Vídeo de la muerte de un hombre a manos de la Policía de Missouri

El vídeo contiene un tiroteo donde la policía asesina a un hombre afroamericano acusado de ladrón y termina con su vida.
https://www.youtube.com/watch?v=j-P54MZVxMU&bpctr=1408653623

La policía lo difunde con una nota de prensa http://nymag.com/daily/intelligencer/2014/08/video-st-louis-police-kill-kajieme-powell-near-ferguson.html

Según la policía una llamada al 911 alerta sobre un robo de un hombre con apariencia extraña y que portaba un cuchillo. El sospechoso había entrado en una tienda y se había llevado dos bebidas energéticas sin pagarlas, el dueño de la tienda le dejó marchar sin confrontarse con él. Pasan un par de minutos y vuelve a entrar en la tienda cogiendo una caja de repostería, a lo que el dueño sale con el sospechoso fuera y le pide que pague lo que ha cogido y el tipo tira la caja al suelo. El dueño piensa que el hombre tiene un arma y llama a la policía. Una concejal del ayuntamiento de la ciudad ve lo que está pasando y llama a la policía también dando una descripción del sospechoso y advirtiendo de que tiene un cuchillo en la mano y otro en el bolsillo. Los dos notan como el sospechoso anda en su mundo y hablando para sí mismo, con una actitud rara.

Los policías llegan y saliendo del coche ven como el sospechoso se comporta de forma extraña. Los policías se confrontan con él y ven cómo se dirige hacia ellos diciéndoles "disparadme, matadme" con un cuchillo en la mano. Como ven que el sospechoso se les acerca, comienzan a pedirle que se pare y que deje el cuchillo en el suelo. El sospechoso sigue acercándose y le insisten pero temiendo por su seguridad personal le acaban disparando con sus armas reglamentarias.

El joven se llamaba Kajieme Powell y los vecinos lo describen como mentalmente enfermo. El suceso ocurrió ayer por la tarde y la Policía ha decido difundir el vídeo.
A mí me parece deleznable, si hubiera sido un solo disparo (o dos, o cuatro pero no 15), mientras el agresor se dirigia hacia el asesino, pues me podria creer la versión de la policia, pero como son como 15 disparos en menos de 10 segundos, mientras el agresor caminaba y no iba directo hacia los asesinos, pues me da un poco de pena la verdad.

Aqui a los 15 disparos lo hubieramos llamado ensañamiento, allí disparan los dos para que nadie pueda decir con exactitud que bala lo mató y quien fue el asesino, y está aceptado oiga [flipa]

Que igual tenian razón y corria peligro su vida, en un video es dificil de interpretar, pero claro si tu primera reacción es apretar el gatillo en modo killing spree, pues ya tenemos polemica servida.
Defensa propia y actuación de manual...

Vaya putos asesinos...
Voy a copiar el comentario que puse en finofilipino, donde también se colgó este vídeo. Lo siento si mi lenguaje es distinto al que uso aquí, pero es normal que emplee un registro distinto en foros distintos:

Sobre los policías, por supuesto hacen bien en defenderse, y sobre los dos últimos disparos, yo lo dejaría en una reacción psicológica normal por el siguiente motivo:

Un pavo se acerca con un cuchillo amenazándote. En ese momento, aparecen dos fuerzas (aparte de, posiblemente, desaparecer la fuerza ejercida por el esfínter). Por un lado, está tu deseo de matarle para proteger tu vida, y por otro está la empatía que te impide matar a otro ser humano. Si los policías hubieran carecido de esta última, le habrían disparado en cuanto sacó el cuchillo, cosa que no pasó, si no que aguantaron todo lo que pudieron. El hecho de aguantar tanto aumentó la presión en los propios policías, haciendo que sus ganas de matar al pavo fuesen aumentando según el señor se les acercaba, hasta que, finalmente, superaron a la empatía que pudieran sentir por el señor. Tanta es la presión sufrida que de repente dejan de enfrentarse a un ser humano, sino a un "objeto" que les amenaza, quedando solo su deseo de destruir esa fuente de amenaza con todo lo que tuvieran disponible. De ahí que le disparasen hasta asegurarse al 100% de que la amenaza había sido eliminada, pues para ellos ya no disparaban a un ser humano.

