[VIDEOTUTORIAL] Modear la PSP + Mantenimiento

1, 2, 3
Muchas gracias la subida ahora mismo bajando! [burla2]
SheKaR escribió:A que te moló mi soplido de lvl4? Me lo enseñaron unos monjes del Congo, es su tecnica más mortal

La carcasa que me pille yo, la XCM Smooth Edition creeme que es buena. Es tan fiel a la original que los botones y la cruceta... son iguales! (pa lo bueno y pa lo malo). Tienen un tacto agradable, casi gomoso. Y esos colores mate impiden que se llene de mierda en un plis como le pasa a la original negra :D

Nos vemos



Tu sabes si venden crucetas ya modeadas?
Buen video! xDD Que p'tada lo del pegamento :(
nada, cosas que pasan ;). Con que no os pase a vosotros me compensa. Si hubiera usado pegamento "imedio"... jejej
Muy bueno SheKaR, buen currele, me pondre esta semana a hacerlo

Gracias por el aporte! [beer]
AVISO:

he comprado la misma carcasa del tutorial, y la cruceta ya venia semi-modeada.
Tenia dos pequeños circulos de plastico en los botones arriba-abajo. Lo que yo hice es ponerle en el izquierda-derecha solamente los dos trocitos de plasico y va a la perfección. No se por que le habran puesto el mod solo arriba y abajo, pero os aviso para que no pongais dos trozos de plastico juntos.

Por todo lo demás una pasada, la psp queda como nueva, sin roña y guapisima (tambien me he pillado la carcasa blanca para una psp negra).

Un saludo y gracias otra vez a SheKaR por el tuto! [ok]
En cuanto pueda me pillo esta, la version chrome:

Imagen

Tambien es de XCM, pero me pregunto si pasará como las originales de sony, que se marcan los dedos que es una barbaridad...alguien que la tenga podria confirmarlo?
AVISO:

he comprado la misma carcasa del tutorial, y la cruceta ya venia semi-modeada.
Tenia dos pequeños circulos de plastico en los botones arriba-abajo. Lo que yo hice es ponerle en el izquierda-derecha solamente los dos trocitos de plasico y va a la perfección. No se por que le habran puesto el mod solo arriba y abajo, pero os aviso para que no pongais dos trozos de plastico juntos.

Por todo lo demás una pasada, la psp queda como nueva, sin roña y guapisima (tambien me he pillado la carcasa blanca para una psp negra).

Un saludo y gracias otra vez a SheKaR por el tuto!



Que raro la mia no tiene nada de eso, alomejor es una Version 2.0 de la carcasa xD.



Pitux supongo que se ensuciará como la original, pero alomejor se ve mas xq refleja más. Lo bueno de los otros colores es que son Mate, x eso se nota menos la roña [+risas]
Una preguntilla, ¿Los botones Home, Select, Start y los 2 de Volumen se pueden quitar de esa carcasa y poner otros? Es que cuando me compre la carcasa tenía pensado dejar los botones originales. Supongo que sí pero prefiero asegurarme a cargarmelos o algo xD (Como vienen pegados según dices en el video...)
Sí, vienen pegados, pero con que estires un poco se despegan. Yo no lo despegué xq ya me iba bien así ;)

Xcierto leyendo por ahi me he enterado que El Rubber d-Pad que venden en Divineo (y en muchos otros sitios supongo tambien) es más grueso que el original, por lo que con el ya se deberían de poder hacer diagonales.

Como tengo que hacer otro pedido, lo meteré en el carro y ya os contaré.

Xcierto, nadie se le ocurre otra idea mejor que comprar otra carcasa para tener otra cruceta? xD. Es que he buscando sitios donde vendan botones pero lo uniko que encontre era una web que te cobraba 12 euros por los botones y encima no los tenian ni en stock...
SheKaR escribió:Sí, vienen pegados, pero con que estires un poco se despegan. Yo no lo despegué xq ya me iba bien así ;)

Ok ok, pues a ver como queda cuando la haga ^^

SheKaR escribió:Xcierto leyendo por ahi me he enterado que El Rubber d-Pad que venden en Divineo (y en muchos otros sitios supongo tambien) es más grueso que el original, por lo que con el ya se deberían de poder hacer diagonales.

