Viewpoint 2064 [N64]: Prototipo liberado

Hace años se supo que este prototipo se había vendido e incluso se habló de ello en este foro. Por fin ha sido liberada la ROM. Al parecer no es exactamente la versión completa que se iba a comercializar, pero sí un prototipo bastante avanzado y completamente jugable, salvo por alguna restricción en el orden de las fases.

Se recoge y se enlaza en esta noticia de MeriStation:
https://as.com/meristation/2020/03/31/n ... 47571.html
Tenía una pinta cojonuda. Quizá no lo viesen viable a nivel comercial en ese momento y luego Sony se comió el mercado
FFantasy6 escribió:https://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1749146913

Yo es que no sigo esos hilos, que os peleáis mucho.
En general tiene muy buena pinta para ser un shooter de N64, género tan poco explotado en esta consola.

Aunque, no se si es porque solo sea un prototipo, pero me choca mucho ver ese diseño de escenarios tan simplón y con una distancia de dibujado tan corta.
Típico "Niebla64". Yo no le veo nada del otro jueves y gráficamente palidece ante cualquiera de la competencia en PSX e incluso en Saturn, como por ejemplo Layer Section 2/Raystorm. Es normal que lo cancelaran.

[bye] [bye]
A mí no me parece tan malo... De hecho, está bastante chulo. Pero sí que palidece comparado con RayStorm, que así a priori es a lo que más se parece.

Está claro que con N64 pasaron de los arcades clásicos a favor de lo que se demandaba principalmente: Sólo 3D. En shoot 'em ups de esa generación, Saturn se lleva la palma en 2D, PSX en 2'5D (G-Darius, Einhänder, RayStorm, RayCrisis), pero luego tenemos a N64 que se come a ambas con esa maravilla en 3D a la que nadie puede toserle que es Star Fox 64.
@Sceptre_JLRB Cuando empiezan por "Niebla64", por experiencia son trolls soniers que no tienen ni idea ni de la N64 ni de como funciona PS1 o Saturn.
EMaDeLoC escribió:@Sceptre_JLRB Cuando empiezan por "Niebla64", por experiencia son trolls soniers que no tienen ni idea ni de la N64 ni de como funciona PS1 o Saturn.

[+risas] Pues no saben lo que se pierden... ¡Bendita N64!
Tiene algunas influencias de Starfox, habrá que probarlo antes de juzgar.
@EMaDeLoC
No te equivoques, lo digo con conocimiento de causa. Tuve N64 (y tengo) en lugar de PSX en su día. Simplemente soy realista y sé de lo que me hablo. Sólo hay que ver el vídeo y la pobre distancia de dibujado junto con la pobre carga poligonal y para más inri en algunos momentos petardea.
FFantasy6 escribió:https://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1749146913


Currate un poco más la entrada y la gente se enterará.

Una lástima que por culpa de ello se eliminase el anterior hilo que hablaba de ello.
@sgonzalez Pásate por este hilo o por el hilo de curiosidades de la N64 y verás con que conocimiento de causa hablo yo cuando digo que lo de "Niebla64" es un mito. [ginyo]
Holaa, yo también tuve y tengo la N64, nunca tuve la PSX hasta hace menos de 1 año, y yo a veces también la llamo Niebla64, pero en forma cariñosa, no para molestar a nadie. Es una consola que me gusta mucho pero por lo menos yo en su día percibí un abuso del uso de la niebla, y ojo, yo era usuario de la consola como digo. Al principio el efecto está chulo, pero es que luego ya cansaba y había un abuso en mi opinión.

Yo no voy a entrar en temas técnicos que desconozco, ni en sus posibilidades reales que creo que no sirven para mucho si luego no lo ves traducido en juegos, y solo hablo de mi propia experiencia como usuario de la consola en su día, y por mis manos pasaron por suerte muchos, muchos juegos.

Mi juego preferido en la consola es Starfox. Además es uno de mis videojuegos favoritos contando todos los sistemas.
Sceptre_JLRB escribió:A mí no me parece tan malo... De hecho, está bastante chulo. Pero sí que palidece comparado con RayStorm, que así a priori es a lo que más se parece.

Está claro que con N64 pasaron de los arcades clásicos a favor de lo que se demandaba principalmente: Sólo 3D. En shoot 'em ups de esa generación, Saturn se lleva la palma en 2D, PSX en 2'5D (G-Darius, Einhänder, RayStorm, RayCrisis), pero luego tenemos a N64 que se come a ambas con esa maravilla en 3D a la que nadie puede toserle que es Star Fox 64.


Pretendes ser irónico, no?
Cucumberian escribió:
Sceptre_JLRB escribió:A mí no me parece tan malo... De hecho, está bastante chulo. Pero sí que palidece comparado con RayStorm, que así a priori es a lo que más se parece.

