› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Sobre los policías, por supuesto hacen bien en defenderse, y sobre los dos últimos disparos, yo lo dejaría en una reacción psicológica normal por el siguiente motivo:
Un pavo se acerca con un cuchillo amenazándote. En ese momento, aparecen dos fuerzas (aparte de, posiblemente, desaparecer la fuerza ejercida por el esfínter). Por un lado, está tu deseo de matarle para proteger tu vida, y por otro está la empatía que te impide matar a otro ser humano. Si los policías hubieran carecido de esta última, le habrían disparado en cuanto sacó el cuchillo, cosa que no pasó, si no que aguantaron todo lo que pudieron. El hecho de aguantar tanto aumentó la presión en los propios policías, haciendo que sus ganas de matar al pavo fuesen aumentando según el señor se les acercaba, hasta que, finalmente, superaron a la empatía que pudieran sentir por el señor. Tanta es la presión sufrida que de repente dejan de enfrentarse a un ser humano, sino a un "objeto" que les amenaza, quedando solo su deseo de destruir esa fuente de amenaza con todo lo que tuvieran disponible. De ahí que le disparasen hasta asegurarse al 100% de que la amenaza había sido eliminada, pues para ellos ya no disparaban a un ser humano.
Si no hubiesen sentido empatía por el colega, le habrían disparado en cuanto sacó el cuchillo, posiblemente una sola vez, pero prefirieron esperar todo lo que pudieron, con el desenlace que eso tuvo.
Por otra parte, también deberían de haber dejado de sentir empatía por el que decidió grabar en vertical y haberlo acribillado vilmente.
Don D escribió:Al que no le guste la actuación que se vea el vídeo del que acuchilla a 4 policías en Nicaragua por no haberle abatido cuando tocaba.
BeRReKà escribió:¬_¬![]()
Entre el blanco y el negro hay toda una gama de grises.
Noriko escribió:Todos gordos como cebollas, menos mal que para apretar el gatillo no hace falta mucho esfuerzo.
BeRReKà escribió:Don D escribió:Al que no le guste la actuación que se vea el vídeo del que acuchilla a 4 policías en Nicaragua por no haberle abatido cuando tocaba.
![]()
![]()
Don D escribió:BeRReKà escribió:¬_¬![]()
Mientras te pones a analizar la gama de grises, el sospechoso con arma blanca que no hace caso a tus advertencias ya te ha acuchillado a ti y a tus tres compañeros. Sé que el vídeo que comento es muy desagradable, pero cuando lo ves entiendes cómo funciona una agresión con arma blanca y que lo de disparar a las piernas es para las películas.
Don D escribió:BeRReKà escribió:¬_¬![]()
Mientras te pones a analizar la gama de grises, el sospechoso con arma blanca que no hace caso a tus advertencias ya te ha acuchillado a ti y a tus tres compañeros. Sé que el vídeo que comento es muy desagradable, pero cuando lo ves entiendes cómo funciona una agresión con arma blanca y que lo de disparar a las piernas es para las películas.
Newport escribió:No quiero ser polémico ni llenar este hilo de vídeos sensacionalistas pero estoy deacuerdo con lo que está diciendo Don D. Este es el vídeo al que se refiere (aviso que contiene imágenes explícitas de ataques con arma blanca, disparos de armas y personas ensangrentadas) https://www.youtube.com/watch?v=Ds1uWcrggCI&oref=https%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fwatch%3Fv%3DDs1uWcrggCI%26oref&has_verified=1
El policía tendido en el suelo acabó muriendo desangrado. Entre la vida de un policía y un sospechoso que blande un cuchillo, creo que es normal que el policía se defienda y utilice el uso de la violencia si vé peligrar su integridad física. No es sencillo como la gente piensa coger y disparar a las piernas de un tipo que está a unos metros tuyos en fracciones de segundo y cuando le estás advirtiendo que no se acerce más. En el vídeo el policía nicaraguense también le decía que no se acercara y mirad cómo acabó.
dogboyz escribió:No lo había visto el video de Nicaragua...acertar a un blanco en movimiento y a corta distancia es francamente difícil...sí,es una putada que alguien muera porque un policía no se arriesgo a intentarle dar en una pierna...pero no olvidemos nunca quien es el criminal...yo personalmente hubiera sacado el taser que para algo lo tienen...
BeRReKà escribió:Y lo de disparar a matar porsiacaso tambien es de las peliculas. Yo no digo que le disparen a las piernas, digo que yo y nuestras fuerzas de seguridad, una vez te tienen encañonado, por mucho que lleves un cuchillo no te van a disparar a matar, al menos no estando a tres metros y si ni siquiera haces el amago de acercarte. Que te recuerdo que este hombre no estaba ni siquiera caminando hacia los policias, estaba moviendose lateralmente.
Shikamaru escribió:Esto es lo que pasa cuando a los que se creen que la vida es un videojuego y hay que jugar mas al CoD y estudiar menos se les da un arma y una placa.
Pero vamos, es mi opinión.
NaNdO escribió:yo viendo el video me pregunto...tan dificil era pegarle un tiro en una pierna?
porque creo que entre dejarte apuñalar y pegarle 15 tiros hay bastante margen...