Como tengo que hacer otro pedido, lo meteré en el carro y ya os contaré.

Ostias, he leido tu post esta mañana pero no podia postear y al llegar a mi casa ni me he acordado xD Asias por el aviso, espero tus resultados, que mi pedido no va a poder ser hasta dentro de un par de semanas xD

SheKaR escribió:Xcierto, nadie se le ocurre otra idea mejor que comprar otra carcasa para tener otra cruceta? xD. Es que he buscando sitios donde vendan botones pero lo uniko que encontre era una web que te cobraba 12 euros por los botones y encima no los tenian ni en stock...

Yo también los he visto sólo en una web a 12 euros pero no pone o no veo que no esté en stock. Como no me fio de que me acusen de spam (O al menos directamente xD), sólo tienes que seguir el hilo de gente que quiere PSPs a 0€ xDD

Saludos
jejeje no creo que sea hacer spam decir que una web vende botones SUPER CAROS! xD. Si te dijas tiene una bolita de un color. Si miras la leyenda, veras que esa bolita significa en reserva o algo asi, vamos que no lo tienen.

Lo flipante es que no he encontrado nada parecido en todo inet...

Encontre un frontal con los botones blancos pero no lo venden en españa, solo fuera.
Shekar en *spam* venden botoneras....... si esto es SPAM que algun MOD lo censure.
jejeje esa era la WEB. Ya te digo, no es spam, más bien la estamos criticando por el alto precio de los botones. De todas maneras si te fijas no los tienen en stock :(

lo INCREIBLE es que no he visto ese producto en NINGUNA web, ni del extranjero!
Jo, pues es una putada q esten tan caros no?
Buenisimo el video Shekar, te lo has currao, esta muy muy muy peRo que muy bien tio, felicidades.

Esto me ha servido mucho ami y seguro que a mucha mas gente, muchisimas gracias [oki] [plas]
Pero algo muy muy muy peor que muy bien no es algo que esta muy mal? xDDD

Es broma, muchas gracias guybrush threepwood XD XD XD
ooops se me fue la r sorry!! ahora mismo edito :S , lo dicho, que me ha encantao al video [oki]
ajjaja no hacia falta que lo editaras hombre, si mabia reido xD
me a encantado tu video tutorial, no tiene nada de cutre como dices tu
y ademas es muy divertido. Creo que lo pondre en practica en cuanto se me acabe la garantia XD. espero que nos sorprendas con mas videotutoriales como este

;) ;) ;) ;)

Partes preferidas:

1.si sois cutres como yo a pulmón (jajajjajajajja)
2.la podeis llamar cafe con leche o black and white (XDXDXD)

Muy weno :) :) :) :)
Partes preferidas:

1.si sois cutres como yo a pulmón (jajajjajajajja)
2.la podeis llamar cafe con leche o black and white ()


Jjajaja son cosas del directo [chulito]
Estupendo el video, un 10 para tí.
enhorawena por el video, esta muy currado (qué buena la música, todas son de Satriani? solo me sonaba la última).

yo soy tan torpe, que ni siquiera he pasado mi psp blanca 1.5 a 3.02b, porque seguro que la armo. como para ponerme a abrirle las tripas a mi blanquita, seguro que me dejo alguna pieza fuera...

si fueras de La Rioja, te dejaba que cambiaras el stick y la cruceta de mi psp (ya comenté hace unos días que mi cruceta va realmente mal, y para colmo, el stick va demasiado duro), y como pago, te llevabas las piezas originales blancas, que parece que te interesan.

A mí es que... soy bastante raro, porque la psp negra me parece mucho más elegante que la blanca, no sé qué le veis... la mía es blanca porque es la que me vendió un colega, pero tuve una negra de Banesto, y vaya, me molaba más.