Está claro que con N64 pasaron de los arcades clásicos a favor de lo que se demandaba principalmente: Sólo 3D. En shoot 'em ups de esa generación, Saturn se lleva la palma en 2D, PSX en 2'5D (G-Darius, Einhänder, RayStorm, RayCrisis), pero luego tenemos a N64 que se come a ambas con esa maravilla en 3D a la que nadie puede toserle que es Star Fox 64.


Pretendes ser irónico, no?

Yo no pero tú sí.
Me parece un alucine que se libere esa Rom,imho esta muy chulo.
sgonzalez escribió:Típico "Niebla64". Yo no le veo nada del otro jueves y gráficamente palidece ante cualquiera de la competencia en PSX e incluso en Saturn, como por ejemplo Layer Section 2/Raystorm. Es normal que lo cancelaran.

[bye] [bye]

Los dos ejemplos que has puesto se ven desde arriba, con el ahorro de polígonos que ello supone, no tienen mucho que ver. Cuando ambos cambian a la perspectiva de Viewpoint, en las cinemáticas, es un fondo negro de estrellas, las naves y gracias.

Además en Viewpoint se llega a juntar en ocasiones un follón curioso de enemigos, efectos, ráfagas de misiles..

Para mi hubiera sido un juego de una calidad comercial perfectamente aceptable. Tiene un diseño creativo, muchísima variedad de enemigos (la cruz de la inmensa mayoría de shooters) y un control sencillo.

Me falla únicamente el rollo de poner los escudos delante para recargar "la bomba", que no funciona demasiado bien, y el tema de las ramas de niveles al estilo Outrun/StarFox, a mi es una mecánica que no me gusta, ponme todas las fases seguidas y no metas fantasía.

Y además mola que se vayan liberando esos juegos de los que se ha hablado durante décadas y que muchos habíamos perdido la esperanza de jugar. Y si encima están tan acabados como Viewpoint o Mini Racers (o el reciente Might and Magic III de Dreamcast) pues mejor que mejor.

PD: He entrado en el artículo de Meristation y ponen la imagen de mi vídeo pero sin el vídeo, menudos mangantes [+risas]

Lo he probado un rato y es bastante adictivo. Graficamente al principio no es nada del otro mundo en carga poligonal pero cuando se acumulan naves y disparos aguanta los fps solidamente. Pero todavía tiene margen para ser optimizado y mejorar algo en lo gráfico.
La música es puro tecno japones de los 90, me encanta.
El sistema de escudos adelante ya se estaba viendo en los arcades normales. El punto de vista al ras es novedoso para la época, es lo mismo que los 2D pero inclinado, queda bien.
No me convence que no se use el gatillo y se disparé con A, más teniendo en cuenta que la cruceta no funciona. Habría sido lo suyo usar el gatillo y dejar A para los misiles y B para el disparo de energía (que no sé si sirve de algo).
A nivel de producción debió tener un presupuesto medio, lo justo para que quede un producto bueno sin destacar hacia lo bueno o lo malo (como muchos shooters de la época, hasta los más conocidos), aunque fueron ambiciosos al tirar por los 16MB. Lamentablemente la compra de cartuchos era el grueso del gasto y Sammy no estaba en buena posición financiera en ese momento y no lo publicaron cuando había que publicarlo, porque para el 99 y 2000 el título se quedaba pobre con el catálogo que había.

Una maravilla tener la ocasión de probarlo 20 años después de haber sido cancelado. [plas]
Muchas gracias por las opiniones bien fundamentadas y habiéndolo probado y jugado, que es como se debe hacer. [oki]

Yo en cuanto pueda le echo unos vicios con el ED64. Me ha alegrado especialmente también el que sea una secuela de uno de los shmups que más me han llamado siempre la atención, adoro el Viewpoint. ;-)
EMaDeLoC escribió:@sgonzalez Pásate por este hilo o por el hilo de curiosidades de la N64 y verás con que conocimiento de causa hablo yo cuando digo que lo de "Niebla64" es un mito. [ginyo]


Si, si, os leo, muy instructivo todo lo que aportáis y que me ha ayudado precisamente a saber por qué la N64, ejem........es como es [sonrisa] [sonrisa] .

