consola que lo mueve o los gustos y vivencias personales.
sgonzalez escribió:Pues claro que me chirriaban sus pixelacos y sus deformaciones de texturas, su poco color en Saturn, su dithering en psx, pero también admiraba su mayor carga poligonal, sus mayores ratio de fps y estabilidad de éstos, sus enormes catálogos, etc.

Mírate este post y este otro de Conker64 sacando modelados 3D de juegos de N64 y PS1.
No hay tanta diferencia de polígonos, y cuando la hay es por algún motivo: polígonos flat, subir resolución, subir fps, mayores efectos aplicados, menos presupuesto de la desarrolladora, etc.
A veces las apariencias engañan. Los coches de Gran Turismo se consideran muy detallados y llegan como máximo a 250 polígonos, 3 veces menos de lo que es el modelo de Mario o el de Link niño.

Imagen

Imagen

Imagen
@EMaDeLoC Como ya te dijo sigo esos hilos al día y agradezco vuestras aportaciones.
En concreto cuando empezasteis a subir modelos en rejillas me gustó bastante. Busqué también por mi cuenta wireframes de otros juegos por ahí. Y se ve a simple vista, en líneas generales la poligonización de PSX es superior a la de N64. En Gran Turismo 1 y 2 se juntan muchos coches en pantalla, no sólo hay uno y los escenarios son bastante generosos con una distancia de dibujado bastante digna.
Qué si, que ya sé que está el WDC de N64, pero es una excepción en la regla.
sgonzalez escribió:Y se ve a simple vista, en líneas generales la poligonización de PSX es superior a la de N64.

Mal. A simple vista, no. Datos, números, demostraciones. Si te los dan y respondemos que "a ojímetro", es como si yo digo que el Coronavirus lo crearon los iluminati/anunaqui/reptiliani.

¿O te refieres a que se ve a simple vista, en líneas generales, que la PSX tiene más polígonos que la N64 porque esta consola tiene más formas redondeadas?
@sgonzalez Esas aportaciones de las rejillas son casi todas de Conker64, y podrias mirartelas bien además de seguirlas.
Parrilla del San Francisco Rush 2049:
Imagen

En 6 coches hay más polígonos que en 10 coches del Gran Turismo (y las carreras en ambos son de 6 coches).

Un coche del San Francisco tiene 400 polígonos:

Imagen

Otra comparación, Ridge Racer de PSX, casi 2400 polygonos en la escena:

Imagen

En la versión N64, 3400, incluyendo los coches:

Imagen

Fighting Force de PSX, 3000:

Imagen

El mismo en N64, 3700:

Imagen

Los 3 primeros Tomb Raider se limitaban a 2000 polígonos:

Imagen

En líneas generales en ambas consolas los modelados van entre los 2 y los 3 mil polígonos por escena, para dibujar entre 60 y 90 polígonos por segundo. Pero además en PSX se desperdiciaban polígonos en subdivisiones de los existentes que estaban cerca de camara para compensar la falta de corrección de perspectiva. Eso significa que algunos modelados se tenían que hacer un poco reducidos para compensar el incremento de dicha subdivisión. En N64 no hacía falta hacerla. Así que la poligonización de PSX no era mayor en líneas generales, sino en casos muy determinados.
Y eso sin tener en cuenta que la N64 le añadía procesos extra a los polígonos como la mencionada corrección de perpectiva, la precisión subpixel, filtrado bilineal de tres puntos, etc. Un coste mayor de cálculo que la PSX no se podía permitir, algo lógico porque hay año y medio entre una y otra.
Correcto, posteados por @Conker64 aquí y en otros foros.
No es justo comparar un juego como ridge racer de primerísisisma hornada de PS1 con Ridge Racer 64 bastante posterior y el cuál tengo en consola y te puedo decir que tiene algunas curvas del circuito hechas con 3 polígonos. Los escenarios tienen mucha menos carga poligonal, bien disimulada eso si.

Compara Wipe Out 64 (que tb lo tengo original) con Wipe Out 2097 o Wipe Out 3 y el juego de N64 no me parece mal juego.

Respecto al Rush 2049, juego muy divertido para mi (como toda la saga rush) puede que tenga más polígonos, pero la tasa de cuadros cae más de lo deseado en los tres juegos de la saga (en N64) y el aspecto es bastante deslucido comparado con Gran Turismo.
Yo pienso que en polígonos por segundo están a la par ambas consolas, que se vea mejor en una en otra es más por el trabajo artístico que por que moviesen muchisimos más polígonos una que la otra, sólo hay que ver RR4 y GT, son vistosos mas por su dirección artística que por potencia bruta.
También hay que tener en cuenta como trabaja una y otra, PSX trabaja de forma más estándar para la industria de esa época, N64 tiene unas particularidades sobretodo en el tema texturas, que hace que texturizar de forma que no parezca un borrón sea laborioso.De ahí según mi opinión, el abismo que solía haber entre los juegos de Nintendo y second parties con los de las third parties.

PD: el coche de GT tiene 343 Triángulos/polígonos, pero el visor ese no calcula los quads como 2 Triángulos/polígonos sino como sólo uno, por eso en el conteo de polígonos totales sale menos de los que son, no se va tanto con los coches de SFR 2049.

Salud.
Sin tener ni idea de datos ni querer polemizar, pero cuando habláis de polígonos, ¿No habría que ver cómo se mueven?.

Es que si pones más polígonos a costa de velocidad más lenta, no sé dónde está el mérito. Y no lo digo por ninguna consola en particular.
Parece un Starfox, pero de segunda división. Ojalá sigan apreciendo más prototipos y betas de esta consola (bueno y de todas las demás también).
No quiero entrar en el debate bronco. Solo vengo a decir, para quien le interese, que se ha publicado un parche de traducción al inglés: https://www.romhacking.net/translations/5507/
radorn escribió:No quiero entrar en el debate bronco. Solo vengo a decir, para quien le interese, que se ha publicado un parche de traducción al inglés: https://www.romhacking.net/translations/5507/

¡Estupendo! Muchas gracias por el útil aporte. [oki]
91 respuestas
1, 2