Videos Ridge Racers (PSP)

1, 2, 3
Dónde ira a parar el juego propiamente dicho mientras este mundillo se siga rigiendo solo por los gráficos :o

En fin, habrá quien no quiera ver más allá del apartado técnico y habrá quien quiera otra cosa. Cierto es que a NDS le falta potencia para rivalizar de tu a tu con PSP pero para mí es segundario, mientras queden ideas y ganas de mover esto.

Nintendo DS, porque yo lo valgo ;)
Garibaldi pos o no me has entendido o yo me he explikao mal...
La cosa esta en que tol mundo quiere hundir la DS comparando los dos ridge racers que estan sacando para las distintas portatiles....y claro yo vengo a decir que es que justamente la DS no esta pensada para juegos tipo ridge racer, sino para juegos pensados especificamente para la pantalla tactil y el micro y demas...osease juegos originales y tal , que no necesitan de tanta potencia grafica....

Espero se me haya entendido ahora...

Ta lue :-p
Bidule escribió:Dónde ira a parar el juego propiamente dicho mientras este mundillo se siga rigiendo solo por los gráficos :o

En fin, habrá quien no quiera ver más allá del apartado técnico y habrá quien quiera otra cosa. Cierto es que a NDS le falta potencia para rivalizar de tu a tu con PSP pero para mí es segundario, mientras queden ideas y ganas de mover esto.

Nintendo DS, porque yo lo valgo ;)


En este caso te voy a discutir. No hablo de las consolas en general, sino de este juego en concreto y esque viendo los graficos en una y otra consola, veo que en la psp le daran una jugabilidad (gracias a que son dinamicos y muy rapidos) que no la va a tener en ds (lo veo mas como un juego de movil casi) y ademas el uso que le da a la pantalla tactil por lo que hemos visto es inutil practicamente. Yo no digo que no merezcan la pena las dos consolas, pero en el caso de este juego arrasa la versión de psp y no veo sentido defender la version de ds. Es para darle un tiron de orejas a namco por no esforzarse en dar un producto distinto en ds que aprobechara las capacidades de la misma.

saludos
Vagabond escribió:
Sigo sin entender esta especie de leyenda urbana que ha ido arraigando cada vez más por aquí.

Por que DS es una maravilla jugable? Por lo visto hasta ahora no veo que la puede hacer destacar en ese aspecto. Acaso PSP no es jugable? No es a los juegos a los que se les puede medir la jugabilidad? Porque a mi este RR me parece tanto o más jugable que cualquiera de los vistos en DS y más comparándolo con el mismo título en la de Nintendo.

No es que pretenda que PSP sea más o menos jugable que DS. Pero de momento no he visto nada que de fundamento a este rollo de que DS es "la jugable" y PSP "la técnica". ein?

Y no te lo digo a tí, Tilux, en particular, sino que me toca bastante las narices leer este comentario por todas partes y no encontrar en que hechos coherentes se fundamenta.



Bueno tal vez el termino "jugable" no sea muy justo para este caso, pero creo que el termino de "nuevas experiencias para el jugador" le queda mejor.

Un saludo.
Bidule escribió:Dónde ira a parar el juego propiamente dicho mientras este mundillo se siga rigiendo solo por los gráficos :o

En fin, habrá quien no quiera ver más allá del apartado técnico y habrá quien quiera otra cosa. Cierto es que a NDS le falta potencia para rivalizar de tu a tu con PSP pero para mí es segundario, mientras queden ideas y ganas de mover esto.

Nintendo DS, porque yo lo valgo ;)


¿Se está juzgando este juego sólo por los gráficos?, no creo, es más una cosa global, precisamente su apartado técnico le permitirá mejor jugabilidad, está claro que sólo buenos gráficos no dan buena jugabilidad, pero tampoco la dan 2 pantallas y un "boli", la potencia de PSP está ahí para lo mismo que las 2 pantallas y el boli de DS, para aprovecharse de cara a la jugabilidad, veo absurdo dar por sentado que la jugabilidad será mejor en DS que en PSP por estos temas, ya irán saliendo juegos en ambas que demuestren unas cosas u otras, lo único claro es que el tipo de jugabilidad ofrecido por PSP es algo conocido y que funciona (el tipo de control me refiero, no juegos concretos), DS apuesta por algo "nuevo" y aun tiene que demostrar que se le puede dar un uso realmente atractivo y no quedarse en algo meramente anecdótico, que es lo que me parece a mí que está pasando por ahora.
Tilux escribió:

Bueno tal vez el termino "jugable" no sea muy justo para este caso, pero creo que el termino de "nuevas experiencias para el jugador" le queda mejor.

Un saludo.


[jaja]

Que cabroncete. Me dejo los dedos escribiendo una pedazo de pregunta y me la rebates en tres lineas y además quedas bien.

Muy buena respuesta. [ginyo]

De todas formas ya te digo que no iba por ti, sino que he leído continuamente muchos posts en que parece que la PSP esté destinada a no sacar juegos jugables o algo así por el hecho de ser potente, y yo no veo que esté reñida una cosa con la otra. Es más, creo que el hecho de tener mayor capacidad le da aún mayores posibilidades jugables.

EDITO: No había leido el post anterior de Ghostito en el que dice prácticamente lo mismo que he dicho yo en este. Parece que no soy el único que piensa en lo poco lógico que resulta el argumento de la jugabilidad en DS y no en PSP.
Pues yoquese... ami de los juegos que han sacao ultimamente para consolas de ultima generacion me han parecido en general todos mas de lo mismo...salvando algun juego tipo ONI y los tipicos de la cube...

Entonces me imagino que en psp va a ser mas o menos lo mismo...no creo que derepente ahora se les vaya a ocurrir la supermegaoriginalidad que no se les ha ocurrido ya para la ps2 por ejemplo....

Con la DS igual pasa lo mismo, que no sacan nada original..pero no sera por que no tengan cosas que motiven hacer juegos originales...
me corro!!!!!
psp pronto seras mia!!!
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Mirad lo ke dicen en IGN ke ya la han probado respecto a la jugabilidad, de la demo del metroid en este caso:

The game is awkward to play using the stylus since you have to support the system entirely with the same hand that's manipulating five of the control buttons.
But when you actually get the Thumb Strap on and slide the plastic bit with the tip of your thumb, the game controls much more naturally with very little discomfort.