Pequeño off-topic respecto a esos hilos, mi panda de amigos SI que notamos y para mal las primeras 3D. A la deformación de texturas la llamaba "efecto nata" por que se "deshacían" como la nata montada que me estaría zampando en ese momento. Los tembleques de polígonos, los dithering, las ralentizaciones, los miserables FPS.....
y ¿por qué? por que en ese momento se produjo una de las campañas más agresivas de mercadotecnia de la historia. Nos prometieron los "arcade en casa" tal cual, chorrocientos mil polígonos, colores, etc etc etc.
Y claro....... veníamos de jugar al Daytona USA en los recreativos, en un mueble grande con sus monitores de "alta" resolución, sus 60 fps sólidos como una roca y..............cuando vimos el Daytona USA en Saturn, que fué el primer juego que veíamos correr en esta consola, que lloraba sangre para mantener 15 Fps, con una distancia de dibujado ridícula, con un "efecto nata" salvaje........ pues.... me diréis, etc.etc.etc.
Idem para el resto, de la fluidez de los arcades 2D a ver el Battle Arena Toshinden con sus gráficos temblones, imprecisos y moviéndose a unos escasos 25 fps (PAL) pues...........lo mismo y así con todas.
N64.........el model2 de SEGA en casa y luego.........texturas y más texturas difuminadas con unas tasas de FPS lamentables en un 80% de los juegos, y para más inri la niebla a 2 centímetros de tu cara [+furioso]

Es cierto que la cosa mejoró, especialmente en PSX, con juegos que poco a poco mejoraban tasas de refresco, carga poligonal, etc. Pero en cuanto salió Dreamcast...... corrí como un loco a comprarla [sonrisa] [sonrisa]
Tiene los típicos gráficos planos de n64 más feos que el cagar, no puedo apenas con este sistema, prefiero los gráficos de psx y saturn aunque tiemblen que estos maquillados a saco
AES escribió:Tiene los típicos gráficos planos de n64 más feos que el cagar, no puedo apenas con este sistema, prefiero los gráficos de psx y saturn aunque tiemblen que estos maquillados a saco


Si, odio esas texturas en super baja resoluciòn de n64, ademas este Viewpoint parece una copia barata del TERRA CRESTA 3D de Sega Saturn, me quedo con este ultimo, al menos graficamente se ve mejor sin ese mip mapping para pobres, en Saturn apenas con correcciòn de perspectiva gracias a sus poligonos cuadrados baratos ya gana un monton en estètica.
@sgonzalez La verdad que pienso que fue una suerte vivir esa época de comienzos del 3D de la misma manera que los que vivieron los inicios de los videojuegos y consolas. Pero nosotros lo tuvimos mejor aún porque en apenas 5 años pasamos de los polígonos planos y lentos a golpe de CPU, a las multitexturas y aceleradoras gráficas. Así tal cual: desde Wolfenstein 3D en 1992 a Quake II en 1997, la revolución 3D se puede resumir en esos años con los títulos que hay en medio.

Esa época dejó un gran legado. El más divertido es cuando te dicen que la N64 tenía texturas pobres comparada con la PSX. Ay, cuando se enteren de que la de Sony tenía la mitad de cache de texturas... [qmparto]
Ríe pero la n64 es una basura en casi todos sus juegos xD por más que hagas de profesor catedrático y nosotros de alumnos subnormales
Yo aún sigo esperando a ver algo que mínimamente se asemeje a Mario 64, Ocarina, Golden Eye, Star Fox 64, etc. en el resto de consolas de su generación.
AES escribió:Ríe pero la n64 es una basura en casi todos sus juegos xD por más que hagas de profesor catedrático y nosotros de alumnos subnormales

No voy de catedrático ni trato a nadie de subnormal.



Por mucho que insista alguno en demostrar que es lo segundo.
[chulito]

AES escribió:Ríe pero la n64 es una basura en casi todos sus juegos xD por más que hagas de profesor catedrático y nosotros de alumnos subnormales

Me pones en el aprieto de nombrar el Silent Hill... [mad]
Yo no sé ni por qué entráis al trapo XD No merece la pena. A disfrutar lo que se pueda de la beta esta y ya está.
chinitosoccer escribió:
AES escribió:Tiene los típicos gráficos planos de n64 más feos que el cagar, no puedo apenas con este sistema, prefiero los gráficos de psx y saturn aunque tiemblen que estos maquillados a saco


Si, odio esas texturas en super baja resoluciòn de n64, ademas este Viewpoint parece una copia barata del TERRA CRESTA 3D de Sega Saturn, me quedo con este ultimo, al menos graficamente se ve mejor sin ese mip mapping para pobres, en Saturn apenas con correcciòn de perspectiva gracias a sus poligonos cuadrados baratos ya gana un monton en estètica.


Antes de mirar el vídeo me esperaba un port conservando la técnica y la perspectiva del original. Ingenuo de mi. No me acordé que estamos hablando de Nintendo 3D64, la consola donde salir de los 3D pelaos estaba multado.

