Videojuegos Comerciales GPL

1, 2, 3
Voy algo justo de tiempo y tengo muchas cosas por hacer aún.

Además toi buscando curre, que la vida de estudiante por ahora se ha acabado.
Escrito originalmente por escufi
Oks Rurouni estaremos a la escucha, por cierto Net, no te gustaria participar?
Escrito originalmente por NetVicious
Voy algo justo de tiempo y tengo muchas cosas por hacer aún.

Además toi buscando curre, que la vida de estudiante por ahora se ha acabado.


Net de donde eres?de q buscas curre? lo digo pq yo tb busco curre y si eres de cerca mio igual te puedo encontrar algo.
Escrito originalmente por NetVicious
Valencia capi.


Estarias dispuesto a trabajar en barcelona?
Por ahora no, con mi curriculum no creo que tenga problemas en encontrar trabajo aquí, sólo hace falta tener paciencia ;-)
Me gustaría hacer una pequeña puntualización a algo que se dijo al principio del hilo (he llegado un poco tarde pero me lo perdonáis, no?). "Tuxracer" tiene dos versiones, la de libre distribución (que creo se quedó en la versión 0.61o algo así) y la comercial, que es mucho mejor que la primera. O sea, que esto es como cuando te dan una demo y, si te gusta, te compras el juego completo. Pero el final es el mismo, que no se gana dinero haciendo juegos GPL, por las "cienes y cienes" de razones que ya se han dado en el hilo, pero que me atrevería a resumir en una sóla: cuando se desarrolla un juego (que no sea multijugador online, cuidado), la única manera de ganar dinero con él es vendiéndolo, no hay servicios alrededor que puedan dar dinero suficiente para amortizar el esfuerzo, como si pasa en otros casos (las mismas distribuciones Linux, sin ir más lejos).
Escrito originalmente por NetVicious
Por ahora no, con mi curriculum no creo que tenga problemas en encontrar trabajo aquí, sólo hace falta tener paciencia ;-)


Sobrao eh??? seguro q tu curriculum es envidiable, los q no tenemos ese curriculum intentaremos enganyar a los q seleccionan personal para q piensen q somos aptos [beer] [beer]
Ejem, dejemoslo en que soy algo especial :P
Escrito originalmente por NetVicious
Ejem, dejemoslo en que soy algo especial :P


me has intrigado, molaria ver tu CV :)
Net acaso eres matematico, filosofo, medico o algo asi ademas de informatico?

Pq es increible la cantidad de linuxeros que ademas de informaticos son profesionales en otra cosa. Personalmente he conocido fisicos, quimicos, medicos, etc, que eran linuxeros de gran nivel.

Es mas, los 2 guru-linux que he conocido (nivel kernel hackers) uno era matematico y el otro era medico. Se dedicaban a la informatica solo como hobby.

Es muy curioso ver como muchos de los mejores informaticos, no son informaticos formales. (el mismisimo Eric Raymond sin ir mas lejos)

Yo soy un humilde analista de sistemas, y me sorprende ver lo facilonga que resulta la informatica para la gente que domina las ciencias puras.

Un saludo NetGenious!! :)
Escrito originalmente por sergiox
Net acaso eres matematico, filosofo, medico o algo asi ademas de informatico?

Pq es increible la cantidad de linuxeros que ademas de informaticos son profesionales en otra cosa. Personalmente he conocido fisicos, quimicos, medicos, etc, que eran linuxeros de gran nivel.

Es mas, los 2 guru-linux que he conocido (nivel kernel hackers) uno era matematico y el otro era medico. Se dedicaban a la informatica solo como hobby.

Es muy curioso ver como muchos de los mejores informaticos, no son informaticos formales. (el mismisimo Eric Raymond sin ir mas lejos)

Yo soy un humilde analista de sistemas, y me sorprende ver lo facilonga que resulta la informatica para la gente que domina las ciencias puras.

Un saludo NetGenious!! :)


q tal estas por argentina Sergiox, lo digo pq si algun dia quieres venirte para aca te digo lo mismo q Netvicious, me envias un CV y te busco algo


saludetes

P.D: Si os sirve, yo soy Ingeniero Informatico, electronico, Tecnico superior en climatizacion industrial y electricista ( manda pelotas) jejeje
Tengo 23 años y el tiempo no da para hacer tantas carreras ;-)
Pos yo tengo 21 [bad] Y estoy acabando Ingenieria informática y haciendo Ingenieria Multimedia ;) a parte de estar en el departamento de programación avanzada y trabajo como webmaster.

[chulito]


:-?