Si no hubiesen sentido empatía por el colega, le habrían disparado en cuanto sacó el cuchillo, posiblemente una sola vez, pero prefirieron esperar todo lo que pudieron, con el desenlace que eso tuvo.

Por otra parte, también deberían de haber dejado de sentir empatía por el que decidió grabar en vertical y haberlo acribillado vilmente.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Todos gordos como cebollas, menos mal que para apretar el gatillo no hace falta mucho esfuerzo.
Al que no le guste la actuación que se vea el vídeo del que acuchilla a 4 policías en Nicaragua por no haberle abatido cuando tocaba.
A ver cuanto tiempo tarda uno en defender esta "heroica" actuación policial.

Saludos.
Una cosa:

Si ese tio portaba un cuchillo...todo lo peligroso seria que lo lanzara contra los agentes o que se tuviera que acercar hasta ellos para agredirlos..Diferente seria si el tipo,ademas llevara pistola...

¿No podrian simplemente inmovilizarlo nada mas.?..un tiro o dos a las piernas,por ejemplo,..ya no se mueve y no lo matan..

Si alguien no está muy bien de la cabeza,lo pueden meter en un psquiatrico...pero ahora acabará en un nicho o en un frasco convertido en cenizas.
Don D escribió:Al que no le guste la actuación que se vea el vídeo del que acuchilla a 4 policías en Nicaragua por no haberle abatido cuando tocaba.

¬_¬ ¬_¬

Entre el blanco y el negro hay toda una gama de grises.
BeRReKà escribió:¬_¬ ¬_¬

Mientras te pones a analizar la gama de grises, el sospechoso con arma blanca que no hace caso a tus advertencias ya te ha acuchillado a ti y a tus tres compañeros. Sé que el vídeo que comento es muy desagradable, pero cuando lo ves entiendes cómo funciona una agresión con arma blanca y que lo de disparar a las piernas es para las películas.
Noriko escribió:Todos gordos como cebollas, menos mal que para apretar el gatillo no hace falta mucho esfuerzo.

joder, es lo que he pensado yo, vaya gordacos de policias...y digo yo, estos no tienen tambien tasers de esos para inmovilizar a la gente que no lleva arma de fuego? y lo de la de veces que le disparan, brutal, debe ser lo normal por esos lares...
BeRReKà escribió:
Don D escribió:Al que no le guste la actuación que se vea el vídeo del que acuchilla a 4 policías en Nicaragua por no haberle abatido cuando tocaba.

¬_¬ ¬_¬

Más uno a esto.

Con respecto al hilo:

Me parece que con que uno de ellos le hubiera disparado al pecho (suponiendo que omitimos el disparo de advertencia), que es a donde se dispara cuando quieres detener a alguien (como dice Llioncurt en ese momento apuntar es bastante difícil) una sola vez, este tío se hubiera caído al suelo alucinando. Momento en el que podrían haberle reducido y aplicado primeros auxilios hasta que se lo llevaran.

Todo esto teniendo en cuenta que esto no ha ocurrido en España.

Pero meterle tiros hasta quedarte sin munición, dispararle una vez esta en el suelo, y hacerlo rodeados de personas inocentes, es jugártela al máximo. Gracias tenemos que dar de que ninguno de los que rodeaban al presunto agresor se ha llevado un tiro de gratis. Las balas tienen la maldita manía de entrar y a veces salir, dando a parar vete tu a saber donde.

Esto es brutalidad policial producto de un miedo irracional, y con una policía así desde luego que no me sentiría seguro.

Claro que estamos hablando de un país que ha mandado soldados a disolver una manifestación y que ha instaurado un toque de queda. A estos se les lía un 15-M y estalla una guerra civil.

País principal exportador de las libertades y los derechos oiga.