Y sí, suena a crítica porque es un comentario crítico. Está bien que la consola salió en plena fiebre 3D. Pero coño, se les fue la mano un poco, ¿no? Todo puñetero juego se pasaba a 3D. Y aunque ya la consola tenía bastante potencial en algunos aspectos para mostrar unos 3D interesantes no era una Dreamcast precisamente.
gaditanomania escribió:
chinitosoccer escribió:
AES escribió:Tiene los típicos gráficos planos de n64 más feos que el cagar, no puedo apenas con este sistema, prefiero los gráficos de psx y saturn aunque tiemblen que estos maquillados a saco


Si, odio esas texturas en super baja resoluciòn de n64, ademas este Viewpoint parece una copia barata del TERRA CRESTA 3D de Sega Saturn, me quedo con este ultimo, al menos graficamente se ve mejor sin ese mip mapping para pobres, en Saturn apenas con correcciòn de perspectiva gracias a sus poligonos cuadrados baratos ya gana un monton en estètica.


Antes de mirar el vídeo me esperaba un port conservando la técnica y la perspectiva del original. Ingenuo de mi. No me acordé que estamos hablando de Nintendo 3D64, la consola donde salir de los 3D pelaos estaba multado.

Y sí, suena a crítica porque es un comentario crítico. Está bien que la consola salió en plena fiebre 3D. Pero coño, se les fue la mano un poco, ¿no? Todo puñetero juego se pasaba a 3D. Y aunque ya la consola tenía bastante potencial en algunos aspectos para mostrar unos 3D interesantes no era una Dreamcast precisamente.


Eso sí es verdad, es lo que dije antes respecto a las 2D y 2,5D.

Sin embargo, en la época le llovieron palos a cosas como Doom 64 por usar sprites para los enemigos (lo que llevaban haciendo de siempre todos los Dooms), y se criticaron mucho ciertas joyas en 2D como Mischief Makers (de Treasure nada menos) o Yoshi's Story, precisamente por ser en 2D. Tenemos también un Bangai-O que cayó en el olvido. Luego el Mortal Kombat Trilogy, bueno, se entiende por los recortes y bugs, por las carencias del cartucho, ahí gana la versión original de PSX. Pero luego hay otra joyaza en lucha 2D que no entiendo por qué se pasa tanto por alto: Killer Instinct Gold. A todos ellos se les echó en su día muchísima mierda porque eran en 2D y eso era inadmisible para una consola de 64 bits capaz de hacer cosas como Mario 64. ¿Qué hubiera pasado si en N64 hubieran salido el Castlevania SOTN o el Soukyugurentai?
Sceptre_JLRB escribió:
gaditanomania escribió:
chinitosoccer escribió:
Si, odio esas texturas en super baja resoluciòn de n64, ademas este Viewpoint parece una copia barata del TERRA CRESTA 3D de Sega Saturn, me quedo con este ultimo, al menos graficamente se ve mejor sin ese mip mapping para pobres, en Saturn apenas con correcciòn de perspectiva gracias a sus poligonos cuadrados baratos ya gana un monton en estètica.


Antes de mirar el vídeo me esperaba un port conservando la técnica y la perspectiva del original. Ingenuo de mi. No me acordé que estamos hablando de Nintendo 3D64, la consola donde salir de los 3D pelaos estaba multado.

Y sí, suena a crítica porque es un comentario crítico. Está bien que la consola salió en plena fiebre 3D. Pero coño, se les fue la mano un poco, ¿no? Todo puñetero juego se pasaba a 3D. Y aunque ya la consola tenía bastante potencial en algunos aspectos para mostrar unos 3D interesantes no era una Dreamcast precisamente.


Eso sí es verdad, es lo que dije antes respecto a las 2D y 2,5D.

Sin embargo, en la época le llovieron palos a cosas como Doom 64 por usar sprites para los enemigos (lo que llevaban haciendo de siempre todos los Dooms), y se criticaron mucho ciertas joyas en 2D como Mischief Makers (de Treasure nada menos) o Yoshi's Story, precisamente por ser en 2D. Tenemos también un Bangai-O que cayó en el olvido. Luego el Mortal Kombat Trilogy, bueno, se entiende por los recortes y bugs, por las carencias del cartucho, ahí gana la versión original de PSX. Pero luego hay otra joyaza en lucha 2D que no entiendo por qué se pasa tanto por alto: Killer Instinct Gold. A todos ellos se les echó en su día muchísima mierda porque eran en 2D y eso era inadmisible para una consola de 64 bits capaz de hacer cosas como Mario 64. ¿Qué hubiera pasado si en N64 hubieran salido el Castlevania SOTN o el Soukyugurentai?