[buuuaaaa]


T____Tx no tengo vida... todo el dia en clase o trabajando snif... soy un friki acabao... Estoy planteandome hacer la superior, pero me han dicho que es más de lo mismo.

Por cierto, encuanto a lo del juego en GNU que hariamos entre todos... en breve abriré un hilito sobre el tema, para aclarar las librerias, lenguajes, sistemas operativos... incluso guion, personajes... ya me entendeis.

Estoy seguro que mas de uno del foro de "manganime" se animaria ha hacer bocetos de personajes, naves...

Pero with the calm... que podemos tardar mas de 2 meses en ponernos deacuerdo.

Aunque tengo muchisimo trabajo, puedo dedicarle 30 minutos al dia al proyecto, inicialmente. Pero, alguien quiere compartir la auditoria del mismo?

Aunque solo sea para decir "po zi" o "po no" a las sugerencias.

ya direis algo, que me hace ilusion, y puede que a mas de uno tambien ;)
Escrito originalmente por Rurouni
Pos yo tengo 21 [bad] Y estoy acabando Ingenieria inform�tica y haciendo Ingenieria Multimedia ;) a parte de estar en el departamento de programaci�n avanzada y trabajo como webmaster.

[chulito]


:-?


[buuuaaaa]


T____Tx no tengo vida... todo el dia en clase o trabajando snif... soy un friki acabao... Estoy planteandome hacer la superior, pero me han dicho que es m�s de lo mismo.

Por cierto, encuanto a lo del juego en GNU que hariamos entre todos... en breve abrir� un hilito sobre el tema, para aclarar las librerias, lenguajes, sistemas operativos... incluso guion, personajes... ya me entendeis.

Estoy seguro que mas de uno del foro de "manganime" se animaria ha hacer bocetos de personajes, naves...

Pero with the calm... que podemos tardar mas de 2 meses en ponernos deacuerdo.

Aunque tengo muchisimo trabajo, puedo dedicarle 30 minutos al dia al proyecto, inicialmente. Pero, alguien quiere compartir la auditoria del mismo?

Aunque solo sea para decir "po zi" o "po no" a las sugerencias.

ya direis algo, que me hace ilusion, y puede que a mas de uno tambien ;)


A mi me gustaria implicarme bastante en este proyecto, pero no tengo mucha experiencia coordinando grupos etc ( la unica experiencia q tengo es como jefe de personal en un bar) , La coordinacion de tareas y modulos en proyectos informaticos requiere de una experiencia q no tengo, pero q me gustaria adquirir.

[ACLARACION]

PARA NETVICIOUS

Lo mio no son carreras todas


Orden Cronologico:

1) Fp I Electricidad ( 2 años)
2) Fp II Electronica ( 3 años)
3) Fp III (modulo tecnico-superior) En climatizacion Industrial ( 1 año)
4) Ingenieria Informatica de Gestion

[/ACLARACION]
q tal estas por argentina Sergiox, lo digo pq si algun dia quieres venirte para aca te digo lo mismo q Netvicious, me envias un CV y te busco algo


Antes que nada muchas gracias por el ofrecimiento, muy amable de tu parte.[oki]
Si tu algun dia te vienes para argentina, dificil q te consiga trabajo[+risas], pero al menos tendras una casa en donde quedarte! ;)[beer]

Sabes la cosa aca esta jodida, espero no tener que irme nunca de mi pais (salvo de vacaciones claro;)).
Me iria en un caso extremo, si se complica mucho en cuanto a violencia o algo por el estilo. (como sufrieron mis padres en los 70:()
El tema economico lo voy peleando gracias a dios. Tengo mucha esperanza con todo lo que esta pasando en brasil, espero nos sirva de ejemplo.

P.D: Si os sirve, yo soy Ingeniero Informatico, electronico, Tecnico superior en climatizacion industrial y electricista ( manda pelotas) jejeje


Oye.... despues dices que no tienes curriculum XD ... me haces sentir un analfabeto!!! [qmparto]

Escrito originalmente por Rurouni
Pos yo tengo 21 [bad] Y estoy acabando Ingenieria informática y haciendo Ingenieria Multimedia ;) a parte de estar en el departamento de programación avanzada y trabajo como webmaster.