El nuevo uniforme de la policia de Missourri:
Imagen
Don D escribió:

Mientras te pones a analizar la gama de grises, el sospechoso con arma blanca que no hace caso a tus advertencias ya te ha acuchillado a ti y a tus tres compañeros. Sé que el vídeo que comento es muy desagradable, pero cuando lo ves entiendes cómo funciona una agresión con arma blanca y que lo de disparar a las piernas es para las películas.

Y lo de disparar a matar porsiacaso tambien es de las peliculas. Yo no digo que le disparen a las piernas, digo que yo y nuestras fuerzas de seguridad, una vez te tienen encañonado, por mucho que lleves un cuchillo no te van a disparar a matar, al menos no estando a tres metros y si ni siquiera haces el amago de acercarte. Que te recuerdo que este hombre no estaba ni siquiera caminando hacia los policias, estaba moviendose lateralmente.
Lo de siempre.

Las víctimas son las personas con pistolas que le matan.

Neolengua.

Me sabe el doble de mal porque era un chaval de 25 años con por lo visto una enfermedad mental grave, a esa edad es muy duro enfrentarse a una vida así y más aún terminar de esta manera.

El hecho de que dispararan a la vez en mi opinión descarta que fuera una reacción impulsiva. Yo cuando tengo reacciones impulsivas no provoco eco.
No quiero ser polémico ni llenar este hilo de vídeos sensacionalistas pero estoy deacuerdo con lo que está diciendo Don D. Este es el vídeo al que se refiere (aviso que contiene imágenes explícitas de ataques con arma blanca, disparos de armas y personas ensangrentadas) https://www.youtube.com/watch?v=Ds1uWcrggCI&oref=https%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fwatch%3Fv%3DDs1uWcrggCI%26oref&has_verified=1

El policía tendido en el suelo acabó muriendo desangrado. Entre la vida de un policía y un sospechoso que blande un cuchillo, creo que es normal que el policía se defienda y utilice el uso de la violencia si vé peligrar su integridad física. No es sencillo como la gente piensa coger y disparar a las piernas de un tipo que está a unos metros tuyos en fracciones de segundo y cuando le estás advirtiendo que no se acerce más. En el vídeo el policía nicaraguense también le decía que no se acercara y mirad cómo acabó.
Don D escribió:

Si son buenos tiradores,hacen sus prácticas y son algo hábiles,,como deberian ser por sus entrenamientos los policias...les bastaria bajar un poco el cañón de las pistolas y apuntar y dar en las piernas...sin tener que estar en una pelicula..

Pero si solo se atiborran de hamburguesas y donuts,lo mas facil es apuntar al pecho,que es un blanco mas fácil y disparar a saco..

Supon que alguien,que está pasando un mal momento,vá borracho y haciendo el tonto con o sin cuchillo,que quizás ni use...sino interviene la poli,quizás a otro dia se le pasa la cogorza y hasta se arrepiente de lo que hizo.

Pero no,interviene la poli y ya lo acribillamos a tiros.

En otro video en Brasil,en el que un tipo queria robar la moto a otro,en medio de la calle y en pleno dia..un poli que andaba por alli,tuvo que dispararle...la diferencia es que ese ladrón sacó otra pistola..y para que mate al poli,pues que sea el ladrón.
Seguramente en España, la policía tenga que lidiar con elementos de la misma peligrosidad (hablamos de alguien con un arma blanca) y no vemos noticias de que le hayan vaciado un cargador.

¿Los policias no tienen tásers? O como dice Shikamaru, un disparo a un punto no-vital, pero no puede ser que le metan 15 tiros.