No fue solo un tema de echar mierda. El Castlevania se llevó muy buenas críticas y tuvo unas ventas pobres. Si, según parece vendió 1'2 millones que no está nada mal, pero es que Namco Museum vol 1 le sacó el triple de ventas. Repito: Namco Museum vol 1 vendió el triple. Hasta el Namco Museum de N64 vendió más.
No era una cuestión de echar mierda, es que era la moda. Era 3D o nada. O te sometias a la dictadura tridimensional del mercado o te comias los mocos.
Si la versión 3D del Castlevania de N64 casi le iguala las ventas al SOTN de PS1 en Norteamérica, y no se llevo tan buenas críticas...
Por eso los editores no se la jugaban. Sabian que haciendolo en 3D tenian mucho ganado, o por lo menos no perdían tanto.
EMaDeLoC escribió:
Sceptre_JLRB escribió:
gaditanomania escribió:
Antes de mirar el vídeo me esperaba un port conservando la técnica y la perspectiva del original. Ingenuo de mi. No me acordé que estamos hablando de Nintendo 3D64, la consola donde salir de los 3D pelaos estaba multado.

Y sí, suena a crítica porque es un comentario crítico. Está bien que la consola salió en plena fiebre 3D. Pero coño, se les fue la mano un poco, ¿no? Todo puñetero juego se pasaba a 3D. Y aunque ya la consola tenía bastante potencial en algunos aspectos para mostrar unos 3D interesantes no era una Dreamcast precisamente.


Eso sí es verdad, es lo que dije antes respecto a las 2D y 2,5D.

Sin embargo, en la época le llovieron palos a cosas como Doom 64 por usar sprites para los enemigos (lo que llevaban haciendo de siempre todos los Dooms), y se criticaron mucho ciertas joyas en 2D como Mischief Makers (de Treasure nada menos) o Yoshi's Story, precisamente por ser en 2D. Tenemos también un Bangai-O que cayó en el olvido. Luego el Mortal Kombat Trilogy, bueno, se entiende por los recortes y bugs, por las carencias del cartucho, ahí gana la versión original de PSX. Pero luego hay otra joyaza en lucha 2D que no entiendo por qué se pasa tanto por alto: Killer Instinct Gold. A todos ellos se les echó en su día muchísima mierda porque eran en 2D y eso era inadmisible para una consola de 64 bits capaz de hacer cosas como Mario 64. ¿Qué hubiera pasado si en N64 hubieran salido el Castlevania SOTN o el Soukyugurentai?

No fue solo un tema de echar mierda. El Castlevania se llevó muy buenas críticas y tuvo unas ventas pobres. Si, según parece vendió 1'2 millones que no está nada mal, pero es que Namco Museum vol 1 le sacó el triple de ventas. Repito: Namco Museum vol 1 vendió el triple. Hasta el Namco Museum de N64 vendió más.
No era una cuestión de echar mierda, es que era la moda. Era 3D o nada. O te sometias a la dictadura tridimensional del mercado o te comias los mocos.
Si la versión 3D del Castlevania de N64 casi le iguala las ventas al SOTN de PS1 en Norteamérica, y no se llevo tan buenas críticas...
Por eso los editores no se la jugaban. Sabian que haciendolo en 3D tenian mucho ganado, o por lo menos no perdían tanto.

Pues sí, por eso se hace raro que haya quejas respecto al 2D en una época donde lo que se quería eran 3D. Y a ser posible, sólidas, sin pixelacos, sin baile poligonal y que se controlaran bien, lo más similares posibles a "gráficos prerrenderizados en tiempo real". Por eso yo quedé prendado de la N64, realmente eso lo hacía mejor que ninguna (sin quitarle mérito a sus competidoras, a mí cada cual me encanta en lo suyo).
Volviendo al tema de Viewpoint 2064 ayer lo estuve probando (en hardware original) y la verdad es que no me ha gustado mucho. Esquivar balas con esa perspectiva no lo veo jugablemente entretenido. Tampoco me gusta el clásico Viewpoint.

No entiendo como las compañías pueden llegar a tener un producto prácticamente terminado con todo el esfuerzo y dinero que ello implica y luego no atreverse a sacarlo a la venta. ¿sería por un problema con las distribuidoras?
EMaDeLoC escribió:
Esa época dejó un gran legado. El más divertido es cuando te dicen que la N64 tenía texturas pobres comparada con la PSX. Ay, cuando se enteren de que la de Sony tenía la mitad de cache de texturas... [qmparto]


Eso lo sabe cualquiera, pero es que la capacidad de texturizado de N64 tambien sigue siendo pobre como para aplicar filtrados, al pasar ese borroneo por encima de esas texturas en tan baja calidad y baja resoluciòn de pantalla lo ùnico que haces es empeorarlo todo, no digo que las texturas de PS1 se fueran a ver mejor aplicando mip mapping, se verìan igual de horribles o peor.
chinitosoccer escribió:
EMaDeLoC escribió:
Esa época dejó un gran legado. El más divertido es cuando te dicen que la N64 tenía texturas pobres comparada con la PSX. Ay, cuando se enteren de que la de Sony tenía la mitad de cache de texturas... [qmparto]


Eso lo sabe cualquiera, pero es que la capacidad de texturizado de N64 tambien sigue siendo pobre como para aplicar filtrados, al pasar ese borroneo por encima de esas texturas en tan baja calidad y baja resoluciòn de pantalla lo ùnico que haces es empeorarlo todo, no digo que las texturas de PS1 se fueran a ver mejor aplicando mip mapping, se verìan igual de horribles o peor.