Yo tambien tengo 21 pirulos, jejeje. Curiosidad... cuanto dura ingenieria en spain?!?!? Pq aca dura 6 años y es un palo en los webs... Espero terminarla, ya soy analista q es el titulo intermedio, pero me falta bastante para ser ingeniero, es realmente jodida la cosa. (al menos en las universidades publicas)

[buuuaaaa] [buuuaaaa] yo estaba contento por ser analista a los 21 y ahora veo que soy el mas burro del foro!!! [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Que comen alla en españa para ser tan inteligentes!?!? diganme el secretoooooo!!! [qmparto]

salu2[bye]

PD: Net eres un teenager! te hacia un tipo bastante mas grande por la seriedad que tienes. :)
sergiox aqui en españa igenieria tecnica se obtiene en 3 años y es la superior lo q se hace en 5 ( q es el quivalente a la Ingenieria tuya) es decir, lo q para nosotros es ingeniero en argentina no lo es , asi q ya ves, no somos superinteligentes, es mas creo q tu lo deves ser mas q yo

saludos

p.d: Tambien tienes una casa aca .. [bye]
Escrito originalmente por NetVicious
Ejem, dejemoslo en que soy algo especial

Net no tiene problemas porque cuando llega a la entrevista y dice "hey que pasa, soy el netvicious" ya le falta tiempo al entrevistador para contratarlo ;)
Escrito originalmente por sergiox
Pq es increible la cantidad de linuxeros que ademas de informaticos son profesionales en otra cosa. Personalmente he conocido fisicos, quimicos, medicos, etc, que eran linuxeros de gran nivel.

Esa es una de las cosas que no pasa con windows. Alguien que se meta en esto al poco tiempo maneja conceptos importantes que quedan ocultos en windows. Yo mismo estoy aprendiendo un mazo de cosas sin ir mas lejos, ¡¡y soy del gremio!!
Escrito originalmente por Rurouni
Pos yo tengo 21 Y estoy acabando Ingenieria informática y haciendo Ingenieria Multimedia a parte de estar en el departamento de programación avanzada y trabajo como webmaster.
T____Tx no tengo vida... todo el dia en clase o trabajando snif... soy un friki acabao... Estoy planteandome hacer la superior, pero me han dicho que es más de lo mismo.

hey!, Yo tambien tengo 21, y para acabar no me queda mas que hacer el trabajo de fin de carrera. Con respecto a la superior si que es basicamente mas de lo mismo. Yo espero entrar en septiembre en el 2º ciclo ya que tengo informatica de gestion matarile, y he estado mirando programas, asignaturas y demas y no se da nada nuevo, pero tienes una licenciatura tragando dos años mas. Podria hacer otra tecnica, como electronica o teleco, pero informatico naci e informatico moriré XD
Escrito originalmente por sergiox
yo estaba contento por ser analista a los 21 y ahora veo que soy el mas burro del foro!!!

Si tu eres el mas burro del foro no te quiero contar ya que soy yo [qmparto]

Saludos! [bye]
Esta mucho mejor lo de ingeniero como es en españa... suena mucho mas respetable. :p
Si dices "soy analista de sistemas" se te matan de risa, suena a argentino chanta. [qmparto]
En cambio decir "soy ingeniero" es de macho. XD Mola mas. ;)

En fin, somos todos del mismo gremio:) me lo sospechaba... pero espero que de a poco la gente "comun" tambien empiece a sumarse a linux (y al foro sl claro)[oki]

salu2 geek-colegas![bye]
Joder me estoy quedando [flipa] de ver que todos teneis una carrera, debo ser el único de este foro que no tiene ni el graduado escolar[qmparto][qmparto]

Saludos [bye]
Escrito originalmente por RaUleX

Net no tiene problemas porque cuando llega a la entrevista y dice "hey que pasa, soy el netvicious" ya le falta tiempo al entrevistador para contratarlo ;)

Eso lo sabe muy poca gente y de hecho en mi CV no aparece nada de colaboraciones en Webs, programas freeware hechos y otras tantas colaboraciones en otros.


Yo espero entrar en septiembre en el 2º ciclo ya que tengo informatica de gestion matarile, y he estado mirando programas, asignaturas y demas y no se da nada nuevo, pero tienes una licenciatura tragando dos años mas. Podria hacer otra tecnica, como electronica o teleco, pero informatico naci e informatico moriré XD

Por eso mismo pasé de la Ingeniería, tal vez dentro de unos años pero hoy por hoy perder 2 años aprendiendo 4 cosas más por un papel no me vale.
Escrito originalmente por torrente2
Joder me estoy quedando [flipa] de ver que todos teneis una carrera, debo ser el único de este foro que no tiene ni el graduado escolar[qmparto][qmparto]


Ahi está... el único que tiene vida de estos foros... snif...