(ya lo komente en otro hilo, ke usar la stilus impkica coger la consola kon la otra mano... pero bueno no me hicieron mucho caso para variar [666] )

Respecto al tema de los grafikos... entonces porke se vapulea a ps2 por su falta de potencia respecto a las otras consolas de salon?

Ps2 caca porke poko potente PSP caca porke demasiado potente

Me da ke hay mucha tirria a sony.

A mi me gusta mas psp, pero komo ds me deja jugar a los juegos de gba me la pillare primero, no sea k me pille psp de importacion y luego no pueda meter pelis(nunca se sabe), ademas hay k aprovechar ke el dolar esta fatal respecto al euro!

enlace al NDS hands-on de IGN
lean las normas:

nada de polemicas absurdas NDS vs PSP XD
PABLOnGa escribió:No entiendo, pones como motivo q no quieres una PSP pq solo la jugarías en casa y pq ya tienes PS2. Pero en cambio prefieres la DS (portatil) porque te da algo distinto a lo que ya tienes... ¿y la Game Cube?


Como te han dicho, ni GameCube, ni PS2 tienen 2 pantallas ni pantalla táctil, por lo cual el estilo de juegos que saldrán en el NDS nunca podrían salir en GC o PS2. Por eso prefiero NDS, porque lo que ofrece PSP sí lo pueden ofrecer las de sobremesa (salvo la portabilidad, que como ya he dicho no me importa porque no voy a jugar mucho fuera de casa, yo diría que nada)

Pero, insisto (de cara a que no se me tilde de nintendero, de no objetivo o de cualquier cosa) en que sí, la PSP es alucinante, es increíble lo que puede llegar a hacer [looco]

Es simplemente cuestión de gustos y de preferencias. No sé, mucha gente se comprará la PSP y la usará como la PS2. Pues a mí eso no me hace ninguna gracia. Simplemente miras la máquina y piensas "jooooodeeeeer qué paasaaaadaaaa", pero no haces nada que no puedas hacer con tu PS2 (bueno, habrá juegos exclusivos de PSP obviamente, pero hablo de posibilidades de esos juegos). Y por mis gustos y el uso que le voy a dar, me encanta la NDS y no le veo sentido a comprarme una PSP.

[bye]
No no, si no he dicho que PSP sea menos jugable, es una consola como dios manda, tiene sus defectillos como todas, ya sabeís lo más perfecto del mundo es el cuerpo de la mujer :P

Yo lo decía porque he visto en este mismo hilo comentarios del tipo "Gráficamente se come a Nintendo DS..." o "Esta claro que me compro esta porque a su lado el Ridge Racer de Nintendo DS da pena..."
Esta claro, en potencia bruta la PSP le mete un varapalo a Nintendo DS, es que parece que haya gente que todavía no sepa lo que llevan dentro las dos consolas :?

Ahora, para remetirme a lo expresado por SuAcHe, estoy totalmente de acuerdo contigo, es más, creo haberlo señalado por ahí, Ridge Racer no hubiera tenido que salir para Nintendo DS, y menos a la vez que su homólogo para PSP [agggtt]

No hay duda de que la versión DS encontrará adeptos pero no hay color, Ridge Racer DS está condenado al olvído de antemano :o
A mi la verdad es que no me ha sorprendido, pienso que es potencia que toca para lo que debería ser una portatil de hoy, además el juego tiene sus truquis y el aspecto artístico juega mucho en su favor.
Como le he comentado esta tarde a un colega, os digo que solo he tenido la Game Boy, de portatil (supongo que como todo viciado de la generacion del 80 + o -). Y supongo tambien que como yo habra mucha gente que sobrevivio con su Game Boy muchos años, y muy wenos que fueron, y luego ya se fueron comprando Super Nintendos, Mega Drives, PSX, Saturns, PS2, Xbox, GC, etc, etc. Quiero decir, que desde Game Boy, los que somos de esa epoca, habra un sector bastante proporcionado que no habra catado mas portatiles desde entonces.

Personalmente no me habia interesado por las nuevas portatiles porque lo que ofrecian me lo daban las de sobremesa, y en algunos casos la oferta de juegos era mas bien para niños.
Lo que me volvio a picar un poquillo la curiosidad fue la GP32, mas que nada por la scene y las posibilidades que ofrecia, pero como yo seguia con mi Xbox y mi PS2 pues tampoco me iba a gastar 100 y pico euros...

Pues bien, han pasado 14-15 años exactos desde que tuve mi Game Boy, unica portatil en mi haber,y ahora con 21, creo que volvere a adentrarme en ese terreno. Una consola que me permita ver pelis, escuchar musica, la posible scene que pueda tener (no digo pirateria eh) como pasarse archivos entre colegas via wi-fi, o ejecutar emuladores, y mas adelante seguramente tambien añadir cacharros como camaras de foto y video, sintonizador de tele, se habla tambien de que pueda ser convertible en movil...weno, y las cosas que me dejo en el tintero...y mas...

Pero si hablamos de los juegos, lo que verdaderamente representa una consola, estoy muy impresionado, boquiabierto que me he quedado. Quizas tengo poca memoria, pero no recuerdo un futuro tan prometedor en lo que se refiere al estreno de una consola. Puede que el salto de los 16 bits a los 32 con PSX y Saturn, creo que solo se podria equiparar a eso, dado que esa revolucion en el mundo portatil aun no habia llegado, y no me hableis de N-Gage por favor...

Yo solo me remito al futuro tan cercano, y al pasado tambien. Os acordais de cuando se anuncio la PS2 y sus primeros juegos? Las primeras impresiones eran mas bien pobres. El Fifa 2003, el Tekken Tag, el Ridge Racer...ayyyy ese Ridge Racer...Esto me remite a mi reflexion: que se les va a decir a todos aquellos escepticos que creen que PSP es mas bien una PSX que una PS2? A lo mejor de entrada lo logico seria pensar eso, pero el avance tecnologico no responde a ninguna ley de la logica, y yo, habiendo visto estos videos del RR, y otros tantos del Coded Arms, quiero que conste en acta que para mi, PSP es y sera superior a PS2. El Ridge Racer me ha sorprendido mas, mucho mas que el Ridge Racer que se anunciaba en el lanzamiento de PS2.