Es una salvajada lo mires por donde lo mires. Esos dos policías son asesinos y deben ser juzgados como lo que son.
dogboyz está baneado del subforo por "faltas de respeto y flames varios"
No lo había visto el video de Nicaragua...acertar a un blanco en movimiento y a corta distancia es francamente difícil...sí,es una putada que alguien muera porque un policía no se arriesgo a intentarle dar en una pierna...pero no olvidemos nunca quien es el criminal...yo personalmente hubiera sacado el taser que para algo lo tienen...
No sé ni qué comentar, brutal... Me explico, hay mejores formas de hacer las cosas, creo que ya han dado bastantes ejemplos...
Newport escribió:No quiero ser polémico ni llenar este hilo de vídeos sensacionalistas pero estoy deacuerdo con lo que está diciendo Don D. Este es el vídeo al que se refiere (aviso que contiene imágenes explícitas de ataques con arma blanca, disparos de armas y personas ensangrentadas) https://www.youtube.com/watch?v=Ds1uWcrggCI&oref=https%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fwatch%3Fv%3DDs1uWcrggCI%26oref&has_verified=1

El policía tendido en el suelo acabó muriendo desangrado. Entre la vida de un policía y un sospechoso que blande un cuchillo, creo que es normal que el policía se defienda y utilice el uso de la violencia si vé peligrar su integridad física. No es sencillo como la gente piensa coger y disparar a las piernas de un tipo que está a unos metros tuyos en fracciones de segundo y cuando le estás advirtiendo que no se acerce más. En el vídeo el policía nicaraguense también le decía que no se acercara y mirad cómo acabó.

Ya que estamos extrapolando, permíteme poner este ejemplo que me toca a mi:

http://www.antena3.com/noticias/espana/ ... 00080.html

Este tío no se llevo quince tiros. Y se podría haber llevado varias cajas de munición por lo que a mi respecta.

Lo que los agentes americanos hacen en este caso, es producto del miedo y de una falta increíble de entrenamiento y experiencia. Es precisamente de lo que hablábamos en el hilo del coche camuflado de Murcia. Estos policías le metieron quince tiros a un tío que estaba rodeado de civiles.

Es un milagro que ninguno de los disparos acabara impactando contra alguno de los testigos.

El tío, solo suponía un peligro para la policía. Tenían formas de reducirlo que no implicaban encajarle quince taponazos. El poder de detención de un arma corta, que es lo que hace que sea escogida como arma de defensa personal frente a un fusil, viene determinado entre otras cosas por la munición empleada. De entre las que se usan en fuerzas policiales y de seguridad, el 38 especial es de lo mejorcito. Un taponazo en el torso es suficiente como para tirar a un tío al suelo que no sabe lo que acaba de pasar, y en la mayoría de los casos si se interviene justo a continuación se puede salvar su vida.

Estos tíos no dispararon para reducir, dispararon para matar. Lo de los disparos ya en el suelo es para bajarse del mundo.

Esto es lo que pasa cuando a los que se creen que la vida es un videojuego y hay que jugar mas al CoD y estudiar menos se les da un arma y una placa.

Pero vamos, es mi opinión.
yo viendo el video me pregunto...tan dificil era pegarle un tiro en una pierna?

porque creo que entre dejarte apuñalar y pegarle 15 tiros hay bastante margen...
dogboyz escribió:No lo había visto el video de Nicaragua...acertar a un blanco en movimiento y a corta distancia es francamente difícil...sí,es una putada que alguien muera porque un policía no se arriesgo a intentarle dar en una pierna...pero no olvidemos nunca quien es el criminal...yo personalmente hubiera sacado el taser que para algo lo tienen...

Pero esque a demas son casos completamente diferentes. En nicaragua no estaba controlado ni encañonado. Por eso se cepillo a nosecuantos. Pero este estaba encañonado y todos los que estaban en peligro estaban detras de una pistola, yo veo una diferencia abismal entre los dos casos.
LOLOLOL, me acabo de ver el video del nicaraguense y la policia y la virgen, el tio se cree rambo o algo, se lia a apuñalar a sangre fria a los policias, y eso que van con metralletas y pistolas, y al tio que se la suda y sigue apuñalandolos uno tras otro O__________o, y si estaba encañonado desde el primer momento en que apuñala al primero
BeRReKà escribió:Y lo de disparar a matar porsiacaso tambien es de las peliculas. Yo no digo que le disparen a las piernas, digo que yo y nuestras fuerzas de seguridad, una vez te tienen encañonado, por mucho que lleves un cuchillo no te van a disparar a matar, al menos no estando a tres metros y si ni siquiera haces el amago de acercarte. Que te recuerdo que este hombre no estaba ni siquiera caminando hacia los policias, estaba moviendose lateralmente.