Tampoco hacen falta muchos estudios para ser informático... me preguntas cual es la capital de Italia y puede que me acuerde... o nunca me empano si es "derivar" o "deribar" (el problema de ser catalan... en castellano es una cosa y en catalan es otra... pero no se cual es cual!!!! [+risas]).

Yo creo que la cuestión no son las carreras que tengas, sino los conocimientos QUE SE DEMUESTRAN tener. Porque, te digo una cosa... al menos, a mi, en cada entrevista de trabajo que he tendio me han preguntado: "sabrias hacer esto o aquello?", mas que "que titulos tienes?" (y en esto ser friki ayuda bastante, porque la mayoria de cosas, curiosamente, no las enseñan en una carrera y las sueles aprender solo [ayay]).

Saludos...

P.D. Para empezar a abrir el debate... QUE TIPO DE JUEGO OS GUSTARIA QUE HICIERAMOS?
Pues yo tampoco creo q sea cuestion de las cosas q sabes hacer, sino de las q puedes aprender y a q velocidad. Una empresa prefiere tener a un tio q le dice, q hay q saber ... esto? pues tranquilo q en 2 semanas ya lo sabre hacer, a alguien q por ejemplo sepa programar un cojon en java y no lo puedas mover de su territorio. Recuerdo q lo q hacen en una carrera no es enseñarte todos los conocimientos de lo q necesitaras en un currele, sino q te sientan unas bases , te enseñan a abordar los problemas de una cierta manera, y sobretodo te ayudan a ser una persona capaz de aprender rapidamente a adquir esos conocimientos necesarios.


Respecto el Juego, el tema... a mi un juego de rol me parece bien, de hecho lo del diablo parecia buena idea pero quizas tendriamos q empezar por hacer un juego mas sencillo ( estilo tetris, o Frozen Bubble ) , es decir, un juego sin muchas complicaciones pero q enganche un huevo. Q os parece?
Pues yo tampoco creo q sea cuestion de las cosas q sabes hacer, sino de las q puedes aprender y a q velocidad. Una empresa prefiere tener a un tio q le dice, q hay q saber ... esto? pues tranquilo q en 2 semanas ya lo sabre hacer, a alguien q por ejemplo sepa programar un cojon en java y no lo puedas mover de su territorio. Recuerdo q lo q hacen en una carrera no es enseñarte todos los conocimientos de lo q necesitaras en un currele, sino q te sientan unas bases , te enseñan a abordar los problemas de una cierta manera, y sobretodo te ayudan a ser una persona capaz de aprender rapidamente a adquir esos conocimientos necesarios.


Pozzi, tb tienes razon... ;) pero en mi caso siempre he tenido que decir "si, lo se" aunque no lo sepa y aprenderlo en el acto pq si no el siguiente me quita el puesto [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Respecto el Juego, el tema... a mi un juego de rol me parece bien, de hecho lo del diablo parecia buena idea pero quizas tendriamos q empezar por hacer un juego mas sencillo ( estilo tetris, o Frozen Bubble ) , es decir, un juego sin muchas complicaciones pero q enganche un huevo. Q os parece?


Poca broma: un juego d estas caracteristicas puede ser mas complicado en concepto que otro más grande... la gracia es ser más o menos original, y no hacer un clon y ya está. Uhmmm... como quieras. Pero hemos de escoger un nombre para el "grupo"... yo habia puensado, que como trabajaremos, en principio, tanto gente de EOL y gente de pseudocodigo.com (la web en la que estoy trabajando, que permamentemente está a 3 dias de ser inaugurada [decaio]) podiramos llamarlo "psEol" o alguna mariconada asi... se aceptan sugerencias... ;)
Sobre los estudios... Nadie duda que Net sea la polla, jajaja! De eso nos hemos dado cuenta todos, como alguno más que hay por aquí. Pero... las cosas son así, las empresas cogen antes a un ingeniero superior que a uno técnico, y así... Y lo sé porque mi padre hasta hace poco ha estado trabajanod de director informa´tico en un a empresa y sabía la gente que le traían y el rollo va así. Por mucho que un tío sepa hacer más que otro... el papelito sí ucenta. Y digo yo que... si tan fácil os resultarían esos dos años, ¿por qué no los sacáis combinados mientras trabajáis? Sobrar no va a sobrar....
Y efectivamente, eso de qué enseñan en la carrera me lo explicaron muy bien antes de entrar. Allí no te enseñan todo, te enseñan a aprender todo lo que puedas necesitar. [oki]

Sobre el juego... yo no sé casi nada de programación... así que dudo que pudiera ser útil en algo [buuuaaaa] , como mucho de betatester ó algo así... El tema.. pues la verdad que el rol, me resulta un coñazo... pero tampoco se me ocurren ideas que sean "tan fáciles de realizar" y que me gusten, jejeje! Mucha suerte con ello ;).

