[VIDEOTUTORIAL] Modear la PSP + Mantenimiento

1, 2, 3
Saludos a todos!

Aprovechando que tenia que hacerle unas cosillas a la PSP aproveché para grabarlo en video y hacer este CUTREVIDEOTUTORIAL. Como vereis está bastante improvisado pero bueno tampoco me he matado mucho asi q da =

El contenido básicamente se divide en 3 partes:

-Cambiar el frontal de la PSP
-Realizar el mantenimiento del stick analógico [OPCIONAL]
-Mod de la cruceta [OPCIONAL]

Aquí teneis el ENLACEpara ver el video online

EDITO: Aquí os dejo un link alternativo a Megaupload para que os bajeis el video y así verlo Offline

ENLACE

EDITO2: Tanbién se subió al Google Videos, no me di cuenta. Desde ahi podeis descargaroslo en formato mp4 para la psp

ENLACE



PD: Lo siento que no hayan transiciones entre escenas pero debido a problemillas varios las he tenido que quitar, que le vamos a hacer

Un saludo a todos los Eolianos, a users como Mir que nos alegran las visitas y a los vecinos de tecnoconsolas por darme a conocer el mantenimiento del analógico

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------

EDITO:

Hay otra manera de hacer el MOD de la cruceta sin matarse tanto. Eso sí, hay que comprar esto:

Imagen

Son las gomitas negras de la cruceta y la de los botones, incluidos L y R. Son como las gomas normales, pero un poco mas gruesas. Simplemente cambias la antigua por las nuevas, por lo que tengo entendido funciona mucho mejor. (Bueno es sin MOD va fatal, a ti y a todos)

Si por lo que sea, tu stick analógico no se arregla ni limpiandolo, x 10 euros tienes

Imagen

es un stick analogico completo, nuevo y ya montado, solo tienes que atornillarlo a la psp por esos dos agujeros


Salu2
Ciao!
Muy buen video y producción! Gracias :D

Lo mismo me animo a ponerle algún color rarou jeje

PD:Tenemos el mismo cinema display.

Salu2!
Que bueno el video,no sabia eso de la nevera o la ducha,cualquiera que me vea medio metido en una nevera desmontando una psp jeje [poraki]

un saludo
jajaja por eso no lo hice yo en la nevera... que sería de mi escaso respeto en EOL si desmonto la PSP entre chorizos y salchichones! xD

Xcierto es un iMac no es un cinema display :/
Leñe que bizco estoy! jaja.Cierto,lo ví de refilón y tienen el mismo soporte.


Salu2 :P
no estas tan ciego jejej es q con el flash no se ve la manzanita mucho
Muy bueno!

El próximo lo tienes que hacer en la ducha o en la nevera jajajaja!

5 estrellitas para ti!
Buen tuto y amenizado con el gran Satriani :D
Hombre, que carcasa tan guapa. [plas]
Dude entre 3 colores, y casi la pongo amarillo deportivo jejeje pero llegué a la conclusión de que me cansaría más rapidamente de ese color que de el blanco :)
Muy bueno, tienes la web donde te pillaste la carcasa o la web del fabricante?
La web es un poco cutre

http://www.xcm.cc/PSP.htm

Ojo la mia es la "Smooth Edition" lo digo porque creo q tienen otras mas malas y baratas. De todas maneras si buscas "Faceplate XCM" en internet deberias de encontrar mucha información

Salu2
he disculpa esa carcasa ya trae la cruceta arreglada o tambien hay que hacrele la modificacion???
Has mirado el video? jeje lo digo porque hago una referencia a ese punto

No, no tiene el MOD de la cruceta hecho por lo visto (si no lo tiene mi color, no creo que lo tenga ninguna). Han hecho una copia tan fiel del material original que han heredado hasta sus defectos :(

Pero bueno puedes aprovechar a hacerle el MOD ya que la tienes que abrir por narices.

Presta atención a la parte final del video, que no te pase lo que a mi!!!

Salu2
Genial, yo tengo pensado ponerme la plateada...un video que me viene al pelo!

Por cierto, he visto que tienes la bateria MEGA de 2600...te ha dado algun problema? Lo digo porque al ser no oficial de sony...
Que va, ningun tipo de problema :P. Lo que veo que está 1 hora o mas en el 100% y luego empieza a bajar normalmente. Alomejor la PSP mide mejor baterias con menos mAH.

Pero bueno el rendimiento es de 1 a 2 horas superior a la bateria normal, y ocupando lo mismo :D
Colega este videotuto que hace aqui???
Tendria que estar (como mínimo) en cartelera de los mejores cines ( "si, si, así, sin exagerar, las cosas claras" ).

Y darte las grácias , que nunca se sabe, y lo mismo me la cambio algún dia.