Pero como no solo de RR vive el consolero, el abanico se abrira aun mas, y tendremos ante nosotros una de las mejores puestas en escena de una consola. El Coded Arms, impresionante, y repito, en el lanzamiento de la consola. Si el comienzo es asi, que ya nos estamos cuestionando si es mejor que el RR de PS2, cual puede ser el futuro de esta maravilla si no la gloria?

Aaaarrggg...Dioooosss miiiioooo...Tekken portatil, Final Fantasy portatil, PES portatil, DMC portatil, Gran Turismo portatil...Vale si, todos clasicos de PSX, y que? NDS vivira de Mario, Pokemon, Zelda, Metroid, asi que no me vengais haciendo demagogia. Esto pasara en todas las generaciones venideras, y cada epoca tendra sus buques insgnia y se presentaran nuevos productos, y eso tanto para unas como las otras, asi que no digais que unos son mas originales que otros, ni tampoco menos jugables.
[flipa]


¿Qué está por venir?


[flipa]
nxname escribió:lean las normas:

nada de polemicas absurdas NDS vs PSP XD


Eso con bidule es bastante complicado [burla2]
Innovacion segun

Nintendo:
Usar dos pantallas. Una para jugar y otra para mapas y cosas asi. Realmente inutil la segunda pantalla por todo lo que he visto, hace años q se usa un boton para mirar un mapa o inventarios, no necesitamos una pantalla para eso, le estan buscando la utilidad como sea.
Pantalla Tactil: Este es el tipo de cosa q para algun juego estara genial, pero para el resto sera simplemente una excusa para usar la pantalla tactil, pulsa aqui cuando cambie de color y cosas asi, tipo minimisiones. No creo q sea algo realmente impresionante.
Microfono. Eso si lo veo gracioso y puede dar mucho "juego", claro que... si estas jugando por la calle o en un autobus no es plan de ir pegando gritos XD, sobre todo por como te emocionas.
Wifi...

Sony
El manejo de las 3d con tantisima soltura y la calidad de las primeras hornadas de juegos. Para mi es realmente innovador pensar en PES jugando en el tren o donde sea, con los graficazos de una version de ps2 y su misma jugabilidad. Es que ya estoy pensando en un Burn Out PSP, GTA PSP... juegos espectaculares para llevartelos a cualquier parte.
El control analogico. Una gozada q se echaba de menos en las portatiles.
PANTALLON. Tengo la gp32 y alucino con la pantalla, es una gozada, imaginate la de psp. Creo q es uno de los mayores aciertos.
WI-FI. Puede tener muchas aplicaciones. Ya se veran, sobre todo para la scene y el pc.
USB, memory stick... (oigo la palabra emuladores??? :-p)

Ahora q alguien me diga cual es la innovacion q prefiere, yo ahora mismo PSP sin lugar a duda, ademas q tiene una orientacion a conexion con el pc q no la tiene la de nintendo. Y sinceramente, ya vale de dominar el mercado con 4 mierdas, 7 refritos, 2millones de marioteto, marioyonki... los pokememos... por favor, q tengo 26 años, dadme vidilla y emocion. DAME PES, BURN OUT, METAL GEAR, RR, GT4, GTA, UN PANTALLON, musica, pelis, (scene).... y damelo en cualquier parte donde yo vaya.

Y quien diga q quiere "jugabilidad" aunq no sea espectacular y las pilas le duren mil horas, tenemos el parchis, las damas, ajedrez electronico, hundir la flota... claro q para eso no hace faltan consolas.
En fin no sé como dicen que no tendra jugabilidad si tienes control analogo aqui :| .. y el DS qué tiene para jugar esto? :s no es por crear polemicas pero es la realidad, en fin asi deben de ser las portatiles en nuestros días, que no incomode y con juegos para el publico en general :D -sin ofender al ds claro está-

Este sera para mi, cuando tenga plata [tomaaa]
[offtopic]

Zagahlo me he reido mil con tu firma XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Imagen

[/offtopic]

PD: siento el offtopic, pero es que yo estoy aluciando todavía con lo de Halo 2 XD
bpSz escribió:[offtopic]

Zagahlo me he reido mil con tu firma XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
[/offtopic]

PD: siento el offtopic, pero es que yo estoy aluciando todavía con lo de Halo 2 XD


Pues mira este post, ries hasta llorar. Seguramente habra mas por EOL.
http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?s=&threadid=14560
La verdad es que ha sido una gran metedura de pata. Es mejor en ingles subtitulado, mas realista q... "dale a la ruedecita" XD. Menudo español neutro.
Dios ....no me esperaba la PSP asi, me ha impresionado sobre manera la verdad, el sonido al pasar por el tunel, los efectos de luces brutales, cuando acelera el coche si que se nota velocidad no está nada mal, el efecto que hace al poner el nitro os habeis fijado? buah ! XD estoy flipando enserio , yo antes queria la Ds por el Wario Ware :P , pero me parece que este al final se lo tendré que regalar a mi novia y la PSP para mi...porque vaya burrada.... :O


Por cierto en cuanto a la velocidad ...mmm recuerdo que en el type 4 de Psx , se desbloqueaba un cochecito que parecia un huevo, en el que se cojia nua velocidad que era LA OSTIA , tmb creo que habia un coche grande y largo , ( no pensar mal [poraki] ) que tmb iba a toda leche...a ver si ponen algo de este estilo .


Vamos se nota que me ha gustado..ahora quiero ver un juego de Rol o algo en esta consola y entonces.....jarl....miiiiiaaaaaaaaa!!!