Manda tu video a Bricomanía, a ver si te meten en la sección de briconsejos xDD
Lo de la cruceta es normal, por eso hay que hacer el MOD. Pero no tienes que preocuparte, has dicho que te dejarias piezas... pero si es superfacil!. Mira si no haces mantenimiento del analogico, lo demas es tan sencillo como atornillar y desatornillas.

Mira te recomiendo una cosa. Compra esto

Imagen

que cuesta 10 euros y es un stick analogico completo, nuevo y ya montado, solo tienes que atornillarlo a la psp por esos dos agujeros

Para solucionar lo de la cruceta sin complicarte compra esto

Imagen

Son las gomitas negras de la cruceta y la de los botones, incluidos L y R. Son como las gomas normales, pero un poco mas gruesas. Simplemente cambias la antigua por las nuevas, por lo que tengo entendido funciona mucho mejor. (Bueno es sin MOD va fatal, a ti y a todos)

EDITO: Xcierto dicen que me parezco al jardinero de bricomania, el de la coleta xD

Salu2
hay de escakeo dandonos envidia con el MAC.. el IPOD... xD
jajajaj salió en la foto lo que habia en ese momento, incluido mi cama sin hacer!

PD: Ahora que pienso no se que hace ahi el ipod!
Chaval, un 10.

Ma molao mazo el video. Creo ke me comprare una carcasa este sabado, ma motivao ^^

Eso si, el pegamento ni tocarlo jejeje ;P
bueno enorabuena por el video y aver si me pillo una blanca como tu de divineo que quiero tambien llamar a mi psp cafe con leche!!!jajaja
en cuanto al mod no se porque peor me da miedo hacerlo y el mantenimiento del analogico olvidate que yo soy mu manazas...pero para que sirve su mantenimiento!?
Grandisimo videotutorial. Me lo pienso bajar y guardarlo para la posteridad, porque se que algun dia me dara por cambiar mi carcasa. Muchas gracias.
Lo del mantenimiento es que a veces se el stick da señal de movimiento cuando en verdad no lo estas tocando, espero que no os pase.

Respecto a los Mod de la cruceta, he hablando durante el hilo de eso, podeis pillaros las gomas q venden en divineo y supongo q en mas sitios. Son mas gruesas que las originales, de esa manera ya teneis mod de cruceta sin tocar nada. He de pedirlo y probarlo eso sí.

Respecto al pegamento, yo es que utilicé uno muy muy bestia, de maquetación. Pegamento imedio no creo que sea tan abrasivo.

Buscaré la info esta del las gomas y lo pondre en el primer post
Pues aqui va mi experiencia.....

Ayer compramos dos carcasas XCM Smooth Blancas, igualita a la que pone SheKar en el tuto. Bien, desmontando psp, en la neverita sin problema, todo ok, todos los tornillos sin problema (de dos psp), ponemos las XCM (en la mia entraba mejor la carcasa que en la de mi colega), cerramos, y voila, el ANALOGICO no funciona bien, se va hacia un lado, descalibrado totalmente.

Creo que es por el contacto del analogico con la placa de la psp. El caso es que probamos miles de maneras, en su psp y en la mia, y nada, no ha habido manera de poner el maldito analogico bien y que funcione.

Es mas, no es problema del analogico, sino de la carcasa, porque tras volver a montarlo en la negra original, y cerrar, perfecto a la primera, analogico funcional de nuevo.

Estamos alucinando, y si el señor SheKar no nos hecha una manilla o nos dice el truco almendruco, el lunes ire a devolverselas al señorito y si es necesario, se la monto delante para que vea que no es ninguna tonteria xD

PD. Blanca con botones negros, el MOD definitivo xD¡ Pena que no pueda ponerla UAAAAAAAAA¡¡¡¡¡¡

PD2. Viva el MOD Cruceta... Por la hermandad¡¡¡

PD3. Ayer vi delante de mis ojos como el tio de la tienda les cobraba a dos chavales 35 euracos por downgradearles la psp a la 3.03...... ah y 25 por la 1.5. HAHAHAHA....