A mi me da la sensación de que justo antes de disparar sí se está acercado a ellos y además está ya muy cerca, fíjate que queda abatido justo al pie del coche patrulla tras rodar sobre sí mismo. Y la actitud es visiblemente desafiante y no muestra el más mínimo amago de colaborar. Viendo otra vez el vídeo, lo que sí me sobra son los disparos finales. Pero con la de barbaridades que hemos visto hacer a la policía norteamericana, este caso no me parece uno de ellos, la verdad.

Y tampoco es que quiera defenderlo a toda costa eh, no dudo que posiblemente se podría haber resuelto la situación de alguna manera mejor, pero no me parece un caso tan claro de polis creyendo estar jugando al call of duty como otros que han salido a la luz.
Yo me pregunto ¿Y las armas no letales?. Lo del remate en el suelo es inhumano, no hay moral ni defensa alguna en esa acción.

Shikamaru escribió:Esto es lo que pasa cuando a los que se creen que la vida es un videojuego y hay que jugar mas al CoD y estudiar menos se les da un arma y una placa.

Pero vamos, es mi opinión.

Tiro por elevación :-P No es tu opinión, es lo mas sensato. Lo anormal es que existan seres que piensen asi, pero en este mundo te puedes esperar de todo. (o en este foro)
NaNdO escribió:yo viendo el video me pregunto...tan dificil era pegarle un tiro en una pierna?

porque creo que entre dejarte apuñalar y pegarle 15 tiros hay bastante margen...

Y legalmente eso cómo se lo explicas a un juez? Es decir, aquí los policías de Missouri dispararon porque temían por su integridad física. Pero el caso que plantéas no es legal. Como policía no puedes decir que le pegaste un tiro en la pierna a un sospechoso para que dejara de parecer peligroso. Porque el juez te dirá "le atacó a usted?". Respuesta "No, pero me miró mal y pensé que me atacaría después".

Creo que se me entiende lo que quiero decir. Si hay peligro para la integridad física del policía, actúan. Pero actúan porque hay una razón instantánea, no para prevenir un ataque supuestamente posterior o inmovilizar a un sospechoso.

Me imagino que la legislación estadounidense será parecida a la de aquí. Que tampoco es que la conozca al dedillo pero estoy seguro que algún policía se puede pasar por el hilo e informarnos de forma fehaciente y clara el protocolo.
Dispararle 15 tiros a un tío que tiene un cuchillo es una salvajada. A alguien con pistola todavía lo podría entender, pero a alguien que cae al suelo al primer disparo y ya es imposible que te ataque??

Por no hablar que esta gente lleva táser. Y son dos. ¿Por qué uno no saca el táser mientras el otro le cubre con la pistola?

Y no olvidemos el componente racial. No seamos ingenuos. Si llega a ser blanco como mínimo habrían tardado más en disparar y probablemente habrían intentado tranquilizarle en vez de dejarlo seco a la primera de cambio.
Newport escribió: https://www.youtube.com/watch?v=Ds1uWcrggCI&oref=https%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fwatch%3Fv%3DDs1uWcrggCI%26oref&has_verified=1

Qué policías más mancos :O
mancos son pero aun asi cuando esta encima de un compañero no vas a disparar por si le das a tu compañero, mejor dispararle a tiempo y dejarse de tonterias,
Avalanzarse contra la policia con un cuchillo en mano y gritando: shoot me, shoot me! es lo que tiene, que si das con algun dedo facil, pues te pueden hacer caso.
Vamos a ver la comparación es odiosa.