Saludos;)


Porculeo escribió:PANTALLON. Tengo la gp32 y alucino con la pantalla, es una gozada, imaginate la de psp. Creo q es uno de los mayores aciertos.
WI-FI. Puede tener muchas aplicaciones. Ya se veran, sobre todo para la scene y el pc.
USB, memory stick... (oigo la palabra emuladores??? )

Ahora q alguien me diga cual es la innovacion q prefiere, yo ahora mismo PSP sin lugar a duda, ademas q tiene una orientacion a conexion con el pc q no la tiene la de nintendo. Y sinceramente, ya vale de dominar el mercado con 4 mierdas, 7 refritos, 2millones de marioteto, marioyonki... los pokememos... por favor, q tengo 26 años, dadme vidilla y emocion. DAME PES, BURN OUT, METAL GEAR, RR, GT4, GTA, UN PANTALLON, musica, pelis, (scene).... y damelo en cualquier parte donde yo vaya.



[oki]totalmende de acuerdo-
porculeo escribió:Innovacion segun

Nintendo:
Usar dos pantallas. Una para jugar y otra para mapas y cosas asi. Realmente inutil la segunda pantalla por todo lo que he visto, hace años q se usa un boton para mirar un mapa o inventarios, no necesitamos una pantalla para eso, le estan buscando la utilidad como sea.
Pantalla Tactil: Este es el tipo de cosa q para algun juego estara genial, pero para el resto sera simplemente una excusa para usar la pantalla tactil, pulsa aqui cuando cambie de color y cosas asi, tipo minimisiones. No creo q sea algo realmente impresionante.
Microfono. Eso si lo veo gracioso y puede dar mucho "juego", claro que... si estas jugando por la calle o en un autobus no es plan de ir pegando gritos XD, sobre todo por como te emocionas.
Wifi...

Sony
El manejo de las 3d con tantisima soltura y la calidad de las primeras hornadas de juegos. Para mi es realmente innovador pensar en PES jugando en el tren o donde sea, con los graficazos de una version de ps2 y su misma jugabilidad. Es que ya estoy pensando en un Burn Out PSP, GTA PSP... juegos espectaculares para llevartelos a cualquier parte.
El control analogico. Una gozada q se echaba de menos en las portatiles.
PANTALLON. Tengo la gp32 y alucino con la pantalla, es una gozada, imaginate la de psp. Creo q es uno de los mayores aciertos.
WI-FI. Puede tener muchas aplicaciones. Ya se veran, sobre todo para la scene y el pc.
USB, memory stick... (oigo la palabra emuladores??? :-p)

Ahora q alguien me diga cual es la innovacion q prefiere, yo ahora mismo PSP sin lugar a duda, ademas q tiene una orientacion a conexion con el pc q no la tiene la de nintendo. Y sinceramente, ya vale de dominar el mercado con 4 mierdas, 7 refritos, 2millones de marioteto, marioyonki... los pokememos... por favor, q tengo 26 años, dadme vidilla y emocion. DAME PES, BURN OUT, METAL GEAR, RR, GT4, GTA, UN PANTALLON, musica, pelis, (scene).... y damelo en cualquier parte donde yo vaya.

Y quien diga q quiere "jugabilidad" aunq no sea espectacular y las pilas le duren mil horas, tenemos el parchis, las damas, ajedrez electronico, hundir la flota... claro q para eso no hace faltan consolas.


exceotuando el pequeñisimo detalle de que yo particularmente en DS le veo mas juego a la tactil que al microfono, 100% de acuerdo contigo en todo lo que has escrito.

PSP ofrece cosas tangibles, DS ofrece... un par de curiosidades.

falta por verlas en directo, pero yo veo una gran ventaja a favor de PSP en este momento.

saludos cordiales.
porcuelo escribió:Y sinceramente, ya vale de dominar el mercado con 4 mierdas, 7 refritos, 2millones de marioteto, marioyonki... los pokememos... por favor, q tengo 26 años, dadme vidilla y emocion. DAME PES, BURN OUT, METAL GEAR, RR, GT4, GTA, UN PANTALLON, musica, pelis, (scene).... y damelo en cualquier parte donde yo vaya.


Precisamente el mercado portátil de nintendo tiene más variedad aparte de marios y pokemones, nintendo llenó GBA de juegos de SNES, para ti lo novedoso es que te la llenen de juegos de PS2... no sé, vale, es más avance tecnológico, pero es criticar algo con un argumento al que se le puede achacar lo mismo, de hecho yo espero que ni en PSP ni en DS hagan lo mismo y se dediquen a llenarlas del catálogo de éxitos de sobremesa.

PD: Aclarar que tienes 26 años es algo fundamental para entender las diferencias entre una consola y otra.
Vaya porculeo, suena gracioso que de Nintendo DS solo te llame el micrófono [+risas] ¿vocación de DJ frustrada? :-|

Menuda comparación, acabas de exponer las razones por las que no quiero comprarme una PSP [jaja]

Por supuesto, totalmente en desacuerdo contigo.
Bidule escribió:Vaya porculeo, suena gracioso que de Nintendo DS solo te llame el micrófono [+risas] ¿vocación de DJ frustrada? :-|


Que va, mas bien q me parece divertido algun tipo de singstar light para una portatil. La pantalla portatil no es tan innovador cuando lleva añitos en los pda aunque no este aplicada a juegos, si a juegos de maquinas de bares. La doble pantalla... yo tenia un handheld de donkey kong en el 84 q tenia dos.

Bidule escribió:Menuda comparación, acabas de exponer las razones por las que no quiero comprarme una PSP [jaja]
Por supuesto, totalmente en desacuerdo contigo.


No esperaba menos de alguien q se pone la ds como avatar y firma.


Ghostito escribió:Precisamente el mercado portátil de nintendo tiene más variedad aparte de marios y pokemones.

El exito de la gba es q no hay otra cosa en el mercado, sin competencia es facil ganar, ademas principalmente se han vendido por los pokemons y marios, y quien diga q no es q no ha estado mucho tiempo en una tienda de video juegos.

Ghostito escribió:nintendo llenó GBA de juegos de SNES, para ti lo novedoso es que te la llenen de juegos de PS2... no sé, vale, es más avance tecnológico, pero es criticar algo con un argumento al que se le puede achacar lo mismo, de hecho yo espero que ni en PSP ni en DS hagan lo mismo y se dediquen a llenarlas del catálogo de éxitos de sobremesa.