Salu2!
Ok... volviendo al tema "principal" ;)

- Juego tipo Puzzle vs ROL (más bien Action RPG, tipo zelda)

:: Puzzle

Ventajas:
* No son necesarios excesivos conocimientos de programación grafica, por lo que se puede colaborar haciendo algoritmos una vez hecha la interfaz grafica
* Algoritmos (posiblemente) interesantes, ya que nos haran pensar
* Suelen gustar a casi todo el mundo
* Dependiendo de como puede hacers multijugador (en el mismo PC o por red)

Desventajas:
* Podemos pecar de poca originalidad (Clon tetris, puzzleboble, con lo que seriamos algo cutres), e inventarse un puzzle nuevo puede ser muy dificil...
* Puede resultar demasiado rebuscado
* La gente quiere caña [666] otro puzzle puede ser rayante, a no ser que sea tipo "MrDriller" (tp lo copiemos, pero me refiero que al menos tiene acción, no como un tetris p.e.)


:: ARPG

Ventajas:
* Muy interesante para el trabajo en grupo (ya que la gente puede participar de muchas maneras, ya sea con el argumento, modelaje de personajes, texturas, algoritmos, efectos...)
* Posibilidad de jugar en red casi asegurada

Desventajas:
* Necesidad de conocimientos de programación gráfica elevados
* Puede resultar muy muy lento a la primera de turno si no se optimiza 100% (utilizando diversas estructuras de datos como arboles BSP y etc. cosa que no todo el mundo sabe, y por lo tanto, si lo tiene que hacer 1 persona, será muy trabajoso)


Uhmmm por ahora esto es lo que se me ha ocurrido... id dando ventajas y desventajas de ambos, y luego haremos una elección de que tipo hacer. [bye]


P.D. A alguien se le ocurre un nombre para el grupo???
A mi se me ocurre otra cosa tambien, y es que con un puzzle enseguida ves resultados (enseguida enseguida ... ya me entendeis ;)), y eso quieras que no motiva mas. En cambio un RPG es mas laborioso comenzar y hacer un trozo que sea lo suficientemente "jugable" como para ver qué se esta haciendo (y ya no hablo solo de jugar, sino de ver si funcionan algoritmos, etc...).

Aparte, un puzzle no tiene un "mundo" como pasa con el RPG. Sin embargo, un BUEN RPG SIEMPRE SERA UN BUEN RPG.


Saludos! [bye]
Vale, ya habéis conseguido deprimirme... ;) ¿Cuándo pensáis presentaros al certamen de súper sabios del milenio? :P

Respecto la tema de los estudios, yo creo que casi siempre es necesario tener un título para que se valore todo lo que sabes (a mí me ocurrió que no me cogía nadie hasta que fui con el título por delante y entonces me cogieron para hacer exactamente lo que he aprendido por mi cuenta [qmparto]), lo bueno es que luego ya sí cuenta todo el bagaje que has adquirido, tu capacidad de autoaprendizaje, etc.

Sobre el tema del videojuego, me gustaría colaborar en lo que pudiese, de momento conozco C y me gusta hacer algoritmos (ah, y tengo una voracidad aprendedora sobre programación gráfica enorme, así que si me decís por dónde empezar también podría ayudar en ese aspecto) :).
El tipo de juego que hagamos me da igual, me gustan todos (aunque le veo sustanciales ventajas a un tipo de juego clásico, en el que nada sea excesivamente complicado de hacer, un remake o una continuación de alguno :)).
Uhmmm... Ok... Supongamos que nos decidimos a hacer un PUZZLE.


Clon?

original?

¿¿secuela?? [+risas] (debe ser como el tetris 2... una secuelaclon de otros)

Concepto??? a alguien se le ocurre alguno???


Características del Proyecto:

Tipo: PUZZLE
Lenguaje: C/C++ (yo tiraria más a C :P)
Librerias: OpenGL,FMOD, [...]
Concepto: ?????
[...]