P.D_ Buena B.S.O.
ala exagerao! xD

Hay que darle las gracias al Mac que con 4 clicks te hace cosas como esta [toctoc]

PD: Ya descubrí como hacer transiciones sin joder el Audio, pero bueno paso de tocar el video que me da palo xD
No entiendo muy bien lo que te pasa al final con la cruceta, yo veo que se mueve bien el menu.

PD: 5 estrellas ;)
mmm lo digo en el video (nose si se me entiende esa es otra xD). Si te dijas tiene un poco la pintura como "comida". Eso es porque utilicé un pegamento ultrafuerte y abrasó un poco la pintura de la cruceta, no tiene nada q ver con el movimiento

Salu2!
SheKaR escribió:mmm lo digo en el video (nose si se me entiende esa es otra xD). Si te dijas tiene un poco la pintura como "comida". Eso es porque utilicé un pegamento ultrafuerte y abrasó un poco la pintura de la cruceta, no tiene nada q ver con el movimiento

Salu2!

Ah ok, ahora si lo he entendido, es que me descentraba la musica de fondo XD
Muchas gracias por el tuto, creo que me la voy a pedir a divineo junto con la bateria que he visto en el tuto [beer]
Buena idea, ahi es donde esos dos articulos tienen un buen precio (aparte de en otros sitios claro esta aki no se hace publicidad de nada/nadie :D )
hjjejeje se os ve unos manitas xD yo seguire estando con mi blankita que le tngo mucho cariño... jeje
Ante todo mil gracias por el genial videotuto !

Sería posible ponerlo en algún sitio de forma que se pueda descargar y poder tenerlo guardado en disco ?

Gracias de nuevorrr
Muy bueno el tutorial !!! [tadoramo] [tadoramo]

Me han dado ganas de cambiarme la carcasa, y comprarme la bateria, pues comentas que si que es de garantia.

5 Estrellas !!! [beer]
Muy bueno, yo en breve me comprare una carcasa XCM Smooth(aun no se si la roja a la verde manzana)
Funciona el video?

THE VIDEO YOU ARE TRYING TO WATCH IS CURRENTLY UNAVAILABLE. PLEASE CHECK BACK SOON.



Gracias de todas maneras
No se Delko, a mi me va bien (tanto con safari como con firefox). Prueba ahora, alomejor estaban de mantenimiento o algo

GRACIAS POR LAS 5 ESTRELLAS!. La verdad no me esperaba que las consiguiera (de hecho no paso por mi cabeza ni el tenerlas jejeje).

Espero que os sirva a todos, a unos mas y a otros menos, almenos para saber que hay dentro de nuestras pesepés y como funciona, por si alguna vez hay que cambiar el analogico/digital, podeis ver q es megasencillo.

Ciao!


Sería posible ponerlo en algún sitio de forma que se pueda descargar y poder tenerlo guardado en disco ?


Claro Mikibroki, lo subo tambien a GoogleVideos y ahi tienes la opcion de bajarlo hasta en formato PSP si kieres (mp4). No necesitas ni PC para verlo jeje
SheKaR escribió:Claro Mikibroki, lo subo tambien a GoogleVideos y ahi tienes la opcion de bajarlo hasta en formato PSP si kieres (mp4). No necesitas ni PC para verlo jeje

Ese quiero yoooo

Jeje gracias por la atencion. (5..) xD
Compilando el video (sí, lo habia borrado [uzi] [uzi]). En cuanto esté lo subo
[beer] Aupa! Ansiosos estamos [inlove]
¡¡GRACIAS!! Me viene de lujo, estaba a punto de pillarme una carcasa delantera de las de divineo, sólo me falta decidirme por un color xD Esperando al otro video para poder bajarlo... ^^

Saludos
sí, se esta subiendo.

Que pasa que a todos os cortan Internet? jajajaja. En cuanto tenga el link actualizo el primer Post

Salu2 [oki]
Te lo has currao, SheKaR. Tengo una duda: ¿has notado si la pulsación del botón cuadrado mejora?

Gracias por el vídeo.
Podrías poner el enlace del cual hablas o subirlo a megaupload o a otro cualquiera ? quisiera bajarmelo al pc

gracias un saludo
Tendreis el enlace, pero mañana

Nose que le pasa a Google videos, alomejor no funciona con el navegador Safari. Lo estoy probando ahora con el FireFox, este no creo que falle

Pero tranquis si que no lo puedo subir a GoogleVideos, lo subo a Megaupload, Rapidshare, MediaFire... lo que querais de eso no os preocupeis

Sorry por estos imprevistos, hasta mañana!!

Salu2
lo dicho en otro post COJONUDO!
5estrellas [toctoc]
Muy bueno le tuto, muchas gracias. Despues de verlo ayer, he encargado una carcasa Smooth Edition para ponersela a mi negrita.
5 estrellas!
Un saludo.
Por cierto Shekar, con que programa has editado el video? Es que dentro de poco me haré con un macbook y ahora me ha picado la curiosidad...
Y otra cosilla, la carcasa encaja a la perfección en la psp? O quedan algunos huecos en las juntas?
Por cierto Shekar, con que programa has editado el video? Es que dentro de poco me haré con un macbook y ahora me ha picado la curiosidad...