Tienes razon, pero ahora habra mas esfuerzo de las compañias. Pq no se puede negar q un port q se hace en unas semanas o algun mes, sin cambiar nada, tomaaaaa 40-50euros, q yo por los juegos de mega drive y snes pagaba entre 30-36 euros.

Ghostito escribió:PD: Aclarar que tienes 26 años es algo fundamental para entender las diferencias entre una consola y otra.

Para mi si. Pq nintendo es como Michael Jackson, quiere rodearse de niños. Gracias a la psx se abria los videojuegos a un publico adulto, solo hay q ver la sangre y el tipo de juego disponibles para la x-box y ps2 y los que habia en el año 90 (hay varias excepciones, y muy buena, q recuerdos). Nintendo sigue con su politica de divertir para toda la familia. Yo puedo jugar a juegos infantiles q sean buenos y divertidos, pero tambien quiero otras cosas.

Para terminar:
El amigo Bidule tiene q estar contento, pq los nintenderos, fanaticos o no, van a conseguir juegos muchisimo mejores y con un desarrollo muy superior (no hablo de calidad tecnica sino de tiempo de desarrollo y esfuerzo) a lo q se hacia con la gba. La competencia es estupenda. Yo pensaba q sony se iba a dar un batacazo con la psp pero por lo q estoy viendo, lo estan sabiendo hacer. Nintendo sigue con lo suyo, a ver si subsiste igual ahora q no esta sola en el mercado.

Y sobre todo... BAJEN EL PRECIO DE LOS PUTOS JUEGOOOOS!!!! Al final esto sera como la tinta de impresora, q te cuesta un poco menos q la impresora misma.
Bueh, voy a entrar a saco pq estaba ya tardando en contestar.

Como ya he dicho en otro post sobre Ridge Racers PSP en el foro de Otras Consolas>Portatiles: TIENE UNA PINTA INCREIBLE.

Pero como soy tan justo voy a dar una de cal y otra de arena [qmparto]

A ver, para esos que dicen: "La pantalla táctil es una mera anécdota, una curiosidad, que será empleada en minijuegos, que es incómoda de manejar con el Stylus, que..." Que no tienen ni idea [carcajad]

En la review de IGN (Traduccion de NDSSpain):
Imagen
El juego es más dificil de manejar usando el stylus ya que tienes que agarrar la consola con la misma mano que a su vez tiene que pulsar 5 botones de control. Pero cuando usas el puntero para pulgares para deslizar el dedo por la pantalla, el juego se controla de una manera mucho más natural y cómoda. Jugar con el puntero para dedos ha cambiado completamente mi opinion acerca de Metroid Prime Hunters y los juegos de Primera persona en general para esta consola, porque así el control es muchísimo mejor.


En la review de GameSpot (de nuevo tradu by NDSSpain):
Hemos jugado un poco a la demo de Metroid Prime Hunters: First Hunt para probar un poco los controles y ver que tal iba el multijugador inalámbrico. En Metroid, usábamos la cruceta para movernos y la pantalla para apuntar en primera persona. Rápidamente soltamos nuestro Stylus y comenzamos a usar el adaptador para pulgares que viene incluido en la cinta de transporte, lo que te permite controlar la pantalla directamente con el pulgar. Ésta se convirtió rápidamente en una especie de joystick analógico.


Nintendo tambien va a usar el control a través de la pantalla como si fuera un analógico en juegos 3D como Mario 64 DS por ejemplo.

La doble pantalla: "Es que para inventario ya podemos pulsar el start, es que el mapa te lo puedes poner en una esquina, que si solo va a servir para las 2D. que si esto, que si lo otro" hasta barbaridades como "Pues entonces Sony coje la pantalla de PSP y por software la divide en dos, le ponen un accesorio tactil y hala". Para vosotros, porque lo valéis [jaja]:

ImagenEn Nintendo DS ambas pantallas pueden reproducir, video, 3D y 2D simultáneamente, para ver la accion desde 2 angulos diferentes (por ejemplo, a la derecha, versión Beta de Spider-man 2 DS (por eso tiene fallos gráficos), pantalla superior: 3D 3ª Persona, pantalla inferior: Primera persona 3D). Tambien se usa en el Feel The Magic XY/XX (ver screenshot) juego en el cual ambas pantallas muestran 3D con efecto Cell-Shading a la vez.

El micrófono no es solo para soplarle, en el juego Nintendogs (graficazos aquí) puedes dar ordenes a tus mascotas mediante comandos de voz, y en otros títulos se usará para mover al personaje en diferentes situaciones, para cambiar el arma en pleno tiroteo o para usar como "communicator" en el multiplayer.

Y despues de tirarme este rollo, solo me queda decir que DS no es tan "mala" que le deis una oportunidad, que se la merece, yo personalmente voy a comprar la DS de importación y la PSP cuando salga una versión revisada, o de eso hablan, que sacarán una PSP que chupe menos batería y sin algunos defectos que apareceran en las primeras (como siempre)

En ocasiones los gráficos no son tan importantes. ¡Disfrutad de las dos, que son radicalmente diferentes!
Un saludo.
Diskun escribió:Y despues de tirarme este rollo, solo me queda decir que DS no es tan "mala" que le deis una oportunidad, que se la merece, yo personalmente voy a comprar la DS de importación y la PSP cuando salga una versión revisada, o de eso hablan, que sacarán una PSP que chupe menos batería y sin algunos defectos que apareceran en las primeras (como siempre)

En ocasiones los gráficos no son tan importantes. ¡Disfrutad de las dos, que son radicalmente diferentes!
Un saludo.