Newport escribió: https://www.youtube.com/watch?v=Ds1uWcrggCI&oref=https%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fwatch%3Fv%3DDs1uWcrggCI%26oref&has_verified=1
El policía tendido en el suelo acabó muriendo desangrado. Entre la vida de un policía y un sospechoso que blande un cuchillo, creo que es normal que el policía se defienda y utilice el uso de la violencia si vé peligrar su integridad física. No es sencillo como la gente piensa coger y disparar a las piernas de un tipo que está a unos metros tuyos en fracciones de segundo y cuando le estás advirtiendo que no se acerce más. En el vídeo el policía nicaraguense también le decía que no se acercara y mirad cómo acabó.
Jamig20 escribió:Al final se ve que va claramente hacia uno de los policías...
Si vas hacia un policía con un cuchillo...que cojones quieres que hagan? Esperar a que sean apuñalados y ahí ya pueden empezar a defenderse?
Lo que deberían hacer es usar el taser en situaciones con arma blanca. Debería ser obligatorio. O al menos uno con taser y otro con pistola normal. Si falla el taser, solo quedaría abatirlo. No se sí allí tienen todos taser o no la verdad, pero deberían tenerlo. Evidentemente eso y que sobran disparos, aunque tendríamos que ver os en su situación...igual el cague te hace reaccionar así. Ni idea.
Si veis el video de nicaragua, el del cuchillo tambien esta "tranquilo" y en exactamente un segundo salta a por el policia y cae muerto.
Nanill0 escribió:En un combate cuerpo a cuerpo, y 3 metros lo es, vale mas un cuchillo que una pistola, eso esta mas que demostrado por quien sabe de autoproteccion algo mas que postear su opinion.
Jamig20 escribió:Lo que deberían hacer es usar el taser en situaciones con arma blanca. Debería ser obligatorio. O al menos uno con taser y otro con pistola normal. Si falla el taser, solo quedaría abatirlo. No se sí allí tienen todos taser o no la verdad, pero deberían tenerlo. Evidentemente eso y que sobran disparos, aunque tendríamos que ver os en su situación...igual el cague te hace reaccionar así. Ni idea.
Jamig20 escribió:Al final se ve que va claramente hacia uno de los policías...
Si vas hacia un policía con un cuchillo...que cojones quieres que hagan? Esperar a que sean apuñalados y ahí ya pueden empezar a defenderse?
Lo que deberían hacer es usar el taser en situaciones con arma blanca. Debería ser obligatorio. O al menos uno con taser y otro con pistola normal. Si falla el taser, solo quedaría abatirlo. No se sí allí tienen todos taser o no la verdad, pero deberían tenerlo. Evidentemente eso y que sobran disparos, aunque tendríamos que ver os en su situación...igual el cague te hace reaccionar así. Ni idea.
gojesusga escribió:Yo creo que los americanos habían visto el video de Nicaragua. El tío está tranquilo y de repente va a por ellos no da tiempo a nada. Asi que fallo por no tener distancia de seguridad. Los americanos se imaginaban que el tío de repente iría a por ellos y se cagaron.
saludos.
EduAAA escribió:Estan mas armados que el ejercito y para una vez que pueden disparar a algo pues no se cortan, dejales, no pueden disparar a las piernas que eso es de peliculas, disparar al pecho 10 veces eso si es real, a las piernas? Venga de donde te has caido... Y ya desarmarle entre x personas con chalecos olvidate, eso si que es una fantasia, se le mata y vuelves a casa con el deber cumplido.
Tacramir escribió:EduAAA escribió:Estan mas armados que el ejercito y para una vez que pueden disparar a algo pues no se cortan, dejales, no pueden disparar a las piernas que eso es de peliculas, disparar al pecho 10 veces eso si es real, a las piernas? Venga de donde te has caido... Y ya desarmarle entre x personas con chalecos olvidate, eso si que es una fantasia, se le mata y vuelves a casa con el deber cumplido.
A ver no le des mas vueltas, es muy fácil, te dicen repetidamente, tira el arma y párate, si no lo haces, te jodes.
Seria criticable que disparen nada mas verlo sin mediar palabra, pero después de advertirle, no hay excusa.
Es algo que a mi no me pasaría, pues siempre que he tenido algún contacto con los cuerpos y fuerzas de seguridad, he seguido sus indicaciones al pie de la letra y sin rechistar
Royer escribió:Hola!!!!
El video de Nicaragua es espeluznante...y no lo he visto completo (ni falta que me hace).
Si lo veo en una película pensaría que menudo rollo, un tipo con un cuchillo que apuñala a varios policias y encima alguno hasta se cae cuando está huyendo...la realidad es bien cierto que supera a la ficción.
Ahí se demuestra lo sumamente peligroso que puede ser alguien con un arma blanca...esto no va por lo de la notica de Missouri, ya que no he visto el video y no lo voy a ver (desde hace tiempo no veo videos de este tipo, vi un trozo del de Nicaragua por no entrarme en la cabeza qué pudo pasar).
Tomar las decisiones en ese momento y en décimas de segundo tienen que ser horroroso, vaciar el cargador y cuando (según escribís) ya está indefenso (o es fácil que lo esté) es muy muy debatible.
Un saludo:
royer