Conocimientas necesarios para colaborar (para las difentes áreas del juego):
* Ninguno: Para ayudar en el concepto, guion, dar animos, donativos... :)
* Porgramación (en general): Conocimientos de C (y puede que de C++, o al menos las bases de la orientación a objetos), se puede ayudar con algoritmos, snippets...
* OpenGL: basico/medio para los gráficos.
* Diseño gráfico: basico/meido para ayudar con imágenes, ilustraciones, bocetos... recomendable photoshop, fireworks o gimp ;)
* Audio: Composición, libreria FMOD, samples...
* REDES: conocimientos del funcionamiento y programación de software de redes... con saber como conectar dos ordenadores en C y que se envien datos ya vale ;) (para juegos multiplayer)

Uhmm... recordad que la especificaciones iran variando y creciendo con vuestras ideas [chiu]
A ver, yo podria ayudar con la creacion de la musica original para el juego. Mi hermano es compositor y me podria dar una manito para hacerla.

Solo me tendrian que especificar en que formato la quieren y de que estilo quieren que sea.

El proyecto lo van a realizar mediante SourceForge?

salu2[bye]
A ver, yo podria ayudar con la creacion de la musica original para el juego. Mi hermano es compositor y me podria dar una manito para hacerla.

[tadoramo]

Genial!!!! pero una cosa: deberá hacerla como OpenMusic... El formato: mp3 o en ogg vorbis o en alguno secuencial (MOD,XM...)


El proyecto lo van a realizar mediante SourceForge?

Si... por eso insisto tanto en un "nombre de grupo" ya que es con el que tendremos nuestro espacio y nuestros proyectos...

Como dije: teniendo en cuenta que colaboraran activamente 2 grupos (elotrolado.net y pseudocodigo.com) tenia pensado llamarlo ps3ol, o pseol, pseudo-eol, o... alguna sugerencia????

Gracias!!!!
Recordad que os puede servir incluso como curriculum... ya que si se guarda una referencia con vuestro nombre en Sourceforge permanecerá ahi de por vida (ya que el soft libre nunca morirá). Con lo que sirve como reseña.

Parece mentira pero puede llegar a ser una buena carta de presentación... [chulito]

Alguien sabe de SDL????

A ver, para un puzzle no hace falta SDL, podemos utilizar GLUT tranquilamente. Pero para futuros juegos seria necesario.

Otra cosa: la gracia es que funcione en todas partes a ser posible... vamos, que sea portable. Sobretodo que funcione en Windows y Linux. Tanto SDL como GLUT tienen su version para Win y Lin, pero GLUT no tiene version para consolas o palms... ojalá lo pudieramos portar a mi querida Dreamcast [ayay] [amor].

No será muy dificil, y en mi página podemos ir colgando tutoriales de como hacerlo, y en la página de Source Forge los avances, noticias y enlaces...

A alguno de ustedes le molestaria dar su nombre para hacer curriculum??? podeis permanecer en el "economato" (:D Gomaespuma roolz) pero no os servirá como experiencia...

Ya direis algu!!!!
A ver, me apunto!!! [oki]

Los puzzles me molan, y siempre he querido hacer uno tipo bomberman.

Otra cosa ¿os acordáis del Rick Dangerous? Ese también molaría.
O uno como el de la máquina que tenía 4 volantes y era un circuito..¿super off road?...

Pues nada, apuntadme para gráficos y C.
Bien!!!! otro más...

Pero una pregunta... incliís a Bomberman como "Puzzle"???? yo pensaba más en algo asi como un Bust A Move o un Tetris o un Resident Evil... ups este ultimo no ;) pero todo llegará jejejeje

He posteado en el foro MANGANIME para saber si alguien quiere colaborar haciendo dibujitos ;)
Ahí lo he visto :D

Bueno, puzzle puzzle, pues no, pero casi :D
Igual que el rick.
Son arcades pero con cosas de puzzles :D
Y creo que serán fáciles de hacer. El bomberman tiene un número limitado de enemigos y con un comportamiento muy claro.
El rick suele tener más que nada trampas, y los pocos enemigos que hay también son muy repetitivos.

Creo que deberíamos hacer algo medianamente original, aunque sea un refrito de varias ideas ¿no?
Creo que deberíamos hacer algo medianamente original, aunque sea un refrito de varias ideas ¿no?

Si... y sobretodo que se pueda jugar en la universidad para quitar stress o pegarse unas liguillas jejejeje...

El mayor problema que le veo a un Bomberman es la IA del/los enemigo/s. Parece mentira, pero puede ser bastante chungo...

No estaria mal para jugar 4 personas en red o 2 en un mismo teclado... o varias combinaciones :D

Vamos forjando ideas [fumando] ...

Más maaaas!!!!!

alguna variante???
GUM y ashitaka se apuntan, suelen estar en el foro MANGANIME y posiblemente los hayais visto por estos lares.

GUM es buena dibujante, y se propone a hacernos los bocetos de los personajes e incluso algunos niveles. Dice que un juego tipo Bomberman estara bien.

ashitaka se apunta como programador, y no se si algo más...