El tío de Missouri estaba en la calle y había robado 2 latas de refrescos o no sé qué. El policía tenía el coche patrulla al lado y la víctima estaba aislada, sin apoyo de su entorno y con 25 años, posiblemente ninguna experiencia en peleas.
En el vídeo no veo que haga ademanes con el cuchillo agresivos como para justificar semejante tiroteo, de hecho un signo claro es que la gente no está preocupada, simplemente están esperando a la detención, y el tontopollas de la cámara pasando el rato y riéndose de una situación que no tiene ni puta gracia. Además de calentar el ambiente innecesariamente con el móvil de los cojones y sus comentarios de subnormal.

Al hijo de puta del otro vídeo yo habría visto bien que le pegaran un tiro hasta dormido.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Falta de entrenamiento + cagarse en los pañales = vaciar el cargador
Al final se ve que va claramente hacia uno de los policías...
Si vas hacia un policía con un cuchillo...que cojones quieres que hagan? Esperar a que sean apuñalados y ahí ya pueden empezar a defenderse?

Lo que deberían hacer es usar el taser en situaciones con arma blanca. Debería ser obligatorio. O al menos uno con taser y otro con pistola normal. Si falla el taser, solo quedaría abatirlo. No se sí allí tienen todos taser o no la verdad, pero deberían tenerlo. Evidentemente eso y que sobran disparos, aunque tendríamos que ver os en su situación...igual el cague te hace reaccionar así. Ni idea.
Jamig20 escribió:Al final se ve que va claramente hacia uno de los policías...
Si vas hacia un policía con un cuchillo...que cojones quieres que hagan? Esperar a que sean apuñalados y ahí ya pueden empezar a defenderse?

Lo que deberían hacer es usar el taser en situaciones con arma blanca. Debería ser obligatorio. O al menos uno con taser y otro con pistola normal. Si falla el taser, solo quedaría abatirlo. No se sí allí tienen todos taser o no la verdad, pero deberían tenerlo. Evidentemente eso y que sobran disparos, aunque tendríamos que ver os en su situación...igual el cague te hace reaccionar así. Ni idea.

Yo no lo veo tan claro porqué el vídeo es una puta mierda, pero vamos, que me da la impresión de que hay un muro bajo / escalón entre los dos, que mínimo que esperar a que lo pase, además que lo de que va hacia él, caminar hacia el policía no es abalanzarse, tú das un paso hacia delante y el policía puede dar uno hacia atrás, no hace falta que vacíe el cargador para evitar la amenaza, puedes mantener las distancias mientras le tienes encañonado, si ves que ya se abalanza pues UN disparo al aire, o al pecho, o dos o tres, pero no el cargador entero más dos tiros de gracia cuando ya está muerto y en el suelo.
Me parece lo mas correcto del mundo defender la vida humana ante todo, pero es muy sencillo, no se puede amenazar a la policia con un arma, no lo hagas y no te pasara nada.
Si veis el video de nicaragua, el del cuchillo tambien esta "tranquilo" y en exactamente un segundo salta a por el policia y cae muerto.

En un combate cuerpo a cuerpo, y 3 metros lo es, vale mas un cuchillo que una pistola, eso esta mas que demostrado por quien sabe de autoproteccion algo mas que postear su opinion.
Yo no obligaria a la policia a reducir gente violenta armada con un cuchillo poniendo en riesgo su vida para que de vez en cuando maten a un policia, que recordad que es una persona honrada que esta jugandose su pellejo para que ese loco del cuchillo no os mate a vosotros.

En mi opinion, si no es posible reducirle sin ningun riesgo, mejor que se alejen y le peguen un par de tiros (no a matar, aunque eso no es tan controlable).

Un saludo.
Si no fuera n gordos con defensa personal l le desarman facil... Matar a uno por 2 refrescos... Y otros..
Si veis el video de nicaragua, el del cuchillo tambien esta "tranquilo" y en exactamente un segundo salta a por el policia y cae muerto.

En ese vídeo se identifica al asesino como un maltratador que había amenazado de muerte a una mujer, y que estaba allí con un cuchillo.

No es para nada lo mismo que un tío que tiene una enfermedad mental y que se ha llevado dos latas de refresco de un súper.