Joder, lo dices como si sólo la PSP fuera a tener fallos de juventud!
Esto pasa en todas las primeras versiones de todo. Todas las compañías van mejorando sus diseños y puliendo fallos una vez los han sacado al mercado. Con lo que si pillas la DS de importación también la pillarás con los posibles fallos que tenga...
Un saludo.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Si te lees bien la hands-on de ign, a parte de olvidarse de la stilus, con el puntero para el pulgar dicen ke va mucho mejor, aun asi tampoko es perfecto.
De todas formas almenos viene con la consola asi ke no hay ke komprar uno por ahi.
El problema de nds eske si no explotan de manera clara y rapida las dos pantallas y la posibilidad de ke una sea tactil, las comparaciones kon psp estaran a la orden del dia porke no se diferenciara lo suficiente (mismos juegos una kon mejores grafikos en psp solo ke en nds tienes el mapa/status en otra pantalla).
El RR es el primer ejemplo, decidirse por la version nds respecto a la psp no parece tener mucho sentido.
Tambien tengo una pregunta, hay mucha diferencia entre los 2 procesadores?, porke eso limita el uso simultaneo de ambas pantallas ofreciendo la misma kalidad en caso de juegos ke rekieran potencia.
Un ultimo dato, respecto a juegos 2d: pienso ke es mucho mejor la pantalla de psp ke las 2 de nds en juegos de lucha o castlevania o similares. Kiza ahi juegos tipo goemon, ke siempre han sido algo originales en el diseño puedan aprovecar mucho mejor las particularidades de nds


PD: aunke kon el puntero de pulgar parece mucho mejor, la postura de las manos se me antoja poko ergonomica...
Ufff la verdad es que me ha alucinado el juego brutalmente, despues de ver estos videos, mas el code arms, y el armored core para esta portatil lo estoy flipando de lo lindo..........y mira que no me la quiero pillar si no tiene scene pero ya estoy enamorado de 3 juegos y esto no ha hecho sino que empezar......ufffff me estoy viendo dejandome los talegos :-O
Me encanta la consola, se sale [boma]
tzare escribió:El RR es el primer ejemplo, decidirse por la version nds respecto a la psp no parece tener mucho sentido.
Tambien tengo una pregunta, hay mucha diferencia entre los 2 procesadores?, porke eso limita el uso simultaneo de ambas pantallas ofreciendo la misma kalidad en caso de juegos ke rekieran potencia.

El RR, a diferencia del de PSP, no usa ni la décima potencia de Nintendo DS, solo hay que ver que tanto el Metroid Hunters, como el Asphalt GT DS le dan mil vueltas en el apartado técnico.

Uno de los procesadores es un ARM7 a 33Mhz y el otro es un ARM a 70, pero la gracia de todo es que no es un procesador para cada pantalla, sino los dos en paralelo, así que ninguna de las pantallas está mas limitada que la otra. Como ya he dicho (y demostrado), las dos pueden mostrar 3D con la misma calidad. Es como un ordenador de procesador Dual.

Respecto a lo del uso que se le de segun el tipo de juego, eso depende de los programadores. Ejemplo: El Naruto de Nintendo DS va a ser de lucha, y mientras en una pantalla ves la accion del juego en la táctil puedes formar sellos!! (combinaciones de simbolos para hechizos Ninjutsu, por si alguien no ha visto la serie).

Respecto a lo de las versiones, es cierto que la DS puede traer fallos en las primeras versiones, como la PSP. Pero veo más facil que falle una consola con lector de discos que una que lee solo tarjetas y cartuchos. Además, yo lo decía por la duración de la batería. Por lo que comentaron los de SCEI piensan sacar una versión con más autonomía, que será la que yo me pille.

Saludos...
Y sobre todo... BAJEN EL PRECIO DE LOS PUTOS JUEGOOOOS!!!! Al final esto sera como la tinta de impresora, q te cuesta un poco menos q la impresora misma.



ese ejemplo de la impresora es lo más cercano a la realidad que he leío hace mucho tiempo. En otro roden de cosas:

Imagen

Imagen


... en las distancias cortas... es donde una cosola se la juega. [babas]
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
El RR, a diferencia del de PSP, no usa ni la décima potencia de Nintendo DS, solo hay que ver que tanto el Metroid Hunters, como el Asphalt GT DS le dan mil vueltas en el apartado técnico.

No se ke kantidad de la NDS utiliza el RR, pero no kreo ke sea al 10% solo...tampoko el de PSP kreo ke supere mas de un 60/65% de la capacidad de psp... es primera generacion, pero hubiera estado bien ke NDS utilizara algun tipo de filtro para disimular esos pixels

El metroid no lo veo tan bien komo tu pintas, y otros juegos ke tampoko piden mucho komo mariokart son pixelandia.
El urban GT no lo se, pero es kiza el ke pinta mejor.

El tema de las 2 cpus no lo veo tan claro, bien habra ke kalkular lo ke se ve en ambas pantallas y si es lo mismo pero desde distinto aungulo, me da mi ke kada cpu se ocupara de una pantalla, no?, y una es inerior a la otra....

Ya veremos de ke sera el naruto... de momento las versiones gba son de accion y rpg... otra cosa sera el Jump festival ese, aun asi, si es de lucha, salvo revolucion en el control por medio de la pantalla tactil(lo de los sellos estaria bien, si), creo ke psp es mejor makina para este tipo de juegos, tanto en 2d komo en 3d.

Yo tb creo ke , de alguna de las dos tener pekeños fallos, sera psp, la nds funciona komo las de toda la vida, con cartuchos/tarjetas y eso es mas fiable, de momento , en una portatil.

por cierto, primeras imagenes de Colin5 en psp (tambien han anunciado Toca2) ;)
Imagen
cocko escribió: ... en las distancias cortas... es donde una cosola se la juega. [babas]

cocko, has ido a poner una de las peores capturas de Ridge Racers DS, si no es la peor. Y la de PSP no se vé.

tzare escribió:No se ke kantidad de la NDS utiliza el RR, pero no kreo ke sea al 10% solo...tampoko el de PSP kreo ke supere mas de un 60/65% de la capacidad de psp... es primera generacion, pero hubiera estado bien ke NDS utilizara algun tipo de filtro para disimular esos pixels

Excepto en la potencia de RR de NDS, en lo demás te doy la razón, aunque el filtro no haria falta si los programadores se esmeraran más, ya que la NDS puede con texturas mucho más grandes que esas.