Alguien más se apunta????

Esto se anima... [666]
Por lo menos en ese tipo de juegos...

Explico por qué pienso esto:

Hace un par de años un colega y yo (estabamos aburrido, lo reconozco) nos pusimos a hacernos un jueguecillo con caracteres ASCII (programado en MODULA-2, toma ya) que consistía en llevar a "INDALOMAN" por la pantalla y matar a unos bichos... pos bien, el "bicho" se hizo con un par asteriscos (jeje) y con la simple inteligencia artificial de perseguir al "bueno"... o sea, a tirarse pa nosotros en forma de alicates... así que... en el bomberman es eso, básicamente... claro que luego está lo de las colisiones y todas esas cosas... ais... sólo tiene que ir por el camino más corto...

P.D.: ¿A que así dicho parece fácil? ^_^U (no es tan difícil, no?)
Weno, paso a contestar mejor aqui ^^
Rurouni, lo del div y el db los he usado solo para hacer pruebas y acostumbrarme a usar las 3D y la red, ahora toy liado con C++ (aunque soy mu perro) y cuando sepa manejarme un poco me pondre con OpenGL, pero amos, que no teno problema de meterme un curso intensivo si empezamos con ganas (y cuando he leido el mensaje en el foro me han entrao unas ganas enormes ^^)
sea, a tirarse pa nosotros en forma de alicates... así que... en el bomberman es eso, básicamente... claro que luego está lo de las colisiones y todas esas cosas... ais... sólo tiene que ir por el camino más corto...

Esto... [+risas] No exactamente...

La ia de los enemigos de bomberman consistiria en estos puntos:

* Saber esquivar y ocultarse eficientemente de las bombas propias y de los demás
* Saber donde poner las bombas para no matarse el y matarnos a nosotros
* Abrirse paso por el nivel sin matarse
* Que coja y sepa utilizar los objetos que hayan como si fuera una persona
* Que no haga trampas... es decir... que no corra más cuando pongamos una bomba o que no sepa donde estan los objetos.


Y no es nada sencillo... puede que sea lo mas chungo. Yo tengo una solucion rapida: hacerlo multijugador directamente [toctoc] o al menos al principio.

Un saludo!!!

P.D. si a alguien se le ocurre el/los algoritmo/s para esos cinco fines que lo diga!!!! No hace falta saber programar graficamente para eso...
La idea de hacer eñ juego multijugador inicialmente es muy buena puesto q asi te comes lo referente a Ia, pero el problema es q entonces tirariamos de concimientos TCP/IP , en eso puedo indagar yo un poco.

Mi problema sigue siendo q ahora en menos de 1 mes tengo q entregar el proyecto osea q tiempo no tengo mucho pero puedo hacer lo q se pueda.


Rurouni, la organizacion del proyecto de momento la estas llevando muy bien (felicidades)
Lo del bomberman no es demasiado complicado, creo.

Esquema:
Imagen
El bicho sólo cambia de comportamiento cuando se libera su camino, o si ve al bomberman y lo sigue (y esto no todos). Luego, los que pueden atravesar los obstáculos van a su bola con caminos predeterminados excepto si encuentran una bomba... y poco más
Mi problema sigue siendo q ahora en menos de 1 mes tengo q entregar el proyecto osea q tiempo no tengo mucho pero puedo hacer lo q se pueda.


Tranqui colega, yo tengo que entregar 5 practicas, 2 páginas web. Y como ya he dicho varias veces, WITH THE CALM.

Tardaremos bastante en hacer algo, pero el ir investigando, aprendiendo y poniendonos en contacto y en acuerdo es muy importante para empezar. Yo dije que calculaba que tardariamos 1 o 2 meses en hacer algo. Y lo sigo manteniendo.

Yo lo unico que se de REDES es usar sockets en PHP y JAVA, pero nada en C. Grimnir y tu (y otros, entre ellos puede que yo) podriais investigar sobre como hacer de CLIENTES-SERVIDOR. (digo grimmir contestandote al privado que me has hecho, que te estaba enviando la larga larga respuesta y SE ME HA COLGADO EL ORDENATA! te contestare cuando tenga mas tiempo ;))

Por cierto... como nombre de grupo a ashitaka le ha gustado "psEol" como nombre de grupo (pseudocodigo.com/elotrolado.net (eol)... algun voto o sugerencia más???



Rurouni, la organizacion del proyecto de momento la estas llevando muy bien (felicidades)

[ayay] [ayay] [ayay] [ayay] Gracias... [ayay] [ayay] [ayay] [ayay]
Escrito originalmente por eraser
Lo del bomberman no es demasiado complicado, creo.