PD4. Ayer compre dos memoris genericas de 4gb para la PSP por 59 euros. Perfect, van perfectas. 3MB de escritura y 10 de lectura. Suficiente ; )
MikiBroki escribió:Ante todo mil gracias por el genial videotuto !

Sería posible ponerlo en algún sitio de forma que se pueda descargar y poder tenerlo guardado en disco ?
Gracias de nuevorrr
+1
gran tuto señor
La alternativa al MOD, la cruceta esa que se compra...

¿Dónde se puede pillar y por cuanto?

Thx
Belco, la puedes pillar en Divineo o en mas sitios, sabiendo el nombre solo es buscar. Son unos 5 o 6 euros :P


A ver chicos disculpad mi tardanza. Mira lo que os pasa, me pasó a mi nada mas comprarme la PSP, pero eso fue cuando PSP llegó a España. La abrí para hacerle el primer MOD de la cruceta, y resultó que al volver cerrar la PSP, el joystick analógico se movía solo! Que mierda!

Despues de probar, pude ver que eso pasaba solo si no atornillaba del todo la carcasa, concretamente los tornillos cercanos a los sticks. Por lo visto en mi caso (espero que sea el mismo que el vuestro) si no atornillaba firmemente la carcasa, el analógico daba mala señal. Desde esa época que nunca me ha vuelto a pasar

1) Mirad de tenerlo todo atornillado firmemente (vamos bien sujeto, tampoco lo forzeis una pasada a ver si os cargais el dibujo de los tornillos)
2) Mirad que la carcasa no tenga ningún tipo de rebaba, no fué mi caso pero nunca se sabe
3) Siempre podeis hacer el mantenimiento del analógico ya que soluciona este tipo de cosas y es facil de hacer, pero me parece extraño que con una carcasa sí y otra no chicos. Os recuerdo que yo en mi casono hice ese mantenimiento en su momento

Sabeis como descubrí que era apretando más la carcasa? Porque cuando me daba el fallo ese, si apretaba la carcasa contra la PSP con mis dedos, dejaba de hacerlo ¬_¬

Os deseo suerte! Ya han habido varios users que lo han probado y nadie había tenido problemas, espero que tenga final feliz lo vuestro!

SheKaR (El del soplido de nivel 4 [+furioso] ) jeje
Graciar por la info, habrá que pillarse algún mod de esos. ;-)
Grrr, pues lo volveremos a intentar, pero probamos presionando la carcasa por el lado del analogico tambien, mi colega atornillo la psp unas seis veces quiza xD

Gracias, lo intentaremos a ver que pasa, pero me empiezo a aburrir de tanto abrir la PSP. Es mas, tengo la sensacion de que el analogico no encaja de la misma manera en esta carcasa nueva, que en la original...

Tambien te digo otra cosa, la original sin cerrar, solo presionando, funciona bien el tema... xD Sobre el mantenimiento lo dejaremos para... nunca... que da mucho yuyu xD.

Gracias Shekar, ya te contaremos¡¡


EDITADO¡¡: Oh, oh lo he conseguido ; ) Despues de intentarlo una vez mas, he conseguido cerrarla bien, con su mod crucetilla y con el analogico funcionando perfecto al 100%.
El secreto? Apretar los dos tornillos que hay detras del analogico (los que van detras dentro de dos agujeros) al nivel maximo, sin fastidiar el tornillo, claro. El asunto es que como la carcasa es algo gomosa, hay que hacer presilla en el canto de la PSP, y atornillar hasta el punto deseado. Lo suyo es ir probando, pero en mi caso apretar hasta el final.

Ya contare a ver que pasa con la PSP de mi colega, porque en la suya la carcasa entraba un pelin mal. Mañana posteare unas fotos de mi mod ; ) Yo he tirado de mafia classic PSP¡¡
Tio eres un maquina. El videotuto esta 100% bien explicado (el que no se aya enterado es para matarlo,xD) Te doy un 10, tambien me ache gracia el comentario sobre lo de kitarle el polvo
a pulmon.xD

pues tio esto me a servido de muxo aunque ahora no tengo pensado cambiarle la carcasa ami PSP Negrita, prefiero esperar a ke pase la garantia por si las moscas, lo que me a venido muy bien es saber cambiar el analogico y demas ni siquiera sabia ke lo vendian suelto.