Imagen
El metroid no lo veo tan bien komo tu pintas, y otros juegos ke tampoko piden mucho komo mariokart son pixelandia.
El urban GT no lo se, pero es kiza el ke pinta mejor.

¿Estás seguro? Mira que el Metroid es mucho Metroid... y... ¿Mario Kart es Pixelandia? (a la derecha una captura, y no es precisamente nueva...)

tzare escribió:El tema de las 2 cpus no lo veo tan claro, bien habra ke kalkular lo ke se ve en ambas pantallas y si es lo mismo pero desde distinto aungulo, me da mi ke kada cpu se ocupara de una pantalla, no?, y una es inerior a la otra....
Vamos a ver tio, que no lo digo yo, lo dice NINTENDO. Las dos CPUs funcionan en paralelo, ofreciendo el mismo potencial en ambas pantallas, ahora bien, si hay programadores que quieren usar menús en una pantalla y el juego en otra, pues vale, pero poder puede hacer 3D con la misma calidad en las dos pantallas (y van 3 veces que lo digo).

Por lo demás de acuerdo... y... pedazo gráficos el Colin... A ver que tal tira en los vídeos...

Un saludo

p.d. Ahora que me fijo... ¿Es impresion mía o es que los pilotos del coche están metidos con photoshop? o eso o son en 2D... porque ni en las consolas de sobremesa se ven esas cosas. (a lo mejor la screenshot está tomada de una CGI)

EDITO: ¿¿SEGURO QUE ESA SCREENSHOT NO ES UN FAKE?? Ahora que me fijo el coche no tiene ni siquiera sombra, y está metido en el escenario "con calzador".
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
NO se... yo he visto un monton de capturas y videos del mario kart DS y no me parece muy bien... aunke probablemente lo compre kon la salida de la consola ya ke es una de mis debilidades desde el de snes (prefiero el de gba ke el de cube o n64) y en fin... cuando se confirmen los precios de los juegos veremos, ke entre el pES4 XB y el naruto3 y Metroid2 y la DS tendre ke poner el culo en alguna carretera de mala muerte XD
Tema CPU, si lo dice ninendo sera verdad pues :) aunke las experiencias con dos procesadores (saturn) no han sido muy buenas... a ver k tal
Por cierto, en Gamecube-Europe dicen ke cpu de n-gage y ds son basickamente la misma y ponen un enlace al un video de urban gt de n-gage y la verdad, aunke mejore.. esta bastante lejos de lo ke se espera de un juego de coches hoy en dia.. me recuerda al cruisin' usa ese antiguo

Ah, el Metroid espero ke sigan haciendo versiones 2d, porke sino un cliente menos,

El shot no es un fake, ve a http://www.jeuxactu.com
Diskun escribió:p.d. Ahora que me fijo... ¿Es impresion mía o es que los pilotos del coche están metidos con photoshop? o eso o son en 2D... porque ni en las consolas de sobremesa se ven esas cosas. (a lo mejor la screenshot está tomada de una CGI)

EDITO: ¿¿SEGURO QUE ESA SCREENSHOT NO ES UN FAKE?? Ahora que me fijo el coche no tiene ni siquiera sombra, y está metido en el escenario "con calzador".


vos no sabeis que es un programa/juego en desarrollo? ein? ein? ein?
ZeusII escribió:vos no sabeis que es un programa/juego en desarrollo? ein? ein? ein?

Sí que lo sé, perdón, [ayay] es que no miré las otras capturas de esa web y parece bastante "artificial", podían haber puesto otra, que se vea mejor (en la page esa tienen unas cuantas)

Saludos.
Diskun escribió:cocko, has ido a poner una de las peores capturas de Ridge Racers DS, si no es la peor. Y la de PSP no se vé.


Cierto es que la captura de PSP no es muy grande, pero si pusiesemos las dos capturas a tamaño real... todavía saldría peor la DS, s más coge la mejor captura de DS, la peor de PSP y observalas.

No estoy haciendo comparación de las dos máquinas, sino del mismo juego corriendo en ambas y huelga decir que el de DS está a muchos años luz del de PSP. [pos eso]

Probablemente haya algún juego que, a pesar de el menor nivel gráfico, sea mejor en DS. Por ejmplo me gusta mucho el control del metroid para DS, sin embargo el Coded Arms para PSP... habría que probarlo pues a priori no me encanta (para mí le falta otro stick analógico a PSP o icluso una pantalla táctil :) )
simplemente es impresionante..... ya veremos como se las apaña ese Gran Turismo para superar a este RR....

Buena velocidad, si señor.

Salu2 [toctoc]
cocko escribió:No estoy haciendo comparación de las dos máquinas, sino del mismo juego corriendo en ambas y huelga decir que el de DS está a muchos años luz del de PSP. [pos eso]


Por enésima vez:

1) No son el mismo juego
2) No están desarrollados por el mismo grupo

Sé que no es excusa para que estén a años luz, pero yo asocio más la culpa al desacierto del grupo que ha programado el de NDS, el cual evidentemente no ha sabido explotar la máquina, que al acierto del que ha hecho el de PSP.

Aún así, el RR DS gana bastante en movimiento y, por qué no decirlo, es más rápido que el de PSP. Lo gráficos son como para llevarse las manos a la cabeza, de acuerdo, pero una cosa no quita la otra.

Saludos
OVeRCLoCKeD escribió:el RR DS gana bastante en movimiento y, por qué no decirlo, es más rápido que el de PSP.


creo que no soy el unico que piensa que es excesivamente rapido...

el de PSP en la vista interna tiene la velocidad justa para ser perfectamente jugable, pero el DS es tan rapido que parece hasta injugable (almenos viendo los videos)
ZeusII escribió:
creo que no soy el unico que piensa que es excesivamente rapido...

el de PSP en la vista interna tiene la velocidad justa para ser perfectamente jugable, pero el DS es tan rapido que parece hasta injugable (almenos viendo los videos)

No podeis comparar las velocidades con un par de videos, seguro que no eran ni los mismos coches..