Mira Pitux, cuando te pilles el macbook (que envidia, tengo un imac pero uno lo quiere todo xD) te viene con el , la Suite "Ilife 06"

En esa suite tienes el iPhoto, el iDvd, el Garageband,etc. Además tienes el iMovie HD. Con ese programa editar los videos de una manera supersencilla y muy potente.

No te arrepentiras de pasarte a Mac

Xcierto a ver si sale el iLife 07 pronto [amor] [amor]


Y otra cosilla, la carcasa encaja a la perfección en la psp? O quedan algunos huecos en las juntas?
Nada, absolutamente perfecta. Ya os digo, lo plagian todo, hasta los defectos (misma cruceta y mismo boton cuadrado, aunque esto último nose si es de la PSP en sí)




Muy bueno le tuto, muchas gracias. Despues de verlo ayer, he encargado una carcasa Smooth Edition para ponersela a mi negrita.
5 estrellas!
Un saludo.

Muchas gracias caballero. Por casualidad, qué color has elegido? Me gustaria ver como queda la PSP con el verde manzana o el amarillo deportivo
Me estais dando envidia entre macbooks iMacs y carcasas, aquí una tiene que tirar de iBook y buscarse la vida para los programitas.

Me estoy planteando seriamente lo de cambiarme la carcasa, la blanca da el pego?
Me refiero a si parece que sea la original (excepto lo de PSP claro)?

Un saludo y vuelvo a repetir que las 5 estrellas te las mereces tío!
Menudo revuelo has levantado con el video, parece que ha tenido mucha aceptación; no es para menos, buen trabajo!
Pues es bastante informal, simplemente puse un folio y empecé a hacer lo que tenia que hacer.

Lo que luego las postproducción es lo que tiene, que lo deja más boniko :D

Mir a ver aun no he visto ni tocado una blanca original así que no puedo comparar la textura ni el tacto. En lo referente a forma es 100% fiel a la original. La operacion de simplemente cambiar las carcasas no dura mas de 2 minutos, lo que dura es si quieres hacer los otros dos puntos

En mi opinión sin el logo de PSP ni Sony por la parte frontal queda aun más minimalista

Xcierto te gusta el avatar nuevo? estoy enamorado de él ._o
El que me pasaste ayer son 12K asi q no lo puedo subir [decaio]
A ver si luego lo puedo modificar de tamaño aunq el campo de modificar imagenes se me da francamente mal.

El tuyo mola!

Enhorabuena por las estrellitas!
Grax por el videotuto ya cambie mi carcasa [carcajad]
Buen videotuto.Si! señor 5 stars para ti...

por cierto conoces algun editor de video parecido al que usas pero para windows...jeje esque te a quedado perfect tio [bye]
Pues no, lo siento :( . Apenas toqué esos temas en Windows aparte del Movie Maker. Pinnacle creo que tiene herramientas profesionales, pero nose si serán demasiado profesionales

XCIERTO: YA TENEIS EL VIDEO LISTO PARA DESCARGAR EN EL PRIMER POST DE ESTE HILO (megaupload)
muy buen tutorial muchas gracias [beer]
Ayer mi psp tuvo un percance una rajita en la parte superior que no se como cuando ni donde por que sale del cajon al escritorio y del escritorio al cajon. [buuuaaaa] llore como una nena. Mi pregunta es las carcasas estas que venden otras empresas, vease talismoon o xcm son de calidad o son cuneras que si las limpias con alcochol se llevan el color y el tacto, es como el papel de lija? Van bien los que son botones y crucetas y tal?. Tanta tonteria por mi parte con las carcasas es que me vengo a referir que si las carcasas de la psp de estas marcas son como las que hacen los chinos para los moviles (de calidad nefasta). Por que aunke no me afecta la rajita ni para jugar ni para la vision de los juegos ya que se a kedado a un mm del plastico transparente, al conocer su existencia me quita el sueño... cada vez que veo la rajita me da la bajona [snif]

Edito: felicitar a SheKaR por ese epdazo de tutorial y por el resoplidoquitapolvo de nivel 4
A que te moló mi soplido de lvl4? Me lo enseñaron unos monjes del Congo, es su tecnica más mortal

La carcasa que me pille yo, la XCM Smooth Edition creeme que es buena. Es tan fiel a la original que los botones y la cruceta... son iguales! (pa lo bueno y pa lo malo). Tienen un tacto agradable, casi gomoso. Y esos colores mate impiden que se llene de mierda en un plis como le pasa a la original negra :D

Nos vemos
139 respuestas
1, 2, 3