Esquema:
Imagen
El bicho sólo cambia de comportamiento cuando se libera su camino, o si ve al bomberman y lo sigue (y esto no todos). Luego, los que pueden atravesar los obstáculos van a su bola con caminos predeterminados excepto si encuentran una bomba... y poco más


IMPRESIONANTE!!!!!!!!!!!! [flipa] [flipa] [flipa] [flipa]

Comentario sobre el "algoritmo" (porque, para los que no lo sepan, eso es un principio de algoritmo):
Añade el que debe esconderse de sus propias bombas, y saber cuando ha de poner la bomba... (comentario rapido casi sin pensar, hay bastantes mas cosas, id diciendo!)

Como mola, os lo estais currando!!!! [Ooooo]
En principio los bichos no ponen bombas... a no ser que vayamos sobrados y queramos hacer algun "evil bomber" o algo así :D
O sea, que más fácil.

Básicamente, tal como lo veo el bicho ha de hacer los siguiente:

- Buscar el camino más largo que puede recorrer
- Mientras ese camino no cambie, seguir recorriendolo
- Si cambia, buscar nuevo camino.
- Si ve al bomberman, modificar camino para seguir su dirección.

Si el bicho es de los que atraviesa:
-seguir un camino predeteminado mientras no encuentre una bomba

Y como parece que el tema puzzle tira más, pienso que molaría meter problemas tipo puzzle bien en las fases, bien entre fase y fase, para poder seguir avanzando.

El modo multijugador del bomberman es de lo más simple, pues no hay bichos. Otra cosa es con bombers controlados por ordenador. Ahí si que se puede complicar la i.a
Escrito originalmente por eraser

Y como parece que el tema puzzle tira más, pienso que molaría meter problemas tipo puzzle bien en las fases, bien entre fase y fase, para poder seguir avanzando.

El modo multijugador del bomberman es de lo más simple, pues no hay bichos. Otra cosa es con bombers controlados por ordenador. Ahí si que se puede complicar la i.a


Pensaba que hablabas de "evil bombers" como los llamas jejeje...

Me parece estupenda la idea de los puzzles, pero... como serian?

Alguno de vosotros sabe de programar TCP/IP en c????

Por cierto, estoy haciendo un formulario, en el que no estaria mal que os apuntarais para aligerar y tener en base de datos quienes colaborais (para despues guardaros en la web oficial de los proyectos). Que os parece esta idea?
okis al formulario.
Respecto a los puzles, por una parte, había pensado en uno tipo sokoban, el de ir empujando muros para poder avanzar, y además con los elementos típicos del bomber.

Incluso podríamos plantear alguna fase tipo laberinto a semi-oscuras.

O platafomas, de ir saltando y dejando bombas... por ejemplo, tipo rainbow islanda, pero con bombas.

Aquí os dejo algunos bocetos... el de la izquierda es el final boss más terrorífico que jamás se haya inventado: Un abogado de la SGAE [qmparto]
Imagen
JUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUAAAAAAAAAAAASSSSSSSSSSS


MUY BUENO!!!!!!!!! ABOGADO POWER!!! JEJEJE...

Curiosa representación... ^___^x si señó.

Una cosita... podriamos hacer algun tipo de mini juego de TODOS CONTRA EL/LOS GANADORES... para forzar los pikes...

Muy buenas ideas... te lo estas currando.

En breve pongo lo del formulario.
Escrito originalmente por Rurouni
JUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUAAAAAAAAAAAASSSSSSSSSSS


MUY BUENO!!!!!!!!! ABOGADO POWER!!! JEJEJE...

Curiosa representación... ^___^x si señó.

Una cosita... podriamos hacer algun tipo de mini juego de TODOS CONTRA EL/LOS GANADORES... para forzar los pikes...

Muy buenas ideas... te lo estas currando.

En breve pongo lo del formulario.


Genial! como en el double dragon, que después de rescatar a la chica con 2 jugadores, tenías que pelearte con tu colega para quedarte con ella! [qmparto] Eso quedaría genial! ;)
Bueno... ya tengo el formulario para "alistarse" provisional...

http://www.pseudocodigo.com/alistarse.php

Que sepais que aunque os alisteis no estais obligados a nada... ahora, apuntarse por apuntarse es tonteria ;) aunque si os quereis apuntar, hacedlo y os tenemos en reserva.

saludos e iros apuntando... [fies]
pos ala! ya me he apuntao :D
144 respuestas
1, 2, 3