Y sigo pensando que la actuación no ha sido correcta en Missouri, en cuanto a los maltratadores que amenazan de muerte me parece bien que les peguen un tiro, no lo digo porque en el vídeo hayan muerto policías, es más, en el futuro si se postea que han tiroteado a un maltratador así de cabrón daré mi visto bueno.
Nanill0 escribió:En un combate cuerpo a cuerpo, y 3 metros lo es, vale mas un cuchillo que una pistola, eso esta mas que demostrado por quien sabe de autoproteccion algo mas que postear su opinion.

Depende de quien te haya enseñado autoprotección. A mi me enseñaron a que a 3 metros quitara el seguro y efectuara un doble tap, no que sacara otro cuchillo y me liara en combate cuerpo a cuerpo como los salvadoreños en Iraq.

Eso no es mi opinión ya, es mi formación.
Jamig20 escribió:Lo que deberían hacer es usar el taser en situaciones con arma blanca. Debería ser obligatorio. O al menos uno con taser y otro con pistola normal. Si falla el taser, solo quedaría abatirlo. No se sí allí tienen todos taser o no la verdad, pero deberían tenerlo. Evidentemente eso y que sobran disparos, aunque tendríamos que ver os en su situación...igual el cague te hace reaccionar así. Ni idea.

El problema del taser, es:
-Si es pistola, eso tienes un solo tiro, si por lo que sea fallas y/o no le pilla bien o no le afecta bien la descarga, te frie a cuchilladas
-Si es cuerpo a cuerpo, al tio bien tiempo le da a meterte 2 o 3 punyaladas
Jamig20 escribió:Al final se ve que va claramente hacia uno de los policías...

El problema en estos casos siempre es el mismo: La policia lo hace mal desde el principio de forma que se acaban poniendo ellos mismos en una situacion donde la unica opcion es disparar. Si uno de los dos hubiese ido desde el principio con el taser, hubieran tenido la opcion de usarlo. Si hubiesen mantenido una mayor distancia, habrian tenido tiempo para disparar al aire. Y, sobre todo, si no hubiese sido un negro habrian intentado antes convencerle, entablar conversacion, ver qué le pasaba, etc.

Y lo de meterle 10 tiros, la mitad cuando ya ha caido al suelo... eso es una ejecucion. Lo querian muerto y bien muerto. Su mentalidad no es la de "es un perturbado/delincuente al que hay que tratar de detener de la forma mas pacifica posible" sino la de "es el enemigo", como si estuvieran en una guerra.
EduAAA está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Estan mas armados que el ejercito y para una vez que pueden disparar a algo pues no se cortan, dejales, no pueden disparar a las piernas que eso es de peliculas, disparar al pecho 10 veces eso si es real, a las piernas? Venga de donde te has caido... Y ya desarmarle entre x personas con chalecos olvidate, eso si que es una fantasia, se le mata y vuelves a casa con el deber cumplido.
Yo creo que los americanos habían visto el video de Nicaragua. El tío está tranquilo y de repente va a por ellos no da tiempo a nada. Asi que fallo por no tener distancia de seguridad. Los americanos se imaginaban que el tío de repente iría a por ellos y se cagaron.

saludos.
gojesusga escribió:Yo creo que los americanos habían visto el video de Nicaragua. El tío está tranquilo y de repente va a por ellos no da tiempo a nada. Asi que fallo por no tener distancia de seguridad. Los americanos se imaginaban que el tío de repente iría a por ellos y se cagaron.

saludos.

Si y hacia el truco del mono borracho para despistar
EduAAA escribió:Estan mas armados que el ejercito y para una vez que pueden disparar a algo pues no se cortan, dejales, no pueden disparar a las piernas que eso es de peliculas, disparar al pecho 10 veces eso si es real, a las piernas? Venga de donde te has caido... Y ya desarmarle entre x personas con chalecos olvidate, eso si que es una fantasia, se le mata y vuelves a casa con el deber cumplido.

A ver no le des mas vueltas, es muy fácil, te dicen repetidamente, tira el arma y párate, si no lo haces, te jodes.