Estamos haciendo mucho offtopic y lo siento, pero estoy totalmente de acuerdo con chinito, hubiera sido mejor ganar rendimiento a costa de perder el filtro antipixel, el antialiasing, etc.etc.etc. al estilo de hyper neogeo 64.
ashurek escribió:No entiendo como las compañías pueden llegar a tener un producto prácticamente terminado con todo el esfuerzo y dinero que ello implica y luego no atreverse a sacarlo a la venta. ¿sería por un problema con las distribuidoras?


Porque a veces no sacarlo es la única manera de evitar seguir perdiendo dinero.
Ten presente que no se podían hacer 500 cartuchos y ver que pasa. Se fabricaba por grandes cantidades y había que invertir mucho.

Incluso grandes compañías como Nintendo muchas veces no se animaban a sacar títulos que ya tenían hechos y distribuidos en Japón por no estar seguros de que se fueran a vender bien en otro mercado.
chinitosoccer escribió:
EMaDeLoC escribió:
Esa época dejó un gran legado. El más divertido es cuando te dicen que la N64 tenía texturas pobres comparada con la PSX. Ay, cuando se enteren de que la de Sony tenía la mitad de cache de texturas... [qmparto]


Eso lo sabe cualquiera, pero es que la capacidad de texturizado de N64 tambien sigue siendo pobre como para aplicar filtrados, al pasar ese borroneo por encima de esas texturas en tan baja calidad y baja resoluciòn de pantalla lo ùnico que haces es empeorarlo todo, no digo que las texturas de PS1 se fueran a ver mejor aplicando mip mapping, se verìan igual de horribles o peor.

Eso díselo a los de los hilos de la PS mini y emuladores que se empeñan en activar filtros bilineales. Por lo visto el que empiece el nombre por Playstation elimina magicamente la "borrosidad" al juntar una textura de baja resolución con un filtro bilineal. O igual es que si empieza por Nintendo empeora "magicamente", no sé... [burla2]

sgonzalez escribió:Estamos haciendo mucho offtopic y lo siento, pero estoy totalmente de acuerdo con chinito, hubiera sido mejor ganar rendimiento a costa de perder el filtro antipixel, el antialiasing, etc.etc.etc. al estilo de hyper neogeo 64.

Claro, porque a la Hyper Neogeo 64 le fue de puta madre el tener mejor rendimiento...
Hay varias cosas de la N64 que deberian haberse hecho mejor, pero se puede decir lo mismo de la PS1 y sus texturas sin corrección de perspectiva, o lo parcheos de chips extra de la Saturn. Pero al final PS1 tenía que tener 3D si o si, Saturn tenía que igualar las prestaciones de la PS1 si o si, y N64 tener filtrado bilinear y z-buffer si o si. Y evidentemente el "si o si" conlleva un precio en alguna parte.

@puch666 +100
EMaDeLoC escribió:Hay varias cosas de la N64 que deberian haberse hecho mejor, pero se puede decir lo mismo de la PS1 y sus texturas sin corrección de perspectiva, o lo parcheos de chips extra de la Saturn. Pero al final PS1 tenía que tener 3D si o si, Saturn tenía que igualar las prestaciones de la PS1 si o si, y N64 tener filtrado bilinear y z-buffer si o si. Y evidentemente el "si o si" conlleva un precio en alguna parte.

@puch666 +100


Pero Saturn y Ps1 al menos tienen un buen puñado de buenos juegos en 2D, muchos excelentes y jugabales aun al dia de hoy, en cambio la N64 es una bosta infumable mire por donde se mire, apenas tiene un par de juegos 2D regulones, para todo lo demas; niebla y crayón borrado a dedo.
Muchos de los juegos de N64 siguen siendo uno de los mejores juegos disponibles hoy en día, ¿el motivo?, la jugabilidad, repito por si acaso, LA JUGABILIDAD.

La jugabilidad afortunadamente no entiende de niebla, de polígonos bailones, de flickering, de paleta de colores o de polígonos con o sin textura entre otros millones de cosas mas.

Por ese motivo sigo jugando y disfrutando con mi Master System, con la Snes, y con cualquier consola de cualquier época que tenga un juego bueno. El que no pueda disfrutar un juego de NES porque no soporta sus colores, su parpadeo o su música, él se lo pierde.