Muxas gracias y saludos a todos [oki]
Jjejej, la verdad, siempre veo en tutoriales cosas de pistolas de aire. Pero quien las tiene? no se vosotros pero por lo que respecta a mí, como q no xD
bueno shekar decirte que el lunes me vino la carcasa cogi mi musica de red hot y tu videotuto y gracias a el tengo a mi cafe con leche jajaja
y cierto yo nunca tuve una pistola de aire de esas muy bueno por cierto asta hize el mantenimiento del analogico!!!jejeje
q risa con lo de la nevera....muy bueno
Hola SheKaR

verás e visto que tambien venden carcasas traseras negras (verdaderas de sony)

hay alguien que tambien las haya creado pero en otros colores?

por uq si le cambio la carcasa a la psp me gustaria que qedara completamente cambiada

Gracias :-| :-| :-|

he buscado pero no e encontrado
esta es la oficial de sony

http://www.divineo.es/cgi-bin/div-es/psp-bcs
No existen de momento sorry... ni siquiera oficiales blancas (Ni botones ni crucetas oficiales tampoco)

:-(
weno habra que esperar
espero que la saqen pronto

Gracias x contestar de todos modos
5 estrella para el tuto y en cuanto al cambio de la carcasa no tenia intencion de pillarme ninguna pero me has convencido(ahora solo me falta elegir color que no es poco :)). Ah por cierto con que tipo de pegamento recomiendas hacer el mod de la cruceta? No se donde lei que con una pistola de silicona(si de esas que se tiene que calentar antes de pegar) queda ok y se puede retirar el pegamento en caso de que quede mal.

Un saludo y 5 estrellas(me repito pero es que te lo mereces)
Mira yo creo que cualquier pegamento bueno pero que no sea superfuerte deberia de valer. Lo que pasa es que yo utilicé uno de maquetacion especial para plasticos, vamos q me pase 3 pueblos jajaj

Sino puedes utilizar como tambien he dicho por aki, cinta adhesiva. Asi le puedes ir añadiendo o restando grosor

O sino cuando compres la carcasa, compra tambien la goma gruesa que digo al final del primer post y no te complicas (pero claro eso vale dinero jejej)

Eso a gusto del consumidor [bye]
Gracias por el video, está genial, la música de satriani le queda muy bien, ahora sólo me falta reunir el valor suficiente para hacerlo yo. Por lo menos el mod de la cruceta q ya se hace muy necesario. Gracias
SheKaR escribió:Mira yo creo que cualquier pegamento bueno pero que no sea superfuerte deberia de valer. Lo que pasa es que yo utilicé uno de maquetacion especial para plasticos, vamos q me pase 3 pueblos jajaj

Sino puedes utilizar como tambien he dicho por aki, cinta adhesiva. Asi le puedes ir añadiendo o restando grosor

O sino cuando compres la carcasa, compra tambien la goma gruesa que digo al final del primer post y no te complicas (pero claro eso vale dinero jejej)

Eso a gusto del consumidor [bye]

por cierto Shekar donde te pillaste la carcasa? Es que la venden en varios sitios y como no me fio mucho de los envios.. ah y como la pagaste?(contrarembolso, tarjeta de credito,...)
En mi caso en particular la compre en una tienda fisica que tiene CHIPSPAIN en Barcelona. Si tiene que ser por web te recomendaria Divineo porque ya he tenido buen trato con ellos, o sino cualquier web que sea "famosilla"

Cuando compré en Divineo lo hice por tarjeta y a las 24horas ya lo tenia


Que no os de miedo hombre si está chupao! :D
Guapisimo el tuto. Me dispongo a cambiar la mia por una roja (hace juego con mi coche). El mod de la cruceta probare, aunque no me ha terminado de convencer lo del pegamento xD

5 stars!

ByEs [buenazo]
Brutal video tio muchas gracias!
139 respuestas
1, 2, 3