Seria criticable que disparen nada mas verlo sin mediar palabra, pero después de advertirle, no hay excusa.
Es algo que a mi no me pasaría, pues siempre que he tenido algún contacto con los cuerpos y fuerzas de seguridad, he seguido sus indicaciones al pie de la letra y sin rechistar
Pues yo en el video si veo que se le acercan *_*
Pero no mataron a otro chico afroamericano en Ferguson hace nada?? O es el mismo???
Con la forma física que tienen... Que podemos esperar de estos inútiles??? ... Si el tío se llega a dar la vuelta e intentar huir le hubieran disparado igual, Xq correr detrás de él no pueden con ese sobrepeso así que... Wiggums everywhere. Esta claro que estando cómo están ni tendrán entrenamiento en defensa personal ni podrían desarmar al individuo. Vamos policía inútil, un chimpancé con pistola haría el mismo curro.
Hola!!!!

El video de Nicaragua es espeluznante...y no lo he visto completo (ni falta que me hace).

Si lo veo en una película pensaría que menudo rollo, un tipo con un cuchillo que apuñala a varios policias y encima alguno hasta se cae cuando está huyendo...la realidad es bien cierto que supera a la ficción.

Ahí se demuestra lo sumamente peligroso que puede ser alguien con un arma blanca...esto no va por lo de la notica de Missouri, ya que no he visto el video y no lo voy a ver (desde hace tiempo no veo videos de este tipo, vi un trozo del de Nicaragua por no entrarme en la cabeza qué pudo pasar).

Tomar las decisiones en ese momento y en décimas de segundo tienen que ser horroroso, vaciar el cargador y cuando (según escribís) ya está indefenso (o es fácil que lo esté) es muy muy debatible.

Un saludo:
royer
EduAAA está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Tacramir escribió:
EduAAA escribió:Estan mas armados que el ejercito y para una vez que pueden disparar a algo pues no se cortan, dejales, no pueden disparar a las piernas que eso es de peliculas, disparar al pecho 10 veces eso si es real, a las piernas? Venga de donde te has caido... Y ya desarmarle entre x personas con chalecos olvidate, eso si que es una fantasia, se le mata y vuelves a casa con el deber cumplido.

A ver no le des mas vueltas, es muy fácil, te dicen repetidamente, tira el arma y párate, si no lo haces, te jodes.

Seria criticable que disparen nada mas verlo sin mediar palabra, pero después de advertirle, no hay excusa.
Es algo que a mi no me pasaría, pues siempre que he tenido algún contacto con los cuerpos y fuerzas de seguridad, he seguido sus indicaciones al pie de la letra y sin rechistar

Claro, si el tio tiene problemas mentales, va borracho o cualquier cosa, se le mata por no seguir las instrucciones... ademas el delito cometido no cuenta... que roba un caramelo? Se la da instrucciones y si no las sigue se le mata... que se salta un semaforo en rojo? bazocazo al coche... etc

Has oido a hablar de la proporcionalidad ?
Royer escribió:Hola!!!!

El video de Nicaragua es espeluznante...y no lo he visto completo (ni falta que me hace).

Si lo veo en una película pensaría que menudo rollo, un tipo con un cuchillo que apuñala a varios policias y encima alguno hasta se cae cuando está huyendo...la realidad es bien cierto que supera a la ficción.

Ahí se demuestra lo sumamente peligroso que puede ser alguien con un arma blanca...esto no va por lo de la notica de Missouri, ya que no he visto el video y no lo voy a ver (desde hace tiempo no veo videos de este tipo, vi un trozo del de Nicaragua por no entrarme en la cabeza qué pudo pasar).

Tomar las decisiones en ese momento y en décimas de segundo tienen que ser horroroso, vaciar el cargador y cuando (según escribís) ya está indefenso (o es fácil que lo esté) es muy muy debatible.

Un saludo:
royer

Si pero no es lo mismo que esa decisión la tome un tío preparado de verdad a que la tome un zampadonuts que no se levanta del sofá y tiene menos preparación que una roca. Lo dicho, un mono con pistola puede hacer el mismo trabajo.
61 respuestas
1, 2