Bye
Me da que no has visto los vídeos PABLOnga... :-|
No es por nada ni por meter caña que este pique PSP vs DS me da bastante de cara, solo hago una pregunta. ¿No es logico que vaya tan rapido por los gráficos?, es decir, que el de PSP con todo los poligonos que mueve y la calidad de graficos que tienes necesita una ingente cantidad de potencia para moverlo todo con soltura y aun asi va rapido, en cambio el de DS creeis que necesita de un potencial tan grande como el de PSP para ir rapido?. Yo creo que no y que con la potencia de la DS ese juego va muy sobrado y de hecho va muy rapido por eso, bueno esa es mi opinion, no se si estare acertado o que................
Estoy de acuerdo contigo. No obstante, la potencia de la PSP también es mucho mayor a la de la NDS. Es dificil "medir" cuál debería ser más rápido en función a las pantallas que vemos. Ni que decir tiene que el RR DS es una bazofia al lado del de PSP, independientemente de la velocidad.

Saludos
OVeRCLoCKeD escribió:No obstante, la potencia de la PSP también es mucho mayor a la de la NDS. Es dificil "medir" cuál debería ser más rápido en función a las pantallas que vemos


Pues si, en eso tambien estoy de acuerdo contigo :p
Bidule escribió:Me da que no has visto los vídeos PABLOnga... :-|

Me da a mí que sí los he visto.

Desde la cámara externa no es excesivamente rápido pero en la interna están parejos en velocidad, de calidad ya mejor ni hablamos.

No creas que soy pro-PS (unicamente tengo Xbox) pero, por lo mostrado en cada una hasta hoy, PSP va a romper a su favor un monopolio que era la única alegría para Nintendo. Mal futuro para sus FanBoys.

Bye
Pues qué quieres que te diga, o no lo has visto bien o no has visto el mismo o no tenemos la misma concepción de la velocidad, todos coinciden en la más que fulgurante velocidad de RR DS, se le puede tachar de todo pero decir que va a la par con el de PSP es ridículo.

En cuanto al futuro de los fanboys, pueden alegrarse de sobra visto lo anunciado en cuanto a preorders. Que no estas al día amigo PABLOnga :P
Bidule escribió:Pues qué quieres que te diga, o no lo has visto bien o no has visto el mismo o no tenemos la misma concepción de la velocidad, todos coinciden en la más que fulgurante velocidad de RR DS, se le puede tachar de todo pero decir que va a la par con el de PSP es ridículo.

En cuanto al futuro de los fanboys, pueden alegrarse de sobra visto lo anunciado en cuanto a preorders. Que no estas al día amigo PABLOnga :P

Na, el tema de las portátiles no es el que más me interesa pero en los vídeos que he visto (los que ponen en la portada de EOL) solo veo mayor rapidez en la vista externa.

Bye
aqui les pongo los datos tecnicos de la PSP para que se deleiten:
Especificaciones:

Pantalla ancha (16:9) TFT LCD con backlight (480 x 272 puntos)
Disco optico UMD de 60mm (1.8GB)
Video CODEC: MPEG4
Graficos: 3D (poligonos y NURBS curvas)
Sonido: PCM con altavoces incorporados
I/O: USB 2.0, Memory Stick
Bateria recargable (ion de litio)

Ken Kutaragi espera que esta consola sea lider en el sector de las portatiles y se pueda conectar via usb al Pc y a la PS2.

Prestaciones PSP

- 3D-CG Game
- 7.1ch Audio, 3D Sound
- ATRAC3 plus, AAC, MP3 for Music
- AVC/@MP for Picture / Movie
- 16:9 Widescreen TFT LCD
- Incluye Wireless LAN 802.11
- Li-ion Battery
- Extension para GPS, Digital Tuner...

PSP CPU Core:
- MIPS R4000 32-Bit Core
- 128 Bit Bus
- 1~333 MHz @ 1.2V
- 8 MB (eDRAM)
- Bus Bandwidth: 2,6 GB/sec
- I-Cache / D-Cache
- FPU, VFPU (Vector Unit): @ 2,6 GFlops
- 3D-CG Extended Instructions

PSP Media Engine:
- MIPS R4000 32-Bit Core
- 128 Bit Bus
- 1~333 MHz @ 1.2V
- Sub Memory: 2MB (eDRAM) @ 2,5 GB/sec
- I-Cache / D-Cache
- 90nm Cmos

PSP Graphics Core 1:
- 3D Curved Surface + 3D Polygon
- Compressed Texture
- Hardware Clipping, Morphing, Bone(8)
- Hardware Tessellator
- Bezier, B-Spline(NURBS)
- ex 4×4 / 16×16 / 64×64 sub-division
~ reduce program /data
~ reduce memory footprint & bus traffic

PSP Graphics Core 2:
- Rendering Engine + Surface Engine
- 256bit Bus, 1-166 MHz @1.2V
- VRAM :2MB (eDRAM)
- Bus Bandwidth: 5.3GB/sec
- Pixel Fill Rate :664 M pixels/sec
- max. 33 M Polygon/Sec (T&L)
- 24bit Full Color: RGBA

PSP Sound Core:
- Reconfigurable DSPs
- 128 Bit Bus
- 166 MHz @ 1.2V
- 5 Giga Operations/Sek.
- CODEC
- 3D Sound, Multi-Channel
- Synthesizer, Effecter, ...

AVC Decoder:
- AVC (H.264) Decoder
- Main Profile
- Baseline Profile
- @ Level1, Level2, Level3
- 2 Horas (High Quality) ~ DVD Movie
- 4 Horas (Standard Quality) ~ CS Digital

Comunicaciones
- Wireless LAN 802.11 (Hot Spots, Home Server, usw.)
- IrDA (PSP, Handy, usw.)
- Stereo
- Memory Stick
- USB 2.0 (PSP, PS2, PC, usw.)

UMD - Universal Media Disc:

- 60mm
- Laser Diode: 660nm
- Dual Layer : 1.8GB
- Transfer Rate: 11Mbps
- Shock Proof
- Secure ROM by AES
- Unique Disc ID
Esas especificaciones son antiguas por ejemplo ahora la consola tiene 32MB de ram en lugar de 8. [+risas]
108 respuestas
1, 2, 3