Lylat Wars es un juego como la copa de un pino, me da igual sus características técnicas, ¿a alguien le importan para jugar y pasarlo bien?. Y lo mismo con Mario 64, con Mario Kart 64, con Goldeneye, y con muchos juegos mas. A mi por ejemplo me encanta Bomberman 64.

Llevo mas de 25 años en este mundillo desde que me regalaron mi MSX y en cada generación, en cada generación he visto a gente confundir gráficos, colores, polígonos, música, etc, etc, etc con jugabilidad. He pasado por todas las generaciones, joder y es siempre lo mismo.

Si no os gusta una consola, por el motivo que sea, me parece estupendo, pero decir que sus juegos son una mierda es hacer el ridículo, y mas en un foro que se llama Consolas Clásicas alegando gráficos, texturas, etc, etc. ¿No os dais cuenta?.
@chinitosoccer Saturn y PS1 son un año y medio más viejas que la N64, salieron todavía con la transición 2D->3D y muchos juegos que se desarrollaban para 16bits se pasaron a esos sistemas. Además en Japón se demandaba mucho los arcades de scroll y los JRPG y la inmensa mayoría no salieron del archipielago nipón, especialmente los de Saturn. Como Sony facilitaba el tema de la distribución si que llegaron unos cuantos más al resto del mundo. Pero al final vendieron un mojón, y menos mal del mercado japonés. Por ejemplo, entre los más vendidos de PS1 tenemos que ir al puesto 23 para encontrar un juego totalmente en 2D y tiene que ser un Dragon Quest que practicamente todo se vendió solo en Japón. Para encontrar algo 2D que se llegara a vender en occidente hay que irse a los Namco Museum en los puestos 25 y 26, Rayman en el 45 y Mortal Kombat Trilogy por los pelos en el 50. La "obra maestra influyente" del Castlevania SOTN, comiendose los mocos en el puesto 140.
Es normal que cuando llegara la N64 con Nintendo presionando por meter 3D con z-buffer y los caros cartuchos, los desarrolladores no se la jugaran con experimentos en 2D y se tiraran a las 3D.

Luego ya que alguien tilde de niebla y crayones la N64 estando la PS1 plagada de dithering y bailoteos, pues mira, oftalmólogo no soy y no te puedo ayudar. [sonrisa]

@aranya +100
La culpa es vuestra por hablar de N64 fuera de los dos hilos de la misma. Salís a la jungla y suceden estos offtopics que son siempre los mismos, pero exactamente los mismos: que si niebla, que si filtro o que si cartucho. No aprendéis. Si queréis saliros del círculo este mejor hablad del juego en el hilo de la consola, porque este tema lo veo ya difícilmente reconducible.

Un saludo
El hilo debería ceñirse al título "Viewpoint 2064 [N64]: Prototipo liberado" y no a la típica flame war.
aranya escribió:Muchos de los juegos de N64 siguen siendo uno de los mejores juegos disponibles hoy en día, ¿el motivo?, la jugabilidad, repito por si acaso, LA JUGABILIDAD.



Nada que no tenga el original de Neogeo, jugabilidad, y buenos graficos 2d.

esta version unreleased de N64, jugabilidad mierder, se ve en el mismo video que es imposible esquivar nada con esa perspectiva y movimiento tosco de la nave.


EMaDeLoC escribió:@chinitosoccer Saturn y PS1 son un año y medio más viejas que la N64, salieron todavía con la transición 2D->3D y muchos juegos que se desarrollaban para 16bits se pasaron a esos sistemas. Además en Japón se demandaba mucho los arcades de scroll y los JRPG y la inmensa mayoría no salieron del archipielago nipón, especialmente los de Saturn. Como Sony facilitaba el tema de la distribución si que llegaron unos cuantos más al resto del mundo. Pero al final vendieron un mojón, y menos mal del mercado japonés. Por ejemplo, entre los más vendidos de PS1 tenemos que ir al puesto 23 para encontrar un juego totalmente en 2D y tiene que ser un Dragon Quest que practicamente todo se vendió solo en Japón. Para encontrar algo 2D que se llegara a vender en occidente hay que irse a los Namco Museum en los puestos 25 y 26, Rayman en el 45 y Mortal Kombat Trilogy por los pelos en el 50. La "obra maestra influyente" del Castlevania SOTN, comiendose los mocos en el puesto 140.
Es normal que cuando llegara la N64 con Nintendo presionando por meter 3D con z-buffer y los caros cartuchos, los desarrolladores no se la jugaran con experimentos en 2D y se tiraran a las 3D.

Luego ya que alguien tilde de niebla y crayones la N64 estando la PS1 plagada de dithering y bailoteos, pues mira, oftalmólogo no soy y no te puedo ayudar. [sonrisa]

@aranya +100


Mira que la N64 tambien se comercializò en Japon eh..

Y los juegos 2D mas, laureados de PS1 y Saturn salieron a mediados de la vida comercial de estos, siendo un juego 2D el ultimo "mega hit" de la Saturn : Street Fighter Zero 3 en 1999 cuando Dreamcast ya estaba en la calle

Ese argumento de que PS1 y Saturn solo recibieron juegos en 2D como lastre de la generacion anterior...nah.

Falkiño escribió:La culpa es vuestra por hablar de N64 fuera de los dos hilos de la misma. Salís a la jungla y suceden estos offtopics que son siempre los mismos, pero exactamente los mismos: que si niebla, que si filtro o que si cartucho. No aprendéis. Si queréis saliros del círculo este mejor hablad del juego en el hilo de la consola, porque este tema lo veo ya difícilmente reconducible.

Un saludo


Aqui solo estamos diciendo que la N64 es una bosta y que este juego cancelado se caga en la fuente de la que bebe, un titulo que fue bastante querido y sonado entre los jugadores de Neogeo como fue el Viewpoint original.

danibus escribió:El hilo debería ceñirse al título "Viewpoint 2064 [N64]: Prototipo liberado" y no a la típica flame war.


Pobre N64, esta llorando en un rincòn, no soporta el bullying.
@chinitosoccer No es bullying (no se maltrata a nadie). Es simplemente offtopic, y es que siempre se acaba hablando de lo mismo fuera de los dos rincones dedicados al sistema. Podrías hablar de este prototipo por ejemplo, y ya cuando alguien abra un hilo de "Qué opinas de N64" pues puedes explayar tus filias y tus fobias con la misma tranquilamente. De buen rollo.

Un saludo
A ver, Nintendo 64 tiene juegazos como todos los sistemas y el estilo de los gráficos nos puede gustar mas o menos. Hace pocas semanas conseguí una N64 y me pasé Banjo Kazooie y me pareció grandioso a pesar de que el control me pareció un poco ortopédico por culpa del mando que me parece un poco mierder (esto es otra historia).
Es bien conocido que las texturas de baja resolución al suavizarse dan un aspecto de simpleza extrema y si le sumas que eso deja mas en evidencia la poca carga poligonal.... pues es lo que hay. Yo prefiero texturas de misma resolución pero sin suavizado porque tengo un gusto personal especial por el pixelado, pero es eso, gusto personal, como a quienes les gusta la aberración de ver los pixeles de los juegos retro redondeados en los emuladores [lapota], cuestión de gustos.

Sobre el Viewpoint este, no me llama absolutamente nada para ser sincero, tengo el de Neo Geo CD y me quedo con este mil veces por supuesto (incluso el port de Mega Drive está bastante bien), su estilo me parece muchísimo mejor, pero no es justo ponerse a tirar mierda sobre el juego y mucho menos sobre la consola. Y con esto os digo lo siguiente, como alguien ponga la noticia de la aparición de algún juego de ZX Spectrum cancelado y se arme lo mismo que aquí me cagaré en todo y rodarán cabezas, avisados estáis todos [uzi] XD.
¿Y si hablamos del juego?
Falkiño escribió:La culpa es vuestra por hablar de N64 fuera de los dos hilos de la misma. Salís a la jungla y suceden estos offtopics que son siempre los mismos, pero exactamente los mismos: que si niebla, que si filtro o que si cartucho. No aprendéis. Si queréis saliros del círculo este mejor hablad del juego en el hilo de la consola, porque este tema lo veo ya difícilmente reconducible.


Hostia tío, no jodas que los que nos guste la N64 nos tenemos que esconder en un rincón. Lo que me faltaba por leer. [facepalm]
En vez de echarle la bronca a nosotros, los que queremos compartir la experiencia de un prototipo inédito de la N64, ¿porque no se la echas a los trolls amargados sin vida que no pierden ocasión en amargarnos la vida?
Es que manda narices. Lo que has dicho esta al mismo nivel de "la violaron porque llevaba la falda corta e iba provocando".

Pero tranquilo, me lo apunto. Al próximo que eche pestes de la N64 en un hilo dedicado a ella o a un juego, denunciado por flamer y troll.

sd-snatcher escribió:@sd-snatcher

Si, por favor.

He jugado al original de Neogeo y al principio el punto de vista llama la atención pero cuesta bastante predecir la trayectoria de los disparos. En la veersión de N64 le añadieron más movimientos y uso a las naves laterales, quizá el salto un poco grande, de pasar a estar ahí disparando a ser fundamentales como escudo y disparo extra.
@EMaDeLoC es un poco complicado de explicar, pero lo de falkiño es una afirmación inversa. La no culpa es vuestra por darle pié a quienes claramente están equivocados de perpetuar unos argumentos erróneos sobre la máquina.

XD
91 respuestas
1, 2